LA CENA DEL SEÑOR : JUEVES 29 DE MARZO DE 2018

YEHOSHUA;n3258424 dijo:

¿ Como que Jesús el traidor . ? .estas confundido !que te pasa anciano !
Eres tu el traidor y blasfemo aun con Jesús el Señor

Que falta de cordura !

Pues la culpa la tiene el corrector ortográfico.

Y me alegro que Dios use el corrector ortográfico para que los lectores analicen su nivel de discernimiento.

Mateo 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón HABLA LA BOCA.

Edison Loaiza;n3258365 dijo:
Seguro que no leíste el mensaje # 82.

Seguro que si lo lei y no menciona nada de lo que afirmas.

lo que si confirmas es que judas particupo de la copa y pan asi como de la ultima cena.

Asi que si no me muestras "donde esta escrito" lo que afirmas te tomare como alguoen que imagina situaciones que no estan escritas.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3258386 dijo:
-Lo que Juan consignó fue esto: 13:30: "Cuando él tomó el bocado, salió en seguida. Era ya de noche". Tras esto siguen los discursos que Judas no escuchó y la Cena del Señor de la que tampoco participó, descripta en los sinópticos.
Judas "to mo el bocado" de que bocado habla juan?
Si lees el 13 de juan podras notar que los "discursos" comienzan casi con el capitulo y judas estaba alli,luego cenan y jesus se levanta de la mesa para lavar los pies de los dicipulos y judas sigue alli.

Presiento que no tienes muy claro el asunto este ya que Primero dijiste que cuando se instituyo la cena judas no estaba, ahora dices que solo "no escucho los discursos"
en cuanto a los sinopticos ya te mostre lo que afirman y es que judas tomo de la copa y comio del pan asi cómo de la cena y esta claramente escrito y descrito, no asi lo que tu afirmas que escribio juan.

Dios te bendiga

Ricardo;n3258394 dijo:
-El cordero que los doce con Jesús comieron, más el pan y el vino con que acompañaron la cena pascual, solamente fue "la previa" al memorial establecido por el Señor y del que no participó Judas pues ya había salido para tramar la entrega de Jesús.

Interesante teoria, pero no podemos asumir que hubo dos últimas cenas, una para todos y otra para 11 ya que no esta escrito ni descrito asi.
Mateo,marcos,lucas,juan y menos pablo mencionan dos cenas.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3257357 dijo:

pues CELEBRAMOS o conmemoramos la fecha en la cual Jesús murió , o sea el 14 de Nisan ..o un día antes de la Luna llena del mes de Nisan, ustedes no celebran la fecha sino siempre lo hacen en jueves viernes sábado y domingo

El mes de Nisan comenzó el 15 de febrero ( Luna nueva ) de ahí se cuentan los 14 días ( jueves 29 de Febrero )

Forista YEHOSHUA, me temo que también la forma en que la WT. ha concebido la manera de celebrar este mandamiento también es diferente y clasista, a parte de todas los detalles anti bíblicos que se pueden citar. Entre ellos, el hecho del número de participantes, una limitante que no es bíblica, pues Jesús no la ofreció para que la tomaran los llamados "ungidos" o lo que es lo mismo para ustedes que ser miembros de los 144,000. Contextualizo, lo que no hacen los tj., sino que aceptan los argumentos dictados por la WT. y, ay de aquél que se oponga.

Entienda esto señor YEHOSHUA: A quien primero Jesús les ofrece la participación de SU CARNE Y SU SANGRE es a los judíos, los suyos en cuanto a la carne y a quienes vino primero (A lo suyo vino y los suyos no le recibieron.....) Él debía hacerlo así y, luego estó pasó a los gentiles. Leamos y preste atención para que salgas de los claustros del la WT y lo enseñes a quienes deben participar también, es decir, todos los miembros del cuerpo de Cristo, la Iglesia:

Jesús dice lo siguiente a los judíos, cuando aún no se había escrito el primer libro del Nuevo Testamento-Recuerde que Revelación es el último libro de la lista-, por ende, el conocimiento de los 144,000 y de la grande muchedumbre no se conocía sino hasta el tiempo en que fue revelado a Juan. Eso equivale decir que Jesús no les estaba ofreciendo a los judíos su carne y su sangre porque ellos eran del grupo selecto que hoy hace la WT., porque ese número es indeterminado, léalo:JUAN 51. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

¿Lo leyó? Los dá por la vida del mundo y, mundo en este contexto, personas, no son 144,000. Dice también: "Si alguno....." Adverbio indefinido que no estable cantidad específica, le derriba el argumento.
A ustedes les hacen cometer suicidio espiritual, porque lea otra vez:
53. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Es decir, no tendrán vida eterna, porque vida física la tenía mientras habla con ellos y, ellos podían ser unos cuantos, pero lo que les decía afectaba a la nación entera. ¿Cuántos eran en número para entonces? De seguro que sobrepasaban con creces el número de 144,000, tal vez más del millón.

Luego vemos, como ya le han citado que Pablo lo celebraba y Pablo probablemente murió sin saber de los 144,000 y de la grande muchedumbre. Recuerde el episodio cuando Pablo le corrige a los Corintios cómo debían celebrar la conmemoración y, le recuerdo que éstos eran gentiles. Si ellos lo hacían, también las demás congregaciones de gentiles que recibieron las enseñanzas de Cristo por medio de los Apóstoles; por eso lo hicieron, porque se lo enseñaron ellos en razón de que era Doctrina de Cristo, lo mismo que él quería para los judíos.

Lo continuaré, porque debo salir con urgencia en este momento; pero vaya reflexionando y pensando en cómo absorber ésto, porque sus hermanos "de la grande muchedumbre" no tienen vida eterna y usted si lo haces, no lo está haciendo bien, porque lo que conmemora es esto:
"pues CELEBRAMOS o conmemoramos la fecha en la cual Jesús murió , o sea el 14 de Nisan ...". La fecha es lo que conmemoran.... no LA MUERTE, OTRO DE SUS ERRORES...

SALUDOS.

Ricardo;n3258413 dijo:
-La única abstención respecto al vino que recuerdo es hecha a los que toman el voto del nazareato (Números 6:3,4), y no sabemos que haya existido en los tiempos bíblicos otro vino que el común, necesariamente fermentado y embriagante de consumirlo en exceso. No hay abstención para los cristianos como alimento complementario, sino en el tomarlo solo de puro vicio. El explícito mandamiento prohibitivo es solo con el embriagarse (Efesios 5:18). Si así como uno se embriaga con unos cuantos vasos de vino, otro de beberlos con jugo de zanahoria ciertamente morirá. El problema no está en la zanahoria ni en su jugo sino en el exceso.

El hecho de que Jesús bebiera vino normalmente en las comidas, fue lo que llevó a sus críticos a acusarlo de comilón y borracho (Mt 11:19).

Hoy almorcé una paella que sería pecado acompañarla con juguito de frutas, así que la regué con un buen vaso de vino moscatel ¡y aquí me leen!

Cuando juan el bautista iba a nacer se le dio esta instruccion a su padre:

su nacimiento;

[SUP]15 [/SUP]porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

[SUP]16 [/SUP]Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.

crees que ese requisito solo era para juan y no para jesus?

habia en los tiempos de jesus dos clases de vino :

[SUP]10 [/SUP]y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

Y te aseguro que jesus no tomo de ninguna de ellas y la acusacion de que bebia vino es solo eso,una acusacion sin fundamento.

siendo jesus nuestro ejemplo a seguir, seria incongruente que nos diera el ejemplo de tomar vino dado las tantas escrituras que mencionan los efectos negativos en el cuerpo y mente,te di dos ejemplos en jeremias y Proverbios y te dejo uno mas.

El VINO es escarnecedor, la sidra alborotadora,
Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.

Claro que algunos utilizaran sus argumentos a favor de beber vino para justificar su gusto por el.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3258420 dijo:
-Cierto, pero para que ello ocurra es necesario que primero me disguste con él, lo que de ninguna manera quiero.

Yo no hable de "disgusto" alguno,sino de juzgar como celebran otros la cena del señor.
se puede juzgar sin disgustarse y no por eso se es libre de juicio.

Dios te bendiga.

kinte;n3258451 dijo:
Seguro que si lo lei y no menciona nada de lo que afirmas.

lo que si confirmas es que judas particupo de la copa y pan asi como de la ultima cena.

Asi que si no me muestras "donde esta escrito" lo que afirmas te tomare como alguoen que imagina situaciones que no estan escritas.

Dios te bendiga.

No. No. No....

Verdaderamente no hay discernimiento espiritual en tus apreciaciones.

Lo que Edison te quiere explicar es lo siguiente:

Nosotros no necesitamos que aparezca la palabra "Triunidad" para entender este misterio de la Piedad, solo con leer este pasaje nos basta:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Igualmente, cuando se lee este pasaje:

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros ES DIABLO?

Sin forzar la lógica, solo por la mera fuerza del cumplimiento de la Escritura:

Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, EL QUE DE MI PAN COMÍA,
Alzó contra mí el calcañar.

Nos damos cuenta que Juan 6:70 se está refiriendo a Judas el traidor, sin que mencione su nombre.

De manera que cuando lees:

"Forista Kinte:

Judas el traidor no está asociado a la Cena del Señor como un memorial de adoración a Cristo por su Iglesia, pues no pertenece a Ella."

La insistencia suya, en pretender demostrar que el "diablo" participó de la Cena del Señor...es herejía.

El Señor escogió el momento después de haber cenado, en relación a la tradicional Cena Pascual, cuando salió Judas, para instituir la Cena del Señor, para nosotros, Su Iglesia.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado,

Ya el "diablo" había salido a traicionar a su Señor....ni mancha ni arruga hay en la Iglesia de Cristo, posicionalmente hablando, lo que hay es pureza:

2 Corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, PARA PRESENTAROS COMO UNA VIRGEN PURA A CRISTO.

Así que debes corregir tu pensamiento y no estar esperando que esté escrito lo que tu no puedes ver....te daré un ejemplo y finalizo:

2 Reyes 6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque MÁS SON LOS QUE ESTÁN CON NOSOTROS que los que están con ellos.

El criado del profeta Eliseo estaba lleno de miedo contemplando los ejércitos enemigos que habían sitiado la ciudad pero el profeta estaba tranquilo porque veía lo que su criado no podía ver, entonces oró al Señor:

2 Reyes 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: TE RUEGO, OH JEHOVÁ, QUE ABRAS SUS OJOS PARA QUE VEA. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

¿Será que también tenemos que orar al Señor para que veas?

Pásala bien y no seas incrédulo sino creyente.

kinte;n3258462 dijo:
Yo no hable de "disgusto" alguno,sino de juzgar como celebran otros la cena del señor.

Dios te bendiga.

Ni el buen Ricardo se libra de ti...

El juzga a ese señor pero tu lo juzgas a el
y así todos se tiran la pelota
por lo tanto ni tu ni el deberían participar de la cena

Pero si Ricardo puede juzgar sin disgustarse
pues no hay problema...

logosortodoxo;n3257785 dijo:
Los ancianos guían, supervisan, gobiernan, predican y enseñan pero el Señor Jesús les tiene terminantemente prohibido darse el tratamiento de "líderes" (Mt 23:10 texto griego).

En el Nuevo Testamento las "autoridades" siempre son las cívico/militares. No hay "autoridades eclesiásticas". El germen de estas estuvo en Diótrefes (3Jn 9,10) y comenzaron recién en el Siglo II.[/SIZE]

Saludos cordiales

De parte de Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas en Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía)
Muy de acuerdo con esta observación querido hermano en CristoDios, Ricardo.

Dicen los Santos Padres que el Hijo y Logos increado de Dios Padre en Espíritu Santo utiliza nuestros cuerpos para transmitir Sus buenas nuevas; fuera de esto, sin tenemos en cuenta que Dios utiliza cualquier elemento de Su creación hasta un burro si quiere, estamos perdidos, hay de quien se cree que es algo, allí están los “ay o ayes”; las autoridades mundanas seculares y los Patriarcas, Papas, Obispos, y curas que secularizados que no son instrumentos servidores sino son hipócritas, autoritarios, yendo de jefes y diplomáticos que tanto está de moda la diplomacia hoy en día, pues estas dos palabras helénicas hipócrita y diplomático son sinónimasa los que es sinónimo de hipócritas, y a ellos son los que CristoDios ha machacado sin piedad y con la mayor dureza, no con las prostitutas los ladrones etc…al contrario a estos los ha sanado y los sigue sanando… ¡ay de de mí o de nosotros si nos creemos que somos algo!!!
Es precioso este capítulo Mt 23, y muy clarividente en el original helénico…

Ματθ. 23,10 μηδὲ κληθῆτε καθηγηταί· εἷς γὰρ ὑμῶν ἐστιν ὁ καθηγητής, ὁ Χριστός.
Ματθ. 23,11 ὁ δὲ μείζων ὑμῶν ἔσται ὑμῶν διάκονος.
Ματθ. 23,12 ὅστις δὲ ὑψώσει ἑαυτὸν ταπεινωθήσεται, καὶ ὅστις ταπεινώσει ἑαυτὸν ὑψωθήσεται.
Ματθ. 23,13 Οὐαὶ δὲ ὑμῖν, γραμματεῖς καὶ Φαρισαῖοι ὑποκριταί, ὅτι κατεσθίετε τὰς οἰκίας τῶν χηρῶν καὶ προφάσει μακρὰ προσευχόμενοι· διὰ τοῦτο λήψεσθε περισσότερον κρῖμα.
Ματθ. 23,14 Οὐαὶ ὑμῖν, γραμματεῖς καὶ Φαρισαῖοι ὑποκριταί, ὅτι κλείετε τὴν βασιλείαν τῶν οὐρανῶν ἔμπροσθεν τῶν ἀνθρώπων….

γραμματεῖς gramatís.... en otro momento pondré sobre esta palabra que creo que la tergiversan mucho

¡¡¡Jaris-energía increada gracia y no des-gracia creada de los seculares!!!!

[/QUOTE]

Sobre Γραμματεῖς (gramatís) ver aquí:Léxico de Palabras Helénicas-Griegas post: #178
Iniciado por logosortodoxo,

Edison Loaiza;n3258446 dijo:
Pues la culpa la tiene el corrector ortográfico.

Y me alegro que Dios use el corrector ortográfico para que los lectores analicen su nivel de discernimiento.

Mateo 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón HABLA LA BOCA.

-La culpa es únicamente tuya, por escribir distraidamente, y luego de editar el mensaje no releerlo, pues de constatar el involuntario error podías salvarlo con una fe de erratas, como me ví obligado a hacer ayer en mi Mensaje # 68 cuando escribí "apócrifos" en lugar de "sinópticos", salvando el error en unos pocos minutos.

-El corrector ortográfico te corrige automáticamente si escribes Judaz advirtiéndote que debe allí corresponder "Judas", pero si de veras escribiste "Judas" jamás lo cambiará por Jesús ¡ni que el diablo ante en el teclado!

-Como soy ignorante total en informática, si estoy equivocado en lo que digo ¡por favor que alguno me desmienta!

-El caso es que ahora tu situación se ha agravado, pues muchos se habrán dado cuenta, pero sintiendo
vergüenza ajena no se atreven a corregirte.

-Debes arrepentirte y disculparte como Dios manda.

Saludos cordiales

kinte;n3258452 dijo:
Judas "to mo el bocado" de que bocado habla juan?
Si lees el 13 de juan podras notar que los "discursos" comienzan casi con el capitulo y judas estaba alli,luego cenan y jesus se levanta de la mesa para lavar los pies de los dicipulos y judas sigue alli.

Presiento que no tienes muy claro el asunto este ya que Primero dijiste que cuando se instituyo la cena judas no estaba, ahora dices que solo "no escucho los discursos"
en cuanto a los sinopticos ya te mostre lo que afirman y es que judas tomo de la copa y comio del pan asi cómo de la cena y esta claramente escrito y descrito, no asi lo que tu afirmas que escribio juan.

-El "bocado" es el trozo de pan que Jesús moja en la salsa del cordero en el plato que compartía con Judas (Juan 13:26). Judas sale (v. 30) y recién allí comienza Jesús con sus discursos que Judas no escuchó e instituye el memorial del que tampoco participó.

-Esta secuencia es demasiado obvia como para aventurar otra cosa.

Cordiales saludos

Ricardo;n3258513 dijo:
-La culpa es únicamente tuya, por escribir distraidamente, y luego de editar el mensaje no releerlo, pues de constatar el involuntario error podías salvarlo con una fe de erratas, como me ví obligado a hacer ayer en mi Mensaje # 68 cuando escribí "apócrifos" en lugar de "sinópticos", salvando el error en unos pocos minutos.

-El corrector ortográfico te corrige automáticamente si escribes Judaz advirtiéndote que debe allí corresponder "Judas", pero si de veras escribiste "Judas" jamás lo cambiará por Jesús ¡ni que el diablo ante en el teclado!

-Como soy ignorante total en informática, si estoy equivocado en lo que digo ¡por favor que alguno me desmienta!

-El caso es que ahora tu situación se ha agravado, pues muchos se habrán dado cuenta, pero sintiendo

Saludos cordiales

Pues a veces me pasa a mi eso eso del corrector ...( es sospechoso que el corrector cambie Judas por Jesús ) a menos que Dios entregue al diablo al autor con corrector y todo

Ahora la forma es escribir primero en un Word con corrector y evitar estos problemas
Si se escribe directo al foro y se equivoca por la ligereza y premura al escribir siempre hay un tiempo de editar ,tras leer su escrito ...
pasado ese tiempo de edición no hay nada que hacer ,si la cosa es muy fuera del tema existe la posibilidad de escribir un post corto que diga FE DE ERRATAS .. Algo como "escribí tal cosa , en realidad quise decir esto "

Ahora si finalmente no se da cuenta y otro se lo dice ... debe agradecer y no echarle la culpa a algo muerto ..y hacer su excusa de ERRATAS

Bueno ya pasó y que conste que Kinte se lo hizo ver primero y como este tio no reaccionó yo se lo ENROSTRÉ refregándoselo en su cara .. típico de mi personalidad jajaja

Otra cosa me parece que Edison y Natanael son el mismo forista ...
y si descubro eso también lo denuncio por faltar a la ética con dos clones defendiéndose a si mismo

kinte;n3258454 dijo:
Interesante teoria, pero no podemos asumir que hubo dos últimas cenas, una para todos y otra para 11 ya que no esta escrito ni descrito asi.
Mateo,marcos,lucas,juan y menos pablo mencionan dos cenas.

Dios te bendiga.

-Tú no puedes pretender una nueva versión de la Biblia que textualmente diga: "Judas no estuvo presente en los discursos de Jesús ni participó del memorial que instituyó".

-Esto es lo que naturalmente se infiere de la armonía de los evangelios. Si insistes en verlo de otra manera, es tu problema y no tenemos solución para ello
.

Cordiales saludos

kinte;n3258461 dijo:
...

Claro que algunos utilizaran sus argumentos a favor de beber vino para justificar su gusto por el.

-Desde Noé en adelante es sabido lo que el exceso de vino produce, así como el exceso de los que quedaron fuera del arca bebiendo agua en demasía.

-Si Moisés tuviera que escribir hoy día un régimen dietético seguramente que advertiría sobre los excesos con las grasas, sal y azúcar. Para muchos, no son menos dañosas que el vino.

-Hay quienes se exceden trabajando y luego pagan las cosecuencias, y quienes se exceden descansando y luego no pagan sus cuentas.

-Lo nocivo no está en las milanesas y las papas fritas sino en la recurrente frecuencia del mismo menú.

Cordiales saludos

Ricardo;n3258513 dijo:

Saludos cordiales

Pues ni pendiente.

Sí no es porque YEHOSHUA lo advirtió, ni yo mismo me hubiese dado cuenta.

Y si no fue el corrector ortográfico y fue mi apresurada respuesta, pues la culpa es mía.

El Señor que conoce las intenciones del corazón, sea mi Juez y no el hombre.

PAZ.

kinte;n3258462 dijo:

-Si alguien celebra la "Cena del Señor" de manera impropia "eso no es comer la Cena del Señor" (1Co 11:20) sino la Cena del Apóstol Fulano o el Pastor Mengano ¡pero no del Señor! Por tanto, no puedo yo acercarme a participar en lo que tengo prohibido:

1Co 10:21 "No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios".

Cordiales saludos

"Forista Kinte escribió:

"Judas el traidor no está asociado a la Cena del Señor como un memorial de adoración a Cristo por su Iglesia, pues no pertenece a Ella."
La insistencia suya, en pretender demostrar que el "diablo" participó de la Cena del Señor...es herejía.

El Señor escogió el momento después de haber cenado, en relación a la tradicional Cena Pascual, cuando salió Judas, para instituir la Cena del Señor, para nosotros, Su Iglesia."

Soy nuevo aquí, más bien poco conocido; pero eso no es lo que me mueve a participar en este tema. Lo que me mueve es hacer saber a los Tj. que ellos no son cristocéntricos ni seguidores de las doctrinas específicas del cristianismo; son distorsionadores de todas ellas; es por eso que no coinciden sus argumentos con las verdades del cristianismo histórico.

Voy a mostrarles al forista kinte que Judas sí participó de la última cena, con poco esfuerzo lo haré y en un solo libro, el de Lucas, el que pone en orden las cosas como sucedieron, es decir, cronológicamente para entregárselas a Teófilo, tal como él lo dice: Lucas 1

1. Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2. tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
3. me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
"ESCRIBÍRTELAS POR ORDEN....." ES LA CLAVE DEL ASUNTO PARA ENTENDER QUE JUDAS SÍ PARTICIPÓ DEL PARTIMIENTO DEL PAN HASTA LA INSTITUCIÓN DEL NUEVO PACTO. LEAMOS Y, PARA NO HACERLO MUY LARGO, TOMARÉ DESDE EL V18:

LUCAS 22:
18. porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
21. Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

Analicemos:
1-Tomó pan y dijo: "haced esto en memoria de mi". Lo que significa que ya Judas tomó del cuerpo de Cristo....después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama" Ya dijo NUEVO PACTO ESTANDO JUDAS PRESENTE y, luego añade para confirmar que SÍ ESTABA PRESENTE V21. Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa..........SIN TEMOR A EQUIVOCARME, los Tj. son llevados a creer aún en contra de lo que se lee con toda claridad hasta por el más neófito de los creyentes. Ellos no defienden las doctrinas de Cristo, sino los argumentos artificiosos de la WT., la responsable de que NO TENGAN VIDA ETERNA, pues al rechazar toda enseñanza y corrección del mandamiento, se hacen cómplices de la mala enseñanza doctrinal que tienen y, es en todo lo que es el cristianismo histórico que estas personas han sido mal enseñadas; siempre dando coces contra el aguijón aunque les demuestren que están mal sobreedificados en el fundamento que ya está puesto. Creo que lo que tienen para ofrecer al mundo es madera, heno y hojarascas, no oro, plata ni piedras preciosas. Su material se hace cenizas con el fuego de LA PALABRA DE DIOS CUANDO SE PONEN A PRUEBA SUS ENSEÑANZAS..

Creo que el forista kinte debe ser humilde e interesarse por su vida eterna y no salir en defensa de una institución que lo está privando de LA VIDA ETERNA, al tener un evangelio diferente, porque eso lo lleva al círculo de los anatemas que tiene su efecto muy bien descrito por el Apóstol Pablo, a quien se le reveló el resultado de los que se enmarcan en predicar un evangelio diferente.

Kinte, por amor de sí mismo y de los suyos, revise todo lo que aquí se les refuta; examínelo todo y retenga lo bueno.

SALUDOS.

Edison Loaiza;n3258525 dijo:
...
Sí no es porque YEHOSHUA lo advirtió, ni yo mismo me hubiese dado cuenta.

Y si no fue el corrector ortográfico y fue mi apresurada respuesta, pues la culpa es mía.

El Señor que conoce las intenciones del corazón, sea mi Juez y no el hombre.

-Pues el Señor ya te juzgó antes que nosotros y lo que ahora hagas (arrepentirte y disculparte -no por el error sino por pretender engañarnos- o dormirlo y olvidarlo) es asunto tuyo.

Ricardo;n3258530 dijo:
-Pues el Señor ya te juzgó antes que nosotros y lo que ahora hagas (arrepentirte y disculparte -no por el error sino por pretender engañarnos- o dormirlo y olvidarlo) es asunto tuyo.

Sólo estas concentrado en la menta y el eneldo.

¿Y las cosechas de trigo y de cebada?