LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Martamaria, yo no soi nadie para juzgar y condenar a nadie por el solo hecho de no poder entender algo, y por mucho que ese "algo" sea la Palabra de Dios revelada al ser humano por medio de las Sagradas Escrituras. No obstante, y como ya me habras " leido" en otras ocasiones, no con estas palabras quiero decir que mi capacidad para juzgar y condenar segun que crimenes ,o actitudes criminales, puedan estar limitadas o coacionadas por mis mismas creencias.

Por ejemplo, puedo juzgar, y juzgo, a todos aquellos que defienden la mentira, la pedofilia, los abusos a menores, el engañar o estafar a su projimo o cualquier otro tipo de delito o crimen que yo crea y entienda que es necesario juzgar y condenar. No obstante, no creo que este sea, ni tu caso, ni el de otras muchas personas que lo unico que hacen es cuestionarse, dudar o incluso negar y dar como falso, indigno y mentiroso el contenido de las Sagradas Escrituras; pues, entre otras muchas y pecadoras personas, a estos tambien vino a buscar N.S. y Dios, Jesucristo de Nazaret. Personas que, por cierto, eran ,de un modo u otro, del mismo pensar que yo tenia antes de saber que hay un Dios y Creador de todas las cosas.

¿ Sabes, amiga mia ? Nunca he comentado aqui, en este foro, cuales fueron las circunstancias personales que me " empujaron " a buscar a Dios. Sin embargo, si te puedo asegurar que, en un primer momento, nadie, ninguna persona se cruzo en mi camino para hablarme o predicarme una u otra religion; si no que, simplemente, un buen dia donde ,por circunstancias personales de mi vida, me encontraba en una situacion para mi desesperada y sin solucion posible tan solo me dio por mirar al cielo y clamar con mi corazon; Dios mio, si tu existes, por favor, ayudame.

Evidentemente, eres muy libre de creer, o no creer, en mis palabras pero, en aquel preciso instante donde pronuncie aquellas palabras todo mi ser entendio que, ese Dios desconocido para mi de alguna manera que aun hoy en dia no puedo explicar, habia escuchado y aceptado mi oracion. Y desde aquel mismo dia ,y hasta hoy mismo, tan solo te dire que, ese mismo Dios, se me dio a conocer por su propio Nombre; Jesucristo de Nazaret, mas esto es ya una larga historia de casi veinte años de duracion; demasiado extensa como para narrarla aqui, en este bendito foro.

No obstante, y aunque ya te lo he comentado en alguna que otra ocasion, si de verdad deseas entender, o encontrar, ese "ALGO" que casi todo el mundo busca, o ha buscado, en algun momento de su vida, tan solo lo podras hacer y conseguir, NO a tu manera; sino a la manera de Dios, la cual creo que tu ya has empezado a comprender por ti misma. Saludos.

Hola, Nazaret, entiendo perfectamente que si clamaste a Dios y sentiste que te escuchó, creas en él firmemente. Pero a mí me sucedió todo lo contrario.
Yo ya tenía mis dudas, pero cuando una está desespeada se agarra a un clavo ardiendo. Y eso hice. Cuando a mi marido le detectaron un cáncer con metástasis, sin haber tenido ni un simple resfriado, yo también clamé a Dios y le dije: si es verdad que existes y eres Padre, no te pido que lo cures, pero sí que le des unos años de vida para que podamos hacernos a la idea.(Aún no hacía dos años que había muerto mi madre), pero no me escuchó. Y en seis meses murió...y me quedé sola...Así lo que no sé es cómo a paesar de todo sigo buscando a Dios, pero no puede ser un Dios que escucha a unos sí y a otros no...
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Como fue originalmente revelada, la Biblia es la Palabra de Dios, y es perfecta y precisa, como toda obra de Dios. Pero como sucedió con toda la creación, también la Palabra de Dios ha sufrido corrupción, tanto al ser copiada como al ser traducida. Sin embargo, tiene un estructura tal, que es posible, a través de un detallado estudio, entender qué era y qué no era parte de lo originalmente revelado. Dios jamás podría contradecirse, así que, toda aparente contradicción puede deberse a nuestra falta de entendimiento de lo escrito, o a un error de traducción. Sin embargo, a través de muchas copias y manuscritos que se han encontrado, los eruditos afirman que tenemos un 90% de lo originalmente revelado por Dios. Además, la Biblia dice que Dios da la sabiduría. La Biblia no es un fin en sí misma, sino el medio para relacionarnos con Dios, y que Dios mismo nos haga conocer Su verdad. Para más información entrá en www.verdadotradicion.com y www.enhonorasuverdad.blogspot.com
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Como fue originalmente revelada, la Biblia es la Palabra de Dios, y es perfecta y precisa, como toda obra de Dios. Pero como sucedió con toda la creación, también la Palabra de Dios ha sufrido corrupción, tanto al ser copiada como al ser traducida. Sin embargo, tiene un estructura tal, que es posible, a través de un detallado estudio, entender qué era y qué no era parte de lo originalmente revelado. Dios jamás podría contradecirse, así que, toda aparente contradicción puede deberse a nuestra falta de entendimiento de lo escrito, o a un error de traducción. Sin embargo, a través de muchas copias y manuscritos que se han encontrado, los eruditos afirman que tenemos un 90% de lo originalmente revelado por Dios. Además, la Biblia dice que Dios da la sabiduría. La Biblia no es un fin en sí misma, sino el medio para relacionarnos con Dios, y que Dios mismo nos haga conocer Su verdad. Para más información entrá en www.verdadotradicion.com y www.enhonorasuverdad.blogspot.com

Mira, Pablo, puede pensar lo que quieras. La Biblia tiene cosa muy buenas, y otras no tan buenas. No hay que quemarla. Pero de ahí, a afirmar que la inspiró Dios hay un abismo.
Nadie lo ha demostrado, de modo que se puede creer por fe y es muy válida para los que creen, pero no demuestra nada a los que no creen. Si realmente fuera la palbra de Dios, todos los que la leyeran lo entenderían así sin la menor duda pero eso no sucede. Y Dios no puede inspirar un libro que no se entienda con sólo leerlo...Bueno es lo que yo pienso. Como ves completamente diferente de lo que piensa tú. Y yo también he estudiado la Biblia...
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Q bien JuventudCristo, me identifico mucho con tus reflexiones, de momento, y además eres muy guapete.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

[QUOTE=nazarhet;873233]La cuestion que voi a plantear, inmediatamente, tan solo puede se entendida ,y respondida, por personas creyentes en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob; o, lo que es lo mismo, en nuestro Bendito y Unico Dios.

¿ Es la Biblia la Palabra de Dios ? Bien, como es de suponer todo cristiano creyente respondera, sin dudar un solo instante, afirmativamente a esta cuestion. Sin embargo, modifico un poco la misma pregunta y digo ¿ Es la Biblia Palabra de Dios desde que comienza en el libro del Genesis, y hasta que termina en el libro del Apocalipsis ? Quizas, entonces, se empiecen a sentir algunas dudas. Pues, la Biblia, contiene muchas, muchas frases; y muchas de esas frases suenan muy duras hasta para un creyente. Por tanto que respuesta daras a la pregunta ¿ Es, todo lo que hay escrito ,en la Biblia, Palabra de Dios ?

.....¿ Son todas las palabras que forman el libro de la Biblia, letra por letra, Palabra de Dios ?

¿ O, quizas, haya algunos pasajes de la Biblia donde el escritor no haya sido inspirado por el Espiritu Santo ?

Gracias por sus respuestas.[/QUOTE]



La verdad sobre las Escrituras
DOCUMENTO 159 - SECCION 4

Jesús se desplazó entonces a Abila, donde trabajaban Natanael y sus compañeros. Natanael estaba muy confundido por algunas declaraciones de Jesús que parecían disminuir la autoridad de las escrituras hebreas reconocidas. En consecuencia, aquella noche, después de la sesión habitual de preguntas y respuestas, Natanael apartó a Jesús de los demás y le preguntó:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Maestro, ¿podrías confiar en mí como para hacerme saber la verdad sobre las Escrituras? Observo que nos enseñas solamente una parte de las escrituras sagradas —la mejor en mi opinión— y deduzco que rechazas las enseñanzas rabínicas que afirman que las palabras de la ley son las palabras mismas de Dios, que estaban con Dios en el cielo incluso antes de la época de Abraham y Moisés. ¿Cuál es la verdad sobre las Escrituras?» Cuando Jesús escuchó la pregunta de su apóstol desconcertado, respondió:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Natanael, has juzgado bien; yo no considero las Escrituras como lo hacen los rabinos. Hablaré contigo de este asunto a condición de que no comentes estas cosas con tus hermanos, porque no todos están preparados para recibir esta enseñanza. Las palabras de la ley de Moisés y las enseñanzas de las Escrituras no existían antes de Abraham. Las Escrituras han sido reunidas en una época reciente bajo la forma que las poseemos ahora. Aunque contienen lo mejor de las ideas y los anhelos más elevados del pueblo judío, también contienen muchas cosas que están lejos de representar el carácter y las enseñanzas del Padre que está en los cielos; por eso tengo que escoger, entre las mejores enseñanzas, aquellas verdades que han de ser extraídas para el evangelio del reino.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Estos escritos son obras de los hombres, algunos de ellos santos y otros no tan santos. Las enseñanzas de estos libros representan los puntos de vista y el grado de iluminación de la época en que se originaron. Como revelación de la verdad, los últimos libros son más dignos de confianza que los primeros. Las Escrituras son defectuosas y su origen es enteramente humano, pero no te equivoques, pues constituyen la mejor recopilación de sabiduría religiosa y de verdad espiritual que se puede encontrar actualmente en el mundo entero. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Muchos de estos libros no fueron escritos por las personas cuyos nombres figuran en ellos, pero eso no disminuye en nada el valor de las verdades que contienen. Aunque la historia de Jonás no fuera un hecho, e incluso si Jonás nunca hubiera existido, la profunda verdad de este relato —el amor de Dios por Nínive y por los supuestos paganos— no sería por ello menos preciosa a los ojos de todos aquellos que aman a sus semejantes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las Escrituras son sagradas porque exponen los pensamientos y los actos de los hombres que buscaban a Dios, y que dejaron en estos escritos sus conceptos más elevados sobre la rectitud, la verdad y la santidad. Las Escrituras contienen muchas, muchísimas cosas que son verdaderas, pero a la luz de la enseñanza que estás recibiendo, sabes que estos escritos contienen también muchas cosas que desfiguran la imagen del Padre que está en los cielos, el Dios amoroso que he venido a revelar a todos los mundos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Natanael, nunca te permitas creer ni un instante en los relatos de las Escrituras que te dicen que el Dios del amor ordenó a tus antepasados que salieran a luchar para matar a todos sus enemigos —hombres, mujeres y niños. Esos documentos son palabras de hombres, de hombres no muy santos, pero no son la palabra de Dios. <o:p></o:p>

Las Escrituras siempre han reflejado, y reflejarán siempre, el estado intelectual, moral y espiritual de sus autores. ¿No has observado que los conceptos de Yahvé crecen en belleza y en gloria a medida que los profetas elaboran sus escritos, desde Samuel hasta Isaías? Y deberías recordar que las Escrituras están destinadas a la instrucción religiosa y a la orientación espiritual. No son la obra de unos historiadores ni de unos filósofos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«La cosa más deplorable no es simplemente esa idea errónea de que los relatos de las Escrituras son absolutamente perfectos y que sus enseñanzas son infalibles, sino más bien la mala interpretación confusa que los escribas y fariseos de Jerusalén, esclavizados por la tradición, hacen de estos escritos sagrados. Y ahora, en sus esfuerzos resueltos por contrarrestar las enseñanzas más modernas del evangelio del reino, van a emplear tanto la doctrina de que las Escrituras son inspiradas como las falsas interpretaciones que hacen de ellas. Natanael, no lo olvides nunca: el Padre no limita la revelación de la verdad a una generación concreta ni a un pueblo determinado. Muchos buscadores ardientes de la verdad se han sentido, y continuarán sintiéndose confundidos y desanimados debido a estas doctrinas de la perfección de las Escrituras.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«La autoridad de la verdad es el espíritu mismo que reside en sus manifes-taciones vivientes, y no las palabras muertas de los hombres de otra generación, menos iluminados y supuestamente inspirados. Y aunque esos santos antiguos vivieran unas vidas inspiradas y repletas de espíritu, eso no significa que sus palabras estuvieran igualmente inspiradas por el espíritu. Actualmente no ponemos por escrito las enseñanzas de este evangelio del reino, por temor a que después de mi partida, os dividáis rápidamente en varios grupos que compitan por la verdad a consecuencia de vuestras diversas interpretaciones de mis enseñanzas. Para esta generación, es mejor que vivamos estas verdades, evitando ponerlas por escrito.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Toma buena nota de mis palabras, Natanael: nada de lo que la naturaleza humana ha tocado puede ser considerado como infalible. Es cierto que la verdad divina puede brillar a través de la mente humana, pero siempre con una pureza relativa y una divinidad parcial. La criatura puede desear ardientemente la infalibilidad, pero sólo los Creadores la poseen.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Pero el error más grande de la enseñanza acerca de las Escrituras consiste en la doctrina que las presenta como libros herméticos de misterio y de sabiduría, que sólo los sabios de la nación se atreven a interpretar. Las revelaciones de la verdad divina no están precintadas, salvo por la ignorancia humana, la beatería y la intolerancia mezquina. La luz de las Escrituras sólo está empañada por los prejuicios y oscurecida por la superstición. Un falso miedo a lo sagrado ha impedido que el sentido común salvaguarde la religión. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El miedo a la autoridad de los escritos sagrados del pasado impide eficazmente que las almas honradas de hoy acepten la nueva luz del evangelio, una luz que anhelaron ver con tanta intensidad aquellos mismos hombres que conocieron a Dios en generaciones anteriores.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Pero lo más triste de todo esto es el hecho de que algunos de los que enseñan la santidad de este tradicionalismo conocen esta misma verdad. Comprenden más o menos plenamente estas limitaciones de las Escrituras, pero son moralmente cobardes e intelectualmente deshonestos. Conocen la verdad acerca de los escritos sagrados, pero prefieren ocultarle al pueblo estos hechos perturbadores. Y así desnaturalizan y tergiversan las Escrituras, convirtiéndolas en una guía para los detalles serviles de la vida diaria, y en una autoridad para las cosas no espirituales, en lugar de recurrir a los escritos sagrados como depósito de la sabiduría moral, la inspiración religiosa y la enseñanza espiritual de los hombres que conocieron a Dios en las generaciones pasadas.»<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Natanael se sintió iluminado, y conmocionado, por las declaraciones del Maestro. Reflexionó largamente, en las profundidades de su alma, sobre esta conversación, pero no le habló a nadie acerca de este diálogo hasta después de la ascensión de Jesús; e incluso entonces, temió dar a conocer la historia completa de la enseñanza del Maestro.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tomado de la siguiente URL:
http://www.librodeurantia.es/?q=node/223<o:p></o:p>
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Lenin.Nebadon;1043829][QUOTE=nazarhet;873233]

¿Puedes decirme dónde viene escrita esta conversación de Natanael con Jesús? Porque yo me he leído los evangelios y allí no la he leído nunca...

La cuestion que voi a plantear, inmediatamente, tan solo puede se entendida ,y respondida, por personas creyentes en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob; o, lo que es lo mismo, en nuestro Bendito y Unico Dios.


¿ Es la Biblia la Palabra de Dios ? Bien, como es de suponer todo cristiano creyente respondera, sin dudar un solo instante, afirmativamente a esta cuestion. Sin embargo, modifico un poco la misma pregunta y digo ¿ Es la Biblia Palabra de Dios desde que comienza en el libro del Genesis, y hasta que termina en el libro del Apocalipsis ? Quizas, entonces, se empiecen a sentir algunas dudas. Pues, la Biblia, contiene muchas, muchas frases; y muchas de esas frases suenan muy duras hasta para un creyente. Por tanto que respuesta daras a la pregunta ¿ Es, todo lo que hay escrito ,en la Biblia, Palabra de Dios ?

.....¿ Son todas las palabras que forman el libro de la Biblia, letra por letra, Palabra de Dios ?

¿ O, quizas, haya algunos pasajes de la Biblia donde el escritor no haya sido inspirado por el Espiritu Santo ?

Gracias por sus respuestas.[/QUOTE]



La verdad sobre las Escrituras
DOCUMENTO 159 - SECCION 4

Jesús se desplazó entonces a Abila, donde trabajaban Natanael y sus compañeros. Natanael estaba muy confundido por algunas declaraciones de Jesús que parecían disminuir la autoridad de las escrituras hebreas reconocidas. En consecuencia, aquella noche, después de la sesión habitual de preguntas y respuestas, Natanael apartó a Jesús de los demás y le preguntó:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Maestro, ¿podrías confiar en mí como para hacerme saber la verdad sobre las Escrituras? Observo que nos enseñas solamente una parte de las escrituras sagradas —la mejor en mi opinión— y deduzco que rechazas las enseñanzas rabínicas que afirman que las palabras de la ley son las palabras mismas de Dios, que estaban con Dios en el cielo incluso antes de la época de Abraham y Moisés. ¿Cuál es la verdad sobre las Escrituras?» Cuando Jesús escuchó la pregunta de su apóstol desconcertado, respondió:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Natanael, has juzgado bien; yo no considero las Escrituras como lo hacen los rabinos. Hablaré contigo de este asunto a condición de que no comentes estas cosas con tus hermanos, porque no todos están preparados para recibir esta enseñanza. Las palabras de la ley de Moisés y las enseñanzas de las Escrituras no existían antes de Abraham. Las Escrituras han sido reunidas en una época reciente bajo la forma que las poseemos ahora. Aunque contienen lo mejor de las ideas y los anhelos más elevados del pueblo judío, también contienen muchas cosas que están lejos de representar el carácter y las enseñanzas del Padre que está en los cielos; por eso tengo que escoger, entre las mejores enseñanzas, aquellas verdades que han de ser extraídas para el evangelio del reino.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Estos escritos son obras de los hombres, algunos de ellos santos y otros no tan santos. Las enseñanzas de estos libros representan los puntos de vista y el grado de iluminación de la época en que se originaron. Como revelación de la verdad, los últimos libros son más dignos de confianza que los primeros. Las Escrituras son defectuosas y su origen es enteramente humano, pero no te equivoques, pues constituyen la mejor recopilación de sabiduría religiosa y de verdad espiritual que se puede encontrar actualmente en el mundo entero. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Muchos de estos libros no fueron escritos por las personas cuyos nombres figuran en ellos, pero eso no disminuye en nada el valor de las verdades que contienen. Aunque la historia de Jonás no fuera un hecho, e incluso si Jonás nunca hubiera existido, la profunda verdad de este relato —el amor de Dios por Nínive y por los supuestos paganos— no sería por ello menos preciosa a los ojos de todos aquellos que aman a sus semejantes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las Escrituras son sagradas porque exponen los pensamientos y los actos de los hombres que buscaban a Dios, y que dejaron en estos escritos sus conceptos más elevados sobre la rectitud, la verdad y la santidad. Las Escrituras contienen muchas, muchísimas cosas que son verdaderas, pero a la luz de la enseñanza que estás recibiendo, sabes que estos escritos contienen también muchas cosas que desfiguran la imagen del Padre que está en los cielos, el Dios amoroso que he venido a revelar a todos los mundos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Natanael, nunca te permitas creer ni un instante en los relatos de las Escrituras que te dicen que el Dios del amor ordenó a tus antepasados que salieran a luchar para matar a todos sus enemigos —hombres, mujeres y niños. Esos documentos son palabras de hombres, de hombres no muy santos, pero no son la palabra de Dios. <o:p></o:p>

Las Escrituras siempre han reflejado, y reflejarán siempre, el estado intelectual, moral y espiritual de sus autores. ¿No has observado que los conceptos de Yahvé crecen en belleza y en gloria a medida que los profetas elaboran sus escritos, desde Samuel hasta Isaías? Y deberías recordar que las Escrituras están destinadas a la instrucción religiosa y a la orientación espiritual. No son la obra de unos historiadores ni de unos filósofos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«La cosa más deplorable no es simplemente esa idea errónea de que los relatos de las Escrituras son absolutamente perfectos y que sus enseñanzas son infalibles, sino más bien la mala interpretación confusa que los escribas y fariseos de Jerusalén, esclavizados por la tradición, hacen de estos escritos sagrados. Y ahora, en sus esfuerzos resueltos por contrarrestar las enseñanzas más modernas del evangelio del reino, van a emplear tanto la doctrina de que las Escrituras son inspiradas como las falsas interpretaciones que hacen de ellas. Natanael, no lo olvides nunca: el Padre no limita la revelación de la verdad a una generación concreta ni a un pueblo determinado. Muchos buscadores ardientes de la verdad se han sentido, y continuarán sintiéndose confundidos y desanimados debido a estas doctrinas de la perfección de las Escrituras.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«La autoridad de la verdad es el espíritu mismo que reside en sus manifes-taciones vivientes, y no las palabras muertas de los hombres de otra generación, menos iluminados y supuestamente inspirados. Y aunque esos santos antiguos vivieran unas vidas inspiradas y repletas de espíritu, eso no significa que sus palabras estuvieran igualmente inspiradas por el espíritu.
Actualmente no ponemos por escrito las enseñanzas de este evangelio del reino, por temor a que después de mi partida, os dividáis rápidamente en varios grupos que compitan por la verdad a consecuencia de vuestras diversas interpretaciones de mis enseñanzas

Que es exactamente lo que ha pasado con la biblia.

. Para esta generación, es mejor que vivamos estas verdades, evitando ponerlas por escrito.
Para esa y para todas las generaciones. El ponerlo por escrito y el tener que traducirlo a las diversas lenguas, trae como consecuencia interpretaciones con objeto de que se entienda mejor, pero como hay palabras que no tienen traducción literal...se pueden cambiar el significado con el consiguiente peligro de no respetar la enseñanza.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Toma buena nota de mis palabras, Natanael: nada de lo que la naturaleza humana ha tocado puede ser considerado como infalible. Es cierto que la verdad divina puede brillar a través de la mente humana, pero siempre con una pureza relativa y una divinidad parcial. La criatura puede desear ardientemente la infalibilidad, pero sólo los Creadores la poseen.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Pero el error más grande de la enseñanza acerca de las Escrituras consiste en la doctrina que las presenta como libros herméticos de misterio y de sabiduría, que sólo los sabios de la nación se atreven a interpretar. Las revelaciones de la verdad divina no están precintadas, salvo por la ignorancia humana, la beatería y la intolerancia mezquina. La luz de las Escrituras sólo está empañada por los prejuicios y oscurecida por la superstición. Un falso miedo a lo sagrado ha impedido que el sentido común salvaguarde la religión. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El miedo a la autoridad de los escritos sagrados del pasado impide eficazmente que las almas honradas de hoy acepten la nueva luz del evangelio, una luz que anhelaron ver con tanta intensidad aquellos mismos hombres que conocieron a Dios en generaciones anteriores.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
«Pero lo más triste de todo esto es el hecho de que algunos de los que enseñan la santidad de este tradicionalismo conocen esta misma verdad. Comprenden más o menos plenamente estas limitaciones de las Escrituras, pero son moralmente cobardes e intelectualmente deshonestos. Conocen la verdad acerca de los escritos sagrados, pero prefieren ocultarle al pueblo estos hechos perturbadores. Y así desnaturalizan y tergiversan las Escrituras, convirtiéndolas en una guía para los detalles serviles de la vida diaria, y en una autoridad para las cosas no espirituales, en lugar de recurrir a los escritos sagrados como depósito de la sabiduría moral, la inspiración religiosa y la enseñanza espiritual de los hombres que conocieron a Dios en las generaciones pasadas.»<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Natanael se sintió iluminado, y conmocionado, por las declaraciones del Maestro. Reflexionó largamente, en las profundidades de su alma, sobre esta conversación, pero no le habló a nadie acerca de este diálogo hasta después de la ascensión de Jesús; e incluso entonces, temió dar a conocer la historia completa de la enseñanza del Maestro.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tomado de la siguiente URL:
http://www.librodeurantia.es/?q=node/223<o:p></o:p>[/QUOTE]

Yo no sé si esa conversación es verdadera o no, pero desde luego estoy totalmente de acuerdo con lo que le dice Jesús a Natanael. Absolutamente de acuerdo.
Muchas gracias por darla a conocer.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

:leyendo:Manuel sm saludos de paz atodos.
Nazarhet; espero no incomodarte, ni ofenderte con mi comentario.
La Biblia ¿es palabra de DIOS? es un error llamarle a la Biblia palabra de DIOS; ¿porque? por lo siguiente:la Biblia en su contenido de origen; es verdad; pero no toda la Biblia es palabra de DIOS, en la Biblia hay:
_ Palabra de DIOS: Éxodo 20:1-2; Hebreos 1:1-2,
_ Palabra de satanás: Génesis 3:1,4; Mateo 4:5-6,
_ Palabras de hombres infieles: Job 42:7-9; Hechos 26:24,28, entre muchas otras cosas
Manuel sm bendiciones a todos; paz a vosotros hermanos.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

pues muy simple todos los que estan en la PALABRA DE DIOS ,desde el principio hasta el final ,sus vidas estan ay narradas porque asin lo quizo DIOS, todo ha kedado plasmado tal como cada uno la vivio,con sus errores ,con sus victorias, con sus pruebas, DIOS LO QUIZO ASIN y no dudo ni por un instante que TODO LO QUE HAY ESCRITO EN SU PALABRA ,ES PALABRA DE DIOS,

¿Y cómo se demuestra? Porque no vale afirmarlo sin más, sólo porque se cree que lo es...
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

:leyendo:Manuel sm saludos de paz atodos.
Nazarhet; espero no incomodarte, ni ofenderte con mi comentario.
La Biblia ¿es palabra de DIOS? es un error llamarle a la Biblia palabra de DIOS; ¿porque? por lo siguiente:la Biblia en su contenido de origen; es verdad; pero no toda la Biblia es palabra de DIOS, en la Biblia hay:
_ Palabra de DIOS: Éxodo 20:1-2; Hebreos 1:1-2,
_ Palabra de satanás: Génesis 3:1,4; Mateo 4:5-6,
_ Palabras de hombres infieles: Job 42:7-9; Hechos 26:24,28, entre muchas otras cosas
Manuel sm bendiciones a todos; paz a vosotros hermanos.

¿Y cómo sabes que esas no son palabra de Dios y otras sí?
¿Cómo es posible que los inspirados por Dios consintieran en mezclar palabras de Dios con otras de satanás y otras de hombres? ¿Cómo lo permitió Dios?
Es tan absurdo...que no sé como nadie se lo cree aún.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

:sad1:Manuel sm; saludos de paz a todos.
PARA: MARTAMARIA; y para todos los que como ella piensan; quiero compartirles mi testimonio: yo era catolico, y no me pareció la forma en que el sacerdocio catolico, hace religión; y el alto nivel de ipocrecia que hay alli, desde el sacerdote hasta el mas pequeño feligrés, así que busqué en otras religiones investigando y practicando algunas cosas que en ellas se hace: induismo, budismo, islamismo, parápsicologia, espiritualismo, brahamanismo, y tambien investigué la iglesia catolica, y encontré que todas ellas tienen mucho en comun; todas ellas son creación de un mismo "dios"; así que me volví a la biblia; la lei la estudié, y seguia igual, hasta que hice a un lado todas mis convicciónes religiosas, y simlemente lei en la biblia la información que alli se me daba; como cualqier otra información, y todo cambio, DIOS el DIOS de la Biblia se mostró tal como es; el Dios de la Biblia, se mostró así: DIOS el Padre creó un Hijo, a este Hijo se le conoce en el antiguo testamento como Jehová; y DIOS el padre: diseñó todo un universo con un planeta llamado tierra dentro de ese universo; y toda una creación, en esa tierra, coronando esa creación, con la creación de un hombre (un humano); y este proyecto se lo dió a su Hijo creado (Jehová) para que lo ejecutara, de modo que un DIOS novél hiso y atiende esta creación, de la cual somos parte; el proyecto de DIOS es llenar esta tierra de seres humanos a imagén y semejanza de El; (otros dioses) pero el DIOS novél como la creación humana: fuerón sometidos a prueba; y el ser humano desidió y eligió lo negativo; con resultados altamente desastrosos; y el DIOS novél muy a su pesar ha tenido que exterminar, a grupos de seres humanos porque así como somos no funcionariamos en una tierra de justicia, en una tierra de paz, en una tierra espíritual, DIOS no es como nosotros, no resuelve como nosotros, el respeta la desición de cada individuo y de cada grupo de individuos, los imperios del mundo son creación de satanás, y actuan con la filosofia de satanás, y se hacen dueños de la creación de DIOS; DIOS por medio de predicadores y de acciónes como la de José el soñador: para bién de Ejipto; y mientras faraón reconoció al DIOS de la Biblia y ejecutó su voluntad, todo fué tranquilidad; pero un día surgió un faraón que no reconoció al DIOS de la Biblia; y lo desafió; y DIOS interbino con el siguiente criterio: voy a hacer juicio de faraón y los dioses de ejipto, y por eso lo hiso así, por otro lado: DIOS nos dá libertad para cuestionarlo, para cuestionar su palabra y sus desiciónes, son los que no entienden ni haceptan los propositos de DIOS, ni lo conocen: los que siempre quieren aterrorizar; con la palabra de DIOS, una cosa es muy cierta: si no servimos para su proyecto: simplemente arderemos en fuego por 24 horas, y no quedará: espíritu, ni alma, ni cuerpo, de las personas, que no cubran los requisitos, DIOS ha puesto, todo su esfuerso: entregó a su hijo a la peor de las muertes; para que todo aquél que quiera participar en su proyecto; pueda hacerlo; y Jesús nos da respaldo y apoyo y nos facilita todas las cosas para que podamos hecerlo; sabes que el Espíritu santo que recivimos: es el poder de DIOS en bosotros, para que podamos recuperar la imagén y semejanza con DIOS.
Manuel sm; bendiciones a todos, paz avosotros Hermanos.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Manuel sm;1094774]:sad1:Manuel sm; saludos de paz a todos.
PARA: MARTAMARIA; y para todos los que como ella piensan;
Gracias por tu interés, pero yo, y todos los que como yo, piensan, ( que no es lo mismo que piensen lo que yo)no podemos aceptar lo que nos has dicho. Tú has llegado a esa conclusión y te si sirve, me alegro por ti.

quiero compartirles mi testimonio: yo era catolico, y no me pareció la forma en que el sacerdocio catolico, hace religión; y el alto nivel de ipocrecia que hay alli, desde el sacerdote hasta el mas pequeño feligrés,
Eso sería en las iglesias a las que te acercaste. Yo frecuento una parroquia católica y ni los sacerdotes ni los fieles son hipócritas. Puede que tengan fallos, que su fe se tambalee a veces, pero de eso a decir que todos son unos hipócritas, hay un trecho que no se lo saltaría ni superman. Así que ten cuidado con lo que afirmas.


así que busqué en otras religiones investigando y practicando algunas cosas que en ellas se hace: induismo, budismo, islamismo, parápsicologia, espiritualismo, brahamanismo, y tambien investigué la iglesia catolica, y encontré que todas ellas tienen mucho en comun; todas ellas son creación de un mismo "dios";
Si a todas esas religiones las investigaste como a la católica...No te enteraste de nada.

así que me volví a la biblia; la lei la estudié, y seguia igual, hasta que hice a un lado todas mis convicciónes religiosas, y simlemente lei en la biblia la información que alli se me daba; como cualqier otra información, y todo cambio, DIOS el DIOS de la Biblia se mostró tal como es; el Dios de la Biblia, se mostró así: DIOS el Padre creó un Hijo, a este Hijo se le conoce en el antiguo testamento como Jehová; y DIOS el padre: diseñó todo un universo con un planeta llamado tierra dentro de ese universo; y toda una creación, en esa tierra, coronando esa creación, con la creación de un hombre (un humano); y este proyecto se lo dió a su Hijo creado (Jehová) para que lo ejecutara, de modo que un DIOS novél hiso y atiende esta creación, de la cual somos parte; el proyecto de DIOS es llenar esta tierra de seres humanos a imagén y semejanza de El; (otros dioses) pero el DIOS novél como la creación humana: fuerón sometidos a prueba; y el ser humano desidió y eligió lo negativo; con resultados altamente desastrosos; y el DIOS novél muy a su pesar ha tenido que exterminar, a grupos de seres humanos porque así como somos no funcionariamos en una tierra de justicia, en una tierra de paz, en una tierra espíritual, DIOS no es como nosotros, no resuelve como nosotros, el respeta la desición de cada individuo y de cada grupo de individuos, los imperios del mundo son creación de satanás, y actuan con la filosofia de satanás, y se hacen dueños de la creación de DIOS; DIOS por medio de predicadores y de acciónes como la de José el soñador: para bién de Ejipto; y mientras faraón reconoció al DIOS de la Biblia y ejecutó su voluntad, todo fué tranquilidad; pero un día surgió un faraón que no reconoció al DIOS de la Biblia; y lo desafió; y DIOS interbino con el siguiente criterio: voy a hacer juicio de faraón y los dioses de ejipto, y por eso lo hiso así, por otro lado: DIOS nos dá libertad para cuestionarlo, para cuestionar su palabra y sus desiciónes, son los que no entienden ni haceptan los propositos de DIOS, ni lo conocen: los que siempre quieren aterrorizar; con la palabra de DIOS, una cosa es muy cierta: si no servimos para su proyecto: simplemente arderemos en fuego por 24 horas, y no quedará: espíritu, ni alma, ni cuerpo, de las personas, que no cubran los requisitos, DIOS ha puesto, todo su esfuerso: entregó a su hijo a la peor de las muertes; para que todo aquél que quiera participar en su proyecto; pueda hacerlo; y Jesús nos da respaldo y apoyo y nos facilita todas las cosas para que podamos hecerlo; sabes que el Espíritu santo que recivimos: es el poder de DIOS en bosotros, para que podamos recuperar la imagén y semejanza con DIOS.
Ya ves, yo también investigué la biblia y la estudié más de una vez y cuanto más la analizaba y escrudiñaba, menos creía que fuese la palabra de Dios.
Martamaría

Manuel sm; bendiciones a todos, paz avosotros Hermanos.[/QUOTE]
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

:srojo:Manuel sm; saludos de paz a todos.
Martamaria: por lo menos ya me enteraste, que practicas una religión; y si estoy teniendo cuidado de lo que digo; actualmente tengo 66 años de edad, tiempo suficiente para haber sido testigo de muchas cosas; crecí en mucha pobresa; y desde la pobresa se mira el desempeño de la sociedad; en pantalla panoramica; la iglesia catolica es reconocida en toda la tierra como la cabeza de la Cristiandad; y ellos dicen ser la verdadera iglesia de DIOS, y el clero dicen ser los representantes de DIOS en la tierra, y muchos de sus oficios, ministeriales son inspirados en la Biblia; Cristo no mató a ninguna persona, la iglesia catolica mató a muchas personas en el nombre de Cristo y de DIOS, ¿como le llamas a eso? los sacerdotes catolicos; hacen muy buena interpretacion de la Biblia; (revisa el misal del feligres), pero no aplican la palabra de DIOS como la Biblia dice, ¿como le llamas a eso? la palabra de DIOS contenida en la Biblia Dios la dió para que se le enseñara al pueblo de DIOS; cuando el pueblo de la iglesia catolica quiso estudiar la BIblia: la santa inquisición, mató a miles de inocentes que quisierón conocer de DIOS, y a miles de Judios que quisieron enseñar la palabra de DIOS; ¿como le llamas a eso? mucho se ha hablado; y parecia murmuración para desacreditar al clero, acerca de su comportamiento sexual, pero por lo menos conosco a un ex seminarista, que en el dormitorio un compañero lo empesó a acariciar, para que tubiera relaciones sexuales con el y este ex seminarista salio huyendo del seminario catolico; no me escandaliso, ni condeno, pero yo sigo a Jesús; y el llamó ipocritas a los que en su tiempo actuaron así, ¿quieres que tenga cuidado con lo que digo?, algo de la feligrecia: termina la misa, el sacerdote le dice a la feligrecia: dense la paz, y todos se dan la paz; pero una vez que salen de la iglesia como le llaman ellos: ¿de verdad hay paz? ¿como le llamas a eso? oye y la pederastia?.
Manuel sm; saludos de paz a todos Paz a Vosotros Hermanos.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

:srojo:Manuel sm; saludos de paz a todos.
Martamaria: por lo menos ya me enteraste, que practicas una religión; y si estoy teniendo cuidado de lo que digo; actualmente tengo 66 años de edad, tiempo suficiente para haber sido testigo de muchas cosas; crecí en mucha pobresa; y desde la pobresa se mira el desempeño de la sociedad; en pantalla panoramica; la iglesia catolica es reconocida en toda la tierra como la cabeza de la Cristiandad; y ellos dicen ser la verdadera iglesia de DIOS, y el clero dicen ser los representantes de DIOS en la tierra, y muchos de sus oficios, ministeriales son inspirados en la Biblia; Cristo no mató a ninguna persona, la iglesia catolica mató a muchas personas en el nombre de Cristo y de DIOS, ¿como le llamas a eso? los sacerdotes catolicos; hacen muy buena interpretacion de la Biblia; (revisa el misal del feligres), pero no aplican la palabra de DIOS como la Biblia dice, ¿como le llamas a eso? la palabra de DIOS contenida en la Biblia Dios la dió para que se le enseñara al pueblo de DIOS; cuando el pueblo de la iglesia catolica quiso estudiar la BIblia: la santa inquisición, mató a miles de inocentes que quisierón conocer de DIOS, y a miles de Judios que quisieron enseñar la palabra de DIOS; ¿como le llamas a eso? mucho se ha hablado; y parecia murmuración para desacreditar al clero, acerca de su comportamiento sexual, pero por lo menos conosco a un ex seminarista, que en el dormitorio un compañero lo empesó a acariciar, para que tubiera relaciones sexuales con el y este ex seminarista salio huyendo del seminario catolico; no me escandaliso, ni condeno, pero yo sigo a Jesús; y el llamó ipocritas a los que en su tiempo actuaron así, ¿quieres que tenga cuidado con lo que digo?, algo de la feligrecia: termina la misa, el sacerdote le dice a la feligrecia: dense la paz, y todos se dan la paz; pero una vez que salen de la iglesia como le llaman ellos: ¿de verdad hay paz? ¿como le llamas a eso? oye y la pederastia?.
Manuel sm; saludos de paz a todos Paz a Vosotros Hermanos.

Que yo frecuente mi parroquia católica, no quiere decir que siga al pie de la letra la religión católica.
Yo sólo creo en Jesús y en su mandato de amarnos como él nos amó. Él dijo que lo que le hiciéramos a uno de sus hermanos, a él se lo hacíamos. Y yo, procuro practicar lo de enseñar al que no sabe y más en estos tiempos de inmigrantes que llegan si saber ni el idioma, y acompañar al que está sólo, y al enfermo, y vestir al desnudo, y dar de comer al hambriento. Comparto mi tiempo y mis conocimientos. Y consuelo al triste.
Sé perfectamente lo hacen las religiones en nombre de Dios y que no es precisamnete amar al prójimo. Por eso no soy de ninguna religión. Pero en mi parroquia hablan del amor a Dios y al prójimo, y socorren a los necesitados y visitan a los enfermos, y acogen a los inmigrantes. Y como me parece el mejor sitio para practicar lo que Jesús mandó, pues la frecuento.
Pero yo no estoy con el Papa, ni hago caso de lo que dice. Y cuando veo en la tele las ceremonias desde el Vaticano se me revuelven las tripas al ver toda esa parfernalia. Y estoy en contra de las santificaciones de las buenas personas.
Pero en mi cabeza no cabe que la biblia sea palabra de Dios. Y por lo tanto no creo que lo que dice lo haya dicho Dios.
Mi guía es Jesús y su mandato: "Amaos como yo os he amado". Y te puedo asegurar que soy feliz y tengo la conciencia muy tranquila porque confío en que seguir el mandato de Jesús me abrirá las puertas del reino de Dios.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Martamaria, yo no soi nadie para juzgar y condenar a nadie por el solo hecho de no poder entender algo, y por mucho que ese "algo" sea la Palabra de Dios revelada al ser humano por medio de las Sagradas Escrituras. No obstante, y como ya me habras " leido" en otras ocasiones, no con estas palabras quiero decir que mi capacidad para juzgar y condenar segun que crimenes ,o actitudes criminales, puedan estar limitadas o coacionadas por mis mismas creencias.

Por ejemplo, puedo juzgar, y juzgo, a todos aquellos que defienden la mentira, la pedofilia, los abusos a menores, el engañar o estafar a su projimo o cualquier otro tipo de delito o crimen que yo crea y entienda que es necesario juzgar y condenar. No obstante, no creo que este sea, ni tu caso, ni el de otras muchas personas que lo unico que hacen es cuestionarse, dudar o incluso negar y dar como falso, indigno y mentiroso el contenido de las Sagradas Escrituras; pues, entre otras muchas y pecadoras personas, a estos tambien vino a buscar N.S. y Dios, Jesucristo de Nazaret. Personas que, por cierto, eran ,de un modo u otro, del mismo pensar que yo tenia antes de saber que hay un Dios y Creador de todas las cosas.

¿ Sabes, amiga mia ? Nunca he comentado aqui, en este foro, cuales fueron las circunstancias personales que me " empujaron " a buscar a Dios. Sin embargo, si te puedo asegurar que, en un primer momento, nadie, ninguna persona se cruzo en mi camino para hablarme o predicarme una u otra religion; si no que, simplemente, un buen dia donde ,por circunstancias personales de mi vida, me encontraba en una situacion para mi desesperada y sin solucion posible tan solo me dio por mirar al cielo y clamar con mi corazon; Dios mio, si tu existes, por favor, ayudame.

Evidentemente, eres muy libre de creer, o no creer, en mis palabras pero, en aquel preciso instante donde pronuncie aquellas palabras todo mi ser entendio que, ese Dios desconocido para mi de alguna manera que aun hoy en dia no puedo explicar, habia escuchado y aceptado mi oracion. Y desde aquel mismo dia ,y hasta hoy mismo, tan solo te dire que, ese mismo Dios, se me dio a conocer por su propio Nombre; Jesucristo de Nazaret, mas esto es ya una larga historia de casi veinte años de duracion; demasiado extensa como para narrarla aqui, en este bendito foro.

No obstante, y aunque ya te lo he comentado en alguna que otra ocasion, si de verdad deseas entender, o encontrar, ese "ALGO" que casi todo el mundo busca, o ha buscado, en algun momento de su vida, tan solo lo podras hacer y conseguir, NO a tu manera; sino a la manera de Dios, la cual creo que tu ya has empezado a comprender por ti misma. Saludos.

Hola, Nazaret:
Si Dios escuchó tu oración en la situación desesperada en que te encontrabas, me parece lógico que creas en él. ¿Pero qué podemos creer los que también clamamos a Dios y no fuimos escuchados?
Y yo no pedí que me tocara la lotería. Sólo pedí unos años más de vida para hacernos a la idea de la muerte. Y en otras muchas ocasiones he pedido fe. Fe. Nunca he pedido riquezas, ni éxitos, ni aprobados, ni un trabajo ni una casa mejor. Nada de nada. Y nunca he sido escuchada. ¿Que me vas a decir? ¿Que nada de eso me convenía? ¿O que ya me habló y es culpa mía si no le entendí?
No, Nazaret, no basta con rezar. Y si Dios escucha a unos sí y a otros no...pues ya me dirás...
Un saludo.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

:sad1:Manuel sm; saludos de paz a todos.
¡MARTAMARIA! cuando empesé a leer tus comentarios, sentí que algo te molestaba de DIOS, y ahora te pido que me disculpes; en cuanto a tu inconformidad con DIOS: revisa la Biblia; te sugiero la versión Reina Valera 1909; y trata de entender las razones de DIOS; lee Hechos capitulo 10, Cornelio hacia algo parecido a lo que haces tu, DIOS tomó en cuenta su disposición; y DIOS le envió un angel, para que le explicara, que tenia que recibir a uno de los Apóstoles, para que este le dijera como hacer válidas sus obras ante DIOS; tenia que aceptar a Jesús como lo presenta la Biblia, no como nuestro idealismo religioso quisiera, y fué bautisado no con el bautismo, catolico; pues a los muertos no se les entierra, poniendoles un poquito de tierra en la cabeza; y el bautismo significa sepultura y resurrección: Romanos 6:1-14; hay que ser sumergidos (sepultados) en agua; lee Hechos capitulo 9; Saulo, despues: Pablo; creia que llevando a los Discípulos del Señor Jesús a la muerte, hacia lo correcto: DIOS vió su disposición, y DIOS actuó para mostrarle la forma correcta, DIOS te bendiga por lo que has hecho.
Manuel sm Bendiciones a todos; Paz a Vosotros Hermanos.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

:sad1:Manuel sm; saludos de paz a todos.
¡MARTAMARIA! cuando empesé a leer tus comentarios, sentí que algo te molestaba de DIOS, y ahora te pido que me disculpes; en cuanto a tu inconformidad con DIOS: revisa la Biblia; te sugiero la versión Reina Valera 1909; y trata de entender las razones de DIOS; lee Hechos capitulo 10, Cornelio hacia algo parecido a lo que haces tu, DIOS tomó en cuenta su disposición; y DIOS le envió un angel, para que le explicara, que tenia que recibir a uno de los Apóstoles, para que este le dijera como hacer válidas sus obras ante DIOS; tenia que aceptar a Jesús como lo presenta la Biblia, no como nuestro idealismo religioso quisiera, y fué bautisado no con el bautismo, catolico; pues a los muertos no se les entierra, poniendoles un poquito de tierra en la cabeza; y el bautismo significa sepultura y resurrección: Romanos 6:1-14; hay que ser sumergidos (sepultados) en agua; lee Hechos capitulo 9; Saulo, despues: Pablo; creia que llevando a los Discípulos del Señor Jesús a la muerte, hacia lo correcto: DIOS vió su disposición, y DIOS actuó para mostrarle la forma correcta, DIOS te bendiga por lo que has hecho.
Manuel sm Bendiciones a todos; Paz a Vosotros Hermanos.

Hola, Manuel:
Después de un año largo y de unos cinco mil mensajes, aún hay foristas que no me han entendido.
Yo no tengo y nunca he tenido, nada contra Dios. Tuve fe durante muchos años y me sentía muy bien, quizá por eso deseo volver a tenerla.
Pero mi problema no es creer o no, en lo que dicen que dice Dios a través de la biblia. Es que no puedo creer que sea palabra de Dios, porque ni siquiera puedo creer que exista y menos aún, que se relacione con los hombres como dicen los que creen.
No se ha demostrado que exista, y tampoco que no, y por eso sigo empeñada en volver a creer que existe.
La biblia no es la solución ya que la leí por mi cuenta y mi fe empezó a tambalearse, pero cuando la estudié en diversos cursos, mi fe se derrumbó del todo. Y no ha vuelto a derrumbarse. ¡Y mira que la pedí cuando empecé con dudas! Pero no obtube respuesta. Y ¿Durante años la estuvo pediendo una tía mía misionera, hasta que murió. Y tampoco la escuchó Dios. Y ahora es mi hermana, también misionera, y amigos los que la piden Y tampoco les escucha.
Y Dios, a mí ni me manda ángeles, ni se me aparece en visiones ni en sueños. Y si me da alguna respuesta y no la entiendo, pues es como si no me la diera...
Pero yo no me rindo. Procuro vivir como nos mandó Jesús, amando a mis semejantes y el tiempo dirá.
Pero cuando respondo respecto al Dios de la Biblia, no es porque crea o no en lo que dice. Sencillamante comento que si existiera, no haría ni diría lo que dicen de él. Pero ni estoy en contra, ni pretendo enmendarle la plana. Si existe y actúa así, y los creyentes lo aceptan, pues bien por ellos, pero yo tengo derecho a decir lo que pienso y a actuar conforme a mi conciencia porque estoy dispuesta a asumir las consecuencias. Y si existe un Dios, infinitamente bueno y justo, confío en que sabrá comprenderme y actuar en justicia. Por eso busco con paz y no me procupa nada morirme sin haberlo encontrado.
Martamaría