LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


ESTOS SON DOS HECHOS COMPROBADOS E INNEGABLES :

1) 1 Juan 5:7-8 , fue adulterado y manipulado en algún momento para apoyar la doctrina de la trinidad

2) Los Apóstoles y la Iglesia primitiva bautizaban en el Nombre de Jesús


HAY ALGUIEN EN ESTE FORO QUE REFUTE ESTO ?


TRAE LAS PRUEBAS CON MANUSCRITOS ORIGINALES Y DEJA DE GRITAR, POR FAVOR.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

En la unidad de Dios, lo mismo da bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu, que en el nombre de Jesús porque EN JESÚS, el CRISTO, habita TODA la plenitud de Dios.

Eso no exige refutación ninguna, por más trinitarismo que los unicitarios nos quieran reprochar.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Mt 27:22 Pilato continuó: "¿Y qué haré con Jesús, llamado el Mesías?". Todos respondieron: "¡Que sea crucificado!"

En la traducción del NM: Pilato les dijo "Entonces ¿qué haré con Jesús?" ¡Al madero con él!

Por cruz entiendo 2 maderos formando 90º y madero es obvio que es singular ¿En que se basa la traducción por madero en vez de cruz?

Y dónde le pusieron el letrero que lo declaraba Rey de los Judíos.......... encima de la cabeza o encima de los brazos?

No que Ud. no era Testigo de Jehová?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Y dónde le pusieron el letrero que lo declaraba Rey de los Judíos.......... encima de la cabeza o encima de los brazos?

No que Ud. no era Testigo de Jehová?

He sentido curiosidad nada más, ya que la idea que tengo del mundo romano es que crucificaban, y por tanto, se necisita una cruz en vez de un madero.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


TRAE LAS PRUEBAS CON MANUSCRITOS ORIGINALES Y DEJA DE GRITAR, POR FAVOR.

No quiero que se malinterprete mi opinión, pero creo que la "impresión" que se está dando es que sin estos dos versos, la trinidad se viene abajo, de ahí que os agarráis a su veracidad como a un clavo ardiendo. ¿No será que con el resto de las Escrituras no se puede argumentar la trinidad?.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

He sentido curiosidad nada más, ya que la idea que tengo del mundo romano es que crucificaban, y por tanto, se necisita una cruz en vez de un madero.
jejeje.....

Hoy Ud. y otro forista me han hecho la tarde.

jjeje....... No será TJ, pero usa Ud. lso mismos referentes para sus argumentos. :)
hasta la Biblia adulterada e ellos.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No quiero que se malinterprete mi opinión, pero creo que la "impresión" que se está dando es que sin estos dos versos, la trinidad se viene abajo, de ahí que os agarráis a su veracidad como a un clavo ardiendo. ¿No será que con el resto de las Escrituras no se puede argumentar la trinidad?.

Son Uds. quienes han traído esos versos al ruedo . No somos los apologístas de la Trinidad.

El asunto es que ahora que se les exige pruebas de su adulteración solo bailan la pirinola.

ud. tiene evidencias de que Mateo 28 : 19 fue adulterado SI O NO?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Son Uds. quienes han traído esos versos al ruedo . No somos los apologístas de la Trinidad.

El asunto es que ahora que se les exige pruebas de su adulteración solo bailan la pirinola.

ud. tiene evidencias de que Mateo 28 : 19 fue adulterado SI O NO?

Hay muchas maneras de vacilar y tomar las cosas a chirigota, pero Vino Tinto, tú las rebasas con creces. Primero me pides cuentas de doctrinas de TJ (yo creo que tienes una enfermedad llamada testiguitis).

En cuanto a 1ª de Juan 5:7 sintiéndolo mucho por los trinitarios el consenso es total que se trata de un versícuo FALSO. Te lo voy a escribir de nuevo FALSO, por declaración de todos los doctores de distintas confesiones, incluídas las trinitarias. Es absurda tu postura en un foro desmintiendo la evidencia.

En cuanto a la fórmula bautismal de los apóstoles y ateniéndonos a las Escrituras es la de sólo en nombre de Jesús. Eso es lo que hay, te guste o no te guste. Otra historia es que te consueles mediante camelos.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hay muchas maneras de vacilar y tomar las cosas a chirigota, pero Vino Tinto, tú las rebasas con creces. Primero me pides cuentas de doctrinas de TJ (yo creo que tienes una enfermedad llamada testiguitis).

En cuanto a 1ª de Juan 5:7 sintiéndolo mucho por los trinitarios el consenso es total que se trata de un versícuo FALSO. Te lo voy a escribir de nuevo FALSO, por declaración de todos los doctores de distintas confesiones, incluídas las trinitarias. Es absurda tu postura en un foro desmintiendo la evidencia.

En cuanto a la fórmula bautismal de los apóstoles y ateniéndonos a las Escrituras es la de sólo en nombre de Jesús. Eso es lo que hay, te guste o no te guste. Otra historia es que te consueles mediante camelos.

Que gracioso es Ud. Cuantas veces he de decirle que entiendo muy bien q segun Ud. no es TJ. Pero que curiosamente usa los mismos referentes..... eso no lo hace TJ.....

Ahora nada que nos trae evidencia alguna de la adulteracion de Mateo verda...

Ya todos los apologistas trinitarios le hemos dado respuesta a lo de Juan . Ud. me podria traer una Biblia en donde Juan este adulterado? Tampoco esomhemos visto.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No quiero que se malinterprete mi opinión, pero creo que la "impresión" que se está dando es que sin estos dos versos, la trinidad se viene abajo, de ahí que os agarráis a su veracidad como a un clavo ardiendo. ¿No será que con el resto de las Escrituras no se puede argumentar la trinidad?.

Creo haberte dicho que no sería inapropiado llamar "trinidad" a la gloria de Dios, la cual quedó plasmada en el bautismo de Cristo en le jordán. Ahora, si te molesta o te mola que diga "trinidad", pues te la pongo más fácil...

¿No has leído en Juan 14 sobre la UNIDAD?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Que gracioso es Ud. Cuantas veces he de decirle que entiendo muy bien q segun Ud. no es TJ. Pero que curiosamente usa los mismos referentes..... eso no lo hace TJ.....

Ahora nada que nos trae evidencia alguna de la adulteracion de Mateo verda...

Ya todos los apologistas trinitarios le hemos dado respuesta a lo de Juan . Ud. me podria traer una Biblia en donde Juan este adulterado? Tampoco esomhemos visto.

Pienso que no escudriñas las Escrituras, sino que sigues las fábulas de los hombres. Creo que ese es tu problema.

Todas las Biblias que provienen de la Vulgata tienen el verso 1ª de Juan 5:7 adulterado (salvo algunas revisiones como la Nácar - Colunga de 1964). O es que quieres que te imparta clases de latín. Mira la Vulgata y con conocimientos mínimos de latín te enterarás.

Como no me vas a hacer caso, te lo paso: Quoniam tres sunt, qui testimonium dant in coelo: Pater, Verbum, et Spirictus Sanctus: et hi tres unum sunt.

Biblias en castellano, que toman de referencia la Vulgata: Alfonsina 1260, Alba 1430, Quiroga 1527, Nuevo Testamento Enzinas 1543, Ferrara 1553, Nuevo Testamento de Pérez 1556, Casiodoro Reina (Biblia del Oso) 1559, Cipriano de Valera 1602, Felipe Scio de San Manuel 1793, Torres Amat 1825, Reina-Valera 1909, Nácar-Colunga 1944. Reina Valera 1960.

Es digno de mención que Nacar-Coluga 1964 ya no posee el verso espurio.

¡Qué más pruebas queréis!




 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Creo haberte dicho que no sería inapropiado llamar "trinidad" a la gloria de Dios, la cual quedó plasmada en el bautismo de Cristo en le jordán. Ahora, si te molesta o te mola que diga "trinidad", pues te la pongo más fácil...

¿No has leído en Juan 14 sobre la UNIDAD?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Creo haberte dicho que no sería inapropiado llamar "trinidad" a la gloria de Dios, la cual quedó plasmada en el bautismo de Cristo en le jordán. Ahora, si te molesta o te mola que diga "trinidad", pues te la pongo más fácil...

¿No has leído en Juan 14 sobre la UNIDAD?

Me cuentas sobre la no conveniencia de utilizar un término. Yo utilizo ese término porque las fábulas de algunos obispos así lo expresaron y para muestra un botón:</SPAN>
</SPAN>
Aspectos de la Teología de Teófilo.
</SPAN></SPAN>
1.
</SPAN></SPAN></SPAN>Teófilo es asimismo el primero que usó la palabra Τριας</SPAN> (trinitas</SPAN>) para expresar la unión de las tres divinas personas en Dios. En los tres primeros días que preceden a la creación del sol y de la luna, ve imágenes de la Trinidad:</SPAN></SPAN>
Los tres días que preceden a la creación
</SPAN> de los luminares son símbolo de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría</SPAN> (2,15).</SPAN></SPAN>
2.
</SPAN></SPAN></SPAN>Teófilo es el primer autor cristiano que distingue entre el Logos</SPAN> ένδιάθετος</SPAN> y el Logos</SPAN> προφορικός</SPAN>, el Verbo interno o inmanente en Dios y el Verbo emitido o proferido por Dios.</SPAN> </SPAN></SPAN>
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Julio V no sea tan incrédulo, escudriñe, escudriñe ....
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Plataforma ¿Conoces el significado de la palabra escudriñar? Tú que en los foros no eres capaz de escribir más de dos líneas seguidas.

No hay necesidad de mas, con algunos foristas claro esta ....
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No hay necesidad de mas, con algunos foristas claro esta ....

Claro que no ... eso dice la calidad del conocimiento del forista, y es suficiente para darle la "importancia" que se merece, que es ninguna.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Claro que no ... eso dice la calidad del conocimiento del forista, y es suficiente para darle la "importancia" que se merece, que es ninguna.

Vaya apareció un discipulo de Charles Taze Rusell .......
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pienso que no escudriñas las Escrituras, sino que sigues las fábulas de los hombres. Creo que ese es tu problema.

Todas las Biblias que provienen de la Vulgata tienen el verso 1ª de Juan 5:7 adulterado (salvo algunas revisiones como la Nácar - Colunga de 1964). O es que quieres que te imparta clases de latín. Mira la Vulgata y con conocimientos mínimos de latín te enterarás.

Como no me vas a hacer caso, te lo paso: Quoniam tres sunt, qui testimonium dant in coelo: Pater, Verbum, et Spirictus Sanctus: et hi tres unum sunt.

Biblias en castellano, que toman de referencia la Vulgata: Alfonsina 1260, Alba 1430, Quiroga 1527, Nuevo Testamento Enzinas 1543, Ferrara 1553, Nuevo Testamento de Pérez 1556, Casiodoro Reina (Biblia del Oso) 1559, Cipriano de Valera 1602, Felipe Scio de San Manuel 1793, Torres Amat 1825, Reina-Valera 1909, Nácar-Colunga 1944. Reina Valera 1960.

Es digno de mención que Nacar-Coluga 1964 ya no posee el verso espurio.

¡Qué más pruebas queréis!





Y dale. Ya le dije como mi Biblia de Jerusalem describe ese "añadido" en algunos manuscritos de la Vulgata. pero no lo incluye.

Ahora, note según Ud. qué Ediciones de qué Bilbias es la que segun UD. tienen los añadidos. ......... pero de presentarlas NINGUNA.......... Debemos creerle a Ud. por que sí?......... venga traiga los faccimiles para que podemos ver tales añdidos......... SI NO LOS TIENE PUES es su problema. PERO PRUEBAS.......... UD NO HA PRESENTADO NINGUNA.!

Ahora, venga y deje la cobardía y hablemos sobre la supuesta adulteración de Mateo 28:19........... COBARDE!