"Forista Kinte escribió:
"Judas el traidor no está asociado a la Cena del Señor como un memorial de adoración a Cristo por su Iglesia, pues no pertenece a Ella."
La insistencia suya, en pretender demostrar que el "diablo" participó de la Cena del Señor...es herejía.
El Señor escogió el momento después de haber cenado, en relación a la tradicional Cena Pascual, cuando salió Judas, para instituir la Cena del Señor, para nosotros, Su Iglesia."
Soy nuevo aquí, más bien poco conocido; pero eso no es lo que me mueve a participar en este tema. Lo que me mueve es hacer saber a los Tj. que ellos no son cristocéntricos ni seguidores de las doctrinas específicas del cristianismo; son distorsionadores de todas ellas; es por eso que no coinciden sus argumentos con las verdades del cristianismo histórico.
Voy a mostrarles al forista kinte que Judas sí participó de la última cena, con poco esfuerzo lo haré y en un solo libro, el de Lucas, el que pone en orden las cosas como sucedieron, es decir, cronológicamente para entregárselas a Teófilo, tal como él lo dice: Lucas 1
1. Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2. tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
3. me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
"ESCRIBÍRTELAS POR ORDEN....." ES LA CLAVE DEL ASUNTO PARA ENTENDER QUE JUDAS SÍ PARTICIPÓ DEL PARTIMIENTO DEL PAN HASTA LA INSTITUCIÓN DEL NUEVO PACTO. LEAMOS Y, PARA NO HACERLO MUY LARGO, TOMARÉ DESDE EL V18:
LUCAS 22:
18. porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
21. Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.
Analicemos:
1-Tomó pan y dijo: "haced esto en memoria de mi". Lo que significa que ya Judas tomó del cuerpo de Cristo....después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama" Ya dijo NUEVO PACTO ESTANDO JUDAS PRESENTE y, luego añade para confirmar que SÍ ESTABA PRESENTE V21. Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa..........SIN TEMOR A EQUIVOCARME, los Tj. son llevados a creer aún en contra de lo que se lee con toda claridad hasta por el más neófito de los creyentes. Ellos no defienden las doctrinas de Cristo, sino los argumentos artificiosos de la WT., la responsable de que NO TENGAN VIDA ETERNA, pues al rechazar toda enseñanza y corrección del mandamiento, se hacen cómplices de la mala enseñanza doctrinal que tienen y, es en todo lo que es el cristianismo histórico que estas personas han sido mal enseñadas; siempre dando coces contra el aguijón aunque les demuestren que están mal sobreedificados en el fundamento que ya está puesto. Creo que lo que tienen para ofrecer al mundo es madera, heno y hojarascas, no oro, plata ni piedras preciosas. Su material se hace cenizas con el fuego de LA PALABRA DE DIOS CUANDO SE PONEN A PRUEBA SUS ENSEÑANZAS..
Creo que el forista kinte debe ser humilde e interesarse por su vida eterna y no salir en defensa de una institución que lo está privando de LA VIDA ETERNA, al tener un evangelio diferente, porque eso lo lleva al círculo de los anatemas que tiene su efecto muy bien descrito por el Apóstol Pablo, a quien se le reveló el resultado de los que se enmarcan en predicar un evangelio diferente.
Kinte, por amor de sí mismo y de los suyos, revise todo lo que aquí se les refuta; examínelo todo y retenga lo bueno.
SALUDOS.