LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hoy tenemos que diferenciar tres etapas del que conocemos por Jesucristo.

Antes de nacer como Humano.
Como Humano
Y la que es después de resucitar.

Antes de nacer como humano = tenía la "forma de Dios",Filpenses 2:5.
Como Humano = Fué un Hombre perfecto,1 Timoteo 2:5,6.
Después de resucitar = Dios Poderoso,Maravilloso Consejero,será el Príncipe que traerá la paz a esta tierra,llegará a ser Padre eterno de toda la humanidad,que viva en el nuevo mundo, Isaías 9:6,7.

Si no sabemos diferenciar esto,es como dice el apóstol Pablo,estamos para que nos den el biberón,y no sabemos digerir lo más sólido.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Nope estamos hablando de dos temas

Pero yo sólo "uno", y léalo bien; estoy tratando (1 Juan. 5:7-8) para no mezclar peras con manzanas.

Sobre Mat. 28:19 di mi opinión por que usted me lo insinuó en un post atrás. Ami lo que me interesa es demostrar que el texto de 1 Juan 5:7-8 No existe como argumento en la doctrina trinitaria.

Ya le dije que el asunto de Juan en ninguna de las Biblias que yo tengo ni en el manuscrito que le estoy refiriendo, el código sinaíticus aparece el añadido que alega. Ud. alega que en tales y cuales versiones de la Biblia aparece pero no las ha presentado a ninguna.


¡¡¡Atención amados trinitarios!!! Ya se pudieron dar cuenta por parte de Vino Tinto, sobre el Texto que se leen en algunas Biblias sobre 1 Juan 5:7-8 no se encuentra en los manuscritos más antiguos, es un "Texto espurio".

y para mi amado Vino Tinto que alega que no le he presentado alguna Biblia que lo contenga veamos la siguientes "evidencias":


(LBLA o La Biblia de las Américas) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:


(RV1960) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


Amado, existe una evidencia sobre este pasaje y es que está ausente de todos los manuscritos griegos conocidos, excepto cuatro, y éstos, contienen el pasaje en lo que parece ser la traducción de una recensión de la Vulgata. Estos cuatro manuscritos son: el manuscrito 61, del S. XVI; el manuscrito 88 del S. XII (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano moderna); el manuscrito 629, del S. XIV o XV y el manuscrito 635 del S. XI (que tiene el pasaje escrito al margen por una mano del S. XVII.



Bueno, de esta manera quedan complacido mi amigo Vino tinto y los demás foristas trinitarios.....



Aqui los detractores de la trinidad son los que han venido a decir que Juan 28:19 es un añadido . vengan demuestrenlo y no bailen la pirinola. sino son puras especulaciones

Ahora bien.

primero; no es Juan 28:19 sino Mateo 28:19

Segundo. El inventarse una doctrina de un sólo versículo como es Mat. 28:19 y sacado de su contexto es una gran osadía...

Ya lo he afirmado antes y vuelvo y se lo repito; para enseñar esta doctrina ¡solo se apoyan en un versículo bíblico! Mat. 28:19 Yendo de esta manera en contra de la más elemental regla de interpretación que enseña que no se puede hacer doctrina de un solo versículo bíblico.

Pero hay algo más, amado ¿por que no respondes a mis preguntas?

¿Donde están según usted mis especulaciones?

¡¡¡Todavía no se ha dignado en responder!!! Si no lo hace, el mentiroso o fanfarrón va a ser usted. O si es un hombre de corazón sincero pida excusas o perdón, por favor que eso no le quita nada, antes lo hace más humano....

Recuerde que stoy esperando anciosamente sus aportes acerca de mis especulaciones.....


Bendiciones en el nombre de Jesús.






 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hoy tenemos que diferenciar tres etapas del que conocemos por Jesucristo.

Antes de nacer como Humano.
Como Humano
Y la que es después de resucitar.

Si no sabemos diferenciar esto,es como dice el apóstol Pablo,estamos para que nos den el biberón,y no sabemos digerir lo más sólido.



Amado ¿me permite añadirle también algo a su aporte?

Antes de nacer como humano = tenía la "forma de Dios",Filpenses 2:5. y es el verbo de Dios (Jn. 1:1,14)

Como Humano
= Fué un Hombre perfecto,1 Timoteo 2:5,6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Después de resucitar
= Seguirá siendo lo que siempre ha sido. ​Lo demás serán puras especulaciones.


Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. (1Co 4:6)



Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Amado ¿me permite añadirle también algo a su aporte?

Antes de nacer como humano = tenía la "forma de Dios",Filpenses 2:5. y es el verbo de Dios (Jn. 1:1,14)

Como Humano
= Fué un Hombre perfecto,1 Timoteo 2:5,6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Después de resucitar
= Seguirá siendo lo que siempre ha sido. ​Lo demás serán puras especulaciones.


Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. (1Co 4:6)



Bendiciones en el nombre de Jesús.


y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz


UN NIñO QUE LE LLAMARAN DIOS FUERTE, PADRE ETERNO ???
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz


UN NIñO QUE LE LLAMARAN DIOS FUERTE, PADRE ETERNO ???


Así es, como bien lo está leyendo amado manuel96.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz
Así es, como bien lo está leyendo amado manuel96.

¿Se le llamará Dios Poderoso? ¿no era ya antes de nacer como humano Dios poderoso?,¿no era ya Padre eterno antes de nacer como humano?, ¿cómo dice que se le llamará?,¿algún día perdió títulos,para poder ganarlos otra vez?.
¿A qué estamos jugando señores trínity,como los ojos del rio Guadiana que aparecen y desaparecen?

Saludos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


¿Se le llamará Dios Poderoso? ¿no era ya antes de nacer como humano Dios poderoso?,¿no era ya Padre eterno antes de nacer como humano?, ¿cómo dice que se le llamará?,¿algún día perdió títulos,para poder ganarlos otra vez?.
¿A qué estamos jugando señores trínity,como los ojos del rio Guadiana que aparecen y desaparecen?

Saludos


Amado, no se moleste...

Primero. no soy triny; "soy Cristiano" sin denominación (Hch. 11:26)

segundo. ¿a quien se le llamara? ¡¡¡Al Mesías!!! (Fil. 2:6).

Dios es el mismo ayer, hoy y siempre...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Amado, no se moleste...

Primero. no soy triny; "soy Cristiano" sin denominación (Hch. 11:26)

segundo. ¿a quien se le llamara? ¡¡¡Al Mesías!!! (Fil. 2:6).

Dios es el mismo ayer, hoy y siempre...

Hola johnnyhaumer.
Mi réplica no iba por tí,conozco por tus escritos que no eres trinitario,solo que aproveché tu respuesta que me parecía acertada y la incluí,sólo para ampliar la idea.

Sólo una cosa si eres tan amable,me gustaría que explicaras un poquito más lo del Mesías,esto entonces fué cuando jesús estuvo en la tierra o es en el cielo cuando aplican las palabras de "se le llamará Dios Poderoso,Príncipe de paz"

Gracias
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

y para mi amado Vino Tinto que alega que no le he presentado alguna Biblia que lo contenga veamos la siguientes "evidencias":


(LBLA o La Biblia de las Américas) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:


(RV1960) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

[/SIZE]

Que necedad.
Que parte es la que no entiende. El hecho que Ud. traiga la tal cita escrita o copypasteada por Ud. no significa que esa biblia la tenga escrita.

Ud. solo menciona que lo tiene, pero no trae la evidencia de que la Biblia la trae

O la trae o queda Ud. como mentiroso
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hola johnnyhaumer.
Mi réplica no iba por tí,conozco por tus escritos que no eres trinitario,solo que aproveché tu respuesta que me parecía acertada y la incluí,sólo para ampliar la idea.

Sólo una cosa si eres tan amable,me gustaría que explicaras un poquito más lo del Mesías,esto entonces fué cuando jesús estuvo en la tierra o es en el cielo cuando aplican las palabras de "se le llamará Dios Poderoso,Príncipe de paz"

Gracias

Amado.

Ya bien sabes que antes de nacer Jesús y llamarse le así; él es el verbo de Dios, sólo y sólo cuando entra en el tiempo (en la carne, cuando se hace visible) viene a ser el Mesías.

La profesia acerca del Mesías hoy en día la conocemos como que fueron cumplidas en Jesús (humanidad - el verbo hecho carne), y es a partir de ahí que se le designan esos títulos de Isaias. Pero claro está títulos que en su divinidad (el verbo de Dios) ya poseía.

1Ti 3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Que necedad.
Que parte es la que no entiende. El hecho que Ud. traiga la tal cita escrita o copypasteada por Ud. no significa que esa biblia la tenga escrita.

Ud. solo menciona que lo tiene, pero no trae la evidencia de que la Biblia la trae

O la trae o queda Ud. como mentiroso



Jejejejeje....

Hoy si que me he dado un buen momento de humor ¡¡¡Que buen chiste!!!

Valla a la librería más cercana y pida que por favor le dejen leer en una versión Reina Valera 1960 el texto de 1 Juan 5:7-8

o si tiene pereza valla a este enlace www.biblegateway.com


Recuerde que sigo ansioso esperando cual de todos mis aportes son especulaciones...


No baya a quedar ante una multitud de foristas que lo están leyendo como un "fanfarrón" sin ninguna clase de credibilidad.


:Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop:...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Jejejejeje....

Hoy si que me he dado un buen momento de humor ¡¡¡Que buen chiste!!!

Valla a la librería más cercana y pida que por favor le dejen leer en una versión Reina Valera 1960 el texto de 1 Juan 5:7-8

o si tiene pereza valla a este enlace www.biblegateway.com


Recuerde que sigo ansioso esperando cual de todos mis aportes son especulaciones...


No baya a quedar ante una multitud de foristas que lo están leyendo como un "fanfarrón" sin ninguna clase de credibilidad.


:Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop::Lollipop:...
pues mejor valla (sic) Ud. a traerla o quede como mentiros

Le prometo algo, cuando Ud. traiga alguna biblia con el añadido le traigo yo lo que Ud pide:Lollipop:

Por el momento nada más que su especulación
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Que necedad.
Que parte es la que no entiende. El hecho que Ud. traiga la tal cita escrita o copypasteada por Ud. no significa que esa biblia la tenga escrita.

Ud. solo menciona que lo tiene, pero no trae la evidencia de que la Biblia la trae

O la trae o queda Ud. como mentiroso

Para participar en un foro hay que documentarse sobre todas las Biblias que existen, lo que tú no haces.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hoy tenemos que diferenciar tres etapas del que conocemos por Jesucristo.

Antes de nacer como Humano.
Como Humano
Y la que es después de resucitar.

Antes de nacer como humano = tenía la "forma de Dios",Filpenses 2:5.
Como Humano = Fué un Hombre perfecto,1 Timoteo 2:5,6.
Después de resucitar = Dios Poderoso,Maravilloso Consejero,será el Príncipe que traerá la paz a esta tierra,llegará a ser Padre eterno de toda la humanidad,que viva en el nuevo mundo, Isaías 9:6,7.

Si no sabemos diferenciar esto,es como dice el apóstol Pablo,estamos para que nos den el biberón,y no sabemos digerir lo más sólido.

¿Ehhhh?

Vaya con la doctrina insonsitente de los TJ

1.- Ustedes enseñan que Jesucristo antes de encarnarse era un arcangel
2.- Por mandato de Dios, se materializo y tomo forma humana, hasta la muerte de Cruz
3.- Que en la Cruz murio como hombre
4.- Que ahorita en el cielo ¿Esta como Arcangel?

¿Es en serio que eso enseñan?

Osea que ¿Somos salvos en el Nombre de un Arcangel?

Es decir... ¡¡¡ Hay que pedir a Dios en el nombre de MIGUEL.... Un arcángel !!!!

Vaya, vaya, vaya

Por cierto...este es un post mas que no vas responder... y despues dicen que se les tiene miedo ..Je
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bendiciones en El Eterno


Bueno...para continuar analizando las doctrinas Anti-trinitarias nos encontramos con los Unicitarios... que por cierto, estan muy activos en este post jejeje

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentecostalismo_Unicitario

Con respecto al Verbo, es donde empiezan las contradicciones... El Hijo es el aspecto humano de Cristo... El Hijo es un ser creado, pero no es divino en ningún modo, no pre-existió, y su rol cesará en cierto momento del futuro.

La idea del Hijo engendrado es fundamental en el sistema unicitario... Los unicitarios piensan que si el Hijo es engendrado, la posibilidad de un Hijo eterno es imposible, por lo tanto ven los términos "engendrado" y "eterno" como excluyentes uno del otro.

Ufffff...por fin encontre al "maestro" de esta corriente ideologica:

Cerintus

Lo bueno es que ya Juan lo puso en su lugar... es por ello que los Unicitarios desean en lo más profundo de su corazón que el Evangelio de Juan y sus cartas nunca fueran escritas.

Ahora bien, el maestro moderno se llama: David K. Bernard


Como dije.... NADA HAY NUEVO BAJO EL SOL

Paz de Cristo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

pues mejor valla (sic) Ud. a traerla o quede como mentiros

Le prometo algo, cuando Ud. traiga alguna biblia con el añadido le traigo yo lo que Ud pide:Lollipop:

Por el momento nada más que su especulación



¡¡¡Bla,bla,bla,bla..........Que fanfarronerías!!!


Jejejejeje...


Bueno, creo que tengo más por hacer y no seguir perdiendo más mi tiempo.



 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Entonces por qué los evangélicos trinitarios defienden las trampas que hizo el Vaticano para establecer la trinidad?

Primero, como evangélico que soy, debo recordarte que yo he dejado de creer en la trinidad... En la trinidad católica. Si los mismos mariólatras han incurrido en argumentos muy desconectados tratando de explicar porqué la reina del cielo ha profanado la trinidad de ellos.

Segundo, lo que se defiende es la deidad de Cristo, no el legado vaticano.

Tercero, la gloria de Dios no solo abarca la trinidad. Hay muchos otros hechos q1ue muestran algo más grande que solo una ideología humana para tratar de entender por qué Cristo, siendo en la forma de Dios, se hizo de carne y hueso, habitando entre los israelitas que le rechazaron y acabaron consintiendo en la crucifixión del Inocente.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Ehhhh?

Vaya con la doctrina insonsitente de los TJ

1.- Ustedes enseñan que Jesucristo antes de encarnarse era un arcangel
2.- Por mandato de Dios, se materializo y tomo forma humana, hasta la muerte de Cruz
3.- Que en la Cruz murio como hombre
4.- Que ahorita en el cielo ¿Esta como Arcangel?

¿Es en serio que eso enseñan?

Osea que ¿Somos salvos en el Nombre de un Arcangel?

Es decir... ¡¡¡ Hay que pedir a Dios en el nombre de MIGUEL.... Un arcángel !!!!

Vaya, vaya, vaya

Por cierto...este es un post mas que no vas responder... y despues dicen que se les tiene miedo ..Je

Hola vayikra.

No digas cosas que nosotros no enseñamos.

Al que hoy conocemos por Jesús,antes de nacer como humano tenía la "forma de Dios" en el cielo Filpenses 2:5,6.

Nació como un humano de una joven judía llamada María, Lucas 1:26-38.

No le dieron muerte en una cruz,si no en un madero,Mat 20:17-20

En el Cielo es el jefe de los ángeles.
Mat 16:27:porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.

Te aconsejo que primero expliques lo que crées tú y no te metas en lo que créen otras personas.

Saludos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

pues mejor valla (sic) Ud. a traerla o quede como mentiros

Le prometo algo, cuando Ud. traiga alguna biblia con el añadido le traigo yo lo que Ud pide:Lollipop:

Por el momento nada más que su especulación

Te comportas como un troll. Este es el riesgo que tenemos en los foros, pero al final un troll es decubierto y normalmente se produce el aislamiento del mismo.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bendiciones en El Eterno


Bueno...para continuar analizando las doctrinas Anti-trinitarias nos encontramos con los Unicitarios... que por cierto, estan muy activos en este post jejeje

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentecostalismo_Unicitario

Con respecto al Verbo, es donde empiezan las contradicciones... El Hijo es el aspecto humano de Cristo... El Hijo es un ser creado, pero no es divino en ningún modo, no pre-existió, y su rol cesará en cierto momento del futuro.

La idea del Hijo engendrado es fundamental en el sistema unicitario... Los unicitarios piensan que si el Hijo es engendrado, la posibilidad de un Hijo eterno es imposible, por lo tanto ven los términos "engendrado" y "eterno" como excluyentes uno del otro.

Ufffff...por fin encontre al "maestro" de esta corriente ideologica:

Cerintus

Lo bueno es que ya Juan lo puso en su lugar... es por ello que los Unicitarios desean en lo más profundo de su corazón que el Evangelio de Juan y sus cartas nunca fueran escritas.

Ahora bien, el maestro moderno se llama: David K. Bernard


Como dije.... NADA HAY NUEVO BAJO EL SOL

Paz de Cristo


"El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno" (Mc 3,29; Mt 12:32; Lc 12:10).

Si el Espíritu Santo es persona, entonces es superior al Padre y al Hijo, ya que si alguien blasfema contra el Padre o el Hijo, puede ser perdonado, pero si blasfema contra el Espíritu Santo nunca le será perdonado.