LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No sea tan hereje Rafaelmelgar como que a Jesucristo se le llama Padre.Jesucristo es el Hijo .

Isaias 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Usted le puede llamar Admirable, Consejero, Dios Fuerte , Principe de Paz pero llamarle Padre no puede porque tiene la trinidad incrustada en los sesos.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Como verás, traes una literatura trinitaria, la cual da por verdad a la Trinidad y ve tantas pajas en los ojos de otros y no ve el vigón que tiene en el suyo.

Los errores de muchos demuestran que la trinidad es una doctrina verdadera? NO.

Ves? Traes literatura trinitaria donde ya dan por sentado eso de " las otras dos personas"


El estudio que trajiste es aparentemente bueno , sin embargo tiene camufleado el pensamiento trinitario el cual defiende.

Porque mejor no traes la Biblia ?

Que la Trinidad es tres personas en un solo ser individual es alcanzable de entender.

El dogma de la trinidad es algo concebible en la mente humana, se puede hasta explicar.....su único talón de Aquiles y que la descalifica es que no existe en la Biblia.

Mi estimado Rafael...

Me pides que traiga la Biblia... y cuando lo hice..¿Porque no me contestaste?

Aun espero la respuesta que me prometiste.

¿O esperas que un Testigo sin Jehova o un Monoteista te heche mano?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Mi estimado Rafael...

Me pides que traiga la Biblia... y cuando lo hice..¿Porque no me contestaste?

Aun espero la respuesta que me prometiste.

¿O esperas que un Testigo sin Jehova o un Monoteista te heche mano?

Vayikra, te dije que con mucho te contestaba la pregunta , pero que me aclararas primero, cual según tu , de las tres personas de la Trinidad , es quien esta hablando en Isaias 48:12, que es parte del mismo texto de donde provino tu pregunta.

EL PADRE ? ( "primera persona")

EL HIJO ? ("segunda persona")

EL ESPIRITU SANTO ("tercera persona")


Vamos vayikra ! Dilo ya ! El Padre , el Hijo o El Espíritu Santo ?

Talvez no eres trinitario y todavía no te has enterado.

Un saludo cordial
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Vayikra, te dije que con mucho te contestaba la pregunta , pero que me aclararas primero, cual según tu , de las tres personas de la Trinidad , es quien esta hablando en Isaias 48:12, que es parte del mismo texto de donde provino tu pregunta.

EL PADRE ? ( "primera persona")

EL HIJO ? ("segunda persona")

EL ESPIRITU SANTO ("tercera persona")


Vamos vayikra ! Dilo ya ! El Padre , el Hijo o El Espíritu Santo ?

Talvez no eres trinitario y todavía no te has enterado.

Un saludo cordial

Con esta ya van como 4 veces que te lo digo...

Pues va de nuez

¡El Verbo Eterno!

Y si...si soy Trinitario... y no tengo porque ocultarlo

Saludos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Con esta ya van como 4 veces que te lo digo...

Pues va de nuez

¡El Verbo Eterno!

Y si...si soy Trinitario... y no tengo porque ocultarlo

Saludos


No quieres contestar la pregunta y te comprendo.


Por ultima vez. Esta vez la pregunta te la formularé como si es que dieras un exámen. Ahí te va :


MARCAR CON UN ASPA , LA RESPUESTA CORRECTA :


Si usted es trinitario , en Isaias 48:12 , cual de las tres personas es quien habla ?

A) el Padre
B) el Hijo
C) el Espíritu Santo
D) ninguna de las anteriores


Isaias 48:12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.



Espero tu amable respuesta
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No quieres contestar la pregunta y te comprendo.


Por ultima vez. Esta vez la pregunta te la formularé como si es que dieras un exámen. Ahí te va :


MARCAR CON UN ASPA , LA RESPUESTA CORRECTA :


Si usted es trinitario , en Isaias 48:12 , cual de las tres personas es quien habla ?

A) el Padre
B) el Hijo
C) el Espíritu Santo
D) ninguna de las anteriores


Isaias 48:12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.



Espero tu amable respuesta

Increible...

Juan
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Increible...

Juan
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad

Lo increible es que no puedas marcar tu respuesta entre las opciones que te di
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Lo increible es que no puedas marcar tu respuesta entre las opciones que te di

Bueno... tal vez creas que estas debatiendo y defendiendo lo que crees... que por cierto, quien sabe que será.

Pero con estas inconsistencias lo unico que haces es quedar mal...ya no lo hagas, por favor

¿Quien es el Verbo Eterno?

Pregunta de educación primaria
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bueno... tal vez creas que estas debatiendo y defendiendo lo que crees... que por cierto, quien sabe que será.

Pero con estas inconsistencias lo unico que haces es quedar mal...ya no lo hagas, por favor

¿Quien es el Verbo Eterno?

Pregunta de educación primaria





¡Cristo Jesús!
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

[h=4]Apocalipsis 15
[/h][SUP]3[/SUP] Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo:

Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
[SUP]4[/SUP] ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre?
pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán
y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

______________
Preguntas ingenuas... por no decir mal intencionadas:

¿Qué partes del cántico van dirigidas al Padre?
¿Qué partes del cántico van dirigidas al Hijo?
¿Será que el Cordero le compuso una canción al Padre?
¿Todos esos títulos son para Moisés?



Es inevitable.
Vayan ensayando el cántico.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Quien eres tu? quien es tu verdadero "yo"? tu cuerpo? No , no lo es. No es tu cuerpo tu "yo". Pero tu "yo" vive en un cuerpo. Acuérdate que Pedro , Pablo , hablaban de simismos independientes de su cuerpo humano, así uno decía que pronto dejaría el cuerpo, el otro decía que estuvo en el tercer cielo , no sabe si en el cuerpo o fuera del cuerpo.


Ahora ,....si yo me encuentro contigo en la calle, no voy a decir que me encontré con tu cuerpo , sino diré que me encontré contigo. Si hablo contigo , no diré que estuve hablando con tu cuerpo, sino contigo.

Algo parecido ocurre con el Señor Jesucristo, no tengas la menor duda de que es Dios. El Padre (Dios ) en el Hijo (Jesús).

Mi verdadero yo es la suma de todas mis partes, entre ellas, mi cuerpo.
 
LA SANA DOCTRINA

LA SANA DOCTRINA

Una cosa es que la Divinidad se halle intimamente conectada en una sola mente...y otra muy distinta son las labores a las cuales se deben...por ejemplo...el Señor claramente manifesto acerca del Consolador...que no hablaría por su propia cuenta sino que tomaría de lo de El y nos lo haría conocer...igualmente señaló que redarguye al mundo de pecado, de justicia y de juicio....entonces...en este orden de actividades...podemos contemplar al Hijo en la esfera de la Redención del ser humano...bajo la figura sacrificial del Cordero de Dios...aquí en la tierra...pero en su Preencarnación...eternamente han ocupado el mismo Trono de Gloria....a muchos foristas les ocurre lo mismo que a los judíos incrédulos...solo veían un hombre...su verdadera identidad...les fue oculta...solo algunos sus seguidores conocían con quién estaban tratando...por ejemplo aquel hombre que estaba orando debajo de la Higuera....un lugar íntimo que solo conocía Dios...bueno..el tuvo el gozo de reconocer al Señor como el Mesías Rey de Israel...Pedro fue inspirado a revelar su identidad como el Hijo del Dios viviente...y Pablo lo contempló en el tercer cielo ya glorificado...igualmente ocurrió con el apóstol Juan...

Aquí en el foro...ocurre igual...nosotros...su Iglesia...lo contemplamos recibiendo adoración al lado de Su Padre Dios en un mismo Trono en el cielo...antes de la redención y después de ellla..."Al que está sentado en el trono y al Cordero"...

Por el contrario...hay también un puñado de foristas...que solo ve una criatura exaltada...mayormente los seguidores de las enseñanzas de Charles Taze Russelll...otros...leudados con el modalismo...lo contemplan como Padre...como Hijo...y como Espíritu Santo...pues les lavaron el cerebro para que despersonificaran al Padre y al Espíritu Santo...y lo redujeran a meras manifestaciones.

Pero el punto es...que los apóstoles no creían así...pues en Efesios 3:14 contemplamos a Pablo doblando sus rodillas...no ante una manifestación o ante un nombre abstracto...sino ante una Persona...el Padre de Nuestro Señor Jesucristo...

Hay otro forista...pero bien raro...se guía por el libro de Urantia....cuyas filosofías enternecen...pero hasta ahí.

Las argumentaciones en contra de un Solo Dios en una pluralidad de Personas..se caen por sí mismas...pues el Espíritu Santo que mora en nosotros...nos da testimonio que somos hijos de Dios...al reconocer como Divinas las enseñanzas acerca del amor de Dios, la gracia del Señor Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo. Amén

Edison
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Creo que estas confundiendo algo,una cosa es Jesús como hombre(despojado de su naturaleza(divina),la cual siempre ha tenido),y otro punto es ya siendo glorificado de nuevo,con aquella gloria que siempre tuvo(Juan 17:5),El mismo Cristo Jesús afirma que el ha sido uno con el Padre desde el principio,el declarar que Jesús es diferente del Padre es negar,no solamente lo que dice la palabra,sino entrar en relación con lo que dicen los T,j de que es un "ÁNGEL",Si el afirma ser uno con el padre(ser la misma cosa) definitivamente es DIOS,o crees tu lo contrario.
Hermano, si se despojo de esa naturaleza, entonces no siempre la tuvo, hubo un momento en que no la tuvo. Lo mismo para Juan 17:5, allí no dice la gloria que siempre tuvo, eso usted lo está interpretando, el texto dice lo contrario. Por otro lado, decir que Cristo no es Dios, no es igual a decir que es el Ángel Miguel.
Y hermano, cuando Jesús dice que es uno con Dios, fíjese que el aclara a que se refiere, cuando dice después, “El padre mora en mi”. Si él se hubiera quedado con “Soy uno con el padre” y jamás hubiera dicho “mora en mi”, entonces la interpretación que ha dado sería mas creíble.

Definitivamente no entiendo tu razonamiento,Juan el que bautizaba da testimonio de Jesús diciendo 27-Este es el viene después de mi,el que es antes de mí,del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado,este(juan) se refiere a Jesús como persona y da testimonio de que EL es antes de todo,entonces entra una cuestión con respecto a tu creencia¿para ti quien es Jesús?¿Un Ángel?.
Jesús para mi es un hombre. Cuando la Biblia habla de la pre-existencia de Jesús, se refiere a aquello que habita en él, EL VERBO. Acuérdate que la Biblia dice que lo que el hijo habla, es lo que el padre le dio para hablar y lo que el hijo hace, es lo que padre le dio para hacer, por el verbo, el pensamiento. Yo no niego a Jesús, ni le resto autoridad, ni nada de las cosas que ustedes alegan, sencillamente digo lo que la biblia dice y no me extiendo más allá de lo escrito en este tema. La Biblia no dice Jesús es Dios, la biblia dice que en Jesús habita Dios y todo se armoniza en ello (y no en la proposición que ustedes sostienen).

Ahora bien mira a Jesús glorificado y como lo reconocen los discípulos,Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO.TITO 2:13.se refieren a Cristo Jesús como DIOS y salvador.
También te recuerdo que el nombre de Jesús,significa YHWH salva.entonces reitero la pregunta ¿quien es para ti Jesús?,quien ha estado desde el principio.
Lo mismo que he dicho para lo que Tomas dijo, Cristo es reconocido como Dios porque en el Habita DIOS, no hay dilema en esto.
Lo mismo respecto al nombre, Dios salva, porque está en el.
Lo que sucede es que para mí está claro que una cosa es el hombre de la carne, Jesús y otra la divinidad que hay en él. No están mezcladas, más bien son una, juntas.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hola Spalatin

Los credos son expresiones concisas y precisas de la fe cristiana histórica...algo que tu y muchos parecen despreciar o ignorar.

Y en base a eso ¿Debo suponer que lo que tu dices... que tu modalismo no es "de hombres"?

...¿Descendió algún ángel del cielo para predicártelo?

Para bien o para mal, mi estimado Spalatin, quienes interpretamos la Biblia somos los seres humanos.

Tu, amado, simplemente está repitiendo un error que por muy buenas razones escriturales el conjunto de la Iglesia cristiana rechazó siglos atras... el modalismo.

En Cristo

¿Y cuando me puse a decir que por ser de hombres es falso?
Mi argumento es otro hermano, ve contra él.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No sea tan hereje Spalatin

Qué triste que lo suyo sea ofender a los demás hermano. Yo no estoy de acuerdo con usted y no por ello le digo hereje, ni busco ofenderle.
Dios lo bendiga y engrandezca hermano. En el futuro pasare de sus aportes hacia mi persona o hacia los demás cuando incluya esta clase de comentarios, para evitar intercambios de mensajes innecesarios de mi parte hacia usted.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Mi verdadero yo es la suma de todas mis partes, entre ellas, mi cuerpo.

Si tu verdadero "yo" lo defines como la suma de todas tus partes , entonces si perderías dos piernas , ya no serías tu, sino serías otra persona. No te estoy hablando de tu ser te estoy hablando de tu "yo".


Pero si tu piensas así como escribes , que tu verdadero yo es la suma de todas tus partes , entonces no deberías tener ningún problema con que Jesus es Dios, ya que en el habita toda la plenitud de la deidad.

Que es mas grande? Toda la plenitud de la deidad o el cuerpo de aquel donde habita toda la plenitud de la deidad?

Cual de los dos define al otro?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Si tu verdadero "yo" lo defines como la suma de todas tus partes , entonces si perderías dos piernas , ya no serías tu, sino serías otra persona. No te estoy hablando de tu ser te estoy hablando de tu "yo".


Pero si tu piensas así como escribes , que tu verdadero yo es la suma de todas tus partes , entonces no deberías tener ningún problema con que Jesus es Dios, ya que en el habita toda la plenitud de la deidad.

Que es mas grande? Toda la plenitud de la deidad o el cuerpo de aquel donde habita toda la plenitud de la deidad?

Cual de los dos define al otro?

Efectivamente seria un nuevo yo y es que el yo cambia todos los días, recordemos que eso es parte de nuestra naturaleza. El único que no cambia es Dios (en referencia a su naturaleza, eterna y perfecta en cualidades).

Respecto a Jesús, no puedo verlo así hermano, para mí allí hay un varón, hombre en todo sentido y ese es Jesús. Dentro de el, esta Dios, manifestándose en carne a los hombres, llenando de poder a Jesús, dándole toda autoridad, exaltándole hasta lo sumo.

Pero no por ello puedo mezclarlos sin identificar a cada uno, pues en la biblia se nota quien es quien con suma claridad.

Respecto a por ser la totalidad de la deidad en Jesús, eso le hace Dios…no me convence tanto, pues es como si dijera que por estar un demonio en una persona, esa persona es un demonio.

El demonio igual entra al cuerpo y habita en el, pero no por ello la persona se convierte en el demonio.

Para mi Dios es uno y me queda claro que no puede ser 3 personas, ni tampoco puede ser hombre, ni ángel, ni nada. Dios es Dios y punto.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bueno... tal vez creas que estas debatiendo y defendiendo lo que crees... que por cierto, quien sabe que será.

Pero con estas inconsistencias lo unico que haces es quedar mal...ya no lo hagas, por favor

¿Quien es el Verbo Eterno?

Pregunta de educación primaria

Isaias 48:12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.


Dices que eres trinitario , Las 3 personas distintas de la Trinidad son : El Padre , El Hijo y el Espíritu Santo


Quien habla en Isaias 48:12 ? El Padre? El Hijo? o El Espiritu Santo?:mecry:


Contesta conforme a la doctrina trinitaria. Es el Padre, el Hijo , o el Espíritu Santo? Vayikra, simplemente NO TE ATREVES a contestar conforme a la doctrina trinitaria.


No te preocupes , tu respuesta ha sido correcta, pero no ensambla con la doctrina de la trinidad.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Efectivamente seria un nuevo yo y es que el yo cambia todos los días, recordemos que eso es parte de nuestra naturaleza. El único que no cambia es Dios (en referencia a su naturaleza, eterna y perfecta en cualidades).

Respecto a Jesús, no puedo verlo así hermano, para mí allí hay un varón, hombre en todo sentido y ese es Jesús. Dentro de el, esta Dios, manifestándose en carne a los hombres, llenando de poder a Jesús, dándole toda autoridad, exaltándole hasta lo sumo.

Pero no por ello puedo mezclarlos sin identificar a cada uno, pues en la biblia se nota quien es quien con suma claridad.

Respecto a por ser la totalidad de la deidad en Jesús, eso le hace Dios…no me convence tanto, pues es como si dijera que por estar un demonio en una persona, esa persona es un demonio.

El demonio igual entra al cuerpo y habita en el, pero no por ello la persona se convierte en el demonio.

Para mi Dios es uno y me queda claro que no puede ser 3 personas, ni tampoco puede ser hombre, ni ángel, ni nada. Dios es Dios y punto.


Pues , yo entiendo que para ti Dios es Dios y punto.

Pero la Biblia enseña que el Señor Jesucristo es el Dios Todopoderoso
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pues , yo entiendo que para ti Dios es Dios y punto.

Pero la Biblia enseña que el Señor Jesucristo es el Dios Todopoderoso
Respeto esa creencia hermano, yo encuentro en la Biblia que Dios está en Jesús, no que es Jesús.

Aunque si estoy en presencia de Jesús, por obviedad le llamaría Dios o YAHWEH, ya que estaría en presencia de Dios mismo también.