YEHOSHUA;n3257357 dijo:
pues CELEBRAMOS o conmemoramos la fecha en la cual Jesús murió , o sea el 14 de Nisan ..o un día antes de la Luna llena del mes de Nisan, ustedes no celebran la fecha sino siempre lo hacen en jueves viernes sábado y domingo
El mes de Nisan comenzó el 15 de febrero ( Luna nueva ) de ahí se cuentan los 14 días ( jueves 29 de Febrero )
Forista YEHOSHUA, me temo que también la forma en que la WT. ha concebido la manera de celebrar este mandamiento también es diferente y clasista, a parte de todas los detalles anti bíblicos que se pueden citar. Entre ellos, el hecho del número de participantes, una limitante que no es bíblica, pues Jesús no la ofreció para que la tomaran los llamados "ungidos" o lo que es lo mismo para ustedes que ser miembros de los 144,000. Contextualizo, lo que no hacen los tj., sino que aceptan los argumentos dictados por la WT. y, ay de aquél que se oponga.
Entienda esto señor YEHOSHUA: A quien primero Jesús les ofrece la participación de SU CARNE Y SU SANGRE es a los judíos, los suyos en cuanto a la carne y a quienes vino primero (A lo suyo vino y los suyos no le recibieron.....) Él debía hacerlo así y, luego estó pasó a los gentiles. Leamos y preste atención para que salgas de los claustros del la WT y lo enseñes a quienes deben participar también, es decir, todos los miembros del cuerpo de Cristo, la Iglesia:
Jesús dice lo siguiente a los judíos, cuando aún no se había escrito el primer libro del Nuevo Testamento-Recuerde que Revelación es el último libro de la lista-, por ende, el conocimiento de los 144,000 y de la grande muchedumbre no se conocía sino hasta el tiempo en que fue revelado a Juan. Eso equivale decir que Jesús no les estaba ofreciendo a los judíos su carne y su sangre porque ellos eran del grupo selecto que hoy hace la WT., porque ese número es indeterminado, léalo:JUAN
51. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
¿Lo leyó? Los dá por la vida del mundo y, mundo en este contexto, personas, no son 144,000. Dice también: "Si alguno....." Adverbio indefinido que no estable cantidad específica, le derriba el argumento.
A ustedes les hacen cometer suicidio espiritual, porque lea otra vez:
53. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Es decir, no tendrán vida eterna, porque vida física la tenía mientras habla con ellos y, ellos podían ser unos cuantos, pero lo que les decía afectaba a la nación entera. ¿Cuántos eran en número para entonces? De seguro que sobrepasaban con creces el número de 144,000, tal vez más del millón.
Luego vemos, como ya le han citado que Pablo lo celebraba y Pablo probablemente murió sin saber de los 144,000 y de la grande muchedumbre. Recuerde el episodio cuando Pablo le corrige a los Corintios cómo debían celebrar la conmemoración y, le recuerdo que éstos eran gentiles. Si ellos lo hacían, también las demás congregaciones de gentiles que recibieron las enseñanzas de Cristo por medio de los Apóstoles; por eso lo hicieron, porque se lo enseñaron ellos en razón de que era Doctrina de Cristo, lo mismo que él quería para los judíos.
Lo continuaré, porque debo salir con urgencia en este momento; pero vaya reflexionando y pensando en cómo absorber ésto, porque sus hermanos "de la grande muchedumbre" no tienen vida eterna y usted si lo haces, no lo está haciendo bien, porque lo que conmemora es esto:
"pues CELEBRAMOS o conmemoramos la fecha en la cual Jesús murió , o sea el 14 de Nisan ...". La fecha es lo que conmemoran.... no LA MUERTE, OTRO DE SUS ERRORES...
SALUDOS.