LA CENA DEL SEÑOR : JUEVES 29 DE MARZO DE 2018

kinte;n3258876 dijo:
...
Entonces pregunto,usar cualquier pan esta bien y lo mismo se puede aplicar al vino?

esto ya me huele a que todas las celebraciones de la ultiima cena estan correctas y se pueden celebrar al gusto del cliente.

-Cualquier pan está bien si al momento de dar las gracias por él está entero.

-Si el vino es vino y no otra cosa que lo reemplace, también estará bien.

kinte;n3258917 dijo:
Y asi lo hicieron ya que al menos Pablo menciona muy claramente como debemos celebrar la fiesta.
...
pero si tu deseas celebrar la cena del Señor con panes comunes, solo espero que no sea por el abuso o exceso en el otro elemento.

-En el Mensaje # 95 expliqué que esa fiesta de 1Co 5:8 no se refería a la Cena del Señor. No confundamos.

kinte;n3258921 dijo:
Y la perfecta armonia que mencionas confirma que judas ceno y comio pan y bebio de la misma copa junto con todos.
...
y como ya te dije, juan nunca escribe lo que afirmas .

-Nunca escribí que Juan escribiera que Judas Iscariote no escuchó los discursos del Señor ni participó del memorial del Señor, sino que tu exigencia está en que así debía haber escrito para que por fin lo aceptaras.

-De una lectura atenta de los cuatro evangelios se infiere lo que digo; de tomar versículos sin ton ni son ¡sale cualquier cosa!

YEHOSHUA;n3258943 dijo:
Chismoso eres igual que esos diablos calumniadores de Cristo ..
todos comemos y bebimos ..yo también ... pero NO SOY BEBEDOR de vino alcohólico ..
Cristo no puede ser menos que Yo ..
te lo aseguro , el es El Señor Dios Todopoderoso

.¿Acaso eres un referente para nosotros como para que seamos y hagamos como tú? Nuestro único modelo es Cristo y Él no era abstemio sino que bebía del vino moderadamente, acompañando las comidas. El santo ha aprendido a controlarse en todo; el santurrón se priva pues de otra forma caerá.

YEHOSHUA;n3257140 dijo:

Pues ya nos estamos preparando para la celebración anual de La Cena del Señor este JUEVES 29 DE MARZO DE 2018 ..esta vez la haremos en la ciudad de Linares , séptima región de Chile
Y están invitados todos los miembros bautizados y en comunión de nuestro ministerio .

La Cena en esta fecha consiste en una reunión de ancianos ( Cena de ministros ) con la participación voluntaria de todas los miembros de las Iglesias locales

Luego de esta Cena ministerial ... se realizaran otras cenas

Próximo mes ...rezagados y personas que no pudieron asistir ..se dará en cada Iglesia local en particular
En especial a los enfermos físicamente que no puedan trasladarse a la iglesia

Se administrará a personas recién bautizadas cuando ellos estimen o esperara hasta la cena anual , también en caso de que el creyente se sienta en peligro de muerte

De esta manera la Cena anual no es solo en esta fecha sino que "todas las veces que la hagan " hasta la venida de Jesucristo

Se conmemora además el aniversario de la muerte de Jesucristo en el 14 de Nisan .-

Esperamos ser esa Iglesia de Dios en Cristo del tiempo final que guarda sus mandamientos .-

Ayuno congregacional día Viernes 30 al Sábado 31

He pedido a la congregación de todas las Iglesias que el día viernes 30 después de la Cena se realice un ayuno congregacional desde la tarde del viernes hasta la tarde del día sábado 31 ya que en este 2018 hay una gran coincidencia de la fecha de la muerte de Jesús ...
Podríamos ayunar antes pero no quiero que nadie cene con hambre ..además se le da mas sentido sagrado posterior a este evento

Que Dios Bendiga a su Santa Iglesia en todas partes !

YEHOSHUA;n3259098 dijo:
...
He pedido a la congregación de todas las Iglesias

-Podías haber dado igual informe sin necesidad de hacernos saber que fuiste tú mismo (y no otro ni otros) quien pidió a las iglesias que hicieran de tal forma, no fuera que te confundiéramos con un pastor local o apenas con un supervisor de distrito. ¡Ahora ya sabemos que tu autoridad apostólica va con la de Pablo en las iglesias de los gentiles! ¿Por qué no despliegas algo de tu apostolado con nosotros en el Foro, ya que te somos receptivos?

Ricardo;n3259104 dijo:
-Podías haber dado igual informe sin necesidad de hacernos saber que fuiste tú mismo (y no otro ni otros) quien pidió a las iglesias que hicieran de tal forma, no fuera que te confundiéramos con un pastor local o apenas con un supervisor de distrito. ¡Ahora ya sabemos que tu autoridad apostólica va con la de Pablo en las iglesias de los gentiles! ¿Por qué no despliegas algo de tu apostolado con nosotros en el Foro, ya que te somos receptivos?

Me agrada tu confusión en mi desayuno estimado Ricardo
Aunque claro puede que lo que escribí pueda confundir no solo a ti sino a cualquiera

Aclaro pues entonces ...
Me refiero a las Iglesias de Dios que son administradas por el Ministerio que presido.
El resto de congregaciones cristianas en todo el mundo harían muy bien en organizar un ayuno congregacional en honor a la muerte de su Señor y Dios Jesucristo preparándose para pasar el juicio que viene en este dia
...si no lo hacen ya es su opción y yo limpio

En tu caso abstente del alcohol y de la levadura
:9: ( es broma )

YEHOSHUA;n3259111 dijo:
Me agrada tu confusión en mi desayuno estimado Ricardo
Aunque claro puede que lo que escribí pueda confundir no solo a ti sino a cualquiera

Aclaro pues entonces ...
Me refiero a las Iglesias de Dios que son administradas por el Ministerio que presido.
El resto de congregaciones cristianas en todo el mundo harían muy bien en organizar un ayuno congregacional en honor a la muerte de su Señor y Dios Jesucristo preparándose para pasar el juicio que viene en este dia
...si no lo hacen ya es su opción y yo limpio

En tu caso abstente del alcohol y de la levadura
:9: ( es broma )

El forista YEHOSHUA siempre en error...con su pan sin levadura y su vino pisado en el lagar está mirando a Israel según la carne, en la fiesta de la Pascua, pero no para sacar provecho de la lección apostólica, sino para continuar como ellos como si la Pascua que es Cristo no hubiese sido sacrificada ya.

1 Corintios 10:18 MIRAD A ISRAEL SEGÚN LA CARNE; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?

Y según la carne, quiere decir que Israel carece de espiritualidad ya que la situación de los Israelitas en Egipto, pagando una condena de más de cuatro siglos como esclavos, fue por causa de su rebelión contra Dios.

Conducta que no cambió en nada cuando fueron liberados de Egipto camino a Canaán terrenal.

Sacaron la levadura de sus casas pero no de su corazón.

¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?
43. Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

La sangre del cordero puesta sobre los dinteles y postes de las puertas de las casas de los judíos y el pan sin levadura está en relación directa con Jehová como Juez, pues esta es la idea prominente en la pascua.

Recordemos que las palabras:

Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

En ningún momento significan comunión sino exclusión del Juicio.

En el contexto judío de la ausencia de levadura:

Dios como Juez recorría la tierra en busca de pecadores, no para salvarlos sino para matarlos.

La sangre como señal en la casa aparta la mirada del ángel destructor, y el Juez pasa como si no hubiera pecadores en la casa.

"VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS"

La omisión de la sangre del Cordero hubiese facilitado la entrada del Vengador, y una vez adentro, ni los panes sin levadura y ni las hierbas amargas hubiesen podido salvarlos.

La cena pascual era un memorial de la redención de los primogénitos de Israel en la noche anterior al éxodo; y la fiesta de la pascua era el aniversario de su verdadera liberación de la casa de esclavitud.

La cena no era una parte de la fiesta; era moralmente la base sobre la que la fiesta se sostenía.

Pero en todo este contexto judío no existía ninguna justificación, ninguna salvación, ninguna redención.

Los panes sin levadura y las hierbas amargas y la sangre de los sacrificios quedaron atrás, fueron figuras de las cosas celestiales.

Estando ya presente Cristo, en el memorial de la Cena del Señor estamos frente a la realidad de la Justicia de Dios...es el recuerdo del Sacrificio del Señor por mis pecados que fueron puestos sobre su santo cuerpo en el Altar de la Cruz...

¿Con qué propósito?

Para ser hechos Justicia de Dios en su Hijo:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Qué valor tiene el pan sin levadura y el vino pisado en el lagar?

Si lo verdaderamente importante es Cristo...la Justicia de Dios....esto no quiere decir que livianamente vamos a utilizar galletas o fresco de botella...

la expresión "lo hizo pecado" es el cumplimiento de esta profecía:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.

Y si el Señor es el pan vivo que descendió del cielo, el pan con levadura cumple fielmente este momento de la Justicia de Dios donde todos mis pecados fueron puestos sobre el Santo Cuerpo del Señor Jesucristo.

Cristo es nuestro Salvador no nuestro Juez.

Termino señalando la importancia de la Mesa del Señor....

¿Que estamos colocando en dicha mesa cada día?

¿Mundanalidad?

¿Obras de la carne?

O verdaderamente estamos andando como señala el apóstol:

Filipenses 1:27 Solamente QUE OS COMPORTÉIS como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

Preparar la mesa del Señor moralmente hablando, es una responsabilidad nuestra cada día mientras llega el primer día de la semana para partir el pan (Hechos 20:7).

No se trata entonces de mandar a fabricar panes sin levadura como lo hacen los religiosos, y señalar una fecha, el 29 de marzo de cada año, para celebrar una cena judaizante, sino de entender su aplicación espiritual tal como está escrito:

1 Corintios 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, SIN LEVADURA como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

1 Corintios 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes SIN LEVADURA, de sinceridad y de verdad.

No caigamos en la religiosidad que hizo tropezar a Israel:

Isaías 1:13. No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Isaías 1:14. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

CONCLUSIÓN

La Cena del Señor para la Iglesia ha sido establecida como un memorial donde a través de los símbolos del pan y la copa con su contenido de vino consideramos el alto precio pagado por nuestras almas y adoramos a Aquel que apuró la copa de amargura por todo pecador en el altar de la cruz, hasta la última gota....diciendo: "CONSUMADO ES".

En un claro contraste, la Cena Pascual, con su pan sin levadura y el cordero asado al fuego, solo es un claro testimonio del fracaso de Israel.

Pues a lo suyo vino y los suyos no lo recibieron, lo que hicieron fue asesinarlo.

No podemos mezclar la Cena Pascual judía con la Cena del Señor para Su Iglesia...sin caer en pecado por yerro, pues escrito está:

Levítico 4:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare POR YERRO en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas;

Natanael1

YEHOSHUA;n3259111 dijo:
...
...

-Pues ahora sabemos más de ti, ya que presides un Ministerio.

-Yo apenas soy parte del "resto", y es una osadía la mía cruzar contigo ideas encontradas, no llegando yo siquiera a sacristán.

Cordiales saludos

Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje
...
...

Pues sus iglesias nada tienen que ver con la Iglesia de Cristo:

Por cuanto en ellas el que preside es Cristo como Cabeza, leemos:

Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio POR CABEZA sobre todas las cosas a la iglesia,

En la Iglesia de Dios los que presiden velan por los intereses de Cristo no por los intereses de una organización religiosa dividida por departamentos, como es el sistema religioso de los Solo Jesús, donde para pertenecer a ella dicha membresía tiene que estar basada en el bautismo judío de Hechos 2:38.

Más claro no se puede.

Ricardo;n3259146 dijo:
-Pues ahora sabemos más de ti, ya que presides un Ministerio.

-Yo apenas soy parte del "resto", y es una osadía la mía cruzar contigo ideas encontradas, no llegando yo siquiera a sacristán.

Cordiales saludos

Bueno , el que yo presida un ministerio no es un misterio , desde hace años que sostengo lo mismo acá en el foro asumí el ministerio de Dios en los ´90 , antes fui un pastor local
Solamente que en el foro nunca he hecho ningún tipo de proselitismo , solo expongo la visión que tengo
No se si sacristán sea un grado evangélico al que aspiras llegar ... solo veo que en vez de avanzar parecer retroceder al romanismo , claro esta que te puede salvar que solo bromees ..

Natanael1;n3259151 dijo:
Pues sus iglesias nada tienen que ver con la Iglesia de Cristo:

Por cuanto en ellas el que preside es Cristo como Cabeza, leemos:

Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio POR CABEZA sobre todas las cosas a la iglesia,

En la Iglesia de Dios los que presiden velan por los intereses de Cristo no por los intereses de una organización religiosa dividida por departamentos, como es el sistema religioso de los Solo Jesús, donde para pertenecer a ella dicha membresía tiene que estar basada en el bautismo judío de Hechos 2:38.

Más claro no se puede.

Pues Cristo es mi Cabeza ... y tiene que haber una autoridad desplegada , sino todo seria un caos ..

Es rara tu asamblea ..en donde cualquiera dirige ... por eso estas tan mal y rebelde .

A poco se bautizan a si mismos en la regadera ....

YEHOSHUA;n3259239 dijo:
Pues Cristo es mi Cabeza ...

Pero cual cristo? porque la advertencia es muy clara:

1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos antiCRISTOS; por esto conocemos que es el último tiempo.

YEHOSHUA;n3259239 dijo:
y tiene que haber una autoridad desplegada , sino todo seria un caos ...

Claro que tiene que haber una autoridad delegada, el Señor no nos dejó solos a nuestra propia voluntad, lee y entérate:

Juan 16:13 Pero CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE VERDAD, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Ya vino amigo, ya descendió del cielo a morar permanentemente en la Iglesia de Cristo, no en la iglesia de ustedes.

El es la Autoridad responsable que asume el Espíritu de Cristo en su Iglesia, entérate:

2 Corintios 3:17 Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

YEHOSHUA;n3259239 dijo:
Es rara tu asamblea ..en donde cualquiera dirige ... por eso estas tan mal y rebelde .

Rara la tuya donde dirige es el hombre y no Cristo.

El modelo bíblico es la Cena del Señor....donde no existe ningún clérigo que autorice quién debe adorar al Señor, o quienes deben deben servir a la mesa del Señor...porque para estas cosas está la Palabra de Dios...y no la autoridad del hombre porque donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

¿Entonces que función tienen los que nos presiden en el Señor?

Ellos son hermanos responsables de velar por los intereses de Cristo y por los intereses personales de ellos.

¿Entonces como puede un hermano dar una palabra de Ministerio?

El Señor conoce quienes han estado en santa intimidad con él....el hermano responsable solo tiene que anunciar:

"El hermano que haya tenido ejercicio a los pies del Señor, puede darnos una Palabra de Edificación, exhortación e instrucción"

¿Y la sujeción a los pastores dónde la dejamos? (Heb.13:17).

La sujeción es en Cristo...no se trata aquí de cualquier zoquete que anhele obispado para tomar el control de la asamblea y poner en servidumbre a los indoctos.

La Iglesia de Cristo se respeta.

El Espíritu Santo es el que los capacita y los pone como responsables de velar por los intereses del Señor:

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo OS HA PUESTO por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Estos santos hermanos ostentan el carácter de Cristo...mansos, humildes, no iracundos, no pendencieros...

1 Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, SOBRIO, PRUDENTE, DECOROSO, HOSPEDADOR, APTO PARA ENSEÑAR;

Es un gozo la sujeción a estos ancianos que manifiestan el carácter de Cristo en su conducta.

YEHOSHUA;n3259239 dijo:
A poco se bautizan a si mismos en la regadera ....

Los ancianos o pastores responsables, son aptos para enseñar.

Si a nuestras asambleas llega un sectario como usted, a enseñar que el bautismo judío de Hechos 2:38 es el verdadero y que el bautismo enseñado en la Gran Comisión es falso...

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Si después de varias exhortaciones donde se le explica que es una herejía reemplazar la sangre de Cristo por el agua del bautismo para perdón de pecados como condición para recibir el Espíritu Santo.

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo PARA PERDÓN DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Si el sectario rechaza el contexto histórico de una nación culpable del pecado nacional de haber asesinado a su Mesías Rey de Israel, y por lo tanto tenían que bautizarse en su nombre para la remisión de sus pecados, pues ya la sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado había sido derramada en el Altar de la cruz....

Si este creyente judío no lo hace, no puede entonces ser receptor del Espíritu Santo.

En los caminos de Dios la futura Esposa de su Hijo es clase aparte...comenzando porque a la rebelde Israel se le dio carta de repudio:

Jeremías 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Si en el contexto histórico de Hechos 2:38 no se bautizan en el nombre de Jesús, no pueden recibir el don del Espíritu Santo por cuanto el dador de esta promesa es Jesús mismo, leemos:

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, OS LO ENVIARÉ.

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Ya se le ha explicado una y otra vez al forista YEHOSHUA la importancia de los contextos históricos, pues es muy fácil utilizar las prácticas habidas en el judaísmo para aplicarlas astutamente a la Iglesia.

Y esto hacen los prevaricadores con el bautismo de Hechos 2:38, los panes sin levadura, y el vino pisado en el lagar, igualmente con el diezmo y muchas cosas semejantes a estas, por la falta del Espíritu Santo que debiera guiarlos a toda verdad concerniente a los caminos de Dios en relación con Israel y la Iglesia.

Pues ambas entidades coexisten simultáneamente sobre la faz de la tierra en la actualidad.

De manera que la extrañeza sobre la sana doctrina practicada en nuestras asambleas, solo refleja que igual a la Iglesia de Laodicea, Jesús está fuera de la asamblea de ustedes, porque dentro lo que hay es una potestad humana que le impide el ingreso.

Jesús no puede trabajar en medio de ustedes...por la existencia del clero...una practica que llegó a la Iglesia de Efeso, pero allí esta doctrina de establecer una esfera de influencia personal alrededor de dos o tres zoquetes, fue rechazada.

En primer lugar porque Cristo aborrece esta doctrina...porque su autoridad es reemplazada por la voluntad del hombre que lo invoca para respaldar su propio criterio:

"Yo soy el que mando aquí porque "cristo" me ha puesto al frente de ustedes"

En segundo lugar, porque los dones ya no quedan bajo el control del Señor sino que se secan y mueren aplastados por el dominio del hombre.

Al tomar el control del púlpito, la libertad en Cristo queda eliminada.

Termino señalando que YEHOSHUA en la Iglesia de Cristo, por ahora no tiene cabida...por más pan sin levadura y vino de uvas que coma y beba cada 29 de marzo de cada año.

Pero si se arrepiente de su prevaricato y busca al Cristo de las Escrituras, obtendrá misericordia y será un instrumento útil en las manos del Señor para que la gloria sea de El y no de nosotros.

Considera las Escrituras presentadas y no seas incrédulo, sino creyente.