LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Os digo:

Cuando los católicos oran a Dios Padre, hablan con Dios Padre sin ningún intermediario, tal como se habla con un Padre.
Cuando quieren pedirle un favor, pues algunos lo hacen directamente y se lo concede, y otros por medio de Jesús y otros dando un rodeo, primero le ruegan a un santo que lleve su petición a Jesús para que Jesús la lleve ante Dios.
Y como se les concede en ambos casos, pues digo yo que será porque le llega a DIos.

Si lo pone o no en la biblia les da igual, porque tal como ellos lo hacen Dios les escucha.
Martamaría



La Biblia es palabra de Dios para todos los que somos cristianos , por eso tenemos que estudiarla para vivir conforme
a las enseñnazas que Dios nos a dado y no para hacer de la Biblia un libro religioso a la carta .Como a quedado de
mostrado la manera de orar de los catolicos no esta enseñada ni por Jesus ni por los apostoles sino todo lo contrario
esta condenada . Todo lo que no esta escrto solo son mandamientos de hombres y no de Dios .

DEUTERONOMIO 18 : 1O-12 . No sea hallado en ti quien....practique adivinacion....ni quien consulte a los muertos...por
que es abominacion para con Jehova.( todo el que muere muerto esta , solo Jesus es el que resucito y el que interce
de por nosotros , no hay nadie mas )

ISAIAS 29 : 13 . Dice , pues , el Señor : Porque este pueblo se acerca a mi con su boca , con sus labios me honra pero
su corazon esta lejos de mi , y su temor de mi no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido enseña
do.( todo lo que no esta en la palabra de Dios , son añadidos , adulterando asi las escrituras )

Y podria seguir un poco mas pero con esto creo que es sufiente.

Le recomiendo que todo lo que opine lo refuerce demostrandolo y respaldandolo con la palabra , para que tenga cre
didibilidad.

:leyendo:
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

tenemos aqui una comparaciones con palabras y palabras
lavetico
Y cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su carne, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare, será inmundo hasta la tarde. 20 Y todo aquello sobre que ella se acostare mientras su separación, será inmundo; y todo aquello sobre que se sentare, será inmundo. 21 Y cualquiera que tocare su cama, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la tarde. 22 También cualquiera que tocare cualquier mueble sobre que ella se hubiere sentado, lavará sus vestidos; se lavará luego a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la tarde.

25 Y la mujer, cuando manare el flujo de su sangre por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo de sangre más de su costumbre; todo el tiempo del flujo de su inmundicia, será inmunda como en los días de su costumbre


y el coran:
Te preguntan acerca de la menstruación. Di: Es un mal. ¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que se hayan purificado! Y cuando se hayan purificado, id a ellas como dios os ha ordenado». dios ama a quienes se arrepienten. Y ama a quienes se purifican.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

la biblia:
Cuando alguno tomare mujer, y después de haber entrado a ella la aborreciere, 14 y le pusiere algunas faltas, y esparciere sobre ella mala fama, y dijere: Esta tomé por mujer, y llegué a ella, y no la hallé virgen; 15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán, y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta. 16 Y dirá el padre de la moza a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; 17 y, he aquí, él le pone tachas de algunas cosas, diciendo: No he hallado tu hija virgen; pero, he aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la sábana delante de los ancianos de la ciudad. 18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; 19 y le han de multar en cien ciclos de plata, los cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la ha de tener por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.
20 Mas si este negocio fue verdad, que no se hubiere hallado virginidad en la joven, 21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán con piedras los hombres de su ciudad, y morirá; por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

el coran:
A quienes difamen a las mujeres honestas sin poder presentar cuatro testigos, flageladles con ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ésos son los perversos
Quienes difamen a sus propias esposas sin poder presentar a más testigos que a sí mismos, deberán testificar jurando por dios cuatro veces que dicen la verdad

Malditos sean en la vida de acá y en la otra quienes difamen a las mujeres honestas, incautas pero creyentes. Tendrán un castigo terrible
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

tenemos aqui una comparaciones con palabras y palabras
lavetico

y el coran:

Las dos citas me parecen igual de estúpidas y disculpa la palabra, pero es la que mejor le cuadra.
La menstruación, no es algo que las mujeres tienen porque les da la gana.
Decís que DIos creó a la mujer, pues él fue el que la creó de forma que cada mes su útero se revistiese para recibir el óvulo fecundado y si eso no ocurría ese revestimiento sanguíneo se desprendiera y saliera al exterior.
De forma que ¿cómo se la puede tachar de impura porque suceda en su cuerpo lo que Dios dispuso que sucedira?
Y encima os creéis que eso lo ha dicho Dios...
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

La Biblia es palabra de Dios para todos los que somos cristianos , por eso tenemos que estudiarla para vivir conforme
a las enseñnazas que Dios nos a dado y no para hacer de la Biblia un libro religioso a la carta .Como a quedado de
mostrado la manera de orar de los catolicos no esta enseñada ni por Jesus ni por los apostoles sino todo lo contrario
esta condenada . Todo lo que no esta escrto solo son mandamientos de hombres y no de Dios .

DEUTERONOMIO 18 : 1O-12 . No sea hallado en ti quien....practique adivinacion....ni quien consulte a los muertos...por
que es abominacion para con Jehova.( todo el que muere muerto esta , solo Jesus es el que resucito y el que interce
de por nosotros , no hay nadie mas )

ISAIAS 29 : 13 . Dice , pues , el Señor : Porque este pueblo se acerca a mi con su boca , con sus labios me honra pero
su corazon esta lejos de mi , y su temor de mi no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido enseña
do.( todo lo que no esta en la palabra de Dios , son añadidos , adulterando asi las escrituras )

Y podria seguir un poco mas pero con esto creo que es sufiente.

Le recomiendo que todo lo que opine lo refuerce demostrandolo y respaldandolo con la palabra , para que tenga cre
didibilidad.

:leyendo:

Respaldar un comentario con versículos no los hace creíbles porque no se ha demostrado que la biblia sea la palabra de Dios, eso lo creen los que tiene fe, pero la fe no es una prueba.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

tu no sabes deferenciar entre la biblia y coran o estas haciendo la tonta.

el dios sabe que tu no lo quieres por eso te deja en tu obras callendo hasta el dia que lo veras y te lo recordara.

es deficil d hacer llevar una idea a un infiel sabes.

pero sigumos dandote oportunidades espero que el dios t limpe el corazon para que podemos ayudarte

ademas te veo tan atrivida a insultar y ofender a las palabras de dios y al dios mismo.si no crees en nada a lo mejor no atreves al dios que algun dia te dejara gustar el sabor de la muerte......
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Bendito sea Aquél en Cuya mano está el dominio! Es omnipotente.Es Quien ha creado la muerte y la vida para probaros, para ver quién de vosotros es el que mejor se porta. Es el Poderoso, el Indulgente. Es Quien ha creado siete cielos superpuestos. No ves ninguna contradición en la creación del Compasivo. Mira otra vez Adviertes alguna falla
el coran
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

tu no sabes deferenciar entre la biblia y coran o estas haciendo la tonta.

el dios sabe que tu no lo quieres por eso te deja en tu obras callendo hasta el dia que lo veras y te lo recordara.

es deficil d hacer llevar una idea a un infiel sabes.

pero sigumos dandote oportunidades espero que el dios t limpe el corazon para que podemos ayudarte

ademas te veo tan atrivida a insultar y ofender a las palabras de dios y al dios mismo.si no crees en nada a lo mejor no atreves al dios que algun dia te dejara gustar el sabor de la muerte......

Vosotros sí que sois atrevidos juzgando a la gente, pero tened cuidado porque con la misma poca caridad que demostráis juzgando, seréis juzgados.
Yo no me meto con Dios, sino con lo que decís de Dios, pero no lo entendéis.
Diferencio perfectamente la Biblia del Corán. Son dos libros de los que decís que son inspirados por Dios, pero eso no puede ser. O ha inspirado el Corán o ha inspirado la Biblia. Y como los dos decís que vuestro libro es el verdadero y eso no puede ser porqie los dos no pueden serlo, pues yo no creo en ninguno de los dos. O sea que no me hago la tonta.
Mi corazón está muy limpio. Y si Dios existe, sabrá que estoy deseando encontrarle para amarle.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

La Biblia es palabra de Dios para todos los que somos cristianos , por eso tenemos que estudiarla para vivir conforme
a las enseñnazas que Dios nos a dado y no para hacer de la Biblia un libro religioso a la carta .Como a quedado de
mostrado la manera de orar de los catolicos no esta enseñada ni por Jesus ni por los apostoles sino todo lo contrario
esta condenada . Todo lo que no esta escrto solo son mandamientos de hombres y no de Dios .

DEUTERONOMIO 18 : 1O-12 . No sea hallado en ti quien....practique adivinacion....ni quien consulte a los muertos...por
que es abominacion para con Jehova.( todo el que muere muerto esta , solo Jesus es el que resucito y el que interce
de por nosotros , no hay nadie mas )

ISAIAS 29 : 13 . Dice , pues , el Señor : Porque este pueblo se acerca a mi con su boca , con sus labios me honra pero
su corazon esta lejos de mi , y su temor de mi no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido enseña
do.( todo lo que no esta en la palabra de Dios , son añadidos , adulterando asi las escrituras )

Y podria seguir un poco mas pero con esto creo que es sufiente.

Le recomiendo que todo lo que opine lo refuerce demostrandolo y respaldandolo con la palabra , para que tenga cre
didibilidad.

:leyendo:

Bueno, no puedo hablar por Martamaría, pero yo no suelo apoyar mis opiniones con citas bíblicas.

No obstante, no sé si lo sabrá, pero el Catolicismo no tiene como único sustento de su Fe la Biblia, los Católicos apoyan sus creencias tanto en la Biblia como en la Tradición Apostólica.

Por ejemplo, los Cristianos Católicos creen en unos Dogmas de Fe, unas verdades reveladas por Dios y dadas a conocer a la Iglesia. Estos Dogmas no tienen que estar necesariamente avalados en la Biblia, ya que fueron revelados a la Iglesia por medio de la Sagrada Tradición o Tradición Apostólica, en la que también se basan sus creencias.

Por supuesto, usted puede no estar conforme con ello, pero si un Católico explica sus posturas incluyendo para ello doctrinas de la Tradición Apostólica, no tiene por qué buscar un aval en la Biblia, ya que sus creencias en ese caso se basan en otra fuente que para ellos es tan válida como la Biblia. A usted su postura no le convencerá, y tendrá motivos para ello, pero si sus creencias incluyen la Tradición Apostólica, usted no tiene derecho a exigirle que busque en la Biblia un apoyo a sus afirmaciones, según yo lo veo (igual usted lo necesita, pero él no).

Por otro lado, para los Católicos, al menos para los que conozco, la Biblia, aunque sea un Libro Sagrado, tiene pasajes que no son inspiración directa de Dios, y cada uno de sus autores expresó las cosas con sus propias palabras y tratando de dar su propia idea de lo que estaba transmitiendo. Por lo cual, según ellos es necesario ver la Biblia a través de la luz de la Tradición, y no estudiarla por sí sola. Según los católicos, la Biblia también incluye mandamientos de hombres, y hay que saber distinguirlos de los mandamientos de Dios.

Espero que comprenda mis palabras y que no se sienta ofendido por ellas. También decirle que no soy Católico, ni de otra denominación Cristiana. No creo en el Dios de los Cristianos, ni tampoco en el de religión alguna, para evitar malentendidos de ningún tipo.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

no no martamaria estas equivocada totalmente equivocada

el dios si existe quieres que lo sepas o no lo quieres existe el quien te ha creado pero jo no juzgo porti solo te digo si no crees en el
y no te gusta lo que mando con moseis y jesus y mahoma tranquila al menos lo insultes a dios o sus palabras

solo te pido no insultes a dios si tu crees que existe solo eso q t digo no te juzgo
pero el dios dice los sigños d los infieles son :

desmintir los profetas y el dia de resusecion y las palabras de dios.

anque tu crees que el existe pero tu corazon no esta limpio si fuera limpoi no atreverias a insultar las palabras de dios.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

para mi cethulu

veo que los catolicos tiene biblia y los cristianos tienen biblia y la biblia esta revelada por jesus y jesus es para los 2 como cristianos o los catolicos

eso el que dejo el coran a bajar sobre otro ser que no sea judio para q demeustre lo que estais extraviados en el.anque esta puesto en las 2 biblias segueis eñorando lo por narizes.

para que no siguan la verdad estabn disimulando en lo que sea.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Alabado sea dios, que ha revelado la Escritura a Su siervo y no ha puesto en ella tortuosidad sino que la ha hecho recta, para prevenir contra una grave calamidad que procede de Él, anunciar a los creyentes que obran bien que tendrán una bella recompensa en la que permanecerán para siempre y para advertir a los que dicen que dios ha adoptado un hijo Ni ellos ni sus predecesores tienen ningún conocimiento de eso. ¡Qué monstruosa palabra la que sale de sus bocas! No dicen sino mentira Tú quizá te consumas de pena, si no creen en esta historia, por las huellas que dejanHemos adornado la tierra con lo que en ella hay para probarles y ver quién de ellos es el que mejor se porta
espero que te servie leer y saber martamaria
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Respaldar un comentario con versículos no los hace creíbles porque no se ha demostrado que la biblia sea la palabra de Dios, eso lo creen los que tiene fe, pero la fe no es una prueba.
Martamaría

Ami me gusta defender lo que pienso con la palabra de Dios , como cristiano que soy y por la fe que tengo en ella .
Pero cuando ud opina sobre la Biblia ¿ quien le respalda? habla de lo que no sabe y opina de lo que no entiende.
Pero bueno tiene todo el derecho de hacerlo , y de ser respetado .

DLB
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Vosotros sí que sois atrevidos juzgando a la gente, pero tened cuidado porque con la misma poca caridad que demostráis juzgando, seréis juzgados.
Yo no me meto con Dios, sino con lo que decís de Dios, pero no lo entendéis.
Diferencio perfectamente la Biblia del Corán. Son dos libros de los que decís que son inspirados por Dios, pero eso no puede ser. O ha inspirado el Corán o ha inspirado la Biblia. Y como los dos decís que vuestro libro es el verdadero y eso no puede ser porqie los dos no pueden serlo, pues yo no creo en ninguno de los dos. O sea que no me hago la tonta.
Mi corazón está muy limpio. Y si Dios existe, sabrá que estoy deseando encontrarle para amarle.
Martamaría

HEBREOS 11:6 . Pero sin FE es imposible agradar a Dios ; porque es necesrio que el que se acerca a Dios crea que le hay , y que es galardonador de los que le buscan .

Medite sus palabras y comparelo con este versiculo y vera que como no cambie de mentalidad lo tiene muy mal para
encontrar a Dios .
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

No, la Biblia no es la Palabra de Dios. La palabra de Dios está contenida en lo que llamamos Biblia o mejor dicho La Sagrada Escritura. La Biblia o La Escritura es inspirada totalmente por Dios y es útil, pero la palabra de Dios es Viva. En la Escritura están escrita las palabras de muchas personas, muchas, pero debemos sobresaltar aquellas palabras que salieron de la boca de Dios pues ellas son la vida del hombre. Así que está mal dicho que la Biblia es la Palabra de Dios, la Biblia es el Libro de Dios y allí está la Palabra de Dios. Pensemos también que la Biblia nos introduce en el modo de escribir de Dios persivimos que es muy ordenado, perfecto y fascinate.

Definitivamente la Biblia fue escrita por Dios y es diferente a decir que es la palabra de Dios, ¿ o no?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

HEBREOS 11:6 . Pero sin FE es imposible agradar a Dios ; porque es necesrio que el que se acerca a Dios crea que le hay , y que es galardonador de los que le buscan .

Medite sus palabras y comparelo con este versiculo y vera que como no cambie de mentalidad lo tiene muy mal para
encontrar a Dios .

Eso pretendía Pablo (en este caso ni él mismo, sino quien escribiera esta homilía bautismal que se le atribuyó al Saulo), que la gente creyera y que lo demás fuera secundario. Necesario en aquel tiempo (el cristianismo buscaba un hueco), pero banal ahora. Fé sin obras que la respalden me parece poco honesto. En mi opinión, claro está.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Bueno, no puedo hablar por Martamaría, pero yo no suelo apoyar mis opiniones con citas bíblicas.

No obstante, no sé si lo sabrá, pero el Catolicismo no tiene como único sustento de su Fe la Biblia, los Católicos apoyan sus creencias tanto en la Biblia como en la Tradición Apostólica.

Por ejemplo, los Cristianos Católicos creen en unos Dogmas de Fe, unas verdades reveladas por Dios y dadas a conocer a la Iglesia. Estos Dogmas no tienen que estar necesariamente avalados en la Biblia, ya que fueron revelados a la Iglesia por medio de la Sagrada Tradición o Tradición Apostólica, en la que también se basan sus creencias.

Por supuesto, usted puede no estar conforme con ello, pero si un Católico explica sus posturas incluyendo para ello doctrinas de la Tradición Apostólica, no tiene por qué buscar un aval en la Biblia, ya que sus creencias en ese caso se basan en otra fuente que para ellos es tan válida como la Biblia. A usted su postura no le convencerá, y tendrá motivos para ello, pero si sus creencias incluyen la Tradición Apostólica, usted no tiene derecho a exigirle que busque en la Biblia un apoyo a sus afirmaciones, según yo lo veo (igual usted lo necesita, pero él no).

Por otro lado, para los Católicos, al menos para los que conozco, la Biblia, aunque sea un Libro Sagrado, tiene pasajes que no son inspiración directa de Dios, y cada uno de sus autores expresó las cosas con sus propias palabras y tratando de dar su propia idea de lo que estaba transmitiendo. Por lo cual, según ellos es necesario ver la Biblia a través de la luz de la Tradición, y no estudiarla por sí sola. Según los católicos, la Biblia también incluye mandamientos de hombres, y hay que saber distinguirlos de los mandamientos de Dios.

Espero que comprenda mis palabras y que no se sienta ofendido por ellas. También decirle que no soy Católico, ni de otra denominación Cristiana. No creo en el Dios de los Cristianos, ni tampoco en el de religión alguna, para evitar malentendidos de ningún tipo.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

SALUDOS.

.Es normal que ud no respalde sus opiniones con citas biblicas pues es ateo ( igual que MartaMaria ) y si lo hiciera no
lo haria con conocimiento pues le falta la inspiracion del Espiritu Santo que es quien nos hace entender las escrituras.

Si , se que los catolicos no se basan solo en la Biblia, sino que la tradicion forma parte muy importante de sus doctri
nas . Por eso puse ISAIAS 29:13 , demostrando asi que sus enseñamzas son añadidos de hombres que se creen con
plena autoridad para añadir o quitar de la palabra de Dios lo que a ellos les parece .
DETERONOMIO 4:2 . No añadiras a la palabra que yo os mando , ni disminuireis de ella, para que guardeis los mandami
entos de Jehova vuestro Dios que Yo os ordeno.

La completa autoridad esta en la biblia y toda es inspirada por Dios . 1 TIMOTEO 3 : 16 . TODA la escritura es inspirada
por Dios , y util para enseñar , para redarguir , para correguir , para instruir en justicia
2 PEDRO 1:19-20 . Tenemos tambien la palabra profetica mas segura .... entendiendo primero esto , que ninguna profe
cia de la escritura es de interpretacion privada porque nunca la profecia fue traida por voluntad humana , sino que los
santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo ( En consecuencia toda la tradicion catolica es
falsa .)

DLB
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

SALUDOS.

.Es normal que ud no respalde sus opiniones con citas biblicas pues es ateo ( igual que MartaMaria ) y si lo hiciera no
lo haria con conocimiento pues le falta la inspiracion del Espiritu Santo que es quien nos hace entender las escrituras.

Si , se que los catolicos no se basan solo en la Biblia, sino que la tradicion forma parte muy importante de sus doctri
nas . Por eso puse ISAIAS 29:13 , demostrando asi que sus enseñamzas son añadidos de hombres que se creen con
plena autoridad para añadir o quitar de la palabra de Dios lo que a ellos les parece .
DETERONOMIO 4:2 . No añadiras a la palabra que yo os mando , ni disminuireis de ella, para que guardeis los mandami
entos de Jehova vuestro Dios que Yo os ordeno.

La completa autoridad esta en la biblia y toda es inspirada por Dios . 1 TIMOTEO 3 : 16 . TODA la escritura es inspirada
por Dios , y util para enseñar , para redarguir , para correguir , para instruir en justicia
2 PEDRO 1:19-20 . Tenemos tambien la palabra profetica mas segura .... entendiendo primero esto , que ninguna profe
cia de la escritura es de interpretacion privada porque nunca la profecia fue traida por voluntad humana , sino que los
santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo ( En consecuencia toda la tradicion catolica es
falsa .)

DLB

Bueno, sólo tengo que corregirle con respecto a mi ateismo. Yo tengo la convicción de que tiene que existir un Dios. Lo que ocurre es que estoy convencido de que ese Dios no es el de los Cristianos, ni los musulmanes, ni de ninguna otra religión de las que ha poblado, y seguramente poblarán, la Tierra. Ateo no soy, sólo creo en un Dios distinto.

Por supuesto, nadie le puede quitar a usted el derecho a considerar que la tradición apostólica es una doctrina de hombres, y rechazarla como falsa, pero tampoco se les puede quitar a los católicos el derecho a que la consideren inspiración Divina. No creo que exista mal alguno en que considere que son doctrinas falsas siempre que respete sus creencias y ellos respeten las de usted. Yo personalmente respeto ambas creencias y espero que ustedes respeten las mías.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

SALUDOS.

.Es normal que ud no respalde sus opiniones con citas biblicas pues es ateo ( igual que MartaMaria ) y si lo hiciera no
lo haria con conocimiento pues le falta la inspiracion del Espiritu Santo que es quien nos hace entender las escrituras.

Si , se que los catolicos no se basan solo en la Biblia, sino que la tradicion forma parte muy importante de sus doctri
nas . Por eso puse ISAIAS 29:13 , demostrando asi que sus enseñamzas son añadidos de hombres que se creen con
plena autoridad para añadir o quitar de la palabra de Dios lo que a ellos les parece .
DETERONOMIO 4:2 . No añadiras a la palabra que yo os mando , ni disminuireis de ella, para que guardeis los mandami
entos de Jehova vuestro Dios que Yo os ordeno.

La completa autoridad esta en la biblia y toda es inspirada por Dios . 1 TIMOTEO 3 : 16 . TODA la escritura es inspirada
por Dios , y util para enseñar , para redarguir , para correguir , para instruir en justicia
2 PEDRO 1:19-20 . Tenemos tambien la palabra profetica mas segura .... entendiendo primero esto , que ninguna profe
cia de la escritura es de interpretacion privada porque nunca la profecia fue traida por voluntad humana , sino que los
santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo ( En consecuencia toda la tradicion catolica es
falsa .)

DLB

Creo que primeramente debes tener respeto hacia los foristas Cthulhu y Martamaria ya que ellos no se definen como Ateos (y definitivamente no lo son) creo que debes describirlos como ellos se describen.

Todas las religiones basadas en la biblia tienen costumbres y tradiciones que no son fundamentadas en la biblia , asi que todas tienen cola que les pisen.

Sobre la autoridad de la biblia y que sirve para instruir justicia creo que quizas si pueda ser util en algunos casos pero no me parece la mejor guia para tal. Por ejemplo digamos que queramos utilizar al Antiguo testamento como guia para impartir justicia, si la utilizamos practicamente tendrias que MATAR a todo aquel que no sea cristiano , ademas de manejar a la mujer como objeto y ser machista algo que va en contra de la JUSTICIA.

saludos