Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Intentaremos aclarar a los lectotes los intentos de herejia que trae el forista davidben empieza diciendo:​


Viene usted bastante agresivo hoy hermano Plataforma. ¿Que sermón pagano escuchó hoy que ha venido asi?
Bueno, para empezar intentando domarle, le mando un abrazo, y por que no, un beso tambien, haber si mejoras tu actitud "anti-cristiana"...




Usted debería entender que este Israel de Dios y los gentiles creyentes forman la IGLESIA de Cristo.

JA JA JA JA.... ESTO SI QUE ESTÁ BUENO.

Haber Plataforma, ¿No dijo usted anteriormente que el Israel de D-os eran los Israelitas de sangre, y que los gentiles NO formaban parte de él?

¿Como es que ahora dice que El Israel de Dios y los gentiles creyentes forman ahora la Iglesia?

!Es que no le entiendo!
Expliquese por favor!




Israel nación ha estado en el plan de Dios pero ha tenido un castigo de mas de 2000 años.2000 años en que Israel dejó de ser una nación reunida en una tierra,por lo tanto ¿no queda un poco lejana y sin sentido la legislación de Moises , fiestas, alimentos, ritos etc.? Aqui es donde esta el peligro muy grave de los Judios Mesianicos, pues el mal esta en implantar de nuevo todo aquel estado de cosas,es decir volver a cuando Jehová vivia en medio de su pueblo , y había una nación una tierra y unos objetivos. Pero todo esto terminó con la muerte y resurrección de Cristo.

Osea, que el propósito del Eterno se queda en la deriva.... !Por que lo dice Plataforma! ¿No?
Recuerde que cuando entre en este foro, usted me apoyaba en el concepto de Israel, y recuerdo que citó usted el pasaje de Jeremias 31: 35

»Así ha dicho YHWH, que da el sol para luz del día,
las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
que agita el mar y braman sus olas;
YHWH de los ejércitos es su nombre:
36 Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí,
dice JYHWH,
también faltaría la descendencia de Israel,
y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí.

37 »Así ha dicho YHWH:
Si se pudieran medir los cielos arriba
y explorar abajo los fundamentos de la tierra,
también yo desecharía toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron, dice YHWH
.


¿Se acuerda usted de esto? Yo recuerdo en que los dos conveníamos en que Israel Nunca dejaria de ser Nación. Sin embargo usted afirma ahora


¿Y entonces quien es el Israel de D-os?
Cuidado con lo que responde. Recuerde que ya me dijo que el Israel de D-os, lo conformaban unicamente los Israelitas de Sangre.

Ahora afirma; 2000 años en que Israel dejó de ser una nación reunida en una tierra,

De verdad que usted da lastima, al verle que es aventado por vientos de doctrinas que lo mueven de alla para aca...


Luego continua con mas herejias :

Esto, inpulasdo por el amor que le debo, lo pasaré por alto, con el proposito de mantener el Shalom entre nosotros. Aunque a la verdad, no se si ustes estará muy interesado en mantener la paz...





Usted concentra la vista en Israel y es por esto que no puede entender que ahora es LA IGLESIA de CRISTO formada por el Israel de Dios que son los creyentes Israelitas y los gentiles ;estos dos, Israelitas y Gentiles pierden su natural identidad para formar la IGLESIA de Cristo,

Yo voy a terminar de convencerme de que usted tiene serios problemas mentales (con cariño y respeto, que se sepa).
Vamos a ver;
Usted dice aqui que la identidad del Israel de D-os, se pierde, al ser absorvida por la Iglesia, creandose una nueva identidad... ¿Me equivoco?

Reflexiones en esto;
Como es posible, que Pablo, conocedor de la sana doctrina del Mesias, no se haya percatado de lo que usted acaba de afirmar, y diga en la carta a los Galatas; 16A todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Al parece Pablo si creía en la identidad vigente del Israel de D-os. ¿Quien dice herejías?
Antes de escribir, debería meditar y estudiar amado Plataforma. ¿No le parece?

Bendicion y LUZ le sean concedidas.

David​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Nada , de nada davidben netzarita continua usted atorado e Israelitizado.Continua sin ver que con la venida del Señor Jesucristo se edificó la Iglesia de Cristo constituida por judios y gentiles y naturalmente se perdió la identidad terrenal judia y gentil para recibir una nueva naturaleza real , pues hemos sido creados de nuevo en Cristo ( de esto parece que está usted a años luz).

Continua fallando en la exegesis e interpretación de los pasajes Biblicos .Usted dice:

Reflexiones en esto;
Como es posible, que Pablo, conocedor de la sana doctrina del Mesias, no se haya percatado de lo que usted acaba de afirmar, y diga en la carta a los Galatas; 16A todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.
paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios..

Vea la perfecta distinción entre ellos ( quienes son ellos Sr.Davidben) y el Israel de Dios. Buena pregunta le voy a hacer ,¿si todos somos Israel de Dios quienes son ellos pues ? le traigo el pasaje para instruirle en su falta de conocimiento actual .


Gál 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gál 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Haber davidben le he traido el pasaje para que pueda ver con sus ojos que cuando Pablo dice ellos y el Israel de Dios esta haciendo una distinción entre circuncusión e incircuncisión y otra vez sale una nueva Creación que Dios ha hecho de los dos pueblos ¿que pueblos son davidben? JUDIOS Y GENTILES. ¿que ha pasado pues con judios y gentiles HAN SIDO CREADOS DE NUEVO , un hombre nuevo.

tambien dice :

Viene usted bastante agresivo hoy hermano Plataforma. ¿Que sermón pagano escuchó hoy que ha venido asi?
Bueno, para empezar intentando domarle, le mando un abrazo, y por que no, un beso tambien, haber si mejoras tu actitud "anti-cristiana"...
Posible esta usted mas susceptible hoy , vea que tambien tengo yo que tolerar sus ofensas, o pasarlas por alto mas escritural.

Continua :

Osea, que el propósito del Eterno se queda en la deriva.... !Por que lo dice Plataforma! ¿No?
Recuerde que cuando entre en este foro, usted me apoyaba en el concepto de Israel, y recuerdo que citó usted el pasaje de Jeremias 31: 35
Y lo continuo citando , pero hay que saber que en estos dos mil años Dios se desentendió de la Nacion de Israel para cumplir su proposito con al Iglesia de Cristo , este es el tiempo actual ,luego vendrá el tiempo en que retomará Dios de nuevo a Israel Nación cuando haya entrado la plenitud de los gentiles.

Luego dice :

Ahora afirma; 2000 años en que Israel dejó de ser una nación reunida en una tierra,

De verdad que usted da lastima, al verle que es aventado por vientos de doctrinas que lo mueven de alla para aca...
Si estoy equivocado hágamelo saber

Continua diciendo :

Yo voy a terminar de convencerme de que usted tiene serios problemas mentales (con cariño y respeto, que se sepa).
Vamos a ver;
Usted dice aqui que la identidad del Israel de D-os, se pierde, al ser absorvida por la Iglesia, creandose una nueva identidad... ¿Me equivoco?
Le recuerdo sus demandas de trato cristiano, efectivamente ahora es la IGLESIA de Cristo , un nuevo nacimiento y una nueva creación , que de nuevo le recuerdo que aqui es donde usted empieza a perderse en el conocimiento de la doctrina.​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?


Le recuerdo sus demandas de trato cristiano, efectivamente ahora es la IGLESIA de Cristo , un nuevo nacimiento y una nueva creación , que de nuevo le recuerdo que aqui es donde usted empieza a perderse en el conocimiento de la doctrina.​

Tiene que reconocer que por lo menos yo mando lo que usted llama ofensas con besos abrazos, cariños y respeto. Pero usted lo hace a "secas".

Y sobre el tema en cuestion es que usted se contradice, pues por un lado dice que el Israel de D-os son los Isrealitas de Snagre, luego dice que estos son absorvidos por la "Iglesia" y que por lo tanto, si son absorbidos, desaparecen, cuando Pablo dice que Existen deseandoles Paz, y luego dice que mantiene lo de Jeremias 31. La verdad es que NO hay quien le entienda.
Menos mal que usted me hace reir bastante, por que si no, ya no le contestara sus continuas incongruencias, desaciertos y contradicciones. !Pero de verdad que me divierto bastante!

Bendiciones.


David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Tiene que reconocer que por lo menos yo mando lo que usted llama ofensas con besos abrazos, cariños y respeto. Pero usted lo hace a "secas".

Y sobre el tema en cuestion es que usted se contradice, pues por un lado dice que el Israel de D-os son los Isrealitas de Snagre, luego dice que estos son absorvidos por la "Iglesia" y que por lo tanto, si son absorbidos, desaparecen, cuando Pablo dice que Existen deseandoles Paz, y luego dice que mantiene lo de Jeremias 31. La verdad es que NO hay quien le entienda.
Menos mal que usted me hace reir bastante, por que si no, ya no le contestara sus continuas incongruencias, desaciertos y contradicciones. !Pero de verdad que me divierto bastante!

Bendiciones.


David


Pues david no se que Biblia tendrá usted lo que le menciono lo puede ver por TODO el Nuevo Testamento.

¿Dice que me contradigo? digame donde , respecto a esto que mencioné que le perturba ,Israelitas de sangre pues reconozco que le faltó añadirle y creyentes en Cristo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Pues david no se que Biblia tendrá usted lo que le menciono lo puede ver por TODO el Nuevo Testamento.​


Pues en realidad no utilizo una, sino unas veinte traducciones, aparte de los textos griegos, hebreos y algunos diccionarios, que me son muy utiles, pues a la verdad es que conozco poco del griego y el Hebreo.

¿Dice que me contradigo? digame donde
,

Ya lo he hecho.
respecto a esto que mencioné que le perturba

Nada me perturba hermano Plataforma. ,

rIsraelitas de sangre pues reconozco que le faltó añadirle y creyentes en Cristo.

Sobre esto;
Es bueno que reconozca los errores, eso forma parte de nuestra verdadera identidad. El conocimiento, puede ayudarnos, pero no nos identifica. Sin embargo, cuando demostramos un poco de humildad y mansedumbre, estamos demostrando que somos discípulos del Mesías.

Y pregunto;
Eso que usted debía de haber añadido; "creyentes en Cristo", ¿se refiere a los Israelitas Naturales que habían creído, o a los gentiles?

Bendiciones y Buenas Noches.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Estimado:davidben

Ciertamente, el mismo Jesús, declaró a los Judíos Mesiánicos; ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? Por lo tanto, el que piense que se salvará por guardar los preceptos o mandamientos de la torah(Mosaica), ESTA ENVANECIDO.

No obstante, la ley Mosaica que establecía los preceptos y ordenanzas a los israelitas, NO PODIA JUSTIFICAR A NINGUN JUDIO MESIANICO. Mucho menos, a los gentiles.

Por el contrario, cuando hablamos de guardar la ley de la torah y sus mandamientos; RESUCITAMOS EL PECADO. Ya que la misma Escritura en Romanos 5:20, y sin lugar a dudas, revela claramente; ¿POR QUE LA LEY FUE INTRODUCIDA? En otras palabras, la ley se introdujo PARA QUE EL PECADO ABUNDASE.

Finalmente, si entendemos lo que trajó la ley(CONCIENCIA DEL PECADO), nos daremos cuenta; QUE LA GRACIA Y EL DON DE DIOS=JESUCRISTO, es mucho mejor: QUE LA VERDAD DE LA LEY MOSAICA. De allí, la necesidad de un mejor Pacto o Promesa de Dios, y para resolver el problema del pecado.

Y por último, POR LA LEY DE LA FE EN JESUCRISTO Y BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU, serán justificados: TODOS LOS SANTOS DEL CUERPO DE CRISTO, LA IGLESIA(Judíos y gentiles).

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Estimado:davidben

Ciertamente, el mismo Jesús, declaró a los Judíos Mesiánicos; ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? Por lo tanto, el que piense que se salvará por guardar los preceptos o mandamientos de la torah(Mosaica), ESTA ENVANECIDO.

No obstante, la ley Mosaica que establecía los preceptos y ordenanzas a los israelitas, NO PODIA JUSTIFICAR A NINGUN JUDIO MESIANICO. Mucho menos, a los gentiles.

Por el contrario, cuando hablamos de guardar la ley de la torah y sus mandamientos; RESUCITAMOS EL PECADO. Ya que la misma Escritura en Romanos 5:20, y sin lugar a dudas, revela claramente; ¿POR QUE LA LEY FUE INTRODUCIDA? En otras palabras, la ley se introdujo PARA QUE EL PECADO ABUNDASE.

Finalmente, si entendemos lo que trajó la ley(CONCIENCIA DEL PECADO), nos daremos cuenta; QUE LA GRACIA Y EL DON DE DIOS=JESUCRISTO, es mucho mejor: QUE LA VERDAD DE LA LEY MOSAICA. De allí, la necesidad de un mejor Pacto o Promesa de Dios, y para resolver el problema del pecado.

Y por último, POR LA LEY DE LA FE EN JESUCRISTO Y BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU, serán justificados: TODOS LOS SANTOS DEL CUERPO DE CRISTO, LA IGLESIA(Judíos y gentiles).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Aja... buena exposición pastorhernandez
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

davidben pregunta :

Y pregunto;
Eso que usted debía de haber añadido; "creyentes en Cristo", ¿se refiere a los Israelitas Naturales que habían creído, o a los gentiles?


A los Israelitas y Judios naturales
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Me puede dar las referencia de la traducción que usted está utilizando? Por que la verdad que no encuentro la frase; "(DE LAS "OBRAS DE LA LEY")" que usted, irrespetuosamente ha añadido.

De todas maneras, creo que tiene una invitación para un epígrafe que trata sobre Colosences 2. ¿Se atreve?...


Bendiciones.

David

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.


<DIR>Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
</DIR>
Rom 9:32
¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,


Gal 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.


Luis Alberto42
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Lo unico verdaderamente peligroso que yo veo en este son las opiniones ,de gran calado antisemita, que escriben algunos foreros. Opiniones que, por cierto, pueden llegar a ser tan peligrosas como peligrosa es la intencion de quien abrio este absurdo epigrafe.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Lo unico verdaderamente peligroso que yo veo en este son las opiniones ,de gran calado antisemita, que escriben algunos foreros. Opiniones que, por cierto, pueden llegar a ser tan peligrosas como peligrosa es la intencion de quien abrio este absurdo epigrafe.


Posiblemente para usted la fe es un absurdo , pero afortunademente para muchos no lo es y nos beneficiamos de ello. No ha aportado usted absolutamente nada solo entra a chismear y a insultar a los foristas , le ruego amablemente no entre a sembrar discordia, si no tiene que decir mejor cállese quizas aprenda algo_O vaya a otros epigrafes donde usted pueda lucirse.​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Posiblemente para usted la fe es un absurdo , pero afortunademente para muchos no lo es y nos beneficiamos de ello. No ha aportado usted absolutamente nada solo entra a chismear y a insultar a los foristas , le ruego amablemente no entre a sembrar discordia, si no tiene que decir mejor cállese quizas aprenda algo_O vaya a otros epigrafes donde usted pueda lucirse.​


¿ Me esta hablando usted de posibilidades, sr. Plataforma ? Veo que sigue dando tumbos con la absoluta conviccion de quien cree que su fe es mas que suficiente como para justificar cualquier tipo de disparate. ¿ Me entendio ?, ¿ no ? Bueno, se lo dire con otras palabras; jamas he dicho que la fe sea un molesto y peligroso absurdo... siempre y cuando que, quien echa mano de la fe. no lo haga de forma tan partidista, hipocrita y maliciosa como, evidentemente, usted y otras religiosas personas tanto disfrutan cuando, en su falta de recursos mentales y culturales y en la abundancia de multitud de variados tipos de complejos echa mano de esa misma fe que usted cree probable que yo vea y entienda como, legitimamente, absurda, partidista, hipocrita, etc, etc.

Sobre el infumable resto de su opinion tan solo hay que echar un vistazo al numero de participaciones suyas y mias para darse cuenta de cual es el tipo de fe que hace falta para intentar lucirse y sobresalir por encima de quienes estamos a años luz del producto de su personal fe; y... de momento no tengo mas que decir.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Lo unico verdaderamente peligroso que yo veo en este son las opiniones ,de gran calado antisemita, que escriben algunos foreros. Opiniones que, por cierto, pueden llegar a ser tan peligrosas como peligrosa es la intencion de quien abrio este absurdo epigrafe.

Estimado:cripton

Usted, seguramente, no se ha dado cuenta, QUE LO UNICO VERDADERAMENTE PELIGROSO hasta este momento, ES SU OPINION EMITIDA.

Por lo tanto, SOY EL PRIMERO, en rechazar bajo este tema, ODIO O DISCRIMINACION en contra de nuestros hermanos judíos.

No obstante, ¿usted guarda todos los mandamientos y preceptos que están prescritos en la torah o ley Mosaica? Y, entonces, ¿Por què acusas o juzgas al forista plataforma de ser antisemita?

Finalmente, toda religión que pretenda poner otro fundamento QUE NO SEA JESUCRISTO, es en realidad; UNA SECTA PELIGROSA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Estimado:cripton

Usted, seguramente, no se ha dado cuenta, QUE LO UNICO VERDADERAMENTE PELIGROSO hasta este momento, ES SU OPINION EMITIDA.

Por lo tanto, SOY EL PRIMERO, en rechazar bajo este tema, ODIO O DISCRIMINACION en contra de nuestros hermanos judíos.

No obstante, ¿usted guarda todos los mandamientos y preceptos que están prescritos en la torah o ley Mosaica? Y, entonces, ¿Por què acusas o juzgas al forista plataforma de ser antisemita?

Finalmente, toda religión que pretenda poner otro fundamento QUE NO SEA JESUCRISTO, es en realidad; UNA SECTA PELIGROSA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Finalmente, toda religión que pretenda poner otro fundamento QUE NO SEA JESUCRISTO, es en realidad; UNA SECTA PELIGROSA.


Esa es la cuestión...​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Por cierto ¿donde estará nuestro amado davidben netzarita?​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Por cierto ¿donde estará nuestro amado davidben netzarita?​

En epígrafes mas constructivos, amenos y edificantes que este.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Una profecía Biblica donde muestra que la salvación de Israel y los gentiles es Cristo, y es a Cristo a quien hay que acudir y no a su pueblo, pues el remanente de Israel aún tiene que ser salvado y si aún no tiene salvación ¿que salvación puede propagar?.

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Isa 11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
Isa 11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Isa 11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
Isa 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
Isa 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
Isa 11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
Isa 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Isa 11:10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.
Isa 11:11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.
Isa 11:12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.
Isa 11:13 Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín;
Isa 11:14 sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán.
Isa 11:15 Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias.
Isa 11:16 Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.


 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

En epígrafes mas constructivos, amenos y edificantes que este.

David


¿Corregirse de sus errores no es edificante ?, tengo la impresión que se quedó sin argumentos.​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Una profecía Biblica donde muestra que la salvación de Israel y los gentiles es Cristo, y es a Cristo a quien hay que acudir y no a su pueblo, pues el remanente de Israel aún tiene que ser salvado y si aún no tiene salvación ¿que salvación puede propagar?.

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Isa 11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
Isa 11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Isa 11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
Isa 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
Isa 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
Isa 11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
Isa 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Isa 11:10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.
Isa 11:11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.
Isa 11:12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.
Isa 11:13 Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín;
Isa 11:14 sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán.
Isa 11:15 Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias.
Isa 11:16 Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.




Hay que reconocer y gozarse de que en aquel tiempo Israel será ensalzado por la mano de Cristo sobre todas las naciones .Le espera a Israel un fama y gloria tremendas cuando reciba gracia como hoy a recibido la Iglesia de Cristo​