LA BIBLIA REVELA QUE JESUCRISTO MURIÓ DOS VECES

Eddie Ramos

Miembro senior
16 Junio 2024
140
8
Antes de sacudír la cabeza, entiendan que Dios ha establecido que había entendimiento de Su palabra que Él ha cellado hasta el tiempo del fin, nuestro tiempo. Leemos esto en el libro de Daniel.

Daniel 12:8–11 (RV1909)
Y yo oí, mas no entendí.
Y dije: Señor mío, ¿qué será el cumplimiento de estas cosas? 9 Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento. 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá,
pero entenderán los entendidos. 11 Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días.

El contexto es el tiempo del fin, indicado por la abominación desolada. Entonces, en nuestro tiempo del fin, Dios ha quitado los sellos de Su Palabra para revelar mas información de su palabra. Una de las doctrinas que Dios ha iluminado es la doctrina que dice que Cristo murio dos veces, no solamente una vez. Entendimiento de esta doctrina nos ayuda a armonizar muchos versículos que antes no le pondríamos atención. Haré una lista breve para mostras algunos puntos y problemas que existen para los que piensan que Cristo murió una sola vez en la cruz del calvario para pagar por los pecados de su pueblo.

1. La biblia declara que Cristo murió 2 veces. La primera vez fue antes el comienzo del mundo para pagar por los pecados de su pueblo. Y la segunda vez se manifestó para hacer demuesración en la cruz del calvario.


Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

1 Pedro 1:19–20 (RV1909)
Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación: 20 Ya ordenado de antes de la fundación del mundo,
pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,

2. Ahora, supongamos que la muerte por los pecados sí ocurrió en la cruz del calvario (como antes yo también pensaba). Miremos a las contradicciones que enfrentamos.

a: LA BIBLIA DECLARA QUE CRISTO ES EL PRIMOGENITO ENTRE LOS MUERTOS. Pero esto solamente es cierto y armoniza con la biblia si entendemos que Cristo murió desde el principio. del mundo, y así, en todo tuvo el primado.

Colosenses 1:18 (RV1909)
Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio,
el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.

De otro modo, si solamente nos enfocamos en la cruz cuando murió, entonces Cristo sería el septimo, nó el primogenito.
1. Hijo de una viuda

1º Reyes 17:22 (RV1909)
Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a sus entrañas, y revivió.

2. El hijo de la sunamita
2º Reyes 4:35 (RV1909)
Volviéndose luego, paséose por la casa a una parte y a otra, y después subió, y tendióse sobre él; y el joven estornudó siete veces, y abrió sus ojos.

3. El hombre arrojado a la tumba de Eliseo
2º Reyes 13:21 (RV1909)
Y aconteció que al sepultar unos un hombre, súbitamente vieron una partida, y arrojaron al hombre en el sepulcro de Eliseo: y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y levantóse sobre sus pies.

4.Hijo de una viuda
Lucas 7:15 (RV1909)
Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y dióle a su madre.

5. La hija de 12 años de Jarius
Marcos 5:41 (RV1909)
Y tomando la mano de la muchacha, le dice: Talitha cumi;que es, si lo interpretares: Muchacha, a ti digo, levántate.

6. Y Lazaro
Juan 11:44 (RV1909)
Y el que había estado muerto, salió, atadas las manos y los pies con vendas; y su rostro estaba envuelto en un sudario. Díceles Jesús: Desatadle, y dejadle ir.

7. Jesús

b. La biblia (la ley de Dios) declara que la muerte es la paga del pecado, y sin la muerte, que el pecado no puede ser perdonado.

Romanos 6:23 (RV1909)
Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Hebreos 9:22 (RV1909)
Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre
(es decir, sin la muerte) no se hace remisión (no hay perdón).

Y los que piensan que los sacrificios de animales perdonaron los pecados hasta que Cristo viniera al fin de la era del antiguo testamento, la biblia también declara que esos sacrificioos nunca hicieron nada para quitar el pecado.

Hebreos 10:11 (RV1909)
Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios,
que
nunca pueden quitar los pecados:

Hebreos 10:4 (RV1909)
Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.


Pero, ¿que vemos en el ministerio de Cristo, y mucho más en el antiguo testamento? Pecados siendo perdonados antes de Cristo ir a la cruz. Pero cuando entendemos que Cristo murió y pago por los pecados de su pueblo desde el principio del mundo, entonces ya no existe contradicción, solo armonía. Pero si miran al tiempo de la cruz del calvario como el unico tiempo cuando Cristo murió para hacer la paga, entonces la biblia le contradice y ya no hay armonía.

Hebreos 9:25–26 (RV1909)
Y no para ofrecerse muchas veces
a sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
(cual nunca hizo pago) 26 De otra manera fuera necesario que (Cristo) hubiera padecido muchas veces
desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.

Este pasaje dice que Cristo no es como el pontifice humano que cada año ofrecía sangre que no era de él. Porque si fuera así el caso de Cristo (pero no era) que hubiera ser necesario que Cristo hubiera padecido muchas veces , no desde la cruz del calvario, sino desde el principio del mundo. Pero eso no era necesario porque la sangre de Cristo fue suficiente cuando murió desde el principio del mundo para hacer la paga del pecado. Y se manifestó una sola vez para mostrar con su sacrificio lo que ya hizo por el pecado desde el principio del mundo. Esto significa que las obras necesarias (su muerte por el pecado) para su pueblo entrar en el reposo de Dios fue acabada desde el principio del mundo. Y la biblia lo confirma.

Hebreos 4:3 (RV1909)
Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras
desde el principio del mundo.

Estos solamente son dos ejemplos de varios que podemos examinar. Pero otros incluyen:
_ Cristo fue declarado ser el hijo de Dios por la resurección de la muerte. (Romanos 1:4) Pero ya era declarado ser hijo antes de morir en la cruz y resucitar.

_¿Cuando estaba el alma de Cristo en el sepulcro? No en el tiempo de la cruz del calvario, porque cuando murió, el fue con el ladrón al paraiso con Dios. Pero Salmos 16:10 que su alma siestaba en el sepulcro cuando murió. Esto solo armoníza cuando entendemos que Salmos 16:10 está referiendose a su muerte desde el principio del mundo y no en la cruz. Porque despues de la cruz, Jesus fue a estar con Dios en el paraiso mientras su cuerpo estaba en la tumba.

Todo esto se puede discutir a la luz de la biblia para encontrar armonia.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
1. La biblia declara que Cristo murió 2 veces. La primera vez fue antes el comienzo del mundo para pagar por los pecados de su pueblo. Y la segunda vez se manifestó para hacer demuesración en la cruz del calvario
El sentido de la inmolación del Cordero, en su correspondiente contexto histórico, no son dos veces.

Cuando se menciona su sacrificio "desde el principio del mundo" (Juan) o antes "de la fundación del mundo" (Pedro) no significa que lo mataron dos veces.

Posee el sentido de "destinado" en ambos casos.

La idea suya, de muerte doble, es desquiciada, y arroja un escupitajo a la dignidad del Señor de ofrecerce "una sola vez".

He 9:27-28: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."

1P 3:18: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"

El sacrificio único de Cristo por los pecados tiene validez perpetua y es suficiente para todos, por lo cual nunca será necesario repetirlo.

No podemos tolerar que se pisotee al Hijo de Dios y se escupa sobre su sangre. (He.10:4)
 
  • Like
Reacciones: Imagens y Ricardo
-La Biblia no dice que "Jesucristo murió dos veces" ¡eso solo lo dices tú! Nunca oí ni leí cosa igual. Tú lo das por hecho como una doctrina, cuando la Biblia afirma que eso ocurrió "una sola vez" (Heb 9:28).
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y Efe-E-Pe
Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

1 Pedro 1:19–20 (RV1909)
Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación: 20 Ya ordenado de antes de la fundación del mundo,
pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,

Aquí lo único que dice es que estaba ya predestinado a morir una sola vez, más adelante.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Aquí lo único que dice es que estaba ya predestinado a morir una sola vez, más adelante.
Asi es ..el lenguaje de "presciencia" es que en la mente de Dios no hay tiempo ni espacio por tanto los hechos futuros de nosotros la humanidad para el son presente y tal vez ya cosas pasadas ..El Es el que ES el que era y el que ha de venir ..solo si lo vemos desde nuestro punto de cognición,
Dios es eterno

Es un disparate pensar que los que mataron a Cristo lo hayan hecho en la eternidad también ( sino quien lo mató ) Es un absurdo
Es absurdo pues se tendría que repetir toda la historia ..de Judas los romanos ,etc .. todo

Dios viendo el futuro da por hecho la muerte de Cristo en el siglo 0 desde el principio y los profetas vieron este hecho .. hablando de su redención predestinada
 
El sentido de la inmolación del Cordero, en su correspondiente contexto histórico, no son dos veces.

Cuando se menciona su sacrificio "desde el principio del mundo" (Juan) o antes "de la fundación del mundo" (Pedro) no significa que lo mataron dos veces.

Posee el sentido de "destinado" en ambos casos.

La idea suya, de muerte doble, es desquiciada, y arroja un escupitajo a la dignidad del Señor de ofrecerce "una sola vez".

He 9:27-28: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."

1P 3:18: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"

El sacrificio único de Cristo por los pecados tiene validez perpetua y es suficiente para todos, por lo cual nunca será necesario repetirlo.

No podemos tolerar que se pisotee al Hijo de Dios y se escupa sobre su sangre. (He.10:4)
Saludos Natanel y gracias por responder. El entendimiento de que Cristo murió dos veces es claramente dificil de aceptar para cualquiera que lo oiga por primera vez. Pero esta doctrina no es algo que encontré ayer, sino fue encontrado hace mas de 14 años. Y desde ese tiempo hasta ahora, solamente seguimos encontrando mas y mas pruebas que armonízan con la palabra de Dios, que de otro modo, no hay armonizacíon. Entonces, yo nunca pido a nadie que crea lo que yo digo porque yo no soy nadie. Por eso es muy importante para mí, ofrecer las escrituras y compararlas con la doctrina que usted y yó compartíamos hace mucho tuemkpo, que Cristo murió en la cruz del calvario para hacer la paga del pecado.

Entonces, dejeme decír primero, que los 2 versñiculos que usted ofreció, están 100% correcto. Y yo nunca lo negué en mi publicación inicial. Jesucristo absolutamente solamente murió para pagar por los pecados solamente una vez. Si hubiera muerto otra vez para pagar por pecados, entonces es como decír que su muerte no satisfechó la demanda de la ley de Dios. Y eso la biblia no enseña. Lo que yo estoy mostrando, es que Dios ha revelado por su palabra que Cristo murio 2 veces, y una de esa veces fue para la paga del pecado. La segunda vez fue para manifestar lo que ya cumplió desde la fundación del mundo. Entonces, cuando la biblia dice que ; ¨Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;¨ y ¨Cristo padeció una sola vez por los pecados¨, esto no es lo que la biblia contradice. Lo que estoy mostrando es que la biblia contradice la doctrina que declara que la paga del pecado fue en el tiempo de la cruz.

Hasta cuando lo declaro hoy en día, me acuerdo la primera vez que me afrenté a esta idea. Yo pensaba que era una idea erronea. Pero, todavía era necesario escudriñar esa idea, y cualquier idea que alguien ofresca de la biblia. Y lo más que lo escudriñe, lo más que pude ver la armonía de que la paga del pecado tuvo que ocurrír desde la fundación del mundo. Lo unico que pido a todos es que lo escudriñen en sus propios estudios si quieren estar seguros. Y preguntense como encentran armonía en el hecho que Cristo es declarado ser el primogénito entre los muertos, si de acuerdo a su muerte en la cruz, el era el septimo. ¿No notan la contradicción? Yo tampoco antes lo notaba, pero después sí. Y en vez de declarar el mismo razonamiento cada vez que la biblia nos contradice con esta doctrina y decír que Dios no tiene límites. La bibia nos ofrece una solución donde no tenemos que hacer eso, donde tenemos una armonía perfecta cuando leemos que Cristo fue inmolado para hacer la unica paga por el pecado desde la fundación del mundo, no en principio sino de hecho. Entonces, la declaración que el fue el primogenito entre los muertos, cabe perfectamente.

El hecho que los pecados pudieron ser perdonados antes de Cristo morír en la cruz, encuentra armonía perfecta si entendemos que él fue inmolado para hacer la unica paga por el pecado, desde la fundación del mundo. En vez de mirar al tiempo de la cruz y tratar de ver como podemos razonar este misterio, porque ciertamente los sacrificios de los animales hicieron nada por el pecado por todos esos siglos. Y tratando de razonar por decir que su sangre llega hasta el principio. Pero así no se armoníza la biblia, y asi no se encuentra la verdad. Lo que Dios ha hecho en este tiempo del fin es lo mismo que hizo con la nación de Israel durante su ministerio terrenal. Él fué acusado de traer una doctrina diferente. Es más, en el mismo día santo de ellos, el día de reposo, elos encontraron a Cristo directamente violando (aparentemente) el día de reposo cuando arrancaban espigas, y comían. Cuando la ley claramente declaraba que la comida se tenía que recoger y preparar el día anterior.

Lucas 6:1–2 (RV1909)
Y ACONTECIÓ que pasando él por los sembrados en un sábado segundo del primero, sus discípulos arrancaban espigas, y comían, restregándolas con las manos. 2 Y algunos de los Fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los sábados?


Pues la respuesta aquí no es que Dios puede hacer lo que quiera porque no puede. Dios se puso sujeto bajo su propia ley. Pero el hizo esto para enseñarnos algo muy importante. Que aunque parecía que el estaba violando el día de reposo, que ese día era una señal que señalaba al reposo que tenemos en Cristo si somos salvos. Pero para el entendimiento limitado de los Judíos, eso fué una violación directa de la palbra de Dios. Entonces, no nos sorprendemos cuando Dios decidió hacerlo denuevo en el tiempo de fin. A abrír mas entendimiento de su palabra para que hagamos corrección a nuestra doctrina, tal coimo hicieron los discipulos de Dios cuando arrancaban espigas, y comían con Cristo.

Ahora, vamos a ver si lo que usted declaró concuerda con la biblia sobre los dos versículos que ofrecí: ¨Posee el sentido de "destinado" en ambos casos.¨ Aqúi es lo que dicen:


1 Pedro 1:20 (RV1909)
Ya ordenado
de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,

Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto
desde el principio (esta es la misma palabra griega traducida como ¨fundación¨) del mundo.

En 1 pedro dice que Cristo fue ya ordenado ANTES de la fundacion del mundo, y en Apocalipsis nos dice que murió DESDE la fundación del mundo. Estos no están diciendo la misma coda. Está declarando que primero tuvo que ser ordenado ANTES de actualmente morír DESDE la fundación del mundo. Pero luego manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros. Y eso fué cuando murió por segunda vez para manifestar lo que ya cumplió. Pero la segunda vez no era para hacer ninguna paga por el pecado, eso ya lo cumplió desde la fundacion del mundo.

Y esta muerte desde la fundación del mundo no fue en principio, fue de hecho. Cristo acabó con las obras necesarias para que sus escogidos puedan entrar en su descanso, es decír, su salvación. Y las unicas obras necesarias era que Cristo muriera por el pecado.

Hebreos 4:3 (RV1909)
Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo:
aun acabadas las obras desde el principio del mundo.

De que Cristo es dicho haber morído desde la funación del mundo es una verdad de la biblia. Y el hecho que murió en el fin de la era del antiguo testamento, también es un hecho de la biblia. Pero encontramos más armonía con todas las dificultades que aparecen en la biblia cuando entendemos que la paga por el pecado fue por Su muerte desde la funadción del mundo, en vez de la cruz.

Otra prueba se encuentra cuando la biblia dice:


Colosenses 1:18 (RV1909)
Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos,
para que en todo tenga el primado.

Esto dice que no solamente Cristo fué el primero de resucitar entre los muertos, pero también fue el primero en morír. Porque en TODAS las cosas el tuvo el primado.

Esto significa que su muerte en la cruz no puede estar en vista porque ¿cuantos millones murieron antes de el? Ahora miremos una prueba más. Si Cristo pagó por los pecados por su muerte desde la fundación del mundo y no en la cruz, entonces él, quien no tuvo pecado, Dios le hizo ser pecado para nosotros para poder salvarnos.

2 Corintios 5:21 (RV1909)
Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


Esto dice que Cristo, que nó conocía el pecado, se hizo pecado. Entonces esto significa que cuando murió por los pecados, que a ese tiempo conoció el pecado. Ahora miremos lo que dice Dios después que pecaron Adán y Eva.

Génesis 3:22 (RV1909)
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como
UNO de Nosotros, sabiendo (conociendo) el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

Entonces, el hombre ya conociendo el pecado se hizo como ¨UNO de Nosotros¨dijo Dios. La pregunta es, ¿cual de los 3 (en la diedad de Dios) yá conocía el mal? La biblia responde que solamente pudo ser Cristo. Pero ahora tenemos otro problema si miramos al tiempo de la cruz como el tiempo cuando Cristo se hizo pecado por nosotros. Porque el pecado del jardín tomó lugar miles de años antes de la cruz. Y sí, se puede seguir declarando que para Dios no hay tiempo. Pero la biblia misma ofrece una solución perfecta cuando entendemos que Cristo se hizo pecado desde la fundación del mundo y no en la cruz. Y de la manera que la armoñia cabe cuando hacemos esto, no deja duda de cuando fue que Cristo hizo la paga por los pecados. Y hay tantas más pruebas que me gustaría ofrecerles.
 
Y lo más que lo escudriñe, lo más que pude ver la armonía de que la paga del pecado tuvo que ocurrír desde la fundación del mundo.

Pero en la fundación del mundo no hay pecado, todavía en el cielo no ocurre la rebelión del Querubín Protector, que fue expulsado del cielo y trajo el mismo pecado por el cual se rebeló contra Dios (Is.14:14) engañando a Eva con "Seréís como Dios" (Gén.3:5).

¿Cómo va a pagar por algo que todavía no ocurre?
 
-La Biblia no dice que "Jesucristo murió dos veces" ¡eso solo lo dices tú! Nunca oí ni leí cosa igual. Tú lo das por hecho como una doctrina, cuando la Biblia afirma que eso ocurrió "una sola vez" (Heb 9:28).

Eso ni siquiera es doctrina...

¡Es vulgar ramplonería!
 
Pero en la fundación del mundo no hay pecado, todavía en el cielo no ocurre la rebelión del Querubín Protector, que fue expulsado del cielo y trajo el mismo pecado por el cual se rebeló contra Dios (Is.14:14) engañando a Eva con "Seréís como Dios" (Gén.3:5).

¿Cómo va a pagar por algo que todavía no ocurre?
Como somos seres humanos, criaturas criadas en tiempo, es dificil para nosotros entender cosas etrnales (como la diedad de Dios). Entonces, esto significa que lo unico que podemos entender sobre las cosas que ocurrieron en la eternidad (antesy desde la fundación delmundo). Entonces cuando encontramos versículos que nos indícan que Dios hizo ciertas cosas en la eternidad, entonces tenemos que estar atentos y ver como cabe con nuestra doctrina. Miremos:

Mateo 25:33-34 (RV1909)

Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda. 34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

El hecho de que Dios menciona una herencia indica el que el plan de salvación ya estaba en vista. Y no solo que estaba en vista, sino que laherencia del reino de Dios ya fue preparado preparado DESDE la fundación del mundo. Y note que no dice ¨ANTES¨ la fundación del mundo, pero DESDE la fundación del mundo el reino fue preparado.

Y Cristo murió DESDE la fundación del mundo. Esto significa que la muerte por los pecados hizo posible ser herederos de su reino. Y fue desde la fundación del mundo. Entonces los pecados que nosotros pensamos que no existían hasta después de la creación, Dios ya los tomó en cuenta para preparnos el reino y para que fueremos herederos. Todo desde la fundación del mundo.

Colosenses 1:12-18 (RV1909)

Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la suerte de los santos en luz: 13 Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas (del pecado), y trasladado al reino de su amado Hijo; 14 En el cual tenemos redención por su sangre (por su muerte), la remisión de pecados: 15 (Ahora Dios va a establecer el tiempo de estas cosas) El cual es la imagen del Dios invisible, (Cristo es...)el primogénito de toda criatura. 16 Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten: 18 Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.

En el mismo contexto que habla sobre la remisión de los pecados y la redención por su muerte, Dios nos dice que Cristo fue el primogénito de los muertos. Cual significa que el fue el primero en morir. Y fue por los pecados. Dios lo explica de esta manera.

Proverbios 8:22-23 (RV1909)
Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras. 23 Eternalmente tuve el principado,(fuí derramado) desde el principio, Antes de la tierra.

La palabra hebrea traducida cono ¨tuve el principado¨ nunca se traduce así, esta es la misma palabra que enrontramos describiendo las ofrendas por el pecado.

2 Reyes 16:13 (RV1909)

Y encendió su holocausto, y su presente, y derramó sus libaciones, y esparció la sangre de sus pacíficos junto al altar.

Esntonces, Proverbios 8:23 nos dice que Cristo fué derramado eternalmente. No que fué destinado a ser derramado eternalmente, pero que fué derramado. Y las ofrendas que eran derramadas fueron por los pecados. Entonces, el hecho y el entendimiento que los pecados ya fueron pagos desde la fundación del mundo, nos ayuda a entender este siguiente pasaje mejor. Aquí Dios, por Pablo, está describiendo algo extraño. DIce que el estaba vivo por algún tiempo sin la ley. Pero la ley de Dios fue establecida muy pronto después de su creación. Entonces, lo que Pablo está haciendo (inspirado por el Espiritu) es hablar de él mismo como si estuviera en los lomos de su padre Adán. Adan fue el unico en este mundo que vivió por algún tiempo sin la ley porque Dios por un tiempo no le dió la ley de no comer del arbol proibído. miremos:

Romanos 7:8–11 (RV1909)
Mas el pecado
(satanás), tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia (todo deseo) (en otras palabras, en cuanto Dios dió el mandamiento, la serpeinte (tipificado por ¨el pecado¨ tomo la ocasión y obró en él todo tipo de deseo sobre lo que fue proibído por Dios) Ahora comienza la cuenta desde el principio de la creación): porque sin la ley (en el principio de su creación) el pecado está
muerto. 9 Así que, yo (y todos los seres vivientes) sin la ley vivía por algún tiempo (esto solamente pudo ser porque Adán fue nuestro padre. Todos vivíamos en el sín la ley por algún tiempo. Pero luego Dios dió el mandamiento a Adan): mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí. 10 Y hallé que el mandamiento, intimado para vida (Dios le dió el mandamiento para que Adan Y Eva vivieran para siempre sin pecado. Pero no fue así, entonces...), para mí era mortal: 11 Porque el pecado(satanás), tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató.

Génesis 3:13 (RV1909)
Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente
me engañó, y comí.

Lo que quiero ponerle la atención aquí es de lo que dice sobre el pecado. ¿Que pasó con el pecado cuando el mandamiento vino y pecaron? ¿Vino a existír por primera vez? Nó. Dice que el pecado REVIVIÓ. Y esta misma palabra se encuentra en este próximo versículo para que podramos entender como Dios quiere que entendamos esa palabra:

Lucas 15:24 (RV1909)
Porque este mi hijo muerto era,
y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Si el pecado REVIVIÓ cuando vino la desobediencia, esto significa que estaba vivo antes de morir (porque sin la ley, el pecado está muerto). Y esto cuadra pefectamente bien con el hecho que Cristo murió por el pecado desde la fundación del mundo. Y cuando hizo la paga del pecado, el pecado estaba muerto. Y después de la creación, hubo un tiempo desde Adan siendo criado y el mandamiento dado. Y en cuanto se dió el mandameinto, la serpiente tomó la ocasión para engarar a Eva, y cuando ella pecó, Adan también pecó. Y entonces el pecado, que estaba muerto, revivió, y ellos murieron (espiritualmente).

Entonces, el pecado si existía, tanto desde la fundación del mundo, como después de la creación. Y si solo miramos a los eventos de la ocasión de la serpeinte, ya podemos ver el tiempo cuando el quizo ser como Dios. Fue en el jardín. ÉL es llamado ¨el pecado¨ porque su propósito fue a engañarlos que pequen, para que le obedescan a él en vez de a Dios. Y, lo logró. Pero no fué a las escondidas de Dios, porque nada lo es. Dios los estaba probándo.
 
-La Biblia no dice que "Jesucristo murió dos veces" ¡eso solo lo dices tú! Nunca oí ni leí cosa igual. Tú lo das por hecho como una doctrina, cuando la Biblia afirma que eso ocurrió "una sola vez" (Heb 9:28).
Por favor lea #6. Y la biblia enseña muchas cosas que no ¨dice¨. ¿crees que Dios es soberano? ¿Sabes que la biblia no lo dice ni un avez? Pero, según estudios adecuados, podemos saber sin duda que Dios es soberano. Entonces, la idea que si la biblia no dice algo, entonces no debe ser cierto, no es biblico.
 
Matar a Cristo dos veces no proviene del Espíritu Santo.

Más bien es una expresión de odio asesino.
 
Antes de sacudír la cabeza, entiendan que Dios ha establecido que había entendimiento de Su palabra que Él ha cellado hasta el tiempo del fin, nuestro tiempo. Leemos esto en el libro de Daniel.

Daniel 12:8–11 (RV1909)
Y yo oí, mas no entendí.
Y dije: Señor mío, ¿qué será el cumplimiento de estas cosas? 9 Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento. 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá,
pero entenderán los entendidos. 11 Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días.

El contexto es el tiempo del fin, indicado por la abominación desolada. Entonces, en nuestro tiempo del fin, Dios ha quitado los sellos de Su Palabra para revelar mas información de su palabra. Una de las doctrinas que Dios ha iluminado es la doctrina que dice que Cristo murio dos veces, no solamente una vez. Entendimiento de esta doctrina nos ayuda a armonizar muchos versículos que antes no le pondríamos atención. Haré una lista breve para mostras algunos puntos y problemas que existen para los que piensan que Cristo murió una sola vez en la cruz del calvario para pagar por los pecados de su pueblo.

1. La biblia declara que Cristo murió 2 veces. La primera vez fue antes el comienzo del mundo para pagar por los pecados de su pueblo. Y la segunda vez se manifestó para hacer demuesración en la cruz del calvario.


Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

1 Pedro 1:19–20 (RV1909)
Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación: 20 Ya ordenado de antes de la fundación del mundo,
pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,

2. Ahora, supongamos que la muerte por los pecados sí ocurrió en la cruz del calvario (como antes yo también pensaba). Miremos a las contradicciones que enfrentamos.

a: LA BIBLIA DECLARA QUE CRISTO ES EL PRIMOGENITO ENTRE LOS MUERTOS. Pero esto solamente es cierto y armoniza con la biblia si entendemos que Cristo murió desde el principio. del mundo, y así, en todo tuvo el primado.

Colosenses 1:18 (RV1909)
Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio,
el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.

De otro modo, si solamente nos enfocamos en la cruz cuando murió, entonces Cristo sería el septimo, nó el primogenito.
1. Hijo de una viuda

1º Reyes 17:22 (RV1909)
Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a sus entrañas, y revivió.

2. El hijo de la sunamita
2º Reyes 4:35 (RV1909)
Volviéndose luego, paséose por la casa a una parte y a otra, y después subió, y tendióse sobre él; y el joven estornudó siete veces, y abrió sus ojos.

3. El hombre arrojado a la tumba de Eliseo
2º Reyes 13:21 (RV1909)
Y aconteció que al sepultar unos un hombre, súbitamente vieron una partida, y arrojaron al hombre en el sepulcro de Eliseo: y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y levantóse sobre sus pies.

4.Hijo de una viuda
Lucas 7:15 (RV1909)
Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y dióle a su madre.

5. La hija de 12 años de Jarius
Marcos 5:41 (RV1909)
Y tomando la mano de la muchacha, le dice: Talitha cumi;que es, si lo interpretares: Muchacha, a ti digo, levántate.

6. Y Lazaro
Juan 11:44 (RV1909)
Y el que había estado muerto, salió, atadas las manos y los pies con vendas; y su rostro estaba envuelto en un sudario. Díceles Jesús: Desatadle, y dejadle ir.

7. Jesús

b. La biblia (la ley de Dios) declara que la muerte es la paga del pecado, y sin la muerte, que el pecado no puede ser perdonado.

Romanos 6:23 (RV1909)
Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Hebreos 9:22 (RV1909)
Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre
(es decir, sin la muerte) no se hace remisión (no hay perdón).

Y los que piensan que los sacrificios de animales perdonaron los pecados hasta que Cristo viniera al fin de la era del antiguo testamento, la biblia también declara que esos sacrificioos nunca hicieron nada para quitar el pecado.

Hebreos 10:11 (RV1909)
Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios,
que
nunca pueden quitar los pecados:

Hebreos 10:4 (RV1909)
Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.


Pero, ¿que vemos en el ministerio de Cristo, y mucho más en el antiguo testamento? Pecados siendo perdonados antes de Cristo ir a la cruz. Pero cuando entendemos que Cristo murió y pago por los pecados de su pueblo desde el principio del mundo, entonces ya no existe contradicción, solo armonía. Pero si miran al tiempo de la cruz del calvario como el unico tiempo cuando Cristo murió para hacer la paga, entonces la biblia le contradice y ya no hay armonía.

Hebreos 9:25–26 (RV1909)
Y no para ofrecerse muchas veces
a sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
(cual nunca hizo pago) 26 De otra manera fuera necesario que (Cristo) hubiera padecido muchas veces
desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.

Este pasaje dice que Cristo no es como el pontifice humano que cada año ofrecía sangre que no era de él. Porque si fuera así el caso de Cristo (pero no era) que hubiera ser necesario que Cristo hubiera padecido muchas veces , no desde la cruz del calvario, sino desde el principio del mundo. Pero eso no era necesario porque la sangre de Cristo fue suficiente cuando murió desde el principio del mundo para hacer la paga del pecado. Y se manifestó una sola vez para mostrar con su sacrificio lo que ya hizo por el pecado desde el principio del mundo. Esto significa que las obras necesarias (su muerte por el pecado) para su pueblo entrar en el reposo de Dios fue acabada desde el principio del mundo. Y la biblia lo confirma.

Hebreos 4:3 (RV1909)
Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras
desde el principio del mundo.

Estos solamente son dos ejemplos de varios que podemos examinar. Pero otros incluyen:
_ Cristo fue declarado ser el hijo de Dios por la resurección de la muerte. (Romanos 1:4) Pero ya era declarado ser hijo antes de morir en la cruz y resucitar.

_¿Cuando estaba el alma de Cristo en el sepulcro? No en el tiempo de la cruz del calvario, porque cuando murió, el fue con el ladrón al paraiso con Dios. Pero Salmos 16:10 que su alma siestaba en el sepulcro cuando murió. Esto solo armoníza cuando entendemos que Salmos 16:10 está referiendose a su muerte desde el principio del mundo y no en la cruz. Porque despues de la cruz, Jesus fue a estar con Dios en el paraiso mientras su cuerpo estaba en la tumba.

Todo esto se puede discutir a la luz de la biblia para encontrar armonia.
Jesús es el primogénito de los muertos pero no por ser el primero en morir, sino por ser el primero en resucitar porque todos estaban en el Seol a la espera que Jesús inaugurara el cielo.
 
Jesús es el primogénito de los muertos pero no por ser el primero en morir, sino por ser el primero en resucitar porque todos estaban en el Seol a la espera que Jesús inaugurara el cielo.
Saludos. Entiendo lo que dices porque lo he oído antes. Estás diciendo que cuando el pasaje dice que Cristo fué el primogenito entre los muertos, que esto está hablando de él siendo el primero en resucitar, porque todos estaban en Seol. Pero esto es incorrecto. Mirémolos del punto de vista de Su resurección en el tiempo de la cruz. Jesús muere y es puesto en la tumba, y luego resucitó. Pero yo mencioné 6 otros que murieron y fueron resucitados. ¿que de ellos? ¿salieron de seol? No, porque nunca estaban es Seol despues de su muerte, estaban en el cielo con Dios. Si me puedes ofrecer la escritura que te enseña que sí estaban, entonces me gustaría escudriñarlo.

Pero, el hecho es que sí estaban con Dios. Y esto es otra prueba que Dios no provee de su palabra. Porque mira que dice Jesús:

Juan 3:13 (RV1909)
Y nadie subió al cielo
, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.


¿Esta diciendo esto que no hay nadie en el cielo desde cuando Jesús hablo estas palabras? Nó. El está diciendo que nadie subió al cielo antes de él. Pero fijate que la palabra ¨subió¨ no está en tiempo futuro, sino en tiempo pasado. Nadie subió al cielo antes de Cristo. ¿Pero, que encontramos en el antiguo testamento?

Job 1:6 (RV1909)
Y un día vinieron
los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.

Y antes que digan que estos son los angeles, deben de tomar esto en cuenta:

Hebreos 1:5 (RV1909)
Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios
jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

La respuesta es, a ningún ser angelical, en ningún tiempo jamás, Dios les dijo que ellos eran hijos. El derecho de ser llamado hijo de Dios solamente le pertenece a Cristo como el primogenito, y a todos los elegidos que están en Cristo.

1 Juan 3:1 (RV1909)
MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre,
que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él.

¿Pero como pueden estar ellos en el cielo con el Padre? Bueno, la biblia no tiene ningún problema con esto.

2 Corintios 5:8 (RV1909)
Mas confiamos, y más quisiéramos partir del cuerpo, y estar presentes al Señor.


¿Pero no tenía que ser Cristo el primero de ascender al cielo?
Exácto. ¿Pueden ver la contradicción con mirando a la cruz como el tiempo en cual Cristo murió y resucitó y ascendió al cielo a estar con el Padre, si es que Cristo tuvo que ser el primero en todas las cosas? Ahora miremos a la muerte de Cristo desde la fundación del mundo, cuando murió para hacer la paga del pecado, y resucitó, y ascendió a estar con el Padre, y después creó al mundo. ¿Ahora, donde está la contradicción de los hijos de Dios estando yá en el cielo con el Padre? No hay ninguna contradicción, sinó armonía perfecta.

Y no era solamente en sus almas que podrían ír al cielo al momento de su cuerpo morír, pero también Dios mostró que el podría arrebatar los seres humanos miles de años antes de la cruz.

Génesis 5:24 (RV1909)
Caminó, pues, Henoch con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.


¿Pero a donde le llevó Dios? ¿a Seol (la tumba)? Nó. La biblia dice que el no vió la muerte.

Hebreos 11:5 (RV1909)
Por la fe Enoc fué traspuesto
para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

La palabra ¨transpuso¨ es la misma palabra traducida como ¨convirtiendo¨. Dios lo convirtió.

Judas 4 (RV1909)
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos,
convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando a Dios que solo es el que tiene dominio, y a nuestro Señor Jesucristo.

Dios lo convirtió. Y esto concuerda con lo que es ser arrebatado, porque leemos lo mismo de ellos, que no verán muerte.

1 Corintios 15:51 (RV1909)
He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos
(todos no moriremos), mas todos seremos transformados.

Entonces, cuando podemos ver a Cristo teniendo la primacia en todo porque murió y hizo la paga por el pecado desde la fundación del mundo, para luego resucitar, ascender y sentarse a la mano derecha del Padre, entonces, nada de esto contradice con los hijos de Dios presentandose delante de Dios, o de Enoch y Elías siendo arrebatado, o de Moises, siendo enterado por Dios, y luego resucitado con su cuerpo eterno para aparecer delante de Cristo en el monte. Y sabemos que fué en su cuerpo porque el diablo disputaba con Cristo sobre el cuerpo de Moises.

Judas 9 (RV1909)

Pero cuando el arcángel Miguel (Cristo) contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Esta disputa tuvo que tener lugar antes de que Cristo resucitara de su tumba después de la cruz. Porque despues de que Cristo resucutó, leemos que muchos cuerpos de los santos que estaban muertos, resucitaron.

Mateo 27:52–53 (RV1909)
Y abriéronse los sepulcros
, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 Y salidos de los sepulcros,
después de su resurrección, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Esto es como podemos saber que la disputación del diablo tuvo que ser antes de este tiempo, porque después de la resurrección de Cristo, no había problema con los cuerpos resucitar de las tumbas. Pero esta resurrección no fue la resurrección que hizo esto posible para los cuerpos de los santos, y fué asegurado por el cuerpo de Moises. ¿Cuando menciona a Dios de una apariencia de Moisés despues de ser enterado? Cuando aprareció en el monte con Cristo y Elías. ¿Y cual fué la disputación que tenía satanas? Que según la ley, Cristo tenía que ser el primero de resucitar de entre los muertos para ser glorificado. Entonces, segun la ley, el cuerpo de Moises tenía que permanecer en la tumba hasta que Cristo primero fuera resucitado. Y otra vez, no tenemos ningun problema si podemos ver que Cristo murió y resucitó primero que todos, en alma y cuerpo, desde la fundación del mundo.

La razón porque el diablo disputaba con Cristo sobre el cuerpo de Moises, era porque él no entendía lo que Dios todavía no ha revelado hasta el tiempo del fin. Que Cristo murió desde la fundación del mundo para pagar por los pecados. Por eso, despues de hablar sobre la disputación del diablo, dice:


Judas 10 (RV1909)
Pero éstos maldicen las cosas que no conocen;
y las cosas que naturalmente conocen, se corrompen en ellas, como bestias brutas.


El diablo disputaba sobre las cosas que el no conocía, Y porque todavía no era tiempo de revelar estas verdades, Dios simplemente de dijo que el Señor le reprenda.
 
Saludos. Entiendo lo que dices porque lo he oído antes. Estás diciendo que cuando el pasaje dice que Cristo fué el primogenito entre los muertos, que esto está hablando de él siendo el primero en resucitar, porque todos estaban en Seol. Pero esto es incorrecto. Mirémolos del punto de vista de Su resurección en el tiempo de la cruz. Jesús muere y es puesto en la tumba, y luego resucitó. Pero yo mencioné 6 otros que murieron y fueron resucitados. ¿que de ellos? ¿salieron de seol? No, porque nunca estaban es Seol despues de su muerte, estaban en el cielo con Dios. Si me puedes ofrecer la escritura que te enseña que sí estaban, entonces me gustaría escudriñarlo.

Pero, el hecho es que sí estaban con Dios. Y esto es otra prueba que Dios no provee de su palabra. Porque mira que dice Jesús:

Juan 3:13 (RV1909)
Y nadie subió al cielo
, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.


¿Esta diciendo esto que no hay nadie en el cielo desde cuando Jesús hablo estas palabras? Nó. El está diciendo que nadie subió al cielo antes de él. Pero fijate que la palabra ¨subió¨ no está en tiempo futuro, sino en tiempo pasado. Nadie subió al cielo antes de Cristo. ¿Pero, que encontramos en el antiguo testamento?

Job 1:6 (RV1909)
Y un día vinieron
los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.

Y antes que digan que estos son los angeles, deben de tomar esto en cuenta:

Hebreos 1:5 (RV1909)
Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios
jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

La respuesta es, a ningún ser angelical, en ningún tiempo jamás, Dios les dijo que ellos eran hijos. El derecho de ser llamado hijo de Dios solamente le pertenece a Cristo como el primogenito, y a todos los elegidos que están en Cristo.

1 Juan 3:1 (RV1909)
MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre,
que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él.

¿Pero como pueden estar ellos en el cielo con el Padre? Bueno, la biblia no tiene ningún problema con esto.

2 Corintios 5:8 (RV1909)
Mas confiamos, y más quisiéramos partir del cuerpo, y estar presentes al Señor.


¿Pero no tenía que ser Cristo el primero de ascender al cielo?
Exácto. ¿Pueden ver la contradicción con mirando a la cruz como el tiempo en cual Cristo murió y resucitó y ascendió al cielo a estar con el Padre, si es que Cristo tuvo que ser el primero en todas las cosas? Ahora miremos a la muerte de Cristo desde la fundación del mundo, cuando murió para hacer la paga del pecado, y resucitó, y ascendió a estar con el Padre, y después creó al mundo. ¿Ahora, donde está la contradicción de los hijos de Dios estando yá en el cielo con el Padre? No hay ninguna contradicción, sinó armonía perfecta.

Y no era solamente en sus almas que podrían ír al cielo al momento de su cuerpo morír, pero también Dios mostró que el podría arrebatar los seres humanos miles de años antes de la cruz.

Génesis 5:24 (RV1909)
Caminó, pues, Henoch con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.


¿Pero a donde le llevó Dios? ¿a Seol (la tumba)? Nó. La biblia dice que el no vió la muerte.

Hebreos 11:5 (RV1909)
Por la fe Enoc fué traspuesto
para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

La palabra ¨transpuso¨ es la misma palabra traducida como ¨convirtiendo¨. Dios lo convirtió.

Judas 4 (RV1909)
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos,
convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando a Dios que solo es el que tiene dominio, y a nuestro Señor Jesucristo.

Dios lo convirtió. Y esto concuerda con lo que es ser arrebatado, porque leemos lo mismo de ellos, que no verán muerte.

1 Corintios 15:51 (RV1909)
He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos
(todos no moriremos), mas todos seremos transformados.

Entonces, cuando podemos ver a Cristo teniendo la primacia en todo porque murió y hizo la paga por el pecado desde la fundación del mundo, para luego resucitar, ascender y sentarse a la mano derecha del Padre, entonces, nada de esto contradice con los hijos de Dios presentandose delante de Dios, o de Enoch y Elías siendo arrebatado, o de Moises, siendo enterado por Dios, y luego resucitado con su cuerpo eterno para aparecer delante de Cristo en el monte. Y sabemos que fué en su cuerpo porque el diablo disputaba con Cristo sobre el cuerpo de Moises.

Judas 9 (RV1909)

Pero cuando el arcángel Miguel (Cristo) contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Esta disputa tuvo que tener lugar antes de que Cristo resucitara de su tumba después de la cruz. Porque despues de que Cristo resucutó, leemos que muchos cuerpos de los santos que estaban muertos, resucitaron.

Mateo 27:52–53 (RV1909)
Y abriéronse los sepulcros
, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 Y salidos de los sepulcros,
después de su resurrección, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Esto es como podemos saber que la disputación del diablo tuvo que ser antes de este tiempo, porque después de la resurrección de Cristo, no había problema con los cuerpos resucitar de las tumbas. Pero esta resurrección no fue la resurrección que hizo esto posible para los cuerpos de los santos, y fué asegurado por el cuerpo de Moises. ¿Cuando menciona a Dios de una apariencia de Moisés despues de ser enterado? Cuando aprareció en el monte con Cristo y Elías. ¿Y cual fué la disputación que tenía satanas? Que según la ley, Cristo tenía que ser el primero de resucitar de entre los muertos para ser glorificado. Entonces, segun la ley, el cuerpo de Moises tenía que permanecer en la tumba hasta que Cristo primero fuera resucitado. Y otra vez, no tenemos ningun problema si podemos ver que Cristo murió y resucitó primero que todos, en alma y cuerpo, desde la fundación del mundo.

La razón porque el diablo disputaba con Cristo sobre el cuerpo de Moises, era porque él no entendía lo que Dios todavía no ha revelado hasta el tiempo del fin. Que Cristo murió desde la fundación del mundo para pagar por los pecados. Por eso, despues de hablar sobre la disputación del diablo, dice:


Judas 10 (RV1909)
Pero éstos maldicen las cosas que no conocen;
y las cosas que naturalmente conocen, se corrompen en ellas, como bestias brutas.


El diablo disputaba sobre las cosas que el no conocía, Y porque todavía no era tiempo de revelar estas verdades, Dios simplemente de dijo que el Señor le reprenda.
Juan 3:13 (RV1909)
Y nadie subió al cielo
, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.


Prueba lo que dije antes. El es quien inaugura la salvación.

Cuando en Job y en los libros del AT se habla de "los hijos de DIOS" NO SE REFIERE A LOS ÁNGELES.

Se refiere a la descendencia del lado de Set, en contraposición a la descendencia del lado de Caín que eran los malos.


Los descendientes del lado de Set en su SEPTIMA GENERACIÓN: ALABABAN A DIOS.
Los descendientes del lado de Cain en su SEPTIMA GENERACIÓN: ERAN VIOLENTOS, Y CONFIABAN SOLO EN SUS INSTINTOS PARA HACER JUSTICIA.

Veamos las declaraciones de los exponentes de la 7ma generación de lado y lado:

Del lado de Caín:
1720495114875.png

Del lado de Set el sustituto de Abel:

1720495396448.png

Ya en los tiempos de Set, a diferencia de Cain que mató a su hermano: LOS HOMBRES DE SET INVOCABAN A DIOS. (Genesis 4:26)

Veamos a quienes se llama "HIJOS DE DIOS" en la Biblia.


1720494711753.png1720494975743.png

¿Quien es satán de Job 1:6?

Satán es un termino hebreo para "ACUSADOR"

Por cierto, Henoc no fue al "cielo" sino al "Edén" resguardado para los perfectos donde también estuvo Elias.
 
Matar a Cristo dos veces no proviene del Espíritu Santo.

Más bien es una expresión de odio asesino.
Me parece que no estás escudriñando esta scosas simplemente porque te suena raro. Pero eso no nos da el derecho de no escudriñar las cosas de la palabra de Dios. Pero permitame tomar su comento y alumbrarlo a la luz de la biblia. Usted dijo, ¨Matar a Cristo dos veces no proviene del Espíritu Santo.¨. Pero lo dijo sin escudriár nada, y el Espiritu santo enseña doctrina cuando comparamos lo espiritual con lo espiritual, no cuando leemos algo ya con duda en mente. Miremos el ejemplo que Dios provee:

Hechos de los Apóstoles 17:11 (RV1909)
Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud,
escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.

Entonces, vamos a ver que dice la biblia sobre matando a Cristo 2 veces.

Éxodo 17:6 (RV1909)
He aquí que yo estoy delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y herirás la peña
(la piedra), y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

En esta ocasión, Moises hirió la piedra con su vara. Pero esto no era la unica vez que esto ocurrió.

Números 20:11 (RV1909)
Entonces alzó Moisés su mano, e hirió la peña (la piedra) con su vara dos veces segunda vez
: y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.

Esta fué la segunda ocasión cuando Moises hirió la piedra con su vara. ¿Pero que significa esto? Pues, cuando dejamos que la biblia nos diga que esto representa, entonces quizás podrán ver lo que esto está enseñando. Moises representa la ley de Dios, porque siempre es como la ley. Y su vara representa la autoridad de Dios. La palabra ¨hirió¨ significa ¨matar¨.


Génesis 37:21 (RV1909)
Y como Rubén oyó esto, librólo de sus manos, y dijo: No lo matemos.


Pero una piedra no se puede matar ¿verdad? Pues ni tampoco se puede herír. Pero entonces, ¿porque fue que Dios escogió esta palabra para describir lo que Moises le hizo a la piedra? Porque esta piedra representaba a Cristo.

1 Corintios 10:4 (RV1909)
Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía,
y la piedra era Cristo.

En actualidad, la piedra era una piedra, pero espiritualmente, la piedra era Cristo. Y si la piedra era Cristo, ¿cuantas veces fue herída la piedra? Fue herída en dos ocasiones distíntas. No me las estoy inventando. Todo está en la biblia para que lo escudriñes, si es que está dispuesto. Peero cuando encontramos una verdad de la biblia, no importa en que parte de la biblia busquemos, encontraremos armonía perfecta. Y esto es la manera en que la biblia nos asegura que estamos en el camino correcto. Y las contradicciones son indicaciones que estamos en el camino equivocado.
 
Para aportar .. no basta contradecir sin pruebas ..

Precisamente, porque no hay pruebas de tal ramplonería, he dicho lo que dije.

Recuerdo a un empleado de la JW que se atrevió a decir dos disparates. El primero, que Jesús es el arcángel miguel. El segundo, que fue sacrificado dos veces. Esa fue una doble ramplonería que no tiene fundamente bíblico de ningún tipo. Luego viene el forista en cuestión con no sé qué ideología antojadiza.
 
Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.
Este es el problema de usar una pésima traducción, llevándote a creer una doctrina errada.

Este tema ni siquiera se presta para un debate, porque es evidente que hay un problema de traducción

Es difícil que muchos comprendan el tema de las traducciones, y caen en terribles falacias doctrinales.
 
Me parece que no estás escudriñando esta scosas simplemente porque te suena raro.
¿Te suena raro?

Jn 16:13-15: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."

Forista Eddie Ramos:

Cuando te conviertas al Cristo de las escrituras, entonces lo glorificarás.

Matarlo en dos veces glorifica a su principal adversario, el ha sido homicida desde el principio, no desde el Edén, porque ya la rebelión se había efectuado en las esferas celestiales, y cuando habla mentira, de suyo habla porque es padre de mentira (Jn.8:44).