LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Aseguras que yo engaño, entonces, ¿no admites que Mateo 28:19 fue agregado?

Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Apocalipsis 22:18 Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.
22:19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.»

Entonces la iglesia católica añadió o no, como lo hizo con 1 Juan 5:7 al verso Mateo 28:19. Esto son habas contadas: SI o NO.

Saludos.

Esta Biblia contiene los manuscritos completos más antiguos que se conozcan del NT y veamos las frases referidas

Mateo 28: 19

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=33&chapter=28&lid=en&side=r&verse=19&zoomSlider=0

Romanos 6 : 3

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=37&chapter=6&lid=en&side=r&verse=3&zoomSlider=0


Apocalipsis 22: 18-19

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=59&chapter=22&lid=en&side=r&verse=18&zoomSlider=0

1 Juan 5:7

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=55&chapter=5&lid=en&side=r&verse=7&zoomSlider=0


Por lo pronto le estoy trayendo los manuscritos más antiguos de los que se tienen conocimiento y los versos a los que Ud. refiere están ahí presente............ conoce Ud. de algun manuscrito anterior a
este que no los tenga?......... de dónde saca ud. que son añadidos?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hum...

Note estas palabras de Jesucristo, Johnny:

Luc.22:41 Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo.

¿Hasta qué punto puede identificarse a una persona con otra, si esa misma persona RECONOCE que la voluntad de la otra persona no depende de la suya propia?

Esta cita es maravillosa, pues demuestra que Cristo, habiendo echado mano de Su gloria, prefirió cumplir el plan de salvación dándons Su ejemplo. Quien sea capaz de tomar el trago amargo que Cristo sufrió, también será puesto en gloria, siempre reconociendo al que está sentado en el trono y al Cordero, cuyo nombre es sobre todo nombre. Cumplir la voluntad de Dios no contrapone la gloria y deidad de Cristo, quien conocía los corazones de todos sin necesidad de que nadie le diese testimonio de ninguno...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

De nuez...

El punto es: ¿puede "la palabra" de Dios desarrollarse de un modo, y la voluntad de Él de otro?

En ciertos aspecot sí, más -tocante al plan de salvación- existe una indudable unidad entre YHWH y el Cordero, pues ambos son manifestados como "Salvador", y eso implica que Cristo debió cumplir con lo estipulado en Su propio libro de la vida.

Tiemblen, testigos de jiová, porque si ustedes no tienen su nombre en el registro maestro del Cordero, dudo mucho que puedan librarse de la oscuridad de afuera, allí donde hay llanto y desesperación.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Los ataques a la deidad de nuestro Señor Jesucristo en esta tierra nunca provienen de personas nacidas de nuevo , ni de personas a quienes se les han perdonado sus pecados. Generalmente son investigadores,filosofos,amantes del pleito que nunca han reconocido su condicion pecadora e imposibilitada de entender las escrituras.

La escritura revela a Cristo como Dios sobre todas las cosas y como creador de todo hasta el punto que cuando vemos a Jehová en el AT lo identificamos con Cristo. Cristo es el creador de todas las cosas y el único Dios verdadero.

La humillación de Cristo tomando forma de siervo por amor a nosotros estos la toman para decir que Cristo es un Dios de segundo orden ,o un Dios menor.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Los ataques a la deidad de nuestro Señor Jesucristo en esta tierra nunca provienen de personas nacidas de nuevo , ni de personas a quienes se les han perdonado sus pecados. Generalmente son investigadores,filosofos,amantes del pleito que nunca han reconocido su condicion pecadora e imposibilitada de entender las escrituras.

La escritura revela a Cristo como Dios sobre todas las cosas y como creador de todo hasta el punto que cuando vemos a Jehová en el AT lo identificamos con Cristo. Cristo es el creador de todas las cosas y el único Dios verdadero.

La humillación de Cristo tomando forma de siervo por amor a nosotros estos la toman para decir que Cristo es un Dios de segundo orden ,o un Dios menor.

El unico creador es Dios, no hay otro . Este Dios creador es el Padre , no hay otro. (alguna duda?)

El Hijo es la imagen de Dios. (Dios manifestado visiblemente) . En Hebreos 1:2 , jamás habla de un Hijo coeterno, al contrario, si ves el contexto de la explicación de Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,..." podras ver que no habla de un Hijo Dios coeterno con el Padre, sino ni siquiera habría necesidad de decir que el HIJO es superior a los ángeles ...siendo el Hijo , Dios coeterno, estaría sobreentendido que es superior a los ángeles. Hebreos 1:2 está hablando del Hijo de Dios, de la manifestación en la carne del unico Dios verdadero y esto, hay que saberlo entender también. No es que el Padre es el Hijo, eso sería incoherente y antibíblico.

El único Dios Verdadero es Jehová no hay otro. (Jeremías 10:10)


Se puede ver a Jesucristo como el Dios Todopoderoso sin necesidad de explicar la naturaleza de Dios como formado de tres personas coeternas
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Esta Biblia contiene los manuscritos completos más antiguos que se conozcan del NT y veamos las frases referidas

Mateo 28: 19

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=33&chapter=28&lid=en&side=r&verse=19&zoomSlider=0

Romanos 6 : 3

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=37&chapter=6&lid=en&side=r&verse=3&zoomSlider=0


Apocalipsis 22: 18-19

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=59&chapter=22&lid=en&side=r&verse=18&zoomSlider=0

1 Juan 5:7

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=55&chapter=5&lid=en&side=r&verse=7&zoomSlider=0


Por lo pronto le estoy trayendo los manuscritos más antiguos de los que se tienen conocimiento y los versos a los que Ud. refiere están ahí presente............ conoce Ud. de algun manuscrito anterior a
este que no los tenga?......... de dónde saca ud. que son añadidos?


En este enlace no parece concordar: http://www.las21tesisdetito.com/falsificacion.htm
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Por favor note que en el verso 19 no hay formula trinitaria.
Esto es prueba ABSOLUTA que la trinidad fue fraudulentamente añadida a este texto
[/FONT]
<BIG>[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov
Mateo 28:9-20
[/FONT]
</BIG>​
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]
matthew-perversion-proof2.gif
[/FONT]​
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]
matthew-perversion-proof.gif
[/FONT]​

<TBODY> </TBODY>
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Ahora que usted ha visto la evidencia, usted que ha sido bautizado en la falsa formula trinitaria debe ver Hechos 2:38 como la verdadera y única fórmula bautismal en el Nuevo Testamento.


Está claro que las dos fuentes no pueden ser correctas. ¿Cuál de las dos no es la correcta:19 Go, make disciples of all nations, baptizing them into the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit.
o la otra?

Saludos.




[/FONT]
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

En este enlace no parece concordar: http://www.las21tesisdetito.com/falsificacion.htm
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Por favor note que en el verso 19 no hay formula trinitaria.
Esto es prueba ABSOLUTA que la trinidad fue fraudulentamente añadida a este texto
[/FONT]
<BIG>[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov
Mateo 28:9-20
[/FONT]
</BIG>​
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]
matthew-perversion-proof2.gif
[/FONT]​
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]
matthew-perversion-proof.gif
[/FONT]​

<TBODY> </TBODY>
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Ahora que usted ha visto la evidencia, usted que ha sido bautizado en la falsa formula trinitaria debe ver Hechos 2:38 como la verdadera y única fórmula bautismal en el Nuevo Testamento.


Está claro que las dos fuentes no pueden ser correctas. ¿Cuál de las dos no es la correcta:19 Go, make disciples of all nations, baptizing them into the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit.
o la otra?

Saludos.


[/FONT]


LO QUE ESTá EN ROJO FUE AñADIDO POR ALGUIEN , POSIBLEMENTE LA IGLESIA CATOLICA DE AQUEL ENTONCES :


1 Juan 5:7 7 Porque tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres concuerdan en uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


VERSION REINA VALERA EDICION 1960. SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS.

Esa añadidura es una inclusión de textos apócrifos que hizo la iglesia católica a la versión oficial que ellos usaban de la Biblia, versión conocida como la Vulgata Latina en alguna parte del siglo XIII.


EL TEXTO EN REALIDAD DICE : Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan



ESTO QUE LES TRAIGO Y QUE NO ES UNA NOTICIA DE ULTIMO MINUTO, SINO YA BASTANTE CONOCIDO DESDE HACE AñOS, MUESTRA COMO EL CATOLICISMO ROMANO MANIPULó LAS ESCRITURAS EN FAVOR DE CONSOLIDAR UNA TRINIDAD PAGANA.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

SERA QUE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA EN SUS INICIOS MANIPULó LAS SAGRADAS ESCRITURAS, HACIENDO AñADIDURAS EN Mateo 28:19 y 1 Juan 5:7-8 PARA SOSTENER SU DOCTRINA ROMANA PAGANA DE LA TRINIDAD ???


Yo digo que si.....usted que opina ?
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

LO QUE ESTá EN ROJO FUE AñADIDO POR ALGUIEN , POSIBLEMENTE LA IGLESIA CATOLICA DE AQUEL ENTONCES :

1 Juan 5:7 7 Porque tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres concuerdan en uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


VERSION REINA VALERA EDICION 1960. SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS.

Esa añadidura es una inclusión de textos apócrifos que hizo la iglesia católica a la versión oficial que ellos usaban de la Biblia, versión conocida como la Vulgata Latina en alguna parte del siglo XIII.


EL TEXTO EN REALIDAD DICE : Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan



ESTO QUE LES TRAIGO Y QUE NO ES UNA NOTICIA DE ULTIMO MINUTO, SINO YA BASTANTE CONOCIDO DESDE HACE AñOS, MUESTRA COMO EL CATOLICISMO ROMANO MANIPULó LAS ESCRITURAS EN FAVOR DE CONSOLIDAR UNA TRINIDAD PAGANA.

¿Posiblemente?

Bueno, aqui lo que queremos son argumentos... no pretextos.

Asi es que aun esperamos a que traigas quien fue el que manipulos los textos biblicos... ustedes dicen que fue la ICAR... Por eso preguntamos, ¿Donde estan las pruebas?
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

En este enlace no parece concordar: http://www.las21tesisdetito.com/falsificacion.htm
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Por favor note que en el verso 19 no hay formula trinitaria.
Esto es prueba ABSOLUTA que la trinidad fue fraudulentamente añadida a este texto
[/FONT]
<BIG>[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov
Mateo 28:9-20
[/FONT]
</BIG>​
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]
matthew-perversion-proof2.gif
[/FONT]​
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]
matthew-perversion-proof.gif
[/FONT]​

<TBODY> </TBODY>
[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Ahora que usted ha visto la evidencia, usted que ha sido bautizado en la falsa formula trinitaria debe ver Hechos 2:38 como la verdadera y única fórmula bautismal en el Nuevo Testamento.


Está claro que las dos fuentes no pueden ser correctas. ¿Cuál de las dos no es la correcta:19 Go, make disciples of all nations, baptizing them into the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit.
o la otra?

Saludos.




[/FONT]

Si quisieramos debatir con el tal Tito, iriamos a su foro... pero como tu traes ese copiar y pegar; ¿que nos puedes decir tu?

Queremos tu arguementos, pues... no el Joc3er, ni el de rafael... ni el de ningun Testigo SIN Jehová... si no el tuyo

Recuerdalo, no el de tus "maestros" monotesitas agnosticos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Una pena lo que respondes Vayikra
A la pregunta sobre los nombres de las entidades que mencionas en tu gráfico Dices:

Señor, Creador, Santo, Omnipresente, Eterno, etc.

Pues déjame decirte que lo que mencionas no son nombres sino títulos y algunos ni siquiera se aplican a Dios.

Luego dices

Pero como tu eres un TJ, el nombre que te interesa es el de Jehová.... Pues se le llama Jehová al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Otra vez te equivocas, no es mi interes solo Jehová, tambien lo es su hijo y sobretodo establecer que Dios No es un trinidad aunque muchos crean en esta "doctrina falsa y tirada de los cabellos"
Citas textos que te enseñan la verdad, pero no los aceptas pues quieres aparecer como que entiendes mejor que Moisés: Por ejemplo lo de Deuteronomio 6:4.-Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es ¿por que insistir que es una trinidad?, Israel NUNCA lo vio ni adoró asi.
La Biblia (versión Reina Valera) dice así:
EXODO 3:13-15 "Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

¿Por que te cuesta creerle a Dios mismo cuando habla? ¿acaso es ambigüo? ¿o dice que es tres en uno?
SALMO 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. ¿Donde se dice que Jesús o el espiritu santo son el altísimo sobre toda la tierra? No existe tal cosa.

Ahora nota lo siguiente:
Lucas 1:31-35 "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios".

CONCLUSIÖN.- La Biblia dice claramente que Dios se llama Jehová, que el hijo se llama Jesús, y que el espiritu santo no es una persona sino el poder de Dios en acción.
Y Yo Vayikra le creo a la Biblia antes que a cualquier persona, u organización.
RECOMENDACIÖN.- Haz tú lo mismo y vive la verdad.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

...Ando en un pendiente; cuando vuelva, desbarataré la perseguidera de cola que se trae alejandro.

¡Siempre la misma monserga vez tras vez! ¿Hasta cuando tendremos que poner la basura en su lugar?
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Si quisieramos debatir con el tal Tito, iriamos a su foro... pero como tu traes ese copiar y pegar; ¿que nos puedes decir tu?

Queremos tu arguementos, pues... no el Joc3er, ni el de rafael... ni el de ningun Testigo SIN Jehová... si no el tuyo

Recuerdalo, no el de tus "maestros" monotesitas agnosticos


TE HAS TOMADO EL TRABAJO DE AVERIGUAR LAS FUENTES DE ESTE ARTICULO ???

ES MENTIRA ESTA NOTICIA ? ES MAS IMPORTANTE DEBATIR Y GANARLE A JULIO V , QUE LA NOTICIA QUE TIENES FRENTE A TUS OJOS Y QUE HAS ESTADO ENGAñADO TODA TU VIDA?


Por el momento , veo que no te interesa mucho La Verdad. Sabes por qué? porque estás metido en la religión, por eso.


Acaso el texto espurio de 1 Juan 5:7-8 que habla de los supuestos tres testigos en el cielo, No es un añadido ???? Puedes desmentirlo ????


El Evangelio Hebreo de Mateo es una farsa ????? Puedes desmentirlo ????


Sigue en tu religión nomas , si eso es lo que quieres, porque JESUCRISTO es VERDAD.
 
Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

Re: El Espíritu Santo...UNA PERSONA DIVINA

¿Posiblemente?

Bueno, aqui lo que queremos son argumentos... no pretextos.

Asi es que aun esperamos a que traigas quien fue el que manipulos los textos biblicos... ustedes dicen que fue la ICAR... Por eso preguntamos, ¿Donde estan las pruebas?

LAS PRUEBAS DE QUE ????

A MI YA NO ME INTERESA QUIEN MANIPULO, LO QUE ME INTERESA ES QUE ESTAN MANIPULADOS ESOS TEXTOS.


A TI NO TE INTERESA SABER QUE LOS TEXTOS ESTABAN AñADIDOS?


PIDES PRUEBAS DE QUE? DEL AñADIDO DE 1 JUAN 5:7-8 ??? cómprate cualquier biblia corregida debidamente y ya no verás a los tres testigos en el cielo. Si quieres mas información tómate el trabajo de averiguar por tu cuenta. La información es oficial y pública


HAY UNA VERSION DEL EVANGELIO DE MATEO EN HEBREO QUE DATA DE MUCHOS SIGLOS ATRAS, QUE NO PASó POR EL CATOLICISMO. SE TE MUESTRA. LO VES. Y LUEGO QUE VES QUE NO TIENE LA FORMULA TRINITARIA DE MATEO 28:19 , LO RECHAZAS.


MEDITA UN POCO QUE ES LO QUE PESA MAS PARA TI


DIOS TE BENDIGA
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bendiciones en El Eterno

Abro este post para introducirnos en el estudio de la Persona más gloriosa que existe en el Universo… Jesucristo.

Pero, ¿Quién es Jesucristo?

Esta pregunta se la hicieron muchas personas porque al verlo y oírlo no daban crédito a la experiencia dada por sus sentidos:

Lucas
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?

Marcos
4:41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

Lucas
9:9 Y dijo Herodes: A Juan yo le hice decapitar; ¿quién, pues, es éste, de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle.

Mateo
21:10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?

La respuesta a estas preguntas y muchas otras mas es fundamental para conocer a Jesucristo.

Yo por lo pronto digo que Él, NO ERA un hombre dotado de extraordinarios poderes divinos… SI NO QUE ES DIOS, por lo tanto es solo através de la encarnación que Él entro al genero y por esta razón es digno de adoración.


Continuamos…

Paz de Cristo

amen ,tambien creo que es Topoderoso viviendo entre los hombres

paz a ti
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

SERA QUE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA EN SUS INICIOS MANIPULó LAS SAGRADAS ESCRITURAS, HACIENDO AñADIDURAS EN Mateo 28:19 y 1 Juan 5:7-8 PARA SOSTENER SU DOCTRINA ROMANA PAGANA DE LA TRINIDAD ???


Yo digo que si.....usted que opina ?

Yo digo que no te creo.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

...Pues déjame decirte que lo que mencionas no son nombres sino títulos y algunos ni siquiera se aplican a Dios.

¿Pruebas? Porque, por ejemplo, si YHWH es dado a conocer como SALVADOR, y si Cristo significa "YHWH SALVA", ¿qué se entiende aquí?

Otra vez te equivocas, no es mi interes solo Jehová, tambien lo es su hijo y sobretodo establecer que Dios No es un trinidad aunque muchos crean en esta "doctrina falsa y tirada de los cabellos"
Citas textos que te enseñan la verdad, pero no los aceptas pues quieres aparecer como que entiendes mejor que Moisés: Por ejemplo lo de Deuteronomio 6:4.-Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es ¿por que insistir que es una trinidad?, Israel NUNCA lo vio ni adoró asi.

Entonces ¿qué hacemos con lo del bautismo de Cristo en el jordán?

La Biblia (versión Reina Valera) dice así:
EXODO 3:13-15 "Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.


¿Por que te cuesta creerle a Dios mismo cuando habla? ¿acaso es ambigüo? ¿o dice que es tres en uno?
SALMO 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. ¿Donde se dice que Jesús o el espiritu santo son el altísimo sobre toda la tierra? No existe tal cosa.

Pues en Apocalipsis 5 y 7 yo veo que Cristo es colocado por el mismo YHWH como si fuese Dios... Además, si Dios es ESPÍRITU, y si Dios es SANTO, ¿qué deduces?

Ahora nota lo siguiente:
Lucas 1:31-35 "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios".

CONCLUSIÖN.- La Biblia dice claramente que Dios se llama Jehová, que el hijo se llama Jesús, y que el espiritu santo no es una persona sino el poder de Dios en acción.

¡Mientes con todos los dientes otra vez! El Nombre de YHWH NO ES jiová.

Además, si de veras crees en lo que está escrito, deberías considerar lo que se refiere al Espíritu, que Dios es:

Posee las facultades de una persona:
(1) Inteligencia, 1 Cor, 2:10,11
(2) Emociones, Efesios 4:30
(3) Voluntad, Rom. 8:26, 27
(4) Deseo, 1 Cor. 12:11
(5) Conocimiento, 1 Cor. 2:11
(6) Opinión, Hechos 15:28
(7) Decisión y determinación, Hechos 16: 6, 7

Se comporta como una persona:
(1) Habla, Juan 16:13
(2) Guía, Juan 16:13
(3) Convence, Juan 16: 7-10
(4) Glorifica al Hijo, Juan 16: 14
(5) Enseña, Juan 14:26
(6) Consuela, Juan 14:16; 16:7
(7) Testifica, Juan 15:26
(8) Comisiona, Hechos 13:2
(9) Prohíbe, Hechos 16:6,7
(10) Intercede, Rom. 8:26
(11) Escudriña, 1 Cor. 2:10, 11
(12) Llama, Apoc. 22:17

Se le trata como a una persona:
(1) Se le puede tentar, Hechos 5:9
(2) Se le puede mentir, Hechos 5: 1-4
(3) Se le puede blasfemar, Mat. 12:31, 32
(4) Se le puede afrentar, Heb. 10:29
(5) Se le puede entristecer, Efesios 4:30
(6) Se le puede resistir, Hechos 7:51

Y Yo Vayikra le creo a la Biblia antes que a cualquier persona, u organización.
RECOMENDACIÖN.- Haz tú lo mismo y vive la verdad.

¿Qué? ¿A esa cosa manoseada llamada TNM le llamas "biblia"? ¡Es más falsa que un billete de veinticinco pesos! Mira:

LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE jiová.

Sigue en tu fantasía diosológica, y a nosotros ¡déjanos de hoder con la misma sopa podrida!... Usar una Biblia de manera malintencionada es hacer trampa, mentiroso.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No me creas a mi. Constátalo por ti mismo.

Pero hazlo.

No quiero; no te creo.

Te pones como los testigos de jiová que dicen que la LXX apesta a trinidad, pero bien que sacan de ahí para negar la deidad de Cristo...