LA BIBLIA REVELA QUE JESUCRISTO MURIÓ DOS VECES

1. Vemos que la biblia no dice que Lazaro fue sepultado, sino que fue llevado al seno de Abraham. Pero sí nos dice que el rico fue sepultado, y en el infierno alzó sus ojos. Es decir que Dios nos está diciendo que el sepulcro del impio es su infierno. Es por esta razón que el sepulcro y la palabra infierno son las mismas palabras en hebreo y griego. Solamente son traducidas en cada forma dependiendo a los traductores.

Que importa que no lo diga, el hecho es que ambos murieron.

Luc_16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Ambos abandonaron el cuerpo, aquí está el texto que lo confirma:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Aquí el apóstol Pedro revela que en breve debe morir para su alma marchar a la presencia del Señor.

Pedro no iba a hacerle compañía al rico.

Allí en el Hades o Seol, habían dos lugares separados por una gran sima.

Es bien claro que la sangre de los sacrificios antiguos no pudieron quitar el pecado de ninguno de los ofrendantes.

Esto lo puede aprender consultando Hebreos 10:4.

Solamente lo cubrían de los ojos de Dios, como cuando el gato cubre sus heces con tierra o arena.

Esto explica por qué todos los santos del AT quedaron cautivos del emperador de la muerte en Hades, hasta que Cristo los purificó con su sangre preciosa y los libertó, llevando cautiva la cautividad (Efe_4:8), del centro de la tierra, al tercer cielo llamado el Paraíso (Lc.23:43; 2Cor.12:4).

Esto indica que Pedro no descendió como el rico y Lázaro, sino que subió al tercer cielo donde se halla el Paraíso.

A usted le hace falta más diligencia en escudriñar la Biblia, antes de apresurarse a abrir su boca en contra de ella.

Si en estos asuntos del traslado masivo de almas de un lugar a otro, efectuado por Cristo, ignora todo, ¿cómo espera que le creamos su tesis absurda del asesinato del Hijo de Dios en dos ocasiones?

NO AMIGO, PÓNGASE A ESTUDIAR LA BIBLIA Y NO VENGA A ESTE FORO CON SUS ESTUPIDECES.
 
Segun el infierno, no puede tomar la biblia al pie de la letra porque es un libro espiritual, escribido en parábolas. No podemos olvidarnos que sin parábolas, Cristo (la Palabra de Dios) no hablaba. Entonces, los que toman lo que dice la palabra de Dios al pie de la letra sin primero escudriñar TODO lo que dice la biblia sobre este tema, entonces van a pensar que la parábola del rico y Lazaro era cuenta real. Pero, al estudiar la cuenta, no es muy dificil ver que no puede ser tomado literalmente por varias razones que no armonizan con la biblia.

Lucas 16:22–24 (RV1909)
Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado. 23 Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.


1. Vemos que la biblia no dice que Lazaro fue sepulatdo, sino que fue llevado al seno de Abraham. Pero sí nos dice que el rico fue sepultado, y en el infierno alzó sus ojos. Es decir que Dios nos está diciendo que el sepulcro del impio es su infierno. Es por esta razón que el sepulcro y la palabra infierno son las mismas palabras en hebreo y griego. Solamente son traducidas en cada forma dependiendo a los traductores.

2. ¿A quien le está pidiendo misericordia el hombre rico? A Abraham, un hombre como todos los demás que fueron salvos, pecador salvo por gracia. ¿Como entonces podría Abraham tener misericordia a otro hombre? Es imposible. Pero cuando entendemos que es una parábola, entonces podemos ver que el hombre rico, no solo le llamó Abraham, sino PADRE Abraham. Esto significa que Abraham tipifica DIOS el PADRE. Y AHora tenemos armonia con el entendimiento de como el le pudo pedir misericordia.

3. Cuando leemos de lo que dice el rico de que es tormentado en esta llama, la palabra ¨tormentado¨ no significa lo que pensamos. Que está siendo torturado. Nó, esta palabra también lo encontramos aquí:

Lucas 2:48 (RV1909)
Y cuando le vieron, se maravillaron; y díjole su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con dolor
(atormentado).

Entonces, podemos ver que no tiene nada que ver con un tipo de tortura conciente de fuego eternalmente. La paga del pecado está establecido por la ley como siendo la muerte. Nada más. Entonces, todo que se lee sobre el gusano que nunca muere, la llama que nunca se apaga, la atormentación de la llama, es lenguage espiritual que indica estando bajo la ira de Dios. Es la palabra de Dios que es la llama, no son llamas literales. Y el castigo de muerte ciertamente es eternal porque nunca más volverán a vivir despues de la segunda muerte. Y la gota de agua que ya no se le dió, tipifica el evangelio. Esta parábola nos enseña que ya cuando uno muere sin ser salvo, la esperanza de la salvación está perdida. La muerte es su infierno (su sepulcro).

1) Lázaro no se acostumbraba a enterrar a los pordioseros .​

2) Para el rico ya no había arrepentimiento en el infierno, porque ya es tarde.​

3) Atormentado en llama (fuego que no puede ser apagado) y es muy literal para negarlo y existe en otras escrituras.​

 
Matar al Señor en dos veces es perversidad de la más abyecta.

Es como el homicida que mata y maldice:

"Y si vuelves a resucitar vuelvo y te mato"
 
El hijo de Dios se manifestó por muchas maneras en el antiguo testamento, y por muchos nombres. Por el mensajero de Jehová, el mensajero gobernante Miguel, el mensajero Gabriel, pero el mas obvio es por el nombre Melchîsedec.

Génesis 14:18 (RV1909)
Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;


¿Quien era este hombre misterioso? Era Jesus, el hijo de Dios.

Hebreos 7:1–3 (RV1909)
PORQUE este Melchîsedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también
Rey de Salem, que es, Rey de paz; 3 Sin padre, sin madre, sin linaje (fisico); que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Sabemos que solamente hay un sacerdote que permanece para siempre, y es Cristo Jesus. El es el rey de paz y de justicia. Y en el antiguo testamento, El tomó forma de hombre para aparecerse a Abraham. Todos estos no son ¨otro Jesus¨ sino el mismo hijo de Dios que se manifestaba por varios nombres y de varias formas.


Hebreos 1:1–2 (RV1909)
DIOS
(Cristo Jesus), habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo (el hijo del hombre, nacido de Maria), al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:

La última manifestación de Jesus fue en forma de ser el cristo nacido del ser humano. Pero ciertamente no fue la unica vez que se manifestó.

Daniel 3:25 (RV1909)
Respondió él y dijo: He aquí que yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos: y el parecer del cuarto es semejante
al hijo de DIOS.
Hebreos 9:27
Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,