LA BIBLIA REVELA QUE JESUCRISTO MURIÓ DOS VECES

-Nunca dije que "Dios no pudo guardar Sus palabras". Critica cuanto quieras lo que dije pero no lo que no.

-Poseemos Biblias, Diccionarios y Concordancias con números Strong, pero todas estas útiles herramientas no garantizan al usuario resultados correctos, pues para ello se necesita idoneidad.

-Llevo demasiados años leyendo la Biblia, consultando también diferentes versiones en distintas lenguas. El tener una idea acertada acerca de Dios no depende de un versículo que te proporcione sino de la revelación entera que va desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Como no tengo toda la Biblia memorizada, tampoco puedo dedicarme a hacer una nueva lectura completa, anotando los textos que te ayuden a entender que la libre y soberana voluntad de Dios no está sujeta a someterse a lo que Dios ya haya dicho, pues no tendría sentido alguno pensar que Él pudiera transgredir sus propios dichos. Ningún versículo dice que Dios sea mayor que su Creación ¡y sin embargo es así!
No es mi intento criticar lo que uno nó dice, sino lo que dice. Usted dijo esto sobre los manuscritos, ¨Es así que la mano humana no siempre logró copiar bien y se padecieron errores, al grado que las copias existentes, muestran diferencias generalmente no importantes.¨. Errores, en cualquier capacidad significa que Dios no pudo guardar su palabra pura. Esto no está hablando de una generalización de su palabra guardada, sinó de toda palabra.

Proverbios 30:5 (RV1909)
Toda palabra de Dios es limpia pura: Es escudo a los que en él esperan.


Si piensa que las diferencias entre los manuscritos ¨generalmente no son importantes¨ entonces, pienso que no entiende que significa que Dios guardará su palabra pura para siempre. Cualquiera palabra manchada por el error del ser humano, ya no es pura palabra de Dios. Y sí hay uno solo error, entonces ¿no pueden haber más? Claro que sí. Por eso le expliqué que no todos los manuscritos copiados por hombre eran dirijídos por la mano de Dios. Por eso existen errores entre ellos, pero no en los manuscritos que Dios ha guardado. Cuañles tenemos copias en nuestro día.
Y estamos de acuerdo, que todas las erramientas son solamente eso, erramientas para el estudiante de la biblia. Cada de estos libros contiene sus propios errores en sus numenraciones, y en sus traduciones, pero las copias de este manuscrito nó. Y con uso constante, se puede aprender como sacarle elmejor uso a cada erramienbta para ayudarnosa con nuestros estudios. En sí, hoy tenemos más erramientas que tenían aquellos en tiempos pasados. Y esto es por diseño de Dios para abrír nuestro entendimiento de lo que ha sido oculto de la palabra de Dios.


Y la razón que le pedí un versículo que le dice a usted que Dios es sobre su propia palabra es porque no existe tal versículo. Yo solo quería ver que versiculo o versiculos le enseña esto a usted para poder escudriñarlo con el versículo que dice que Dios ha magnificado Su palabra SOBRE TODO Su nombre.

La libre y soberana voluntad de Dios es sobre su creación, no sobre su palabra. Y es muy importante distinguir entre los dos. Y lo que dice aquí usted es muy problematico porque se está contradiciendo, ¨la libre y soberana voluntad de Dios no está sujeta a someterse a lo que Dios ya haya dicho, pues no tendría sentido alguno pensar que Él pudiera transgredir sus propios dichos.¨.
No entiendo, ¿está Dios libre a no someterse a lo que ya haya dicho en su palabra, o nó? Si está libre hacerlo, ¿entonces porque dice usted después que si lo hace, que está El transgrediendo sus propios dichos? ¿No es la transgresión de la ley un pecado? Entonces, ¿tiene Dios la libre y soberana voluntad para no someterse a Su palabra? Y si tu respuesta es que sí lo tiene, entonces ¿porque indicas que el nó seguir la ley de parte de Dios es trasngresión de Su palabra?

En todo lugar que miramos en la biblia, Dios o bien apoya la verdad de su sujeción a su propia Palabra o bien la rechaza.

Números 23:19 (RV1909)
Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta:
El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?

Pienso que la diferencia entre nuestros entendimientos de esto es que usted dice que Dios no está sujeto a su propia palabra pero lo guarda de cualquier manera, y yo digo que Dios su hizo sujeto a su propia palabra y no puede ignorar, negar, y no cumplir con ella.

Y sí hay amplios versículos que dicen que Dios es mayor que su creación.


1º Crónicas 16:31 (RV1909)
Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las naciones: Reina Jehová.

Daniel 4:35 (RV1909)
Y todos los moradores de la tierra por nada son contados
:
y en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, hace según su voluntad: ni hay quien estorbe su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Proverbios 21:1 (RV1909)
COMO los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová: A todo lo que quiere lo inclina.

Jeremías 27:5 (RV1909)
Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la haz de la tierra, con mi grande potencia y con mi brazo extendido, y díla a quien me plugo.

Santiago 4:13–15 (RV1909)

Ea ahora, los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos: 14 Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto o aquello.
 
El acceso a Dios
24 Porque Cristo no entró en el santuario construido por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el mismo cielo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor.a 25 Y no entró para ofrecerse muchas veces en sacrificio, como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario para ofrecer sangre ajena.b 26 Si ese fuera el caso, Cristo habría tenido que morir muchas veces desde la creación del mundo. Pero no es así. Ahora, al final de los tiempos, Cristo ha aparecido una sola vez y para siempre, ofreciéndose a sí mismo en sacrificio para quitar el pecado. 27 Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio, 28 así también Cristo ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de todos.c Después aparecerá por segunda vez, pero ya no en relación con el pecado sino para salvar a los que le esperan.
Gracias por este versículo. Este ya se mencionó como prueba que Cristo sí murió por los pecados desde la fundación del mundo porque aquí nos dice dedse cuando el tuviera que sufrir si es que era como los sacerdotes de este mundo, lo cual no es. Y dice que si así fuera el caso (pero no lo es) que tenía que sufrir muchas veces, no desde la cruz del calvario, sino desde la fundación del mundo. Porque eso fue cuando el sufrió por los pecados de sus escogidos, no en la cruz.
 
¿Dios tomando los pecados de la gente, o sea que haciéndose pecador para que ellos dejen de serlo, y dejándose matar para que los humanos puedan vivir?

Yo me quedo frío. ¿Acaso había un Dios abajo y otro arriba, y luego el de abajo se dejó matar para que el de arriba lo resucitara? ¡Qué locura!
No es dificil cuando armonizamos la biblia como una sola verdad.

Hechos de los Apóstoles 20:28 (RV1909)

Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor de DIOS, la cual ganó por su sangre.
 
No es mi intento criticar lo que uno nó dice, sino lo que dice. Usted dijo esto sobre los manuscritos, ¨Es así que la mano humana no siempre logró copiar bien y se padecieron errores, al grado que las copias existentes, muestran diferencias generalmente no importantes.¨. Errores, en cualquier capacidad significa que Dios no pudo guardar su palabra pura. Esto no está hablando de una generalización de su palabra guardada, sinó de toda palabra.

Proverbios 30:5 (RV1909)
Toda palabra de Dios es limpia pura: Es escudo a los que en él esperan.


Si piensa que las diferencias entre los manuscritos ¨generalmente no son importantes¨ entonces, pienso que no entiende que significa que Dios guardará su palabra pura para siempre. Cualquiera palabra manchada por el error del ser humano, ya no es pura palabra de Dios. Y sí hay uno solo error, entonces ¿no pueden haber más? Claro que sí. Por eso le expliqué que no todos los manuscritos copiados por hombre eran dirijídos por la mano de Dios. Por eso existen errores entre ellos, pero no en los manuscritos que Dios ha guardado. Cuañles tenemos copias en nuestro día.
Y estamos de acuerdo, que todas las erramientas son solamente eso, erramientas para el estudiante de la biblia. Cada de estos libros contiene sus propios errores en sus numenraciones, y en sus traduciones, pero las copias de este manuscrito nó. Y con uso constante, se puede aprender como sacarle elmejor uso a cada erramienbta para ayudarnosa con nuestros estudios. En sí, hoy tenemos más erramientas que tenían aquellos en tiempos pasados. Y esto es por diseño de Dios para abrír nuestro entendimiento de lo que ha sido oculto de la palabra de Dios.


Y la razón que le pedí un versículo que le dice a usted que Dios es sobre su propia palabra es porque no existe tal versículo. Yo solo quería ver que versiculo o versiculos le enseña esto a usted para poder escudriñarlo con el versículo que dice que Dios ha magnificado Su palabra SOBRE TODO Su nombre.

La libre y soberana voluntad de Dios es sobre su creación, no sobre su palabra. Y es muy importante distinguir entre los dos. Y lo que dice aquí usted es muy problematico porque se está contradiciendo, ¨la libre y soberana voluntad de Dios no está sujeta a someterse a lo que Dios ya haya dicho, pues no tendría sentido alguno pensar que Él pudiera transgredir sus propios dichos.¨.
No entiendo, ¿está Dios libre a no someterse a lo que ya haya dicho en su palabra, o nó? Si está libre hacerlo, ¿entonces porque dice usted después que si lo hace, que está El transgrediendo sus propios dichos? ¿No es la transgresión de la ley un pecado? Entonces, ¿tiene Dios la libre y soberana voluntad para no someterse a Su palabra? Y si tu respuesta es que sí lo tiene, entonces ¿porque indicas que el nó seguir la ley de parte de Dios es trasngresión de Su palabra?

En todo lugar que miramos en la biblia, Dios o bien apoya la verdad de su sujeción a su propia Palabra o bien la rechaza.

Números 23:19 (RV1909)
Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta:
El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?

Pienso que la diferencia entre nuestros entendimientos de esto es que usted dice que Dios no está sujeto a su propia palabra pero lo guarda de cualquier manera, y yo digo que Dios su hizo sujeto a su propia palabra y no puede ignorar, negar, y no cumplir con ella.

Y sí hay amplios versículos que dicen que Dios es mayor que su creación.


1º Crónicas 16:31 (RV1909)
Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las naciones: Reina Jehová.


Daniel 4:35 (RV1909)
Y todos los moradores de la tierra por nada son contados
:
y en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, hace según su voluntad: ni hay quien estorbe su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Proverbios 21:1 (RV1909)
COMO los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová: A todo lo que quiere lo inclina.

Jeremías 27:5 (RV1909)
Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la haz de la tierra, con mi grande potencia y con mi brazo extendido, y díla a quien me plugo.

Santiago 4:13–15 (RV1909)

Ea ahora, los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos: 14 Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto o aquello.
-No ha sido Dios sino los hombres los que no han guardado fielmente su Palabra. No me hagas vulnerable a tus críticas modificando lo que escribo, como si diciendo "blanco" me traduces "negro".

-¿Conoces acaso alguna versión castellana de la Biblia exenta del mínimo error? La Sagrada Escritura como Palabra de Dios por supuesto que es inerrable, pero la Biblia como ejemplar físico que usamos, contiene errores de copistas, traductores, revisores e impresores. Esto es así, pues la Biblia como tal es de manufactura humana, aunque su contenido sea totalmente de divina inspiración. Pero si sabes de alguna Biblia en nuestra lengua que no contenga error alguno, dímelo que ya corro a comprarla.

-Dios sigue guardando su Palabra entre aquellos fieles quienes a más de estudio son guiados en sus lecturas por el Espíritu de verdad, el cual nos guía a toda verdad (Jn 16:13). Pero creernos capaces para discernir lo correcto de un texto atendiendo a los recursos informáticos disponibles, es petulancia.

-La contradicción a la que me refiero no es la mía, sino la de aquellos como tú que con sus declaraciones de sujetar a Dios a su Palabra, conciben la eventualidad que Él mismo pudiera desdecirse. En la porción de Mt 5:21-48, por seis veces el Señor Jesús cita versículos de la Ley y añade su "pero yo os digo", con lo que no está aboliendo la Ley o los Profetas (Mt 5:17) sino dándole su real sentido. En Éxodo 3:8 el Eterno anuncia a Moisés que había descendido para librar a su pueblo de la esclavitud de Egipto e introducirlo a la tierra prometida, pero sabemos que si bien Dios cumplió la primera parte de su promesa (liberarlos de Egipto), no así la segunda con los que salieron, ya que solamente Josué y Caleb entraron, y toda aquella generación pereció en el desierto (1Co 10:5). Dios no incumplió Su palabra, sino que el pueblo no la guardó. Así, Dios no se desdice cuando haga nuevas todas las cosas, o como cuando con el nuevo pacto dio por viejo al primero.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.


Eddie Ramos; Saludos de paz, y Bendición.

Cuando una persona entra en la Biblia a tratar de entender e interpretar el contenido de ella: y lo hace con un criterio puramente oxidental; y con los parámetros literarios oficiales; es como si pidiera que le caiga un aguacero de: letras, palabras, fraces, todas dispersas, y eso hace que las pueda acomodar como se quiera; casi el 99.99% entiende mal toda la Biblia.
Te quedaste corto :si leyeras y revisaras toda la Biblia; te encontrarias con muchas otras muertes de JESÚS.
No se trata de muchas muertes se trata de exactamente de hacer mención de que desde antes del surgimiento del MUNDO se decidió sue tenia que morir en la tierra y en una CRUZ.
Si deveraz entiendes dime: ¿exactamente a que le llama mundo la Biblia en este caso?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard:
 
-No ha sido Dios sino los hombres los que no han guardado fielmente su Palabra. No me hagas vulnerable a tus críticas modificando lo que escribo, como si diciendo "blanco" me traduces "negro".

-¿Conoces acaso alguna versión castellana de la Biblia exenta del mínimo error? La Sagrada Escritura como Palabra de Dios por supuesto que es inerrable, pero la Biblia como ejemplar físico que usamos, contiene errores de copistas, traductores, revisores e impresores. Esto es así, pues la Biblia como tal es de manufactura humana, aunque su contenido sea totalmente de divina inspiración. Pero si sabes de alguna Biblia en nuestra lengua que no contenga error alguno, dímelo que ya corro a comprarla.

-Dios sigue guardando su Palabra entre aquellos fieles quienes a más de estudio son guiados en sus lecturas por el Espíritu de verdad, el cual nos guía a toda verdad (Jn 16:13). Pero creernos capaces para discernir lo correcto de un texto atendiendo a los recursos informáticos disponibles, es petulancia.

-La contradicción a la que me refiero no es la mía, sino la de aquellos como tú que con sus declaraciones de sujetar a Dios a su Palabra, conciben la eventualidad que Él mismo pudiera desdecirse. En la porción de Mt 5:21-48, por seis veces el Señor Jesús cita versículos de la Ley y añade su "pero yo os digo", con lo que no está aboliendo la Ley o los Profetas (Mt 5:17) sino dándole su real sentido. En Éxodo 3:8 el Eterno anuncia a Moisés que había descendido para librar a su pueblo de la esclavitud de Egipto e introducirlo a la tierra prometida, pero sabemos que si bien Dios cumplió la primera parte de su promesa (liberarlos de Egipto), no así la segunda con los que salieron, ya que solamente Josué y Caleb entraron, y toda aquella generación pereció en el desierto (1Co 10:5). Dios no incumplió Su palabra, sino que el pueblo no la guardó. Así, Dios no se desdice cuando haga nuevas todas las cosas, o como cuando con el nuevo pacto dio por viejo al primero.
Me parece que no estas entediendo cuando dice la biblia que es Dios quien guarda su palabra pura para siempre. Esto no está habalando de ningunos hombres con mentes finitas que piensan ser hombres fieles. Me imagino que todos los traductores eran hombres que se consideraban fieles a Dios. Tambiém me imagino que ellos estaban seguros que tenían el espiritu Santo dirigiendolos en sus traducciones, sin embargo, podemos encontras varios de errores, y algunos graves en cada traducción de la biblia, no importa el idioma. La palabra que Dios mismo ha guardado pura son las palabras de los manuscritos original. Estas copias que tenemos hoy, son las palabras preservadas por Dios. Su palabra en Hebreo, Arameo Y Griego. Esto es el manuscrito que Dios ha guardado dentro de todas las generaciones. Estas palabras están imprimidas en los libros interlineales sobre cual te hablé. De estos manuscritos, las bibilas mas fieles fueron traducidas. En ingles, es la biblia King James porque fue traducida de los manuscritos llamados ¨el texto recibido y el texto masorético¨. Las biblia mas modernas fueron traducidos de otros manuscritos cuales nó fuero preservados por Dios, solamente fuero copiados por los escribas de su propia voluntad. Y por eso las bibilas mas modernas tienen errores muchos mas graves que el King James. Pero, esto no significa que el King James, aun que fue traducida del texto puro, que no tiene malas traducciones de sí misma. Porque ninguna traducción era inspirada por Dios, solamente los manuscritos que El preservó.

Esto es la razón porque podemos modificar cualquier biblia que estamos leyendo si la traducción no está correcta. Yo te dí el ejemplo de Jacob, y te mostré como los traductores tomaron la palabra hebrea que significa ¨perfecto¨ y lo tradujeron como ¨quieto¨. La palabra ¨quieto¨ no comunica lo que Dios estaba diciendo en ese pasaje sobre que tipo de persona Jacob era en los ojos del que lo estaba describiendo, en los ojos de Dios. Entonces, corregí la palabra ¨quieto¨ en ese versículo y lo traducí como ¨perfecto¨, porque la biblia nos indica que así debería ser traducido. ¿estoy malo en hacer esto? Por esta razón, los manuscritos originales son la unica autoridad cuando estudiamos la biblia. Cada traducción es una gran ayuda, pero no es la autoridad divina de los hijos de Dios porque ningunas de las traducciones no son divinamente inspiradas por Dios. Por eso tenemos que siempre revisar hasta la mas fiel traducción de la bibila con las copias de los manuscritos originales, porque solamente ellos son perfectos y divinamente inspirada y guardada por Dios. Espero que clarifiqué este tema.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.


Eddie Ramos; Saludos de paz, y Bendición.

Cuando una persona entra en la Biblia a tratar de entender e interpretar el contenido de ella: y lo hace con un criterio puramente oxidental; y con los parámetros literarios oficiales; es como si pidiera que le caiga un aguacero de: letras, palabras, fraces, todas dispersas, y eso hace que las pueda acomodar como se quiera; casi el 99.99% entiende mal toda la Biblia.
Te quedaste corto :si leyeras y revisaras toda la Biblia; te encontrarias con muchas otras muertes de JESÚS.
No se trata de muchas muertes se trata de exactamente de hacer mención de que desde antes del surgimiento del MUNDO se decidió sue tenia que morir en la tierra y en una CRUZ.
Si deveraz entiendes dime: ¿exactamente a que le llama mundo la Biblia en este caso?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard:
Gracias por su comento. Bueno, aunque quizas le parece a muchos que estoy interpretando la biblia ¨con un criterio puramente oxidental; y con los parámetros literarios oficiales¨, lo que actualmente estoy haciendo es siguiendo los parámetros de la misma biblia. Esto es algo que la mayoría de la gente que leen la biblia no hacen. Lo que actualmente hacen, es leer la biblia con el pensamiento que Dios lo escribió facil de entender, tal como cualquier autor humano lo hiciera para sus lectores. Pero eso es el error mas grave que cualquier lector de la biblia puede hacer porque llegan a concluciones erradas de la biblia. La hermeneutica de uno determina su doctrina, por eso eso es la fundación mas importante para cada estudiante de la biblia. Pero si alguien no puede mostrar donde la biblia le dice como entenderla correctamente, entonces eso significa que lo están haciendo de sus propios metodos, y así, siempre llegaran a conclusiones falsas.

La biblia nos dice que sin parábolas Cristo (la palabra de Dios) no hablaba. Pero la necedad del ser humano insiste que eso no es así. Que Cristo sí hablaba claramente. Pero no lo pueden mostrar de la biblia. Sin embargo, todavía lo insisten. Entonces, nó estan tomando ese versículo en cuenta cuando leen la biblia, y por eso llegan a conclusiones que salen de sus imaginaciones.

Entonces, para mí, cada frase, cada palabra y cada letra, son sumamente importante de entender como Dios la escribió en sus manuscritos originales.

Proverbios 30:5 (RV1909)
Toda palabra
de Dios es limpia: Es escudo a los que en él esperan.


Mateo 4:4 (RV1909)
Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.


Entonces, si la biblia me enseña que toda palabra de Dios es importante, entonces ¿que tipo de estudiante sería que ignora eso? Y esto es lo que motiva a escudriñar cada palabra de Dios, comparando las palabras que los traductores escogiereon en cada versículo con la palabra original de Dios para ver si hicieron un buen trabajo o nó.
En lo que me dices que me quedé cotro, si estás dispuesto a enseñarme donde dice que Jesus murió muchas otras veces, entonces con gusto lo escudriñaría. Pero si estás refiriendote a las sombras que señalaban a la muerte actual de Cristo, entonces, eso no iguala a la muerte actual de Cristo. La biblia indica que Jesús murió una sola ver POR LOS PECADOS, y cuando armonizamos la biblia entera, entendemos que esa vez solamente pudo ser desde la fundación del mundo. Es cierto que fue ordenado ANTES de la fundación del mundo, pero la muerte cual actualmente pagó por los pecados tomó lugar DESDE la fundación del mundo. Y entonces, en el tiempo establecido por el calendario de la biblia, Cristo apareció en forma de Jesús para manifestar lo que ya logró dese la fundación del mundo.

1 Pedro 1:20 (RV1909)
Ya ordenado
de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,

En este hilo, he mostrado las varias contradicciones con mantenerse en la doctrina que dice que los pecados fueron pagos en la cruz del clavario. Si tienes tiempo los puedes revisar contra la biblia. Entonces, lo que occurió desde la funadión del mundo, no era una decisión de algo que hiba llevar acabo miles de años despues, sino eran actualmente las obras necesarias para poder entrar en el reposo de Dios, es decir, para poder ser salvo desde el principio del mundo.
Hebreos 4:3 (RV1909)
Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo:
aun acabadas las obras desde el principio la fundación del mundo.

El lenguage de la cruz es lenguage que significa estar bajo la maldición de Dios. Entonces, mientras Jesus murio en una cruz de madera, la cruz de Cristo cuando actualmente pagó por los pecados, era el estado de estar bajo la maldición de Dios.
1 Pedro 2:24 (RV1909)
El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.

Gálatas 3:13 (RV1909)
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:


Cuando la biblia habla de la fundación del mundo, esto describe la creación entera de Dios, porque en Cristo, TODO consiste porque el mismo fue quien creó a todo después de su resurrección.

Colosenses 1:16–18 (RV1909)
Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él. 17 Y él es
antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten: 18 Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos,
para que en todo tenga el primado.
 
Me parece que no estas entediendo cuando dice la biblia que es Dios quien guarda su palabra pura para siempre. Esto no está habalando de ningunos hombres con mentes finitas que piensan ser hombres fieles. Me imagino que todos los traductores eran hombres que se consideraban fieles a Dios. Tambiém me imagino que ellos estaban seguros que tenían el espiritu Santo dirigiendolos en sus traducciones, sin embargo, podemos encontras varios de errores, y algunos graves en cada traducción de la biblia, no importa el idioma. La palabra que Dios mismo ha guardado pura son las palabras de los manuscritos original. Estas copias que tenemos hoy, son las palabras preservadas por Dios. Su palabra en Hebreo, Arameo Y Griego. Esto es el manuscrito que Dios ha guardado dentro de todas las generaciones. Estas palabras están imprimidas en los libros interlineales sobre cual te hablé. De estos manuscritos, las bibilas mas fieles fueron traducidas. En ingles, es la biblia King James porque fue traducida de los manuscritos llamados ¨el texto recibido y el texto masorético¨. Las biblia mas modernas fueron traducidos de otros manuscritos cuales nó fuero preservados por Dios, solamente fuero copiados por los escribas de su propia voluntad. Y por eso las bibilas mas modernas tienen errores muchos mas graves que el King James. Pero, esto no significa que el King James, aun que fue traducida del texto puro, que no tiene malas traducciones de sí misma. Porque ninguna traducción era inspirada por Dios, solamente los manuscritos que El preservó.

Esto es la razón porque podemos modificar cualquier biblia que estamos leyendo si la traducción no está correcta. Yo te dí el ejemplo de Jacob, y te mostré como los traductores tomaron la palabra hebrea que significa ¨perfecto¨ y lo tradujeron como ¨quieto¨. La palabra ¨quieto¨ no comunica lo que Dios estaba diciendo en ese pasaje sobre que tipo de persona Jacob era en los ojos del que lo estaba describiendo, en los ojos de Dios. Entonces, corregí la palabra ¨quieto¨ en ese versículo y lo traducí como ¨perfecto¨, porque la biblia nos indica que así debería ser traducido. ¿estoy malo en hacer esto? Por esta razón, los manuscritos originales son la unica autoridad cuando estudiamos la biblia. Cada traducción es una gran ayuda, pero no es la autoridad divina de los hijos de Dios porque ningunas de las traducciones no son divinamente inspiradas por Dios. Por eso tenemos que siempre revisar hasta la mas fiel traducción de la bibila con las copias de los manuscritos originales, porque solamente ellos son perfectos y divinamente inspirada y guardada por Dios. Espero que clarifiqué este tema.
-Su Palabra la guarda Dios pura para siempre, aun cuando los hombres agreguen o quiten de ella en sus citas orales o escritas, pues por esto mismo serán juzgados (Ap 22:18,19).

-Los libros de la Biblia autógrafos (manuscritos originales) no existen desde hace mucho, sino que solo disponemos de copias antiguas a las que se les confiere más o menos autoridad. Si das como legítimo el "Textus Receptus" del Nuevo Testamento griego preparado por Erasmo, habría que preguntarte cuales ediciones consideras fieles, si las dos primeras de 1516 y 1519 o las tres últimas de 1522, 1527 y 1533 que ya incluían la coma juanina de 1Jn 5:7,8. El "texto masorético" para el Antiguo Testamento hebreo, en realidad no es único sino que existen varios Códices. Poseo los tomos de la Biblia Interlineal desde que se comenzaron a editar desde hace unas cuantas décadas, haciendo provechoso uso de ellos, pero sin considerar jamás que tales publicaciones fuesen infalibles.
Tanto la Biblia del Oso (1569) en castellano, como en inglés la King James (1611), son excelentes versiones, pero, naturalmente, no exentas de errores. Repito: si conoces alguna Biblia publicada sin error alguno, dímelo y corro a comprarla.

-Finalmente vuelvo a repetirte: no puedes cotejar versión alguna con los "manuscritos originales" pues estos no los tenemos. A lo sumo puedes hacerlo con copias de ellos, pero requiriendo entonces de un muy buen conocimiento de los idiomas bíblicos así como del castellano que usamos.
 
Gracias por su comento. Bueno, aunque quizas le parece a muchos que estoy interpretando la biblia ¨con un criterio puramente oxidental; y con los parámetros literarios oficiales¨, lo que actualmente estoy haciendo es siguiendo los parámetros de la misma biblia. Esto es algo que la mayoría de la gente que leen la biblia no hacen. Lo que actualmente hacen, es leer la biblia con el pensamiento que Dios lo escribió facil de entender, tal como cualquier autor humano lo hiciera para sus lectores. Pero eso es el error mas grave que cualquier lector de la biblia puede hacer porque llegan a concluciones erradas de la biblia. La hermeneutica de uno determina su doctrina, por eso eso es la fundación mas importante para cada estudiante de la biblia. Pero si alguien no puede mostrar donde la biblia le dice como entenderla correctamente, entonces eso significa que lo están haciendo de sus propios metodos, y así, siempre llegaran a conclusiones falsas.

La biblia nos dice que sin parábolas Cristo (la palabra de Dios) no hablaba. Pero la necedad del ser humano insiste que eso no es así. Que Cristo sí hablaba claramente. Pero no lo pueden mostrar de la biblia. Sin embargo, todavía lo insisten. Entonces, nó estan tomando ese versículo en cuenta cuando leen la biblia, y por eso llegan a conclusiones que salen de sus imaginaciones.

Entonces, para mí, cada frase, cada palabra y cada letra, son sumamente importante de entender como Dios la escribió en sus manuscritos originales.


Proverbios 30:5 (RV1909)
Toda palabra
de Dios es limpia: Es escudo a los que en él esperan.


Mateo 4:4 (RV1909)
Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.


Entonces, si la biblia me enseña que toda palabra de Dios es importante, entonces ¿que tipo de estudiante sería que ignora eso? Y esto es lo que motiva a escudriñar cada palabra de Dios, comparando las palabras que los traductores escogiereon en cada versículo con la palabra original de Dios para ver si hicieron un buen trabajo o nó.
En lo que me dices que me quedé cotro, si estás dispuesto a enseñarme donde dice que Jesus murió muchas otras veces, entonces con gusto lo escudriñaría. Pero si estás refiriendote a las sombras que señalaban a la muerte actual de Cristo, entonces, eso no iguala a la muerte actual de Cristo. La biblia indica que Jesús murió una sola ver POR LOS PECADOS, y cuando armonizamos la biblia entera, entendemos que esa vez solamente pudo ser desde la fundación del mundo. Es cierto que fue ordenado ANTES de la fundación del mundo, pero la muerte cual actualmente pagó por los pecados tomó lugar DESDE la fundación del mundo. Y entonces, en el tiempo establecido por el calendario de la biblia, Cristo apareció en forma de Jesús para manifestar lo que ya logró dese la fundación del mundo.

1 Pedro 1:20 (RV1909)
Ya ordenado
de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,

En este hilo, he mostrado las varias contradicciones con mantenerse en la doctrina que dice que los pecados fueron pagos en la cruz del clavario. Si tienes tiempo los puedes revisar contra la biblia. Entonces, lo que occurió desde la funadión del mundo, no era una decisión de algo que hiba llevar acabo miles de años despues, sino eran actualmente las obras necesarias para poder entrar en el reposo de Dios, es decir, para poder ser salvo desde el principio del mundo.
Hebreos 4:3 (RV1909)
Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo:
aun acabadas las obras desde el principio la fundación del mundo.

El lenguage de la cruz es lenguage que significa estar bajo la maldición de Dios. Entonces, mientras Jesus murio en una cruz de madera, la cruz de Cristo cuando actualmente pagó por los pecados, era el estado de estar bajo la maldición de Dios.
1 Pedro 2:24 (RV1909)
El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.

Gálatas 3:13 (RV1909)
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:


Cuando la biblia habla de la fundación del mundo, esto describe la creación entera de Dios, porque en Cristo, TODO consiste porque el mismo fue quien creó a todo después de su resurrección.

Colosenses 1:16–18 (RV1909)
Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él. 17 Y él es
antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten: 18 Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos,
para que en todo tenga el primado.
Es muy buena tu interpretación; pero te falta mucho por relacionar; tal y como es: un ejemplo: R.V.A. dice Colosenses 2:14: Rayendo la cédula; y R.V.60 dice: Él anuló el acta; los profesionales de la religión creén que RV.60: tecnicamente lo dice mejor, pero ni siquiera están entendiendo de exactamente que expresa el texto en cuanto a Cristo.
Otro ejemplo: Filipenses 2:11: R.V.A. a la gloria de DIOS PADRE; Y R.V.60: para gloria de DIOS PADRE, dime si esto carece de importáncia. BENDICIONES.
 
-Su Palabra la guarda Dios pura para siempre, aun cuando los hombres agreguen o quiten de ella en sus citas orales o escritas, pues por esto mismo serán juzgados (Ap 22:18,19).

-Los libros de la Biblia autógrafos (manuscritos originales) no existen desde hace mucho, sino que solo disponemos de copias antiguas a las que se les confiere más o menos autoridad. Si das como legítimo el "Textus Receptus" del Nuevo Testamento griego preparado por Erasmo, habría que preguntarte cuales ediciones consideras fieles, si las dos primeras de 1516 y 1519 o las tres últimas de 1522, 1527 y 1533 que ya incluían la coma juanina de 1Jn 5:7,8. El "texto masorético" para el Antiguo Testamento hebreo, en realidad no es único sino que existen varios Códices. Poseo los tomos de la Biblia Interlineal desde que se comenzaron a editar desde hace unas cuantas décadas, haciendo provechoso uso de ellos, pero sin considerar jamás que tales publicaciones fuesen infalibles.
Tanto la Biblia del Oso (1569) en castellano, como en inglés la King James (1611), son excelentes versiones, pero, naturalmente, no exentas de errores. Repito: si conoces alguna Biblia publicada sin error alguno, dímelo y corro a comprarla.

-Finalmente vuelvo a repetirte: no puedes cotejar versión alguna con los "manuscritos originales" pues estos no los tenemos. A lo sumo puedes hacerlo con copias de ellos, pero requiriendo entonces de un muy buen conocimiento de los idiomas bíblicos así como del castellano que usamos.
Entiendo lo que dices. No proclamo que hay biblia sin errores en existencia, porque no la hay. Entonces ninguna biblia es lo que Dios ha guardado pura, sin defecto de hombre. Esto solamente nos deja con los manuscritos originales que fueron dados por Dios. Pero el versículo no dice que Dios guardaría esos documentos originales para siempre, sino Su palabra. Entonces, porque los documentos originales ya no existen, sino solamente las copias de los manuscritos originales, entonces tiene que ser esto lo que Dios ha guardado puro para siempre. Y esto es lo que tenemos con nosotros. Y por el uso de las varias herramientas que han sido publicados, podemos estudiar estos textos para ver donde Dios utilizó la misma palabra Hebrea y griega, tal como el contexto donde se encuentra con el contexto de la biblia entera. Nó que las herramientas son inspiradas, porque no lo son, pero sí ayudan a entender encontrar y comparar las palabras originales con las traduciones para ver si fueron fiel en sus traduciones.
Le repito el ejemplo de la descripción de Jacob de parte de Dios como siendo perfecto. Entonces no es necesario que uno entienda el castellano, o cualquier otro idioma que está leyendo para reconocer el error de los traductores en ese versículo. La palabra ¨quieto¨ no tiene nada que ver como esa palabra se utiliza en la biblia por el examen de los manuscritos que nos enseñan que esa palabra hebrea (תָּם) es la misma palabra que encontramos (utilizando nuestras herramientas) en estos otros versículos.
Job 1:1 (RV1909)
HUBO un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto
(תָּם) y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal.

Job 1:8 (RV1909)
Y Jehová dijo a Satán: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto
(תָּם) y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?

Y es de este modo que utilizamos los manuscritos que Dios ha guardado puro para entender donde los traductores hicieron bien en sus traducciones y donde hicieron mal, y lo podemos corregir segun la palabra pura. Si una autoridad perfecta como los manuscritos, nadie puede estar seguro quien tiene la traducción correcta en cualquier Biblia que lea.
 
Es muy buena tu interpretación; pero te falta mucho por relacionar; tal y como es: un ejemplo: R.V.A. dice Colosenses 2:14: Rayendo la cédula; y R.V.60 dice: Él anuló el acta; los profesionales de la religión creén que RV.60: tecnicamente lo dice mejor, pero ni siquiera están entendiendo de exactamente que expresa el texto en cuanto a Cristo.
Otro ejemplo: Filipenses 2:11: R.V.A. a la gloria de DIOS PADRE; Y R.V.60: para gloria de DIOS PADRE, dime si esto carece de importáncia. BENDICIONES.
Saludos Mishi. Miremos al texto:

Colosenses 2:13–14 (RV1909)

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 Rayendo la cédula de los ritos (anulando el acta de los decretos RV60) que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;

¿Entonces, como podemos simplificar lo que esto dice? Primero por mirar al manusctito griego para ver cuantas palabras griegas componen las primeras palabras del versículo 14.

ἐξαλείφω Esta palabra griega lo podemos encontrar el et texto griego 5 veces.

Hechos de los Apóstoles 3:19 (RV1909)
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados
(ἐξαλείφω) vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor,

Apocalipsis 3:5 (RV1909)
El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré (ἐξαλείφω) su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


Apocalipsis 7:17 (RV1909)
Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará (ἐξαλείφω) toda lágrima de los ojos de ellos.


Apocalipsis 21:4 (RV1909)
Y limpiará (ἐξαλείφω) Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.


Colosenses 2:14 (RV1909)
Rayendo
(ἐξαλείφω) la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;


Entonces, debido a la manera como Dios utiliza esta palabra en la biblia, nos ayuda entender que significa la palabra que fue traducida no tan claramente. Entonces, la palabra ¨Rayendo¨ o, ¨anulando¨, es mejor entendida como ¨Borrando¨ o ¨limpiando¨, que toma el sentido de algo que antes estaba, ya no va a estar.

Colosenses 2:14 (RV1909)
Borrando la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;


La proxima palabra griega que aparence en este versículo es:

χειρόγραφον Este es el unico lugar en el texto griego que aparece esta palabra. Pero es una palabra compuesta que se compone de dos palabras griegas χείρ (mano) γράφω (escrito). Esto se refiere a la escritura. ¨Borrando la escritura de los ritos que nos era contraria¨.

La proxima palabra se enfoca en ¨los ritos¨. Es la palabra δόγμα y aparece 5 veces en el texto griego.


Lucas 2:1 (RV1909)
Y ACONTECIÓ en aquellos días que salió edicto
(δόγμα) de parte de Augusto César, que toda la tierra fuese empadronada.

Hechos de los Apóstoles 16:4 (RV1909)

Y como pasaban por las ciudades, les daban que guardasen los decretos (δόγμα) que habían sido determinados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalem.


Hechos de los Apóstoles 17:7 (RV1909)

A los cuales Jasón ha recibido; y todos estos hacen contra los decretos (δόγμα) de César, diciendo que hay otro rey, Jesús.


Efesios 2:15 (RV1909)
Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden a ritos (δόγμα), para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,


Entonces, podemos ver de acuerdo de estos contextos, que Dios está utililzando esta palabra griega para describir leyes.
¨Borrando la escritura de las leyes que nos era contraria¨. La proxima palabra griega en este verso es la palabra κατά cual es traducida como ¨contra¨. Y la ultima parte de este verso es la palabra ἡμῶν que es traducida en la biblia como ¨nosotros¨.
Entonces, podemos entender esta parte del versículo así: ¨Borrando la escritura de las leyes contra nosotros¨. Esto lo hacemos no para volver a escribir las escrituras, sino para obtener el entendimiento correcto de lo que DIos quiere decir. Y podemos leer Colosenses denuevo para ver que Dios está diciendo.

Colosenses 2:13–14 (RV1909)

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 Borrando la escritura de las leyes contra nosotros, que era contra contraria a nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;

La escritura de las leyes que eran contra nosotros, esta describiendo la ley de Dios que nos condenaba por nuestros pecados. Esa ley siempre está contra aquel quien nó es salvo, condenandolo a la muerte. Cunado Dios nos salvó, el borró el juicio que la ley declaraba contra nosotros, y las quitó cuando pagó por nuestros pecados y nos salvó. Y cuando fuimos salvos, la ley de Dios nunca mas nos puede condenar. Es de esta manera que Dios nos ha mandado a escudriñar las escrituras para obtener nuestro entendimiento basado solamente en las escrituras.
 
...
Y es de este modo que utilizamos los manuscritos que Dios ha guardado puro para entender donde los traductores hicieron bien en sus traducciones y donde hicieron mal, y lo podemos corregir segun la palabra pura. Si una autoridad perfecta como los manuscritos, nadie puede estar seguro quien tiene la traducción correcta en cualquier Biblia que lea.
-¿Dónde tienes esos "manuscritos que Dios ha guardado puros"? El cotejar como ha sido usada una misma palabra hebrea o griega en otros pasajes bíblicos es de práctica universal entre los estudiantes de la Biblia ¡pero no decisivo! Un mismo vocablo -en cualquier idioma-puede tener diferentes acepciones según su contexto. Necesariamente, hemos de respetar la erudición de los antiguos traductores y cuantos hasta ahora nos han presidido, para encaramados sobre sus hombros veamos más lejos, más claro y mejor.
 
No es dificil cuando armonizamos la biblia como una sola verdad.

Ni Jesús ni los discípulos enseñaron el disparate que pretendes llamar verdad; quizá sea tu verdad, equivalente a solo tu opinión.

Lo que enseñas, NO es verdad. De lo contrario, sería un concepto ámpliamente aceptado tanto por católicos como por protestantes.
 
Ni Jesús ni los discípulos enseñaron el disparate que pretendes llamar verdad; quizá sea tu verdad, equivalente a solo tu opinión.

Lo que enseñas, NO es verdad. De lo contrario, sería un concepto ámpliamente aceptado tanto por católicos como por protestantes.
Bueno, no se específicamente de lo que estas hablando. Hemos hablado de varias cosas en este tema. Entonces ¿usted nó piensa que la biblia se tiene que armonizar como una sola verdad? Y si no estás acuerdo con algo se se dijo, entonces ¿es mentira porque usted lo declara ser mentira? ¿No sería mejor presentar versículos de la biblia para mostrar lo que usted piensa que no es verdad? Y despues armonizar todos los versículos que yo ofrecí con lo que usted declara ser verdad a ver con cual verdad la biblia entera armoniza. Es así que se encuentra la verdad, no por aguantar lo que te han enseñado sin escudrinarlo.
Y el concepto que estoy ofreciendo de que Cristo murió dos veces, no es aceptado ni por los católicos ni por los protestantes en las iglesias. Estas son enseñansas que Dios ha revelado en este tiempo del fin para sus hijos, los entendidos.
Daniel 12:9–10 (RV1909)
Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento. 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.
 
... ¿No sería mejor presentar versículos de la biblia para mostrar lo que usted piensa que no es verdad? Y después armonizar todos los versículos que yo ofrecí con lo que usted declara ser verdad a ver con cual verdad la biblia entera armoniza. Es así que se encuentra la verdad, no por aguantar lo que te han enseñado sin escudriñarlo.
...
-Lo que debemos escudriñar es la Escritura, no las exposiciones de los foristas. Estas las leemos, y aprobamos o cuestionamos conforme entendemos estén bien, mal o confusas. Los debates en un Foro como este no son para hacer lidiar unos con otros collares de versículos bíblicos seleccionados. Lo que hacemos es exponer nuestro pensamiento (de creerlo conveniente incluyendo referencias bíblicas), y al replicarse, se razona el por qué se disiente, y nuevamente, si es de ayuda, citar las Escrituras.

-Así, en este tema que trajiste se te ha tratado muy bien, ya que se te explica el por qué tu propuesta es inaceptable. Si insistes, deberás presentar más argumentos y textos que aprueben tu idea.
 
Saludos Mishi. Miremos al texto:

Colosenses 2:13–14 (RV1909)

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 Rayendo la cédula de los ritos (anulando el acta de los decretos RV60) que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;

¿Entonces, como podemos simplificar lo que esto dice? Primero por mirar al manusctito griego para ver cuantas palabras griegas componen las primeras palabras del versículo 14.

ἐξαλείφω Esta palabra griega lo podemos encontrar el et texto griego 5 veces.

Hechos de los Apóstoles 3:19 (RV1909)
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados
(ἐξαλείφω) vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor,

Apocalipsis 3:5 (RV1909)
El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré (ἐξαλείφω) su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


Apocalipsis 7:17 (RV1909)
Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará (ἐξαλείφω) toda lágrima de los ojos de ellos.


Apocalipsis 21:4 (RV1909)
Y limpiará (ἐξαλείφω) Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.


Colosenses 2:14 (RV1909)
Rayendo
(ἐξαλείφω) la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;


Entonces, debido a la manera como Dios utiliza esta palabra en la biblia, nos ayuda entender que significa la palabra que fue traducida no tan claramente. Entonces, la palabra ¨Rayendo¨ o, ¨anulando¨, es mejor entendida como ¨Borrando¨ o ¨limpiando¨, que toma el sentido de algo que antes estaba, ya no va a estar.

Colosenses 2:14 (RV1909)
Borrando la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;


La proxima palabra griega que aparence en este versículo es:

χειρόγραφον Este es el unico lugar en el texto griego que aparece esta palabra. Pero es una palabra compuesta que se compone de dos palabras griegas χείρ (mano) γράφω (escrito). Esto se refiere a la escritura. ¨Borrando la escritura de los ritos que nos era contraria¨.

La proxima palabra se enfoca en ¨los ritos¨. Es la palabra δόγμα y aparece 5 veces en el texto griego.


Lucas 2:1 (RV1909)
Y ACONTECIÓ en aquellos días que salió edicto
(δόγμα) de parte de Augusto César, que toda la tierra fuese empadronada.

Hechos de los Apóstoles 16:4 (RV1909)
Y como pasaban por las ciudades, les daban que guardasen los decretos (δόγμα) que habían sido determinados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalem.


Hechos de los Apóstoles 17:7 (RV1909)
A los cuales Jasón ha recibido; y todos estos hacen contra los decretos (δόγμα) de César, diciendo que hay otro rey, Jesús.


Efesios 2:15 (RV1909)
Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden a ritos (δόγμα), para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,


Entonces, podemos ver de acuerdo de estos contextos, que Dios está utililzando esta palabra griega para describir leyes.
¨Borrando la escritura de las leyes que nos era contraria¨. La proxima palabra griega en este verso es la palabra κατά cual es traducida como ¨contra¨. Y la ultima parte de este verso es la palabra ἡμῶν que es traducida en la biblia como ¨nosotros¨.
Entonces, podemos entender esta parte del versículo así: ¨Borrando la escritura de las leyes contra nosotros¨. Esto lo hacemos no para volver a escribir las escrituras, sino para obtener el entendimiento correcto de lo que DIos quiere decir. Y podemos leer Colosenses denuevo para ver que Dios está diciendo.

Colosenses 2:13–14 (RV1909)

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 Borrando la escritura de las leyes contra nosotros, que era contra contraria a nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;

La escritura de las leyes que eran contra nosotros, esta describiendo la ley de Dios que nos condenaba por nuestros pecados. Esa ley siempre está contra aquel quien nó es salvo, condenandolo a la muerte. Cunado Dios nos salvó, el borró el juicio que la ley declaraba contra nosotros, y las quitó cuando pagó por nuestros pecados y nos salvó. Y cuando fuimos salvos, la ley de Dios nunca mas nos puede condenar. Es de esta manera que Dios nos ha mandado a escudriñar las escrituras para obtener nuestro entendimiento basado solamente en las escrituras.
Gracias por contestar; eres muy técnico para argumentar; crreés que hay que hacer grandes desplegados; y en cuanto a Colosenses 2:14: confias en las versiones modernas de la Biblia; lo que escribes no es lo que dice el texto, dice cédula de los ritos, para entender claramente lo que dice primero hay que entender que significaba la palabra cédula en el tiempo que Pablo escrivió, o en que se hizo la versión R.V.A. la versión que husas pretende decir: todas las leyes contra nosotros; espero tu reacción: Bendiciones.
 
-Lo que debemos escudriñar es la Escritura, no las exposiciones de los foristas. Estas las leemos, y aprobamos o cuestionamos conforme entendemos estén bien, mal o confusas. Los debates en un Foro como este no son para hacer lidiar unos con otros collares de versículos bíblicos seleccionados. Lo que hacemos es exponer nuestro pensamiento (de creerlo conveniente incluyendo referencias bíblicas), y al replicarse, se razona el por qué se disiente, y nuevamente, si es de ayuda, citar las Escrituras.

-Así, en este tema que trajiste se te ha tratado muy bien, ya que se te explica el por qué tu propuesta es inaceptable. Si insistes, deberás presentar más argumentos y textos que aprueben tu idea.
Saludos. Pienso yo que en un foro Cristiano las exposiciones deben de enfocarse en las escrituras, pero cada uno como piense. Entonces si las exposiciones mías se centran en la biblia (porque siempre demuestro de donde sale lo que estoy presentando) entonces mi intento es para demostrar como armoniza con la biblia entera. Y no entiendo como una discusión o debate de las cosas de la biblia se enfoca más en el razonamiento de los miembros que en lo que actualmente dice las escrituras. Yo pensaría que lo más que uno puede mostrar con las escrituras lo que quiere uno decír, lo mas que sea apollado hacerlo, y no lo contrario.

Toda doctrina (lo que uno piensa ser verdad) tiene que ser basada en lo que enseña la biblia (aunque no es así con muchas doctrinas que muchos declaran como verdad), y cuando alguien propone una doctrina de la biblia que piensa ser verdad, y demuestra los varios versículos que piensa que lo respalda, entonces eso le da oportunidad a todos los miembros para escudriñarlos con la biblia y ofrecer corrección de la biblia (no del razonamiento de uno) Y luego ambos lados pueden comenzar a escudriñar todos los versículos en cuestion a ver como la biblia armoniza todo como una sola verdad.

Esta es la unica manera de saber si la doctrina de uno es verdad o nó. Cuando uno se pone comodo en lo que siempre ha pensado ser verdad, y otro le ofrece corrección de la biblia, allí es la prueba verdadera para los que declaran con su boca que solamente desean a estar declarando la doctrina verdadera, porque si inmediatamente rechasan algo que oyen (como los fariseos), que antes no han oído, entonces el deseo que declaran con su boca no significa nada.

Pero Dios siempre nos enseña princípios en Su palabra, y la gente de Berea (Hechos 17:11) son considerados por Dios ser de más nobles que aquellos que inmediatamente rechasan algo que le suena extraño.


Hechos de los Apóstoles 17:1–6 (RV1909)
Y PASANDO por Amphípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde estaba la sinagoga de los Judíos. 2 Y Pablo, como acostumbraba, entró a ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras, 3 Declarando y proponiendo, que convenía que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, el cual yo os anuncio, decía él, éste era el Cristo. 4 Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los Griegos religiosos grande multitud, y mujeres nobles no pocas. 5 Entonces los Judíos que eran incrédulos, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, malos hombres, y juntando compañía, alborotaron la ciudad; y acometiendo a la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. 6 Mas no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos a los gobernadores de la ciudad, dando voces:
Estos que alborotan el mundo, también han venido acá;

Entonces, los hijos de Dios siempre desean (con un corazón honesto) a escudriñar cualquier doctrina que alguien declara ser verdad de las escrituras junto con los versículos que proponen para ver si, de hecho, la biblia armoníza con esa doctrina o nó. Y por medio de escudriñarlo y poder armoniza los versículos que antes no considerabamos, entenderemos si nuestra propia doctrina es verdad o nó. Y si no es verdad, entonces, la cosa más dificil de hacer es acceptar la corrección de la bibla, y esto también demuestra humilles de nuestra parte.

Y sí lo revísas, verás que he presentado varias pruebas (juntas con sus versículos) para mostrar que el tema es de hecho la doctrina correcta de cuando el pago del pecado tomó lugar. Y he mostrado, con la biblia, como la biblia armoniza con todos los versículos que me han ofrecido como corrección. Lo unico que falta es que los que no estan de acuerdo, que muestren como la biblia armoniza todas las pruebas que he dado con sus propias pocisiones. Pero, también si lo requieres, continuaré ofreciendo más pruebas sobre este tema.
 
Gracias por contestar; eres muy técnico para argumentar; crreés que hay que hacer grandes desplegados; y en cuanto a Colosenses 2:14: confias en las versiones modernas de la Biblia; lo que escribes no es lo que dice el texto, dice cédula de los ritos, para entender claramente lo que dice primero hay que entender que significaba la palabra cédula en el tiempo que Pablo escrivió, o en que se hizo la versión R.V.A. la versión que husas pretende decir: todas las leyes contra nosotros; espero tu reacción: Bendiciones.
Saludos, el propósito de mi respuesta era para mostrarle como podemos entender cualquier pasaje de la biblia. No es por leyendo versiones modernas, sino por viendo como Dios mismo utilizó cada palabra, y para entender cada palabra, tenemos que buscar donde más utilizó cada palabra en la biblia. Y como se usa cada vez nos dará la definición de cada palabra. Por ejemplo, si leemos Juan 6:44, muchos tendrán su propia definición de como Dios ¨trae¨ a una persona para ser salvo.
Juan 6:44 (RV1909)
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no
le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Si le preguntas a uno, dependiendo de su doctrina de salvación, diría que Dios trae gentilmente a cada uno a la verdad para ver si lo vamos a acceptar o nó. Pero realmente no importa lo que la mente mas religiosa declare, sino solamente importa lo que Dios quizo que esta palabra signifique. Y cuando buscamos por la palabra traducida como ¨trajere¨ en Juan 6:44, entonces veremos que Dios solamente utilizó esta palabra 8 veces en el nuevo testamento, y cuando estudiamos cada versículo que tiene esa palabra especifica, no se puede concluír otra cosa que la palabra ¨trajere¨ significa ¨arrastrar¨ o ¨traer con fuerza¨.

Juan 18:10 (RV1909)
Entonces Simón Pedro, que tenía espada,
sacóla, e hirió al siervo del pontífice, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.

Juan 21:6 (RV1909)
Y él les dice: Echad la red a la mano derecha del barco, y hallaréis. Entonces la echaron, y no la podían en ninguna manera
sacar, por la multitud de los peces.


Juan 21:11 (RV1909)
Subió Simón Pedro, y
trajo la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres: y siendo tantos, la red no se rompió.


Hechos de los Apóstoles 16:19 (RV1909)
Y viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los
trajeron al foro, al magistrado;

Hechos de los Apóstoles 21:30 (RV1909)
Así que, toda la ciudad se alborotó, y agolpóse el pueblo; y tomando a Pablo,
hiciéronle salir fuera del templo, y luego las puertas fueron cerradas.

Santiago 2:6 (RV1909)
Mas vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os
arrastran a los juzgados?

Como podemos ver, todas las palabras en azul son la misma palabra ¨trajere¨ que Cristo dijo sobre los que serían salvos. Nada de esta palabra indica algo voluntario del parte del ser humano sino involuntario. Y sabiendo esto, es el deber de cada estudiante a ver si esto armoniza con sus doctrinas o si la biblia le contradice. Y si le contradice, entonces el error no es en la biblia.
Y sí he oído la enseñamsa que usted dijo, que ¨primero hay que entender que significaba la palabra cédula en el tiempo que Pablo escrivió¨. Esta enseñansa viene de los maestros de teología, pero no de la biblia. Si viniera de la biblia entonces nadie tendría problema enseñando de que parte de la biblia esta idea viene. Pero la razón que no pueden hacerlo es porque los teologos estan tratando de entender un libro espiritual con sus mentes naturales. Y por eso inventan metodos de estudio que no salen de la biblia y a la misma vez rechasan los metodos que podemos aprender de la biblia misma. Es importante que si crees que un metodo es correcto, que siempre hagas preguntas importantes, como, ¿de que parte de la biblia salió este metodo? Y si actualmente salió de la bibila, entonces la biblia misma lo confirmaría. Pero si no salió de la bibia, entonces lo mejor que puedes hacer es abandonar ese metodo porque lo unico que hará es confundir su doctrina.
Jeremías 17:5 (RV1909)
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
 
RESUMEN DE LAS PRUEBAS BÍBLICAS QUE ARMONIZAN CON EL HECHO QUE CRISTO MURIÓ Y PAGÓ POR LOS PECADOS DESTE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO. iNDICANDO QUE SU MUERTE EN LA CRUZ NO ERA CUANDO LA PAGA DEL PECADO TOMÓ LUGAR.

1. La biblia enseña que Cristo murió 2 veces. La primera vez fue desde la fundación del mundo para pagar por los pecados de su pueblo. Y la segunda vez se manifestó para hacer demuestración en la cruz del calvario de lo que ya cumplió. (explicado en página 1 de este tema).

2. LA BIBLIA DECLARA QUE CRISTO ES EL PRIMOGENITO ENTRE LOS MUERTOS. Pero esto solamente es cierto y armoniza con la biblia si entendemos que Cristo murió desde el principio. del mundo, y así, en todo tuvo el primado. Porque si nos enfocamos en la cruz, entonces Cristo fue el septimo. (explicado en página 1 de este tema).

3. El diablo les dijo a Adan Y Eva que si comieran, que SUPIERAN del bien y el mal. Y Después que pecaron, Dios dijo que ellos eran como ¨UNO de nosotros¨, sabiendo el bien y el mal (EL PECADO). ¿Cual de la trinidad ya sabía del bien y del mal (del pecado)? Solamente Cristo porque la unica forma que Adan y Eva sabieron del mal, era por su pecado. Y si en su pecado, ellos se hicieron como UNO de la trinidad, entonces esto significa que lo que la biblia dice sobre el hecho de que Cristo fuera inmolado desde la fundación del mundo, no fue en principio, sino en hechos. Esto no armoniza si Cristo no se hizo pecado por nosotros hasta miles de años despues en la cruz.

4. La biblia sigue armonizando con el hecho que la paga del pecado desde la fundación del mundo fue en obras y no en principio.

Hebreos 4:3 (RV1909)
Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.


5. Y la biblia sigue confirmandolo.

Hebreos 9:24–26 (RV1909)
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios. 25 Y no para ofrecerse muchas veces
(por el pecado) a sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena; 26 De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces (no desde la cruz, sino...)
desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.

6. Y hasta muchos más versículos que nadie toma en cuenta.

Proverbios 8:22-23 (RV1909)

Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras. 23 Eternalmente tuve el principado,(fuí derramado) desde el principio, Antes de la tierra.

La palabra hebrea traducida cono ¨tuve el principado¨ nunca se traduce así, esta es la misma palabra que enrontramos describiendo las ofrendas por el pecado.

2 Reyes 16:13 (RV1909)

Y encendió su holocausto, y su presente, y derramó sus libaciones, y esparció la sangre de sus pacíficos junto al altar.

Cristo fue derramado desde el principio, antes de la tierra. Entendiendo esta verdad nos ayuda finalmente tener armonía entre todo lo que dice la biblia sobre este tema.

Salmo 74:2 (RV1909)
Acuérdate de tu congregación, que adquiriste
de antiguo, Cuando redimiste la vara de tu heredad; Este monte de Sión, donde has habitado.

7. Dios no pudo violar su propia ley que dice:

Hebreos 9:22 (RV1909)

Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre (sin la muerte) no se hace remisión (no hay perdon).

Y ya sabemos que la sangre de los animales hicieron absolutamente nada por el pecado del ser humano, entonces, la unica sangre que pudo perdonar el pecado de los santos del antiguo testamento fue la sangre (la muerte) de Cristo desde la fundación del mundo.

Hebreos 10:4 (RV1909)
Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.


8. La muerte de Cristo glorificó al nombre del Padre. Y vemos que la muerte en la cruz no fue el unico tiempo cuando el Padre fue glorificado por su muerte.

Juan 12:27–28 (RV1909)
Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. Mas por esto he venido en esta hora.
(para morir) 28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Y lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

9. Cristo fue declarado ser HIJO DE DIOS por cierta manera. POR morír y resucitar de la muerte.

Romanos 1:4 (RV1909)
El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad,
por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,

Pero cuando leemos los evangelios, podemos ver que Cristo ya fue declarado ser hijo de Dios ANTES de el morir en la cruz y resucitar.

Mateo 16:16–17 (RV1909)
Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo,
el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.

De esta contradicción nadie se preocupa. De todas las veces que Cristo es declarado ser el hijo de Dios antes de su muerte en la cruz y su resurrección. Pero no existe contradicción con Romanos 1:4 cuando entendemos que Cristo de hecho, murió y resucitó desde la fundación del mundo.

10. La biblia confirma por muchas maneras, que Cristo murió dos veces. Pero solamente cuando estamos poniendole atención a todo lo que Dios dice en Su palabra.

Números 20:11 (RV1909)
Entonces alzó Moisés su mano, e hirió la peña con su vara dos veces: y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.


Este fue un milagro interesante del antiguo testamento, especialmente porque Dios se enfoca en esta cuenta otra vez en el nuevo testamento, y nos explica más sobre que esto significa.


1 Corintios 10:3–4 (RV1909)
Y todos comieron la misma vianda espiritual; 4 Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía,
y la piedra era Cristo.

Vamos a ver que Dios está diciendo aquí. Que esta cuenta historica que actualmente ocurrió, tenía un sentido espiritual (como toda la biblia). Que la carne y la maná que comieron en el desierto era alimento de verdad pero también era alimento espiritual. Esto significa que la carne y la maná tenían un sentido espiritual, que ambos tipificaban a otra cosa, tipificaban el cuerpo de Cristo. Y el agua que actualmente salió de la piedra para satisfacer la sed de la nación de Israel, también era espiritual. El agua tipifica el evangelio. Pero también LA PIEDRA QUE MOISES ACTUALMENTE PEGÓ ERA PIEDRA ESPIRITUAL. Esa piedra tipifica a Cristo. Y cuando ponemos atención a cuantas veces DIOS MISMO registra que Moises lo pegó, vemos que fue DOS VECES. Y Moises tipifica la ley de Dios, y su vara tipifica el poder de Dios. Y la palabra ¨hirió¨ en Numeros 20:11 es la palabra ¨matar¨. Entonces mo es dificil juntar todas las piesas que nos da la biblia sobre esta cuenta para ver que Dios nos está enseñando (en forma encubierto) que la ley de Dios mató a Cristo DOS VECES. La primera vez fue para el pago de los pecados, y la segunda vez era para cumplir con las profecías sobre el manifestando con lo que ya cumplió.

Y hay más.....