LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Lejos de mí juzgar a alguien por ser trinitario y también lejos de mí juzgar a alguien que sea unicitario. Ya lo dijo Cristo, no juzgues y no seras juzgado. Simplemente, si estamos debatiendo, saber cada uno lo que cree. Pero si un cristiano está seguro que en lo que cree es la verdad !Por qué se va a avergonzar de ello! Todo lo contrario, debe estar orgulloso. Pero también reclamo el mismo respeto para el resto de las creencias. No vayamos a aplicar la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para ti.


no juzgues y no seras juzgado


Con el mismo enfasis debería creer toda la escritura.
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Nunca te he visto argumentando con un testigo ... ¿nos tienes miedo?

Disculpame... pero:


Jajajajaja
... :Carcajada

Perdon... pero no lo pude evitar.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

De Tito Martínez, sólo conozco lo que ha colgado en la red y lo encontré casualmente por motivo de un post de este epígrafe. Y teniendo en cuenta que los apóstoles bautizaron en el nombre de Jesús, hay indicios que puede ser cierto lo que dice. Os toca ahora a vosotros descubrir la falsedad de ese documento.

Como dice el refrán: Cree el ladrón que todos son de su condición.

Se refiere a que el ladron dice que para incriminarlo le pusieron un par de versos adicionales?

Yo le demostré que los versos están ahí desde muuuuuuuuuy antes de que se apareciera el tal Shem Tov con la mochada de los versos en el S. XIV
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Se refiere a que el ladron dice que para incriminarlo le pusieron un par de versos adicionales?

Yo le demostré que los versos están ahí desde muuuuuuuuuy antes de que se apareciera el tal Shem Tov con la mochada de los versos en el S. XIV

Te descalificas tu solito con 1ª de Juan 5:7. Muchas veces me pregunto a cuaenta de que viene tanto cinismo.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Te descalificas tu solito con 1ª de Juan 5:7. Muchas veces me pregunto a cuaenta de que viene tanto cinismo.

YO me pregunto lo mismo....... mira que venir a creer en una referencia a un supuesto manuscrito del S XIV por sobre uno del S IV
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

YO me pregunto lo mismo....... mira que venir a creer en una referencia a un supuesto manuscrito del S XIV por sobre uno del S IV

No entiende usted que lo importante aquí es que el "Evangelio Hebreo de Mateo" NO pasó por manos del catolicismo romano ? Ahí está el detalle.




A propósito es usted católico romano?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

YO me pregunto lo mismo....... mira que venir a creer en una referencia a un supuesto manuscrito del S XIV por sobre uno del S IV


Me estás vacilando o que. Mira la Biblia católica (por ponerte un ejemplo) Nácar Colunga de 1964: 1ª Juan 5:7 Porque tres son los que testifican. 1ª Juan 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.
Se añade una nota que dice que en la Vulgata agrega un verso, pero éste no se encuentra en los códices antiguos, así griegos como latinos, etc.

Pero si vas a consultar a la catolicísima Biblia Torres Amat (fue obispo de Astorga, provincia de León) niega el añadido, porque los tozudos no dan el brazo a torcer.

No hay que ser tan soberbios. Si estás equivocado, admites el error y punto. Pero te obstinas en círculo vicioso.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Me estás vacilando o que. Mira la Biblia católica (por ponerte un ejemplo) Nácar Colunga de 1964: 1ª Juan 5:7 Porque tres son los que testifican. 1ª Juan 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.
Se añade una nota que dice que en la Vulgata agrega un verso, pero éste no se encuentra en los códices antiguos, así griegos como latinos, etc.

Pero si vas a consultar a la catolicísima Biblia Torres Amat (fue obispo de Astorga, provincia de León) niega el añadido, porque los tozudos no dan el brazo a torcer.

No hay que ser tan soberbios. Si estás equivocado, admites el error y punto. Pero te obstinas en círculo vicioso.

Pues ahi te dejo el codice más antiguo que existe y ahí está el verso.

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=55&chapter=5&lid=en&side=r&verse=7&zoomSlider=0

Te comento que dice TEXTUALMENTE la Biblia de Jerusalem:
El texto de los vs 7-8 está recargado en la Vulgata por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente de los manuscritos griegos antiguos, de las antigas versiones y de los mejores manuscritos de la Vulgata y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto : "Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo, y estos tres son uno, y tres son los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno.

Lo que te marco en rojo es lo que esta "añadido" y eso como una glosa marginal. No así el verso 5:7 tal como alegas.

Lo que está en negritas no esta añadido ni en la vulgata ni en el MANUSCRITO MAS ANTIGUO que se ha presentado en el foro: EL CODEX SINAÍTICO

Pero tu crees que nos vamos a tragar tus historietas aquí como tu te comes el cuento del Shem Tov.

trae a ver que dice la Torres Amat.

qué es lo que decías respecto al "tanto cinismo"?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pues ahi te dejo el codice más antiguo que existe y ahí está el verso.

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=55&chapter=5&lid=en&side=r&verse=7&zoomSlider=0

Te comento que dice TEXTUALMENTE la Biblia de Jerusalem:
El texto de los vs 7-8 está recargado en la Vulgata por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente de los manuscritos griegos antiguos, de las antigas versiones y de los mejores manuscritos de la Vulgata y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto : "Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo, y estos tres son uno, y tres son los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno.

Lo que te marco en rojo es lo que esta "añadido" y eso como una glosa marginal. No así el verso 5:7 tal como alegas.

Lo que está en negritas no esta añadido ni en la vulgata ni en el MANUSCRITO MAS ANTIGUO que se ha presentado en el foro: EL CODEX SINAÍTICO

Pero tu crees que nos vamos a tragar tus historietas aquí como tu te comes el cuento del Shem Tov.

trae a ver que dice la Torres Amat.

qué es lo que decías respecto al "tanto cinismo"?

Ratificas el verso 1ª de Juan 5:7 Porque tres son los que testifican.

En cuanto a la nota de Torres Amat te la mando mañana, que en España son la una de la madrugada.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Ratificas el verso 1ª de Juan 5:7 Porque tres son los que testifican.

En cuanto a la nota de Torres Amat te la mando mañana, que en España son la una de la madrugada.

NO LO RATIFICO YO , está en el manuscrito que le traje. AHI ESTÁ. mirelo nuevamente:

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=55&chapter=5&lid=en&side=r&verse=7&zoomSlider=0

7
θεια οτι οι τρειϲ ει
ϲιν οι μαρτυρου
8
τεϲ το πνα και το ϋ

7 For they that testify are three,
8 the Spirit, and the water, and the blood, and the three are one.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No entiende usted que lo importante aquí es que el "Evangelio Hebreo de Mateo" NO pasó por manos del catolicismo romano ? Ahí está el detalle.




A propósito es usted católico romano?

El evangelio hebreo , no sabemos siquiera por donde paso! Muy bien puede ser que Shem Tov lo tradujo de algun manuscrito griego. Traiga Ud. el manuscrito y entonces veremos. AHÍ ESTA EL DETALLE!

Sí yo soy católico.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El evangelio hebreo , no sabemos siquiera por donde paso! Muy bien puede ser que Shem Tov lo tradujo de algun manuscrito griego. Traiga Ud. el manuscrito y entonces veremos. AHÍ ESTA EL DETALLE!

Sí yo soy católico.



Oiga Vino Tinto ,

Me parece o usted cree que el Evangelio segun San Mateo fue escrito originalmente en griego? Espero que sepa que el Evangelio segun San Mateo fue escrito en lengua materna en Hebreo o Arameo , NO en griego.

Luego, referente a 1 Juan 5:7-8 , es un hecho que añadieron que "....en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra ". Le digo que es un hecho porque ya no está bajo discusión , las propias biblias católicas romanas lo reconocen. Lea la Biblia para que se entere.

Es católico de los que rezan el rosario, tiene un santo para cada necesidad y que aman profuuuuuuundamente a la virgen ? o de los que van tras la Verdad?
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Nunca te he visto argumentando con un testigo ... ¿nos tienes miedo?

¡Róñica!...

Dios es poderoso y temible;
él establece la paz en el cielo.
Sus ejércitos son incontables,
su luz brilla sobre todos.
¿Podrá, pues, un simple hombre
ser puro e inocente frente a Dios?
A sus ojos, ni la luna tiene brillo
ni son puras las estrellas,
¡mucho menos el hombre;
este gusano miserable!

Ahora sabrás a quién se le tiene miedo... Muy seguramente, a tí, para nada...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Un chamaco que era todo un diablillo en la casa y la escuela, una noche, se negaba a acostarse temprano. Su madre, algo conservadora en la crianza infantil, reconvenía al mozalbete diciéndole:

- Anda, mi niño, que si no te duermes, viene el coco... ¿Quieres que venga el coco?
- ¡Sí, con ginebra, por favor! -respondió el pillo.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

NO LO RATIFICO YO , está en el manuscrito que le traje. AHI ESTÁ. mirelo nuevamente:

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=55&chapter=5&lid=en&side=r&verse=7&zoomSlider=0

7
θεια οτι οι τρειϲ ει
ϲιν οι μαρτυρου
8
τεϲ το πνα και το ϋ

7 For they that testify are three,
8 the Spirit, and the water, and the blood, and the three are one.

Asunto resuelto. Ves como la versión Torres Amat no es correcta en ese verso. Ya lo dijo Menéndez Pelayo: La desafortunada versión Torres Amat. ¡Hay que despegarse de Roma!
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Que situaciòn mas tremenda pare defender la deidad de Jesucristo o como le dicen algunos Yashuah, es necesario primero pelearse entre los que le reconocen como Dios? no, definitivamente
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Que situaciòn mas tremenda pare defender la deidad de Jesucristo o como le dicen algunos Yashuah, es necesario primero pelearse entre los que le reconocen como Dios? no, definitivamente

Sebastian , ese fue tan solo un preámbulo, porque ahora veremos sobre el tapete las diferentes posturas sobre la deidad de Jesucristo.
Que Jesucristo es Dios , hasta los testigos dicen que si.


Jesucristo es un dios (politeismo testigos)
Jesucristo es Dios (así como a Moisés también se le llama en el Antiguo Testamento)
Jesucristo es Dios (Una de las tres personas de la Trinidad)
Jesucristo es Dios Todopoderoso (Jesucristo es Jehová del Antiguo Testamento)
Jesucristo es Dios Todopoderoso (Jesucristo es el Padre)
Jesucristo es Dios Todopoderoso (Jesucristo es el Hijo)
Jesucristo es Dios Todopoderoso (Jesucristo es el Espíritu Santo)
Jesucristo es divino (un hombre con poderes desarrollados)
Jesucristo es Dios (porque es Hijo de Dios, así que hereda la deidad)
etc
etc


Cual es tu postura sebasthian?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Asunto resuelto. Ves como la versión Torres Amat no es correcta en ese verso. Ya lo dijo Menéndez Pelayo: La desafortunada versión Torres Amat. ¡Hay que despegarse de Roma!

Al sol de hoy no ha traído la versión de Torres Amat.

Yo fui el que le trajo la nota a pie de página de la Biblia de Jerusalem. Lo que nos está diciendo es que "hay que despegarse de Roma!? se refiere a esa Roma que le ilustra:

El texto de los vs 7-8 está recargado en la Vulgata por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente de los manuscritos griegos antiguos, de las antigas versiones y de los mejores manuscritos de la Vulgata y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto : "Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo, y estos tres son uno, y tres son los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Es decir Ud. le da la razòn a la Biblia de Jerusalem y al Codex Sinaíticus para primera de Juan 5: 7-8 pero no se la da para Mateo 28:19 ?

Ahi le estoy trayendo los manuscritos! Pero Ud. prefiere creerle a un libro del S XIV
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Oiga Vino Tinto ,

Me parece o usted cree que el Evangelio segun San Mateo fue escrito originalmente en griego? Espero que sepa que el Evangelio segun San Mateo fue escrito en lengua materna en Hebreo o Arameo , NO en griego.

Luego, referente a 1 Juan 5:7-8 , es un hecho que añadieron que "....en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra ". Le digo que es un hecho porque ya no está bajo discusión , las propias biblias católicas romanas lo reconocen. Lea la Biblia para que se entere.

Es católico de los que rezan el rosario, tiene un santo para cada necesidad y que aman profuuuuuuundamente a la virgen ? o de los que van tras la Verdad?

Y de dónde saca eso.

Ahora, Ud. tiene evidencia de dónde salió ese evangelio de SHEM TOV? la tiene? o Ud. le cree a un judío que dice que tenia un manuscrito que nadie vió?

Acaso no ha visto que yo mismo le traje lo que dice la Biblia de Jerusalem?

El texto de los vs 7-8 está recargado en la Vulgata por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente de los manuscritos griegos antiguos, de las antigas versiones y de los mejores manuscritos de la Vulgata y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto : "Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo, y estos tres son uno, y tres son los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno.

Es Ud. de los TJ´s que dicen que Jesus no es Dios y que tienen una versión toda adulterada de la Biblia, y se la pasan repartiendo su atalaya de casa en casa?