La devoción que reciben María y los santos son "poca cosa", deberían ser mayores!

1 Corintios 15:47-49​





El primer hombre es terrenal, de la tierra; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Semejantes al terrenal, serán también los terrenales; y semejantes al celestial, serán también los celestiales. Y así como hemos llevado la imagen del hombre terrenal, así también llevaremos la imagen del celestial.​

 
Está escrito que Jesús nació de maría
Está escrito que Jesús es el Verbo
Está escrito que el Verbo es Dios

¿Como sucedió?
Está escrito que por obra del Espíritu Santo

Yo no limito a Dios de acuerdo a mi razón y comprensión humana
Está escrito que nada es imposible para Dios

¿Por qué dudas del poder de Dios?
Está escrito que el Señor es del Cielo. Mensaje # 161
 
María es madre de Jesús y Jesús es Dios, está escrito.
Que María no es madre del Verbo, no lo encuentro en las escrituras, lo siento

Si lo demuestras no tendría inconveniente en cambiar de opinión

Mateo 22:41-46 NTV​

Entonces, rodeado por los fariseos, Jesús les hizo una pregunta: —¿Qué piensan del Mesías? ¿De quién es hijo? Ellos contestaron: —Es hijo de David. Jesús les respondió: —Entonces, ¿por qué David, mientras hablaba bajo la inspiración del Espíritu, llama al Mesías “mi Señor”? Pues David dijo: “El SEÑOR le dijo a mi Señor: ‘Siéntate en el lugar de honor a mi derecha, hasta que humille a tus enemigos y los ponga por debajo de tus pies’”. Si David llamó al Mesías “mi Señor”, ¿cómo es posible que el Mesías sea su hijo? Nadie pudo responderle, y a partir de entonces, ninguno se atrevió a hacerle más preguntas.
 

Mateo 22:41-46 NTV​

Entonces, rodeado por los fariseos, Jesús les hizo una pregunta: —¿Qué piensan del Mesías? ¿De quién es hijo? Ellos contestaron: —Es hijo de David. Jesús les respondió: —Entonces, ¿por qué David, mientras hablaba bajo la inspiración del Espíritu, llama al Mesías “mi Señor”? Pues David dijo: “El SEÑOR le dijo a mi Señor: ‘Siéntate en el lugar de honor a mi derecha, hasta que humille a tus enemigos y los ponga por debajo de tus pies’”. Si David llamó al Mesías “mi Señor”, ¿cómo es posible que el Mesías sea su hijo? Nadie pudo responderle, y a partir de entonces, ninguno se atrevió a hacerle más preguntas.
¿Qué conclusión sacas de este texto?
 
¿Qué conclusión sacas de este texto?
Hago una comparación con este texto que todos conocen:

Lucas 1:46-49 RVR1960​

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.​


Si Jesús DICE que NO PUEDE SER HIJO DE DAVID PORQUE LO LLAMA SEÑOR...

Si David llamó al Mesías “mi Señor”, ¿cómo es posible que el Mesías sea su hijo? Nadie pudo responderle, y a partir de entonces, ninguno se atrevió a hacerle más preguntas.

ENTONCES LO MISMO SE APLICARÍA A MARÍA, NO CREE?? ASI SERÍA CLARO. PORQUE EN LAS ESCRITURAS " NUNCA" LE DICE "MADRE" A MARÍA.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
¿En qué cambia lo que he dicho esto que mencionas?
Que usted dice:

......Está escrito que Jesús nació de maría
Está escrito que Jesús es el Verbo
Está escrito que el Verbo es Dios

¿Como sucedió?
Está escrito que por obra del Espíritu Santo...

Yo le digo que TAMBIEN ESTÁ ESCRITO QUE EL SEÑOR ES DEL CIELO.

El primer hombre es terrenal, de la tierra; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.​

1 Corintios 15:47

SI EL SEÑOR ES DEL CIELO Y ANTES DE ABRAHAM, CÓMO PUEDE SER HIJO DE MARIA?
 
Que usted dice:

......Está escrito que Jesús nació de maría
Está escrito que Jesús es el Verbo
Está escrito que el Verbo es Dios

¿Como sucedió?
Está escrito que por obra del Espíritu Santo...

Yo le digo que TAMBIEN ESTÁ ESCRITO QUE EL SEÑOR ES DEL CIELO.

El primer hombre es terrenal, de la tierra; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.​

1 Corintios 15:47

SI EL SEÑOR ES DEL CIELO Y ANTES DE ABRAHAM, CÓMO PUEDE SER HIJO DE MARIA?
¿En que afecta esto que mencionas a lo que antes dije?
¿Lo anula?
¿Lo invalida?
¿Lo fortalece?
¿Estás a favor o en contra?
 
Hago una comparación con este texto que todos conocen:

Lucas 1:46-49 RVR1960​

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.​


Si Jesús DICE que NO PUEDE SER HIJO DE DAVID PORQUE LO LLAMA SEÑOR...

Si David llamó al Mesías “mi Señor”, ¿cómo es posible que el Mesías sea su hijo? Nadie pudo responderle, y a partir de entonces, ninguno se atrevió a hacerle más preguntas.

ENTONCES LO MISMO SE APLICARÍA A MARÍA, NO CREE?? ASI SERÍA CLARO. PORQUE EN LAS ESCRITURAS " NUNCA" LE DICE "MADRE" A MARÍA.
Según lo que expones
Jesús no habría nacido de María ¿es eso?
¿Cómo nació Jesús si no tuvo una madre?
 
1 Corintios 15:47-49
El primer hombre es terrenal, de la tierra; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Semejantes al terrenal, serán también los terrenales; y semejantes al celestial, serán también los celestiales. Y así como hemos llevado la imagen del hombre terrenal, así también llevaremos la imagen del celestial.
Hola Tely.
¿Pensás que esto hace referencia al hombre nacido de María, o a Jesús una vez resucitado?
Te pido que pienses tu respuesta.
Gracias y saludos.
 
a María se le dice que concebirá un hijo...
Correcto.
Jesús pertenece al linaje de David...
Correcto.
Jesús es hijo del hombre...
Correcto.
honestamente, no veo razón para dudar siquiera de la maternidad de María.
Yo tampoco.
Ni de la paternidad de José.

La biblia, en Mateo 1, nos dice inspiradamente que Jesús es hijo de Abraham y de David porque es hijo de José.
No es para cualquiera.
 
Está escrito que Jesús nació de maría.
Es correcto.
Nacer es abrir la matriz y salir del vientre.
Está escrito que Jesús es el Verbo.
Es correcto pero no creo que vos lo creas.
Está escrito que el Verbo es Dios.
Amén.
¿Como sucedió?
Está escrito que por obra del Espíritu Santo.
Amén.
Fue un milagro. Una señal del cielo.
Yo no limito a Dios de acuerdo a mi razón y comprensión humana.
Si lo hacés pero de manera inconciente.
Está escrito que nada es imposible para Dios...
Dios no puede ser injusto, ni malo, ni mentiroso.
Hay que entender lo que se lee.
¿Por qué dudas del poder de Dios?
Jamás.
 
Por ejemplo, en la parte de Sodoma y Gomorra, querían violar a los 2 ángeles, no sabemos si los ángeles tienen forma humana o no.
Querían violar a dos hombres no ángeles.
Así se veían y eso es, lo que ellos creían que eran.
Luego nadie llegó a desnudarlos para ver que tan humanos eran.
También hay que ver a que se refiere al cómo, si es en dignidad, naturaleza, apariencia, ecencia, sustancia, etc, no sabemos a que se refiere.
Yo si se y todos los que querían violarlos menos vos que jugás con el diario del lunes.
Lo tercero, y lo que salmito no quiso debatir y lo respeto.
No es que no quise debatir pero no podés sumergirte mas profundo si todavía no sabés nadar en dos centimetros de agua.
, es que Jesús resucitó y tenia cuerpo de MACHO, de hombre, no sé si el día de la resurrección, será así como lo fue con Jesús, o será con algo con apariencia de cuerpo biológico, mas no lo es. No lo sé. Mi postura creo que es muy valida y se tiene que tomar muy cuenta a la hora de hacer la exegesis.
saludos
Solo te puedo decir que Jesús resucitó en carne con el mismo cuerpo con el que murió.
Carne y sangre.
Luego su cuerpo fue cambiado.
 
lo lamento, no deseo hacerte perder el tiempo :(
saludos
Ojo...
Es por hoy mi tiempo está contado.
Mañana es mi último día en UCO y entro al quirófano.
Luego y si Dios me da mas tiempo con gusto te lo dedicaré.
 
Oye Poke19-2, has declarado abiertamente que eres Homosexual y me gustaría preguntarte; ¿Porque eres así? o sea, como empezó esto en tu vida, cuales fueron las circunstancias etc. como llegaste alli. Digo, si se puede saber.
Off-Topic
 
El dogma de la MATERNIDAD DIVINA consiste en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios, por haber engendrado por obra del Espíritu Santo y dado a la luz a Jesucristo, no en cuanto a su Naturaleza Divina, sino en cuanto a la Naturaleza humana que había asumido.
¿Quien asumió?
Marche preso.
 
Dios no puede ser injusto, ni malo, ni mentiroso.
Hay que entender lo que se lee.
¿Manifiesta que decir: "nada es imposible para Dios" se refiere a que Dios no puede ser injusto, ni malo, ni mentiroso?
¿Y no, a que Dios puede hacer cosas que ni siquiera imaginamos que sean posibles?
 
Hola Tely.
¿Pensás que esto hace referencia al hombre nacido de María, o a Jesús una vez resucitado?
Te pido que pienses tu respuesta.
Gracias y saludos.

Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."​

 
  • Like
Reacciones: Salmos 1