LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

En resumidas cuentas Vino Tinto, ¿acepta usted que 1Juan. 5:7-8 no esta en el codex sinaíticus?

Que parte de que sí está es la que no ha entendido

Está tal y como yo se lo traje.

Acepta Ud. que Mateo 28:19 si está en el codex sinaíticus?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

es gracioso que Ud. venga a acusar a la Iglesia católica cuando sus referentes son quienes más han adulterado la Biblia... :)

Siga en su camino e intentos de ir quitando versículos a discresión.

Vino Tinto usted solo contesta por contestar. Ya le dije , no soy "testigo"
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Vino Tinto usted solo contesta por contestar. Ya le dije , no soy "testigo"

Y yo ya le entendi......

No es TJ, pero usa los mismos referentes......... Ud. solo lee por leer.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Por cierto, tiene un documento más antiguo que el Codex Sinaíticus que demuestre que Mateo 28 19 fue agregado? O no le conviene hablar de ese tema?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Y yo ya le entendi......

No es TJ, pero usa los mismos referentes......... Ud. solo lee por leer.


Entonces Vino Tinto , cual de estos dos textos es el correcto ?

1 Juan
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

1 Juan
7 Tres son, pues, los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.


GRACIAS POR SU AMABLE RESPUESTA
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

CUANDO RECONOZCAN QUE :


1 Juan 5:7-8 dice :

7 Tres son, pues, los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.

y que fue manipulado, adulterado, añadido, así :

1 Juan 5:7-8
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.



Lo cual es manipulación para justificar el dogma de la trinidad

Y UNA VEZ RECONOCIDO ESTE HECHO, RECONOZCAN ESTE OTRO HECHO, QUE LOS APOSTOLES Y LA IGLESIA PRIMITIVA BAUTIZABAN EN EL NOMBRE DE JESUS, Y NO BAUTIZABAN TRINITARIAMENTE, ENTONCES SE PODRA CONTINUAR UN DEBATE HONESTO, YA QUE TANTO LO PRIMERO (adulteracion de 1 Juan 5:7-8), COMO LO SEGUNDO (bautismo en el Nombre de Jesus) ES UN HECHO COMPROBADO.


GRACIAS !
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SE�OR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SE�OR JESUCRISTO

Nadamas algunas cosas.

1.- Cuando pongas links, asegurate de que funcionen... este no funciona... no me hagas perder el tiempo

En mi caso el link me funcionó perfectamente. Aunque no te guste que pegue nada, ahora voy a hacer una excepción y pego la última parte:

Las traducciones mas recientes han suprimido este versículo por ser obviamente espurio.
</SPAN></SPAN>
1 Juan 5:7-8 BJ3
</SPAN> Pues tres son los que dan testimonio: </SPAN>(8)</SPAN> el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convergen en lo mismo.
</SPAN></SPAN>
1 Juan 5:7-8 SM
</SPAN> Por tanto, los que dan testimonio son tres: </SPAN>(8)</SPAN> el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres apuntan a lo mismo.
</SPAN></SPAN>
1 Juan 5:7-8 BTX
</SPAN> Porque tres son los que dan testimonio: </SPAN>(8)</SPAN> El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres concuerdan.
</SPAN></SPAN>
1 Juan 5:7-8 VIN
</SPAN> Porque tres son los que dan testimonio: </SPAN>(8)</SPAN> el espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
</SPAN></SPAN>
1 Juan 5:7-8 BL95
</SPAN> Tres son, pues, los que dan testimonio: </SPAN>(8)</SPAN> el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.
</SPAN></SPAN>
1 Juan 5:7-8 RVA
</SPAN> Porque tres son los que dan testimonio: </SPAN>(8)</SPAN> el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.</SPAN></SPAN>
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SE�OR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SE�OR JESUCRISTO

Por favor, andar es sin hache.

Hombre... una cosa son los errores de tipeo (que escriba y se me pasen algunas letras) y otra muy diferente los horrores ortograficos.

Esto es para dar pena.... regularmente uso el WORD para no fallar, aunque no siempre... y a veces me ganan las vicesaras y escribo de corrido

Es cuando me equivoco...si ya se que soy un burro para eso, no se porque lo sigo haceindo

Te agradezco...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

CUANDO RECONOZCAN QUE :


1 Juan 5:7-8 dice :

7 Tres son, pues, los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.

y que fue manipulado, adulterado, añadido, así :

1 Juan 5:7-8
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.



Lo cual es manipulación para justificar el dogma de la trinidad

Y UNA VEZ RECONOCIDO ESTE HECHO, RECONOZCAN ESTE OTRO HECHO, QUE LOS APOSTOLES Y LA IGLESIA PRIMITIVA BAUTIZABAN EN EL NOMBRE DE JESUS, Y NO BAUTIZABAN TRINITARIAMENTE, ENTONCES SE PODRA CONTINUAR UN DEBATE HONESTO, YA QUE TANTO LO PRIMERO (adulteracion de 1 Juan 5:7-8), COMO LO SEGUNDO (bautismo en el Nombre de Jesus) ES UN HECHO COMPROBADO.


GRACIAS !

¿Cuando reconozcan?...Quienes...¿me puedes decir?

Porque almenos yo nunca he defendidio ese versiculo...

Pero tu no te cansas de usarlo como "caballito de batalla"

Ya que pides honestidad

...Pues adelante "maestro"
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SE�OR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SE�OR JESUCRISTO

En mi caso el link me funcionó perfectamente. Aunque no te guste que pegue nada, ahora voy a hacer una excepción y pego la última parte:

Las traducciones mas recientes han suprimido este versículo por ser obviamente espurio.
</SPAN></SPAN>
1 Juan 5:7-8 BJ3
</SPAN> Pues tres son los que dan testimonio: </SPAN>(8)</SPAN> el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convergen en lo mismo.
</SPAN></SPAN>
1 Juan 5:7-8 SM
</SPAN> Por tanto, los que dan testimonio son tres: </SPAN>(8)</SPAN> el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres apuntan a lo mismo.
</SPAN></SPAN>
1 Juan 5:7-8 BTX
</SPAN> Porque tres son los que dan testimonio: </SPAN>(8)</SPAN> El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres concuerdan.
</SPAN></SPAN>
1 Juan 5:7-8 VIN
</SPAN> Porque tres son los que dan testimonio: </SPAN>(8)</SPAN> el espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
</SPAN></SPAN>
1 Juan 5:7-8 BL95
</SPAN> Tres son, pues, los que dan testimonio: </SPAN>(8)</SPAN> el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.
</SPAN></SPAN>
1 Juan 5:7-8 RVA
</SPAN> Porque tres son los que dan testimonio: </SPAN>(8)</SPAN> el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.</SPAN></SPAN>

¿Pero no entiendo?

Esta bien que los pongas... ¿pero para que me sirven?

Ya di mi punto de vista con respecto a la "coma juanina"; pero NUNCA pones mi comentario al respecto... que es este:

Las variantes textuales presentes en los manuscritos no alteran ninguna doctrina bíblica importante, y la Trinidad no es la excepción

¿Podemos pasar a "esas variantes"?.... o vas a seguir con lo mismo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SE�OR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SE�OR JESUCRISTO

Hombre... una cosa son los errores de tipeo (que escriba y se me pasen algunas letras) y otra muy diferente los horrores ortograficos.

Esto es para dar pena.... regularmente uso el WORD para no fallar, aunque no siempre... y a veces me ganan las vicesaras y escribo de corrido

Es cuando me equivoco...si ya se que soy un burro para eso, no se porque lo sigo haceindo

Te agradezco...

Por supuesto, yo también utilizo el word para las correcciones ortográficas. Mi comentario era de broma.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Cuando reconozcan?...Quienes...¿me puedes decir?

Porque almenos yo nunca he defendidio ese versiculo...

Pero tu no te cansas de usarlo como "caballito de batalla"

Ya que pides honestidad

...Pues adelante "maestro"


NO, no, no no ....espera ....

Reconoce que fué manipuleado el texto de 1 Juan 5:7-8 en favor de la Trinidad. Eso es lo que tienes que reconocer.

Después que reconozcas esto , pasas a reconocer lo segundo , que : los Apóstoles y la Iglesia primitiva bautizaron en el Nombre de Jesús y no usaron la forma trinitaria.


Te estoy mostrando hechos , no conjeturas. Los aceptas?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

NO, no, no no ....espera ....

Reconoce que fué manipuleado el texto de 1 Juan 5:7-8 en favor de la Trinidad. Eso es lo que tienes que reconocer.

Después que reconozcas esto , pasas a reconocer lo segundo , que : los Apóstoles y la Iglesia primitiva bautizaron en el Nombre de Jesús y no usaron la forma trinitaria.


Te estoy mostrando hechos , no conjeturas. Los aceptas?

Con todo gusto te respondo... pero antes argumentame todos los post que me debes...¿quieres que te los ponga?

...y como yo los puse primero. llevo mano jejeje

Porque al parecer tu mundo oscila en Mateo 28:19 y 1ª Juan 5:7...jejeje ¿y lo demas?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Entonces Vino Tinto , cual de estos dos textos es el correcto ?

1 Juan
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

1 Juan
7 Tres son, pues, los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.


GRACIAS POR SU AMABLE RESPUESTA

El que aparece en el codex sinaíticus y en la Biblia de Jerusalem.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Por cierto, tiene un documento más antiguo que el Codex Sinaíticus que demuestre que Mateo 28 19 fue agregado? O no le conviene hablar de ese tema?
gracias por su amable respuesta!:Lollipop:
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El que aparece en el codex sinaíticus y en la Biblia de Jerusalem.

Qué infantil tu razonamiento, aunque la verdad mas bien es estratgicamente diseñado para sotener a toda costa algo, pero definitivamente no va encaminado en la búsqueda de la verdad.

Quieres que se le dé aprobación al total del Codex y a la Biblia de Jerusalem (por eso tu respuesta es como vemos), para que luego usando ese argumento, puedas reclamar validez para la formula trinitaria de Mateo 28:19 en los mismos. Te recuerdo que aún manteniéndose la fórmula trinitaria de Mateo 28:19 , SE BAUTIZABA EN EL NOMBRE DE JESUS. De esto JOHNNYHAUMMER , se ha encargado de traernos bibliografía respetable y confiable. Y claro está, que en la Biblia los relatos de bautismos no son usando la formula trinitaria sino en el Nombre de Jesús.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

AMADOS HERMANOS :


ESTOS SON DOS HECHOS COMPROBADOS E INNEGABLES :


1) 1 Juan 5:7-8 , fue adulterado y manipulado en algún momento para apoyar la doctrina de la trinidad

2) Los Apóstoles y la Iglesia primitiva bautizaban en el Nombre de Jesús
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

AMADOS HERMANOS :


ESTOS SON DOS HECHOS COMPROBADOS E INNEGABLES :


1) 1 Juan 5:7-8 , fue adulterado y manipulado en algún momento para apoyar la doctrina de la trinidad

2) Los Apóstoles y la Iglesia primitiva bautizaban en el Nombre de Jesús

Hablando de infantilismos Rafael...

¿Y que paso con tu acusación de que también fue adulterado Mateo 28:19?

Si te acuerdas, quie nos dijiste eso ¿verdad?

Como te dije... tu argumento, por increible que parezca, es solo de un versiculo ...asi no mas jejeje

Y de ahi no te vas a salir...¡Te lo aseguro!...ya me ha pasado con otros
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hola johnnyhaumer

¡¡¡Hay una razon!!!

Mira, debido a que la doctrina de la Trinidad va contra toda logica humana, muchos pensadores y lideres religiosos de los primeros siglos de la era cristiana, cayeron en herejías al tratar de razonarla en forma fria y sobre todo, sin fe.

Estos ataques comenzaron a desde el judaizmo, el agnosticismo y sobre todo de las filosofías paganas, como el platonismo y otras mas.

Historicamente,la Iglesia formuló su posición sobre la Trinidad a través de agudas controversias sobre el problema Cristológico, es decie, acerca de la relación entre el Logos y el Padre

Juan
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios

Los malos entendidos se infiltraon en la Iglesia y obligaron a los teólogos a forjar, basados en las Escrituras, conceptos claros, definiendo la Doctrina de la Trinidad.

Roma no tuvo nada que ver en esto...es obra de Dios, ya que de esta manera nos permite conocer aun mas a su corazón

Esa ¡¡¡ Razón!!! No tiene justificación alguna para cambiar las Escrituras. El asunto de la trinidad es que no se encuentra en las Sagradas Escrituras. Por tanto, en la exposición del misterio de la Trinidad en la Sagrada Escritura no encontramos un formulado conceptual equivalente en su aspecto. Sí esa enseñanza hubiera quedado inmersa en el Nuevo Testamento, hubiera atentado nada más y nada menos que contra el estricto monoteísmo de los judíos, por lo cual habría chocado contra la mentalidad de ellos. Además si la enseñanza trinitaria hubiera quedado plasmada en la Escritura, podría haber sido confundida con politeísmo.
Pero ¿Por cuál iglesia fue desarrollada la "doctrina" de la trinidad? De hecho no fue por la verdadera iglesia cristiana que se ha aferrado y creído a la Escritura con un amor inmenso y entrañable, sino por la cristiandad apóstata que no amó la verdad y adulterando la Palabra se inventó a otro dios. La verdadera iglesia jamás ha tenido que pensar más allá de lo que está escrito, pues la Biblia es su confianza y es su Palabra profética más segura. La falsa iglesia cristiana que no ha querido conformarse solamente a la Escritura, desarrolló una "doctrina", en la que no fue dirigida por el Espíritu Santo, sino por el espíritu de error, y por eso el resultado fue una "doctrina" que presenta a otro dios y enseña otro evangelio.

"Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." (Gálatas 1:8-9)


Uffff...amado

Pongase de acuerdo... Tu dices que en el siglo II...Rafael dice que en el siglo IV...otro mas va adecir que en el III...y otros que en el VIII

¿En que año pues?

¡¡¡Perdón!!! Debí escribir Siglo III y no II, ¿cualquiera se puede equivocar o no?

Pero retomando el tema que nos compete ¿no fue fundada la ICAR en el 313 d.c.? En el siglo III cuando la Iglesia Católica Romana fue fundada, no tenía definida aún su doctrina acerca de Dios. Era obvio que si la Iglesia Católica no contaba con la verdadera fe cristiana, tampoco tenía ni iba a tener claridad sobre la doctrina bíblica acerca de Dios.

Amado, "se necesitaron 470 años aproximadamente (después del Pentecostés) para debatir, predicar, enseñar y aprobar mediante concilios, lo que hoy en día se conoce como el misterio de la santísima trinidad, que sigue siendo eso: un "misterio". ¡Ah! Pero hay algo más; el credo que ha sido conocido como el credo de Atanasio, fue redactado sin la autoridad expresa de ningún concilio. Aun cuando el credo recibe el nombre de Atanasio, se sabe que Atanasio no fue el autor, pues él murió en el año 373 d.C. Este credo es una fiel representación de la doctrina trinitaria tal y como fue desarrollada por Agustín de Hipona y pudo haber sido obra de varios autores. "Fue mencionado por primera vez como credo, alrededor del año 542, por el teólogo Cesáreo de Arlés. Durante el siglo XIII, el credo de Atanasio fue puesto en el mismo plano de importancia que los credos apostólico y de Nicea".

Vayikra, este credo presenta la declaración antigua más completa de la doctrina trinitaria. Así "el trinitarismo no logró su forma actual hasta el fin del cuarto siglo y sus credos definitivos no tomaron su forma final sino hasta el siglo V".

Amado. ¿Le quedo bien claro?

¿Ya no fue en siglo II?...¡¡¡Por fin!!!

En Cristo

Amado vayikra; ¡¡¡no se haga el inocente!!!

Cuando hago mención de la edad medieval lo relaciono al tiempo del poder de Roma y su inquisición, que ya no estamos bajo el engaño del maligno, “el diablo ha sido atado para que no engañe a las personas por algún tiempo” Y nunca lo relaciono con un tiempo donde se haya fundado la trinidad, creo que las mismas referencias ya anotadas anteriormente hablan por sí mismas.