LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Vayamos a la "Palabra escrita de Dios" entonces :

Si la profecía en el Antiguo Testamento decía que todo aquel que invocare el Nombre de Jehová será salvo , en el Nuevo Testamento el Nombre de quien invoca la Iglesia primitiva ?

El NT también dice que Pablo "invocó" a César ... así que lo que usted tiene que ver es lo que entiende por "invocar" y dejarse de majaderías:

Hech.25:11 Si, por una parte, realmente soy delincuente y he cometido algo que merece la muerte, no ruego que se me exima de la muerte; por otra parte, si ninguna de las cosas de que estos me acusan existe, nadie puede entregarme a ellos a manera de favor. ¡Apelo a César!”. 12 Entonces Festo, después de hablar con la asamblea de consejeros, respondió: “A César has apelado; a César irás”.

Si puede consultar alguna fuente de griego, entenderá algo; si no, manténgase en la ignorancia, pero cállese, y deje de torcer las cosas.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


Rafael Melgar:

La preeminencia de Cristo siempre es negada por los sectarios...aquellos seguidores de hombres tales como Charles Taze Russell, de modo que no nos extrañamos de sus comentarios en contra de la Deidad de Cristo como Dios manifestado en carne...un misterio de la piedad revelado a nosotros, sus redimidos, pero encubierto a los ojos de los religiosos inconversos...

Edison , el comentario que haces es por esto que escribí :


El unico creador es Dios, no hay otro . Este Dios creador es el Padre , no hay otro. (alguna duda?)

El Hijo es la imagen de Dios. (Dios manifestado visiblemente) . En Hebreos 1:2 , jamás habla de un Hijo coeterno, al contrario, si ves el contexto de la explicación de Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,..." podras ver que no habla de un Hijo Dios coeterno con el Padre, sino ni siquiera habría necesidad de decir que el HIJO es superior a los ángeles ...siendo el Hijo , Dios coeterno, estaría sobreentendido que es superior a los ángeles. Hebreos 1:2 está hablando del Hijo de Dios, de la manifestación en la carne del unico Dios verdadero y esto, hay que saberlo entender también. No es que el Padre es el Hijo, eso sería incoherente y antibíblico.

El único Dios Verdadero es Jehová no hay otro. (Jeremías 10:10)


Se puede ver a Jesucristo como el Dios Todopoderoso sin necesidad de explicar la naturaleza de Dios como formado de tres personas coeternas



Ahora hazte responsable de tus comentarios y dime :


Qué es para tí la preeminencia de Cristo y donde la he negado en mi escrito ?

Donde he comentado en contra de la deidad de Cristo?
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Je, je...

La falsa cristiandad está llena de perros sin dientes, que ladran mucho, pero no pueden morder.

Veamos: si la "falsa cristiandad" está llena de "perros sin dientes, ¿la "verdadera cristiandad" está llena de "perros con dientes"?... Bien el poeta armando hoyos podría darme la razón en ello...

...Una buena mordida sería destruir bíblicamente una creencia errónea; la falsa cristiandad no puede hacerlo, pero están llenos de mordidas ... y se desangran de muerte.

Te daré la oportunidad de morderme, eliezer... A'i te va:

Si Cristo fuese un ángel o arcángel, y si los ángeles -de cualquier rango- NO aceptan adoración de nadie (ya que el ángel que dio la revelación de los últimos tiempos a juan, NO aceptó tal cosa, haz las cuentas...

¿Por qué los astrólogos de oriente, llamados "reyes magos" acudieron a Belén a adorar a Cristo recién nacido? ¿Por qué el leproso que iba con los otros nueve se postró ante Cristo? ¿Por qué el discípulo tomás llamó "Señor mío y Dios mío" a Cristo?

Toma en cuenta que solamente hubo un ángel que sí aceptó adoración, el cual intentó que el mismo Cristo le adorase...

Por eso siguen ladrando ... pero sin dientes.

La mujer sirofenicia fue movida por fe a pedir a Cristo, no importando que no fuese judía, y si a nosotros nos llamas "perros", ¡bendito sea Dios! Comemos de la mesa por Cristo cuando antes solo podíamos conformarnos con las migajas que caían de la mesa del Amo...

Yo sigo en lo mismo: que traten de demostrar que lo de Apocalipsis 5 y 7 es una broma, y les juro que me hago testigo de la WT...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El NT también dice que Pablo "invocó" a César ... así que lo que usted tiene que ver es lo que entiende por "invocar" y dejarse de majaderías:

Hech.25:11 Si, por una parte, realmente soy delincuente y he cometido algo que merece la muerte, no ruego que se me exima de la muerte; por otra parte, si ninguna de las cosas de que estos me acusan existe, nadie puede entregarme a ellos a manera de favor. ¡Apelo a César!”. 12 Entonces Festo, después de hablar con la asamblea de consejeros, respondió: “A César has apelado; a César irás”.

Si puede consultar alguna fuente de griego, entenderá algo; si no, manténgase en la ignorancia, pero cállese, y deje de torcer las cosas.

REPITO LA PREGUNTA :


Si la profecía en el Antiguo Testamento decía que todo aquel que invocare el Nombre de Jehová será salvo , en el Nuevo Testamento el Nombre de quien invoca la Iglesia primitiva ?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

La falsa cristiandad está llena de perros sin dientes, que ladran mucho, pero no pueden morder.
Una buena mordida sería destruir bíblicamente una creencia errónea; la falsa cristiandad no puede hacerlo, pero están llenos de mordidas ... y se desangran de muerte.
Por eso siguen ladrando ... pero sin dientes.

Vaya Eliezer talvez sientes que eres verdadero cristiano pero debe haber un entrenador de esos perros Pitbull que no ladran, tienen colmillos afilados, muerden al que pasa y cuando muerden inyectan veneno doctrinal que mata a cualquiera que lo recibe.

Felicitaciones me parece saber quien es buen entrenador espiritual de perros asesinos. WT.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

REPITO LA PREGUNTA :


Si la profecía en el Antiguo Testamento decía que todo aquel que invocare el Nombre de Jehová será salvo , en el Nuevo Testamento el Nombre de quien invoca la Iglesia primitiva ?


Y yo le repito mi respuesta:

El NT también dice que Pablo "invocó" a César ... así que lo que usted tiene que ver es lo que entiende por "invocar" y dejarse de majaderías:

Hech.25:11 Si, por una parte, realmente soy delincuente y he cometido algo que merece la muerte, no ruego que se me exima de la muerte; por otra parte, si ninguna de las cosas de que estos me acusan existe, nadie puede entregarme a ellos a manera de favor. ¡Apelo a César!”. 12 Entonces Festo, después de hablar con la asamblea de consejeros, respondió: “A César has apelado; a César irás”.

Si puede consultar alguna fuente de griego, entenderá algo; si no, manténgase en la ignorancia, pero cállese, y deje de torcer las cosas.

A ver si le dice a los lectores: ¿qué significa "invocar" a Jesucristo, según su punto de vista?
No puede estar inventándose historias de fantasía, sin siquiera saber de lo que está hablando.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Vaya Eliezer talvez sientes que eres verdadero cristiano pero debe haber un entrenador de esos perros Pitbull que no ladran, tienen colmillos afilados, muerden al que pasa y cuando muerden inyectan veneno doctrinal que mata a cualquiera que lo recibe.

Felicitaciones me parece saber quien es buen entrenador espiritual de perros asesinos. WT.

Otro entrenador tenemos:

2Tes.2:8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia.

Y los mentirosos, a los que no les gusta la verdad, ni están buscando la justicia, a todos los eliminará muy pronto. De momento sufren cada vez que demostramos lo falsos que resultan ser ante la propia piedad que predican:

2Tim.3:3 Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate. 6 Porque de estos se levantan aquellos hombres que astutamente logran introducirse en las casas y se llevan como cautivas suyas a mujeres débiles cargadas de pecados, llevadas de diversos deseos, 7 que siempre están aprendiendo y, sin embargo, nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Y yo le repito mi respuesta:

El NT también dice que Pablo "invocó" a César ... así que lo que usted tiene que ver es lo que entiende por "invocar" y dejarse de majaderías:

Hech.25:11 Si, por una parte, realmente soy delincuente y he cometido algo que merece la muerte, no ruego que se me exima de la muerte; por otra parte, si ninguna de las cosas de que estos me acusan existe, nadie puede entregarme a ellos a manera de favor. ¡Apelo a César!”. 12 Entonces Festo, después de hablar con la asamblea de consejeros, respondió: “A César has apelado; a César irás”.

Si puede consultar alguna fuente de griego, entenderá algo; si no, manténgase en la ignorancia, pero cállese, y deje de torcer las cosas.

A ver si le dice a los lectores: ¿qué significa "invocar" a Jesucristo, según su punto de vista?
No puede estar inventándose historias de fantasía, sin siquiera saber de lo que está hablando.


Si la profecía en el Antiguo Testamento decía que todo aquel que invocare el Nombre de Jehová será salvo , en el Nuevo Testamento el Nombre de quien invoca la Iglesia primitiva ?

Vamos al grano.

El Nombre de quien invocaba la Iglesia primitiva para salvación ?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Si, el tiempo en que “se despojo”, no tuvo esa naturaleza. No te puedes despojar de algo y seguir teniéndolo, entonces, según su doctrina, Jesús no siempre ha sido divino, al menos no durante el tiempo en que se despojo de dicha naturaleza, por lo tanto, su divinidad no es eterna, es infinita.
Tal vez lo que no has entendido es que el(Jesús) es una parte del padre,(la palabra) la cual se hizo carne(Juan 1:14)...También te he he dicho que el se despojo,se privo,en aquel momento que iba a nacer como hombre,por tanto privado de su naturaleza de uno con DIOS,no puede remitir al hombre a si mismo(hombre),sino a TODO ELOHIM.

No te puedes despojar de algo y seguir teniéndolo
De donde sacas esa interpretación que ni humanamente es valida,ni mucho menos en los términos de la palabra de DIOS...JUAN 17.5-(Habla Jesús como hombre)-Ahora pues Padre,glorificame tu al lado tuyo,con aquella gloria(δόξα-dóxa: Gloria,honra,poder) que tuve contigo antes que el mundo existiese...Si según tu teoría solamente lo que mora en el es DIOS,¿quien dirige estas palabras,acerca de ser gloriado con aquella gloria que ya tuvo?
No encuentro contradicción entre esto y lo que yo propongo. Para mí cuando se dice que se despojo a sí mismo, que se humillo y demás, se refiere al hecho de venir a residir en un hombre y no mostrarse en toda su gloria, forma y ser. Es decir, se hizo “menor”.
Pues yo si,la palabra no dice que sencillamente vino a residir en un hombre,dice que se hizo hombre,se formo,se constituyo como hombre(Juan 1.14),también hay otras muchas referencias que indican que Jesús es la palabra viviente formada,hecha carne...Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;...Si entiendes bien,fue HECHO,TOMO FORMA, no que sencillamente resida o more en un cuerpo de hombre.



Allí yo hago una diferencia. Para mi estrictamente hablando, JESUS ES LA CARNE, el hombre producto de lo natural y lo divino en el, es el verbo, aquello que se despojo de su gloria al venir a hacerse en FORMA DE HOMBRE.
Tu puedes hacer una diferencia,pero la palabra de DIOS dice otra cosa,Jesús es carne porque se hizo hombre pero el es la misma palabra del DIOS viviente que se ha hecho carne,como en el párrafo anterior te he expuesto,no sencillamente residió en carne,SE HIZO, SE FORMO CARNE,...como según tu teoría explica: que lo que mora en el(Jesús) es DIOS y no "Jesús",pues entonces es algo salido de los términos de la palabra por el sencillo hecho de lo que mora en el(Jesús) sigue siendo espíritu,no ha tomado forma,porque expones en tu teoría que Jesús es uno y lo que "reside" en el es otro.


Hermano, hecho carne se puede entender como manifestado por medio de la carne.
De que hablas,la palabra dice HECHO Y FORMADO,la palabra hecho,Como bien sabes del verbo HACER:producir algo,formar algo, DÁNDOLE FORMA,TRAZO.
Entonces porque contiendes con la palabra la cual dice claramente,Y EL VERBO FUE HECHO CARNE,SE LE DIO FORMA COMO CARNE,SE LE FORMO COMO CARNE,SE TRAZO COMO CARNE(JUAN 1:14),una vez mas si es sencillamente lo que reside en el,entonces no se le ha dado trazo y forma como carne.


Mira, para llegar a la conclusión a la que yo he llegado, sencillamente he tomado en cuenta absolutamente TODOS los datos ofrecidos en la biblia acerca de Dios, Jesús y su comunión y es por ello que no puedo creer que Jesús sea Dios.

Aceptar que Jesús sea Dios, es aceptar, entre otras cosas, que Dios tiene Dios:

Efesios 1:17
Para que EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, el padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de el.
Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo hare columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre el, el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi nombre nuevo.
Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques, pues todavía no he ascendido a mi Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: “asciendo a mi padre y a su padre, A MI DIOS y a su Dios.

Ya nada mas esto debería ser suficiente para que cualquiera se detenga a analizar qué es lo que se está creyendo. Y es que admito hermano, que pensar que Jesús ES Dios es una conclusión que si puede ser sacada de las escrituras, porque la sugerencia aparece en versículos como Juan 1:14, PERO, cuando la conclusión: Jesús es Dios, es revisada a la luz de TODA la escritura, te topas con bellezas como Efesios 1:17 o Juan 20:17 que te obligan a creer una de dos: O Dios también tiene un Dios o la trinidad es una contradicción total (que te puedes creer si quieres, pero no deja de ser contradictorio).

¿Y qué se puede hacer al respecto? Analizar a la luz de la escritura, cual es la comunión existente entre Jesús y Dios, que nos ofrezca armonía entre los distintos versículos que encontramos.

¿Cómo puede subsistir Juan 1:14 con Juan 20:17? ¿Cómo puede decir Juan que Dios es Jesús y que Jesús tiene un Dios? Juan 14:10 nos da la respuesta: ¿No crees que yo estoy en el padre, y el padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MI es el que hace las obras.

Fíjate bien como por boca de Jesús se responde a esta pregunta. El verbo hecho carne es Dios mismo morando en Jesucristo y es tan real que Jesús no es Dios, sino que es Dios quien mora en él y “es el que hace las obras”, que más adelante, Jesús mismo vuelve a decirnos:
Jesús le dijo: No me toques, pues todavía no he ascendido a mi Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: “asciendo a mi padre y a su padre, A MI DIOS y a su Dios.

Si Jesús nos está diciendo “Tengo un Dios, este mora en mi y es el que me da para hablar lo que hablo y para hacer lo que hago” ¿Por qué empeñarse en decir que él es Dios?

La trinidad no se sustenta, a pesar de ser una inferencia lógica valida, pues realmente la biblia parece sugerir este hecho, sin embargo, cuando analizas la conclusión “trinidad”, a la luz de toda la escritura, te das cuenta que esta es contradictoria y que la única manera de entender “el misterio” de la comunión entre Cristo y Jesús, es aceptando lo escrito, que es “en Cristo HABITA toda la plenitud de la deidad”.

Jesús es hombre y la pre-existencia de la que se habla, es el verbo.

Hebreos 13:8 no dice que es el mismo eternamente, decir: ayer, hoy y para siempre, no es igual a eternidad. Yo puedo decir: Soy el mismo, ayer, hoy y seguiré siéndolo para siempre, y eso no significa eternidad, significa infinitud.

Le dejo una grafica que muestra más o menos en lo que creo, la hice yo en Paint xD, así que espero y me entienda si no se ve muy “bonita”.

Ver el archivo adjunto 8317
ay spalatin,es triste saber lo que piensas y lo que escribes ya que contiendes con lo que dice la palabra,en repetidas ocasiones,una es esta,Rom 9:5 de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.
Cristo vino según la carne,y es DIOS sobre todas las cosas,o piensas tu que esta equivocado pablo?,
Ese gráfico que tu has colocado esta totalmente erróneo,el verbo no reside en Jesús,¡EL ES EL VERBO, ES JESÚS HECHO CARNE!



También dice:1Co 15:47 El primer hombre, es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es el Señor, es del cielo.Mas clara no puede estar la referencia bíblica,"EL SEGUNDO HOMBRE ES EL SEÑOR,Y ES DEL CIELO",entonces no es algo que sencillamente resida o more en el,EL es el que es del cielo,EL es la misma palabra formada,trazada en carne.


También es triste saber como te explicas,porque hay una referencia muy clara de la biblia acerca de esto
1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor(κύριος-Kúrios)DE κῦρος-Kúros, Supremacía, por implicación la palabra Kúrios significa SUPREMO,DIOS,SEÑOR,SOBERANO,DUEÑO),sino por el Espíritu Santo.

Jesús le llama al Padre DIOS porque obvio es su DIOS,Jesús es una parte del Padre(la palabra) que salio de DIOS para formarse como hombre,privado de su naturaleza divina no puede remitir al hombre,al mismo hombre,sino a ELOHIM,pero siempre ha sido uno con DIOS,es parte de DIOS por tanto es DIOS.

Hay otra referencia muy clara acerca de esto,
Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo;
ELOHIM dio a esa parte de EL(LA PALABRA-CRISTO JESÚS),el tener vida en si misma,y cada vez que leo esta parte de la biblia,me quedo sorprendido de la magnificencia y grandeza de ELOHIM,porque con tan solo una parte de EL(Cristo Jesús) sostiene todas las cosas,como bien dice colosenses 1:19

Col 1:19 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud...no de la DEIDAD,aquí nunca dice plenitud de la deidad,el siempre ha sido parte de la DEIDAD,la palabra allí dice otra cosa y es lo siguiente:

19-Por cuanto tuvo bien al PADRE que en el habitase( κατοικέω-Katoikeo: Alojar permanentemente,residir constante y permanentemente) toda plenitud( πλήρωμα-Pléroma: ABUNDANCIA-CUMPLIMIENTO,LLENURA,SUPLEMENTO,RESTAURACIÓN.

Es tan grande e infinito el PADRE,que tan solo en su palabra(Cristo Jesús),le plació,tuvo a bien,le agrado que en ella y solamente ella hubiese-SUPLEMENTO,RESTAURACIÓN,CUMPLIMIENTO,LLENURA,RESTAURACIÓN Y ABUNDANCIA.

SIN EMBARGO ES TU CREENCIA Y COMO TAL LA RESPETO, PERO JAMAS LA COMPARTIRÉ,YA QUE EL SEÑOR ME HA REVELADO OTRA COSA.

BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS.


 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Con todo respeto Julio.... ¡Pero estoy en la Verdad! .... y te invito a que tu también lo estes


1ª Juan
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna


...meditalo

No hay 2 Dios verdadero. Solo hay uno : El Padre (la Deidad, El Espíritu)

Al Dios verdadero lo tenemos en Jesucristo, porque el Padre (la Deidad , el Espíritu) , no una porción, sino en toda su plenitud vive en Jesús. ("Todo" lo que signnifica Dios en Jesús). Dios fue manifestado en carne (se humanó para salvarnos) una vez consumada la magnánima santa inmolación por nuestra salvación, ascendió a los cielos.

Cuando Dios se manifestó en carne, no quiere decir que el cielo se quedó vacío. Por eso hay que entender , que Dios es espíritu.

Trata de leer sin prejuicio trinitario cuando leas Padre o Hijo y posiblemente veas algo.
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Je, je...



Yo sigo en lo mismo: que traten de demostrar que lo de Apocalipsis 5 y 7 es una broma, y les juro que me hago testigo de la WT...


Caerias en manos de masones, mejor las manos de Cristo.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Tu gráfica está muy mal

¿Mi grafica está muy mal? ¿Usted cree?

Bueno, puede ser que así sea y me gustaría que me señale el porqué.

Mientras tanto, déjeme explicar la misma.

En mi grafica trato de representar primero a Dios manifestándose (o dándose a conocer, que es lo mismo) de 3 modos distintos a la humanidad, como Padre, como espíritu santo y como verbo (o hijo, como se le llama). Una vez hecho esto, agrego las uniones que muestran que, por ser el padre, el espíritu santo y el verbo, manifestaciones de Dios, estos son Dios mismo (la conclusión lógica inevitable) y no distintas personas o partes de Dios.

Terminando esto, es cuando coloco en el grafico que la manifestación de Dios, como verbo, habita en Jesús (en obediencia a la misma escritura).
¿Dónde está el error? ¿Padre, Verbo y Espíritu santo no son el mismo Dios? ¿Dios no se manifiesta (se da a conocer) como padre, como verbo y como espíritu? ¿No dice la Biblia que en Jesús mora/habita Dios?

Bendiciones en el nombre de Dios hermano.
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Si quisieramos debatir con el tal Tito, iriamos a su foro... pero como tu traes ese copiar y pegar; ¿que nos puedes decir tu?

Queremos tu arguementos, pues... no el Joc3er, ni el de rafael... ni el de ningun Testigo SIN Jehová... si no el tuyo

Recuerdalo, no el de tus "maestros" monotesitas agnosticos

Primero me instas a que investigue quién o quienes añadieron los dos versos. Después comentas que te importa un comino lo que añadieran ya que no afecta a la doctrina de la santísima trinidad (dos palabras que ningún forista ha podido traer los versos donde se encuentran). Teniendo en cuenta que ambos versos justificarían la trinidad, ¿no te parece que contestas con demasiada alegría? Como si desconocieras que en Apocalipsis sentencia que los que añadieran a las Escrituras serán borrados del libro de la vida. Por tanto, es sumamente gravísimo añadir versos enteros y sin embargo, tu te justificas que eso no afecta a la doctrina trinitaria. ¿Acaso no sabes que de forma implícita te haces cómplice de tales añadiduras?

En otro orden de cosas, si supiera que el Islam fuese la doctrina verdadera, me cambiaría sin ningún tipo de condicionante y te lo voy a justificar por el hecho de que mi esposa es árabe. Mi hijo de seis años no ha cursado la asignatura de religión católica para que no le inculquen entre otras creencias la de la trinidad. Comentando con mi esposa la trinidad, ella no entiende como se pueden autodenominar cristianos monoteístas cuando están hablando de tres personas distintas y Dioses. Que sean sinceros y que se declaren politeístas. Vamos, que la trinidad sirve de escándalo para una religión monoteísta como el Islam. Estoy seguro que si naces en una cultura árabe, verías con espanto la trinidad, pero como has nacido en una cultura trinitaria, lo ves lo más normal del mundo ¿Será que haces lo de la avestruz: Meter la cabeza debajo del ala?

Saludos.
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Primero me instas a que investigue quién o quienes añadieron los dos versos. Después comentas que te importa un comino lo que añadieran ya que no afecta a la doctrina de la santísima trinidad (dos palabras que ningún forista ha podido traer los versos donde se encuentran). Teniendo en cuenta que ambos versos justificarían la trinidad, ¿no te parece que contestas con demasiada alegría? Como si desconocieras que en Apocalipsis sentencia que los que añadieran a las Escrituras serán borrados del libro de la vida. Por tanto, es sumamente gravísimo añadir versos enteros y sin embargo, tu te justificas que eso no afecta a la doctrina trinitaria. ¿Acaso no sabes que de forma implícita te haces cómplice de tales añadiduras?

¿Pero ni siquiera me has argumentado nada?... no me dices nada nuevo... ya lo que tu traes es archi conocido... como le dije a Rafael (que por cierto, te invito a que leeas el aporte que le dedico)...

La doctrina Trinitaria no se basa en dos versiculos, por favor entiendelo...

Y ademas, te invito a que me digas donde estan los originales COMPLETOS para de ahi basarnos en sacar todas las escrituras...

La Critica Textual es la que nos ayuda a que, sin perder el enfoque de unidad, podamos compeltar dichos escritos...

Entonces, no se trata de agregar nada, ni de quitar nada.

Los unicos que haces eso, son los Testigos de Jehova

En otro orden de cosas, si supiera que el Islam fuese la doctrina verdadera, me cambiaría sin ningún tipo de condicionante y te lo voy a justificar por el hecho de que mi esposa es árabe. Mi hijo de seis años no ha cursado la asignatura de religión católica para que no le inculquen entre otras creencias la de la trinidad. Comentando con mi esposa la trinidad, ella no entiende como se pueden autodenominar cristianos monoteístas cuando están hablando de tres personas distintas y Dioses. Que sean sinceros y que se declaren politeístas. Vamos, que la trinidad sirve de escándalo para una religión monoteísta como el Islam. Estoy seguro que si naces en una cultura árabe, verías con espanto la trinidad, pero como has nacido en una cultura trinitaria, lo ves lo más normal del mundo ¿Será que haces lo de la avestruz: Meter la cabeza debajo del ala?

Saludos.

Pues el catolicismo romano es otro boleto... ellos dificilmente debaten estos temas... porque para ellos son dogmas, y con eso se quitan un peso de encima.

Pero para nosotros no, y necesitamos ir a la fuente para sostener con las Escrituras lo que decimos creer.

Sobre lo que comentas de tu hijo, tienes un error muy marcado.

La verdadera fe, se transmite en la casa... no en la escuela.

Y es tu responsabilidad vivirla en tu hogar, para que el ejemplo pese mas que lo que le enseñan en su colegio.

Pero si para ti ese es un "problema", pues facil...sacalo y metelo en una escuela publica donde sean completamente "neutrales"...


Pero al final, ahi se encontrara con otro problema igual de importante... el ateismo.

Lo que comentas del Islam, como broma, te la acepto

Saludos
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Así que según tu , si Mateo 28:19 o 1 Juan 5:7-8 fueran realmente añadidos , en nada cambiaría la supuesta verdad de la trinidad ....

No me parece ni sensata ni racional tu posición.

¿Pues como va a ser, si esta en contra de lo que crees?

Pero, aun hay esperanza... Cristo es poderoso



No tengo "maestros monoteistas agnósticos" . Solo tengo un Maestro y no es humano. Yo estaría dispuesto a ser musulman si esa doctrina fuera verdadera , no tengo miedo , no tengo ataduras , soy libre y plenamente seguro de la existencia de Dios .

Pues ten cuidado, porque el exhorto es importante para el crcimiento enla fe... de lo contrario te endureceras (Hebreos 3: 7-ss)


Lo que te decía y te digo es que te estabas yendo por las ramas preguntando por la biografía del ratero y subestimando la importancia del asalto en sí
.

Esto no lo entendi... explicalo, por favor



vayikra , no estoy cerrado. Pero el decir que las variaciones textuales , en este caso añadidos , no cambiarían la doctrina de la trinidad , eso sí es ser cerrado como un círculo salvaje, no lo crees ?

No los cambia...como te dije...no atenta con la doctrina en si

Que bueno que has comenzado a investigar sobre Mateo 28:19. Ahora solo te falta investigar pero de manera imparcial. Si buscas la Verdad no te parcializaras, parcializate solo con la Verdad.

Es malo dar un consejo, y no quedarse con el .... ¿sabías?

A ver, ¿Tu ya investigaste la otra cara de la moneda de manera impacial?

Mi mundo? jajajaja tu no me conoces. Yo estoy dispuesto a ser trinitario y a pedir perdón, si la trinidad es una doctrina verdadera. Tu estás dispuesto por lo menos a desecharla si no fuera doctrina verdadera???

Tienes razon...yo no te conozco... pero lo que enseñas si... y ello es lo que estamos debatinedo.

La verdad ni siquiera me interesa si tiene una foto del Papa con veladoras en tu casa, o una de Sahkira en la sala

Pero son tus enseñanzas las que debatimos

Vayikra , si para ti , que Mateo 28:19 o 1 Juan 5:7-8 hayan sido manipulados o añadidos no cambia en nada la doctrina de la trinidad, entonces mejor no investigues.

Aquí encontré unos comentarios :

“Shem Tov, el hombre que poseía un antiguo Evangelio Hebreo de Mateo, era un Hebreo y su precioso Libro data atrás al tiempo primitivo. Shem-Tov no era un adepto de la Cristiandad Judáica Primitiva de Hechos Dos, sino que era del Judaísmo. Él no era cubiertamente amigo de la Cristiandad Judáica o Judía, es decir, de Hechos Dos. Afortunadamente, él no tradujo su Libro Hebreo de Mateo del Latín, la Vulgata Latín, Griego Bizantino, o alguna otra edición Griega del Evangelio de Mateo. Su fuente fue de una verdadera copia de Mateo. Ésta era independiente de la fuente Católico Romana. Él la recibió únicamente de anteriores escribas Judíos. De esa premisa podemos libremente recibirlo como texto puro y auténtico.” (Dr. Marvin Arnold, The BIBLE, TRINITY, AND MATTHEW 28:19, p. 70)

El Libro Hebreo de Mateo de Shem- Tov es el texto más exacto del Primer Evangelio que ahora existe. Éste experimentó un proceso diferente de transmisión que el Griego, ya que éste fue preservado por los Judíos, y por ende independiente de la Comunidad Católica.” (George Howard, Hebrew Gospel of Matthew, Mercer Univ. Press, Georgia, 1995, p. 190)

Muy buenos, pero ni siquiera lesite los que te di yo... ¿como me pides que yo haga lo mismo con los tuyos?


[SIZE=2[B]A propósito que me dices de 1 Juan 5:7-8 ??? No tienes nada que decir?
[/B][/SIZE]

Por el momento nada... pero en el transcurso del debate si

No te comas las uñas

saludos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


Hola Vayikra

Mi aporte fue acerca de tu gráfico que pretendía explicar la trinidad como verdad de Dios.
Ahora si quieres hablar acerca de la unidad de Dios, sube tu primer aporte acerca de este punto y te responderé.
Pero no olvides que somos creyentes por lo tanto acompañemos lo que decimos con la Biblia.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Y yo le repito mi respuesta:

¿Eructar, dijiste?

El NT también dice que Pablo "invocó" a César ... así que lo que usted tiene que ver es lo que entiende por "invocar" y dejarse de majaderías:

Hech.25:11 Si, por una parte, realmente soy delincuente y he cometido algo que merece la muerte, no ruego que se me exima de la muerte; por otra parte, si ninguna de las cosas de que estos me acusan existe, nadie puede entregarme a ellos a manera de favor. ¡Apelo a César!”. 12 Entonces Festo, después de hablar con la asamblea de consejeros, respondió: “A César has apelado; a César irás”.

¡Y dale! No puedes implementar lo terrenal a lo espiritual...

Si puede consultar alguna fuente de griego, entenderá algo; si no, manténgase en la ignorancia, pero cállese, y deje de torcer las cosas.

Tú también deberías dejar de decir cosas porque la invocación que hizo el apóstol pablo no es del mismo tipo que la invocación que una persona hace a Cristo para tener salvación.

A ver si le dice a los lectores: ¿qué significa "invocar" a Jesucristo, según su punto de vista?

Yo te puedo asegurar que invocar a Cristo es para salvación, cosa que el Padre quiso que fuese así.

No puede estar inventándose historias de fantasía, sin siquiera saber de lo que está hablando.

Lo mismo te ocurre a tí, eliezer, así que ni te sientas tan importante en este foro con tu diosología...

Entretanto, Cristo seguirá en gloria con el Padre tal cual si fuese Dios, y eso no se podrá alterar con nada.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

...Mi aporte fue acerca de tu gráfico que pretendía explicar la trinidad como verdad de Dios.
Ahora si quieres hablar acerca de la unidad de Dios, sube tu primer aporte acerca de este punto y te responderé.
Pero no olvides que somos creyentes por lo tanto acompañemos lo que decimos con la Biblia.

Sabes bien que hay muchas evidencias que demuestran la unidad de Dios, aún siendo tres...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Sabes bien que hay muchas evidencias que demuestran la unidad de Dios, aún siendo tres...

Sobretodo en la mente de "creyentes" que ponen sus puntos de vista por encima de lo que expresa claramente Dios en su Palabra, por encima de la razón y por encima del sentido común.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


Hola Vayikra

Mi aporte fue acerca de tu gráfico que pretendía explicar la trinidad como verdad de Dios.
Ahora si quieres hablar acerca de la unidad de Dios, sube tu primer aporte acerca de este punto y te responderé.
Pero no olvides que somos creyentes por lo tanto acompañemos lo que decimos con la Biblia.

Hola Alejandro

...Hablemos pues de Unidad

Cuando hablamos de unidad lo hacemos en dos líneas: Unidad simple y Unidad compuesta

La Unidad Simple, es aquella que se ve y cuenta...Es decir, ahorita hay al rededor de 1000 foristas viendo en la pagina....estos se pueden contar individualmente.


La Unidad Compuesta la entendemos con estos pasajes:

Génesis
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

`al-kên ya`azâbh-'iysh 'eth-'âbhiyvve'eth-'immo vedhâbhaq be'ishto vehâyu lebhâsâr 'echâdh


Aunque son dos personas diferentes, el hecho de juntarse íntimamente les da una clara unidad


Otro pasaje:

Génesis
11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

vayyo'merAdonay hên `am 'echâdh vesâphâh 'achath lekhullâm vezeh hachillâmla`asoth ve`attâh lo'-yibbâtsêr mêhem kol 'asher yâzmu la`asoth

Aquí es obvio que el pueblo es una gran multitud, pero todos obraron juntos, en uno


En estos textos la palabra UNO, viene del hebreo 'echâdh, que tiene el sentido de una unidad compuesta...y que crees...Es la misma palabra que se usa aquí:

Deuteronomio
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

shema` yisrâ'êlAdonay 'elohêynu Adonay 'echâdh


Por tanto la unicidad de Dios... es una unidad Compuesta


Amen al Trino y Uno Dios