LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Respeto esa creencia hermano, yo encuentro en la Biblia que Dios está en Jesús, no que es Jesús.

Aunque si estoy en presencia de Jesús, por obviedad le llamaría Dios o YAHWEH, ya que estaría en presencia de Dios mismo también.


1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Las argumentaciones en contra de un Solo Dios en una pluralidad de Personas..se caen por sí mismas...pues el Espíritu Santo que mora en nosotros...nos da testimonio que somos hijos de Dios...al reconocer como Divinas las enseñanzas acerca del amor de Dios, la gracia del Señor Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo. Amén

Edison

No cabe duda de que hoy día se reconocido por Dios como un hijo sería un gran privilegio.
Pero con ser Abrahán en la Biblia se le llama "amigo de Dios" que no es poco. A Noé como que "andaba con Dios",y así sucesivamente.
Pero esto de llegar a ser hijos de Dios y coherederos del gobierno celestial es harina de costal.

Sólo Jesús y los ungidos por espíritu santo alcanzan ese privilegio hoy por hoy.
En el nuevo mundo gobernado por Jesús y 144.000 (que forman ese gobierno celestial) los demás de la humanidad obdiente alcanzaremos ese gran privilegio de ser llamados también hijos de Dios.

Sé que lo que digo suena a anatema para los hijos de las Iglesias cristianas, ya que a ellos sus líderes religiosos les vendieron ese etiqueta a todos ellos de ser hijos Dios.

Sé también que correrán a citarme textos bíblicos para demostrar que estoy confundido.Pero los hijos de las Iglesias no tienen que olvidar que las cartas escritas en el primer siglo eran exclusivamente para los ungidos que en total son 144.000.

Los demás se nos dió el privilegio de leerlas y de hacer como en ellas se describen y de esta forma obtener la amistad con Dios y con su Hijo Jesús.

Cordialmente
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No cabe duda de que hoy día se reconocido por Dios como un hijo sería un gran privilegio.
Pero con ser Abrahán en la Biblia se le llama "amigo de Dios" que no es poco. A Noé como que "andaba con Dios",y así sucesivamente.
Pero esto de llegar a ser hijos de Dios y coherederos del gobierno celestial es harina de costal.

Sólo Jesús y los ungidos por espíritu santo alcanzan ese privilegio hoy por hoy.
En el nuevo mundo gobernado por Jesús y 144.000 (que forman ese gobierno celestial) los demás de la humanidad obdiente alcanzaremos ese gran privilegio de ser llamados también hijos de Dios.

Sé que lo que digo suena a anatema para los hijos de las Iglesias cristianas, ya que a ellos sus líderes religiosos les vendieron ese etiqueta a todos ellos de ser hijos Dios.

Sé también que correrán a citarme textos bíblicos para demostrar que estoy confundido.Pero los hijos de las Iglesias no tienen que olvidar que las cartas escritas en el primer siglo eran exclusivamente para los ungidos que en total son 144.000.

Los demás se nos dió el privilegio de leerlas y de hacer como en ellas se describen y de esta forma obtener la amistad con Dios y con su Hijo Jesús.

Cordialmente

Me puede decir específicamente que hay que obedecer?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Me puede decir específicamente que hay que obedecer?

Pues las enseñanzas de Charles Taze Russell...que no existe el infierno...que Cristo es una criatura...que tampoco existe el alma...que si el hijo de Alfageme necesita una transfusión de sangre para salvar su vida...tiene que morirse porque el culto a Moloc lo poseen ellos...y en fin...una sarta de negaciones doctrinales...propias de la Wachtower Society...

Enseñan que los únicos 144000 "judios" salvos...12000 por cada tribu...son coherederos del gobierno celestial...y que los demás...por obedecer las enseñanzas de Charles Taze Russell serán admitidos en ese gobierno.

Realmente...la base Doctrinal de la Iglesia donde Cristo es el Señor, digno de ser adorado al igual que Su Padre Dios...brilla por su ausencia en los grupos donde militan algunos foristas.

Edison
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Me puede decir específicamente que hay que obedecer?

Pues Jesús nombró un grupo de personas que la el llama "el siervo fiel" sobre todos los intereses terrestres de Jesús hata que venga el fín de la gobernación por el hombre.
Mat 24:47"En verdad les digo:Lo nombrará sobre todos sus bienes".

Ahora mediante la predicación de las buenas noticias del Reino de los cielos predicha por Jesús, se está buscando a personas que quieran ser súbditos de ese reino celestial,Mat 24:14; Mat 6:10.

Todo consiste en ser modesto para andar con Dios,y no querer imponer nuestros propios criterios.

Miqueas 6:8 "Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno ¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?"

Tenemos que reconocer que hoy Dios tiene una organización terrestre,hasta que no bajes de la burra no lo comprenderás.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Hermano, allí no dice que Jesús sea Dios, allí el versículo habla de que el hijo vino a darnos entendimiento para conocer al verdadero Dios y luego nos dice que estamos en el verdadero (DIOS) EN su hijo Jesús (ósea, A TRAVES de su hijo Jesús). Este es el verdadero Dios (el que ha a través de Jesús conocemos) y la vida eterna.

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Esa no es la única traducción que existe de ese versículo hermano y vea usted que no armoniza mucho con otros textos, como romanos 15:6: Para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando ese versículo, por otro lado, se toma en esta otra traducción: De quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Vemos que ninguna contradicción existe y todo sigue en armonía.

Créame hermano, si la biblia de forma clara defendiera que Jesús es Dios o que hay una trinidad, no lo negaría (de hecho eso era lo que creía cuando me volví cristiano, leer la biblia me alejo de ese pensamiento).
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hermano, si se despojo de esa naturaleza, entonces no siempre la tuvo, hubo un momento en que no la tuvo. Lo mismo para Juan 17:5, allí no dice la gloria que siempre tuvo, eso usted lo está interpretando, el texto dice lo contrario. Por otro lado, decir que Cristo no es Dios, no es igual a decir que es el Ángel Miguel.
Y hermano, cuando Jesús dice que es uno con Dios, fíjese que el aclara a que se refiere, cuando dice después, “El padre mora en mi”. Si él se hubiera quedado con “Soy uno con el padre” y jamás hubiera dicho “mora en mi”, entonces la interpretación que ha dado sería mas creíble.
Querido spalatin,Bendiciones y paz en Cristo Jesús.
De donde sacas que si se despojo,no siempre tuvo esa naturaleza?Es al contrario,si se despojo es porque desde el principio la tuvo,pero para ver este tema mas a fondo veremos el pasaje bíblico.
Flp 2:7 sino que se despojó(texto original griego:κενόω-Kenóo: Denigrar,neutralizar,privar) a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;...

La palabra de DIOS indica que el(Cristo Jesús) tenia la misma forma de DIOS(Flp 2:6),y este(Cristo Jesús) fue el que no considero ser igual a DIOS,si usted lee bien filipenses 2:5-7,el apóstol pablo se refiere a toda la persona de Cristo Jesús,y no solo lo que habita en el.






Jesús para mi es un hombre. Cuando la Biblia habla de la pre-existencia de Jesús, se refiere a aquello que habita en él, EL VERBO. Acuérdate que la Biblia dice que lo que el hijo habla, es lo que el padre le dio para hablar y lo que el hijo hace, es lo que padre le dio para hacer, por el verbo, el pensamiento. Yo no niego a Jesús, ni le resto autoridad, ni nada de las cosas que ustedes alegan, sencillamente digo lo que la biblia dice y no me extiendo más allá de lo escrito en este tema. La Biblia no dice Jesús es Dios, la biblia dice que en Jesús habita Dios y todo se armoniza en ello (y no en la proposición que ustedes sostienen).
Por supuesto que Jesús es un hombre,ya que se privo,se denigro,se neutralizo de su naturaleza,para poder salvar al hombre.Ademas mira lo que dice la palabra.

Heb 13:8 Jesús el Cristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Según tu ideología se refiere sencillamente a lo que habita en el.Pero en esta y muchas otras referencias de la biblia afirman a Jesús como eterno, y no sencillamente lo que habita en el.
También dices que cuando la biblia habla de la pre-existencia de Jesús,se refiere a aquello que habita en él,pero esto a los ojos de la biblia es falso,
Jua 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

En ningun momento veo que se afirme tu rara teoría,veo que la palabra FUE HECHA CARNE,no que sencillamente resida en carne.




Lo mismo que he dicho para lo que Tomas dijo, Cristo es reconocido como Dios porque en el Habita DIOS, no hay dilema en esto.
Lo mismo respecto al nombre, Dios salva, porque está en el.
Lo que sucede es que para mí está claro que una cosa es el hombre de la carne, Jesús y otra la divinidad que hay en él. No están mezcladas, más bien son una, juntas.
Hay algo que definitivamente no entiendo de tus teorías,si para ti Jesús no es DIOS,no es un Ángel,entonces quien es?,de ninguna manera puedes aclarar que sea un sencillo hombre,porque como te expuse con la palabra en Hebreos 13:8,la referencia de la persona de Jesús como eterno,y no sencillamente lo que reside en el.

 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Hermano, allí no dice que Jesús sea Dios, allí el versículo habla de que el hijo vino a darnos entendimiento para conocer al verdadero Dios y luego nos dice que estamos en el verdadero (DIOS) EN su hijo Jesús (ósea, A TRAVES de su hijo Jesús). Este es el verdadero Dios (el que ha a través de Jesús conocemos) y la vida eterna.

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Esa no es la única traducción que existe de ese versículo hermano y vea usted que no armoniza mucho con otros textos, como romanos 15:6: Para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando ese versículo, por otro lado, se toma en esta otra traducción: De quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Vemos que ninguna contradicción existe y todo sigue en armonía.

Créame hermano, si la biblia de forma clara defendiera que Jesús es Dios o que hay una trinidad, no lo negaría (de hecho eso era lo que creía cuando me volví cristiano, leer
la biblia me alejo de ese pensamiento).

En la biblia está de forma clara que Jesus proclamaba ser el YO SOY del antiguo testamento.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Oye Rafael...pues ya me tienes todo confundido.

Ya te dije que yo soy Trinitario.

Pero entiendo que aqui en el foro hay Gnosticos, Ebionitas, Montanistas, Monarquistas...y Arrianos.

Pero ¿Tú en que crees?

¿Sería mucha molestia si no lo dijeras?

Saludos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Oye Rafael...pues ya me tienes todo confundido.

Ya te dije que yo soy Trinitario.

Pero entiendo que aqui en el foro hay Gnosticos, Ebionitas, Montanistas, Monarquistas...y Arrianos.

Pero ¿Tú en que crees?

¿Sería mucha molestia si no lo dijeras?

Saludos

OK.

Yo creo en un solo Dios que es el Padre. No creo en ningun Dios el Hijo, pero creo que el Hijo de Dios es Dios.
Yo creo que Jehova del Antiguo Testamento es el Padre y el Jesus de Nazareth del Nuevo Testamento salió del Padre.
Yo creo que el Verbo de Dios fue hecho carne, es decir se hizo humano y éste es el Hijo de Dios.
Yo creo que el Verbo de Dios , NO es otra persona fuera del Padre, sino que es un atributo, un aspecto, una parte de Dios y Dios es el Padre.
Yo creo Dios se hizo chiquito para salvarnos, para mostrarnos su gran amor por nosotros y porque es parte de su plan .
Yo creo que el Espiritu Santo es el Espiritu Santo de Dios. Yo creo que NO hay dos espíritus en la deidad sino UNO solo. El Espiritu de Cristo y el Espiritu Santo y el Espiritu de Dios es el mismo Espiritu.
Yo creo que Dios es espíritu y creo que se ha estado manifestando a la humanidad desde el principio.

Yo creo que Nuestro Señor Jesucristo es el Dios Todopoderoso manifestado a los hombres . Si dices como Felipe, muéstranos al Padre, el Señor te dirá : todavía no has aprendido la lección que le dí a Felipe? Acuerdate que los judios eran estrictamente monoteistas, Tomas al llamar Dios a un hombre , reconoció que estaba delante de Jehová.Jesús les llegó a decir que al verlo a El han visto al Padre. Estas cosas se las dijo a sus intimos discipulos en una ocasión muy especial . Recuerda , Dios es Espiritu.

Si quieres continuo. Todo lo anterior lo puedo sustentar biblicamente.

Dios te bendiga
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Si tu verdadero "yo" lo defines como la suma de todas tus partes , entonces si perderías dos piernas , ya no serías tu, sino serías otra persona. No te estoy hablando de tu ser te estoy hablando de tu "yo".


Pero si tu piensas así como escribes , que tu verdadero yo es la suma de todas tus partes , entonces no deberías tener ningún problema con que Jesus es Dios, ya que en el habita toda la plenitud de la deidad.

Que es mas grande? Toda la plenitud de la deidad o el cuerpo de aquel donde habita toda la plenitud de la deidad?

Cual de los dos define al otro?

...No puedes implementar lo carnal a lo espiritual. Ya deberías saberlo.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¡Y dale con la misma propaganda!...

Pues Jesús nombró un grupo de personas que la el llama "el siervo fiel" sobre todos los intereses terrestres de Jesús hata que venga el fín de la gobernación por el hombre.
Mat 24:47"En verdad les digo:Lo nombrará sobre todos sus bienes".

¡No seas mentiroso! Sabes bien que el esclavo NO queda para siempre en casa, más el Hijo sí...

Ahora mediante la predicación de las buenas noticias del Reino de los cielos predicha por Jesús, se está buscando a personas que quieran ser súbditos de ese reino celestial,Mat 24:14; Mat 6:10.

Todo consiste en ser modesto para andar con Dios,y no querer imponer nuestros propios criterios.

Miqueas 6:8 "Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno ¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?"

Tenemos que reconocer que hoy Dios tiene una organización terrestre,hasta que no bajes de la burra no lo comprenderás.


Bueno, aquí tenemos ventaja quienes hemos sido adoptados y creemos que somos HIJOS DE DIOS, pues seremos reyes y sacerdotes, no súbditos.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¡Recórcholis! si a los testigos de jiová les pagasen un dólar por cada vez que hacen su comercial religioso, alfageme ya tendría cuenta de banco bien gordita y chalet en las playas de Mónaco...

Pero me temo que la realidad es otra, que hasta al pobre zapatero ya lo quieren echar del gobierno por los desempleados españoles.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Hermano, allí no dice que Jesús sea Dios, allí el versículo habla de que el hijo vino a darnos entendimiento para conocer al verdadero Dios y luego nos dice que estamos en el verdadero (DIOS) EN su hijo Jesús (ósea, A TRAVES de su hijo Jesús). Este es el verdadero Dios (el que ha a través de Jesús conocemos) y la vida eterna.

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Esa no es la única traducción que existe de ese versículo hermano y vea usted que no armoniza mucho con otros textos, como romanos 15:6: Para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando ese versículo, por otro lado, se toma en esta otra traducción: De quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Vemos que ninguna contradicción existe y todo sigue en armonía.

Créame hermano, si la biblia de forma clara defendiera que Jesús es Dios o que hay una trinidad, no lo negaría (de hecho eso era lo que creía cuando me volví cristiano, leer la biblia me alejo de ese pensamiento).



No sea tan hereje don spalatin y lea las escrituras para que deje sus herejias contaminadas.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

OK.

Yo creo en un solo Dios que es el Padre. No creo en ningun Dios el Hijo, pero creo que el Hijo de Dios es Dios.
Yo creo que Jehova del Antiguo Testamento es el Padre y el Jesus de Nazareth del Nuevo Testamento salió del Padre.
Yo creo que el Verbo de Dios fue hecho carne, es decir se hizo humano y éste es el Hijo de Dios.
Yo creo que el Verbo de Dios , NO es otra persona fuera del Padre, sino que es un atributo, un aspecto, una parte de Dios y Dios es el Padre.
Yo creo Dios se hizo chiquito para salvarnos, para mostrarnos su gran amor por nosotros y porque es parte de su plan .
Yo creo que el Espiritu Santo es el Espiritu Santo de Dios. Yo creo que NO hay dos espíritus en la deidad sino UNO solo. El Espiritu de Cristo y el Espiritu Santo y el Espiritu de Dios es el mismo Espiritu.
Yo creo que Dios es espíritu y creo que se ha estado manifestando a la humanidad desde el principio.

Yo creo que Nuestro Señor Jesucristo es el Dios Todopoderoso manifestado a los hombres . Si dices como Felipe, muéstranos al Padre, el Señor te dirá : todavía no has aprendido la lección que le dí a Felipe? Acuerdate que los judios eran estrictamente monoteistas, Tomas al llamar Dios a un hombre , reconoció que estaba delante de Jehová.Jesús les llegó a decir que al verlo a El han visto al Padre. Estas cosas se las dijo a sus intimos discipulos en una ocasión muy especial . Recuerda , Dios es Espiritu.

Si quieres continuo. Todo lo anterior lo puedo sustentar biblicamente.

Dios te bendiga

Bien... ya vamos entendiendonos mejor.

Hay aqui algunas cosas por las cuales tenemos diferencias... empecemos a verlas (pero en un rato mas, ahorita me voy a congregar)

Paz de Cristo