No es mi intento criticar lo que uno nó dice, sino lo que dice. Usted dijo esto sobre los manuscritos, ¨Es así que la mano humana no siempre logró copiar bien y se padecieron errores, al grado que las copias existentes, muestran diferencias generalmente no importantes.¨. Errores, en cualquier capacidad significa que Dios no pudo guardar su palabra pura. Esto no está hablando de una generalización de su palabra guardada, sinó de toda palabra.-Nunca dije que "Dios no pudo guardar Sus palabras". Critica cuanto quieras lo que dije pero no lo que no.
-Poseemos Biblias, Diccionarios y Concordancias con números Strong, pero todas estas útiles herramientas no garantizan al usuario resultados correctos, pues para ello se necesita idoneidad.
-Llevo demasiados años leyendo la Biblia, consultando también diferentes versiones en distintas lenguas. El tener una idea acertada acerca de Dios no depende de un versículo que te proporcione sino de la revelación entera que va desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Como no tengo toda la Biblia memorizada, tampoco puedo dedicarme a hacer una nueva lectura completa, anotando los textos que te ayuden a entender que la libre y soberana voluntad de Dios no está sujeta a someterse a lo que Dios ya haya dicho, pues no tendría sentido alguno pensar que Él pudiera transgredir sus propios dichos. Ningún versículo dice que Dios sea mayor que su Creación ¡y sin embargo es así!
Proverbios 30:5 (RV1909)
Toda palabra de Dios es
Si piensa que las diferencias entre los manuscritos ¨generalmente no son importantes¨ entonces, pienso que no entiende que significa que Dios guardará su palabra pura para siempre. Cualquiera palabra manchada por el error del ser humano, ya no es pura palabra de Dios. Y sí hay uno solo error, entonces ¿no pueden haber más? Claro que sí. Por eso le expliqué que no todos los manuscritos copiados por hombre eran dirijídos por la mano de Dios. Por eso existen errores entre ellos, pero no en los manuscritos que Dios ha guardado. Cuañles tenemos copias en nuestro día.
Y estamos de acuerdo, que todas las erramientas son solamente eso, erramientas para el estudiante de la biblia. Cada de estos libros contiene sus propios errores en sus numenraciones, y en sus traduciones, pero las copias de este manuscrito nó. Y con uso constante, se puede aprender como sacarle elmejor uso a cada erramienbta para ayudarnosa con nuestros estudios. En sí, hoy tenemos más erramientas que tenían aquellos en tiempos pasados. Y esto es por diseño de Dios para abrír nuestro entendimiento de lo que ha sido oculto de la palabra de Dios.
Y la razón que le pedí un versículo que le dice a usted que Dios es sobre su propia palabra es porque no existe tal versículo. Yo solo quería ver que versiculo o versiculos le enseña esto a usted para poder escudriñarlo con el versículo que dice que Dios ha magnificado Su palabra SOBRE TODO Su nombre.
La libre y soberana voluntad de Dios es sobre su creación, no sobre su palabra. Y es muy importante distinguir entre los dos. Y lo que dice aquí usted es muy problematico porque se está contradiciendo, ¨la libre y soberana voluntad de Dios no está sujeta a someterse a lo que Dios ya haya dicho, pues no tendría sentido alguno pensar que Él pudiera transgredir sus propios dichos.¨.
No entiendo, ¿está Dios libre a no someterse a lo que ya haya dicho en su palabra, o nó? Si está libre hacerlo, ¿entonces porque dice usted después que si lo hace, que está El transgrediendo sus propios dichos? ¿No es la transgresión de la ley un pecado? Entonces, ¿tiene Dios la libre y soberana voluntad para no someterse a Su palabra? Y si tu respuesta es que sí lo tiene, entonces ¿porque indicas que el nó seguir la ley de parte de Dios es trasngresión de Su palabra?
En todo lugar que miramos en la biblia, Dios o bien apoya la verdad de su sujeción a su propia Palabra o bien la rechaza.
Números 23:19 (RV1909)
Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?
Pienso que la diferencia entre nuestros entendimientos de esto es que usted dice que Dios no está sujeto a su propia palabra pero lo guarda de cualquier manera, y yo digo que Dios su hizo sujeto a su propia palabra y no puede ignorar, negar, y no cumplir con ella.
Y sí hay amplios versículos que dicen que Dios es mayor que su creación.
1º Crónicas 16:31 (RV1909)
Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las naciones: Reina Jehová.
Daniel 4:35 (RV1909)
Y todos los moradores de la tierra por nada son contados: y en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, hace según su voluntad: ni hay quien estorbe su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Proverbios 21:1 (RV1909)
COMO los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová: A todo lo que quiere lo inclina.
Jeremías 27:5 (RV1909)
Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la haz de la tierra, con mi grande potencia y con mi brazo extendido, y díla a quien me plugo.
Santiago 4:13–15 (RV1909)
Ea ahora, los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos: 14 Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto o aquello.