LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Siempre he dicho que ante indivíduos fanáticos como Horizonte, lo mejor es callar, sin embargo hay dos cositas que aclarar:
1,.Tienes toda la razón del mundo Dios no se llama "jiová", se llama ¡¡¡ J E H O V A !!! Métetelo (al menos) en la cabeza de una buena vez ya que a tu corazón si sigues con esa actitud nunca llegará.
2.-No es la TNM que he citado, sino la versión Reina Valera, una versión muy acreditada y si a lo que ella dice, como Palabra de Dios, le llamas mentirosa es un asunto muy serio que a su tiempo responderás.

Ya se que seguirás despotricando de la verdad, de la organización de Dios, de sus siervos y de todo aquello que haga referencia al Dios verdadero J E H O V A, pero recuerda: Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
Byeeeeeee
A:A:
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¡Ayyyy, alejandro! Yo me tomo las cubas y a tí se te suben... A ver...

Bien citas porciones de la Biblia RV1960, pero ¿quieres picarnos los ojos con tus inrterpretaciones tramperas? A mí no me engañas, chiquito lindo.

¡Ni jiová ni "jehová"! El Nombre NO es ese, y ya deberías saber que este mote es invento católico...

¡Ah, pero cómo se llenan la boca de decir que odian la cristiandad!

Por cierto, también los papis (de "papistas" o paposos) católicos dicen que son la iglesia verdadera... Entonces pónganse de acuerdo qué organización es la mera buena, carambas...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Querido spalatin,Bendiciones y paz en Cristo Jesús.
De donde sacas que si se despojo,no siempre tuvo esa naturaleza?Es al contrario,si se despojo es porque desde el principio la tuvo,pero para ver este tema mas a fondo veremos el pasaje bíblico.
Flp 2:7 sino que se despojó(texto original griego:κενόω-Kenóo: Denigrar,neutralizar,privar) a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;...
Si, el tiempo en que “se despojo”, no tuvo esa naturaleza. No te puedes despojar de algo y seguir teniéndolo, entonces, según su doctrina, Jesús no siempre ha sido divino, al menos no durante el tiempo en que se despojo de dicha naturaleza, por lo tanto, su divinidad no es eterna, es infinita.

La palabra de DIOS indica que el(Cristo Jesús) tenia la misma forma de DIOS(Flp 2:6),y este(Cristo Jesús) fue el que no considero ser igual a DIOS,si usted lee bien filipenses 2:5-7,el apóstol pablo se refiere a toda la persona de Cristo Jesús,y no solo lo que habita en el.
No encuentro contradicción entre esto y lo que yo propongo. Para mí cuando se dice que se despojo a sí mismo, que se humillo y demás, se refiere al hecho de venir a residir en un hombre y no mostrarse en toda su gloria, forma y ser. Es decir, se hizo “menor”.

Por supuesto que Jesús es un hombre,ya que se privo,se denigro,se neutralizo de su naturaleza,para poder salvar al hombre.Ademas mira lo que dice la palabra.
Allí yo hago una diferencia. Para mi estrictamente hablando, JESUS ES LA CARNE, el hombre producto de lo natural y lo divino en el, es el verbo, aquello que se despojo de su gloria al venir a hacerse en FORMA DE HOMBRE.

Heb 13:8 Jesús el Cristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Según tu ideología se refiere sencillamente a lo que habita en el.Pero en esta y muchas otras referencias de la biblia afirman a Jesús como eterno, y no sencillamente lo que habita en el.
También dices que cuando la biblia habla de la pre-existencia de Jesús,se refiere a aquello que habita en él,pero esto a los ojos de la biblia es falso, Jua 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

En ningun momento veo que se afirme tu rara teoría,veo que la palabra FUE HECHA CARNE,no que sencillamente resida en carne.
Hermano, hecho carne se puede entender como manifestado por medio de la carne.

Mira, para llegar a la conclusión a la que yo he llegado, sencillamente he tomado en cuenta absolutamente TODOS los datos ofrecidos en la biblia acerca de Dios, Jesús y su comunión y es por ello que no puedo creer que Jesús sea Dios.

Aceptar que Jesús sea Dios, es aceptar, entre otras cosas, que Dios tiene Dios:

Efesios 1:17
Para que EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, el padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de el.
Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo hare columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre el, el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi nombre nuevo.
Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques, pues todavía no he ascendido a mi Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: “asciendo a mi padre y a su padre, A MI DIOS y a su Dios.

Ya nada mas esto debería ser suficiente para que cualquiera se detenga a analizar qué es lo que se está creyendo. Y es que admito hermano, que pensar que Jesús ES Dios es una conclusión que si puede ser sacada de las escrituras, porque la sugerencia aparece en versículos como Juan 1:14, PERO, cuando la conclusión: Jesús es Dios, es revisada a la luz de TODA la escritura, te topas con bellezas como Efesios 1:17 o Juan 20:17 que te obligan a creer una de dos: O Dios también tiene un Dios o la trinidad es una contradicción total (que te puedes creer si quieres, pero no deja de ser contradictorio).

¿Y qué se puede hacer al respecto? Analizar a la luz de la escritura, cual es la comunión existente entre Jesús y Dios, que nos ofrezca armonía entre los distintos versículos que encontramos.

¿Cómo puede subsistir Juan 1:14 con Juan 20:17? ¿Cómo puede decir Juan que Dios es Jesús y que Jesús tiene un Dios? Juan 14:10 nos da la respuesta: ¿No crees que yo estoy en el padre, y el padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MI es el que hace las obras.

Fíjate bien como por boca de Jesús se responde a esta pregunta. El verbo hecho carne es Dios mismo morando en Jesucristo y es tan real que Jesús no es Dios, sino que es Dios quien mora en él y “es el que hace las obras”, que más adelante, Jesús mismo vuelve a decirnos:
Jesús le dijo: No me toques, pues todavía no he ascendido a mi Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: “asciendo a mi padre y a su padre, A MI DIOS y a su Dios.

Si Jesús nos está diciendo “Tengo un Dios, este mora en mi y es el que me da para hablar lo que hablo y para hacer lo que hago” ¿Por qué empeñarse en decir que él es Dios?

La trinidad no se sustenta, a pesar de ser una inferencia lógica valida, pues realmente la biblia parece sugerir este hecho, sin embargo, cuando analizas la conclusión “trinidad”, a la luz de toda la escritura, te das cuenta que esta es contradictoria y que la única manera de entender “el misterio” de la comunión entre Cristo y Jesús, es aceptando lo escrito, que es “en Cristo HABITA toda la plenitud de la deidad”.

Hay algo que definitivamente no entiendo de tus
teorías,si para ti Jesús no es DIOS,no es un Ángel,entonces quien es?,de ninguna manera puedes aclarar que sea un sencillo hombre,porque como te expuse con la palabra en Hebreos 13:8,la referencia de la persona de Jesús como eterno,y no sencillamente lo que reside en el.
Jesús es hombre y la pre-existencia de la que se habla, es el verbo.

Hebreos 13:8 no dice que es el mismo eternamente, decir: ayer, hoy y para siempre, no es igual a eternidad. Yo puedo decir: Soy el mismo, ayer, hoy y seguiré siéndolo para siempre, y eso no significa eternidad, significa infinitud.

Le dejo una grafica que muestra más o menos en lo que creo, la hice yo en Paint xD, así que espero y me entienda si no se ve muy “bonita”.

Dios.jpg
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Si, el tiempo en que “se despojo”, no tuvo esa naturaleza. No te puedes despojar de algo y seguir teniéndolo, entonces, según su doctrina, Jesús no siempre ha sido divino, al menos no durante el tiempo en que se despojo de dicha naturaleza, por lo tanto, su divinidad no es eterna, es infinita.
No encuentro contradicción entre esto y lo que yo propongo. Para mí cuando se dice que se despojo a sí mismo, que se humillo y demás, se refiere al hecho de venir a residir en un hombre y no mostrarse en toda su gloria, forma y ser. Es decir, se hizo “menor”.


Allí yo hago una diferencia. Para mi estrictamente hablando, JESUS ES LA CARNE, el hombre producto de lo natural y lo divino en el, es el verbo, aquello que se despojo de su gloria al venir a hacerse en FORMA DE HOMBRE.


Hermano, hecho carne se puede entender como manifestado por medio de la carne.

Mira, para llegar a la conclusión a la que yo he llegado, sencillamente he tomado en cuenta absolutamente TODOS los datos ofrecidos en la biblia acerca de Dios, Jesús y su comunión y es por ello que no puedo creer que Jesús sea Dios.

Aceptar que Jesús sea Dios, es aceptar, entre otras cosas, que Dios tiene Dios:

Efesios 1:17
Para que EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, el padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de el.
Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo hare columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre el, el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi nombre nuevo.
Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques, pues todavía no he ascendido a mi Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: “asciendo a mi padre y a su padre, A MI DIOS y a su Dios.

Ya nada mas esto debería ser suficiente para que cualquiera se detenga a analizar qué es lo que se está creyendo. Y es que admito hermano, que pensar que Jesús ES Dios es una conclusión que si puede ser sacada de las escrituras, porque la sugerencia aparece en versículos como Juan 1:14, PERO, cuando la conclusión: Jesús es Dios, es revisada a la luz de TODA la escritura, te topas con bellezas como Efesios 1:17 o Juan 20:17 que te obligan a creer una de dos: O Dios también tiene un Dios o la trinidad es una contradicción total (que te puedes creer si quieres, pero no deja de ser contradictorio).

¿Y qué se puede hacer al respecto? Analizar a la luz de la escritura, cual es la comunión existente entre Jesús y Dios, que nos ofrezca armonía entre los distintos versículos que encontramos.

¿Cómo puede subsistir Juan 1:14 con Juan 20:17? ¿Cómo puede decir Juan que Dios es Jesús y que Jesús tiene un Dios? Juan 14:10 nos da la respuesta: ¿No crees que yo estoy en el padre, y el padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MI es el que hace las obras.

Fíjate bien como por boca de Jesús se responde a esta pregunta. El verbo hecho carne es Dios mismo morando en Jesucristo y es tan real que Jesús no es Dios, sino que es Dios quien mora en él y “es el que hace las obras”, que más adelante, Jesús mismo vuelve a decirnos:
Jesús le dijo: No me toques, pues todavía no he ascendido a mi Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: “asciendo a mi padre y a su padre, A MI DIOS y a su Dios.

Si Jesús nos está diciendo “Tengo un Dios, este mora en mi y es el que me da para hablar lo que hablo y para hacer lo que hago” ¿Por qué empeñarse en decir que él es Dios?

La trinidad no se sustenta, a pesar de ser una inferencia lógica valida, pues realmente la biblia parece sugerir este hecho, sin embargo, cuando analizas la conclusión “trinidad”, a la luz de toda la escritura, te das cuenta que esta es contradictoria y que la única manera de entender “el misterio” de la comunión entre Cristo y Jesús, es aceptando lo escrito, que es “en Cristo HABITA toda la plenitud de la deidad”.

Jesús es hombre y la pre-existencia de la que se habla, es el verbo.

Hebreos 13:8 no dice que es el mismo eternamente, decir: ayer, hoy y para siempre, no es igual a eternidad. Yo puedo decir: Soy el mismo, ayer, hoy y seguiré siéndolo para siempre, y eso no significa eternidad, significa infinitud.

Le dejo una grafica que muestra más o menos en lo que creo, la hice yo en Paint xD, así que espero y me entienda si no se ve muy “bonita”.

Ver el archivo adjunto 8317



Un pésimo grafico y un pésimo aporte
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Si quisieramos debatir con el tal Tito, iriamos a su foro... pero como tu traes ese copiar y pegar; ¿que nos puedes decir tu?

Queremos tu arguementos, pues... no el Joc3er, ni el de rafael... ni el de ningun Testigo SIN Jehová... si no el tuyo

Recuerdalo, no el de tus "maestros" monotesitas agnosticos


Con todos los respetos, simplemente no te interesa la VERDAD.

Saludos.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No quiero; no te creo.

Te pones como los testigos de jiová que dicen que la LXX apesta a trinidad, pero bien que sacan de ahí para negar la deidad de Cristo...

Jesucristo es el Dios Todopoderoso.

El Padre no es el Hijo
El Hijo no es el Padre
El Padre es en el Hijo
El Hijo es en el Padre
Sin el Hijo, no tenemos al Hijo ni al Padre
Con el Hijo , tenemos al Hijo y al Padre
Dios es espíritu
El Padre es el único Dios (lee esto sin el prejuicio trinitario, cuando leas Padre no lo leas trinitariamente, el Padre es Dios )
El Hijo de Dios es Jesus de Nazareth , el Cordero de Dios
El Verbo, La Vida , vienen del Padre: El Verbo , la Vida que son parte del Ser del Padre fue manifestado en carne : Dios fue manifestado en carne.
El "Hijo co eterno" no fue quien se encarnó (no existe el Dios - El Hijo co eterno) sino el Verbo de Dios , que fue quien se encarnó ,y ahi tienes al Hijo quien murió y resucitó y ascendio y fue recibido en gloria , toda potestad le fue dada, en El habita toda la plenitud de la deidad y está en el seno del Padre , recuerda Dios es espíritu. No hay Hijo coeterno, hay Verbo eterno. Hay quienes dicen que la Palabra es el Hijo de Dios, pues No. La Palabra es Dios mismo. El Hijo es la Palabra manifestada en carne .
Jehova del antiguo testamento se manifestó en el nuevo testamento como Jesus de Nazareth.
Dios , que es espíritu , y cuya grandeza es inexcrutable , en el antiguo testamento se manifestó a la humanidad de muchas maneras, en el nuevo testamento se manifestó en carne, se humanó para salvarnos. Cuando leas "Dios" , siempre piensa que es espíritu y que es demasiado grande para explicarlo. Dios es Poder , Dios es Luz, Dios es Amor. Quien murió en la cruz no fué Dios, sino el Hijo de Dios, quien resucitó fue el Hijo de Dios. Es incoherente pensar que Dios muera, porque Dios no muere. Pero el Hijo de Dios si murió y resucitó y es Dios, porque asi quiso Dios , morar en el hombre. Jesucristo es el Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre. Toda la Deidad de Dios en Jesús.

En Cristo estamos completos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El unico creador es Dios, no hay otro . Este Dios creador es el Padre , no hay otro. (alguna duda?)

El Hijo es la imagen de Dios. (Dios manifestado visiblemente) . En Hebreos 1:2 , jamás habla de un Hijo coeterno, al contrario, si ves el contexto de la explicación de Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,..." podras ver que no habla de un Hijo Dios coeterno con el Padre, sino ni siquiera habría necesidad de decir que el HIJO es superior a los ángeles ...siendo el Hijo , Dios coeterno, estaría sobreentendido que es superior a los ángeles. Hebreos 1:2 está hablando del Hijo de Dios, de la manifestación en la carne del unico Dios verdadero y esto, hay que saberlo entender también. No es que el Padre es el Hijo, eso sería incoherente y antibíblico.

El único Dios Verdadero es Jehová no hay otro. (Jeremías 10:10)


Se puede ver a Jesucristo como el Dios Todopoderoso sin necesidad de explicar la naturaleza de Dios como formado de tres personas coeternas


Rafael Melgar:

La preeminencia de Cristo siempre es negada por los sectarios...aquellos seguidores de hombres tales como Charles Taze Russell, de modo que no nos extrañamos de sus comentarios en contra de la Deidad de Cristo como Dios manifestado en carne...un misterio de la piedad revelado a nosotros, sus redimidos, pero encubierto a los ojos de los religiosos inconversos...
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

TE HAS TOMADO EL TRABAJO DE AVERIGUAR LAS FUENTES DE ESTE ARTICULO ???

ES MENTIRA ESTA NOTICIA ? ES MAS IMPORTANTE DEBATIR Y GANARLE A JULIO V , QUE LA NOTICIA QUE TIENES FRENTE A TUS OJOS Y QUE HAS ESTADO ENGAñADO TODA TU VIDA?


Por el momento , veo que no te interesa mucho La Verdad. Sabes por qué? porque estás metido en la religión, por eso.


Acaso el texto espurio de 1 Juan 5:7-8 que habla de los supuestos tres testigos en el cielo, No es un añadido ???? Puedes desmentirlo ????


El Evangelio Hebreo de Mateo es una farsa ????? Puedes desmentirlo ????


Sigue en tu religión nomas , si eso es lo que quieres, porque JESUCRISTO es VERDAD.

LAS PRUEBAS DE QUE ????

A MI YA NO ME INTERESA QUIEN MANIPULO, LO QUE ME INTERESA ES QUE ESTAN MANIPULADOS ESOS TEXTOS.


A TI NO TE INTERESA SABER QUE LOS TEXTOS ESTABAN AñADIDOS?


PIDES PRUEBAS DE QUE? DEL AñADIDO DE 1 JUAN 5:7-8 ??? cómprate cualquier biblia corregida debidamente y ya no verás a los tres testigos en el cielo. Si quieres mas información tómate el trabajo de averiguar por tu cuenta. La información es oficial y pública


HAY UNA VERSION DEL EVANGELIO DE MATEO EN HEBREO QUE DATA DE MUCHOS SIGLOS ATRAS, QUE NO PASó POR EL CATOLICISMO. SE TE MUESTRA. LO VES. Y LUEGO QUE VES QUE NO TIENE LA FORMULA TRINITARIA DE MATEO 28:19 , LO RECHAZAS.


MEDITA UN POCO QUE ES LO QUE PESA MAS PARA TI


DIOS TE BENDIGA

¡¡¡¡Por el Amor del Trino Dios Rafael!!!!

Cuando vas a entender que las variantes textuales presentes en los manuscritos no alteran ninguna doctrina bíblica importante, y la Trinidad no es la excepción.

¿¿¿¿Hasta cuando????


La verdad es que tu eres la personificacion de alguien que aparentemente quiere dialogar, pero te cierras con lo que tus "mestros monoteistas agnosticos " te enseñaron.

¿Cuando dices?:

"...A MI YA NO ME INTERESA QUIEN MANIPULO, LO QUE ME INTERESA ES QUE ESTAN MANIPULADOS ESOS TEXTOS"

¿No estas demostrando que no te interesa debatir, si no venir a "mostrarnos tu verdad"?

¿Con que cara, pues, nos pides que "investigemos la verdad"; si tú estas cerrado a ella?

¿Hasta donde llegaras?...

Claro que he investigado lo que mencionas sobre Mateo 28:19 (Yo para nada he tocado lo de 1ª Juan 5:7...te invito a que lo investigues); y la critica textual no te apoya en nada....

Lo malo es que tu mundo, solo se centra en el paganismo Monotesita.

En todos los manuscritos griegos existentes que tienen este texto, su contenido es sustancialmente igual al de la 4ª edición del NT griego de las Sociedades Bíblicas y al Nestle-Aland 27ª ed.:

Poreuthentes oun matheteusate panta ta ethne, baptizontes autous eis to onoma tou patros kai tou huiou kai tou hagiou pneumatos.

Que puede literalmente traducirse como:

“Id, pues, haced discípulos de todas las naciones, bautizando a ellos en el nombre del Padre y del Hijo y del Santo Espíritu

Ni el aparato crítico de las ediciones mencionadas, ni el profesor Metzger en sus reconocidas obras sobre el texto del NT y el comentario crítico textual del NT indica ninguna variante. Todos los manuscritos griegos, así como las versiones antiguas, dicen lo mismo.

En Cristo
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Con todos los respetos, simplemente no te interesa la VERDAD.

Saludos.

Con todo respeto Julio.... ¡Pero estoy en la Verdad! .... y te invito a que tu también lo estes


1ª Juan
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna


...meditalo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Ni siquiera es eso lo que dice el texto:

Rom 9:5
ων __ ... de quienes
οι πατερες __ los padres,
και __ y
εξ ων __ de entre los cuales
ο χριστος __ el Cristo,
το κατα σαρκα __ el según carne.

ο ων επι παντων θεος __ El [que] es sobre todas [las cosas], Dios,
ευλογητος __ [sea] bendito
εις τους αιωνας __ hasta las edades;
αμην __ Amén.

Es obvio que la segunda parte del texto es una doxología que no se refiere a Jesús sino a Dios, el que es bendito por todo lo que se cumple en su Cristo. Pablo acostumbra usar este tipo de expresiones referidas a Dios después de un pasaje 'emotivo'.
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Con todo respeto Julio.... ¡Pero estoy en la Verdad! .... y te invito a que tu también lo estes


1ª Juan
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna


...meditalo

Si los cristianos VERDADEROS están en el VERDADERO DIOS, y en SU HIJO, entonces el VERDADERO DIOS es EL PADRE, no el Hijo.
Ya no saben qué inventar, cómo torcer, manipular, y tergiversar las Escrituras.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No voy a discutir con usted biblia por ahora , pues conozco la doctina de los testigos y se que andan todos engañados.


SEñORES , ME DIRIJO A TODOS : QUE ALGUIEN NO SEA TRINITARIO , NO SIGNIFICA QUE TIENE QUE ABRAZAR LA RELIGION MASONICA , SATANICA , DE LOS TESTIGOS.

A la gente lo que le interesa es lo que enseña realmente la Palabra escrita de Dios, no los juicios enfermizos de los que se creen iluminados ...
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Si los cristianos VERDADEROS están en el VERDADERO DIOS, y en SU HIJO, entonces el VERDADERO DIOS es EL PADRE, no el Hijo.
Ya no saben qué inventar, cómo torcer, manipular, y tergiversar las Escrituras.

Al menos los monoteistas y unitarios traen argumentos

¿Pero que un TJ experto en la manipulacion de textos nos diga esto?... pues bueno

Pero como dices...Ya no saben ni que inventar, torcer , mainupular y tergiversar las Escrituras

Y sin duda que los langostos, se llevan las palmas
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Al menos los monoteistas y unitarios traen argumentos

¿Pero que un TJ experto en la manipulacion de textos nos diga esto?... pues bueno

Pero como dices...Ya no saben ni que inventar, torcer , mainupular y tergiversar las Escrituras

Y sin duda que los langostos, se llevan las palmas

Nunca te he visto argumentando con un testigo ... ¿nos tienes miedo?
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Nunca te he visto argumentando con un testigo ... ¿nos tienes miedo?

La falsa cristiandad está llena de perros sin dientes, que ladran mucho, pero no pueden morder.
Una buena mordida sería destruir bíblicamente una creencia errónea; la falsa cristiandad no puede hacerlo, pero están llenos de mordidas ... y se desangran de muerte.
Por eso siguen ladrando ... pero sin dientes.
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Nunca te he visto argumentando con un testigo ... ¿nos tienes miedo?

¿Apoco argumentan?

Jejejeje... vienes con tu faceta de bromista el día de hoy

Por supuesto que lo he hecho... pero corren y no contestan... ¿quieres que te lo demuestre contigo?...

Y tiene que ver con el post...por supuesto
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Una pena lo que respondes Vayikra
A la pregunta sobre los nombres de las entidades que mencionas en tu gráfico Dices:



Pues déjame decirte que lo que mencionas no son nombres sino títulos y algunos ni siquiera se aplican a Dios.

Luego dices



Otra vez te equivocas, no es mi interes solo Jehová, tambien lo es su hijo y sobretodo establecer que Dios No es un trinidad aunque muchos crean en esta "doctrina falsa y tirada de los cabellos"
Citas textos que te enseñan la verdad, pero no los aceptas pues quieres aparecer como que entiendes mejor que Moisés: Por ejemplo lo de Deuteronomio 6:4.-Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es ¿por que insistir que es una trinidad?, Israel NUNCA lo vio ni adoró asi.
La Biblia (versión Reina Valera) dice así:
EXODO 3:13-15 "Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

¿Por que te cuesta creerle a Dios mismo cuando habla? ¿acaso es ambigüo? ¿o dice que es tres en uno?
SALMO 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. ¿Donde se dice que Jesús o el espiritu santo son el altísimo sobre toda la tierra? No existe tal cosa.

Ahora nota lo siguiente:
Lucas 1:31-35 "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios".

CONCLUSIÖN.- La Biblia dice claramente que Dios se llama Jehová, que el hijo se llama Jesús, y que el espiritu santo no es una persona sino el poder de Dios en acción.
Y Yo Vayikra le creo a la Biblia antes que a cualquier persona, u organización.
RECOMENDACIÖN.- Haz tú lo mismo y vive la verdad.

Sobre lo que escribes Alejandro..

¿Quieres que debatamos la unidad de Dios o que?


Solo un tema, y no una ensalada de ellos

En espera
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

¡¡¡¡Por el Amor del Trino Dios Rafael!!!!

Cuando vas a entender que las variantes textuales presentes en los manuscritos no alteran ninguna doctrina bíblica importante, y la Trinidad no es la excepción.

¿¿¿¿Hasta cuando????

Así que según tu , si Mateo 28:19 o 1 Juan 5:7-8 fueran realmente añadidos , en nada cambiaría la supuesta verdad de la trinidad ....

No me parece ni sensata ni racional tu posición.

La verdad es que tu eres la personificacion de alguien que aparentemente quiere dialogar, pero te cierras con lo que tus "mestros monoteistas agnosticos " te enseñaron.

No tengo "maestros monoteistas agnósticos" . Solo tengo un Maestro y no es humano. Yo estaría dispuesto a ser musulman si esa doctrina fuera verdadera , no tengo miedo , no tengo ataduras , soy libre y plenamente seguro de la existencia de Dios .

¿Cuando dices?:

"...A MI YA NO ME INTERESA QUIEN MANIPULO, LO QUE ME INTERESA ES QUE ESTAN MANIPULADOS ESOS TEXTOS"

Lo que te decía y te digo es que te estabas yendo por las ramas preguntando por la biografía del ratero y subestimando la importancia del asalto en sí.


¿No estas demostrando que no te interesa debatir, si no venir a "mostrarnos tu verdad"?

¿Con que cara, pues, nos pides que "investigemos la verdad"; si tú estas cerrado a ella?

¿Hasta donde llegaras?...


vayikra , no estoy cerrado. Pero el decir que las variaciones textuales , en este caso añadidos , no cambiarían la doctrina de la trinidad , eso sí es ser cerrado como un círculo salvaje, no lo crees ?

Claro que he investigado lo que mencionas sobre Mateo 28:19 (Yo para nada he tocado lo de 1ª Juan 5:7...te invito a que lo investigues); y la critica textual no te apoya en nada....

Que bueno que has comenzado a investigar sobre Mateo 28:19. Ahora solo te falta investigar pero de manera imparcial. Si buscas la Verdad no te parcializaras, parcializate solo con la Verdad.

Lo malo es que tu mundo, solo se centra en el paganismo Monotesita.

Mi mundo? jajajaja tu no me conoces. Yo estoy dispuesto a ser trinitario y a pedir perdón, si la trinidad es una doctrina verdadera. Tu estás dispuesto por lo menos a desecharla si no fuera doctrina verdadera???

En todos los manuscritos griegos existentes que tienen este texto, su contenido es sustancialmente igual al de la 4ª edición del NT griego de las Sociedades Bíblicas y al Nestle-Aland 27ª ed.:

Poreuthentes oun matheteusate panta ta ethne, baptizontes autous eis to onoma tou patros kai tou huiou kai tou hagiou pneumatos.
Que puede literalmente traducirse como:

“Id, pues, haced discípulos de todas las naciones, bautizando a ellos en el nombre del Padre y del Hijo y del Santo Espíritu

Ni el aparato crítico de las ediciones mencionadas, ni el profesor Metzger en sus reconocidas obras sobre el texto del NT y el comentario crítico textual del NT indica ninguna variante. Todos los manuscritos griegos, así como las versiones antiguas, dicen lo mismo.
En Cristo

Vayikra , si para ti , que Mateo 28:19 o 1 Juan 5:7-8 hayan sido manipulados o añadidos no cambia en nada la doctrina de la trinidad, entonces mejor no investigues.

Aquí encontré unos comentarios :

“Shem Tov, el hombre que poseía un antiguo Evangelio Hebreo de Mateo, era un Hebreo y su precioso Libro data atrás al tiempo primitivo. Shem-Tov no era un adepto de la Cristiandad Judáica Primitiva de Hechos Dos, sino que era del Judaísmo. Él no era cubiertamente amigo de la Cristiandad Judáica o Judía, es decir, de Hechos Dos. Afortunadamente, él no tradujo su Libro Hebreo de Mateo del Latín, la Vulgata Latín, Griego Bizantino, o alguna otra edición Griega del Evangelio de Mateo. Su fuente fue de una verdadera copia de Mateo. Ésta era independiente de la fuente Católico Romana. Él la recibió únicamente de anteriores escribas Judíos. De esa premisa podemos libremente recibirlo como texto puro y auténtico.” (Dr. Marvin Arnold, The BIBLE, TRINITY, AND MATTHEW 28:19, p. 70)

El Libro Hebreo de Mateo de Shem- Tov es el texto más exacto del Primer Evangelio que ahora existe. Éste experimentó un proceso diferente de transmisión que el Griego, ya que éste fue preservado por los Judíos, y por ende independiente de la Comunidad Católica.” (George Howard, Hebrew Gospel of Matthew, Mercer Univ. Press, Georgia, 1995, p. 190)



A propósito que me dices de 1 Juan 5:7-8 ??? No tienes nada que decir?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

A la gente lo que le interesa es lo que enseña realmente la Palabra escrita de Dios, no los juicios enfermizos de los que se creen iluminados ...

Vayamos a la "Palabra escrita de Dios" entonces :

Si la profecía en el Antiguo Testamento decía que todo aquel que invocare el Nombre de Jehová será salvo , en el Nuevo Testamento el Nombre de quien invoca la Iglesia primitiva ?