La devoción que reciben María y los santos son "poca cosa", deberían ser mayores!

Tengo la impresión que María es la madre de Jesús, que es Dios
Que no es lo mismo que decir, María es la madre de Dios
"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."
saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
naaah, no hay que asustarse, una persona gay, trans, bi o lo que sea que decidan auto persibirse, desde la postura católica, pueden ser grandes santos.

saludos
Una persona gay, trans o lo que sea puede cree en Jesucristo, bautizarse por fe y morir a su viejo hombre para nacer de Dios.
No es cuestión de autopercibirse nada sino de creer.
Tampoco es presunción porque Cristo vino en carne para darle sustento a la palabra de Dios.
 
"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."
saludos
Dios no tiene naturaleza humana
Decir que María es la madre de Dios equivale a decir que es madre del Espíritu Santo
Recuerda que madre es la persona que engendra y da vida a otro ser
María engendró y dio vida a Jesús, que es Dios junto con el Padre y el Espíritu Santo

Tus palabras lo explican: "porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne", para que no haya confusión

PD.
La frase que citas consta de dos partes.
Una afirmación: "Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios", sea anatema
Y una conclusión: " y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios"
La conclusión está sujeta a una condición: "porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne"

Se es anatema por no reconocer a Jesús como Dios
No por decir que maría es madre de Jesús hecho carne
Analizarlo de otra forma es manipular el lenguaje
 
Fijate que la madre, el padre y los hijos son las personas que uno mas va a amar.
Jesús no se anda con vueltas y no quiere un amor religioso sino del mas cercano e íntimo.
El que uno siente hacia arriba con sus padres y hacia abajo con sus hijos.
Discrepo
Dios no pretende arrebatarle a tus hijos o a tus padres el amor que les tienes a ellos
Dios quiere que le ames , con un amor semejante, pero más que a ellos
 
Dios no tiene naturaleza humana.
Pero se despojó de su naturaleza divina para tomar naturaleza humana.
Vino en carne pero no es nacido de la carne.
Nació de mujer.
Decir que María es la madre de Dios equivale a decir que es madre del Espíritu Santo.
María ejerció de madre de Dios venido en carne.
No es su dadora de vida porque la vida ya estaba en él.
Recuerda que madre es la persona que engendra y da vida a otro ser.
Correcto.
Y en este sentido María no es la madre de Dios ni de Jesús porque Jesús es Dios y descendió del cielo.
Salió del padre y vino al mundo.
María engendró y dio vida a Jesús, que es Dios junto con el Padre y el Espíritu Santo.
Falso.
Esto es una blasfemia y es negar que Jesús hombre es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Dios no tiene naturaleza humana
La persona del padre NO
La persona del hijo SI
Decir que María es la madre de Dios equivale a decir que es madre del Espíritu Santo
NO es madre ni de la persona del ES ni de la persona del padre
SI de la persona del hijo
Recuerda que madre es la persona que engendra y da vida a otro ser
María engendró y dio vida a Jesús, que es Dios junto con el Padre y el Espíritu Santo
si
Tus palabras lo explican: "porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne", para que no haya confusión
no son mis palabras, es un dogma de fe
PD.
La frase que citas consta de dos partes.
Una afirmación: "Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios", sea anatema
Y una conclusión: " y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios"
La conclusión está sujeta a una condición: "porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne"

Se es anatema por no reconocer a Jesús como Dios
No por decir que maría es madre de Jesús hecho carne
Analizarlo de otra forma es manipular el lenguaje
No veo o mas bien no entiendo la obsesión de sacar a María de todo, como si fuese "mala palabra" mencionarla. Ella es parte importante del dogma xq es SU MAMÁ, es quien le da la naturaleza humana a Cristo Dios, Jesús se encarnó de ella, jaajaja en fin

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
María ejerció de madre de Dios venido en carne.
No es su dadora de vida porque la vida ya estaba en él.
La palabra madre tiene 3 acepciones
Una de ellas corresponde a María con relación a Jesús
 
Correcto.
Y en este sentido María no es la madre de Dios ni de Jesús porque Jesús es Dios y descendió del cielo.
Salió del padre y vino al mundo.
Es cierto
Debí escribir: Concibió y dio a luz

Pero mi intención es que se note la diferencia
Y que decir que María es la madre de Dios no es del todo cierto
¿Tú entendiste lo que quise decir en ese post que citas?
 
¿Y quien dijo eso?
Fijate que la madre, el padre y los hijos son las personas que uno mas va a amar.
Jesús no se anda con vueltas y no quiere un amor religioso sino del mas cercano e íntimo.
El que uno siente hacia arriba con sus padres y hacia abajo con sus hijos.
Dices que Dios quiere el amor más cercano e íntimo. El que uno siente hacia arriba con sus padres y hacia abajo con sus hijos.
 
Es cierto
Debí escribir: Concibió y dio a luz

Pero mi intención es que se note la diferencia
Y que decir que María es la madre de Dios no es del todo cierto
¿Tú entendiste lo que quise decir en ese post que citas?
ten cuidado con la interpretación de salmito, xq aunque lo comprendo y no tengo forma de refutarlo, de cierta forma niega la maternidad.

Por lo que interpreté de su postura, Jesús aparece ya fecundado dentro del útero de María, mas no toma su adn, solo se desarrolla dentro de ella. Algo así comprendí.

El que me corrija!

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No veo o mas bien no entiendo la obsesión de sacar a María de todo, como si fuese "mala palabra" mencionarla. Ella es parte importante del dogma xq es SU MAMÁ, es quien le da la naturaleza humana a Cristo Dios, Jesús se encarnó de ella, jaajaja en fin
En mi caso no es ninguna obsesión, ni es mi intensión sacarla de nada, sino darle el sitio que Dios le otorgó, no el que podríamos darle nosotros
No cuestiono en absoluto la relación de maría con su hijo Jesús
Lo que digo es que María no es "madre de Dios"
 
  • Like
Reacciones: Tely
ten cuidado con la interpretación de salmito, xq aunque lo comprendo y no tengo forma de refutarlo, de cierta forma niega la maternidad.

Por lo que interpreté de su postura, Jesús aparece ya fecundado dentro del útero de María, mas no toma su adn, solo se desarrolla dentro de ella. Algo así comprendí.

El que me corrija!

saludos
Sí, así es
Para él María es un receptáculo que mantuvo a Jesús hasta su nacimiento
 
En mi caso no es ninguna obsesión, ni es mi intensión sacarla de nada, sino darle el sitio que Dios le otorgó, no el que podríamos darle nosotros
No cuestiono en absoluto la relación de maría con su hijo Jesús
Lo que digo es que María no es "madre de Dios"
Es que cuando lo niegas, niegas lo siguiente:

-Niegas que Jesús es Dios porque María es su madre
-Niegas que María sea la madre de Jesús que es Dios

Si dices que María no es madre de la persona del Padre, es correcto
Si dices que María no es madre de la persona del ES, es correcto
SI dices que María es madre del la persona del hijo, es correcto
SI dices que la persona del hijo es Dios, es correcto
Si dices que María es madre de la persona del hijo que es Dios, es correcto
Por lo tanto, María es madre de Dios

Es complicado y es un misterio, y la verdad no se explicarlo mas que con la lógica!

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Cuales son esas tres?
  1. Mujer que ha concebido o ha parido uno o más hijos.
  2. Mujer en relación con sus hijos.
  3. Mujer con cualidades atribuidas a una madre, especialmente su carácter protector y afectivo.


    Los hijos pueden ser propios, adoptados o recibidos para crianza (como nodriza). Las cualidades o características de madre son las mismas en los tres casos, con excepción de concebir
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
ten cuidado con la interpretación de salmito, xq aunque lo comprendo y no tengo forma de refutarlo, de cierta forma niega la maternidad.

Por lo que interpreté de su postura, Jesús aparece ya fecundado dentro del útero de María, mas no toma su adn, solo se desarrolla dentro de ella. Algo así comprendí.

El que me corrija!

saludos
Mas o menos.
Ya fecundado es un ovuló mas un espermatozoide.
Y acá no hubo ni óvulo, ni espermatozoide, ni fecundación alguna.
Jesús se hizo embrión humano y su embrión se adhirió a la pared del útero.