LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Definitivamente la Biblia fue escrita por Dios y es diferente a decir que es la palabra de Dios, ¿ o no?

Si la Biblia solo contiene la palabra de Dios seria una palabra muerta que no tendria ningun impacto espritual seria co
mo cualquier otro libro religioso . Cuando se lee sin la uncion del Espirtu Santo es cuando la Biblia se queda solo en el
contenido de la palabra de Dios . Pero cuando se lee en espiritu y en verad ( igual que la oracion ) entonces es cuando
la Biblia se convierte en lo que es, LA PALABRA DE DIOS , y cuando lees la palabra sientes su poder en tu alma y
como la palabra trabaja en todo tu ser , porque esa palabra esta viva .

HEBREOS 4 : 12 . Porque la palabra de Dios es viva y esficaz , y mas cortante que toda espada de dos filos ; y penetra hasta partir el alma y el espiritu , las coyunturas y los tuetanos , y discierne los pensamientos y las intenciones del co
razon,

2 CORINTIOS 3 :6 . el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto , no de la letra , sino del espiritu ; porque la letra mata , mas el espirutu vivifica.

DTB
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Creo que primeramente debes tener respeto hacia los foristas Cthulhu y Martamaria ya que ellos no se definen como Ateos (y definitivamente no lo son) creo que debes describirlos como ellos se describen.

Todas las religiones basadas en la biblia tienen costumbres y tradiciones que no son fundamentadas en la biblia , asi que todas tienen cola que les pisen.

Sobre la autoridad de la biblia y que sirve para instruir justicia creo que quizas si pueda ser util en algunos casos pero no me parece la mejor guia para tal. Por ejemplo digamos que queramos utilizar al Antiguo testamento como guia para impartir justicia, si la utilizamos practicamente tendrias que MATAR a todo aquel que no sea cristiano , ademas de manejar a la mujer como objeto y ser machista algo que va en contra de la JUSTICIA.

saludos

Gracias, Cornelius, ya estaba pensando, me explicaré mal...pero ya veo que no.
Yo pienso que para ellos todo aquel que no cree que la biblia es la palbra de Dios, es ateo...Y cuando un mensaje no está lleno de versículos, lo leen por encima, y claro, no entienden bien lo queremos decir.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

HEBREOS 11:6 . Pero sin FE es imposible agradar a Dios ; porque es necesrio que el que se acerca a Dios crea que le hay , y que es galardonador de los que le buscan .

Medite sus palabras y comparelo con este versiculo y vera que como no cambie de mentalidad lo tiene muy mal para
encontrar a Dios .

Si yo creyera que existe el Dios de la biblia no necesitaría fe para creer que exite.
Si estoy buscando a DIos, que no es el de la Biblia, es porque creo que puede existir, pero mientras no lo encuentre no puedo ni agradarle ni ofenderle...Y cuando lo encuentre no necesitaré fe, porque estaré segura de que exite...y sabré como amrle y como agradarle.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Ami me gusta defender lo que pienso con la palabra de Dios , como cristiano que soy y por la fe que tengo en ella .
Pero cuando ud opina sobre la Biblia ¿ quien le respalda? habla de lo que no sabe y opina de lo que no entiende.
Pero bueno tiene todo el derecho de hacerlo , y de ser respetado .

DLB

Todas las opiniones no son respetables, y cualquier creencia tampoco. ¿Acaso era respetable lo que Hitler creía sobre los judios? Si una persona opina que los pelirrojos no tiene derecho a casarse sería respetable?

Mis opiniones las respalda el sentido común y la lógica. Cuando afirmo o niego algo, sé de lo que estoy hablado, aunque no coincida con tu punto de vista que todo lo ve con las gafas de la fe.
La biblia respalda lo que tú dices, pero nada más.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Gracias, Cornelius, ya estaba pensando, me explicaré mal...pero ya veo que no.
Yo pienso que para ellos todo aquel que no cree que la biblia es la palbra de Dios, es ateo...Y cuando un mensaje no está lleno de versículos, lo leen por encima, y claro, no entienden bien lo queremos decir.
Un saludo.
Martamaría


Si tienes mucha razon Martamaria, creo que a muchas personas se nos da la idea que si los demas no piensan como nosotros decimos que estan mal, tambien cometemos el error de meter nuestras cosas personales en los temas que vemos y lamentablemente perdemos la objetividad . En este foro Cristiano eh visto decenas quizas cientos de temas cuyo fin es atacar las posturas diferentes a las de los demas , creo que todos deberiamos tratar de ser empaticos y de tratar de ver el porque los que piensan diferente que nosotros , piensan asi y no como nos suele pasar que inmdeiatamente llegamos a critcarlos y satanisarlos.

En este tema sobre la Biblia ¿Palabra de Dios? como en muchos otros la gente a dado su postura pero pocos han sido humildes y aceptado que las posturas de los demas son razonables, el que puedas admitir que la biblia es palabra de Dios o que admitas que las palabras de la biblia quizas no sean de Dios no hace a nadie aceptar esa postura, simplemente te hace comprender el porque los demas pensamos diferentes y que su motivacion en general es buena.

Saludos
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Bien, parece que algunos foristas siguen sin entender que un ateo es el que niega a Dios y sigue con su vida sin preocuparse más del tema.
Y que una persona que no cree en el Dios de la Biblia,pero busca al Dios verdadero, no es atea.

Por lo tanto, para que les quede claro: yo no soy atea, no soy atea, no soy atea, yo busco a Dios.
Los ateos no buscan a Dios.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Creo que primeramente debes tener respeto hacia los foristas Cthulhu y Martamaria ya que ellos no se definen como Ateos (y definitivamente no lo son) creo que debes describirlos como ellos se describen.

Todas las religiones basadas en la biblia tienen costumbres y tradiciones que no son fundamentadas en la biblia , asi que todas tienen cola que les pisen.

Sobre la autoridad de la biblia y que sirve para instruir justicia creo que quizas si pueda ser util en algunos casos pero no me parece la mejor guia para tal. Por ejemplo digamos que queramos utilizar al Antiguo testamento como guia para impartir justicia, si la utilizamos practicamente tendrias que MATAR a todo aquel que no sea cristiano , ademas de manejar a la mujer como objeto y ser machista algo que va en contra de la JUSTICIA.

saludos

Llamarle ateo a una persona que no cree en ningun dios en concreto no creo que sea ninguna falta de respeto y
asi lo entinedo por las palabras que me a dicho CTHULHU , pero si eso lo ofendio le pido disculpas y retiro esa pala
bra , no hay problema por eso.

Por sus palabras ud no ha estudiado la biblia y si lo a hecho le falta la direccion y guia del Espirtu Santo como ya
le dije a otra persona . Por eso no es de extrañar que no sepa interpretar estos temas del primer pacto . La Biblia
es lo suficientemente compleja como cuestionarla asi como asi , si en vez de criticarla , se estudiara , os dariais cuenta
quien es Dios y lo conoceriais intimamente , que es la cosa mas grande que una persona pueda experimentar en su
vida.

bendiciones,
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Bien, parece que algunos foristas siguen sin entender que un ateo es el que niega a Dios y sigue con su vida sin preocuparse más del tema.
Y que una persona que no cree en el Dios de la Biblia,pero busca al Dios verdadero, no es atea.

Por lo tanto, para que les quede claro: yo no soy atea, no soy atea, no soy atea, yo busco a Dios.
Los ateos no buscan a Dios.
Martamaría

Si ud no es atea digame ¿ en que dios cree? . EL que esta soltero y no quiere estarlo , por mucho que se empeñe
que no lo llamen soltero lo sera hasta que no se case . Lo mismo le pasa ud , hasta que no tenga un dios en qui
en creer sera atea . Pero le digo lo mismo que al otro forista , si eso le ofende retiro esa palabra y me disculpo .

DLB
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Llamarle ateo a una persona que no cree en ningun dios en concreto no creo que sea ninguna falta de respeto y
asi lo entinedo por las palabras que me a dicho CTHULHU , pero si eso lo ofendio le pido disculpas y retiro esa pala
bra , no hay problema por eso.

Por sus palabras ud no ha estudiado la biblia y si lo a hecho le falta la direccion y guia del Espirtu Santo como ya
le dije a otra persona . Por eso no es de extrañar que no sepa interpretar estos temas del primer pacto . La Biblia
es lo suficientemente compleja como cuestionarla asi como asi , si en vez de criticarla , se estudiara , os dariais cuenta
quien es Dios y lo conoceriais intimamente , que es la cosa mas grande que una persona pueda experimentar en su
vida.

bendiciones,

Ok creo que si entendiste que ellos no creen en ningun Dios quizas llamarlos ateos no sea erroneo, pero como podras checar en sus temas Cthulhu y Martamaria si tienen fe en la existencia de algun Dios (aunque no necesariamente el cristiano).

Sobre lo del estudio de la biblia , efectivamente lo que eh leido de ella quizas no se pueda considerar como estudio, aunque definitivamente si la eh leido y la eh leido interpretando las cosas ahi como si fuera un libro normal si leo algo que dice algo positivo lo veo positivo y si veo algo negativo lo veo negativo. Segun mis lecturas de la biblia, en el AT hay muchos pasajes que yo considero negativos , si quieres podemos comentar sobre algunos pasajes que yo considero negativos y tu podrias comentar el porque no son negativos.

saludos
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Si yo creyera que existe el Dios de la biblia no necesitaría fe para creer que exite.
Si estoy buscando a DIos, que no es el de la Biblia, es porque creo que puede existir, pero mientras no lo encuentre no puedo ni agradarle ni ofenderle...Y cuando lo encuentre no necesitaré fe, porque estaré segura de que exite...y sabré como amrle y como agradarle.
Martamaría

Esta buscando a un dios que ya esta haciendo mella en su vida y si el Dios de la Biblia no lo remedia estara perdi
da buscando y buscando toda su vida y no se dara cuenta de nada.

:dormido:
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Ok creo que si entendiste que ellos no creen en ningun Dios quizas llamarlos ateos no sea erroneo, pero como podras checar en sus temas Cthulhu y Martamaria si tienen fe en la existencia de algun Dios (aunque no necesariamente el cristiano).

Sobre lo del estudio de la biblia , efectivamente lo que eh leido de ella quizas no se pueda considerar como estudio, aunque definitivamente si la eh leido y la eh leido interpretando las cosas ahi como si fuera un libro normal si leo algo que dice algo positivo lo veo positivo y si veo algo negativo lo veo negativo. Segun mis lecturas de la biblia, en el AT hay muchos pasajes que yo considero negativos , si quieres podemos comentar sobre algunos pasajes que yo considero negativos y tu podrias comentar el porque no son negativos.

saludos

Lo que mas me gusta es compartir de la palabra de Dios y te digo que nunca se acaba de aprender yo me conside
ro siempre como un principiante porque solo en humildad Dios te da sabiduria. Dime que pasaje quieres que comente
mos y te ire contestanto en los momentos que tenga libres , te lo digo por si me demoro .


:wolfgang:
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Lo que mas me gusta es compartir de la palabra de Dios y te digo que nunca se acaba de aprender yo me conside
ro siempre como un principiante porque solo en humildad Dios te da sabiduria. Dime que pasaje quieres que comente
mos y te ire contestanto en los momentos que tenga libres , te lo digo por si me demoro .


:wolfgang:

Aqui te dejo algunos ejemplos que yo considero negativos, cabe aclarar que hay mas ejemplos pero empezemos con estos


12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
12:20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.

exodo

11:5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.

levetico

15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo.
15:3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.
15:4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.
15:19 Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.
15:20 Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.

deutoronimo

13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.



saludos
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Llamarle ateo a una persona que no cree en ningun dios en concreto no creo que sea ninguna falta de respeto y
asi lo entinedo por las palabras que me a dicho CTHULHU , pero si eso lo ofendio le pido disculpas y retiro esa pala
bra , no hay problema por eso.

Por sus palabras ud no ha estudiado la biblia y si lo a hecho le falta la direccion y guia del Espirtu Santo como ya
le dije a otra persona . Por eso no es de extrañar que no sepa interpretar estos temas del primer pacto . La Biblia
es lo suficientemente compleja como cuestionarla asi como asi , si en vez de criticarla , se estudiara , os dariais cuenta
quien es Dios y lo conoceriais intimamente , que es la cosa mas grande que una persona pueda experimentar en su
vida.

bendiciones,

No me ofende que me llamen ateo, no tiene por qué retirarla si no lo desea, por otra parte también deseo dejar otra vez claro que, como creo que existe un Dios, yo no me considero a mí mismo como tal. En cualquier caso, le agradecería si usase otra palabra para identificar mis creencias, sólo para evitar cualquier error o malinterpretación por parte de terceras personas; no obstante, como igual resulta complicado encontrar una palabra con la que expresar mis creencias, si usted ve más fácil el usar ese término, puede hacerlo.

Mi única intención al indicarle que no era ateo, era símplemente aclarar las creencias que tengo, por si no las conocía, y eliminar de paso cualquier posibilidad de malentendidos con respecto a ello.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Aqui te dejo algunos ejemplos que yo considero negativos, cabe aclarar que hay mas ejemplos pero empezemos con estos


12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
12:20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.

exodo

11:5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.

levetico

15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo.
15:3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.
15:4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.
15:19 Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.
15:20 Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.

deutoronimo

13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.



saludos
Yo he publicado esto mismo en otro foro, y ningun teista que defienda la biblia a sabido dar una respuesta, real logica y coherente.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

ya veo los manipuladores del cristianismo lo que han querido lo han consiguido de alejar la gente del camino de dios para tener asus placeres.
veo que no existe ninguna persona que cree en dios y desmiente a sus profetas y palabras.la fe no solo bla bla bla la fe tiene 2 condeciones creer y practicar no sirve la fe sola si no sirves a dios.se llama hipocricia
Si dios hubiera deseado adoptar un hijo, habría elegido entre lo que ha creado lo que hubiera querido. ¡Gloria a Él! Es dios, el Uno, el Invicto. Ha creado con un fin los cielos y la tierra. Hace que la noche suceda al día y el día a la noche. Ha sujetado el sol y la luna, prosiguiendo cada uno su curso hacia un término fijo. ¿No es Él el Poderoso, el Indulgente Os ha creado de una sola persona, de la que ha sacado a su cónyuge. Os ha dado, de los rebaños, cuatro parejas. Os ha creado en el seno de vuestras madres, creación tras creación, en triple oscuridad. Tal es dios vuestro Señor. Suyo es el domino. No hay más dios que Él. Cómo, podéis pues, ser tan desviados Si sois ingratos,dios puede prescindir de vosotros. No acepta la ingratitud de Sus siervos. En cambio, si sois agradecidos, os lo aceptará complacido. Nadie cargará con la carga ajena. Al final, volveréis a vuestro Señor y ya os informará Él de lo que hacíais. Él sabe bien lo que los pechos encierran.
eso quien dicen que son cristianos y tienen fe sola sin servir hacen sus placeres tranquilamnte y dicen que tienen fe son los verdaderos iñorantes y mentirosos el dios sabe lo que pretenden
el cristiano que dice que tiene fe sola sin servir a dios miente.y quien dice quien conoce adios y no le sirve miente.y desmintir los profeta iñorar ala verdad que mando dios.tambien es mentir a dios.espero de los foristas que nos hablen seriamente y que de jen de mentirnos en este foro o cambiar la verdad.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Aqui te dejo algunos ejemplos que yo considero negativos, cabe aclarar que hay mas ejemplos pero empezemos con estos


12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
12:20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.

exodo

11:5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.

levetico

15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo.
15:3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.
15:4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.
15:19 Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.
15:20 Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.

deutoronimo

13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.



saludos

Saludos Cornelius .

En respuesta a GENESIS 12 : 10-20 te digo que seria muy interesante que leyeras todo el capitulo 20 y tambien el 26 de
GENESIS para que tuvieras un mas amplio conocimiento del , por que Dios actuo asi contra faraon . Despues podemos de
batir este asunto , con las dudas que tengas .
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Saludos Cornelius .

En respuesta a GENESIS 12 : 10-20 te digo que seria muy interesante que leyeras todo el capitulo 20 y tambien el 26 de
GENESIS para que tuvieras un mas amplio conocimiento del , por que Dios actuo asi contra faraon . Despues podemos de
batir este asunto , con las dudas que tengas .

Segun entendi en genesis 20 y 26 Dios si advirtio al rey sobre que se estaba acostando con una mujer casada y gracias a esto el rey de gerar no realizo el acto con ella. Ahora bien en el capitulo 12 el faron si se acuesta con la esposa de abrham y es castigado por ello aqui es donde considero lo negativo y pregunto ¿porque al rey de gerar si se le advirtio y al faron no? quizas me perdi de algo , pero yo no veo texto donde el faron alla hecho mal ya que todo indicaba (segun la infromacion que el tenia )que se acostaba con la hermana de abrham y aun asi recibio castigo .

Segun mi persepcion los que hiceron mal fueron abrham y su esposa ya que fueron los que mintieron, incluso el faraon les dio regalos (claro en cambio de aparente relacion intima con la que el creia era hermana de abrham ) ¿porque el faron merecio castigo y no abrham que fue el que provoco todo? (segun entendi)

saludos
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

veo que estais mesclando epocas como si fuera dias.analizais en que epoca ha estado abraham.y que epoca ha estado faraon.

eso me extraña??????????faraon en la epoca de mosies y abraham antes de mosies mas 1000 años
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Aqui te dejo algunos ejemplos que yo considero negativos, cabe aclarar que hay mas ejemplos pero empezemos con estos


12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
12:20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.

exodo

11:5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.

levetico

15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo.
15:3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.
15:4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.
15:19 Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.
15:20 Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.

deutoronimo

13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

saludos

Hola, Cornelius. Está más que claro la negatividad de todos esos versículos, pero ya verás como no lo acepta.
Yo me pongo a pensar y algo no encaja...
Dios creó a la mujer. Y creó su cuerpo de forma que pudiera tener hijos para perpetuar la especie.
La menstruación es el revestimiento del utero, que sale al exterior cuando no ha habido concepción.
¿Cómo puede, pues, Dios, considerar impura a la mujer en esos día cuando ha sido cosa suya, de Dios, hacerla así? ¿A que no tiene sentido?
Martamaría