LA BIBLIA REVELA QUE JESUCRISTO MURIÓ DOS VECES

MI RESPUESTA AL FORISTA EDWIN RAMOS:

JESUS FUE ASESINADO POR LA DECISION QUE TOMO EL SUMO SACERDOTE CAIFAS JUNTO CON "LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y LOS ANCIANOS Y TODO EL CONCILIO", SIMPLEMENTE PORQUE JESUS LES AFIRMO QUE EL ERA "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 57 al 66).
Saludos. Jesús murió de su propia cuenta. ¿para que cree usted que el vino? El vino por un solo propósito, y fue para cumplir con las escrituras sobre su muerte.

Juan 10:17–18 (RV1909)
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18
Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

La decisión de matar a Cristo era el plan de Dios el tiempo entero. Y lo hizo por ciegar a los lideres de Israel. Entonces, nadie se la quitó, sinó él lo dió según su plan en su tiempo debido.

Mateo 26:53–54 (RV1909)
¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y él me daría más de doce legiones de ángeles? 54 ¿Cómo, pues, se cumplirían las Escrituras, que así conviene que sea hecho?

1 Corintios 2:7–8 (RV1909)
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios
predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: 8 La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido,
nunca hubieran crucificado al Señor de gloria:

EN QUE PARTE DICE EL TEXTO BIBLICO QUE FUE ENVIADO A LA CRUZ PARA PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO?
Mateo 26:28 (RV1909)
Porque esto es mi sangre del nuevo pacto,
la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.

1 Corintios 11:23–26 (RV1909)
Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan; 24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí. 26 Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa,
la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.

Colosenses 2:13–14 (RV1909)
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él,
perdonándoos todos los pecados, 14 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros (la ley que nos condenaba), quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;

Isaías 53:11 (RV1909)
Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos,
y él llevará las iniquidades de ellos.

Hebreos 9:28 (RV1909)
Así también
Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud.

Cristo no murió para pagar los pecados del mundo, sino solamente los pecados de sus elegidos.

LE DIJERON A PILATO QUE JESUS DEBIA MORIR PARA PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO?
No. Eso se debió a la ceguera de Israel. Así que ellos mismos no lo sabían. Pero alguien sí lo supo, pero no de su propia cuenta.

Juan 11:49–52 (RV1909)
Y Caifás, uno de ellos, sumo pontífice de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; 50 Ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda. 51
Mas esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo pontífice de aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación: 52 Y no solamente por aquella nación, mas también para que juntase en uno los hijos de Dios que estaban derramados (entre el mundo).
EL MISMO TITULO QUE SE PUSO EN LA CRUZ EXPLICABA QUE HABIA SIDO MUERTO POR DECIR QUE EL ERA EL REY DE LOS JUDIOS.
Cristo es el rey de los Judíos, esto el no lo negó. Pero no de los Judíos del oriente medio, sino los verdaderos Judíos. Todos que son salvos por Cristo.

Romanos 2:28–29 (RV1909)
Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne: 29
Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.
NI UNA PALABRA ACERCA DE JESUS PAGANDO POR LOS PECADOS DEL MUNDO.
Eso es porque no pagó por los pecados del mundo, sino solo por los pecados de sus ovejas.

Juan 10:15 (RV1909)
Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

MI RESPUESTA AL FORISTA EDWIN RAMOS:

Jesus fue herido, molido y muerto por la rebelion de Israel, cuando fue rechazado como el Cristo de esa nacion. Esos fueron los pecados que llevaron a matar a Jesus.
No. Cristo no murió por los pecados de Israel como nación. Cristo murió por el Israel de Dios, compuesto de los Judíos verdaderos. Acuerdese que Cristo vino a dar su vida por las ovejas. Sin embargo, dice esto a los que le querían crucificar.

Juan 10:26 (RV1909)
Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

Sin embargo, el castigo que se le dio a Jesus, resulto en nuestra paz cuando lo aceptamos como nuestro Salvador y por la llaga de la muerte de Jesus, somos curados,
Me río porque usted me pide por palabras excáctas en la Biblia antes de creerlo, y usted usa la palabra ¨aceptar¨ para describir como ser alvo. Tal palabra no existe para ser salvo. Eso es porque no hay nada que pudieramos hacer para ser salvo. Y es su doctrina de libre albedrio que explica mucho sobre sus otras doctrinas que has ddesarollado hasta ahora. La unica aceptación era de parte de Dios a nosotros.

Efesios 1:6 (RV1909)
Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual
nos hizo aceptos en el Amado (en Cristo):
PERO EL TEXTO NO DICE QUE JESUS DEBIO PAGAR POR LOS PECADOS DE SU PUEBLO.
Jesús no tenía que morir por nadie. Dios justamente podría dejar la raza humana morirse por sus pecados. Eso es lo que la humanidad merece. Pero, porque Dios decidió tener misericordia sobre pocos (los elegidos), el sacrificó Su propio hijo para satisfacer la demanda de Su ley. La PAGA del pecado.

Romanos 5:8 (RV1909)
Mas Dios encarece su caridad para con nosotros
, porque siendo aún pecadores,
Cristo murió por nosotros.
EN LOS EVANGELIOS Y EN LAS CARTAS DE LOS APOSTOLES, SE ENFATIZA QUE DEBEMOS ARREPENTIRNOS DE NUESTROS PECADOS Y CREER EN JESUS COMO NUESTRO SALVADOR, PARA SER JUSTIFICADOS Y TENER EL ACCESO A LA VIDA ETERNA.
No. Usted no está comparando todas las escrituras que tienen que ver con este tema de salvación, justificación y la vida eterna. Usted solo lee un par de versículos y es suficiente para usted. Pero la verdad se encuentra cuando toda la Biblia esté de acuerdo con nuestras conclusioines doctrinales. Usted está predicando un evangelio de obras para ser justificado (salvo), y eso va contra la Biblia.

Tito 3:5 (RV1909)
No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;

2 Timoteo 1:9 (RV1909)
Que nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme a nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

El arrepentimiento es una obra porque es obediencia a un mandamiento de Dios. Y confiando en una obra que hagamos, nos mantiene condenado.

Marcos 1:15 (RV1909)
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.

Jonás 3:10 (RV1909)
Y vió Dios
lo que hicieron SUS OBRAS,
que se convirtieron de su mal camino: y arrepintióse del mal que había dicho les había de hacer, y no lo hizo.

Creyendo en Jesucristo igualmente es una obra, porque es un mandamiento.

1 Juan 3:23 (RV1909)
Y éste es su mandamiento
:
Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

La vida eterna es dado por gracia mediante la fe DE Cristo, es decir mediante la obra de Cristo en morir por su gente. Entonces, si es por gracia, no puede ser por obras, porque entonces la gracia ya no es gracia.

Romanos 11:6 (RV1909)
Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

ENTONCES, SI TODOS NUESTROS PECADOS YA ESTAN PAGADOS POR EL CASTIGO DE LA MUERTE DE CRISTO, ENTONCES PARA QUE ARREPENTIRSE DE PECADOS QUE YA ESTAN PAGADOS ? RIDICULO !!!!! SI ESTAN PAGADOS, DE QUE TE PREOCUPAS POR LOS PECADOS DE TU VIDA ? YA ESTAN PAGADOS CON LA MUERTE DE CRISTO !!!!!
Me pena decir que solo un incredulo pensaría de esa manera. La Biblia nos enseña que el arrepentimiento verdadero (el que agrada a Dios) viene después de que Dios aplicó la redención de su hijo en la vida de cada elegido. En cuanto fuimos salvos (hechos vivos), entonces el arrepentimiento verdadero comenzó.

Jeremías 31:19 (RV1909)
Porque después que me convertí,
tuve arrepentimiento, y después que me conocí, herí el muslo: avergoncéme, y confundíme, porque llevé la afrenta de mis mocedades.

La conversión ocurrió primero, luego el arrepentimiento. Es lo mismo con obedeciendo los mandamientos de Dios, como creer, confesar, etc. Pero es Dios quien hace toda la obra de salvarnos. Y nuestra respuesta después de ser dado vida es una de amor, es decir, de obediencia.

Ezequiel 36:25–27 (RV1909)
Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

Y aunque los pecados de todos los elegidos son completamente pagos, todavía nos entristecemos cuando pecamos, porque queremos agradecer al quien nos salvó.
LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE PARA AQUELLOS CUYOS PECADOS NO HAN SIDO PERDONADOS POR JESUS DEBIDO A LA INCREDULIDAD EN JESUS (Romanos 6: 23).

PERO SI NUESTROS PECADOS SON PERDONADOS PORQUE HICIMOS UNA PLEGARIA DE ARREPENTIMIENTO DE ELLOS A JESUS, ENTONCES, PECADOS PERDONADOS NO NECESITAN SER PAGADOS, PORQUE YA ESTAN PERDONADOS.
No. Eso no es bíblico. La paga del pecado es la muerte para todos que pecan. ¿Y quienes son ellos?

Romanos 3:9–12 (RV1909)
¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera: porque ya hemos acusado a Judíos y a Gentiles, que todos están debajo de pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios; 12 Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno:

Romanos 5:12 (RV1909)
De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó
a todos los hombres, pues que todos pecaron.

Dios está bajo su propia ley y no puede perdonar los pecados amenos que alguien satisfaciera lo que la ley exije, la paga por elpecado es la muerte. No por ciertos pecados, pero por el pecado. Y cuando Cristo pagó por los pecados de sus escogidos, el pagó todos sus pecados para siempre.

Salmo 103:12–14 (RV1909)
Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. 13 Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. 14 Porque él conoce nuestra condición; Acuérdase que somos polvo.

Hebreos 10:12 (RV1909)
Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados
un solo sacrificio para siempre, está sentado a la diestra de Dios,
MI RESPUESTA A EDWIN RAMOS:

Hebreos 9: 22 esta hablando de las leyes que Israel debia cumplir para que sus pecados tuvieran REMISION o PERDON.

Debia haber derramamiento de sangre de los animales que era UNA ILUSTRACION de lo que sucederia con Jesus, al ser asesinado en una cruz romana. ESE RITO ERA UNA ILUSTRACION PROFETICA DE LO QUE LE SUCEDERIA A JESUS Y DEBIA MATARSE UN ANIMAL Y HACER QUE LA SANGRE FUESE DERRAMADA, PARA ILUSTRAR LO QUE VERDADERAMENTE SUCEDERIA CON JESUS, EL CORDERO DE DIOS.
No. Heb 9:22 es la ley de Dios para el pecado, y siempre lo era. No solo en los tiempos de Israel. Dios demostró el primer sacrificio cuando pecaron Adan y Eva, miles de años antes de la ley escrita.

Génesis 3:21 (RV1909)
Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.

La ley de Romanos 6:23 y de Hebreos 9:22 afirman la misma verdad de la ley de Dios. Que Dios, el juez justo, exije la muerte por el pecado. Pero la muerte de los animales nunca hicieron nada papa quitar el pecado.

Hebreos 10:4 (RV1909)
Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Hebreos 10:11 (RV1909)
Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados:

Es por esa razón que Cristo murió y resucitó desde la fundación del mundo. Para hacer el perdon de pecados posible.
CAIN NO LE PRESENTO A JEHOVA UNA OFRENDA DE UN ANIMAL MUERTO DERRAMANDO SU SANGRE, Y POR ESO JEHOVA NO SE AGRADO DE SU OFRENDA PORQUE NO REPRESENTABA AL SALVADOR DEL MUNDO (Genesis 4: 3 al 5).
No. la ofrenda de Caín no fue aceptada porque caín no era hijo de Dios.

Hebreos 11:4 (RV1909)
Por la fe
Abel ofreció a Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio a sus presentes; y difunto, aun habla por ella.

1 Juan 3:12 (RV1909)
No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

No hay nada malo con ofreciendo de los frutos de sus obras. Dios lo exije. El problema era quién lo trajo.

Nehemías 10:35 (RV1909)
Y que cada año traeríamos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, a la casa de Jehová:

POR LO TANTO, SI UNA OFRENDA NO ERA PRESENTADA CON DERRAMAMIENTO DE SANGRE, COMO DIOS LO HABIA ORDENADO, NO HABRIA REMISION DE LOS PECADOS PORQUE NO REPRESENTABA A AQUEL QUE SALVARIA AL MUNDO DERRAMANDO SU SANGRE DESPUES DE SER CASTIGADO POR SU PROPIA NACION.
No. La unica cosa que Dios exigía que se ofrecería con toda ofrenda era la sal. Pero habían variedades de tipos de ofrendas que Dios exigía para representar la misma cosa. No siempre era sangre.

Levítico 2:13 (RV1909)
Y sazonarás toda ofrenda de tu presente con sal; y no harás que falte jamás de tu presente la sal de la alianza de tu Dios: en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.

Dios recibía ofrendas de harina. Y la harina representa a Cristo como la palabra de Dios.

Levítico 2:1–2 (RV1909)
Y CUANDO alguna persona ofreciere oblación de presente a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso: 2 Y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de su flor de harina y de su aceite, con todo su incienso, y lo hará arder sobre el altar:
ofrenda encendida para recuerdo, de olor suave a Jehová.
EDWIN RAMOS:

Definitivamente, Ud. FALLO en traerme un claro texto biblico donde aparezca que Jesus PAGO por los pecados de los hombres. NO HAY TEXTO BIBLICO QUE DIGA ESO, PORQUE JESUS JAMAS PAGO POR LOS PECADOS DE NADIE.

USTED PUEDE TRAERME TODA LA BIBLIA E IMPRIMIRLA AQUI, PERO SI NO ME TRAE LAS PALABRAS PAGO o PAGAR POR LOS PECADOS, NO ME HAGA PERDER MI TIEMPO CON SUS IDEAS HUMANAS QUE NO TIENEN UN CLARO RESPALDO ESCRITURAL DONDE SE PUEDAN LEER LAS PALABRAS PAGO o PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO. NO ESTOY AQUI PARA PERDER MI TIEMPO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Bueno, quizas usted no leyó Romanos 6:23 que le ofrecí. Es triste, pero lo que usted está haciendo es siendo rebelde contra la palabra de Dios que te lo muestra claramente que Dios exije una paga por el pecado. Y si Cristo no te lo pagó, entonces lo tienes que pagar tú mismo. Los musulmanes igualmente exijen versículos que ellso saben que no están escritos en la Biblia, palabra por palabra, tal como ellos lo quieren. Pero la Biblia no fue escrita para satisfacer nuestras demandas antes de creer algo, fue escrita para encubrir las verdades de la palabra de Dios. Y he visto que eso es exáctamente lo que sucede con muchos.

Saludos. Jesús murió de su propia cuenta. ¿para que cree usted que el vino? El vino por un solo propósito, y fue para cumplir con las escrituras sobre su muerte.

Juan 10:17–18 (RV1909)
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18
Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

La decisión de matar a Cristo era el plan de Dios el tiempo entero. Y lo hizo por ciegar a los lideres de Israel. Entonces, nadie se la quitó, sinó él lo dió según su plan en su tiempo debido.

Mateo 26:53–54 (RV1909)
¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y él me daría más de doce legiones de ángeles? 54 ¿Cómo, pues, se cumplirían las Escrituras, que así conviene que sea hecho?

1 Corintios 2:7–8 (RV1909)
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios
predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: 8 La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido,
nunca hubieran crucificado al Señor de gloria:

Mateo 26:28 (RV1909)
Porque esto es mi sangre del nuevo pacto,
la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.

1 Corintios 11:23–26 (RV1909)
Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan; 24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí. 26 Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa,
la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.

Colosenses 2:13–14 (RV1909)
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él,
perdonándoos todos los pecados, 14 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros (la ley que nos condenaba), quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;

Isaías 53:11 (RV1909)
Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos,
y él llevará las iniquidades de ellos.

Hebreos 9:28 (RV1909)
Así también
Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud.

Cristo no murió para pagar los pecados del mundo, sino solamente los pecados de sus elegidos.

No. Eso se debió a la ceguera de Israel. Así que ellos mismos no lo sabían. Pero alguien sí lo supo, pero no de su propia cuenta.

Juan 11:49–52 (RV1909)
Y Caifás, uno de ellos, sumo pontífice de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; 50 Ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda. 51
Mas esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo pontífice de aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación: 52 Y no solamente por aquella nación, mas también para que juntase en uno los hijos de Dios que estaban derramados (entre el mundo).

Cristo es el rey de los Judíos, esto el no lo negó. Pero no de los Judíos del oriente medio, sino los verdaderos Judíos. Todos que son salvos por Cristo.

Romanos 2:28–29 (RV1909)
Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne: 29
Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.

Eso es porque no pagó por los pecados del mundo, sino solo por los pecados de sus ovejas.

Juan 10:15 (RV1909)
Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

No. Cristo no murió por los pecados de Israel como nación. Cristo murió por el Israel de Dios, compuesto de los Judíos verdaderos. Acuerdese que Cristo vino a dar su vida por las ovejas. Sin embargo, dice esto a los que le querían crucificar.

Juan 10:26 (RV1909)
Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

Me río porque usted me pide por palabras excáctas en la Biblia antes de creerlo, y usted usa la palabra ¨aceptar¨ para describir como ser alvo. Tal palabra no existe para ser salvo. Eso es porque no hay nada que pudieramos hacer para ser salvo. Y es su doctrina de libre albedrio que explica mucho sobre sus otras doctrinas que has ddesarollado hasta ahora. La unica aceptación era de parte de Dios a nosotros.

Efesios 1:6 (RV1909)
Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual
nos hizo aceptos en el Amado (en Cristo):

Jesús no tenía que morir por nadie. Dios justamente podría dejar la raza humana morirse por sus pecados. Eso es lo que la humanidad merece. Pero, porque Dios decidió tener misericordia sobre pocos (los elegidos), el sacrificó Su propio hijo para satisfacer la demanda de Su ley. La PAGA del pecado.

Romanos 5:8 (RV1909)
Mas Dios encarece su caridad para con nosotros
, porque siendo aún pecadores,
Cristo murió por nosotros.

No. Usted no está comparando todas las escrituras que tienen que ver con este tema de salvación, justificación y la vida eterna. Usted solo lee un par de versículos y es suficiente para usted. Pero la verdad se encuentra cuando toda la Biblia esté de acuerdo con nuestras conclusioines doctrinales. Usted está predicando un evangelio de obras para ser justificado (salvo), y eso va contra la Biblia.

Tito 3:5 (RV1909)
No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;

2 Timoteo 1:9 (RV1909)
Que nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme a nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

El arrepentimiento es una obra porque es obediencia a un mandamiento de Dios. Y confiando en una obra que hagamos, nos mantiene condenado.

Marcos 1:15 (RV1909)
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.

Jonás 3:10 (RV1909)
Y vió Dios
lo que hicieron SUS OBRAS,
que se convirtieron de su mal camino: y arrepintióse del mal que había dicho les había de hacer, y no lo hizo.

Creyendo en Jesucristo igualmente es una obra, porque es un mandamiento.

1 Juan 3:23 (RV1909)
Y éste es su mandamiento
:
Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

La vida eterna es dado por gracia mediante la fe DE Cristo, es decir mediante la obra de Cristo en morir por su gente. Entonces, si es por gracia, no puede ser por obras, porque entonces la gracia ya no es gracia.

Romanos 11:6 (RV1909)
Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Me pena decir que solo un incredulo pensaría de esa manera. La Biblia nos enseña que el arrepentimiento verdadero (el que agrada a Dios) viene después de que Dios aplicó la redención de su hijo en la vida de cada elegido. En cuanto fuimos salvos (hechos vivos), entonces el arrepentimiento verdadero comenzó.

Jeremías 31:19 (RV1909)
Porque después que me convertí,
tuve arrepentimiento, y después que me conocí, herí el muslo: avergoncéme, y confundíme, porque llevé la afrenta de mis mocedades.

La conversión ocurrió primero, luego el arrepentimiento. Es lo mismo con obedeciendo los mandamientos de Dios, como creer, confesar, etc. Pero es Dios quien hace toda la obra de salvarnos. Y nuestra respuesta después de ser dado vida es una de amor, es decir, de obediencia.

Ezequiel 36:25–27 (RV1909)
Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

Y aunque los pecados de todos los elegidos son completamente pagos, todavía nos entristecemos cuando pecamos, porque queremos agradecer al quien nos salvó.

No. Eso no es bíblico. La paga del pecado es la muerte para todos que pecan. ¿Y quienes son ellos?

Romanos 3:9–12 (RV1909)
¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera: porque ya hemos acusado a Judíos y a Gentiles, que todos están debajo de pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios; 12 Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno:

Romanos 5:12 (RV1909)
De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó
a todos los hombres, pues que todos pecaron.

Dios está bajo su propia ley y no puede perdonar los pecados amenos que alguien satisfaciera lo que la ley exije, la paga por elpecado es la muerte. No por ciertos pecados, pero por el pecado. Y cuando Cristo pagó por los pecados de sus escogidos, el pagó todos sus pecados para siempre.

Salmo 103:12–14 (RV1909)
Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. 13 Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. 14 Porque él conoce nuestra condición; Acuérdase que somos polvo.

Hebreos 10:12 (RV1909)
Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados
un solo sacrificio para siempre, está sentado a la diestra de Dios,

No. Heb 9:22 es la ley de Dios para el pecado, y siempre lo era. No solo en los tiempos de Israel. Dios demostró el primer sacrificio cuando pecaron Adan y Eva, miles de años antes de la ley escrita.

Génesis 3:21 (RV1909)
Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.

La ley de Romanos 6:23 y de Hebreos 9:22 afirman la misma verdad de la ley de Dios. Que Dios, el juez justo, exije la muerte por el pecado. Pero la muerte de los animales nunca hicieron nada papa quitar el pecado.

Hebreos 10:4 (RV1909)
Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Hebreos 10:11 (RV1909)
Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados:

Es por esa razón que Cristo murió y resucitó desde la fundación del mundo. Para hacer el perdon de pecados posible.

No. la ofrenda de Caín no fue aceptada porque caín no era hijo de Dios.

Hebreos 11:4 (RV1909)
Por la fe
Abel ofreció a Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio a sus presentes; y difunto, aun habla por ella.

1 Juan 3:12 (RV1909)
No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

No hay nada malo con ofreciendo de los frutos de sus obras. Dios lo exije. El problema era quién lo trajo.

Nehemías 10:35 (RV1909)
Y que cada año traeríamos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, a la casa de Jehová:

No. La unica cosa que Dios exigía que se ofrecería con toda ofrenda era la sal. Pero habían variedades de tipos de ofrendas que Dios exigía para representar la misma cosa. No siempre era sangre.

Levítico 2:13 (RV1909)
Y sazonarás toda ofrenda de tu presente con sal; y no harás que falte jamás de tu presente la sal de la alianza de tu Dios: en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.

Dios recibía ofrendas de harina. Y la harina representa a Cristo como la palabra de Dios.

Levítico 2:1–2 (RV1909)
Y CUANDO alguna persona ofreciere oblación de presente a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso: 2 Y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de su flor de harina y de su aceite, con todo su incienso, y lo hará arder sobre el altar:
ofrenda encendida para recuerdo, de olor suave a Jehová.

Bueno, quizas usted no leyó Romanos 6:23 que le ofrecí. Es triste, pero lo que usted está haciendo es siendo rebelde contra la palabra de Dios que te lo muestra claramente que Dios exije una paga por el pecado. Y si Cristo no te lo pagó, entonces lo tienes que pagar tú mismo. Los musulmanes igualmente exijen versículos que ellso saben que no están escritos en la Biblia, palabra por palabra, tal como ellos lo quieren. Pero la Biblia no fue escrita para satisfacer nuestras demandas antes de creer algo, fue escrita para encubrir las verdades de la palabra de Dios. Y he visto que eso es exáctamente lo que sucede con muchos.

EDWIN RAMOS:

Todavia no puedo ver el clarisimo texto biblico que diga que Jesus murio en la cruz para PAGAR por nuestros pecados. La palabra PAGAR o PAGO no aparece por ningun lado.

Todos los textos que Ud. me ha dado hablan de lo que los impios hicieron con Jesus hasta finalmente ASESINARLO, usando el poder de Roma.

Lo que encuentro totalmente RIDICULO es ensenar que Jesus PAGO POR TODOS LOS PECADOS, desde que alguien tiene conciencia del bien y el mal, hasta que muere en este mundo. ENTONCES, POR QUE LA PALABRA DE DIOS PIDE QUE NOS ARREPINTAMOS DE NUESTROS PECADOS QUE SE SUPONEN YA ESTAN PAGADOS ? ESTAN PAGADOS O NO ESTAN PAGADOS CON LA MUERTE DE JESUS EN LA CRUZ ?

SI LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE (Romanos 6: 23), ENTONCES ESO DEBERIA SIGNIFICAR QUE LA MUERTE DE JESUS YA PAGO POR TODOS LOS PECADOS.

Y SI LOS PECADOS YA ESTAN TODOS PAGADOS, CUAL ES EL MOTIVO DE ARREPENTIRNOS DE PECADOS QUE YA ESTAN PAGADOS ?

Y SI YO SIGO PECANDO, ACASO ESTOS PECADOS TAMBIEN YA NO ESTAN PAGADOS?

SI JESUS PAGO POR TODOS LOS PECADOS, PAGO TAMBIEN MIS PECADOS QUE YO COMETERE A LOS 80 ANOS DE EDAD Y POCO ANTES DE MORIR.

PECADOS PAGADOS NO NECESITAN SER RECORDADOS EN UNA ORACION DE ARREPENTIMIENTO POR ELLOS, PORQUE YA ESTAN PAGADOS !!!!!

ENTIENDES LO RIDICULO EN ENSENAR QUE JESUS PAGO POR TODOS LOS PECADOS ?

POR ESO TE PIDO EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE JESUS MURIO PARA PAGAR PECADOS AJENOS.

Ahora, considera la siguiente ensenanza clarisima y muy biblica:

"EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).

Y SI EL PECADO DE ALGUIEN NO PUEDE SER PAGADO POR OTRA PERSONA, QUE SIGNIFICA ESO ?

SIGNIFICA QUE "EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA" (Ezequiel 18: 20).

ENTONCES, QUE FUE LO QUE HIZO JESUS ?

VINO A PREDICAR EL ARREPENTIMIENTO (Mateo 4: 17) PARA QUE LOS HOMBRES BUSCASEN EL PERDON DE SUS PECADOS EN LA PERSONA DE JESUS Y EL LOS PERDONABA (Mateo 9: 2).

ENTONCES, PECADOS PERDONADOS NO NECESITABAN SER PAGADOS POR EL PECADOR, PORQUE YA ESTABAN PERDONADOS.

PERO DESPUES JESUS TAMBIEN LES DECIA LO SIGUIENTE A LOS PECADORES PERDONADOS: "VETE, Y NO PEQUES MAS" (Juan 8: 11) O "MIRA, HAS SIDO SANADO; NO PEQUES MAS, PARA QUE NO TE VENGA ALGUNA COSA PEOR" (Juan 5: 14).

LA MISION DE JESUS FUE SER ABOGADO DE LA RAZA HUMANA. TOMO Y CARGO EL MISMO LOS PECADOS CONFESADOS POR AQUELLOS QUE CREYERON EN EL, PARA HACER INTERCESION ANTE SU PADRE Y PEDIR EL PERDON DE ESOS PECADOS:

"SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO" (1 Juan 2: 1).

Y ASI COMO UN ABOGADO NO PAGA POR LOS DELITOS COMETIDOS POR AQUEL A QUIEN DEFIENDE ANTE UN JUEZ, SINO QUE EL ABOGADO SOLAMENTE TOMA CONSIGO ESOS DELITOS PARA INTERCEDER ANTE EL JUEZ, ASI TAMBIEN JESUS TOMA O CARGA NUESTROS PECADOS, NO PARA PAGARLOS, SINO PARA INTERCEDER ANTE SU PADRE PARA QUE SEAN PERDONADOS.

ES COMPLETAMENTE INJUSTO PENSAR QUE UNA PERSONA SANTA, JUSTA E INOCENTE, COMO LO FUE JESUS, HAYA SIDO LLEVADA A LA MUERTE PARA PAGAR POR PECADOS AJENOS QUE JAMAS COMETIO ESA PERSONA SANTA. ESO ES INJUSTICIA HASTA EN LOS TRIBUNALES HUMANOS. JAMAS SE CASTIGA A UN INOCENTE POR LOS CRIMENES DE OTRA PERSONA.

Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE JAMAS EN LA BIBLIA SE HA ENSENADO QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DE OTROS QUE FUERON PECADORES.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Hebreos 9
23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Hebreos 10
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
11Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.