LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Yo he sido el único que les ha traído un documento original , el más antiguo de todos en donde se le muestra claramente la existencia de Mateo 28:19. Uds. ,tanto Melgar como el tal Jhonny y ud. PURAS ESPECIFICACIONES y dale que dale con el añadido de Juan que ninguna Biblia lo tiene solo en su imaginación

Saludos Vino Tinto en el nombre de Jesús.

Amado quiero saber en forma textual de parte suya si 1 Juan 5:7-8 es o no es un texto espurio.

Bueno ya que se mofa de poseer algún o algunos documentos originales, me gustaría saber si cuenta entre sus tesoros alguna edición de "Desiderio Erasmo de Rótterdam" pues se dio a la tarea de realizar una edición del Nuevo Testamento Griego y Latino. Ese trabajo lo hizo en cinco meses (desde el 2 de octubre de 1515 hasta el 1 de marzo de 1516). Erasmo rectificó su primer trabajo por medio de una segunda edición publicada en el año 1519. Es importante anotar que ni en la primera (1516) ni en la segunda edición (1519) Erasmo incluyó el texto apócrifo de 1. Juan 5:7-8 a pesar de la fuerte presión que ejercía la Iglesia Católica Romana.

Traigo esto a relevancia, por que Erasmo afirmó que la razón que lo había llevado a tomar la decisión de no incluir el apócrifo en 1. Juan 5:7-8 era porque sencillamente no lo encontró en ningún manuscrito griego, y sólo lo encontraba en manuscritos latinos tardíos de la Vulgata. No obstante, a fin de buscar una salida alegó que si él pudiera hallar tan solo un manuscrito griego que contuviera las tan discutidas palabras, las incluiría en su tercera edición. Curiosamente apareció el tal manuscrito, que supuestamente fue escrito por un monje franciscano anónimo. Todo esto se hizo para engañar a Erasmo (Debemos tener en cuenta que por ese tiempo los criterios arqueológicos se encontraban todavía en una etapa primitiva) ¡El tal manuscrito resultó ser del siglo XVI! Es decir del mismo siglo en que vivió Erasmo. ¡Ese manuscrito fue elaborado más de 1400 años después de los manuscritos originales!

Ahora bien, El trabajo de Erasmo, también conocido por algunas personas como el Textus Receptus (o texto recibido), es supremamente importante, pues sirvió como base de traducción del Nuevo Testamento a la mayoría de los principales idiomas de Europa.


Amado Vino Tinto, ¿ese documento original que tanto alardea es datado antes de 1516?


Estaré esperando ansioso su amable aporte.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


Perdón Vino tinto por agregar algo más se me pasaba por alto "Va en negrilla"

Saludos Vino Tinto en el nombre de Jesús.

Amado quiero saber en forma textual de parte suya si 1 Juan 5:7-8 es o no es un texto espurio.

Bueno ya que se mofa de poseer algún o algunos documentos originales, me gustaría saber si cuenta entre sus tesoros alguna edición de "Desiderio Erasmo de Rótterdam" pues se dio a la tarea de realizar una edición del Nuevo Testamento Griego y Latino. Ese trabajo lo hizo en cinco meses (desde el 2 de octubre de 1515 hasta el 1 de marzo de 1516). Erasmo rectificó su primer trabajo por medio de una segunda edición publicada en el año 1519. Es importante anotar que ni en la primera (1516) ni en la segunda edición (1519) Erasmo incluyó el texto apócrifo de 1. Juan 5:7-8 a pesar de la fuerte presión que ejercía la Iglesia Católica Romana.

Traigo esto a relevancia, por que Erasmo afirmó que la razón que lo había llevado a tomar la decisión de no incluir el apócrifo en 1. Juan 5:7-8 era porque sencillamente no lo encontró en ningún manuscrito griego, y sólo lo encontraba en manuscritos latinos tardíos de la Vulgata. No obstante, a fin de buscar una salida alegó que si él pudiera hallar tan solo un manuscrito griego que contuviera las tan discutidas palabras, las incluiría en su tercera edición. Curiosamente apareció el tal manuscrito, que supuestamente fue escrito por un monje franciscano anónimo. Todo esto se hizo para engañar a Erasmo (Debemos tener en cuenta que por ese tiempo los criterios arqueológicos se encontraban todavía en una etapa primitiva) ¡El tal manuscrito resultó ser del siglo XVI! Es decir del mismo siglo en que vivió Erasmo. ¡Ese manuscrito fue elaborado más de 1400 años después de los manuscritos originales!

Ahora bien, El trabajo de Erasmo, también conocido por algunas personas como el Textus Receptus (o texto recibido), es supremamente importante, pues sirvió como base de traducción del Nuevo Testamento a la mayoría de los principales idiomas de Europa.

El pasaje está ausente en los manuscritos de todas las versiones antiguas (Siria, Copta, Armenia, Etíope, Arabe y Eslavónica (Excepto la latina).




Amado Vino Tinto, ¿ese documento original que tanto alardea es datado antes de 1516?


Estaré esperando ansioso su amable aporte.


Bendiciones en el nombre de Jesús.

 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Saludos Vino Tinto en el nombre de Jesús.

Amado quiero saber en forma textual de parte suya si 1 Juan 5:7-8 es o no es un texto espurio.

Bueno ya que se mofa de poseer algún o algunos documentos originales, me gustaría saber si cuenta entre sus tesoros alguna edición de "Desiderio Erasmo de Rótterdam" pues se dio a la tarea de realizar una edición del Nuevo Testamento Griego y Latino. Ese trabajo lo hizo en cinco meses (desde el 2 de octubre de 1515 hasta el 1 de marzo de 1516). Erasmo rectificó su primer trabajo por medio de una segunda edición publicada en el año 1519. Es importante anotar que ni en la primera (1516) ni en la segunda edición (1519) Erasmo incluyó el texto apócrifo de 1. Juan 5:7-8 a pesar de la fuerte presión que ejercía la Iglesia Católica Romana.

Traigo esto a relevancia, por que Erasmo afirmó que la razón que lo había llevado a tomar la decisión de no incluir el apócrifo en 1. Juan 5:7-8 era porque sencillamente no lo encontró en ningún manuscrito griego, y sólo lo encontraba en manuscritos latinos tardíos de la Vulgata. No obstante, a fin de buscar una salida alegó que si él pudiera hallar tan solo un manuscrito griego que contuviera las tan discutidas palabras, las incluiría en su tercera edición. Curiosamente apareció el tal manuscrito, que supuestamente fue escrito por un monje franciscano anónimo. Todo esto se hizo para engañar a Erasmo (Debemos tener en cuenta que por ese tiempo los criterios arqueológicos se encontraban todavía en una etapa primitiva) ¡El tal manuscrito resultó ser del siglo XVI! Es decir del mismo siglo en que vivió Erasmo. ¡Ese manuscrito fue elaborado más de 1400 años después de los manuscritos originales!

Ahora bien, El trabajo de Erasmo, también conocido por algunas personas como el Textus Receptus (o texto recibido), es supremamente importante, pues sirvió como base de traducción del Nuevo Testamento a la mayoría de los principales idiomas de Europa.


Amado Vino Tinto, ¿ese documento original que tanto alardea es datado antes de 1516?


Estaré esperando ansioso su amable aporte.


Bendiciones en el nombre de Jesús.

tome:

http://codexsinaiticus.org/en/

busquese un original mas antiguo que ese y me avisa si lo encuentra
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Saludos Vino Tinto en el nombre de Jesús.

Amado quiero saber en forma textual de parte suya si 1 Juan 5:7-8 es o no es un texto espurio.

Bueno ya que se mofa de poseer algún o algunos documentos originales, me gustaría saber si cuenta entre sus tesoros alguna edición de "Desiderio Erasmo de Rótterdam" pues se dio a la tarea de realizar una edición del Nuevo Testamento Griego y Latino. Ese trabajo lo hizo en cinco meses (desde el 2 de octubre de 1515 hasta el 1 de marzo de 1516). Erasmo rectificó su primer trabajo por medio de una segunda edición publicada en el año 1519. Es importante anotar que ni en la primera (1516) ni en la segunda edición (1519) Erasmo incluyó el texto apócrifo de 1. Juan 5:7-8 a pesar de la fuerte presión que ejercía la Iglesia Católica Romana.

Traigo esto a relevancia, por que Erasmo afirmó que la razón que lo había llevado a tomar la decisión de no incluir el apócrifo en 1. Juan 5:7-8 era porque sencillamente no lo encontró en ningún manuscrito griego, y sólo lo encontraba en manuscritos latinos tardíos de la Vulgata. No obstante, a fin de buscar una salida alegó que si él pudiera hallar tan solo un manuscrito griego que contuviera las tan discutidas palabras, las incluiría en su tercera edición. Curiosamente apareció el tal manuscrito, que supuestamente fue escrito por un monje franciscano anónimo. Todo esto se hizo para engañar a Erasmo (Debemos tener en cuenta que por ese tiempo los criterios arqueológicos se encontraban todavía en una etapa primitiva) ¡El tal manuscrito resultó ser del siglo XVI! Es decir del mismo siglo en que vivió Erasmo. ¡Ese manuscrito fue elaborado más de 1400 años después de los manuscritos originales!

Ahora bien, El trabajo de Erasmo, también conocido por algunas personas como el Textus Receptus (o texto recibido), es supremamente importante, pues sirvió como base de traducción del Nuevo Testamento a la mayoría de los principales idiomas de Europa.


Amado Vino Tinto, ¿ese documento original que tanto alardea es datado antes de 1516?


Estaré esperando ansioso su amable aporte.


Bendiciones en el nombre de Jesús.

Que barbaridad de hablar con Uds.

No he visto UNA SOLA BIBLIA QUE TRAIA EL AÑADIDO DE JUAN al que tanto apelan.

Ahora si tienen una sola Biblia que lo traiga.......... a ver evaluemosla........... pero no porque digan que hay biblias que lo tengan se lo tenemos que creer


Y a ver si Ud. no es de los que se suma a los cobardes y viene aquí y nos trae PRUEBAS de la adulteracion de Mateo............

No haga sus aportes tan extensos ......... basemosnos en estos dos puntos por el momento
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bueno a le viene.

(LBLA) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:
(RV1865) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RV1960) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

¿Sabes de donde las Sociedades Bíblicas Unidas hoy en día han traído la RV-60 con esos espurios? Creo que ya me leíste con lo de"Textus Receptus".

¿Sabes por que fue que Erasmo tuvo que incluir el texto espurio en su tercera edición del año 1522?
Por la presión de la inquisición católica, que ya había puesto los ojos sobre él y lo incito a la publicación del texto en mención. Pues procedió a realizar un extenso comentario a pie de página dónde expresaba su desacuerdo. Además porque sólo lo encontró en manuscritos latinos tardíos de la Vulgata.

Con respecto a mateo... Ya conoces mi punto de vista lee por favor mis textos para que te enteres.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bueno a le viene.

(LBLA) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:
(RV1865) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RV1960) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

¿Sabes de donde las Sociedades Bíblicas Unidas hoy en día han traído la RV-60 con esos espurios? Creo que ya me leíste con lo de"Textus Receptus".

¿Sabes por que fue que Erasmo tuvo que incluir el texto espurio en su tercera edición del año 1522?
Por la presión de la inquisición católica, que ya había puesto los ojos sobre él y lo incito a la publicación del texto en mención. Pues procedió a realizar un extenso comentario a pie de página dónde expresaba su desacuerdo. Además porque sólo lo encontró en manuscritos latinos tardíos de la Vulgata.

Con respecto a mateo... Ya conoces mi punto de vista lee por favor mis textos para que te enteres.


Este texto concuerda completamente con la vision de Cristo Dios de Juan en los evangelios ,por lo tantono puede ser deninguna manera espureo. He dicho.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Aquí tenemos el mas soez de todos los foristas que hoy están en este foro,y se las da de cristiano auténtico.

...Perdona, pero ni te creas que seré suave tratándose de pasar de listos. Además, ¿quién te dijo que soy ecuménico? Si ustedes no se tientan el corazón al considerarnos "hijos del diablo" por no ser de su religión, ¿por qué te haces el ofendido? Lo suyo es como una mentada de madre, para que te lo sepas...

Efesios 4:29 "No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido"


El problema es que no lo digo, lo escribo... que es muy diferente. ¿Captas?

¿Y por qué no mejor se van con los papis del vaticano a ponerse de acuerdo sobre qué organización religiosa es la mera buena? Cuando lo hagan, ya podremos discutir su diosología de bolsillo...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Y por qué no mejor se van con los papis del vaticano a ponerse de acuerdo sobre qué organización religiosa es la mera buena? Cuando lo hagan, ya podremos discutir su diosología de bolsillo...

Asi es Horzonte los TJ y el Vaticano viene a ser lo mismo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Entonces por qué los evangélicos trinitarios defienden las trampas que hizo el Vaticano para establecer la trinidad?


No sea incredulo ,los incredulos no pueden entrar en el reino de Dios , precisamente por incredulidad, aqui no hay textos espureos que valgan , no se trata de un versiculo como si fueramos miopes , es TODA LA ESCRITURA que da testimonio de la Deidad del Padre , del Hijo y del Espiritu Santo. No se pierda tan inmensas bendiciones para su vida JulioV y crea en Jesucristo.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Alfageme
Efesios 4:29 "No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido"

horizonte
El problema es que no lo digo, lo escribo... que es muy diferente. ¿Captas?

Pues sigues teniendo un problema grande,si lo escribes es lo mismo que si lo dices,por lo menos para mi.

¿Por qué? tenemos el ejemplo de la Palabra de Dios,hoy día está escrita.

"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29
Yo lo creo en estas palabras ¿y tú?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No sea incredulo ,los incredulos no pueden entrar en el reino de Dios , precisamente por incredulidad, aqui no hay textos espureos que valgan , no se trata de un versiculo como si fueramos miopes , es TODA LA ESCRITURA que da testimonio de la Deidad del Padre , del Hijo y del Espiritu Santo. No se pierda tan inmensas bendiciones para su vida JulioV y crea en Jesucristo.

Mi pregunta fue la siguiente: ¿Entonces por qué los evangélicos trinitarios defienden las trampas que hizo el Vaticano para establecer la trinidad?
Realizo esa pregunta porque los evangélicos trinitarios defienden aún con más celo la trinidad que los mismísimos católicos.
Tu respuesta: Lecciones de ética y moral.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Mi pregunta fue la siguiente: ¿Entonces por qué los evangélicos trinitarios defienden las trampas que hizo el Vaticano para establecer la trinidad?
Realizo esa pregunta porque los evangélicos trinitarios defienden aún con más celo la trinidad que los mismísimos católicos.
Tu respuesta: Lecciones de ética y moral.


Estudie , estudie como viene haciendo quizas algun dia..... crea en como esta escrito .
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bueno a le viene.

(LBLA) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:
(RV1865) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RV1960) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

¿Sabes de donde las Sociedades Bíblicas Unidas hoy en día han traído la RV-60 con esos espurios? Creo que ya me leíste con lo de"Textus Receptus".

¿Sabes por que fue que Erasmo tuvo que incluir el texto espurio en su tercera edición del año 1522?
Por la presión de la inquisición católica, que ya había puesto los ojos sobre él y lo incito a la publicación del texto en mención. Pues procedió a realizar un extenso comentario a pie de página dónde expresaba su desacuerdo. Además porque sólo lo encontró en manuscritos latinos tardíos de la Vulgata.

Con respecto a mateo... Ya conoces mi punto de vista lee por favor mis textos para que te enteres.

No he visto ningún facsímil de eso. Tenemos que creerle porque Ud. lo dice?

Ya he leído su opinión pero es pura especulación. Fíjese que yo le traje una Biblia de mas de 1600 años que le muestra la existencia del verso de Mateo. Eso es prueba de que el verso ha estado ahí. Ud. no tiene nada mas que especulaciones y palabrerio

Prueba? ninguna.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Entonces por qué los evangélicos trinitarios defienden las trampas que hizo el Vaticano para establecer la trinidad?

y dale......... donde están las pruebas de que Mateo 28:19 fue adulterado?

tiene o no tiene?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No he visto ningún facsímil de eso. Tenemos que creerle porque Ud. lo dice?

Ya he leído su opinión pero es pura especulación. Fíjese que yo le traje una Biblia de mas de 1600 años que le muestra la existencia del verso de Mateo. Eso es prueba de que el verso ha estado ahí. Ud. no tiene nada mas que especulaciones y palabrerio

Prueba? ninguna.


Amado, usted bien ya sabe mi criterio acerca de Mateo 28:19 pero por favor "no mezcla las manzanas con las peras" que el tema que estoy tratando de entablar con usted es sobre la coma Juanina no el texto de Mateo.

Acláreme por favor eso de especulación, no entiendo a que se refriere ¿es sobre el contenido de mis aportes de 1.Juan? si es así cual de todos es una especulación, por que de lo contrario quedará muy mal ;como un mentiroso.....

Sea explicito, así tenga que extenderse en sus argumentos ami eso no me afecta, por el contrario me sirve para ver su capacidad intelectual sobre los temas.

Por favor sea mas explicito....



Estaré ansioso esperando sus aportes al respecto.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Amado, usted bien ya sabe mi criterio acerca de Mateo 28:19 pero por favor "no mezcla las manzanas con las peras" que el tema que estoy tratando de entablar con usted es sobre la coma Juanina no el texto de Mateo.

Acláreme por favor eso de especulación, no entiendo a que se refriere ¿es sobre el contenido de mis aportes de 1.Juan? si es así cual de todos es una especulación, por que de lo contrario quedará muy mal ;como un mentiroso.....

Sea explicito, así tenga que extenderse en sus argumentos ami eso no me afecta, por el contrario me sirve para ver su capacidad intelectual sobre los temas.

Por favor sea mas explicito....



Estaré ansioso esperando sus aportes al respecto.


Bendiciones en el nombre de Jesús.

Nope estamos hablando de dos temas

Ya le dije que el asunto de Juan en ninguna de las Biblias que yo tengo ni en el manuscrito que le estoy refiriendo, el código sinaíticus aparece el añadido que alega. Ud. alega que en tales y cuales versiones de la Biblia aparece pero no las ha presentado a ninguna.

Por lo que el tal añadido se queda como una nota en algunos manuscritos en la Vulgata. No me consta ninguna Biblia con el añadido de Juan.

Si Ud. tiene algun faccimil de esas ediciones venga y traigalo y lo evaluamos. Mientras tanto como dicen los abogados : "si no está en el expediente, no existe" Es su testimono que no tenemos por qué creerlo si no hay pruebas.

Aqui los detractores de la trinidad son los que han venido a decir que Juan 28:19 es un añadido . vengan demuestrenlo y no bailen la pirinola. sino son puras especulaciones
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Estudie , estudie como viene haciendo quizas algun dia..... crea en como esta escrito .

Me lo temía:

Conocimientos sobe historia de los 2000 años de cristianismo: CERO.
Investigación sobre profecía bíblica: CERO.
Capacidad de engañar: DIEZ (no sirven excusas de que a mí me engañaron primero).
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

BENDICIONES PARA TODOS.

soy adventista del 7mo dia, para que tengan una idea de lo que creo, en estos momentos estoy estudiando el tema de manera exaustiva y llevo 160 versiculos de nuevo testamento que dicen que Jesus es Hijo de Dios,, entonces los versiculos que lo llaman Dios, que haremos con ellos? facil lo vamos a comparar con el sentido general o la idea general de la biblia y descubriremos que: JESUS es el Hijo de Dios, por lo tanto tambien es DIVINO, el problema llega cuando alguien dice que Jesus es Dios(JEHOVA) porque segun genesis 48:16 jesus puede utilizar el nombre de Dios y tambien sus Atributos, Jesus mismo nunca se igualo a Jehova, porque? entonces a quien le oraba Jesus? a quien le dijo " si es tu voluntad pasa de mi esta copa, pero no sea como yo quiero sino como tu quieras? la doctrina de que JESUS es igual a JEHOVA o que son lo mismo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

BENDICIONES PARA TODOS.

soy adventista del 7mo dia, para que tengan una idea de lo que creo, en estos momentos estoy estudiando el tema de manera exaustiva y llevo 160 versiculos de nuevo testamento que dicen que Jesus es Hijo de Dios,, entonces los versiculos que lo llaman Dios, que haremos con ellos? facil lo vamos a comparar con el sentido general o la idea general de la biblia y descubriremos que: JESUS es el Hijo de Dios, por lo tanto tambien es DIVINO, el problema llega cuando alguien dice que Jesus es Dios(JEHOVA) porque segun genesis 48:16 jesus puede utilizar el nombre de Dios y tambien sus Atributos, Jesus mismo nunca se igualo a Jehova, porque? entonces a quien le oraba Jesus? a quien le dijo " si es tu voluntad pasa de mi esta copa, pero no sea como yo quiero sino como tu quieras? la doctrina de que JESUS es igual a JEHOVA o que son lo mismo no es biblica, ni se sustenta con el testimonio completo de la palabra de Dios.....bendiciones