LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Excelente !.



Podrías mostrarme una pintura , un esquema o una formula que represente como concibes la Trinidad entonces ? Gracias !

Pudiera ser este:

santa-trinidad-280x300.gif

Paz de Cristo
 

Adjuntos

  • santa-trinidad-280x300.gif
    santa-trinidad-280x300.gif
    13 KB · Visitas: 0
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Dios te bendiga vayikra
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Si Vayikra , esa es una excelente representacion de la Trinidad.

Verás que en el gráfico que trajiste , para comenzar, NO se cumple por ejemplo que el Señor salió del Padre.

Pues no hay necesidad... ya que el esquema no representa una sala de partos... si no que nos muestra la Deidad en la Unidad y la Unidad en la Deidad.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hola Vayikra.
Saludos:
Quisiera que me respondas bíblicamente lo siguiente:
En tu gráfico de la trinidad en que crees ¿Cual es el nombre de: :
1.-El Padre
2:-El hijo
3.-El espiritu santo
4.-Dios ?

Gracias por tu respuesta o por la respuesta que den otros.
Atentamente
A.A.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pues no hay necesidad... ya que el esquema no representa una sala de partos... si no que nos muestra la Deidad en la Unidad y la Unidad en la Deidad.

El diagrama es claro, solo que no es bíblico. Dios no es tres personas diferentes . Dios solo es el Padre y es espíritu y los cielos no lo pueden contener.


Ya que hablamos de la trinidad estas obligado a explicar la procedencia del Hijo en tu diagrama de tres personas distintas coeternas. Porque si el Hijo vino del Padre y volvió al Padre y está en el seno del Padre , entonces el diagrama que trajiste es un mamarracho, no sirve. Solo sirve para explicar la Trinidad.

Si traes un diagrama que represente de algun modo la naturaleza de Dios bíblicamente, entonces vas a ver al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo sin necesidad de definir a Dios como tres personas.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El diagrama es claro, solo que no es bíblico. Dios no es tres personas diferentes . Dios solo es el Padre y es espíritu y los cielos no lo pueden contener.


Ya que hablamos de la trinidad estas obligado a explicar la procedencia del Hijo en tu diagrama de tres personas distintas coeternas. Porque si el Hijo vino del Padre y volvió al Padre y está en el seno del Padre , entonces el diagrama que trajiste es un mamarracho, no sirve. Solo sirve para explicar la Trinidad.

Si traes un diagrama que represente de algun modo la naturaleza de Dios bíblicamente, entonces vas a ver al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo sin necesidad de definir a Dios como tres personas.


No sea tan hereje ciudadano Melgar
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Demuestre bíblicamente mi herejia


Usted pretende imitar al Espiritu Santo, y solo es su carne.

Bien paso a responderle escrituralmente :


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


¿Lo quiere mas claro don hereje ?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Usted pretende imitar al Espiritu Santo, y solo es su carne.

Bien paso a responderle escrituralmente :


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


¿Lo quiere mas claro don hereje ?


Qué lee usted ahí ?

Lee que la segunda persona de la trinidad vino y que esa segunda persona de la trinidad es Dios ??? Eso lee ??


Yo leo con toda claridad que el Ungido vino de los judíos según la carne, y es Dios sobre todas las cosas. Pablo está diciendo que Jesucristo es Dios y que segun la carne ,lo cual significa : humanamente , vino a través de los judíos.

La próxima vez , cuando traiga un versículo bíblico para sostener algo, háganos una exégesis del mismo , vale decir una explicación del versículo para saber que es lo que sumente trae por aquí y tomarlo en serio.

No ha demostrado usted en ningún momento ninguna herejía de mi parte.

Bendiciones
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Usted pretende imitar al Espiritu Santo, y solo es su carne.

Bien paso a responderle escrituralmente :


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


¿Lo quiere mas claro don hereje ?

Ni siquiera es eso lo que dice el texto:

Rom 9:5
ων __ ... de quienes
οι πατερες __ los padres,
και __ y
εξ ων __ de entre los cuales
ο χριστος __ el Cristo,
το κατα σαρκα __ el según carne.

ο ων επι παντων θεος __ El [que] es sobre todas [las cosas], Dios,
ευλογητος __ [sea] bendito
εις τους αιωνας __ hasta las edades;
αμην __ Amén.

Es obvio que la segunda parte del texto es una doxología que no se refiere a Jesús sino a Dios, el que es bendito por todo lo que se cumple en su Cristo. Pablo acostumbra usar este tipo de expresiones referidas a Dios después de un pasaje 'emotivo'.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Ni siquiera es eso lo que dice el texto:

Rom 9:5
ων __ ... de quienes
οι πατερες __ los padres,
και __ y
εξ ων __ de entre los cuales
ο χριστος __ el Cristo,
το κατα σαρκα __ el según carne.

ο ων επι παντων θεος __ El [que] es sobre todas [las cosas], Dios,
ευλογητος __ [sea] bendito
εις τους αιωνας __ hasta las edades;
αμην __ Amén.

Es obvio que la segunda parte del texto es una doxología que no se refiere a Jesús sino a Dios, el que es bendito por todo lo que se cumple en su Cristo. Pablo acostumbra usar este tipo de expresiones referidas a Dios después de un pasaje 'emotivo'.

No voy a discutir con usted biblia por ahora , pues conozco la doctina de los testigos y se que andan todos engañados.


SEñORES , ME DIRIJO A TODOS : QUE ALGUIEN NO SEA TRINITARIO , NO SIGNIFICA QUE TIENE QUE ABRAZAR LA RELIGION MASONICA , SATANICA , DE LOS TESTIGOS.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No voy a discutir con usted biblia por ahora , pues conozco la doctina de los testigos y se que andan todos engañados.


SEñORES , ME DIRIJO A TODOS : QUE ALGUIEN NO SEA TRINITARIO , NO SIGNIFICA QUE TIENE QUE ABRAZAR LA RELIGION MASONICA , SATANICA , DE LOS TESTIGOS.


Recuerda amado por la historia, que todos aquellos que no quisieron participar y estar de acuerdo con los concilios ecuménicos de la iglesia apostata allá alrededor delos años 325 en adelante. Eran llamados herejes y si investigamos más nos damos cuenta como los perseguían y mataban. También dice la historia como los católicos perseguian a los Arrianos y luego estos a los Católicos. ¿Todavía se ve hoy en día lo mismo? ¡Claro que si!
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hola Vayikra.
Saludos:
Quisiera que me respondas bíblicamente lo siguiente:
En tu gráfico de la trinidad en que crees ¿Cual es el nombre de: :
1.-El Padre
2:-El hijo
3.-El espiritu santo
4.-Dios ?

Gracias por tu respuesta o por la respuesta que den otros.
Atentamente
A.A.

Pues mira, hay algunos, por ejemplo:

Señor, Creador, Santo, Omnipresente, Eterno, etc.

Pero como tu eres un TJ, el nombre que te interesa es el de Jehová.... Pues se le llama Jehová al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.


Deuteronomio
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.


Jeremías
23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra


Ezequiel
8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.
8:2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.
8:3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos

Saludines
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El diagrama es claro, solo que no es bíblico. Dios no es tres personas diferentes . Dios solo es el Padre y es espíritu y los cielos no lo pueden contener.


Ya que hablamos de la trinidad estas obligado a explicar la procedencia del Hijo en tu diagrama de tres personas distintas coeternas. Porque si el Hijo vino del Padre y volvió al Padre y está en el seno del Padre , entonces el diagrama que trajiste es un mamarracho, no sirve. Solo sirve para explicar la Trinidad.

Si traes un diagrama que represente de algun modo la naturaleza de Dios bíblicamente, entonces vas a ver al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo sin necesidad de definir a Dios como tres personas.

Pues representa lo que me pediste

Un diagrama trinitario... clarisimo

Entonces, no entiendo porque me pides otras cosas....

Porque enonces yo también te puedo pèdir un esqueme que represente lo que tu crees.

¿Lo puedes pegar?

Espero con ancias tu aporte....
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pues representa lo que me pediste

Un diagrama trinitario... clarisimo

Entonces, no entiendo porque me pides otras cosas....

Porque enonces yo también te puedo pèdir un esqueme que represente lo que tu crees.

¿Lo puedes pegar?

Espero con ancias tu aporte....

Gracias por cooperar.

El diagrama que trajiste si explica la trinidad ( en la cual no creo), si lo hace , pero NO representa geometricamente las verdades bíblicas acerca de la deidad.


Debo entender que tu crees que el Padre es una persona , y el Verbo eterno es otra persona o ser?


Porque el Verbo es el Logos , la sabiduría , la mente , el pensamiento de Dios....


Y así como en la Palabra dice que " la Luz mora con El (con Dios)" , esto no significa que la Luz sea otro ser a parte de Dios, ya que Dios es Luz (Biblico). Entendiendo esto, es mas facil de entender : y "la Palabra estaba con Dios" en Juan 1:1 y Juan 1:2 .


Porque si ustedes creen que el Verbo es otra persona a parte de Dios , entonces no se puede decir que el Verbo era Dios, y nótalo dice "era" , sabes por qué?


De todos modos , a los que hemos creido en Jesús , así como tu tambien , un día se nos revelará todas las cosas.

Mi diagrama no te serviría de mucho, pienso que ya sabes como creo.


Bendiciones
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

...Yo no lo llamaría "trinidad" (aunque el término tampoco es inapropiado). Más bien, diría que es la triple gloria de Dios, manifestada en el bautismo de Cristo en el jordan.

Nada de qué escandalizarse.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Y conste, eso que vayikra trajo NO es propiamente una "imagen" sino un esquema. Son cosas diferentes.

Dios no deja de ser el único Dios verdadero por el solo hecho de haber colocado en gloria al Cordero, aunque esto debería darnos a entender que, si el que está sentado en el trono y el Cordero son adorados por igual, existe una razón para ello, y no solo por lo que el Cordero hizo, sino porque el Cordero tenía una gloria antes de venir a este mundo, misma gloria que el Padre le devolvió al volver el Señor al lugar donde siempre debía estar.