LA CENA DEL SEÑOR : JUEVES 29 DE MARZO DE 2018

Edison Loaiza;n3258525 dijo:
Sí no es porque YEHOSHUA lo advirtió, ni yo mismo me hubiese dado cuenta.
Kinte fue quien se dio cuenta y lo ignoraste en este post

Creo que esto es una Señal para ti donde yo te advierto cosas que ni te das cuenta ... espero que tu reacción doctrinal no sea tan tibia como la reacción a tus errores culpando a los demás

YEHOSHUA;n3258548 dijo:

Kinte fue quien se dio cuenta y lo ignoraste en este post

Creo que esto es una Señal para ti donde yo te advierto cosas que ni te das cuenta ... espero que tu reacción doctrinal no sea tan tibia como la reacción a tus errores culpando a los demás

1 Juan 3:21 Amados, si nuestro corazón NO NOS REPRENDE, confianza tenemos en Dios;

Dejemos esto así, de este tamaño.

Si ustedes se consideran superiores y perfectos, yo no.

Un error lo puede cometer cualquier humano.

PERFECTO ES CRISTO.

kinte;n3258361 dijo:
No creo que sea "imposible conseguir" algo fresco para el Señor,aun y este "fuera de estacion".
siendo tan importante la abstencion de tomar vino no creo que jesus haya tomado de ese vino comun.
el ejemplo de jeremias 35 y proverbios 31 me hace pensar que no habia vino común en esa ultima cena .

Dios te bendiga.

Yo tampoco admito el vino común alcohólico ...

YEHOSHUA;n3258570 dijo:
Yo tampoco admito el vino común alcohólico ...

-En Uruguay nunca vi vino no alcohólico sino jugo de uva envasado en botellas con conservantes químicos. Eso no había en la Judea del primer siglo. De todos modos, el jugo de uva no tipifica la sangre de Cristo, sino el vino, así como tampoco una hostia a su cuerpo.

El pan ázimo y uvas pisadas en el lagar para obtener vino son costumbres judías.

La Iglesia de Cristo es para todas las naciones y por lo tanto, en el memorial de la Cena del Señor, las costumbres judías NO APLICAN.

El pan debe contener levadura por cuanto en altar de la Cruz, todos nuestros pecados fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor.

Y el vino simboliza la sangre de Jesucristo.

No se trata de pensar que el vino de uvas simboliza algún grupo sanguíneo en particular.

El Espíritu Santo fue el encargado de preparar el cuerpo del Señor con todos sus componentes.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

María fue el vaso escogido de entre las vírgenes de Israel.

Ella pertenece al igual que nosotros, en la carne, a la descendencia del primer Adán.

En un completo contraste, el Señor es del cielo:

Juan 6:38 Porque HE DESCENDIDO DEL CIELO, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Juan 1:14 Y aquel Verbo FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

La Humanidad del Señor es obra de Dios.

Juan 6:51 Yo soy EL PAN VIVO que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

María sólo fue una madre putativa del Hijo de Dios...

Dios no tiene madre, pero fue manifestado en carne en la Persona de Jesús.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Edison Loaiza;n3258584 dijo:
El pan ázimo y uvas pisadas en el lagar para obtener vino son costumbres judías.

El pan debe contener levadura por cuanto en altar de la Cruz, todos nuestros pecados fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor

Si yo uso pan ázimo y vino sin fermentar ... es claramente mi opción soberana
... tampoco nadie me puede obligar a comer pan leudado ni que Yo tome Vino alcohólico

En la Cena del evangelio el PAN era ázimo y el Cristo no era alcohólico . por tanto ese VINO era una bebida no fermentada ..

Así lo creo y lo enseño ...

YEHOSHUA;n3258593 dijo:

Si yo uso pan ázimo y vino sin fermentar ... es claramente mi opción soberana
... tampoco nadie me puede obligar a comer pan leudado ni que Yo tome Vino alcohólico

En la Cena del evangelio el PAN era ázimo y el Cristo no era alcohólico . por tanto ese VINO era una bebida no fermentada ..

Así lo creo y lo enseño ...

-Tú puedes hacer y enseñar como mejor te venga en gana, pero no presumas de estar siguiendo el modelo bíblico sobre la Cena que el Señor instituyò y Pablo instruyó.

-Por supuesto que el pan que el Señor entonces usó era sin levadura porque así se comía en Pascua, pero siendo que el texto griego no usa la forma AZUMOS (ácimo) sino ARTOS (pan común), este es el indicado, aunque tampoco estaría mal si en alguna ocasión no se obtuviera otro que el sin levadura.

-Al Señor Jesús sus objetores lo tenían por comilón y borracho, no porque usara agua y jugo de uvas en las comidas. Beber vino moderadamente como complemento alimentario no hace a nadie alcoholista. No hay virtud en la abstención sino en la moderación.

BASE BÍBLICA

Salmos 23:5
ADEREZAS MESA delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
1 Corintios 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de LA MESA DEL SEÑOR, y de la mesa de los demonios.

En el Salmo 23 observamos preciosas bendiciones y la mesa aderezada por el Señor al creyente que pone su confianza en Cristo como el Pastor de nuestras vidas.

Pero en la asamblea de Corinto observamos dos mesas:

1. La mesa del Señor
2. La mesa de los demonios

Todo lo del Señor lo imita Satanás.

Algunos creyentes participaban de la mesa ofrecida a las deidades de los templos paganos de la ciudad y sus alrededores.

Considerando que el santuario de Delfos se hallaba cerca del golfo de Corinto y que sus primeros sacerdotes fueron reclutados de los marineros creyentes y Corintios, nos es comprensible entender el lenguaje del

1 Corintios 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

Estos creyentes estaban acostumbrados a participar de las festividades a estos dioses y participaban de la Cena del Señor, como si nada malo estuviese pasando.

Aplicando está conducta a la actualidad, es igual al creyente que participa de las festividades y carnavales propios de su ciudad o país y al domingo quiere venir a participar de la Cena del Señor cundido de idolatría e iniquidad.

Este es uno de los factores por los cuales la solemnidad de la mesa del Señor y Su frecuencia:

1 Corintios 11:26 Así, pues, TODAS LAS VECES que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

​​​​​​​Son tan vilmente atacadas.
​​​​​​​

Ricardo;n3258604 dijo:
.......
-Por supuesto que el pan que el Señor entonces usó era sin levadura porque así se comía en Pascua, pero siendo que el texto griego no usa la forma AZUMOS (ácimo) sino ARTOS (pan común), este es el indicado,

.

Textos griegos en boca de indoctos

Veamos tu error Ricardo

Sígueme por favor y entiende :

En este texto dice : "Tomó Jesús el PAN "

Mateo 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

Cuando dice "Tomo Jesús este pan " aunque el texto diga ARTOS es un pan ázimo ... si no entiendes eso no entiendes nada

No por que Mateo 26:26 se escriba ARTOS ( pan ) eso indica que el ARTOS no sea un pan sin levadura

Tu griego no le pone levadura al pan que partio Cristo ( aunque diga ARTOS y no Azumo )

Ricardo;n3258604 dijo:
aunque tampoco estaría mal si en alguna ocasión no se obtuviera otro que el sin levadura.

Por mas que leo eso , leo una incoherencia lista para una Fe de Erratas

YEHOSHUA;n3258684 dijo:
...

-Dejé claro que Jesús usó el pan que en esas fiestas había (sin levadura), pero el que diga ARTOS (como en todos los demás pasajes relacionados a la Cena del Señor) implica que nada obsta al pan salvo el que sea una unidad y nunca un picadillo como en tantos lugares se estila.

Ricardo;n3258698 dijo:
-Dejé claro que Jesús usó el pan que en esas fiestas había (sin levadura), pero el que diga ARTOS (como en todos los demás pasajes relacionados a la Cena del Señor) implica que nada obsta al pan salvo el que sea una unidad y nunca un picadillo como en tantos lugares se estila.

Pues no es argumento a tu favor que DIGA ARTOS y no AZUMO en los evangelios relacionados con la Cena del Señor y con eso anular el uso de panes sin levadura en esta misma fecha .

En fin ... sigue con tu retorica que a mi no me influye en nada

YEHOSHUA;n3258700 dijo:

Pues no es argumento a tu favor que DIGA ARTOS y no AZUMO en los evangelios relacionados con la Cena del Señor y con eso anular el uso de panes sin levadura en esta misma fecha .

En fin ... sigue con tu retorica que a mi no me influye en nada

-En los evangelios las menciones del pan en la institución de la Cena del Señor refiere siempre a los sin levadura, pues ácimos eran los usados en aquellas fiestas. En 1Co 11, en cambio, ya no se trata de la comida pascual sino de la característica reunión de las primitivas iglesias el día primero de la semana, y por tanto cualquier tipo de pan servía.

-Por supuesto que a ti lo que se te diga no influye para nada, pues estás acostumbrado a hacer como mejor te plazca.

YEHOSHUA;n3258684 dijo:
Textos griegos en boca de indoctos

Veamos tu error Ricardo

Sígueme por favor y entiende :

En este texto dice : "Tomó Jesús el PAN "

Mateo 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

Cuando dice "Tomo Jesús este pan " aunque el texto diga ARTOS es un pan ázimo ... si no entiendes eso no entiendes nada

No por que Mateo 26:26 se escriba ARTOS ( pan ) eso indica que el ARTOS no sea un pan sin levadura

Tu griego no le pone levadura al pan que partio Cristo ( aunque diga ARTOS y no Azumo )

El forista YEHOSHUA siempre en error...con su pan sin levadura y su vino pisado en el lagar está mirando a Israel según la carne, en la fiesta de la Pascua, pero no para sacar provecho de la lección apostólica, sino para continuar como ellos como si la Pascua que es Cristo no hubiese sido sacrificada ya.

1 Corintios 10:18 MIRAD A ISRAEL SEGÚN LA CARNE; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?

Y según la carne, quiere decir que Israel carece de espiritualidad ya que la situación de los Israelitas en Egipto, pagando una condena de más de cuatro siglos como esclavos, fue por causa de su rebelión contra Dios.

Conducta que no cambió en nada cuando fueron liberados de Egipto camino a Canaán terrenal.

Sacaron la levadura de sus casas pero no de su corazón.

¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?
43. Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

La sangre del cordero puesta sobre los dinteles y postes de las puertas de las casas de los judíos y el pan sin levadura está en relación directa con Jehová como Juez, pues esta es la idea prominente en la pascua.

Recordemos que las palabras:

Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

En ningún momento significan comunión sino exclusión del Juicio.

Dios como Juez recorría la tierra en busca de pecadores, no para salvar sino para matar.

La sangre como señal en la casa aparta la mirada del ángel destructor, y el Juez pasa como si no hubiera pecadores en la casa.

"VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS"

La omisión de la sangre del Cordero hubiese facilitado la entrada del Vengador, y una vez adentro, ni los panes sin levadura y ni las hierbas amargas hubiesen podido salvarlos.

La cena pascual era un memorial de la redención de los primogénitos de Israel en la noche anterior al éxodo; y la fiesta de la pascua era el aniversario de su verdadera liberación de la casa de esclavitud.

La cena no era una parte de la fiesta; era moralmente la base sobre la que la fiesta se sostenía.

Pero en todo este contexto judío no existía ninguna justificación, ninguna salvación, ninguna redención.

Los panes sin levadura y las hierbas amargas y la sangre de los sacrificios quedaron atrás, fueron figuras de las cosas celestiales.

Estando ya presente Cristo, en el memorial de la Cena del Señor estamos frente a la realidad de la Justicia de Dios...es el recuerdo del Sacrificio del Señor por mis pecados que fueron puestos sobre su santo cuerpo en el Altar de la Cruz...

¿Con qué propósito?

Para ser hechos Justicia de Dios en su Hijo:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Qué valor tiene el pan sin levadura y el vino pisado en el lagar?

Si lo verdaderamente importante es Cristo...la Justicia de Dios....esto no quiere decir que livianamente vamos a utilizar galletas o fresco de botella...

la expresión "lo hizo pecado" es el cumplimiento de esta profecía:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.

Y si el Señor es el pan vivo que descendió del cielo, el pan con levadura cumple fielmente este momento de la Justicia de Dios donde todos mis pecados fueron puestos sobre el Santo Cuerpo del Señor Jesucristo.

Cristo es nuestro Salvador no nuestro Juez.

Termino señalando la importancia de la Mesa del Señor....

¿Que estamos colocando en dicha mesa cada día?

¿Mundanalidad?

¿Obras de la carne?

O verdaderamente estamos andando como señala el apóstol:

Filipenses 1:27 Solamente QUE OS COMPORTÉIS como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

Preparar la mesa del Señor moralmente hablando, es una responsabilidad nuestra cada día mientras llega el primer día de la semana para partir el pan (Hechos 20:7).

No se trata entonces de mandar a fabricar panes sin levadura como lo hacen los religiosos, y señalar una fecha, el 29 de marzo de cada año, para celebrar una cena judaizante, sino de entender su aplicación espiritual tal como está escrito:

1 Corintios 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, SIN LEVADURA como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

1 Corintios 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes SIN LEVADURA, de sinceridad y de verdad.

No caigamos en la religiosidad que hizo tropezar a Israel:

Isaías 1:13. No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Isaías 1:14. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

Natanael1

Ricardo;n3258702 dijo:
-En los evangelios las menciones del pan en la institución de la Cena del Señor refiere siempre a los sin levadura, pues ácimos eran los usados en aquellas fiestas. En 1Co 11, en cambio, ya no se trata de la comida pascual sino de la característica reunión de las primitivas iglesias el día primero de la semana, y por tanto cualquier tipo de pan servía.

-Por supuesto que a ti lo que se te diga no influye para nada, pues estás acostumbrado a hacer como mejor te plazca.

De nuevo no entras en el contexto en 1 Corintios 11 debido a tu pretensión de enseñar el error a los incautos

Si revisan los demás verán tu error

En 1 Corintios 11 :23 -24 Pablo esta citando el PAN ( ARTOS ) AZIMO , sin levadura que tomó y partió Jesús y Pablo allí NO se refiere a un PAN COMUN con levadura como tu argumentas ... En todo caso si ustedes usan PAN con levadura sin ningún argumento es vuestra opción .

Cada vez que se usa ARTOS o sea PAN se refiere a ESE PAN SIN LEVADURA
artos.png

Si no lo vez ahora no lo verás nunca

Te pongo el texto mas grande por si acaso se te abren los ojos

artos.png

Última edición:
YEHOSHUA;n3258786 dijo:
...
Cada vez que se usa ARTOS o sea PAN se refiere a ESE PAN SIN LEVADURA[/SIZE]

-97 veces aparece la palabra "pan" (ARTOS) en el NT, incluyendo el usado en la Cena del Señor.

-Las 9 veces que aparece AZUMOS siempre refiere a los panes sin levadura de la fiesta de los judíos así designada.

-No importa si el pan fue amasado con harina de trigo o cualquier otro grano; si se leudó o no; si tenía sal o no; si era cuadrado o redondo; tipo bollo o chato; si algo crudo o tostado, etc., porque el simbolismo no está en los accidentes del pan como forma, peso, tamaño y substancia, sino en su unidad, que siendo UNO, "todos participamos de aquel mismo pan" porque juntos somos un mismo cuerpo en Cristo (1Co 10:17). El pensamiento del participante no debiera ser llevado nunca a la ausencia de levadura sino a la unidad del pan, de otro modo se desvirtúa el memorial del cuerpo del Señor.

Artos es cualquier pan eso esta claro

En relación al pan de la Cena del Señor
siempre A R T O S será pan sin levadura
tanto en los evangelios como en la referencia de 1 Corintios 11:23 .24

YEHOSHUA;n3258813 dijo:

Artos es cualquier pan eso esta claro

En relación al pan de la Cena del Señor
siempre A R T O S será pan sin levadura
tanto en los evangelios como en la referencia de 1 Corintios 11:23 .24

-De ser como dices, Lucas y Pablo habrían usado el término AZUMOS y no ARTOS como hicieron.

Ricardo;n3258822 dijo:
-De ser como dices, Lucas y Pablo habrían usado el término AZUMOS y no ARTOS como hicieron.

Pues ya vez que Lucas y Pablo usaron ARTOS y no azimo y eso no indica que se estuviera diciendo que ese ARTOS fuese pan común con levadura

Sólo un indocto podría imaginar lo que tu presumes como `maestro `

Natanael1;n3258473 dijo:
No. No. No....

Verdaderamente no hay discernimiento espiritual en tus apreciaciones.

Lo que Edison te quiere explicar es lo siguiente:

Nosotros no necesitamos que aparezca la palabra "Triunidad" para entender este misterio de la Piedad, solo con leer este pasaje nos basta:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Igualmente, cuando se lee este pasaje:

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros ES DIABLO?

Sin forzar la lógica, solo por la mera fuerza del cumplimiento de la Escritura:

Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, EL QUE DE MI PAN COMÍA,
Alzó contra mí el calcañar.

Nos damos cuenta que Juan 6:70 se está refiriendo a Judas el traidor, sin que mencione su nombre.

De manera que cuando lees:

La insistencia suya, en pretender demostrar que el "diablo" participó de la Cena del Señor...es herejía.

El Señor escogió el momento después de haber cenado, en relación a la tradicional Cena Pascual, cuando salió Judas, para instituir la Cena del Señor, para nosotros, Su Iglesia.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado,

Ya el "diablo" había salido a traicionar a su Señor....ni mancha ni arruga hay en la Iglesia de Cristo, posicionalmente hablando, lo que hay es pureza:

2 Corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, PARA PRESENTAROS COMO UNA VIRGEN PURA A CRISTO.

Así que debes corregir tu pensamiento y no estar esperando que esté escrito lo que tu no puedes ver....te daré un ejemplo y finalizo:

2 Reyes 6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque MÁS SON LOS QUE ESTÁN CON NOSOTROS que los que están con ellos.

El criado del profeta Eliseo estaba lleno de miedo contemplando los ejércitos enemigos que habían sitiado la ciudad pero el profeta estaba tranquilo porque veía lo que su criado no podía ver, entonces oró al Señor:

2 Reyes 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: TE RUEGO, OH JEHOVÁ, QUE ABRAS SUS OJOS PARA QUE VEA. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

¿Será que también tenemos que orar al Señor para que veas?

Pásala bien y no seas incrédulo sino creyente.

Curioso que edison tenga que explicar por ricardo y ahora tu tengas que explicar lo que edison "quiere decir" acaso no son capaces de exponer por si mismos los argumentos que solicito?
para no aburrirte repitiendo todo lo que ya he escrito y que espero hayas leido con atención , solo te dire que mateo,marcos,lucasy juan confirman qu e judas participo de la ultima cena junto con los otros 11,no existe ninguna escritura aue lo excliya y quienes intentan demostrarlo tiene que acudir a sus interpretaciones forzadas como tu aqui.
En señal de buena voluntad te dejo algo que ya escribi
publicado por kinte Ver Mensaje

asi que si tienes una escritura que diga que judas no participi de la ultima cena comiendo pan y bebiendo de la misma copa que todos,traela y la vemos.

Dios te bendiga.

Mormonologo;n3258474 dijo:
Ni el buen Ricardo se libra de ti...

El juzga a ese señor pero tu lo juzgas a el
y así todos se tiran la pelota
por lo tanto ni tu ni el deberían participar de la cena

Pero si Ricardo puede juzgar sin disgustarse
pues no hay problema...

Intentar hacer pelear a otros para sacar tajada no funciona aqui.

porque mejor no participas explicando como los mormones celebran la santa cena?