LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Llamarle ateo a una persona que no cree en ningun dios en concreto no creo que sea ninguna falta de respeto y
asi lo entinedo por las palabras que me a dicho CTHULHU , pero si eso lo ofendio le pido disculpas y retiro esa pala
bra , no hay problema por eso.

Por sus palabras ud no ha estudiado la biblia y si lo a hecho le falta la direccion y guia del Espirtu Santo como ya
le dije a otra persona . Por eso no es de extrañar que no sepa interpretar estos temas del primer pacto . La Biblia
es lo suficientemente compleja como cuestionarla asi como asi , si en vez de criticarla , se estudiara , os dariais cuenta
quien es Dios y lo conoceriais intimamente , que es la cosa mas grande que una persona pueda experimentar en su
vida.

bendiciones,

Vamos a ver, ateos son los que niegan la existencia de Dios. Y el que niega la existencia de Dios no se ofende porque le califiquen de ateo.

Pero luego hay otras personas, que no creen en el Dios de la biblia, ni en Alá, ni en Visnú, etc. pero sí creen en un Poder Creador, una causa incausada, aunque no puedan decir nada sobre ese ser. Pero aceptan, más que creer, su existencia porque piensan que el Universo no parece que pueda haber salido de la nada por sus propios medios.

Y otras personas, además, desean que esa causa incausada, ese Poder Creador, contanga todas las cualidades en grado de perfección y se preocupe de lo creado. Y esto sí que es dificil de aceptar, pero no se rinden.

En este foro, algunos creyentes, tiene sólo dos sacos: uno para ellos, los creyentes y otro para los que no creen en la biblia, que según ellos, son todos ateos. Y eso es lo que nos ofende, que nos llamen ateos a los que no lo somos, porque no negamos la existencia de DIos, simplemente no creemos en el Dios de la biblia, y buscamos al verdadero. Una persona que busca a Dios, aunque no sea el de la biblia, no es atea.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Ok creo que si entendiste que ellos no creen en ningun Dios quizas llamarlos ateos no sea erroneo, pero como podras checar en sus temas Cthulhu y Martamaria si tienen fe en la existencia de algun Dios (aunque no necesariamente el cristiano).

Sobre lo del estudio de la biblia , efectivamente lo que eh leido de ella quizas no se pueda considerar como estudio, aunque definitivamente si la eh leido y la eh leido interpretando las cosas ahi como si fuera un libro normal si leo algo que dice algo positivo lo veo positivo y si veo algo negativo lo veo negativo. Segun mis lecturas de la biblia, en el AT hay muchos pasajes que yo considero negativos , si quieres podemos comentar sobre algunos pasajes que yo considero negativos y tu podrias comentar el porque no son negativos.

saludos

Eso es, Cornelius, tengo fe, si puede llamarse así, en que exista un Poder Creador, porque como acabo de decir en otro post, el mundo no ha salido de la nada el solito. Ahora, lo que no puedo es decir nada sobre ese ser, Causa incausada de todo lo creado, aunque me gusta imaginarlo con todas las cualidades en grado de perfeción. Pero lo que no puedo aceptar, es que sea el Dios de la biblia, que más parece un dictador que un Dios misericordioso...
Martamaría

 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Yo he publicado esto mismo en otro foro, y ningun teista que defienda la biblia a sabido dar una respuesta, real logica y coherente.

Hola, laminator, bienvenido al foro.
¿Te importaría decirme qué piensas tú sobre la existencia de Dios? Me parece que eres de las personas que necesitan respuestas razonadas... Tu opinión puede ser interesante para los que andamos buscando respuestas...
Un saludo.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Si ud no es atea digame ¿ en que dios cree? . EL que esta soltero y no quiere estarlo , por mucho que se empeñe
que no lo llamen soltero lo sera hasta que no se case . Lo mismo le pasa ud , hasta que no tenga un dios en qui
en creer sera atea . Pero le digo lo mismo que al otro forista , si eso le ofende retiro esa palabra y me disculpo .

DLB

Ofenderme no me ofende porque no va conmigo. Es como si me llamas extraterre...
El problema es que no entiendes bien el español.

Atea es la persona que niega la existencia de Dios, de cualquier Dios. Para un ateo Dios no existe, por eso nunca lo buscará.


Yo no estoy negando la existencia de un Dios, sólo digo que no ha inspirado la biblia y por tanto no es su palabra. Pero acepto que pueda existir un Dios Creador que posea todas las cualidades en grado de perfección. Por lo tanto, aunque no lo haya encontrado, acepto que puede existir, y no me puedes llamar atea, bueno, poder puedes, pero eso no hace que lo sea.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Si tienes mucha razon Martamaria, creo que a muchas personas se nos da la idea que si los demas no piensan como nosotros decimos que estan mal, tambien cometemos el error de meter nuestras cosas personales en los temas que vemos y lamentablemente perdemos la objetividad . En este foro Cristiano eh visto decenas quizas cientos de temas cuyo fin es atacar las posturas diferentes a las de los demas , creo que todos deberiamos tratar de ser empaticos y de tratar de ver el porque los que piensan diferente que nosotros , piensan asi y no como nos suele pasar que inmdeiatamente llegamos a critcarlos y satanisarlos.

En este tema sobre la Biblia ¿Palabra de Dios? como en muchos otros la gente a dado su postura pero pocos han sido humildes y aceptado que las posturas de los demas son razonables, el que puedas admitir que la biblia es palabra de Dios o que admitas que las palabras de la biblia quizas no sean de Dios no hace a nadie aceptar esa postura, simplemente te hace comprender el porque los demas pensamos diferentes y que su motivacion en general es buena.

Saludos

Acertadísima respuesta.
Un saludo.
Martamaria
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

HEBREOS 11:6 . Pero sin FE es imposible agradar a Dios ; porque es necesrio que el que se acerca a Dios crea que le hay , y que es galardonador de los que le buscan .

Medite sus palabras y comparelo con este versiculo y vera que como no cambie de mentalidad lo tiene muy mal para
encontrar a Dios .

Que lo tengo dificil, ya lo sé.
pero lo que tú dices no tiene sentido. No sé cómo no te das cuenta.

Dices: sin fe es imposible agradar a Dios, eso puede aceptarse.

Pero luego dices: el que se acerca a Dios, tiene que creer que existe...esto ya no tiene sentido.

Cuando una persona se acerca a DIos, no tiene que creer que existe, ya cree que existe, porque si no, no podría acercarse.

Nadie puede acercarse a lo que no sabe que existe, eso es imposible.
Por eso yo no puedo acercarme, ni con fe ni sin ella, al Dios de la biblia porque no creo que exista.

Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

SALUDOS.

.Es normal que ud no respalde sus opiniones con citas biblicas pues es ateo ( igual que MartaMaria ) y si lo hiciera no
lo haria con conocimiento pues le falta la inspiracion del Espiritu Santo que es quien nos hace entender las escrituras.

Si , se que los catolicos no se basan solo en la Biblia, sino que la tradicion forma parte muy importante de sus doctri
nas . Por eso puse ISAIAS 29:13 , demostrando asi que sus enseñamzas son añadidos de hombres que se creen con
plena autoridad para añadir o quitar de la palabra de Dios lo que a ellos les parece .
DETERONOMIO 4:2 . No añadiras a la palabra que yo os mando , ni disminuireis de ella, para que guardeis los mandami
entos de Jehova vuestro Dios que Yo os ordeno.

La completa autoridad esta en la biblia y toda es inspirada por Dios . 1 TIMOTEO 3 : 16 . TODA la escritura es inspirada
por Dios , y util para enseñar , para redarguir , para correguir , para instruir en justicia
2 PEDRO 1:19-20 . Tenemos tambien la palabra profetica mas segura .... entendiendo primero esto , que ninguna profe
cia de la escritura es de interpretacion privada porque nunca la profecia fue traida por voluntad humana , sino que los
santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo ( En consecuencia toda la tradicion catolica es
falsa .)

DLB

Si entiendes al biblia como entiendes mi mensajes "apañaíto" estás.

¡¡¡Que no soy atea!!!

Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

SALUDOS.

.Es normal que ud no respalde sus opiniones con citas biblicas pues es ateo ( igual que MartaMaria ) y si lo hiciera no
lo haria con conocimiento pues le falta la inspiracion del Espiritu Santo que es quien nos hace entender las escrituras.

Si , se que los catolicos no se basan solo en la Biblia, sino que la tradicion forma parte muy importante de sus doctri
nas . Por eso puse ISAIAS 29:13 , demostrando asi que sus enseñamzas son añadidos de hombres que se creen con
plena autoridad para añadir o quitar de la palabra de Dios lo que a ellos les parece .
DETERONOMIO 4:2 . No añadiras a la palabra que yo os mando , ni disminuireis de ella, para que guardeis los mandami
entos de Jehova vuestro Dios que Yo os ordeno.

La completa autoridad esta en la biblia y toda es inspirada por Dios . 1 TIMOTEO 3 : 16 . TODA la escritura es inspirada
por Dios , y util para enseñar , para redarguir , para correguir , para instruir en justicia
2 PEDRO 1:19-20 . Tenemos tambien la palabra profetica mas segura .... entendiendo primero esto , que ninguna profe
cia de la escritura es de interpretacion privada porque nunca la profecia fue traida por voluntad humana , sino que los
santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo ( En consecuencia toda la tradicion catolica es
falsa .)

DLB

¡¡¡Que no soy atea!!!


Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Es que es una contradicción lo de advertir a los infieles, ya que el propio Corán dice:

Dios extravía a quien Él quiere y dirige a quien Él quiere.

Si yo soy infiel es porque tu Dios así lo ha querido y por ello me ha extraviado. ¿No crees?

Que caprichoso ¿no? Y les parecerá justo...
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Hola, laminator, bienvenido al foro.
¿Te importaría decirme qué piensas tú sobre la existencia de Dios? Me parece que eres de las personas que necesitan respuestas razonadas... Tu opinión puede ser interesante para los que andamos buscando respuestas...
Un saludo.
Martamaría
Hola, ultimamente toda la informacion que he encontrado la he compartido en el foro de Monografias, seccion de teologia, puedes hechar un vistaso, a lo que he aportado y a lo que aportan otros compañeros Agnosticos y Deistas, sobre el Dios biblico, Saludos.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Si entiendes al biblia como entiendes mi mensajes "apañaíto" estás.

¡¡¡Que no soy atea!!!

Martamaría

No te preocupes por ello, a mí también me ha llamado ateo. Ninguno de los dos lo somos, pero según ha escrito, tiene un concepto del ateismo muy amplico, en el que incluye a todos los que creen en la existencia de algún tipo de Dios pero no lo definen como uno específico (y supongo que a los agnósticos también los incluirá). No seremos ateos utilizando el signigicado normal de la palabra, pero desde la perspectiva que este forista, el Sr. jlk, resulta que sí que lo somos.

Obviamente, para que todos nos entendamos, lo mejor sería usar la palabra utilizando únicamente el significado real, o cuanto menos más habitual. No obstante, yo le dije que por mi parte, aunque considere que es preferible usar otro término más apropiado, no me ofenderé si lo usa, siempre que quede claro que creo que debe existir un Dios, y por lo tanto, usa el término de una forma un tanto laxa.

En mi caso podría usar, al menos sería más correcto, el término apateista, aunque no define exáctamente mis creencias, es posiblemente la ideología que más se acerca, al menos hasta donde yo conozco.

Muchos besos, amiga Martamaría. muuuuuuuuuua muuuuuuuuua muuuuuuuuua

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Segun entendi en genesis 20 y 26 Dios si advirtio al rey sobre que se estaba acostando con una mujer casada y gracias a esto el rey de gerar no realizo el acto con ella. Ahora bien en el capitulo 12 el faron si se acuesta con la esposa de abrham y es castigado por ello aqui es donde considero lo negativo y pregunto ¿porque al rey de gerar si se le advirtio y al faron no? quizas me perdi de algo , pero yo no veo texto donde el faron alla hecho mal ya que todo indicaba (segun la infromacion que el tenia )que se acostaba con la hermana de abrham y aun asi recibio castigo .

Segun mi persepcion los que hiceron mal fueron abrham y su esposa ya que fueron los que mintieron, incluso el faraon les dio regalos (claro en cambio de aparente relacion intima con la que el creia era hermana de abrham ) ¿porque el faron merecio castigo y no abrham que fue el que provoco todo? (segun entendi)

saludos

El problema era critico , Abram tenia que emigrar por la tremenda sequia que padecia la tierra de Canaan , y Egipto era
la nacion mas prospera por eso se dirigio a este lugar . Era de lo mas normal en estas naciones paganas que a los e migrantes les quitaran a sus mujeres despues de haber matado al marido , porque en estos lugares no habia temor de
Dios ( GENESIS 20 : 11 )

Dios permitio que Abram pasara por esta situacion de necesidad porque la fe que demostro al obedecer a Dios cuando
le dijo que se fuera de su tierra y de su parentela tenia que crecer , tenia que aprender cada vez mas a confiar en
El y eso solo se comsigue pasando dificultades y habeces limite ( 1 PEDRO 1:7 ) y cuando se esta aprendiendo es logico que uno se equivoque en mas de una ocasion y no por eso tiene que ser castigado sino corregido . Abram se equivoco al mentir a Faraon porque tuvo miedo y el miedo es falta de una fe madura en Dios y esto es lo que Dios queria que
aprendiera que confiara en el sea cual sea la situacion .

Dios sabia que Faraon lo despreciba porque El conoce el corazon y los pensamientos del hombre ( SALMO 26 :2 ) la prue
ba esta que cuando se entero que las plagas eran consecuencias de que el estaba con la mujer de un siervo de Dios
lo reprendio y lo expulso del pais sin atender a razones (que seguramente les expuso tanto Abran como Sarai ) no tuvo
temor ni respeto por Dios , de hai las plagas no por el echo de de ser victima de una mentira sino del desprecio que
en su corazon habia de Dios . En cuanto a que Faraon se acosto con Sarai no es asi . Si esto hubiera ocurrido el hubie
ra muerto compara ( GENESIS 20 : 4-7 ) muy probablemente una de las plagas fue la que se denomina de RATAN era u-
na enfermedad venerea de tipo sexsual que impedia tener relaciones , todo da a entender que una vez expulsado Abram
esas plagas continuaron durante algun tiempo .

Vemos pues que Abimelec actuo de manera diferente y de hai que saliera mejor parado que Faraon . La diferencia esta
que aunque el Dios de Abram no era su dios si le tenia algo de temor y de respeto , y a pesar de que el fue una vic
tima inocente entendio que Abram tuviera temor y por esa causa actuara de esa manera .

DIOS ES BUENO
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Todas las opiniones no son respetables, y cualquier creencia tampoco. ¿Acaso era respetable lo que Hitler creía sobre los judios? Si una persona opina que los pelirrojos no tiene derecho a casarse sería respetable?

Mis opiniones las respalda el sentido común y la lógica. Cuando afirmo o niego algo, sé de lo que estoy hablado, aunque no coincida con tu punto de vista que todo lo ve con las gafas de la fe.
La biblia respalda lo que tú dices, pero nada más.
Martamaría

Yo no he dicho que todas las opiniones sean respetables , he dicho que respeto la suya . Pero alomejor me esta sugiri
endo que la suya no es digna de respetar.

Cuando le digo que no sabe de lo que esta hablando me refiero a sus opiniones sobre la palabra de Dios habla por
hablar . La palabra de Dios no se entiende con la logica y el sentido comun humano sino con la guia y la inspiracion
del Espiritu Santo que ud no tiene por la dureza de su corazon.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Que lo tengo dificil, ya lo sé.
pero lo que tú dices no tiene sentido. No sé cómo no te das cuenta.

Dices: sin fe es imposible agradar a Dios, eso puede aceptarse.

Pero luego dices: el que se acerca a Dios, tiene que creer que existe...esto ya no tiene sentido.

Cuando una persona se acerca a DIos, no tiene que creer que existe, ya cree que existe, porque si no, no podría acercarse.

Nadie puede acercarse a lo que no sabe que existe, eso es imposible.
Por eso yo no puedo acercarme, ni con fe ni sin ella, al Dios de la biblia porque no creo que exista.

Martamaría

Cuando la Biblia te dice que sin fe es imposible agradar a Dios es porque muchos quieren agradar a Dios sin fe solo
por obras . Y cuando dice que el que se acerca a Dios tiene que creer que exsiste es porque hay muchos que no es
tan convencidos que Dios exsista aunque esten en una religion , lo que denominamos hipocritas que por desgracia hay
muchos . Dios sabe lo que dice y por que lo dice .


DIOS ES BUENO
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Vamos a ver, ateos son los que niegan la existencia de Dios. Y el que niega la existencia de Dios no se ofende porque le califiquen de ateo.

Pero luego hay otras personas, que no creen en el Dios de la biblia, ni en Alá, ni en Visnú, etc. pero sí creen en un Poder Creador, una causa incausada, aunque no puedan decir nada sobre ese ser. Pero aceptan, más que creer, su existencia porque piensan que el Universo no parece que pueda haber salido de la nada por sus propios medios.

Y otras personas, además, desean que esa causa incausada, ese Poder Creador, contanga todas las cualidades en grado de perfección y se preocupe de lo creado. Y esto sí que es dificil de aceptar, pero no se rinden.

En este foro, algunos creyentes, tiene sólo dos sacos: uno para ellos, los creyentes y otro para los que no creen en la biblia, que según ellos, son todos ateos. Y eso es lo que nos ofende, que nos llamen ateos a los que no lo somos, porque no negamos la existencia de DIos, simplemente no creemos en el Dios de la biblia, y buscamos al verdadero. Una persona que busca a Dios, aunque no sea el de la biblia, no es atea.
Martamaría

Bueno vale ud no es atea porque cree en un dios que todavia no encontro, deacuerdo . Pero como ud no cree en el Dios
de la Biblia entonces es una persona pagana y tambien es un anticristo , asi lo dice la Biblia .

2 JUAN 2:22 . ¿ Quien es el mentiroso, sino el que niega que Jesus es el Cristo ? Este es anticristo , el que niega al Padre
y al Hijo .

EFESIOS 4 : 17 . Esto , pues , digo y requiero en el Señor : que ya no andeis como los otros gentiles ( paganos ) que andan
en la vanidad de su mente .

ISAIAS 44 : 6 . Asi dice Jehova Rey de Israel , y su redentor , Jehova de los ejercitos : Yo soy el primero , y yo yoy el pos
trero , y fuera de mi no hay Dios.


DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Cuando la Biblia te dice que sin fe es imposible agradar a Dios es porque muchos quieren agradar a Dios sin fe solo
por obras . Y cuando dice que el que se acerca a Dios tiene que creer que exsiste es porque hay muchos que no es
tan convencidos que Dios exsista aunque esten en una religion , lo que denominamos hipocritas que por desgracia hay
muchos . Dios sabe lo que dice y por que lo dice .


DIOS ES BUENO

Ya , eso mismo dicen las alumnos al profesor cuando éste les dice:¿ pero qué letra es ésta...? y contestan :"yo ya me entiendo" , entonces el profe les dice que eso no basta, que la tiene que entender todo el que lea el ejercicio...

Será cierto que Dios sabe lo que dice y porque lo dice, pero si nosotros no lo entendemos...¿de qué nos sirve que él lo sepa?

Me parece absurdo que alguien intente agradar a Dios si no está seguro de que le eschucha y conoce sus actos. El hecho de que lo intente, es por que tiene fe en que Dios sabe lo que está haciendo para agradarle.

Los que están en una religión por costumbre cumplen por costumbre y no se preocupan de si agradan o no a DIos. Creen que con cumplir basta. No se preocupan de más y menos de agradar a Dios.
Martamaría

 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

El problema era critico , Abram tenia que emigrar por la tremenda sequia que padecia la tierra de Canaan , y Egipto era
la nacion mas prospera por eso se dirigio a este lugar . Era de lo mas normal en estas naciones paganas que a los e migrantes les quitaran a sus mujeres despues de haber matado al marido , porque en estos lugares no habia temor de
Dios ( GENESIS 20 : 11 )

Dios permitio que Abram pasara por esta situacion de necesidad porque la fe que demostro al obedecer a Dios cuando
le dijo que se fuera de su tierra y de su parentela tenia que crecer , tenia que aprender cada vez mas a confiar en
El y eso solo se comsigue pasando dificultades y habeces limite ( 1 PEDRO 1:7 ) y cuando se esta aprendiendo es logico que uno se equivoque en mas de una ocasion y no por eso tiene que ser castigado sino corregido . Abram se equivoco al mentir a Faraon porque tuvo miedo y el miedo es falta de una fe madura en Dios y esto es lo que Dios queria que
aprendiera que confiara en el sea cual sea la situacion .

Dios sabia que Faraon lo despreciba porque El conoce el corazon y los pensamientos del hombre ( SALMO 26 :2 ) la prue
ba esta que cuando se entero que las plagas eran consecuencias de que el estaba con la mujer de un siervo de Dios
lo reprendio y lo expulso del pais sin atender a razones (que seguramente les expuso tanto Abran como Sarai ) no tuvo
temor ni respeto por Dios , de hai las plagas no por el echo de de ser victima de una mentira sino del desprecio que
en su corazon habia de Dios . En cuanto a que Faraon se acosto con Sarai no es asi . Si esto hubiera ocurrido el hubie
ra muerto compara ( GENESIS 20 : 4-7 ) muy probablemente una de las plagas fue la que se denomina de RATAN era u-
na enfermedad venerea de tipo sexsual que impedia tener relaciones , todo da a entender que una vez expulsado Abram
esas plagas continuaron durante algun tiempo .

Vemos pues que Abimelec actuo de manera diferente y de hai que saliera mejor parado que Faraon . La diferencia esta
que aunque el Dios de Abram no era su dios si le tenia algo de temor y de respeto , y a pesar de que el fue una vic
tima inocente entendio que Abram tuviera temor y por esa causa actuara de esa manera .

DIOS ES BUENO

Puede ser verdad lo que dices, pero almenos ahi no lei que el faron odiara a Dios cristiano (aunque efectivamente no creia en el y no le temia, aunque creo que su motivo estaba justificado hasta ese entonces). Sobre lo del corazon del faraon tambien puede ser pero lamentabalemente la biblia tiende a omitir detalles de ese tipo y sacar ideas de caracteristicas aparte de las descritas no lo veo correcto. Sobre las plagas insisto que aun lo veo injustificado, quizas el faraon como dices no era bueno de corazon, pero no hay indicacion de que asi fuera, ademas de hecho le permito a abhram que se llevara cosas mientras que el faraon solo perdio y en la bibla textualmente se dice que fue gracias a la esposa de abrham que esto paso y no del faron, pero el castigado aun asi fue el faraon, no se si explico bien mi punto.

Ya independientemente de esta parte del genesis me gustaria que pudieras decir tu opinion de las demas partes del AT que te puse en el otro post

saludos
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Bueno vale ud no es atea porque cree en un dios que todavia no encontro, deacuerdo . Pero como ud no cree en el Dios
de la Biblia entonces es una persona pagana y tambien es un anticristo , asi lo dice la Biblia .

2 JUAN 2:22 . ¿ Quien es el mentiroso, sino el que niega que Jesus es el Cristo ? Este es anticristo , el que niega al Padre
y al Hijo .

EFESIOS 4 : 17 . Esto , pues , digo y requiero en el Señor : que ya no andeis como los otros gentiles ( paganos ) que andan
en la vanidad de su mente .

ISAIAS 44 : 6 . Asi dice Jehova Rey de Israel , y su redentor , Jehova de los ejercitos : Yo soy el primero , y yo yoy el pos
trero , y fuera de mi no hay Dios.


DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA

Pagana: persona no bautizada
Pagana: persona idólatra y politeísta.

No soy pagana, estoy bautizada; tampoco creo en varios dioses ni adoro a niguno. Tampoco soy el anticristo, porque yo no tenga nada en contra de Cristo.

Menos mal que Dios es misericordioso que si dependiésemos de los creyentes...lo tendríamos más negro que interior de una chimenea...
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Aqui te dejo algunos ejemplos que yo considero negativos, cabe aclarar que hay mas ejemplos pero empezemos con estos


12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
12:19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
12:20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.

exodo

11:5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.

levetico

15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo.
15:3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.
15:4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.
15:19 Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.
15:20 Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.

deutoronimo

13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.



saludos

GENESIS 16 : 3

Dios le prometio a abram descendencia a pesar que Sarai era esteril ( GENESIS 12 : 7 ) . Pero los años pasaban y na-
da ocurria y ellos cada vez eran mas ancianos .A Sarai se le acabo la paciencia y le propuso a su marido que se a
costara con una sirva para que el hijo de esta lo tomaran ellos como hijo propio y por tanto heredara todo . Esta
era una costumbre totalmenete normal en aquellos tiempos . Si los amos no podian tener hijos ellos eligian una sier-
va para que esta le diera uno . Una vez mas se precipitaron y no esperaron en Dios sino que ellos actuaron por su cuenta .

Agar la sierva de Sarai dio a luz a Ismael ( del cual biene casi toda la raza arabe , que son el enemigo mas feroz que tiene el pueblo de Irael desde hace cientos de años hasta la actualidad , estas son las consecuencias de la impacien
cia y la falta de fe tanto de Sarai como de Abram ) en el capitulo 17 : 1-8 Dios le vuelve a recordar a Abran que el
no se olvido de la promesa y que esta llegara en su momento . Esta promesa se cumplio y esta en capitulo 21 . Es
importante reseñar que desde la promesa hasta el dia que cunplio pasaron 25 años , esto nos enseña que por mu
cho que pase el tiempo y las circunstancias sean cada vez mas adversas si Dios te promete algo eso se cumple y a-
si es como Dios nos enseña a confiar en El . Tambien es importante subrayar que el Dios de la Biblia es el unico que
tiene intimidad , amistad y relacion con el hombre y hasta el dia de hoy por medio de Jesus el Hijo de Dios tu pue
des tener una relacion con Dios cuando seas bautizado por el Espiritu Santo , pero para eso tienes que creer en Di
os por medio de JesuCristo. ( juan 7 : 37-39 . ...Jesus se puso de pie y alzo la voz diciendo : El que cree en mi de
su interior correran rios de agua viva . Esto dijo (Jesus ) del Espritu Santo que habian de recibir los que creyeran en
el...) . Asi demuestra Dios que no hay mas Dios que el . Y por su misericordia yo disfruto de esa relacion dese el dia
que fuy bautizado por ese Espiritu maravilloso del UNICO Y TODO PODEROSO DIOS DE ISRAEL EL DIOS Y PADRE
DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO A EL SEA TODA LA GLORIA POR TODOS LOS SIGLOS AMEN .