LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

7 Noviembre 2009
2.010
1
La cuestion que voi a plantear, inmediatamente, tan solo puede se entendida ,y respondida, por personas creyentes en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob; o, lo que es lo mismo, en nuestro Bendito y Unico Dios.

¿ Es la Biblia la Palabra de Dios ? Bien, como es de suponer todo cristiano creyente respondera, sin dudar un solo instante, afirmativamente a esta cuestion. Sin embargo, modifico un poco la misma pregunta y digo ¿ Es la Biblia Palabra de Dios desde que comienza en el libro del Genesis, y hasta que termina en el libro del Apocalipsis ? Quizas, entonces, se empiecen a sentir algunas dudas. Pues, la Biblia, contiene muchas, muchas frases; y muchas de esas frases suenan muy duras hasta para un creyente. Por tanto que respuesta daras a la pregunta ¿ Es, todo lo que hay escrito ,en la Biblia, Palabra de Dios ?

Durante siglos la veracidad ,y la fidelidad de las Palabras escritas en la Biblia, han sido puestas en duda, continuamente. Y si no se ha dudado, directamente, de la fiabilidad de la Biblia como Palabra de Dios; se ha intentado cercenar varios de sus pasajes como no inspirados por Dios. Y es, por esta misma razon, de donde nace mi preguinta; la misma pregunta que te hago a ti como creyente en Jesucristo, nuestro Señor ¿ Son todas las palabras que forman el libro de la Biblia, letra por letra, Palabra de Dios ?

¿ O, quizas, haya algunos pasajes de la Biblia donde el escritor no haya sido inspirado por el Espiritu Santo ?

Gracias por sus respuestas.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

¿donde estan ahora los que creen saberlo todo de LA PALABRA, ? esperare las respuestas,
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

La cuestion que voi a plantear, inmediatamente, tan solo puede se entendida ,y respondida, por personas creyentes en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob; o, lo que es lo mismo, en nuestro Bendito y Unico Dios.

¿ Es la Biblia la Palabra de Dios ? Bien, como es de suponer todo cristiano creyente respondera, sin dudar un solo instante, afirmativamente a esta cuestion. Sin embargo, modifico un poco la misma pregunta y digo ¿ Es la Biblia Palabra de Dios desde que comienza en el libro del Genesis, y hasta que termina en el libro del Apocalipsis ? Quizas, entonces, se empiecen a sentir algunas dudas. Pues, la Biblia, contiene muchas, muchas frases; y muchas de esas frases suenan muy duras hasta para un creyente. Por tanto que respuesta daras a la pregunta ¿ Es, todo lo que hay escrito ,en la Biblia, Palabra de Dios ?

Durante siglos la veracidad ,y la fidelidad de las Palabras escritas en la Biblia, han sido puestas en duda, continuamente. Y si no se ha dudado, directamente, de la fiabilidad de la Biblia como Palabra de Dios; se ha intentado cercenar varios de sus pasajes como no inspirados por Dios. Y es, por esta misma razon, de donde nace mi preguinta; la misma pregunta que te hago a ti como creyente en Jesucristo, nuestro Señor ¿ Son todas las palabras que forman el libro de la Biblia, letra por letra, Palabra de Dios ?

¿ O, quizas, haya algunos pasajes de la Biblia donde el escritor no haya sido inspirado por el Espiritu Santo ?

Gracias por sus respuestas.

En la Biblia hay tanto verdades como no verdades. Por lo tanto, la respuesta es NO, no todo lo que hay en la Biblia es Palabra de Dios. Tan sólo hay que leerla (ni siquiera hace falta estudiarla) abiertamente para darse cuenta.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

mi respuesta es si, ES LA PALABRA DE DIOS,
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

mi respuesta es si, ES LA PALABRA DE DIOS,

Nube, afirma que toda la Biblia es Palabra de Dios, pero ¿dices eso porque has llegado a comprobarlo tú misma? ¿o lo dices simplemente porque eso es lo que te han enseñado?

Saludos y Bendiciones.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Nube, afirma que toda la Biblia es Palabra de Dios, pero ¿dices eso porque has llegado a comprobarlo tú misma? ¿o lo dices simplemente porque eso es lo que te han enseñado?

Saludos y Bendiciones.

pues BENDITO DIOS porke me lo ha enseñado EL, no hay PALABRAS MAS VERDAD QUE LA PALABRA DE DIOS, esa PALABRA ES DE DIOS y la guia del cristiano,almenos es mi creer y mi opinion.un beso amigo DIOS TE BENDIGA
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

nazaret ¿y tu opinion?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

nube33 no quiero cuestionar tu fe ni mucho menos pero... no dudas aunque sea un poco de la fialbilidad de la biblia? es decir, hablamos de un libro escrito nada mas y nada menos que 2000 años. No se sabe a ciencia cierta quien lo ha escrito, en que se han basado, si se han modificado fragmentos, etc etc... Yo dudo hasta de libros que han sido escritos en el siglo pasado (no hace falta irse mas lejos).
Lo que quiero decir es que la biblia es un libro que ha sido escrito por PERSONAS y no por DIOS y como tal tendra defectos y equivocaciones. Por lo tanto yo si que dudo de que sea 100% la palabra de Dios.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

nube33 no quiero cuestionar tu fe ni mucho menos pero... no dudas aunque sea un poco de la fialbilidad de la biblia? es decir, hablamos de un libro escrito nada mas y nada menos que 2000 años. No se sabe a ciencia cierta quien lo ha escrito, en que se han basado, si se han modificado fragmentos, etc etc... Yo dudo hasta de libros que han sido escritos en el siglo pasado (no hace falta irse mas lejos).
Lo que quiero decir es que la biblia es un libro que ha sido escrito por PERSONAS y no por DIOS y como tal tendra defectos y equivocaciones. Por lo tanto yo si que dudo de que sea 100% la palabra de Dios.

pues muy simple todos los que estan en la PALABRA DE DIOS ,desde el principio hasta el final ,sus vidas estan ay narradas porque asin lo quizo DIOS, todo ha kedado plasmado tal como cada uno la vivio,con sus errores ,con sus victorias, con sus pruebas, DIOS LO QUIZO ASIN y no dudo ni por un instante que TODO LO QUE HAY ESCRITO EN SU PALABRA ,ES PALABRA DE DIOS,
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

100% veridica, estoy con nube 33
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

pues BENDITO DIOS porke me lo ha enseñado EL, no hay PALABRAS MAS VERDAD QUE LA PALABRA DE DIOS, esa PALABRA ES DE DIOS y la guia del cristiano,almenos es mi creer y mi opinion.un beso amigo DIOS TE BENDIGA

Respeto tu opinión.

Dios te bendiga a tí también.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

La cuestion que voi a plantear, inmediatamente, tan solo puede se entendida ,y respondida, por personas creyentes en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob; o, lo que es lo mismo, en nuestro Bendito y Unico Dios.

¿ Es la Biblia la Palabra de Dios ? Bien, como es de suponer todo cristiano creyente respondera, sin dudar un solo instante, afirmativamente a esta cuestion. Sin embargo, modifico un poco la misma pregunta y digo ¿ Es la Biblia Palabra de Dios desde que comienza en el libro del Genesis, y hasta que termina en el libro del Apocalipsis ? Quizas, entonces, se empiecen a sentir algunas dudas. Pues, la Biblia, contiene muchas, muchas frases; y muchas de esas frases suenan muy duras hasta para un creyente. Por tanto que respuesta daras a la pregunta ¿ Es, todo lo que hay escrito ,en la Biblia, Palabra de Dios ?

Durante siglos la veracidad ,y la fidelidad de las Palabras escritas en la Biblia, han sido puestas en duda, continuamente. Y si no se ha dudado, directamente, de la fiabilidad de la Biblia como Palabra de Dios; se ha intentado cercenar varios de sus pasajes como no inspirados por Dios. Y es, por esta misma razon, de donde nace mi preguinta; la misma pregunta que te hago a ti como creyente en Jesucristo, nuestro Señor ¿ Son todas las palabras que forman el libro de la Biblia, letra por letra, Palabra de Dios ?

¿ O, quizas, haya algunos pasajes de la Biblia donde el escritor no haya sido inspirado por el Espiritu Santo ?

Gracias por sus respuestas.

Es la Palabra de Dios y los hechos del hombre... Hay historia y sabiduría, y ejemplos... Es sabiduría porque de ella aprendemos...
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

¡SI...!

No tengo la más mínima duda, ni la más pequeña; que TODA la Biblia, ES PALABRA DE DIOS... desde el principio hasta el final... ES PALABRA DE DIOS.

Encuentro nada más falso, conjeturar que no toda la Biblia sea palabra de Dios, dudar de algunos pasajes, de algunas verdades como si no lo fueran. Encuentro absurdo, lo que hacen algunos, que inflándose como grandes eruditos, cuestionan éste o éste otro pasaje, y cambian lo que está esrito, porque: "los griegos originales, ... y que el hebreo,... y que el arameo, y que todos los terminados en "éos" dicen que otra cosa, porque éste término, es distinto aquí y allá y que etc. etc. etc. etc."

Yo me pregunto, ¿en donde está el fundamento de estos creyentes?... de aquellos que dicen que en parte es verdad y en parte no?... ¿en que parte se apoyan, y en cual están en el aire?.... ¿Cual es el fundamento de aquellos "teólogos" y escudriñadores en el griego y el hebreo y el arameó y todos los éos? ¿Deben primero, después de meses de estudio, llegar a una conclusión, en que si ésta palabra o la otra dice lo que dice o no, para luego creer y aceptarla como fundamento?

¿Cuanto tardan estos téologos, en saber si es verdad o no que Jesús "es el Camino, la Verdad y la Vida" para luego aceptarlo como verdad? ¿Cuanto tardan en aprender realmente lo que dice la Biblia (según ellos), lluego de cambiar montón de palabras, para que al final la Biblia quede diciendo lo que nunca ha dicho,... y así, aceptarlo como fundamento?

¿Como saben estos estudiosos, que dicen que la Palabra de Dios es media verdad;... cual pasaje o palabra es correcta y verdadera, y cual no;... para luego ir pisando solo por aquellas que son verdaderas?

Para mí,. TODA LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS, y descanso dulcemente en ella, tranquilo, confiado, es mi fundamento, sólido, estable,... no movible como el de aquellos que la consideran media verdad y media mentira;... como aquellos que deben estudiar un año, para luego aceptar, totalmente transformado, aquello que "dice su palabra"... una parte en español, otra en inglés, otra en hebreo, otra en arameo y otra en griego.....

Amo la Biblia, porque toda ella es PALABRA DE DIOS, descanso tan dulcemente y arrobadamente en ésta profunda convicción, como que Dios por ella ha transformado mi vida, me ha sacado de las tinieblas a la luz, me ha hecho nueva criatura... y ¡soy libre!, ¡enteramente libre de poner en ella toda mi confianza!!

Solo procuro y me esfuerzo en entender, ayudado de la gracia de Dios y por la inspiración del Espíritu Santo, cada palabra, cada pasaje, en su interpretación correcta, entender aquellas aparentes contradicciones;... que solo son contradicciones del corazón del hombre. Encuentro una maravillosa armonía en toda la palabra, desde Génesis hasta Apocalipsis... Por eso ¡¡AMO SU PALABRA!!... ELLA ES PARTE DE MI VIDA... DÍA Y NOCHE... ES MI DELICIA, MI SUSTENTO... La amo, porque ella es la revelación de la boca de Jehová...

Creer que toda ella es PALABRA DE DIOS, me permite descansar dulcemente en ella;... lo que jamás podrá hacer aquel que cree que es media verdad, media divina y media humana... porque aquellos que así creen... no saben donde pisar con confianza... no saben cual es la media verdad y cual es la media mentira, cual es lo divino y cual es lo humano...- ¡¡menudo fundamento tienen!!;... están destinados a vivir toda una vida en la incertidumbre, y a pisar siempre con desconfianza... y vacilación...

YO DESCANSO DULCEMENTE Y CONFIADAMENTE EN EL FUNDAMENTO DE LOS SIGLOS....

NO SOLO PORQUE HE CREÍDO QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS; SINO POR TODO LO QUE DIOS A TRAVÉS DE ELLA HA REALIZADO EN MI VIDA... es una fe con respaldo divino: "Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo"


De modo que Dios, desde el principio cuando llegué a su conocimiento... ha respaldado con obra en mi corazón (testimonio), diciéndome que es verdad y solo verdad todo lo que encuentro en su Palabra.

DIOS LES BENDIGA.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

En la biblia que mencionan encontramos:

Hay 1,106 Versículos que contienen muerte violenta
Hay 964 RELATOS DE GUERRAS
Hay 515 EXTERMINIOS MASIVOS
Hay 509 QUE MENCIONAN ARMAS DE GUERRA
Hay 128 QUE HABLAN ACERCA DE SAQUEOS Y EXPROPIACION DE BIENES
Hay 144 QUE HABLAN DE ESCLAVITUD
Hay 787 QUE HABLAN DE SENTIMIENTOS COMO Venganza, desprecio, Odio Cólera y enemigos
Hay 96 Que hablan de violencia en contra de mujeres

Palabra de Dios?

fuente Rodriguez P.


Un saludo
Clasicko
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

En la biblia que mencionan encontramos:

Hay 1,106 Versículos que contienen muerte violenta
Hay 964 RELATOS DE GUERRAS
Hay 515 EXTERMINIOS MASIVOS
Hay 509 QUE MENCIONAN ARMAS DE GUERRA
Hay 128 QUE HABLAN ACERCA DE SAQUEOS Y EXPROPIACION DE BIENES
Hay 144 QUE HABLAN DE ESCLAVITUD
Hay 787 QUE HABLAN DE SENTIMIENTOS COMO Venganza, desprecio, Odio Cólera y enemigos
Hay 96 Que hablan de violencia en contra de mujeres

Palabra de Dios?

fuente Rodriguez P.


Un saludo
Clasicko

la pregunta es ¿crees que es la PALABRA DE DIOS, ? eske no le he entendido
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

En la biblia que mencionan encontramos:

Hay 1,106 Versículos que contienen muerte violenta
Hay 964 RELATOS DE GUERRAS
Hay 515 EXTERMINIOS MASIVOS
Hay 509 QUE MENCIONAN ARMAS DE GUERRA
Hay 128 QUE HABLAN ACERCA DE SAQUEOS Y EXPROPIACION DE BIENES
Hay 144 QUE HABLAN DE ESCLAVITUD
Hay 787 QUE HABLAN DE SENTIMIENTOS COMO Venganza, desprecio, Odio Cólera y enemigos
Hay 96 Que hablan de violencia en contra de mujeres

Palabra de Dios?

fuente Rodriguez P.


Un saludo
Clasicko

Claro, hay de todo, de bueno y de malo, pues somos todos parte de ella, hasta Dios... ¿Si no cometemos errores y como podremos saber de ellos?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Claro, hay de todo, de bueno y de malo, pues somos todos parte de ella, hasta Dios... ¿Si no cometemos errores y como podremos saber de ellos?

gracias ahora si entendi, DIOS TE BENDIGA
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

-----------------------------------------------------------​

Toda la Biblia es la Palabra de Dios ... a través de la cual Dios nos enseña como son las cosas ... como es Dios y como son los hombres ... cual es el propósito que Dios tiene para el hombre y que es lo que se propuso hacer con la creación ... es decir ... Dios utiliza la Biblia para hablarnos ... porque es su Palabra ... para que le conozcamos ... por eso aquellos que han tenido una relación personal con Dios ... saben ... por experiencia propia ... que Dios es verdad y que la Biblia es la Palabra de Dios que Dios utiliza para hablarnos y que le conozcamos ... esto a un nivel natural (o literario) ... porque a un nivel sobrenatural (o espiritual y personal) ... la verdadera Palabra de Dios es Jesucristo ... que es la revelación que se halla en la Biblia ... el mismo Jesucrito da testimonio de la veracidad de la Escritura ...

Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 5:40

y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Pero para conocer a Jesús verdaderamente solo se le puede conocer después de arrepentirse del propio pecado y entregarse incondicionalmente a Jesús ... es entonces cuando Jesús y el Padre vienen por el Espíritu Santo a morar a tu vida revelándote de manera personal y progresivamente a Jesucristo para que a través de Él conozcas a Dios ... Cristo es la imagen visible del Dios invisible y solo a través de Él se puede llegar al Padre.

La Biblia es un TODO en armonía ... por eso la gente que aísla textos y lo ve fuera del contexto halla contradicciones ... pero resulta que Dios no puede contradecirse a sí mismo ... así que si entendemos esto armonizaremos lo que dice y le entenderemos en lo que nos quiere decir (como dice el refrán "A buen entendedor ... con pocas palabras bastan") ... la Biblia es tan verdadera que no oculta nada ... ni los pecados de los siervos de Dios ni los errores que han cometido al transcribir el mensaje en ciertos detalles (porque el espíritu del mensaje sigue siendo la misma verdad eterna de siempre ... es como la regla matemática de que el orden de los factores no altera el producto) ... es tan verdadera que muestra como Dios a utilizado a hombres falibles que se equivocan ... para cumplir su propósito infalible ... y lo más fantástico es como lo ha hecho ... lo ha hecho de tal manera que solo los que creen pueden descubrir la verdad que Dios revela ... y ha encerrado el entendimiento de aquellos que en su corazón no creen y rechazan a Dios ... para que estos no entiendan y se salven ... porque la carne y los injustos no heredarán el Reino de los cielos ...

Marcos 4:11

Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

Marcos 4:12

para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

En definitiva ... yo creo que TODA la Biblia es Palabra de Dios ... es la Palabra que Dios utiliza para hablarnos y que comprendamos lo que quiere decirnos ... y por supuesto que su Palabra es verdad ... porque Dios no miente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad