YEHOSHUA;n3259239 dijo:
Pues Cristo es mi Cabeza ...
Pero cual cristo? porque la advertencia es muy clara:
1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anti
CRISTOS; por esto conocemos que es el último tiempo.
YEHOSHUA;n3259239 dijo:
y tiene que haber una autoridad desplegada , sino todo seria un caos ...
Claro que tiene que haber una autoridad delegada, el Señor no nos dejó solos a nuestra propia voluntad, lee y entérate:
Juan 16:13 Pero
CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE VERDAD, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Ya vino amigo, ya descendió del cielo a morar permanentemente en la Iglesia de Cristo, no en la iglesia de ustedes.
El es la Autoridad responsable que asume el Espíritu de Cristo en su Iglesia, entérate:
2 Corintios 3:17 Porque
EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
YEHOSHUA;n3259239 dijo:
Es rara tu asamblea ..en donde cualquiera dirige ... por eso estas tan mal y rebelde .
Rara la tuya donde dirige es el hombre y no Cristo.
El modelo bíblico es la Cena del Señor....donde no existe ningún clérigo que autorice quién debe adorar al Señor, o quienes deben deben servir a la mesa del Señor...porque para estas cosas está la Palabra de Dios...y no la autoridad del hombre porque donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
¿Entonces que función tienen los que nos presiden en el Señor?
Ellos son hermanos responsables de velar por los intereses de Cristo y por los intereses personales de ellos.
¿Entonces como puede un hermano dar una palabra de Ministerio?
El Señor conoce quienes han estado en santa intimidad con él....el hermano responsable solo tiene que anunciar:
"El hermano que haya tenido ejercicio a los pies del Señor, puede darnos una Palabra de Edificación, exhortación e instrucción"
¿Y la sujeción a los pastores dónde la dejamos? (Heb.13:17).
La sujeción es en Cristo...no se trata aquí de cualquier zoquete que anhele obispado para tomar el control de la asamblea y poner en servidumbre a los indoctos.
La Iglesia de Cristo se respeta.
El Espíritu Santo es el que los capacita y los pone como responsables de velar por los intereses del Señor:
Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo
OS HA PUESTO por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Estos santos hermanos ostentan el carácter de Cristo...mansos, humildes, no iracundos, no pendencieros...
1 Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer,
SOBRIO, PRUDENTE, DECOROSO, HOSPEDADOR, APTO PARA ENSEÑAR;
Es un gozo la sujeción a estos ancianos que manifiestan el carácter de Cristo en su conducta.
YEHOSHUA;n3259239 dijo:
A poco se bautizan a si mismos en la regadera ....
Los ancianos o pastores responsables, son aptos para enseñar.
Si a nuestras asambleas llega un sectario como usted, a enseñar que el bautismo judío de Hechos 2:38 es el verdadero y que el bautismo enseñado en la Gran Comisión es falso...
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,
BAUTIZÁNDOLOS en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Si después de varias exhortaciones donde se le explica que es una herejía reemplazar la sangre de Cristo por el agua del bautismo para perdón de pecados como condición para recibir el Espíritu Santo.
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo
PARA PERDÓN DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Si el sectario rechaza el contexto histórico de una nación culpable del pecado nacional de haber asesinado a su Mesías Rey de Israel, y por lo tanto tenían que bautizarse en su nombre para la remisión de sus pecados, pues ya la sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado había sido derramada en el Altar de la cruz....
Si este creyente judío no lo hace, no puede entonces ser receptor del Espíritu Santo.
En los caminos de Dios la futura Esposa de su Hijo es clase aparte...comenzando porque a la rebelde Israel se le dio carta de repudio:
Jeremías 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado
CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
Si en el contexto histórico de Hechos 2:38 no se bautizan en el nombre de Jesús, no pueden recibir el don del Espíritu Santo por cuanto el dador de esta promesa es Jesús mismo, leemos:
Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere,
OS LO ENVIARÉ.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Ya se le ha explicado una y otra vez al forista YEHOSHUA la importancia de los contextos históricos, pues es muy fácil utilizar las prácticas habidas en el judaísmo para aplicarlas astutamente a la Iglesia.
Y esto hacen los prevaricadores con el bautismo de Hechos 2:38, los panes sin levadura, y el vino pisado en el lagar, igualmente con el diezmo y muchas cosas semejantes a estas, por la falta del Espíritu Santo que debiera guiarlos a toda verdad concerniente a los caminos de Dios en relación con Israel y la Iglesia.
Pues ambas entidades coexisten simultáneamente sobre la faz de la tierra en la actualidad.
De manera que la extrañeza sobre la sana doctrina practicada en nuestras asambleas, solo refleja que igual a la Iglesia de Laodicea, Jesús está fuera de la asamblea de ustedes, porque dentro lo que hay es una potestad humana que le impide el ingreso.
Jesús no puede trabajar en medio de ustedes...por la existencia del clero...una practica que llegó a la Iglesia de Efeso, pero allí esta doctrina de establecer una esfera de influencia personal alrededor de dos o tres zoquetes, fue rechazada.
En primer lugar porque Cristo aborrece esta doctrina...porque su autoridad es reemplazada por la voluntad del hombre que lo invoca para respaldar su propio criterio:
"Yo soy el que mando aquí porque "cristo" me ha puesto al frente de ustedes"
En segundo lugar, porque los dones ya no quedan bajo el control del Señor sino que se secan y mueren aplastados por el dominio del hombre.
Al tomar el control del púlpito, la libertad en Cristo queda eliminada.
Termino señalando que YEHOSHUA en la Iglesia de Cristo, por ahora no tiene cabida...por más pan sin levadura y vino de uvas que coma y beba cada 29 de marzo de cada año.
Pero si se arrepiente de su prevaricato y busca al Cristo de las Escrituras, obtendrá misericordia y será un instrumento útil en las manos del Señor para que la gloria sea de El y no de nosotros.
Considera las Escrituras presentadas y no seas incrédulo, sino creyente.