LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Gracias por cooperar.

El diagrama que trajiste si explica la trinidad ( en la cual no creo), si lo hace , pero NO representa geometricamente las verdades bíblicas acerca de la deidad.


Debo entender que tu crees que el Padre es una persona , y el Verbo eterno es otra persona o ser?


Porque el Verbo es el Logos , la sabiduría , la mente , el pensamiento de Dios....


Y así como en la Palabra dice que " la Luz mora con El (con Dios)" , esto no significa que la Luz sea otro ser a parte de Dios, ya que Dios es Luz (Biblico). Entendiendo esto, es mas facil de entender : y "la Palabra estaba con Dios" en Juan 1:1 y Juan 1:2 .


Porque si ustedes creen que el Verbo es otra persona a parte de Dios , entonces no se puede decir que el Verbo era Dios, y nótalo dice "era" , sabes por qué?


De todos modos , a los que hemos creido en Jesús , así como tu tambien , un día se nos revelará todas las cosas.

Mi diagrama no te serviría de mucho, pienso que ya sabes como creo.


Bendiciones

pero NO representa geometricamente las verdades bíblicas


??????
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pudiera ser este:

santa-trinidad-280x300.gif


Paz de Cristo

jajajaja..ahora si q me dio risa
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

jajajajjajaja y eso si q me hace dar aun mas risa


Reirse es muy sano amigo mio ,siempre y mejor dentro de los parametros de la santidad de Cristo.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Reirse es muy sano amigo mio ,siempre y mejor dentro de los parametros de la santidad de Cristo.


me causo gracia...lo del esquema trinitario...y lo de "geometricamente " :)
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Gracias por cooperar.

El diagrama que trajiste si explica la trinidad ( en la cual no creo), si lo hace , pero NO representa geometricamente las verdades bíblicas acerca de la deidad.


Debo entender que tu crees que el Padre es una persona , y el Verbo eterno es otra persona o ser?


Porque el Verbo es el Logos , la sabiduría , la mente , el pensamiento de Dios....


Y así como en la Palabra dice que " la Luz mora con El (con Dios)" , esto no significa que la Luz sea otro ser a parte de Dios, ya que Dios es Luz (Biblico). Entendiendo esto, es mas facil de entender : y "la Palabra estaba con Dios" en Juan 1:1 y Juan 1:2 .


Porque si ustedes creen que el Verbo es otra persona a parte de Dios , entonces no se puede decir que el Verbo era Dios, y nótalo dice "era" , sabes por qué?


De todos modos , a los que hemos creido en Jesús , así como tu tambien , un día se nos revelará todas las cosas.

Mi diagrama no te serviría de mucho, pienso que ya sabes como creo.


Bendiciones

Bueno, dice la Biblia, y para mayor comprensión en Juan 1:1:

1a “En el principio era el Verbo...”
1b “...y el Verbo era con Dios...”
1c “...y el Verbo era Dios.”


... Y también dice la Biblia que ese Logos que “se hizo carne” (vs. 14) y es identificado en el vs. 17 como “Jesucristo”.


Aunque, debo de decir que éste Logos fue rechazado por los judíos y religiosos (Juan 1:10-11) y finalmente fue condenado a muerte por el simple hecho de confesar ser quien era (Mateo 26:63-66; Marcos 14:61-64)


Paz de Cristo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bueno, dice la Biblia, y para mayor comprensión en Juan 1:1:

1a “En el principio era el Verbo...”
1b “...y el Verbo era con Dios...”
1c “...y el Verbo era Dios.”


... Y también dice la Biblia que ese Logos que “se hizo carne” (vs. 14) y es identificado en el vs. 17 como “Jesucristo”.


Aunque, debo de decir que éste Logos fue rechazado por los judíos y religiosos (Juan 1:10-11) y finalmente fue condenado a muerte por el simple hecho de confesar ser quien era (Mateo 26:63-66; Marcos 14:61-64)


Paz de Cristo

Saludos en el nombre de Jesús.

Vas muy bien, no te lo revelo ningún hombre sino el Espíritu Santo a travez dela inspiración que le dio a Juan para que escribiera ese evangelio.

Ahora bien no se le vaya a olvidar que ese "Logos" sólo y sólo cuando se hace carne toma el titulo de "Hijo" y se le da el nombre de Jesús, antes "no", sólo era el "Logos" es decir "la palabra de Dios".

Amado su palabra es el reflejo, la manifestación, la revelación de todos sus pensamientos, no es otra persona fuera de usted y distinta de usted; sólo es usted dándose a conocer a cualquiera con quien usted hable. Ahora bien en el caso de Dios como lo enseña las Escrituras, esa palabra tomo forma de carne es eso lo que Pablo enseño inspirado por el Espíritu Santo en 1Timoteo. 3:16. Confronte con Hebreos.1:1-4.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Saludos en el nombre de Jesús.

Vas muy bien, no te lo revelo ningún hombre sino el Espíritu Santo a travez dela inspiración que le dio a Juan para que escribiera ese evangelio.

Ahora bien no se le vaya a olvidar que ese "Logos" sólo y sólo cuando se hace carne toma el titulo de "Hijo" y se le da el nombre de Jesús, antes "no", sólo era el "Logos" es decir "la palabra de Dios".

Amado su palabra es el reflejo, la manifestación, la revelación de todos sus pensamientos, no es otra persona fuera de usted y distinta de usted; sólo es usted dándose a conocer a cualquiera con quien usted hable. Ahora bien en el caso de Dios como lo enseña las Escrituras, esa palabra tomo forma de carne es eso lo que Pablo enseño inspirado por el Espíritu Santo en 1Timoteo. 3:16. Confronte con Hebreos.1:1-4.


Bendiciones en el nombre de Jesús.

Note estas palabras de Jesucristo, Johnny:

Luc.22:41 Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo.

¿Hasta qué punto puede identificarse a una persona con otra, si esa misma persona RECONOCE que la voluntad de la otra persona no depende de la suya propia?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Note estas palabras de Jesucristo, Johnny:

Luc.22:41 Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo.

¿Hasta qué punto puede identificarse a una persona con otra, si esa misma persona RECONOCE que la voluntad de la otra persona no depende de la suya propia?

El punto es: ¿puede "la palabra" de Dios desarrollarse de un modo, y la voluntad de Él de otro?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Me llamó la atención lo que dices y que he subrayado. Por eso busqué y encontré esto.

El Unitarismo es una corriente de pensamiento teológico de origen cristiano que afirma la unidad de Dios. En sentido genérico se han etiquetado así a diversas corrientes que rechazan el dogma de la Trinidad, tales como el adopcionismo, el arrianismo, el servetismo, el socinianismo y otras.




</PRE>Los tres pilares en que descansa la fe unitaria (o unitariasta) son la racionalidad, la libertad de pensamiento y la tolerancia. El primero de esto tres pilares, la racionalidad, nos enseña que la verdad revelada no puede contradecir a la ciencia probada. Es decir, la fe y la razón no sólo no son contradictorias sino que son complementarias. Por ejemplo, la noción de que Dios es uno y trino a la vez repugna a la razón y a la lógica, por lo que debe ser rechazado. O sea, que para los Unitarios todo lo que no sea contrastado por vía de la lógica o de la ciencia no puede ser objeto de la fe.

El segundo de los pilares básicos es la libertad absoluta de pensamiento. El ser humano termina descubriendo la verdad y razón de su existencia. En ese punto o la acepta o la rechaza y dado que el libre albedrío es un don de Dios, el derecho a aceptar o rechazar debe ser aceptado sin condenación. Por eso los unitarios no condenamos a nadie, ni juzgamos a nadie. Abogamos por una libertad absoluta de pensamiento. Que cada persona pueda leer la Biblia (o cualquiera de los llamados “libros sagrados”) sin la ayuda de ningún teólogo o clérigo y sacar sus propias conclusiones. A diferencia de las religiones organizadas, el Unitarismo no le teme a la verdad.Consecuencia directa de la libertad absoluta de pensamiento, que profesan los Unitaristas, es que el Unitarismo como religión carece de artículos de fe en el sentido de principios irrefutables, que no admiten contradicción. Para los Unitarios, la palabra dogma tiene el mismo significado que en griego antiguo, es decir pensamiento o creencia. En este sentido el dogma o pensamiento compartido por todos los unitarios es la creencia en un solo y único Dios, creador de todo cuanto existe, existió y existirá.

El tercer rasgo distintivo es la tolerancia en materia de religión y una actitud firme y constante en apoyo de la libertad de conciencia, fundamento de todas las libertades, que exige respetar las opiniones de los otros y rechazar la violencia como solución de todos los problemas tanto personales como internacionales. Según Miguel Servet, nadie tiene derecho a coartar la conciencia intelectual, moral o religiosa de nadie, igual que nadie, ni persona ni institución, es árbitro supremo de la verdad. […] La verdad no se impone con la espada, ni con la excomunión: se abre camino por sí misma, con su propia luz, apoyada en la palabra. En otras palabras, el Unitarismo está inseparablemente ligado a la libertad de conciencia y de fe. No hay mayor absurdo y sinsentido que forzar la conciencia y el espíritu mediante la fuerza externa, cuando sólo el Creador tiene la autoridad sobre ellos.

La religión Unitaria es simple: Dios es uno y único. La existencia de Dios para los Unitarios no es un artículo de fe incuestionable sino que es el resultado o convencimiento racional personal al que se puede llegar de muchas maneras y por diversos caminos. Uno de ellos es el que explica Aristóteles en su Metafísica en la que, al abogar por la existencia de un Ser divino, lo describe como “Primer Motor”, responsable de la unidad y significación de la naturaleza. Este “Primer Motor”, dice Aristóteles, es lo primero que existió, o dicho de otra manera, lo que existía cuando nada había sido creado aún. Aristóteles añade que Dios, en su calidad de ser perfecto, es por consiguiente el ejemplo al que aspiran todos los seres del mundo, ya que desean participar de la perfección. Si se mira hacia el universo y su orden, se obtiene la convicción de que hay un Dios, que ha creado, mantiene y gestiona todo lo que existe.

Nadie tiene la exclusividad de Dios, dado que si Dios es uno y único es evidente que ha de ser el mismo para todos, sea cual sea la religión que se profese. Consecuencia directa de la unicidad de Dios es que ya se hable de Dios, de Yahvé, o de Alá, nos referimos a la misma noción de deidad.

Por tus respuestas, veo que te edentificas con esta corriente de pensamiento ¿es asi?

Tambien me llama la atención que esta corriente se base en la racionalidad de tres pilares....curioso, muy curioso. Lo digo por el numero tres.

Visitar este enlace. http://icu.org.es/

Hola Manhattan,
Está bien que consultes fuentes, siempre que sean objetivas. En cualquier caso, mis amigos Rafael Melgar, Johnnyhaumer y algunos foristas más, lo están exponiendo como es habitual en ellos, de una forma diáfana. Yo sólo soy un aprendiz y cotejo las distintas respuestas. Probablemente ellos sepan corregir el esquema triangular de la trinidad que se encuentra en el foro.
Saludos.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¡Cuidado que a Plataforma ya lo van a llamar Benedicto XVII! Como decía Don Quijote a Sancho: Con la iglesia hemos topado.

Bueno JulioV usted no se queda atrás en herejias. No es cosa de broma uno debe aprender primero y despues enseñar . Pero cada uno vea como sobreedifica lo vemos :

1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.


Ustedes suelen pretender edifcar fuera del fundamento puesto el cual es Jesucristo y esto no es nada agradable de oir.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bueno JulioV usted no se queda atrás en herejias. No es cosa de broma uno debe aprender primero y despues enseñar . Pero cada uno vea como sobreedifica lo vemos :

1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.


Ustedes suelen pretender edifcar fuera del fundamento puesto el cual es Jesucristo y esto no es nada agradable de oir.

Pones 6 citas biblícas, pero una vez más ninguna de ellas justifica la trinidad. Erre que erre. Dos preguntas:

1) Donde aparecen en las Escrituras la palabra: Santísima.

2) Donde aparecen en las Escrituras la palabra: Trinidad.

Como siempre vendrás con la megasoberbia de que no es necesario que dichas palabras aparezcan en las Escrituras y sin embargo, dicha doctrina es la columna vertebral del cristianismo falso.

Por cierto, has desaparecido del epígrafe ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?. Que pasa, allí nadie te echaba una mano y las sopas te las daban caldosas?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pones 6 citas biblícas, pero una vez más ninguna de ellas justifica la trinidad. Erre que erre. Dos preguntas:

1) Donde aparecen en las Escrituras la palabra: Santísima.

2) Donde aparecen en las Escrituras la palabra: Trinidad.

Como siempre vendrás con la megasoberbia de que no es necesario que dichas palabras aparezcan en las Escrituras y sin embargo, dicha doctrina es la columna vertebral del cristianismo falso.

Por cierto, has desaparecido del epígrafe ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?. Que pasa, allí nadie te echaba una mano y las sopas te las daban caldosas?




No,no ,no enrede la cuestión lanzando unas cuantas palabras al aire.

Cada uno mire como sobreedifica ¿sobre que ? SOBRE CRISTO.


Si usted ataca directamente su Deidad , no creo que su sobreedificación sea resistente , tiene que revisar sus materiales de contrucción ciudadano JulioV
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No,no ,no enrede la cuestión lanzando unas cuantas palabras al aire.

Cada uno mire como sobreedifica ¿sobre que ? SOBRE CRISTO.


Si usted ataca directamente su Deidad , no creo que su sobreedificación sea resistente , tiene que revisar sus materiales de contrucción ciudadano JulioV

Eludir, eludir, y eludir, como si te avergonzara al grupo al que perteneces. Ten la valentía de decir quien es el lider humano de tu grupo y así podemos discutir sobre su honorabilidad como tú haces con otros líderes. Plataforma tiras la piedra y escondes la mano y eso no es de cristianos.

Te encierras en que a priori hay que admitir la deidad de Cristo y es precisamente el título del epígrafe por lo que pones el carro por delante de los bueyes.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Eludir, eludir, y eludir, como si te avergonzara al grupo al que perteneces. Ten la valentía de decir quien es el lider humano de tu grupo y así podemos discutir sobre su honorabilidad como tú haces con otros líderes. Plataforma tiras la piedra y escondes la mano y eso no es de cristianos.

Te encierras en que a priori hay que admitir la deidad de Cristo y es precisamente el título del epígrafe por lo que pones el carro por delante de los bueyes.




Ay, ya yay JulioV el creyente no tiene lider humano , el lider es Cristo como así enseñan las escrituras . Estas son nuestras diferencias uno procura ajustarse a las enseñanzas de Pablo el Apóstol .Y otro ve hombres y sus prosélitos.Donde ve a Dios JulioV ¿en los hombres o en Cristo?¿en que rostro se ve a Dios JulioV en el de los hombres o en el de Cristo?.

Es cuestion de escojer bien si la gracia de Dios lo dispone, porque cada cosa tiene su tiempo y nuestra edificación si la fe es sincera tambien tiene su tiempo.

 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Eludir, eludir, y eludir, como si te avergonzara al grupo al que perteneces. Ten la valentía de decir quien es el lider humano de tu grupo y así podemos discutir sobre su honorabilidad como tú haces con otros líderes. Plataforma tiras la piedra y escondes la mano y eso no es de cristianos.

Te encierras en que a priori hay que admitir la deidad de Cristo y es precisamente el título del epígrafe por lo que pones el carro por delante de los bueyes.




Ay, ya yay JulioV el creyente no tiene lider humano , el lider es Cristo como así enseñan las escrituras . Estas son nuestras diferencias uno procura ajustarse a las enseñanzas de Pablo el Apóstol .Y otro ve hombres y sus prosélitos.Donde ve a Dios JulioV ¿en los hombres o en Cristo?¿en que rostro se ve a Dios JulioV en el de los hombres o en el de Cristo?.

Es cuestion de escojer bien si la gracia de Dios lo dispone, porque cada cosa tiene su tiempo y nuestra edificación si la fe es sincera tambien tiene su tiempo.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Ay, ya yay JulioV el creyente no tiene lider humano , el lider es Cristo como así enseñan las escrituras . Estas son nuestras diferencias uno procura ajustarse a las enseñanzas de Pablo el Apóstol .Y otro ve hombres y sus prosélitos.Donde ve a Dios JulioV ¿en los hombres o en Cristo?¿en que rostro se ve a Dios JulioV en el de los hombres o en el de Cristo?.

Es cuestion de escojer bien si la gracia de Dios lo dispone, porque cada cosa tiene su tiempo y nuestra edificación si la fe es sincera tambien tiene su tiempo.


Te puedo asegurar que yo no tengo lider humano, pero no estoy tan seguro de que seas sincero en que tú no lo tienes. Si eres sicero me alegro.
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Aseguras que yo engaño, entonces, ¿no admites que Mateo 28:19 fue agregado?

Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Apocalipsis 22:18 Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.
22:19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.»

Entonces la iglesia católica añadió o no, como lo hizo con 1 Juan 5:7 al verso Mateo 28:19. Esto son habas contadas: SI o NO.

Saludos.

Ya que regresaste nuevamente al debate...

Te pido de favor ... ¿Donde estan las pruebas de que la Iglesia Catolica añadio Mateo 28:19?


Espero que esta vez no te vayas sin contestar.