LA CENA DEL SEÑOR : JUEVES 29 DE MARZO DE 2018

YEHOSHUA;n3257920 dijo:
Dn Natanael :

Si ud no cree en el ministerio de apóstoles en el día de hoy ... es todo dn Natanael ..
Ud esta fuera del verdadero reino de Dios
Y esa es toda la explicación para todas sus doctrina erradas , blasfemas y anticristianas

Es todo ..nada mas que decir

Forista YEHOSHUA:

Los apóstoles fueron escogidos personalmente por el Señor Jesucristo:

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿NO OS HE ESCOGIDO YO A VOSOTROS LOS DOCE, y uno de vosotros es diablo?

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, SINO POR JESUCRISTO Y POR DIOS EL PADRE que lo resucitó de los muertos),

Hoy día no hay ningún apóstol, porque el apóstol Pablo aclara que él fue el último que vio al Señor resucitado, condición imprescindible para ser apóstol (1 Cor. 9:1, 15:8)

Y la función de los apóstoles y profetas del N.T. fue transmitir oralmente la Doctrina apostólica de la Iglesia de Cristo revelada desde el cielo por el Señor ya glorificado:

1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Efesios 2:20 EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Y los profetas a los que se refiere este texto, lo son, del Nuevo Testamento, como los siguientes:

Hechos 11:27 En aquellos días unos PROFETAS descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Hechos 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, PROFETAS y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hechos 15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran PROFETAS, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego PROFETAS, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, PROFETAS; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Este último pasaje nos enseña que el Señor mismo constituyó a los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento.

En el período final de la vida del apóstol Pablo, el Espíritu Santo le inspiró para escribir tres cartas.

Adicional a ellas, el apóstol menciona, además del Antiguo Testamento, al Evangelio según Lucas:

Luc 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

...equiparando un libro del Nuevo Testamento como Palabra escrita de Dios:

1 Tim. 5: 18. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

La enseñanza escrita sustituyó a la enseñanza oral dada por los apóstoles, y llevaba la autoridad divina y apostólica en la ausencia física de los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento, leemos:

1Ti 3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Es decir, no hay revelación adicional a las Escrituras, ni ninguna otra cosa que se puede igualar en autoridad divina a los escritos inspirados.

Ni tradiciones, ni costumbres, ni caprichos, ni ideas buenas.

Un “escrito está” tiene la palabra final en todo caso.

Timoteo y Tito no tenían que buscar otras fuentes de revelación e instrucción. Ni debían inventar más allá de lo escrito.

Ellos eran delegados apostólicos, pero se guiaron por las instrucciones divinas recibidas por este apóstol y profeta del Nuevo Testamento.

HOY no hay apóstoles ni profetas, ni delegados apostólicos, en la tierra.

Empero, sí tenemos “toda la Escritura” completa, leemos>

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Y esto es mas que suficiente.

De manera que cuando usted escribe estas palabras cuya intención es descalificar a este servidor y sacarme del reino del dios suyo, que usted presenta falsamente como "verdadero"...

YEHOSHUA;n3257920 dijo:
Si ud no cree en el ministerio de apóstoles en el día de hoy ... es todo dn Natanael ..
Ud esta fuera del verdadero reino de Dios
Y esa es toda la explicación para todas sus doctrina erradas , blasfemas y anticristianas

...realmente lo que está haciendo es levantar ascuas de fuego sobre su cabeza...

No piense que tiene al Señor muy contento...falsificando la Cena del Señor y presentándola como una ocasión para dividir la asamblea entre laicos y autoridades eclesiásticas....tal práctica la aborrece Cristo y obviamente nosotros.

Tiene que examinarse sí realmente se halla dentro de la Fe una vez dada a los Santos en Cristo....o ha sido atrapado por una secta diabólica que reduce la sangre de Cristo al mismo nivel del agua física en el bautismo de Hechos 2:38 que usted fraudulentamente aplica a la Iglesia de Cristo.

El perdón de nuestros pecados no ocurre en el rito del Bautismo en agua...es el fruto de la Justicia de Dios manifestada en el Altar de la Cruz, no se engañe ni engañe a los lectores:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Natanael1

Ricardo;n3257895 dijo:
-Es obvio que no todo puede reproducirse tal como al ser instituida la Cena del Señor lo fue, pero alcanza con que los once discípulos fueran primero comiendo del pan que rompían y bebiendo luego de la copa de vino. El memorial no pudo ser más sencillo y sin embargo completo.

Que version usas?
eran doce a la mesa y Jesus partio y repartio el pan y ademas cenaron.

19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
21. Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

YEHOSHUA;n3257900 dijo:
De partida Jesús no cena con todos los discípulos sino con doce ..eso ya es diferente pues no es una cena de Iglesia sino es una cena Ministerial

Al mencionar dicipulos me refiero a los doce apostoles,perdona si se entendio otra cosa.

Dios te bendiga

YEHOSHUA;n3257902 dijo:
Para los gentiles la Cena del señor es solo PAN y VINO

No sabia que habia dos formas de celebrar la cena del señor,una para gentiles y la otra para quienes?

Dios te bendiga

kinte;n3258024 dijo:
Que version usas?

19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Oye forista «Kinte»:

Juan 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más PRONTO.

Quedaron once apóstoles.

Entonces el Señor instituye la Cena del Señor luego de celebrar la Cena Pascual.

Era imposible que Judas el traidor estuviese presente dada su condición espiritual:

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros ES DIABLO?

Y la promesa del Señor a favor de la futura edificación de su Iglesia sobre sí mismo, como el Hijo del Dios viviente revelado al apóstol Pedro:

​​​​​​Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y LAS PUERTAS DEL HADES no prevalecerán contra ella.

De manera que no se trata de «qué versión usas» sino del contexto Espiritual en el cual fue establecida la Cena del Señor.

El doctor Lucas nunca fue apóstol.
Tampoco estuvo presente en la Cena Pascual.

El narra estos sucesos a Teófilo, pero los detalles de primera mano, los complementan los apóstoles que estuvieron presentes como testigos presenciales, y en el caso que nos ocupa, la salida del traidor antes de la institución de la Cena del Señor es escrita por Juan y no por el doctor Lucas.

Edison

Última edición:
kinte;n3258026 dijo:
No sabia que habia dos formas de celebrar la cena del señor,una para gentiles y la otra para quienes?

Dios te bendiga

A ver ..hay dos apostolados registrados claramente
Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gálatas 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),

la Cena mostrada en los evangelios era hebrea , para el apostolado de la circuncisión y estaba en medio de la comida del Cordero pascual
y la Iglesia de Jerusalén eran todos guardadores de la Ley de Moisés asi que cenaban igual La Cena del señor y el cordero pascual
Hechos 21:20 -21
Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
por tanto seguían y siguen los judíos cristianos celebrando pesaj por nacionalidad y la Cena del Señor por doctrina cristiana

Los gentiles los del apostolado de la incircunsicion según Pablo solo cenamos con Pan y vino

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Los Corintios gentiles estaban contaminados con pseudo apóstoles judaizantes , por eso en su cena del señor lo hacían mezclando comidas y excesos del vino

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
1Co 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

Pablo ordenó ese error .-

Te dire algo ..Cierta vez me entregaron para pastorear una iglesia unicitaria ( antes de tomar el ministerio apostólico ) En ese entonces tenia 26 años , la Iglesia se llamaba "La voz de la profecía " pues me tocó la Cena del Señor en esos días ..y ellos la hacían justo en la semana santa católica y yo no podía modificar casi nada ... solamente era un pastor local recién llegado a Linares
Entonces ellos habían preparado una comida en la noche en el patio de la Iglesia y allí estaban comiendo ... yo fui a mirar y uno de ellos se sintió muy mal y vomitó explosivamente sobre los platos allí servidos .. y los que estaban sentados en los mesones no pudieron hacer nada

Me dijeron que me sentara y comiera algo ..yo les dije que mejor no .
Al otro año modifique la tradición y solamente hubo pan y vino dentro del Local templo

Cuando tome el ministerio , ordene en la cena solo pan sin levadura y vino sin fermentar y solo participan los bautizados en el Nombre que están en comunión

YEHOSHUA;n3258056 dijo:

Los apóstoles murieron y con ellos finalizó ese período de señales y prodigios donde hasta la sombra de Pedro sanaba.

YEHOSHUA;n3258056 dijo:
la Cena mostrada en los evangelios era hebrea , para el apostolado de la circuncisión y estaba en medio de la comida del Cordero pascual
y la Iglesia de Jerusalén eran todos guardadores de la Ley de Moisés asi que cenaban igual La Cena del señor y el cordero Pascual

La cita de Hechos 20:21—22 es extemporánea.

Ocurre 20 años después de Pentecostés en la última visita de Pablo a Jerusalén dónde fue puesto preso por los mismos que «guardaban la ley de Moisés».

Los que se narra allí es la apostasía de Israel pues la Iglesia de Cristo no está bajo la ley sino bajo la Gracia de Dios.

Y esto por cuanto TEMPLO aún estaba en pie.

Este edificio con todo su externalismo religioso, el Señor se los destruyó en el año 70.

YEHOSHUA;n3258056 dijo:
Los gentiles los del apostolado de la incircunsicion según Pablo solo cenamos con Pan y vino

Este es el eterno recurso de ustedes los sectarios.

Extraen una práctica de un contexto judío bajo la ley para convertirla en una enseñanza para la Iglesia, como lo es el diezmo y el bautismo de Hechos 2:38.

Cuando Pedro es enviado a los judíos su tarea evangelizadora no fue fácil estando el TEMPLO en pie.

Persuadir al creyente judío mediante el Evangelio de la inoperancia de los sacrificios para que en lugar de ir al Sumo Sacerdote del templo con su animalito, mirase al cielo y con los ojos de la fe visualizar el Lugar Santísimo y contemplar al Hijo de Dios oficiando allí como nuestro Gran Sumo Sacerdote, era una tarea del Espíritu Santo.

De ahí que su mensaje tenía que ser acreditado con las señales y prodigios registrados en el libro de los Hechos.

Las dos cartas del apóstol Pedro a los judíos convertidos a Cristo, contienen promesas y enseñanzas para la Iglesia; pero las instrucciones para el buen orden en la Cena del Señor Pablo las comienza así:

1 Corintios 11:23 PORQUE YO RECIBÍ DEL SEÑOR lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Todas estas instrucciones contenidas en este contexto doctrinal tienen el sello de Cristo.

Aquí no existe lugar para acomodar la Cena del Señor de otro modo distinto invocando otros contextos bajo la ley.

YEHOSHUA;n3258056 dijo:
Los Corintios gentiles estaban contaminados con pseudo apóstoles judaizantes , por eso en su cena del señor lo hacían mezclando comidas y excesos del vino.
Pablo ordenó ese error

Estás confundido.
Corinto no es Galacia.

Allí lo que habían eran templos paganos y sacerdotes del diablo que hablaban en lenguas que usaban para maldecir al Señor:

1 Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios LLAMA ANATEMA A JESÚS; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

YEHOSHUA;n3258056 dijo:
Te dire algo ..Cierta vez me entregaron para pastorear una iglesia unicitaria ( antes de tomar el ministerio apostólico ) En ese entonces tenia 26 años , la Iglesia se llamaba "La voz de la profecía " pues me tocó la Cena del Señor en esos días ..y ellos la hacían justo en la semana santa católica y yo no podía modificar casi nada ... solamente era un pastor local recién llegado a Linares
Entonces ellos habían preparado una comida en la noche en el patio de la Iglesia y allí estaban comiendo ... yo fui a mirar y uno de ellos se sintió muy mal y vomitó explosivamente sobre los platos allí servidos .. y los que estaban sentados en los mesones no pudieron hacer nada
Al otro año modifique la tradición y solamente hubo pan y vino dentro del Local templo
Cuando tome el ministerio , ordene en la cena solo pan sin levadura y vino sin fermentar y solo participan los bautizados en el Nombre que están en comunión

​​​​Tu grupo donde te reclutaron:

NO ES LA IGLESIA DE CRISTO.

Las autoridades eclesiásticas de tu sistema religioso...Te entregan un puñado de personas para que las pastorees.
En contraste, en la Iglesia de Cristo es así:

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, PARA APACENTAR LA IGLESIA DEL SEÑOR, la cual él ganó por su propia sangre.

En tu grupo ordenaste pan sin levadura, craso error.

Cristo nos ha redimido el alma más el cuerpo no ha sido transformado aún.

Y en nuestra carne hay pecado:

1 Juan 1:8 SI DECIMOS que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Levítico 23:17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos CON LEVADURA, como primicias para Jehová.

La fiesta de Pentecostés es el comienzo de la Iglesia de Cristo con el descenso del Espíritu Santo morando permanentemente en Ella.

En Pentecostés, los dos corderos y los panes de las primicias quedaban en poder del sacerdote (Lv 23:20).

El rito efectuado por el sacerdote consistía en poner las manos bajo las manos del que presentaba la ofrenda, y mecer la ofrenda (Ex 29:24),( Nm 6:19, 20).

Estamos en las manos de Cristo.

Nuestro cuerpo será transformado cuando el Señor regrese:

Filipenses 3:21 EL CUAL TRANSFORMARÁ EL CUERPO DE LA HUMILLACIÓN NUESTRA, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

El es nuestra garantía delante del Padre.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

​​​​​​​Edison

kinte;n3258024 dijo:
Que version usas?

-Efectivamente, eran doce comensales los que acompañaron al Señor Jesús durante la cena pascual, pero al institur su Cena que debía seguirse celebrando en memoria de Él, Judas Iscariote ya estaba ausente (Juan 13:27-31).

-Los apócrifos omiten este detalle que consigna Juan.

Cordiales saludos

Ricardo;n3258074 dijo:
...

Fe de erratas: donde dice "apócrifos" léase: sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas).

Mis disculpas: hoy madrugué y mis neuronas tal parece que siguen dormidas.

Ricardo;n3258074 dijo:
-Efectivamente, eran doce comensales los que acompañaron al Señor Jesús durante la cena pascual, pero al institur su Cena que debía seguirse celebrando en memoria de Él, Judas Iscariote ya estaba ausente (Juan 13:27-31).

Cordiales saludos

Podrias subrayarme en que verso sucede lo que afirmas de que Jesus instituyo la cena en memoria de el?

Juan 13

[SUP]27 [/SUP]Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

[SUP]28 [/SUP]Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.

[SUP]29 [/SUP]Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

[SUP]30 [/SUP]Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche. [h=3]El nuevo mandamiento[/h]
[SUP]31 [/SUP]Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.

Ricardo;n3258076 dijo:
Fe de erratas: donde dice "apócrifos" léase: sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas).

Mis disculpas: hoy madrugué y mis neuronas tal parece que siguen dormidas.

No hay problema ,entendi de entrada que era un error involuntario.

marcos dice que todos estaban alli:

dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.
19. Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?
20. El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.
21. A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
22. Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
23. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.
24. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
25. De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.

Lucas tambien dice que estaban todos.
y ademas prometio alli tronos para juzgar a las 12 tribus (incluido judas)

17. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
18. porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
21. Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa

29. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,
30. para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

y mateo tambien dice que estaban todos

26. Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
27. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28. porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
29. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

mateo,marcos,lucas y juan coinciden en que estaban todos, ninguno menciona que "cuando se instituyo la celebracion ya no estaba judas"

Dios te bendiga

YEHOSHUA;n3258056 dijo:

y la Iglesia de Jerusalén eran todos guardadores de la Ley de Moisés asi que cenaban igual La Cena del señor y el cordero pascual

Los Corintios gentiles estaban contaminados con pseudo apóstoles judaizantes , por eso en su cena del señor lo hacían mezclando comidas y excesos del vino

Pablo ordenó ese error .-

Muy amplia y elaborada tu exposicion (como siempre).
soolo una pregunta, que dice pablo aqui?

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado,

despues de que?

Los apostoles y pablo eran judios, ellos celebraban con cena la ordenanza y no creo que existiera dos formas de cumplirla.

Dios te bendiga.

kinte;n3258207 dijo:
Podrias subrayarme en que verso sucede lo que afirmas de que Jesus instituyo la cena en memoria de el?
...

-"También tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: --Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí" (Lucas 22:19).

-"...y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: "Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí".
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí" (1Co 11:24, 25).

Cordiales saludos

kinte;n3258208 dijo:
...

mateo,marcos,lucas y juan coinciden en que estaban todos, ninguno menciona que "cuando se instituyo la celebracion ya no estaba judas"

-Edison Loaiza ya bien lo explicó en su Mensaje # 65. Judas ya había salido cuando Jesús comienza sus discursos e instituye la Cena del Señor. Judas Iscariote no estaba representado en aquel pan ni en aquella copa de vino.

Saludos cordiales

kinte;n3258209 dijo:
Muy amplia y elaborada tu exposicion (como siempre).
soolo una pregunta, que dice pablo aqui?

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado,

despues de que?

Los apostoles y pablo eran judios, ellos celebraban con cena la ordenanza y no creo que existiera dos formas de cumplirla.

Dios te bendiga.

"Después de haber cenado" se refiere a la pascua judía o Cordero de Pesaj citada en los evangelios

Sin embargo Pablo enseña que si quieren comer lo hagan en sus casas y no en la Iglesia de Dios ..tampoco el usar vino alcohólico sino vino sin fermentar en la CENA

YEHOSHUA;n3258257 dijo:
"Después de haber cenado" se refiere a la pascua judía o Cordero de Pesaj citada en los evangelios

Sin embargo Pablo enseña que si quieren comer lo hagan en sus casas y no en la Iglesia de Dios ..tampoco el usar vino alcohólico sino vino sin fermentar en la CENA

¿Pablo enseña el uso del vino sin fermentar en la Cena del Señor?

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 11
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

¿Donde está escrito «VINO SIN FERMENTAR»?

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis DE TODO árbol del huerto?

¿Donde está escrito «No comáis DE TODO árbol del huerto?

En ambos casos «el espíritu» es el mismo.

Se cumple esta advertencia:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Proverbios 30:5 Toda palabra de Dios es limpia;
Él es escudo a los que en él esperan.
6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Edison Loaiza;n3258278 dijo:
¿Pablo enseña el uso del vino sin fermentar en la Cena del Señor?

25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

¿Donde está escrito «VINO SIN FERMENTAR»?

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis DE TODO árbol del huerto?

¿Donde está escrito «No comáis DE TODO árbol del huerto?

En ambos casos «el espíritu» es el mismo.

Se cumple esta advertencia:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Proverbios 30:5 Toda palabra de Dios es limpia;
Él es escudo a los que en él esperan.
6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

[SUP]Mateo 26:27[/SUP] Y tomando la copa,y habiendo dado gracias,les dio, diciendo:Bebed de ella todos;
[SUP]Mat 26:28[/SUP]porque esto es mi sangre del nuevo pacto,que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
[SUP]Mat 26:29[/SUP]Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Vino sin fermentar es "vino nuevo"

Pablo censuró el "embriagarse" con vino alcohólico en la Cena del Señor
1Corintios 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre,y otro se embriaga

Yo soy completamente ABSTEMIO y jamás en mi vida cristiana tras MI CONVERSION he bebido algo alcohólico .. y de esto ya van mas de 35 años de carrera cristiana

Ironia :

( No hay problema que los otros ministerios denominacionales hagan la cena con pan leudado y vino alcohólico y sin apóstoles .... y en contra de todo lo que es Dios y es objeto de culto )Léase en forma Inversa

27
De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

La reunión de la cena del Señor es considerada lo mejor:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 11:17
Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

No hay nada en todo el rango de las Escrituras, no hay nada que haya sido revelado en la palabra de Dios, que esté tan lleno de lecciones tan profundas que el Espíritu Santo comunica a cada hijo de Dios, a cada creyente en comunión cuando participa, como la verdad acerca de la Cena del SEÑOR.

Cada primer día de la semana (Hch.20:7) cuando nos reunimos para el partimiento del pan, aprendemos una nueva gloria del Señor.

Son como destellos generados por la luz del sol en las piedras preciosas del pectoral del Sumo Sacerdote de la antigüedad.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 10
17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

«SOMOS UN CUERPO»

La verdad sobre «un solo cuerpo» en Cristo reviste especial importancia por cuanto es la base de la UNIDAD DE LA IGLESIA.

Y con esa verdad, la Cena del Señor está íntimamente asociada, tan estrechamente, que de hecho, el Espíritu Santo usa el pan, o más bien, el «partimiento del pan» en referencia a los sufrimientos del Señor en su camino hacia el Altar de la Cruz dentro de la cena con el propósito de ilustrar el alto costo de la unidad del Cuerpo de Cristo.

Cuando entiendo que soy miembro de ese único cuerpo

​​​​​ (un miembro de la iglesia de la cual Cristo es la cabeza)

​​...entonces mis afectos necesariamente deben ir hacia Él, con quien estoy vinculado.

Más aún, mi amor hacia el Señor debe fluir también a Sus (mis hermanos) miembros, con quienes estoy conectado en Cristo: para que mi conocimiento sobre la verdad del único cuerpo, del cual soy miembro, me ponga en asociación directa con Cristo como Cabeza y con cada miembro de la asamblea donde me reúno.

Sobre la mesa están los símbolos.

El pan y la copa con su contenido de vino.

Se inicia con un himno apropiado para la reunión, como por ejemplo:
2541 Corintios 10.16, 11.23 al 26
  1. En tu cena nos juntamos
    para celebrar, Señor,
    tu pasión, angustia y muerte
    y ensalzar tu grande amor;
    grande amor, grande amor,
    y ensalzar tu grande amor.
  2. Redimidos, ya tenemos
    por tu muerte comunión.
    En el pan te recordamos,
    Cristo nuestra salvación;
    salvación, salvación,
    Cristo nuestra salvación.
  3. En la copa confesamos
    que tu sangre es eficaz.
    Por tu salvación perfecta
    esperamos ver tu faz;
    ver tu faz, ver tu faz,
    esperamos ver tu faz.
  4. Por tu gracia congregados
    en tu paz y con amor,
    en espíritu cantamos
    siempre a Ti, oh Redentor;
    Redentor, Redentor,
    siempre a Ti, oh Redentor.
Y cualquier hermano tiene libertad para levantarse y abrir sus labios en gratitud y adoración al Señor, antes de dar gracias por el pan en esta primera mitad de la reunión.

Toda la Escritura está a disposición del adorador, sobre todo, los Salmos y los profetas, según el Espíritu Santo le de que hablase.

Luego de dar gracias por el pan, a continuación un adorador da gracias por la Copa con su contenido de vino.

No existe otro atractivo en esta reunión que la Persona del Señor Jesucristo.

El es el centro de nuestra adoración para la gloria del Padre y gozo nuestro.

La mesa del Señor nos impide postergar la celebración de estos memoriales más allá de cada primer día de la semana (Hch. 20:7).

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 10
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

Durante la semana...¿ qué estamos colocando sobre la mesa del Señor antes de participar de la Cena?

Edison

YEHOSHUA;n3258281 dijo:

[SUP]Mateo 26:27[/SUP] Y tomando la copa,y habiendo dado gracias,les dio, diciendo:Bebed de ella todos;
[SUP]Mat 26:28[/SUP]porque esto es mi sangre del nuevo pacto,que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
[SUP]Mat 26:29[/SUP]Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Vino sin fermentar es "vino nuevo"

Pablo censuró el "embriagarse" con vino alcohólico en la Cena del Señor
1Corintios 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre,y otro se embriaga

Yo soy completamente ABSTEMIO y jamás en mi vida cristiana tras MI CONVERSION he bebido algo alcohólico .. y de esto ya van mas de 35 años de carrera cristiana

Ironia :

( No hay problema que los otros ministerios denominacionales hagan la cena con pan leudado y vino alcohólico y sin apóstoles .... y en contra de todo lo que es Dios y es objeto de culto )Léase en forma Inversa

¿Otra vez con la misma estratagema?

¿No te cansas de pervertir los caminos rectos del Señor?

La Iglesia, cuya Cabeza es Cristo en el cielo, sólo tuvo lugar luego de Pentecostés, NO ANTES.

NO PODEMOS HABLAR DE IGLESIA DE CRISTO SIN EL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN ELLA.

El Señor instituyó la Cena luego de haber comido la «Pascua», pero este solemne memorial sólo tiene valor luego de la Obra de la Redención y su ascenso al Trono de su Padre Dios, leemos:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y LO DIO POR CABEZA sobre todas las cosas a la iglesia,
Efesios 1:23 LA CUAL ES SU CUERPO, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, LA CUAL ES SU CUERPO, y él es su Salvador.

NO PODEMOS HABLAR DE UNA IGLESIA SIN CABEZA Y SIN ESPÍRITU SANTO.

Esto sólo ocurrió después de Pentecostés, NO ANTES.

SINO RESPETAMOS LOS CONTEXTOS HISTÓRICOS, SIEMPRE ESTAREMOS EN TINIEBLAS.

Edison

YEHOSHUA;n3258281 dijo:
...
...

Ironia :

( No hay problema que los otros ministerios denominacionales hagan la cena con pan leudado y vino alcohólico y sin apóstoles .... y en contra de todo lo que es Dios y es objeto de culto ) Léase en forma Inversa

-El pan sin leudar en el texto griego es llamado AZUMOS como los de la fiesta de los panes sin levadura (Mt 26:17; Hch 12:3); el de la Cena del Señor es ARTOS, o sea, pan común (Mt 26:26; 1Co 11:23-28).

-Al tiempo de instituir el Señor su Cena era imposible conseguir uvas frescas -por estar fuera de estación- ni forma de preservar su jugo. Si algunos se excedían en la comida previa a la Cena del Señor en la iglesia en Corinto, es porque el vino disponible era el común. Nadie se embriaga con jugo de uvas. El Señor Jesús y sus apóstoles también bebían vino (Lc 7:34) y en las iglesias no se prohibía sino su exceso (1Tim 3:3,8).

-En cuanto a los apóstoles, está hoy visto en algunas denominaciones, que cuando les queda chico el título de "pastores" pasan al del "profetas", y cuando este ya les suena a poco se hacen nombrar "apóstoles". Nada priva a que un siervo de Jesucristo sea lo que Él quiera. El único problema está en decir que se es lo que no se es. Acá en el Foro todos tienen la libertad y oportunidad de ser lo que creen ser. Si los dones no florecen es porque la realidad brilla por su ausencia.

Cordiales saludos