LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

est lo que se llama en la biblia que vendra el consolador que cojera de mi y os lo dira

avre la mente que la biblia le falta un consolador quien la terminer por eso no esta completa la idea de los libros de dios hasta que vendra el consolador tanto dicir y hablar y no sabeis ni dod esta sus pies de la cabeza tanto copracion de lo falso con lo real?no cuadra hermana

Lo siento no entiendo tu escrito...
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Ay MartaMaría, tú sí que eres un caso.
Bueno, el "mercado religioso" está bien surtido para personas como tú. Y para creencias como las tuyas... pues ahí tienes la oferta católica, ellos creen -no todos- en el purgatorio. O también tienes la oferta hinduísta, reencarnarás y reencarnarás, es decir, siempre tendrás muchas oportunidades... tendrás mil vidas.
Sigue nomás, que ya encontrarás un Evangelio post-modernista, hecho a tu gusto.

Chao.

Mira, en eso has acertado: hay un gran mercado de religiones donde escoger...pero las religiones no me interesan en sí mismas, sólo en cuanto me ofrecen la oportunidad de ayudar a mis semejantes.
Y a eso ya me ayuda la religión en que la que nací y que no me obliga a creer lo que ellos creen. Ya ves, estoy dentro de una religión que me permite buscar libremente al verdadero Dios, o si quieres llamarlo de otra manera mi camino para llegar a él.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Mira, en eso has acertado: hay un gran mercado de religiones donde escoger...pero las religiones no me interesan en sí mismas, sólo en cuanto me ofrecen la oportunidad de ayudar a mis semejantes.
Y a eso ya me ayuda la religión en que la que nací y que no me obliga a creer lo que ellos creen. Ya ves, estoy dentro de una religión que me permite buscar libremente al verdadero Dios, o si quieres llamarlo de otra manera mi camino para llegar a él.
Martamaría
Eso es lo bueno de los católicos, que no obligan a sus miembros a que crean en todo lo que se les dice y no se meten en sus vidas (osea, que no es una secta). Eso es muy bueno. Ojalá los protestantes también tuvieran esa virtud.

Saludos.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

. Éstas son las aleyas de dios, que te recitamos conforme a la verdad. dios no quiere la injusticia para las criaturas
y
. A quienes no crean, ni su hacienda ni sus hijos les servirán de nada frente a dios. Esos tales morarán en el Fuego eternamente

Y si te desmienten, también fueron desmentidos otros enviados antes de ti, que vinieron con las pruebas claras, las Escrituras y la Escritura luminosa.

185. Cada uno gustará la muerte, pero no recibiréis vuestra recompensa íntegra hasta el día de la Resurrección. Habrá triunfado quien sea preservado del Fuego e introducido en el Jardín. La vida de acá no es más que falaz disfrute.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Di: "¡Gente de la Escritura !¿Por qué no creéis en los signos de dios dios es testigo de lo que hacéis".
99. Di: "¡Gente de la Escritura !¿Por qué desviáis a quien cree del camino de dios, deseando que sea tortuoso, siendo así que sois testigos? dios está atento a lo que hacéis".
100. ¡Creyentes! Si obedecéis a algunos de los que han recibido la Escritura, harán que, luego de haber creído, no creáis
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Eso es lo bueno de los católicos, que no obligan a sus miembros a que crean en todo lo que se les dice y no se meten en sus vidas (osea, que no es una secta). Eso es muy bueno. Ojalá los protestantes también tuvieran esa virtud.

Saludos.

Efectivamente, el catolicismo tendrá pocos o muchos defectos, al igual que otras religiones cristianas, pero no es un secta ni de lejos. Hoy día, ni te obligan a ir a misa todos los domingos como cuando yo era niña. Puedes ir cuando desees estar realmente cerca de Dios para darle gracias y alabarle. Tampoco te obligan a aprenderte la biblia de memoria, aunque hacen cursos para estudiarla y entender sus mensajes. Tienen grupos de oración. De cáritas. De ayuda a los enfermos. De catequesis. Cursillos prematrimoniales. Grupos de atención a los inmigrantes. Y de apoyo educativo para los niños inmigrantes con retrasos escolares.
Pero nada de esto es obligatorio. Cada uno va a los grupos que le interesa, y le hace bien espirtualmente.
Y si tienes dudas y no puedes creer todos sus dogmas y lo que la Iglesia cree, no te condenan ni te expulsan, te dejan hablar libremente y buscar a DIos como creas que lo vas a encontrar. Ellos te cuentan sus vivencias y te habla de su fe, pero no te obligan a nada.
Por eso te sientes a gusto y puedes buscar con paz.
Martamaría

 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

quien son los catolicos y quien son los cristianos de aqui se nota que teneis solo lengua para hablar y pensamiento nada de nada?

por dios este forro cada dia encontramos gente despistada
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Antes de vosotros han ocurrido casos ejemplares. ¡Id por la tierra y mirad cómo terminaron los desmentidores!
Ésta es una explicación para los hombres, dirección, exhortación para los temerosos de dios

A quienes no crean, ni su hacienda ni sus hijos les servirán de nada frente a dios. Esos tales morarán en el Fuego eternamente

Y si te desmienten, también fueron desmentidos otros enviados antes de ti, que vinieron con las pruebas claras, las Escrituras y la Escritura luminosa.
Cada uno gustará la muerte, pero no recibiréis vuestra recompensa íntegra hasta el día de la Resurrección. Habrá triunfado quien sea preservado del Fuego e introducido en el Jardín. La vida de acá no es más que falaz disfrute
.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

quien son los catolicos y quien son los cristianos de aqui se nota que teneis solo lengua para hablar y pensamiento nada de nada?

por dios este forro cada dia encontramos gente despistada

Supongo que lo dices por ti. Ya me había dado cuenta, pero tranquilo que ya le irás cogiendo el aire a este foro...
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Efectivamente, el catolicismo tendrá pocos o muchos defectos, al igual que otras religiones cristianas, pero no es un secta ni de lejos. Hoy día, ni te obligan a ir a misa todos los domingos como cuando yo era niña. Puedes ir cuando desees estar realmente cerca de Dios para darle gracias y alabarle. Tampoco te obligan a aprenderte la biblia de memoria, aunque hacen cursos para estudiarla y entender sus mensajes. Tienen grupos de oración. De cáritas. De ayuda a los enfermos. De catequesis. Cursillos prematrimoniales. Grupos de atención a los inmigrantes. Y de apoyo educativo para los niños inmigrantes con retrasos escolares.
Pero nada de esto es obligatorio. Cada uno va a los grupos que le interesa, y le hace bien espirtualmente.
Y si tienes dudas y no puedes creer todos sus dogmas y lo que la Iglesia cree, no te condenan ni te expulsan, te dejan hablar libremente y buscar a DIos como creas que lo vas a encontrar. Ellos te cuentan sus vivencias y te habla de su fe, pero no te obligan a nada.
Por eso te sientes a gusto y puedes buscar con paz.
Martamaría


Sí, Sí. Sí Martamaria, y ademas le enseñan muchos caminos para llegar al Padre, pero dichos caminos son CAMINOS DE MUERTE.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

¿Porque caminos de muerte? ¿podrias dar ejemplos de los caminos que enseña el catolicismo , los cuales llevan a la muerte?

Jesucristo el Señor dijo claramente: YO SOY EL CAMINO, la Verdad y la Vida, y nadie ira al Padre, sino es por mí.
Si en las escrituras sagradas dice claramente: Porque hay un solo MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Este mediador es el unico camino al PADRE.
Si hay uno solo que intercede ante Dios por nosotros, JESUCRISTO, Y este intercesor es Jesucristo ¿Porque le han prestado oidos a espiritus engañadores que le han dicho que los santos interceden por ustedes ante Dios, porque ellos estan mas cerca de Dios, esos son otros caminos por los cuales se encomiendan a Dios, sabiendo perfectamente que JESUCRISTO EL SEÑOR les dijo y a todos nos dijo: YO SOY EL CAMINO.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Jesucristo el Señor dijo claramente: YO SOY EL CAMINO, la Verdad y la Vida, y nadie ira al Padre, sino es por mí.
Si en las escrituras sagradas dice claramente: Porque hay un solo MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Este mediador es el unico camino al PADRE.
Si hay uno solo que intercede ante Dios por nosotros, JESUCRISTO, Y este intercesor es Jesucristo ¿Porque le han prestado oidos a espiritus engañadores que le han dicho que los santos interceden por ustedes ante Dios, porque ellos estan mas cerca de Dios, esos son otros caminos por los cuales se encomiendan a Dios, sabiendo perfectamente que JESUCRISTO EL SEÑOR les dijo y a todos nos dijo: YO SOY EL CAMINO.

Ay, Ernesto, ¡pero que retorcido eres!

Mira, los católicos saben perfectamente que el único que puede interceder por ellos ante Dios Padre es Jesús.
Cuando rezan a un santo para que interceda por ellos, no pretenden que interceda por ello ante Dios Padre. Se dirigen a Jesús mediante ese santo, para que sea Jesús el que lleve su petición ante Dios.
Lo que ocurre, es que en vez de dirigirse directamente a Jesús, a lo mejor porque no se considreran dignos, lo hacen mediante un sanrto.

¿Entiendes la diferencia?

Es como si un niño que le tiene que pedir algo a su padre y sabe que tiene que ser mediante su madre, le dice a su hermano mayor lo que desea y que se lo diga él a su madre.
El niño ya sabe que es su madre la que va a llevar la petición al padre, pero es como si tuviese más confianza con su hermano...

¿Te queda claro? Supongo que no, pero ¡qué le vamos a hacer!
Martamaría

 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Ay, Ernesto, ¡pero que retorcido eres!

Mira, los católicos saben perfectamente que el único que puede interceder por ellos ante Dios Padre es Jesús.
Cuando rezan a un santo para que interceda por ellos, no pretenden que interceda por ello ante Dios Padre. Se dirigen a Jesús mediante ese santo, para que sea Jesús el que lleve su petición ante Dios.
Lo que ocurre, es que en vez de dirigirse directamente a Jesús, a lo mejor porque no se considreran dignos, lo hacen mediante un sanrto.

¿Entiendes la diferencia?

Es como si un niño que le tiene que pedir algo a su padre y sabe que tiene que ser mediante su madre, le dice a su hermano mayor lo que desea y que se lo diga él a su madre.
El niño ya sabe que es su madre la que va a llevar la petición al padre, pero es como si tuviese más confianza con su hermano...

¿Te queda claro? Supongo que no, pero ¡qué le vamos a hacer!
Martamaría


Diganos por favor, done pone en la Biblia que cundo una persona ora a Dios tiene primero que dirigirse a un santo, para que este a la vez se lo comunique a Jesus , y El entonces interceda por nosotros .:color_:
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Hay entre los hombres quien compra historietas divertidas para, sin conocimiento, extraviar a otros del camino de dios y para tomarlo a burla. Quienes tal hagan tendrán un castigo humillante Cuando se le recitan Nuestras aleyas, se aleja altivamente, como si no las hubiera oído, como si hubiera estado sordo.Anúnciale un castigo doloroso.Quienes, en cambio, hayan creído y obrado bien tendrán los jardines de la Delicia en los que estarán eternamente.Promesa de dios verdad Él es el Poderoso, el Sabio . Ha creado los cielos sin pilares visibles. Ha fijado en la tierra las montañas para que ella y vosotros no vaciléis. Ha diseminado por ella toda clase de bestias. Hemos hecho bajar agua del cielo y crecer en ella toda especie generosa Ésta es la creación de dios Mostradme, pues, qué han creado los otros dioses que hay fuera de Él Sí, los impíos están evidentemente extraviados

No veis que dios ha sujetado a vuestro servicio lo que está en los cielos y en la tierra, y os ha colmado de Sus gracias, visibles u ocultas Pero hay algunos hombres que discuten de dios sin tener conocimiento, ni dirección, ni Escritura luminosa Y, cuando se les dice Seguid lo que dios ha revelado dicen No, sino que seguiremos lo mismo que nuestros padres seguían Y si el Demonio les llamara al castigo del fuego de la gehena

martamaria el aire libre se toma lejos de la intoxicacion.lee bien
No pongáis a otro dios junto con dios Soy para vosotros,de Su parte,un monitor que habla claro Asimismo no vino a los que fueron antes ningún enviado que no dijeran Es un mago o un poseso Y amonesta, que la amonestación aprovecha a los creyentes No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan.No quiero de ellos ningún sustento, no quiero que Me alimenten dios es el Proveedor de todo, el Fuerte, el Firmeque corrieron sus semejantes. Que no Me den, pues, prisa Ay de los que no creen, por el día con que se les amenaza
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Diganos por favor, done pone en la Biblia que cundo una persona ora a Dios tiene primero que dirigirse a un santo, para que este a la vez se lo comunique a Jesus , y El entonces interceda por nosotros .:color_:

Os digo:

Cuando los católicos oran a Dios Padre, hablan con Dios Padre sin ningún intermediario, tal como se habla con un Padre.
Cuando quieren pedirle un favor, pues algunos lo hacen directamente y se lo concede, y otros por medio de Jesús y otros dando un rodeo, primero le ruegan a un santo que lleve su petición a Jesús para que Jesús la lleve ante Dios.
Y como se les concede en ambos casos, pues digo yo que será porque le llega a DIos.

Si lo pone o no en la biblia les da igual, porque tal como ellos lo hacen Dios les escucha.
Martamaría


 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

No, la Biblia no es la Palabra de Dios. La palabra de Dios está contenida en lo que llamamos Biblia o mejor dicho La Sagrada Escritura. La Biblia o La Escritura es inspirada totalmente por Dios y es útil, pero la palabra de Dios es Viva. En la Escritura están escrita las palabras de muchas personas, muchas, pero debemos sobresaltar aquellas palabras que salieron de la boca de Dios pues ellas son la vida del hombre. Así que está mal dicho que la Biblia es la Palabra de Dios, la Biblia es el Libro de Dios y allí está la Palabra de Dios. Pensemos también que la Biblia nos introduce en el modo de escribir de Dios persivimos que es muy ordenado, perfecto y fascinate.