LA BIBLIA REVELA QUE JESUCRISTO MURIÓ DOS VECES

Como he mostrado con varios citas bíblicas y pruebas cuales solamente armonizan cuando se entiende ambos propósitos.

Una cosa es forzar el significado de la Escritura, para que cuadre con su doble asesinato de una misma Persona, y otra muy distinta es creer la Escritura, cuando "una sola vez" se enfatiza en tres ocasiones:

Heb_9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


1Pe_3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Antes del Verbo hacerse carne, es imposible la muerte, por cuanto Dios es Espíritu y un Espíritu es Eterno, así que no vengas con tu idea de matar un espíritu en relación con el Hijo antes de su encarnación.

Y lo que ocasiona la muerte es el pecado, ¿cómo puede haber pecado antes de la Creación?

Las cosas que tenemos que soportar, rayan en lo absurdo.
 
El Espíritu Santo no está sujeto a la teología humana.

Si en algo debemos estar claros, es la sujeción de la inteligencia espiritual a la doctrina de la Justificación:

1. Somos «justificados por la gracia»,

2. Somos «justificados por la fe»,

3. Somos «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

Y NO SE MATA UN CORDERO DOS VECES POR CUANTO NO SE TRATA DE UN ANIMAL SINO DEL HIJO DE DIOS, DE AHÍ LA SOLEMNE ADVERTENCIA:

Heb_10:29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia?

Matarlo dos veces es el colmo del odio del diablo hacia la Ofrenda Santísima puesta sobre el Altar de la Cruz para nuestra justificación (2Cor.5:21).

Este tema debe cerrarse por cuanto es profano y en nada glorifica a Cristo.
Parece que no estás entendiendo lo que seestá diciendo en este tema. La muerte de Cristo en la cruz no era para el pecado sino para manifestar lo que hizo por el pecado cuando murió desde la fundación del mundo. ¿Porque no tomas aun una prueba que la biblia le ofrece para ver como le contradice su doctrina? Y quizas entonces podrás ver que necesitas escudriñar estas cosas en vez de solamente maldecír la palabra de Dios. ¿Fue Cristo el primogentio entre los muertos, si o no? Si dices que sí, porque así está escrito, entonces estás negando los 6 demás que resucitaron antes de él y no estás poniendo atención que la biblia misma es la que te está contradiciendo por no querer armonizar las cosas. Y esto es solamente un problema que enfrentas. Entonces, por favor, explique aquí como Cristo puede ser el primogentio entre los muertos, cuando si estamos mirando a la cruz como el unico tiempo, entonces era el septimo. No solamente eso, si Cristo es el primogenito entre los muertos, ¿no significa esto que también tendría que ser el primero muerto, para que en todo el tenga el primado?

Pero si estás contento con lo que te han enseñado, entonces, se va quedar con estas contradicciones sin resolverlas y sin alcanzar armonia, y a la misma vez, seguir declarando a todos que tienes la verdad.
 
Esto está diciendo exactamanete lo que he tratado de explicar desde el principio de este tema. Que Cristo murió DOS VECES, pero UNA SOLA VEZ por los pecados. La muerte cual pagó por los pecados ocurrió desde la fundación del mundo cuando murió en cuerpo y espiritu. Y la segunda vez que murió fue en la cruz cuando murió para cumplir con la profecía sobre el, y para mostrar lo que ya cumplió desde la fundación del mundo.

No
 
-Las conversaciones no serían tales si cuando las iniciamos comenzamos a recitar Gn 1:1 y no paramos hasta llegar a Ap 22:21. Así, al formular una premisa, reducimos el concepto a la mínima expresión necesaria al buen entendimiento de lo que queremos decir. Nunca debemos negar parte alguna de la Biblia por mínima que sea, pero tampoco aferrarse a lo mínimo para con ello interpretar lo máximo. El discernimiento es necesario a medida que avanza la progresión de la revelación escrita.
Entonces, me gustaría que expongas esas reglas con las escrituras. Porque de otro modo, serían reglas sin autoridad. Pero ¿que dice la biblia sobre lo que usted dice?
Mateo 4:4 (RV1909)
Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.

Proverbios 30:5 (RV1909)
Toda palabra
de Dios es limpia: Es escudo a los que en él esperan.

Mateo 5:18 (RV1909)
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
2 Timoteo 3:16 (RV1909)
Toda Escritur
a es inspirada divinamente y útil para enseñar doctrina, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,


En la palabra de Dios, todo se utiliza para doctrina. La prueba si fue una utilización correcta se encuentra en la misma biblia. Si fue un error en lo que se hizo, entonces la biblia te va a cotradecír. El contradecimiento es la manera que Dios ha establecido para mostrarnos si tenemos una doctrina mala que necesita corrección. Y la armonía es la manera que sabemos que nuestra doctrina está fiel. En este tema, he respondido a todos los versículos que me hán ofrecido y he mostrado como armonizan con la doctrina que Cristo muri´ño dos veces. Una vez para el pago del pecado, y la segunda vez para manifestar lo que ya cumplió desde la fundación del mundo.
 
¿Dios escribió en arameo, griego, hebreo o latín?

La palabra la escribieron hombres inspirados por Dios en el idioma que correspondiera y con las limitaciones propias del mismo.

Lo escrito se interpreta atendiendo al contexto y a la sana hermenéutica proporcionada por la tradición oral y escrita de los apóstoles, no por los inventos seculares del siglo xxi.

La rv60 tiene al menos 2000 errores, y esto está reconocido por la misma SBU por lo que tuvo que crear ediciones posteriores. ¡Cuantos más errores no tendrá la reina valera de 1909!

La Biblia de Jerusalén que es un texto mucho más técnico dice en Apocalipsis 13:8

Ver el archivo adjunto 3332226
No se cuantas veces quieres que yo lo explique, pero las traducciones no son mi autoridad, sino solamente el texto original. Y la biblia fue escrito en hebreo, arameo y griego (para el nuevo testamento). Este fue el idioma que Dios escogió, no los seres humanos. Los seres humanos solamente fueron erramientas en la mano de Dios para poner tinta al papel. Entonces, cada palabra está colocada en el lugar preciso que Dios los habló y escritas exactamente como Dios quizo hablarlas. Es por esta razón que no importa que Biblia uno confia en más porque eso solo significa que uno va a tener que hacer mas correcciones o menos, dependiendo del tipo de trabajo que hicieron los traductores. Pero todos siempre tendremos las palabras originales para verificar cualquier traduccón. Y la bibila de Jerusalen lo tiene muy mal porque ha reordenado las palabras para que diga lo que ellos creen que debería decir, no lo que actualmente dice. Y lo que usted llama ¨sana hermeneutica¨ es la misma razón porque ellos cometen este error. Porque usan su propia logica para reinterpretar lo que ellos piensan (segun su sana hermeneutica) que debe decir, en vez de lo que actualmente dice. Uno solo tiene que mirar la orden de las palabras griegas para ver que lo que ellos hicieron es algo muy infiel.
 
Una traducción cavernicola.

Biblia de Jerusalén:

23.Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.
Veo que confias más en tu biblia traducida que en lo que la palabra de Dios actualmente dice. ¿Has escudriñado la palabra que tu bibia está traduciendo como ¨fundada¨? Si no lo has hecho (y pienso que nó), verás que esa palabra nunca se traduce ¨fundada¨ (establecida) sino como ¨derramado¨. El hecho que no notaste este error me dice que sí confias mas en tu traducción que en la palabra de Dios. Y eso nunca se debe hacer.
 
No se cuantas veces quieres que yo lo explique, pero las traducciones no son mi autoridad, sino solamente el texto original. Y la biblia fue escrito en hebreo, arameo y griego (para el nuevo testamento). Este fue el idioma que Dios escogió, no los seres humanos. Los seres humanos solamente fueron erramientas en la mano de Dios para poner tinta al papel. Entonces, cada palabra está colocada en el lugar preciso que Dios los habló y escritas exactamente como Dios quizo hablarlas. Es por esta razón que no importa que Biblia uno confia en más porque eso solo significa que uno va a tener que hacer mas correcciones o menos, dependiendo del tipo de trabajo que hicieron los traductores. Pero todos siempre tendremos las palabras originales para verificar cualquier traduccón. Y la bibila de Jerusalen lo tiene muy mal porque ha reordenado las palabras para que diga lo que ellos creen que debería decir, no lo que actualmente dice. Y lo que usted llama ¨sana hermeneutica¨ es la misma razón porque ellos cometen este error. Porque usan su propia logica para reinterpretar lo que ellos piensan (segun su sana hermeneutica) que debe decir, en vez de lo que actualmente dice. Uno solo tiene que mirar la orden de las palabras griegas para ver que lo que ellos hicieron es algo muy infiel.
La RV1909 no es el texto original, no bajó del cielo. Es una traducción humana con luces y sombras.

Yo puedo decir "en todas partes se cuecen habas" y cualquiera de este siglo entiende lo que quiero decir, pero dentro de 500, 1000 o 2000 años vendrán los literalistas a decir que hubo una epoca en que en el mundo entero la gente solo comía habas, porque no entiende el modismo.

Eso, los hebraismos, los modismos propios del idioma y la cultura le corresponde a los linguistas determinarlo y eso atiende a un contexto determinado tambien.

Pretender agarrar un tonto diccionario para "traducir" juntando palabras desecha todo el conocimiento ancestral adquirido sobre lo que se sabe de estas lenguas muertas.
 
Una cosa es forzar el significado de la Escritura, para que cuadre con su doble asesinato de una misma Persona, y otra muy distinta es creer la Escritura, cuando "una sola vez" se enfatiza en tres ocasiones:

Heb_9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


1Pe_3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Antes del Verbo hacerse carne, es imposible la muerte, por cuanto Dios es Espíritu y un Espíritu es Eterno, así que no vengas con tu idea de matar un espíritu en relación con el Hijo antes de su encarnación.

Y lo que ocasiona la muerte es el pecado, ¿cómo puede haber pecado antes de la Creación?

Las cosas que tenemos que soportar, rayan en lo absurdo.
Usted ya me preguntó esa pregunta sobre el pecado antes de la fundación del mundo, y se lo expliqué en detalle con varias citas de la biblia (mire a la respuesta #10). Y si me lo está preguntando denuevo, eso me dice que no lo vió, o que ni siquiera le importa lo que dice la biblia porque no tomó su tiempo en escudriñar lo que le ofrecí como respuesta.

Y está bien que la biblia enfatize tres veces o treinta veces que Cristo murio una sola vez por pecados. Usted está poniendo atención solamente en las palabras ¨una sola vez¨, en vez de pomnerle atención a lo demás ¨una sola vez POR LOS PECADOS¨. Esto concuerda exactamente con lo que yo estoy declarando. Que Cristo murió una sola vez POR LOS PECADOS. Pero la segunda vez que murió, NO FUE POR PECADOS. Fue para cumplir las profecias sobre su venida y para manifestar lo que ya cumplió desde la fundacion del mundo. Y Heb 9:27 no está hablando de Cristo, sino de los seres humanos por sus pecados.

Y si no entiende que las almas pueden morir, entonces usted tiene otro problema si piensa que las almas creadas son inmortales. Y cuando Cristo murió desde la fundación del mundo, el murió en cuerpo y alma. Usted erra si piensa que Cristo solamente se incarno una vez. Cristo siempre era la imagen del Dios invisible. ¿a la imagen de quien piensa usted que fuemos creado? ¿Del Dios invisible, O de Cristo? Este es el mismo error que comete por no enytender que el mensajero de Jehová siempre era Cristo, y varias veces encarnado. El cuarto varón con Sadrach, Mesach, y Abed-nego era Cristo, el hijo de DIOS encarnado. Y ¿de donde saca usted el entendimiento que las almas de los seres humanos son eternos?
 
La RV1909 no es el texto original, no bajó del cielo. Es una traducción humana con luces y sombras.

Yo puedo decir "en todas partes se cuecen habas" y cualquiera de este siglo entiende lo que quiero decir, pero dentro de 500, 1000 o 2000 años vendrán los literalistas a decir que hubo una epoca en que en el mundo entero la gente solo comía habas, porque no entiende el modismo.

Eso, los hebraismos, los modismos propios del idioma y la cultura le corresponde a los linguistas determinarlo y eso atiende a un contexto determinado tambien.

Pretender agarrar un tonto diccionario para "traducir" juntando palabras desecha todo el conocimiento ancestral adquirido sobre lo que se sabe de estas lenguas muertas.
¿Pero quien dijo que le RV1909 era el texto original? El texto hebreo, arameo, y griego son los textos originales. Son estos que contienen la palabra inspirada de Dios. Son estos textos que tenemos que utilizar para confirmar o corregír cualquier traducción, incluyendo la 1909 porque todas tienen sus errores. Estudie cada palabra en Apo 13:8 en el original para ver como Dios lo escribe y entonces puedes traducir cada palabra en su orden (como ya lo publiqué) a ver que te dice. Es cosa suya si quiere seguir confiando en linguistas, culturas, o lo que sea, en vez de hacer sus propias tareas. Yo he hecho la mía, y si me quieres mostrar lo que dice el texto original, estoy atento, pero no de tu libro favorito.
 
Gracias, pero primeramente, ¿Qué dicta lo que dice cada versículo? Si no son las palabras originales en su orden dado por Dios mismo, entonces cualquier pèrsona puede colocar cada palabra griega en cualquier orden que le mejor paresca, para cuando lo tradusca, sale diciendo exactamente lo que quiere que diga. Esto es lo que usted hizo con este versículo. Yo le publiqué la orden exacta como aparece en el texto original con su palabra equivalente en español. Si dudad cada palabra traducida, entonces podemos tomar nuestro tiempo para verificar que estas palabras son traducidas de misma manera en varias partes de la biblia. Pero la orden de las palabras nunca cambian. Y los que atentan hacerlo, están jugando con la palabra sagrada de Dios, y eso no se debe hacer.
Todo lo que dice es sólo su opinión personal sin ninguna base.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Usted erra si piensa que Cristo solamente se incarno una vez.
O sea que según usted, una vez fue Jesús, y la segunda vez quién fué?

La enseñanza de la reencarnación de origen oriental, ahora la quiere infiltrar en el foro usando a su "otro Jesús" para hacerlo.

Si son descarados estos estafadores.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y si no entiende que las almas pueden morir, entonces usted tiene otro problema si piensa que las almas creadas son inmortales.

El problema lo tiene usted, y lo ha traído al foro, no buscando luz sobre ese problema, sino para sembrarlo entre la comunidad de la aniquilación total.

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Los que no han sido justificados por Cristo, van al castigo eterno, donde existe el tormento del alma, mientras sus cuerpos permanecen en la tierra, temporalmente.

Viene el juicio del Gran Trono Blanco, exclusivo para los condenados, allí recuperan sus cuerpos, dotados de la capacidad de sufrir, junto con el alma, el castigo eterno que señala Cristo en Mateo 25:46.

Ya no en el infierno, sino en un lugar que la biblia identifica como el lago que arde con fuego y azufre.

Allí el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

Así que con toda humildad, tome sus enseñanzas de la aniquilación total, empaquelas y tírelas al pote de la basura.

Una vez hecho esto, doble sus rodillas delante de Cristo, confiese todas sus perversiones morales e intelectuales, implore perdón, pero hágalo ahora mismo, no sea que mañana se despierte como aquel hombre que hace 20 siglos está esperando que le envíen una gota de agua.

¿Ya le dieron la gota de agua?

Nunca la obtendrá, porque el perdón y la misericordia es aquí y ahora, le recuerdo que el cuerpo de este hombre, se halla sepultado en la tierra, pero su alma se halla atormentada, cada segundo, cada minuto, cada hora, por los siglos de los siglos.

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

Eres responsable.
 
Entonces, me gustaría que expongas esas reglas con las escrituras. Porque de otro modo, serían reglas sin autoridad. Pero ¿que dice la biblia sobre lo que usted dice?
...
En la palabra de Dios, todo se utiliza para doctrina. La prueba si fue una utilización correcta se encuentra en la misma biblia. Si fue un error en lo que se hizo, entonces la biblia te va a cotradecír. El contradecimiento es la manera que Dios ha establecido para mostrarnos si tenemos una doctrina mala que necesita corrección. Y la armonía es la manera que sabemos que nuestra doctrina está fiel. En este tema, he respondido a todos los versículos que me hán ofrecido y he mostrado como armonizan con la doctrina que Cristo muri´ño dos veces. Una vez para el pago del pecado, y la segunda vez para manifestar lo que ya cumplió desde la fundación del mundo.
-Este Foro lo es de discusión, de debate, no para competir unos con otros a ver quién cita más la Biblia o pega listas de versículos seleccionados en apoyo de lo que se dice. Pensamos que los foristas conocen bien las Escrituras y que mentalmente van avalando con ellas cuanto decimos. En caso que les venga a la memoria algunos textos que les parece contradice nuestro aporte, son libres para corregirnos con esas oportunas citas.

-Si has mostrado que Cristo murió dos veces, seguramente que no alcanzaste a demostrarlo ¡pues ni cuenta me di! Más bien, varios foristas te hemos mostrado que solo murió una vez.
 
Última edición:
La muerte que está establecido para la raza humana es la muerte de su alma, la muerte espiritual. Para entender esto, primero hay que entender que muerte ocurrió en la vida de Adan y Eva el día que pecaron. No fue la muerte fisica, sino la muerte de sus almas.
Ezequiel 18:4 (RV1909)
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Esta muerte es seguido por el juicio de Dios que demanda la muerte total. No solamente del alma pero también del cuerpo. Entonces, Cristo murió por los pecados una sola vez, pero no fue en el tiempo de la cruz sino desde la fundación del mundo. Ahora, miremos lo que dice el proximo verso, que aparecerá por segunda vez SIN PECADO. Esto está diciendonos que tuvo que aparecer por primera vez igualmente SIN PECADO. Entonces, cuando leemos la palabra ¨aparecer¨, significa que se puede ver, y sabemos que está hablando del tiempo de la cruz. En ese tiempo Cristo no estaba cargando pecados, el estaba SIN PECADO. Y aparecerá POR SEGUNDA VEZ de misma manera, SIN PECADO. Esto significa que la unica vez que el estaba cargando pecados era en el unico otro tiempo que la biblia permite, desde la fundación del mundo.


Proverbios 8:23 (RV1909)
Eternalmente
tuve el principado
fuí derramado, desde el principio, Antes de la tierra.

Hay maldad en no reconocer que usted se equivoco y sigue y sigue con esta falsedad .​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR
O sea que según usted, una vez fue Jesús, y la segunda vez quién fué?

La enseñanza de la reencarnación de origen oriental, ahora la quiere infiltrar en el foro usando a su "otro Jesús" para hacerlo.

Si son descarados estos estafadores.
El hijo de Dios se manifestó por muchas maneras en el antiguo testamento, y por muchos nombres. Por el mensajero de Jehová, el mensajero gobernante Miguel, el mensajero Gabriel, pero el mas obvio es por el nombre Melchîsedec.

Génesis 14:18 (RV1909)
Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;


¿Quien era este hombre misterioso? Era Jesus, el hijo de Dios.

Hebreos 7:1–3 (RV1909)
PORQUE este Melchîsedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente él se interpreta Rey de justicia; y luego también
Rey de Salem, que es, Rey de paz; 3 Sin padre, sin madre, sin linaje (fisico); que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Sabemos que solamente hay un sacerdote que permanece para siempre, y es Cristo Jesus. El es el rey de paz y de justicia. Y en el antiguo testamento, El tomó forma de hombre para aparecerse a Abraham. Todos estos no son ¨otro Jesus¨ sino el mismo hijo de Dios que se manifestaba por varios nombres y de varias formas.


Hebreos 1:1–2 (RV1909)
DIOS
(Cristo Jesus), habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo (el hijo del hombre, nacido de Maria), al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:

La última manifestación de Jesus fue en forma de ser el cristo nacido del ser humano. Pero ciertamente no fue la unica vez que se manifestó.

Daniel 3:25 (RV1909)
Respondió él y dijo: He aquí que yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos: y el parecer del cuarto es semejante
al hijo de DIOS.
 
El problema lo tiene usted, y lo ha traído al foro, no buscando luz sobre ese problema, sino para sembrarlo entre la comunidad de la aniquilación total.

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Los que no han sido justificados por Cristo, van al castigo eterno, donde existe el tormento del alma, mientras sus cuerpos permanecen en la tierra, temporalmente.

Viene el juicio del Gran Trono Blanco, exclusivo para los condenados, allí recuperan sus cuerpos, dotados de la capacidad de sufrir, junto con el alma, el castigo eterno que señala Cristo en Mateo 25:46.

Ya no en el infierno, sino en un lugar que la biblia identifica como el lago que arde con fuego y azufre.

Allí el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

Así que con toda humildad, tome sus enseñanzas de la aniquilación total, empaquelas y tírelas al pote de la basura.

Una vez hecho esto, doble sus rodillas delante de Cristo, confiese todas sus perversiones morales e intelectuales, implore perdón, pero hágalo ahora mismo, no sea que mañana se despierte como aquel hombre que hace 20 siglos está esperando que le envíen una gota de agua.

¿Ya le dieron la gota de agua?

Nunca la obtendrá, porque el perdón y la misericordia es aquí y ahora, le recuerdo que el cuerpo de este hombre, se halla sepultado en la tierra, pero su alma se halla atormentada, cada segundo, cada minuto, cada hora, por los siglos de los siglos.

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

Eres responsable.
Segun el infierno, no puede tomar la biblia al pie de la letra porque es un libro espiritual, escribido en parábolas. No podemos olvidarnos que sin parábolas, Cristo (la Palabra de Dios) no hablaba. Entonces, los que toman lo que dice la palabra de Dios al pie de la letra sin primero escudriñar TODO lo que dice la biblia sobre este tema, entonces van a pensar que la parábola del rico y Lazaro era cuenta real. Pero, al estudiar la cuenta, no es muy dificil ver que no puede ser tomado literalmente por varias razones que no armonizan con la biblia.

Lucas 16:22–24 (RV1909)
Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado. 23 Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.


1. Vemos que la biblia no dice que Lazaro fue sepulatdo, sino que fue llevado al seno de Abraham. Pero sí nos dice que el rico fue sepultado, y en el infierno alzó sus ojos. Es decir que Dios nos está diciendo que el sepulcro del impio es su infierno. Es por esta razón que el sepulcro y la palabra infierno son las mismas palabras en hebreo y griego. Solamente son traducidas en cada forma dependiendo a los traductores.

2. ¿A quien le está pidiendo misericordia el hombre rico? A Abraham, un hombre como todos los demás que fueron salvos, pecador salvo por gracia. ¿Como entonces podría Abraham tener misericordia a otro hombre? Es imposible. Pero cuando entendemos que es una parábola, entonces podemos ver que el hombre rico, no solo le llamó Abraham, sino PADRE Abraham. Esto significa que Abraham tipifica DIOS el PADRE. Y AHora tenemos armonia con el entendimiento de como el le pudo pedir misericordia.

3. Cuando leemos de lo que dice el rico de que es tormentado en esta llama, la palabra ¨tormentado¨ no significa lo que pensamos. Que está siendo torturado. Nó, esta palabra también lo encontramos aquí:

Lucas 2:48 (RV1909)
Y cuando le vieron, se maravillaron; y díjole su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con dolor
(atormentado).

Entonces, podemos ver que no tiene nada que ver con un tipo de tortura conciente de fuego eternalmente. La paga del pecado está establecido por la ley como siendo la muerte. Nada más. Entonces, todo que se lee sobre el gusano que nunca muere, la llama que nunca se apaga, la atormentación de la llama, es lenguage espiritual que indica estando bajo la ira de Dios. Es la palabra de Dios que es la llama, no son llamas literales. Y el castigo de muerte ciertamente es eternal porque nunca más volverán a vivir despues de la segunda muerte. Y la gota de agua que ya no se le dió, tipifica el evangelio. Esta parábola nos enseña que ya cuando uno muere sin ser salvo, la esperanza de la salvación está perdida. La muerte es su infierno (su sepulcro).
 
-Este Foro lo es de discusión, de debate, no para competir unos con otros a ver quién cita más la Biblia o pega listas de versículos seleccionados en apoyo de lo que se dice. Pensamos que los foristas conocen bien las Escrituras y que mentalmente van avalando con ellas cuanto decimos. En caso que les venga a la memoria algunos textos que les parece contradice nuestro aporte, son libres para corregirnos con esas oportunas citas.

-Si has mostrado que Cristo murió dos veces, seguramente que no alcanzaste a demostrarlo ¡pues ni cuenta me di! Más bien, varios foristas te hemos mostrado que solo murió una vez.
Si no te diste cuenta, entonces quizas es porque no has leído toda la información de he dado. Yo menciono varioas pruebas biblicas que, de otra manera, no se puede armonizar con la biblia. Pero, si no lo escudriñan, entonces, claro que vaz a pensar que no alcanze a demostrar nada. Sin embargo, todos los versículos que me han ofrecido en este forro, le he respondido, demostrando como armoniza con el tema de este forro y con la biblia. Entonces, el problema no es que no se alcanzó a mostrar esta verdad, es que todavía nadie quiere escudriñarlo con lo que creen ser verdad a ver como armoniza o contradice lo que creen.

Y cuando le pedí versículos para que me muestres de donde vienen sus reglas de hermeneuticas y teologia sistemico, no es porque no las conozco, sino porque yo se que no existen en la biblia. Pero, sin embargo, estoy dispuesto todavía a escudriñar cualquier versiculo que ofresca para sustentar su pocisión de hermeneutica. Y me imagino que si no sale de la biblia, no debe tener ninguna autoridad para utilizar esos metodos.
 

Hay maldad en no reconocer que usted se equivoco y sigue y sigue con esta falsedad .​

Ciertamente es una maldad en no reconocer cuando la biblia le contradice la doctrina de uno, y peor cuando no hay deseo de escudriñar lo que alguien ofrece de la misma biblia. La unica forma de entender que la doctrina de uno es verdadera es por la armonización de la biblia. Esto significa que todas partes d ela biblia tienen que soportar nuestras conclusiones y no contradecirlas. Las contradicciones, es la forma en cual Dios ha establecido para mostrarnos que estamos en error. Pero entonces, quizas usted me puede responder, ¿quien fue el primero en morir y resucitar entre los muertos?
 
Si no te diste cuenta, entonces quizas es porque no has leído toda la información de he dado. Yo menciono varioas pruebas biblicas que, de otra manera, no se puede armonizar con la biblia. Pero, si no lo escudriñan, entonces, claro que vaz a pensar que no alcanze a demostrar nada. Sin embargo, todos los versículos que me han ofrecido en este forro, le he respondido, demostrando como armoniza con el tema de este forro y con la biblia. Entonces, el problema no es que no se alcanzó a mostrar esta verdad, es que todavía nadie quiere escudriñarlo con lo que creen ser verdad a ver como armoniza o contradice lo que creen.

Y cuando le pedí versículos para que me muestres de donde vienen sus reglas de hermeneuticas y teologia sistemico, no es porque no las conozco, sino porque yo se que no existen en la biblia. Pero, sin embargo, estoy dispuesto todavía a escudriñar cualquier versiculo que ofresca para sustentar su pocisión de hermeneutica. Y me imagino que si no sale de la biblia, no debe tener ninguna autoridad para utilizar esos metodos.
-Fue en tu primer Mensaje que escribiste: "1. La biblia declara que Cristo murió 2 veces. La primera vez fue antes el comienzo del mundo para pagar por los pecados de su pueblo. Y la segunda vez se manifestó para hacer demostración en la cruz del calvario".

-Eso no requería -de quienes te respondimos- larga exposición con listados de versículos anexos, pues nos bastaba con decir que en el eterno presente de Dios se dio como hecho en la eternidad pasada lo que se cumplió en la cruz al final del primer tercio del siglo primero. No hay ninguna escritura que desvirtúe esta realidad, ni amplios comentarios al respecto.