Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Shalom hermano Plataforma;

Ya es casi Shabat, pero todavia puedo responderte algunas cositas, si a si lo deseas (je je)

Por cierto; Ya van CUATRO veces que afirmas que yo he dicho algo sin yo decirlo, y ya le recordé que eso le hace mentiroso, o por lo menos, asi pueden interpretarlos algunos. Eso aparte de caer uste en LaShom Hará (Lengua falsa), levantando un testimonio erroneo sobre su hermano, en este caso, este humilde servidor...

Le recuerdo ademas, que entre las cosas que YHWH abrrece estan estas cosas; 16 »Seis cosas aborrece YHWH,
y aun siete le son abominables:
17 los ojos altivos, la lengua mentirosa,
las manos que derraman sangre inocente,
18 el corazón que maquina pensamientos inicuos,
los pies que corren presurosos al mal,
19 el testigo falso, que dice mentiras,
y el que siembra discordia entre hermanos.


¿No se ve reflejado usted aquí?

Bendiciones.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Cualquier persona es peligrosa si pretende llevar la razón por la fuerza, no importa cuál sea su creencia (o anti-creencia).
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Shalom hermano Plataforma;

Ya es casi Shabat, pero todavia puedo responderte algunas cositas, si a si lo deseas (je je)

Por cierto; Ya van CUATRO veces que afirmas que yo he dicho algo sin yo decirlo, y ya le recordé que eso le hace mentiroso, o por lo menos, asi pueden interpretarlos algunos. Eso aparte de caer uste en LaShom Hará (Lengua falsa), levantando un testimonio erroneo sobre su hermano, en este caso, este humilde servidor...

Le recuerdo ademas, que entre las cosas que YHWH abrrece estan estas cosas; 16 »Seis cosas aborrece YHWH,
y aun siete le son abominables:
17 los ojos altivos, la lengua mentirosa,
las manos que derraman sangre inocente,
18 el corazón que maquina pensamientos inicuos,
los pies que corren presurosos al mal,
19 el testigo falso, que dice mentiras,
y el que siembra discordia entre hermanos.


¿No se ve reflejado usted aquí?

Bendiciones.

David


No​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Shalom hermano Plataforma;

Ya es casi Shabat, pero todavia puedo responderte algunas cositas, si a si lo deseas (je je)

Por cierto; Ya van CUATRO veces que afirmas que yo he dicho algo sin yo decirlo, y ya le recordé que eso le hace mentiroso, o por lo menos, asi pueden interpretarlos algunos. Eso aparte de caer uste en LaShom Hará (Lengua falsa), levantando un testimonio erroneo sobre su hermano, en este caso, este humilde servidor...

Le recuerdo ademas, que entre las cosas que YHWH abrrece estan estas cosas; 16 »Seis cosas aborrece YHWH,
y aun siete le son abominables:
17 los ojos altivos, la lengua mentirosa,
las manos que derraman sangre inocente,
18 el corazón que maquina pensamientos inicuos,
los pies que corren presurosos al mal,
19 el testigo falso, que dice mentiras,
y el que siembra discordia entre hermanos.


¿No se ve reflejado usted aquí?

Bendiciones.

David

No voy estar buscando donde pero.......a parte de buscar ¿que opina usted el Israel de Dios? todavia no he escuchado quienes son para usted el Israel de Dios..

¿Y a que viene el certero comentario de su firma?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Solo me a parecido verle echandose las manos a la cabeza al oir mis certeras exposiciones acerca del Israel de Dios.​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Solo me a parecido verle echandose las manos a la cabeza al oir mis certeras exposiciones acerca del Israel de Dios.​

¿Certeras? Bueno....mmmm (je je)

A la verdad que usted tiene la conciencia un poquito cauterizada, pues miente sobre lo que yo he afirmado, y ni siquiera se inmuta...

De todas formas le amo...

Para hablar sobre el Israel de D-os, mejor abra otro epigrafe, por que este es para "demostrar" que los Mesianicos son una secta peligrosa...

Pero eso será para el Domingo o el Lunes.

Un ABRAZOTEEEEEE bien grande.

Te amo, te quiero etc etc.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Certeras? Bueno....mmmm (je je)

A la verdad que usted tiene la conciencia un poquito cauterizada, pues miente sobre lo que yo he afirmado, y ni siquiera se inmuta...

De todas formas le amo...

Para hablar sobre el Israel de D-os, mejor abra otro epigrafe, por que este es para "demostrar" que los Mesianicos son una secta peligrosa...

Pero eso será para el Domingo o el Lunes.

Un ABRAZOTEEEEEE bien grande.

Te amo, te quiero etc etc.

David


Bueno le deseo un feliz sabbat y medite en las escrituras ese día. Haber si el Señor le hace ver algo de su Iglesia ,su formación ,sus dones ,su gloria,su eternidad, en fin... todas la gloria y excelencias que hemos heredado por la gracía y amor de Jesucristo.Espero tener la conciencia menos cauterizada para el domingo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Shalom amado davidben ya se que está hoy reposando sin hacer actividad ninguna .Le traigo una escritura para haber si se va saliendo de la forma de doctrina que ha adquirido y empieza a recibir todas las bendiciones que ha adquirido la Iglesia por oir y creer a Cristo y a los Apóstoles.


Deu 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te

levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; (este es Cristo)


Y de paso recordarle que eldía de resposo fué hecho por causa del hombre y no el hombre para el día de reposo.




Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Shalom hermanito querido;

!Te he extrañado!

Sobre Deuteronomio 18:15, estamos totalmente de acuerdo, y en cuanto a Matiyahu 2:27 tambien estamos de acuerdo.
Pero no sé por que me da la impresión de que interpretamos diferente los dos pasajes.

Veamos;

Deuteronomio 18, da una profecía sobre un Profeta ENVIADO por ELOHIM (YHWH). Para mi no hay duda de que ese profeta es Yahshua Ha Mashiaj o Jesucristo, si así quiere llamarle, sin embargo, el pasaje deja claro que este Profeta seria enviado POR YHWH, y la pregunta aflora a mi mente;

¿Acaso los Cristianos no dicen que Yahshua es YHWH? Sin embargo YHWH NO DICE, que ÉL se enviaria a si mismo...mmmmm

!Aqui hay algo que no encaja bien en los engranes...!

Sobre Mateo 2, me parece que mas claro ni el agua; Mashia dice que El Shabat fue hecho a CAUSA del hombre. En otras palabras, el Shabat fue diseñado para BENEFICIO del hombre, y NO alrevez como hacian los JUdios Legalistas de su tiempo, que en vez de beneficiarse del Shabat, lo constituian una carga pesada, y NO un beneficio.

¿A que no se ha dado cuenta, que las Palabras de Mashiaj, implican el que nos BENEFICIEMOS del Shabat? Me imagino que NO, por que como ustedes afirman, el Shabat fue abolido. Le pregunto; ¿Por que abolir algo que es de tanta bendicion, como el descansar físicamente después de seis días de dura labor? ¿Acaso El Eterno está interesado en quitarnos aquello que nos beneficia y nos bendice? De verdad que no sé si Su D-os hace eso, pero el que yo conozco NO, todo lo contrario, el mio declara; 17 Así ha dicho YHWH, Redentor tuyo,
el Santo de Israel:
«Yo soy YHWH, Elohim tuyo,
que te enseña para tu provecho,
que te encamina por el camino que debes seguir.
(Yesiyahu (Isaias) 48:17)

Esto es para que medite en sus erradas doctrinas, y comience a buscar al Eloah de Israel, que es el Verdadero...

Brajot

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Shalom hermanito querido;

!Te he extrañado!

Sobre Deuteronomio 18:15, estamos totalmente de acuerdo, y en cuanto a Matiyahu 2:27 tambien estamos de acuerdo.
Pero no sé por que me da la impresión de que interpretamos diferente los dos pasajes.

Veamos;

Deuteronomio 18, da una profecía sobre un Profeta ENVIADO por ELOHIM (YHWH). Para mi no hay duda de que ese profeta es Yahshua Ha Mashiaj o Jesucristo, si así quiere llamarle, sin embargo, el pasaje deja claro que este Profeta seria enviado POR YHWH, y la pregunta aflora a mi mente;

¿Acaso los Cristianos no dicen que Yahshua es YHWH? Sin embargo YHWH NO DICE, que ÉL se enviaria a si mismo...mmmmm

!Aqui hay algo que no encaja bien en los engranes...!

Sobre Mateo 2, me parece que mas claro ni el agua; Mashia dice que El Shabat fue hecho a CAUSA del hombre. En otras palabras, el Shabat fue diseñado para BENEFICIO del hombre, y NO alrevez como hacian los JUdios Legalistas de su tiempo, que en vez de beneficiarse del Shabat, lo constituian una carga pesada, y NO un beneficio.

¿A que no se ha dado cuenta, que las Palabras de Mashiaj, implican el que nos BENEFICIEMOS del Shabat? Me imagino que NO, por que como ustedes afirman, el Shabat fue abolido. Le pregunto; ¿Por que abolir algo que es de tanta bendicion, como el descansar físicamente después de seis días de dura labor? ¿Acaso El Eterno está interesado en quitarnos aquello que nos beneficia y nos bendice? De verdad que no sé si Su D-os hace eso, pero el que yo conozco NO, todo lo contrario, el mio declara; 17 Así ha dicho YHWH, Redentor tuyo,
el Santo de Israel:
«Yo soy YHWH, Elohim tuyo,
que te enseña para tu provecho,
que te encamina por el camino que debes seguir.
(Yesiyahu (Isaias) 48:17)

Esto es para que medite en sus erradas doctrinas, y comience a buscar al Eloah de Israel, que es el Verdadero...

Brajot

David


Disculpe pero hoy domingo tengo reposo yo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Disculpe pero hoy domingo tengo reposo yo.

Shalom Ubrajot hermanito amado;

Pues yo respetaré su reposo, y le dejaré descanzar en Paz.

!Eso si!, me parece que hay mas apoyo biblico para descanzar y observar el Shabat, que el Dia del Sol (Sonday), que usted está observando. mmmmm

Eso me hace pensar en paganismo.....mmmm
Bueno, descanse usted, mientras tanto responderé una pregunta suya de mas arriba, que no me había percatado que la había formulado.

Bendiciones.


Su hermanito mas amado y querido de este foro;

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Donde estara davidben netzarita que dice que los gentiles somos Israel de Dios?.​
(Mensaje # 540)

Veamos si puedo responder a esta "DIFICIL" pregunta. Pero primero vayamos por parte;


¿Y a que viene el certero comentario de su firma?

Esta es la pregunta a la que no había respondido.

Le recuerdo que mi firma, es una copia de SU DECLARACIÓN, no de la mia.

Usted me señalaba (falsamente) que yo habia dicho que los gentiles son el Israel de D-os, cosa que nunca afirmé. Lo que si hice fue copiar su propia declaración en un mensaje que decia;
Esto declara Plataforma; [él] Israel de Dios se refiere a los Israelitas de sangre convertidos a Cristo,nunca a los gentiles. (Mensaje #434)



Esto dice Plataforma y lo ratifica.


Como puede usted corroborar, usted afirmo que SOLO LOS ISRAELITAS NATURALES que ejercian fe en Mashiaj, comformaban en Israel de D-os.

Afirmacion que contradice la realidad de que los "gentiles" vienen a formar parte de ese Israel, una vez, que gracias a la sangre redentora de Mashiaj, son INJERTADOS en el Olivo Natural. (Romanos 11: 16-19)

Nunca dije que ls gentiles fueran el Israel de D-os, eso lo interpretó usted, lo que si afirmo es que los gentiles vienen a formar parte del ISREAL de D-os, que es muy diferente a lo que usted ha afirmado.

No lo pudiese haber dicho, por que mi creencia es que El Isreal de D-os, está compuesto, tanto de Israelitas naturales, (de sangre) como de Israelitas "espirituales" (gentiles).

Usted es el que si ha afirmado, que los gentiles NO FORMAN parte del Israel de D-os, creyendo que estos ultimos vienen a formar una nueva Iglesia, desmintiendo asi el que El Eterno haya hecho de los dos Pueblos UNO SOLO, segun Efesis 2.

Como ve, me esfuerzo por responder y argumentar sus preguntas. ¿Podria intentar igualarme, aunque fuese? (je je)

Bendiciones.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Estas conectado Plataformita? ¿Que hay de tu descanso...?

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Cristo es nuestro reposo. No el "Sábado" de los "judíos".


<DIR>Col 2:14 Anuló el comprobante de nuestra deuda, esos mandamientos que nos acusaban; lo clavó en la cruz y lo suprimió.
Col 2:15 Les quitó su poder a las autoridades del mundo superior, las humilló ante la faz del mundo y las llevó como prisioneros en el cortejo triunfal de su cruz.
Col 2:16 Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado.
</DIR>


Luis Alberto42
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Cristo es nuestro reposo. No el "Sábado" de los "judíos".


<DIR>Col 2:14 Anuló el comprobante de nuestra deuda, esos mandamientos que nos acusaban; lo clavó en la cruz y lo suprimió.
Col 2:15 Les quitó su poder a las autoridades del mundo superior, las humilló ante la faz del mundo y las llevó como prisioneros en el cortejo triunfal de su cruz.
Col 2:16 Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado.
</DIR>


Luis Alberto42

Shalom hermano Luis Alberto;

¿Podria decirme que dice el texto griego en Colosenses 2:14?

Por si le interesa intercambiar criterios sobre el capitulo 2 de Colosenses, dirijase a este epigrafe.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/50835-Colosenses-2-16-

De serle posible, por favor, lea mis aportaciones, que no son muchas.

El epígrafe se titula; Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

!Le espero!

Le adelanto algo;

Colosenses 2:14 dice que lo que fue clavado en la cruz, fueron los "dogmas" (Dogmasis en griego), y no encontramos esta palabra relacionada con mandamientos, ordenanzas, o estatutos dados en El Sinaí. Si lo desea, diríjase a la Septuaginta, y pongame un solo ejemplo donde se utilice la palabra "dogmasis" a la hora de dar mandamientos, estatutos y ordenanzas del Eterno, en cualquiera de los cinco primeros libros de La Torah, o en el resto del Tanaj.

Es mas, muéstreme donde de manera clara, y explicita se utilice en el N.T. la Palabra Dogmasis haciendo referencia a alguno de los mandamientos que fueron dados en la Torah.

Si no puede demostrarlo, significaría que la palabra dogmasis utilizada en Colosenses 2:14, NO SE REFIERE a los mandamientos del Eterno, como algunos intentan demostrar.

Brajot.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Cristo es nuestro reposo. No el "Sábado" de los "judíos".<


Al parecer el Sábado NO es de los Judíos, pues antes de existir un Judío, El Eterno SANTIFICÓ el Shabat.

Por cierto, el Sábado no es de los Judíos, el sábado es del Eterno. Y en los cielos Nuevos y Tierra Nueva donde la Justicia habrá de morar, guardaremos, observaremos, y obedeceremos el Shabat.
¿Y quienes estarán allí? ¿Solo los Judíos?


Nada, que me parece que debemos de estudiar un poquito...

Bendiciones.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Mat 12:8 Porque el Hijo del hombre es señor del sábado


<DIR>Heb 4:9 Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos *(DE LAS "OBRAS DE LA LEY"), al igual que Dios de los suyos.



Cristo es nuestro Sábado o reposo.

Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Mat 12:8 Porque el Hijo del hombre es señor del sábado


<DIR>Heb 4:9 Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos *(DE LAS "OBRAS DE LA LEY"), al igual que Dios de los suyos.



Cristo es nuestro Sábado o reposo.

Luis Alberto42
</DIR>

Me puede dar las referencia de la traducción que usted está utilizando? Por que la verdad que no encuentro la frase; "(DE LAS "OBRAS DE LA LEY")" que usted, irrespetuosamente ha añadido.

De todas maneras, creo que tiene una invitación para un epígrafe que trata sobre Colosences 2. ¿Se atreve?...


Bendiciones.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

(Mensaje # 540)

Veamos si puedo responder a esta "DIFICIL" pregunta. Pero primero vayamos por parte;



Esta es la pregunta a la que no había respondido.

Le recuerdo que mi firma, es una copia de SU DECLARACIÓN, no de la mia.

Usted me señalaba (falsamente) que yo habia dicho que los gentiles son el Israel de D-os, cosa que nunca afirmé. Lo que si hice fue copiar su propia declaración en un mensaje que decia;


Como puede usted corroborar, usted afirmo que SOLO LOS ISRAELITAS NATURALES que ejercian fe en Mashiaj, comformaban en Israel de D-os.

Afirmacion que contradice la realidad de que los "gentiles" vienen a formar parte de ese Israel, una vez, que gracias a la sangre redentora de Mashiaj, son INJERTADOS en el Olivo Natural. (Romanos 11: 16-19)

Nunca dije que ls gentiles fueran el Israel de D-os, eso lo interpretó usted, lo que si afirmo es que los gentiles vienen a formar parte del ISREAL de D-os, que es muy diferente a lo que usted ha afirmado.

No lo pudiese haber dicho, por que mi creencia es que El Isreal de D-os, está compuesto, tanto de Israelitas naturales, (de sangre) como de Israelitas "espirituales" (gentiles).

Usted es el que si ha afirmado, que los gentiles NO FORMAN parte del Israel de D-os, creyendo que estos ultimos vienen a formar una nueva Iglesia, desmintiendo asi el que El Eterno haya hecho de los dos Pueblos UNO SOLO, segun Efesis 2.

Como ve, me esfuerzo por responder y argumentar sus preguntas. ¿Podria intentar igualarme, aunque fuese? (je je)

Bendiciones.

David


De ambos pueblos hizo uno LA IGLESIA ,nada de Israel. Y algo que siempre omite usted.. para crear de los dos UN SOLO Y NUEVO HOMBRE.

Es claro davidben netzarita que hasta el día de hoy aún no ha comprendido el misterio de la Iglesia de Cristo.Se ha quedado Israelitizado.



 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Intentaremos aclarar a los lectotes los intentos de herejia que trae el forista davidben empieza diciendo:

Nunca dije que ls gentiles fueran el Israel de D-os, eso lo interpretó usted, lo que si afirmo es que los gentiles vienen a formar parte del ISREAL de D-os, que es muy diferente a lo que usted ha afirmado.

Y pues....¿donde esta la mentira ? ¿si según usted los gentiles entran a formar parte del Israel de Dios ? Usted debería entender que este Israel de Dios y los gentiles creyentes forman la IGLESIA de Cristo. Israel nación ha estado en el plan de Dios pero ha tenido un castigo de mas de 2000 años.2000 años en que Israel dejó de ser una nación reunida en una tierra,por lo tanto ¿no queda un poco lejana y sin sentido la legislación de Moises , fiestas, alimentos, ritos etc.? Aqui es donde esta el peligro muy grave de los Judios Mesianicos, pues el mal esta en implantar de nuevo todo aquel estado de cosas,es decir volver a cuando Jehová vivia en medio de su pueblo , y había una nación una tierra y unos objetivos. Pero todo esto terminó con la muerte y resurrección de Cristo.

Luego continua con mas herejias :

No lo pudiese haber dicho, por que mi creencia es que El Isreal de D-os, está compuesto, tanto de Israelitas naturales, (de sangre) como de Israelitas "espirituales" (gentiles).

Usted concentra la vista en Israel y es por esto que no puede entender que ahora es LA IGLESIA de CRISTO formada por el Israel de Dios que son los creyentes Israelitas y los gentiles ;estos dos, Israelitas y Gentiles pierden su natural identidad para formar la IGLESIA de Cristo, y llendo más alla que es donde usted ya se pierde, Dios creo de los dos UN NUEVO HOMBRE.Esto proviene del nuevo nacimiento que usted ya conoce.

Usted es el que si ha afirmado, que los gentiles NO FORMAN parte del Israel de D-os, creyendo que estos ultimos vienen a formar una nueva Iglesia, desmintiendo asi el que El Eterno haya hecho de los dos Pueblos UNO SOLO, segun Efesis 2.

Bueno es que se ponga esto otra vez para los que aman el entender las escrituras. Los creyentes Judios o Israelitas,y gentiles no forman un nuevo Israel ,forman la IGLESIA DE CRISTO.​