LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Mi grafica está muy mal? ¿Usted cree?

Bueno, puede ser que así sea y me gustaría que me señale el porqué.

Mientras tanto, déjeme explicar la misma.

En mi grafica trato de representar primero a Dios manifestándose (o dándose a conocer, que es lo mismo) de 3 modos distintos a la humanidad, como Padre, como espíritu santo y como verbo (o hijo, como se le llama). Una vez hecho esto, agrego las uniones que muestran que, por ser el padre, el espíritu santo y el verbo, manifestaciones de Dios, estos son Dios mismo (la conclusión lógica inevitable) y no distintas personas o partes de Dios.

Terminando esto, es cuando coloco en el grafico que la manifestación de Dios, como verbo, habita en Jesús (en obediencia a la misma escritura).
¿Dónde está el error? ¿Padre, Verbo y Espíritu santo no son el mismo Dios? ¿Dios no se manifiesta (se da a conocer) como padre, como verbo y como espíritu? ¿No dice la Biblia que en Jesús mora/habita Dios?

Bendiciones en el nombre de Dios hermano.

Para empezar, la Escritura dice que el Padre es en Jesús y Jesús es en el Padre. El que habita en Jesús es el Padre.
Otra cosa : Dios es el Padre

En el recuadro donde se rotula "Dios" ahí también debe decir "Dios y Padre" o "Dios Padre" . Decir "Dios" es decir "El Padre"

Si tienes algún comentario o desacuerdo o pregunta hasta ahí , házmelo saber por favor.

Dios te bendiga
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

¿Pues como va a ser, si esta en contra de lo que crees



No, no es por eso . Sino es porque lo que tu nos dices que es que si aún 1 Juan 5:7-8 y Mateo 28:19 hubieran sido manipulados y no hablarían de los tres testigos en el cielo que son uno, y que se bautice en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, es decir, que si estos dos textos no dirían eso, para tí NO PASA NADA, TODO SIGUE IGUAL, LA DOCTRINA NO CAMBIA , FUE SOLO UN ZANCUDO QUE PASó , NO ES DE IMPORTANCIA. Vamos vayikra ! que te pasa? , acaso no son textos utilizados para sustentar la doctrina de la Trinidad??? y cuando hay un vestigio de que estos textos sean falsos , entonces nada pasó vayikra? todo sigue igual ? Eso es lo que me parece insensato e irracional de tu parte. Aunque en realidad solo defiendes tu postura.

Si esas informaciones de que han añadido o manipulado los textos a favor de la doctrina de la Trinidad son verdad , entonces me parece que es algo muy serio para tomar en cuenta.

Todavía no sustentas la enseñanza de la Trinidad bíblicamente. Saludos y bendiciones

Paz de Cristo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Amen al Trino y Uno Dios.

La palabra trino me hace mucha gracia, porque si retiramos los dos versos añadidos: Mateo 28:19 y 1ª de Juan 5:7, no creo que exista otro verso que justifique la frase Trino y Uno Dios. Además en las Escrituras no creo que se mencione la pabra trino.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Amen al Trino y Uno Dios.

La palabra trino me hace mucha gracia, porque si retiramos los dos versos añadidos: Mateo 28:19 y 1ª de Juan 5:7, no creo que exista otro verso que justifique la frase Trino y Uno Dios. Además en las Escrituras no creo que se mencione la pabra trino.

Vieja tatica la tuya... y poco honesta también

¿Porqué no me refutas el post completo?

-Porque no puedes, ¿verdad?

Es por eso que CORTAS mi post original

Pues adelante... tenies la oportunidad de refutarlo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bendiciones en el Eterno


Como dijimos en el post # 413 de la pag. 28....Si lo que propone los anti-Trinitarios es que quitemos Mateo 28:19 de nuestras Biblias... a mi me gustaria saber:

¿Cuál es la base textual para tal omisión?


Porque una cosa es que NO nos guste lo que diga la Biblia, en especial cuando esta esta en contra de lo que se cree... y otra muy diferente, que al afirmar algo, tengamos bases para sustentarlo...


Por eso le solicito la "Evidencia" de que la ICAR incluyo esos textos


Sobre el texto en cuestion, esta pagina ayuda mucho:

http://translate.google.com.mx/tran...%D7%A9%D7%83&hl=es&biw=1024&bih=658&prmd=ivns

Pero seguro estoy de que no la leeran... se cierran "en su verdad"... por mas que digan que la "buscan afanosamente"

Paz de Cristo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¡Bah!
A ese paso, los amigos que niegan la deidad de nuestro Señor Jesucristo terminarán arrancando casi todas las hojas de la Biblia.
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

En este enlace no parece concordar: http://www.las21tesisdetito.com/falsificacion.htm
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Por favor note que en el verso 19 no hay formula trinitaria.
Esto es prueba ABSOLUTA que la trinidad fue fraudulentamente añadida a este texto
[/FONT]
<BIG>[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov
Mateo 28:9-20
[/FONT]
</BIG>​
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]
matthew-perversion-proof2.gif
[/FONT]​
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]
matthew-perversion-proof.gif
[/FONT]​

<TBODY> </TBODY>
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Ahora que usted ha visto la evidencia, usted que ha sido bautizado en la falsa formula trinitaria debe ver Hechos 2:38 como la verdadera y única fórmula bautismal en el Nuevo Testamento.


Está claro que las dos fuentes no pueden ser correctas. ¿Cuál de las dos no es la correcta:19 Go, make disciples of all nations, baptizing them into the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit.
o la otra?

Saludos.




[/FONT]

Un momento........ yo le trago faccimiles de documentos originales y Ud. me trae una fotografia de una traducción de un libro impreso en una imprenta? Y con eso Ud. quiere demostrar que su documento es más antiguo que el que yo le traje?

Es en serio?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Ningúno que diga ser cristiano puede alegar que Jesús en el cielo no tenga "la forma de Dios", pues ya la tenía antes de nacer como humano.
Flp 2:6 que siendo en forma de Dios,no tuvo por usurpación ser igual a Dios." Spanish sagradas Escrituras.

Pero cuando nace como humano ya tuvo que despojarse de tener esa "forma de Dios" y ser un humano perfecto a la semejanza de Adán cuando estuvo en el paraíso.

Flp 2:7 sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero"Spanish sagradas Escrituras.
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Un momento........ yo le trago faccimiles de documentos originales y Ud. me trae una fotografia de una traducción de un libro impreso en una imprenta? Y con eso Ud. quiere demostrar que su documento es más antiguo que el que yo le traje?

Es en serio?


No le haga mucho caso a este JulioV, el cree que va descubrir el cafe con leche.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Cualquier día trae lo que leyo en el periodico JulioV .........
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Ningúno que diga ser cristiano puede alegar que Jesús en el cielo no tenga "la forma de Dios", pues ya la tenía antes de nacer como humano.
Flp 2:6 que siendo en forma de Dios,no tuvo por usurpación ser igual a Dios." Spanish sagradas Escrituras.

Pero cuando nace como humano ya tuvo que despojarse de tener esa "forma de Dios" y ser un humano perfecto a la semejanza de Adán cuando estuvo en el paraíso.

Flp 2:7 sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero"Spanish sagradas Escrituras.

Otra cosa muy diferente es lo que muchos "cristianos" opinan de Jesús cuando estuvo en la tierra.

La pregunta que siempre que me encuentro con Católicos y otras creencias del Protestantismo:

¿Por que ha tenido que venir Jesús a la tierra?,sí ¿por qué motivo?

Sólo unos pocos la saben contestar correctamente.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Cualquier día trae lo que leyo en el periodico JulioV .........


Amado saludos en el nombre de Jesús.

No vengo en defensa de JulioV, pero si quiero dejarles muy claro que la fórmula bautismal en el nombre de Jesús fue dominante dentro de la cristiandad hasta finales del siglo tercero, cuando fue reemplazada por la fórmula trinitaria, la fórmula trinitaria se ha utilizado como un medio para justificar la doctrina anti bíblica de la trinidad.

Son muchas las referencias que hacen alusión a que el bautismo original, es decir el que practicó la Iglesia Primitiva, fue administrado en el Nombre de Jesús y además que el bautismo en los títulos fue utilizado hasta muchísimos años después, a raíz de la invención de la doctrina de la trinidad. Veamos algunas:

1. (Enciclopedia Bíblica Vol. 1, p. 473) Es natural concluir que el bautismo administrado en los primeros tiempos era "en el nombre de Jesucristo" o "en el nombre de Jesús". Esta opinión es confirmada por el hecho de que las formulas de confesión bautismal más antiguas parecen haber sido simples -no triple-, como fue aceptado después"

2.( Enciclopedia Britanica. Vol. 3. p. 365) La formula trinitaria, y la triple inmersión, no fue usada uniformemente desde el principio"... El Bautismo en el Nombre del Señor, fue la formula normal, en el Nuevo Testamento. En el siglo III el bautismo en el nombre de Cristo, estaba tan extendido, que el Papa Esteban, en oposición a Cipriano de Cartago, lo declaró válido".

3. (Enciclopedia Cannes. p. 53) La iglesia primitiva, siempre bautizó en el nombre de Jesús, hasta el desarrollo de la doctrina de la Trinidad en el siglo II… Las personas eran bautizadas al principio en el Nombre de Jesucristo... o en el nombre del Señor Jesús... Después, con el desarrollo de la doctrina de la trinidad, comenzaron a bautizarse en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."

ahora bien, si esto, tampoco es una evidencia clara que saca a la luz, el desarrollo que tuvo la doctrina trinitaria y como influencio en esos tiempos, en la cristiandad de los siglos segundo y tercero en adelante cuando fue proclamada la doctrina oficial del estado "cuando apostato la cristiandad".

"Si no recordamos la historia estamos obligados a vivirla de nuevo"


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bendiciones en el Eterno


Como dijimos en el post # 413 de la pag. 28....Si lo que propone los anti-Trinitarios es que quitemos Mateo 28:19 de nuestras Biblias... a mi me gustaria saber:

¿Cuál es la base textual para tal omisión?


Porque una cosa es que NO nos guste lo que diga la Biblia, en especial cuando esta esta en contra de lo que se cree... y otra muy diferente, que al afirmar algo, tengamos bases para sustentarlo...


Por eso le solicito la "Evidencia" de que la ICAR incluyo esos textos


Sobre el texto en cuestion, esta pagina ayuda mucho:

http://translate.google.com.mx/tran...ן+ורוח+הקדש׃&hl=es&biw=1024&bih=658&prmd=ivns

Pero seguro estoy de que no la leeran... se cierran "en su verdad"... por mas que digan que la "buscan afanosamente"

Paz de Cristo


En una ocasión para justificarme la veracidad de 1ª de Juan 5:7 me trajeron un texto griego que no me importa pegarlo, donde aparece la disposición trinitaria, pero lo que pasaba, es que tradujeron de la Vulgata al Griego.

Por otro lado, porqué tanto incapié en que la ICAR añadiera los dos versos. A mi no mi importa que fuera la ICAR o el mismo Constantino, lo relevante es si lo añadieron o no, teniendo en cuenta que muchísimas Biblias no revisadas contienen dichos versos.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¡Bah!
A ese paso, los amigos que niegan la deidad de nuestro Señor Jesucristo terminarán arrancando casi todas las hojas de la Biblia.

...Acabarán como los mormones y "su otro evangelio". Te apuesto una torta de tamal a que sí...
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Hola, vino tinto...

Un momento........ yo le trago faccimiles de documentos originales y Ud. me trae una fotografia de una traducción de un libro impreso en una imprenta? Y con eso Ud. quiere demostrar que su documento es más antiguo que el que yo le traje?

Es en serio?

Ahora caigo en la cuenta: julio es discípulo del tejón martinez... ¡Aaaaah! conque sí...

Entonces habrá que proceder de un modo diferente con éste. ¡Por mi cuenta corre!
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

No le haga mucho caso a este JulioV, el cree que va descubrir el cafe con leche.

Me recuerdas lo que pasó en una ocasión con una mujer adventista del séptimo día que pagaba rigurosamente el diezmo, cuando le mostraba la nota de la Biblia Nacar Colunga en la que afirmaba que en los escritos de Juan no aparecía el verso añadido de 1 Juan 5:7, y por tanto, este detalle ponía en cuestión la trinidad. Le dije que investigara por su cuenta. Ella me comentó que no iba a dedicar ni un solo segundo para averiguar si 1 Juan 5:7 era verso añadido o no, ya que si la engañaban, los únicos que iban a rendir cuentas a Dios eran lo engañadores. A tí te pasa lo mismo que a esta pobre mujer adventista del séptimo día.
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Hola, vino tinto...



Ahora caigo en la cuenta: julio es discípulo del tejón martinez... ¡Aaaaah! conque sí...

Entonces habrá que proceder de un modo diferente con éste. ¡Por mi cuenta corre!

Vuestro talón de Aquiles son los dos versos añadidos que sistemáticamente negáis que fueron agregados.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

En una ocasión para justificarme la veracidad de 1ª de Juan 5:7 me trajeron un texto griego que no me importa pegarlo, donde aparece la disposición trinitaria, pero lo que pasaba, es que tradujeron de la Vulgata al Griego.

Por otro lado, porqué tanto incapié en que la ICAR añadiera los dos versos. A mi no mi importa que fuera la ICAR o el mismo Constantino, lo relevante es si lo añadieron o no, teniendo en cuenta que muchísimas Biblias no revisadas contienen dichos versos.

¿Quee queeeeeeeee?

Para, para Julio... por favor, deja de decir sandeces

Parece que no entiendes ... o más bien, no quieres entender...Lo que me dices demuestra que, contrariamente a lo que afirmas, no entiendes NADA en absoluto.

Las versiones de la Biblia de las que tradujeron eses versiculo se basan en los textos griegos y hebreos, no en la Vulgata.... por favor...

¡¡¡¡Te pongo las paginas, y lo unico que haces es negar sistematicamente la evidencia!!!!

¿Que caso tiene el dialogar contigo, si te "cierras a tu verdad"?... o mas bien, a la de tus maestros.

Con respecto a lo de 1ª Juan 5:7 no hay razones para creer que esta declaración trinitaria sea original, hecho archiconocido y declarado por los expertos bíblicos tanto católicos como protestantes.

P-E-R-O...Las variantes textuales presentes en los manuscritos no alteran ninguna doctrina bíblica importante, y en el caso de la Trinidad no es la excepción.

Asi es que ve y dile eso a tus mestros... Je, Un versiculo contra un monton... te los pondría, pero la verdad no creo que te interese.

saludos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Quee queeeeeeeee?

Para, para Julio... por favor, deja de decir sandeces

Parece que no entiendes ... o más bien, no quieres entender...Lo que me dices demuestra que, contrariamente a lo que afirmas, no entiendes NADA en absoluto.

Las versiones de la Biblia de las que tradujeron eses versiculo se basan en los textos griegos y hebreos, no en la Vulgata.... por favor...

¡¡¡¡Te pongo las paginas, y lo unico que haces es negar sistematicamente la evidencia!!!!

¿Que caso tiene el dialogar contigo, si te "cierras a tu verdad"?... o mas bien, a la de tus maestros.

Con respecto a lo de 1ª Juan 5:7 no hay razones para creer que esta declaración trinitaria sea original, hecho archiconocido y declarado por los expertos bíblicos tanto católicos como protestantes.

P-E-R-O...Las variantes textuales presentes en los manuscritos no alteran ninguna doctrina bíblica importante, y en el caso de la Trinidad no es la excepción.

Asi es que ve y dile eso a tus mestros... Je, Un versiculo contra un monton... te los pondría, pero la verdad no creo que te interese.

saludos

Te dije en una ocasión que soy autodidacta y mi método consiste en leer y leer a unos y a otros. Si aceptas la manipulación de 1 Juan 5:7 ¿A qué viene tanta demagogia? Si piensas marearme con la demagogia no te preocupes, pues he tenido que pelear con grandes demagogos y nunca me he arrugado y porque siempre busco la verdad, lo que me temo que otros no podéis hacer por estar cautivos por comunidades humanas de sospechosa credibilidad.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Te dije en una ocasión que soy autodidacta y mi método consiste en leer y leer a unos y a otros. Si aceptas la manipulación de 1 Juan 5:7 ¿A qué viene tanta demagogia? Si piensas marearme con la demagogia no te preocupes, pues he tenido que pelear con grandes demagogos y nunca me he arrugado y porque siempre busco la verdad, lo que me temo que otros no podéis hacer por estar cautivos por comunidades humanas de sospechosa credibilidad.

Julio, Julio

¡¡¡¡ YO NO HE DICHO NADA CON RESPECTO A 1ª JUAN 5:7!!!!

Pero mi defensa esta centrada en Mateo 28:19

Asi es que, nueva mente te pido las pruebas de tus audaces afirmaciones

Donde y quien las tiene???