¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

SR Porque77, es una delicia leer sus comentarios, yo despues de haber mantenido por un tiempo encuentros con estos engañados y algunos engañadores, me sentí presionado pero nunca con dudas.

Pero despues de ver sus comentarios se me han encendido todas las luces de alerta, al comprobar los engaños y la proliferación de engañados.
Me parece que estas personas son atrapadas, porque albergan en su corazon, el pertenecer a un raza diferente y con mucha solera, ser ascendiente Judio, es un grado de altura espiritual y es aquí donde tropiezan.

En estos días he tenido bien claro que Jesucristo es el Señor de los señores de la tierra, el Rey de Reyes, el autor y consumador de la Fe, el ungido de Dios, el verbo hecho carne. Toda autoridad sobre todo, está en Él, luego de ¿donde salen las leyes? Solamente de Jesucristo, que esta sentado a la diestra de Dios en el Trono.
Un saludo y gracias por sus comentarios.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Los Judíos sabemos que son los que no creen en Jesús, guardan el Sabbath, etc. Pero ¿quiénes son los cristianos?¿los Judíos mesiánicos?¿Católicos? etc.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

SR Porque77, es una delicia leer sus comentarios, yo despues de haber mantenido por un tiempo encuentros con estos engañados y algunos engañadores, me sentí presionado pero nunca con dudas.

Pero despues de ver sus comentarios se me han encendido todas las luces de alerta, al comprobar los engaños y la proliferación de engañados.
Me parece que estas personas son atrapadas, porque albergan en su corazon, el pertenecer a un raza diferente y con mucha solera, ser ascendiente Judio, es un grado de altura espiritual y es aquí donde tropiezan.

En estos días he tenido bien claro que Jesucristo es el Señor de los señores de la tierra, el Rey de Reyes, el autor y consumador de la Fe, el ungido de Dios, el verbo hecho carne. Toda autoridad sobre todo, está en Él, luego de ¿donde salen las leyes? Solamente de Jesucristo, que esta sentado a la diestra de Dios en el Trono.
Un saludo y gracias por sus comentarios.

Para ayudarte;



Saludos Jeremias...

Te hablaaré con el corazon en la mano, con toda la sinceridad que me caracteriza, y mas aun, y no lo haré para polemizar o debatir, sino con la clara e inequívoca intención de ayudarte, créeme.

El hecho de que podamos creer que la Ley fue abolida (como un dia yo creí), no puede ser comparado con la "interpetacion" de que la Torah" que conocemos haya sido obra de escribas, y NO palabra del Eterno, por que esto ultimo es mucho mas peligroso; estamos pisoteando La palabra, y lo mas triste, es que lo hacemos para apoyar un criterio o una doctrina en particular.

NO te apoyes en el forista "Porque" para defender tal cosa, NO es un forista,ni siquiera sincero y honesto en los debates, y te lo dice alguien que ha tenido experiencia de debate con él, y que hace caso omiso a las interrogantes que se le hacen, cuando no les conviene enfrentarlas.

Parte de un simple hecho; "Poruqe" defiende que El Eterno NO ordenó sacrificar animales... ¿Crees que eso es cierto?
Preguntate;

Si estos sacrificios NO fueron ordenados por YHWH, entonces fue mentira que YHWH se alegrara de la ofrenda de Abel, fue mentira que YHWH ordenara a Abraham sacrificar unos animales para hacer un Pacto (sin lo cual dicho pacto también es mentira), fue mentira que se le ordenara sacrificar a su propio Hijo, y por ende, también es mentira que YHWH permitiera que SU propio Hijo fuese sacrificado, (ya que es un paralelo profético), fue mentira que se rociara con sangre al Pueblo de Israel en Sinaí para hacer el pacto Sinaitico, acto que es descrito TAMBIEN por el escritor de hebreos como UNA REALIDAD;

18De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre, 19porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo 20diciendo: «Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado». 21Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio


¿Vas a contradecir esto, apoyar a un deshonesto forista, y pisotear TAMBIEN el testimonio de una carta inspirada del N.T? !Mucho cuidado varon, estas caminando por "arenas movedizas"!

Fue mentira que David, Samuel y decenas mas sacrificaran animales (ya que para ese tiempo, aun los escribas NO habían adulterado La palabra), en fin, es MENTIRA el 90 % de las escrituras del llamado A.T.

Vayamos al N.T;

Si los Sacrificios animales fue una Mentira inventada por escribas, el mismo sacrificio del Mesias, TAMBIEN es una brutal mentira, por que SEGN la carta a los Hebreos, el sacrificio del Mesias es una Sombra de aquellos sacrificios,y que este ultimo venia a suplir lo que aquellos, por no ser perfectos, no suplían...
Si los sacrificios animales fueran una mentira, el N.T estuviera lleno de denuncias sobre este hecho, fundamentalmente por el propio Mesias... Pero no encontramos ni siquiera una simple insinuación a que esto era un "invento" de los fariseos...

Puedo asegurarte que TODO el contenido del NT, seria echado abajo, si los sacrificios animales son una mentira, por que estos vienen a prefigurar de manera anticipada, la necesidad de un sacrificio perfecto. El mismo escritor de hebreos declara que; 22Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

¿Que vas a hacer con este testimonio? ¿Lo abrazaras, creerás y defenderás, o por el contrario, preferirás creerle a las toridas citas de un forista, que des-contextualiza y tuerce para su provecho teológico, decenas de pasajes, que en su contexto, estaba claro lo que querían decir?

Vuelvo y repito, no voy a polemizar ni debatir este aspecto, ni contigo ni con nadie, a no ser para exponer de manera mas ampliada la realidad expuesta anteriormente, por que NO es debatir ni contradecir lo que deseo; deseo ayudar a alguien, que aun cuando no comparta criterios con él, lo creo un creyente, caso contrario de aquellos que pisotean la palabra para su propio beneficio, con estos, ni dialogar quiero sobre esto, mas que todo, por que son deshonesto al debate, y NO ENFRENTAN ni RESPONDEN los argumentos que se le presentan. Solo estan para destruir y hacer daño a los que creen en una Palabra Pura y No adulterada.

Si crees que podamos abordar este tema, si crees que lo necesitas, puedes contar con mi valoración en un epígrafe nuevo.
Si crees que puedes salir solo de la mentira en la que quieren introducirte, mucho mejor.

Si crees que estoy equivocado y "porque" tiene Razón, nada mas puedo comentarte.

Con todo mi sincero respeto.

Wilson g
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Sr. porque77 con su permiso he publicado en el Foro: ........

Su ultimo comentario porque trae luz a lo que alli, se comparte.
Gracias de antemano.

Gracias, Jeremías. Espero que saquéis buenas conclusiones de todo lo que por aquí se va discutiendo.

Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios hace 2000 años, y los "judíos" y judaizantes todavía se lo están pensando.

Estos señores todavía siguen atascados en las leyes del viejo testamento.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Los Judíos sabemos que son los que no creen en Jesús, guardan el Sabbath, etc. Pero ¿quiénes son los cristianos?¿los Judíos mesiánicos?¿Católicos? etc.

Hola mat. Los cristianos son los que siguen únicamente el Evangelio.

Los "judíos mesiánicos" son los que se quieren sentar en el trono de los cristianos haciéndose pasar por cristianos pero sin seguir los mandamientos de Jesucristo. Se llaman seguidores de Jesucristo, al que llaman Jashuá, pero no creen en el Evangelio, pues el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y ellos no quieren reconocer esta enseñanza del Evangelio.

Los católicos. Esta religión siempre se ha hecho pasar por cristiana, pero en realidad ha impuesto al mundo las leyes del viejo testamento que justifican las guerras, las penas de muerte, la esclavitud y la imposición de los sacrificios.

Quizás seas tú el más honesto, por lo menos te llamas "judío". Pero hay muchos que se llaman "cristianos" y quieren seguir imponiendo a los cristianos las leyes del viejo testamento.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
NO te apoyes en el forista "Porque" para defender tal cosa, NO es un forista,ni siquiera sincero y honesto en los debates,
¿No soy un forista?... ¿No soy sincero?... ¿No soy honesto en los debates?... Desde luego, calumnias y descalificaciones no te faltan. Todas esas palabrejas que usas debes corroborarlas con las cosas que yo digo, si no, vas a quedar como lo que eres: un farsante.

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
y te lo dice alguien que ha tenido experiencia de debate con él,
Experiencias muy dolorosas para ti, porque no quieres comprender que los verdaderos mandamientos de Dios son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y tú quieres pisotear todo lo que hizo Jesucristo por nosotros para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

Nadie tiene culpa de que hayas caído en las filosofías mentirosas y judaizantes que combaten contra el Evangelio de Jesucristo. Jesucristo es Dios, y cuando Él nos predicó el Evangelio, nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios. Mandamientos que vosotros queréis hacer ignorar, porque los mandamientos de Jesucristo dejan abolidos muchos mandamientos de vuestra ley del viejo testamento. Y lo que yo digo está testificado en todo el contexto del Evangelio.

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Parte de un simple hecho; "Poruqe" defiende que El Eterno NO ordenó sacrificar animales... ¿Crees que eso es cierto?
Preguntate;
Discute tú con Jesucristo, que así te dice:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Jesucristo es Dios hecho Hombre, y Él te dice: "Misericordia quiero, y no sacrificio". Entonces, ¿quién mandó los sacrificios si Dios no quiere sacrificios? Bien claro está que tu "torá" del viejo testamento está carga de preceptos de hombres que Dios no mandó... Y discute también con los profetas, que así te dicen:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Ya ves que los profetas te dicen que Dios no mandó sacrificios y que Dios quiere amor y no sacrificios. Entonces, ¿a quién hay que hacer caso?, ¿a Jesucristo y a los profetas?, ¿o a tus leyes del viejo testamento?... Mira lo que te dice el profeta Jeremías:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

Ahora, después de estas rotundas enseñanzas que destrozan toda tu filosofía judaizante, vamos a ver lo que sigues diciendo:
Queridos amigos, Jesucristo dio su vida para predicarnos el Evangelio, y en el Evangelio se encuentran la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios.

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
¿Vas a contradecir esto, apoyar a un deshonesto forista....
¿Deshonesto forista?... Tú, como siempre, primero lanzas el falso testimonio con calumnias y luego no dices nada que edifique a los cristianos. Si yo, que sólo predico la verdad del Evangelio, soy deshonesto, entonces tú, que niegas que la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, ¿qué habría que decir de ti?

Tus doctrinas "judías" que quieres imponer a los cristianos están desfasadas, combaten terriblemente contra el Evangelio, no tienen en cuenta la Ley y los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio. Y todavía te atreves a decir "Deshonesto forista". Desde luego, que tu cinismo es grande.


quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Fue mentira que David, Samuel y decenas mas sacrificaran animales (ya que para ese tiempo, aun los escribas NO habían adulterado La palabra), en fin, es MENTIRA el 90 % de las escrituras del llamado A.T.
Eso se lo debes tú preguntar a ellos, pues así te dicen los profetas, y entre ellos, los Salmos de David:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí,
¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Como ves, David y los profetas no están de acuerdo contigo.


quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Vayamos al N.T;

Si los Sacrificios animales fue una Mentira inventada por escribas, el mismo sacrificio del Mesias, TAMBIEN es una brutal mentira,
Vamos a ver, Davidben, ¿acaso mandó Dios a los judíos que crucificaran a su Hijo?... ¿Acaso mandó Jesucristo que le crucificaran?, ¿tú crees que aquel sacrificio le agradaba a Dios?... Jesucristo sudó gotas de sangre cuando se acercaba la hora de su crucifixión. Pero Él dejó que ocurriera todo así para que se descubriera la maldad de aquellos judíos que buscaban su muerte.

Jesucristo, al dejar que le mataran así, fue para que, por toda la eternidad, los hijos de Dios comprendan que aquellos judíos rebeldes seguían leyes de penas de muerte y de sacrificios que Dios no había mandado. Con aquel Ejemplo, Jesucristo hizo que se descubriera que las leyes de muerte y de sacrificios del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres malvados y equivocados que habían cambiado la Ley de Dios en mentira.

Dios había dicho desde el principio: "No matarás", y Jesucristo vino a enseñarnos este mismo mandamiento: "No matarás" (Mateo 19). Pero los judíos no hicieron caso del mandamiento de Jesucristo y le mataron, para que cayera sobre la cabeza de todos los amigos de las leyes del viejo testamento toda la sangre derramada por tantos profetas, por Jesucristo y por los cristianos que habían de morir:

"Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar". (Mateo23:34-35)

Dios había mandado desde el principio "No matarás", y aquel pueblo rebelde había cambiado los mandamientos de Dios e impusieron mandamientos de muerte para matar a sus semejantes por diversas causas. Jesucristo vino a descubrir todos sus crímenes sufriendo la persecución y la muerte que sufrió para que quedara como Ejemplo de que los hombres no deben matar a sus semejantes.

Los hombres no saben quién es bueno y quién es malo, y cuando matan a sus semejantes, pueden matar al justo. Eso es lo que pasó cuando mataron a Jesucristo. Y Jesucristo dejó que todo ocurriera así para que nunca jamás impongan los hombres leyes de matar a sus semejantes.

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Si los sacrificios animales fueran una mentira, el N.T estuviera lleno de denuncias sobre este hecho, fundamentalmente por el propio Mesias...
Se ve que no conoces el Evangelio, pues el Evangelio así te dice:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Esto es lo que te dice Jesucristo. Y se ve que tampoco conoces la carta a los Hebreos, que así te dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).


quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Vuelvo y repito, no voy a polemizar ni debatir este aspecto, ni contigo ni con nadie, a no ser para exponer de manera mas ampliada la realidad expuesta anteriormente, por que NO es debatir ni contradecir lo que deseo; deseo ayudar a alguien,
Si no quieres polemizar ni debatir, no deberías calumniar de todo lo peor a los que te dicuten. Mejor romple la pluma mentirosa y vete a meditar lo que te estamos enseñando.

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
ni dialogar quiero sobre esto, mas que todo, por que son deshonesto al debate, y NO ENFRENTAN ni RESPONDEN los argumentos que se le presentan.
Todo eso es mentira, pues la verdad que se está demostrando es que no tienes argumentos del Evangelio para imponernos la creencia de que Dios mandó sacrificios y que unos hombres mataran a otros. Muchos como tú, sois amigos de los sacrificios, de las penas de muerte y al final de las guerras. Todo lo contrario de lo que Dios mandó.

Amigo Davidben, debes comprender que has confundido a muchos cristianos que no conocen el Evangelio, pero aquellos cristianos que conocemos el Evangelio nos mantenemos firmes en las enseñanzas de Jesucristo, pues Jesucristo es la piedra que desmenuzará a aquellos que rechazan los mandamientos del Evangelio. Jesucristo así les dijo a los sacerdotes judíos y a los fariseos:

"¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará. Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos". (Mateo 21:42-45)

Los principales sacerdotes y fariseos de aquel tiempo no se diferenciaban mucho de muchos que se hacen llamar judíos en estos tiempos, y que, despreciando los mandamientos de Jesucristo, se vuelven de nuevo a las leyes viejo testamento que Jesucristo abolió.

 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Para aquellos, que en su "teoría" anti-nomiana, (CONTRA LA LEY) afirman que YHWH NUNCA ordenó el derramamiento de sangre ANIMAL como medio de expiación;

[/QUOTE]Saludos Jeremias...


Parte de un simple hecho; "Porque" defiende que El Eterno NO ordenó sacrificar animales... ¿Crees que eso es cierto?
Preguntate;

Si estos sacrificios NO fueron ordenados por YHWH, entonces fue mentira que YHWH se alegrara de la ofrenda de Abel, fue mentira que YHWH ordenara a Abraham sacrificar unos animales para hacer un Pacto (sin lo cual dicho pacto también es mentira), fue mentira que se le ordenara sacrificar a su propio Hijo, y por ende, también es mentira que YHWH permitiera que SU propio Hijo fuese sacrificado, (ya que es un paralelo profético), fue mentira que se rociara con sangre al Pueblo de Israel en Sinaí para hacer el pacto Sinaitico, acto que es descrito TAMBIEN por el escritor de hebreos como UNA REALIDAD;

18De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre, 19porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo,tomó la sangrede los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo 20diciendo: «Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado». 21Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio

Todo esto que Pablo consideró escrituras inspiradas (2da Timoteo 3:16), en realidad son AÑADIDURAS de hombres, por lo que La Palabra de YHWH fue adulterada. !Desde Génesis hasta Malaquias, por que TODO ello, habla de Sangre animal como ORDENADOpor YHWH para expiacion de pecado!

¿Vas a contradecir esto, apoyar a un deshonesto forista, y pisotear TAMBIEN el testimonio de una carta inspirada del N.T? !Mucho cuidado varon, estas caminando por "arenas movedizas"!


Fue mentira que David, Samuel y decenas mas sacrificaran animales (ya que para ese tiempo, aun los escribas NO habían adulterado La palabra), en fin, es MENTIRA el 90 % de las escrituras del llamado A.T.

Vayamos al N.T;

Si los Sacrificios animales fue una Mentira inventada por escribas, el mismo sacrificio del Mesias, TAMBIEN es una brutal mentira, por que SEGN la carta a los Hebreos, el sacrificio del Mesias es una Sombra de aquellos sacrificios, y que este ultimo venia a suplir lo que aquellos, por no ser perfectos, no suplían...
Si los sacrificios animales fueran una mentira, el N.T estuviera lleno de denuncias sobre este hecho, fundamentalmente por el propio Mesias... Pero no encontramos ni siquiera una simple insinuación a que esto era un "invento" de los fariseos...

Puedo asegurarte que TODO el contenido del NT, seria echado abajo, si los sacrificios animales son una mentira, por que estos vienen a prefigurar de manera anticipada, la necesidad de un sacrificio perfecto. El mismo escritor de hebreos declara que; 22Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

¿Que vas a hacer con este testimonio? ¿Lo abrazaras, creerás y defenderás, o por el contrario, preferirás creerle a las toridas citas de un forista, que des-contextualiza y tuerce para su provecho teológico, decenas de pasajes, que en su contexto, estaba claro lo que querían decir?

Vuelvo y repito, no voy a polemizar ni debatir este aspecto, ni contigo ni con nadie, a no ser para exponer de manera mas ampliada la realidad expuesta anteriormente, por que NO es debatir ni contradecir lo que deseo; deseo ayudar a alguien, que aun cuando no comparta criterios con él, lo creo un creyente, caso contrario de aquellos que pisotean la palabra para su propio beneficio, con estos, ni dialogar quiero sobre esto, mas que todo, por que son deshonesto al debate, y NO ENFRENTAN ni RESPONDEN los argumentos que se le presentan. Solo estan para destruir y hacer daño a los que creen en una Palabra Pura y No adulterada.

Si crees que podamos abordar este tema, si crees que lo necesitas, puedes contar con mi valoración en un epígrafe nuevo.
Si crees que puedes salir solo de la mentira en la que quieren introducirte, mucho mejor.

Si crees que estoy equivocado y "porque" tiene Razón, nada mas puedo comentarte.

Con todo mi sincero respeto.

Wilson g
[/QUOTE]
A ver si se dejan de tanto "bla bla bla"y comienzan a argumentar SOBRE esto... !Si pueden claro...!

Wilson G
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Para aquellos, que en su "teoría" anti-nomiana, (CONTRA LA LEY) afirman que YHWH NUNCA ordenó el derramamiento de sangre ANIMAL como medio de expiación;

Los antinomianos, los que están en contra de la Ley, son aquellos que no aceptan que la Ley de Jesucristo es la única y verdadera Ley de Dios.

En cuanto a los que afirman que Dios no ordenó sacrificios para la expiación de los pecados, estos no son antinomianos, sólo son fieles a las enseñanzas de Jesucristo y de los profetas, que nos dicen que Dios no quería sacrificios ni había mandado sacrificios. Así te dicen los profetas, Jesucristo y la carta a los Hebreos:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).


quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Si estos sacrificios NO fueron ordenados por YHWH, entonces fue mentira que YHWH se alegrara de la ofrenda de Abel, fue mentira que YHWH ordenara a Abraham sacrificar unos animales para hacer un Pacto
Tú insistes en que Dios mandó sacrificios, y te vuelves a las leyes del viejo testamento despreciando con ello la enseñanza de Jesucristo. Estás contradiciendo lo que dicen Jesucristo y los profetas, que así te dicen:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado (sólo en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios).

Sin embargo, como hemos visto, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice: "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Entonces, los sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento sólo eran preceptos de hombres que hacían ver que Dios los había mandado. Dios no quiere sacrificios, entonces no tiene sentido que diga el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios.


Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

La justicia de los escribas y fariseos eran los preceptos del viejo testamento, y nosotros los cristianos, tenemos que superar aquellas leyes judías cargadas de preceptos y tradiciones de hombres si queremos entrar en el reino de los cielos.

..........
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.


Ser deshonesto en el debate (como sigues siendolo) es presentar una "teoria" haciendo caso omiso a los argumentos contrarios, ESCRITURALES, que se presentan.

Como ya expuse en mi mensaje, los sacrificios ANIMALES son bien mirados por El Eterno DESDE el mismo INICIO. (El sacrifico ANIMAL que ofreció Abel)

Incluso aANTES de la Ley dada en Sinaí, YHWH ORDENA sacrificar ANIMALES, como lo es el caso del pacto Abramico.

Cuando a Abrahamse le ordena sacrificar a Isac, YHWH mismo, PROVEE el cordero para ser sacrificado.

TODO el N.T habla de sacrificios animales, tanto en la Torah (Ley) como en el resto del Tanak.

Hay CUATRO evangelios, y no existe NI la menor evidencia de que el Mesías censurara tal practica.

Pablo va al templo y está dispuesto a pagar los votos nazarenos de cuatro varones, que según Números 6 INCLUÍA SACRIFICIOS de ANIMALES.

La carta a los hebreos habla de los sacrificios animales estipulados en La Torah, como SOMBRAS del sacrificio expiatorio del Mesias
(Por eso digo, que si es mentira los sacrificios animales, y son un invento de los escribas, el mismo sacrificio del mesías es otra mentira, y ESE es tu "evangelio"... puffff

Venga, deja a un lado tu des-honestidad, y ENFRENTA esta REALIDAD, si es que puedes...

Te copio nuevamente mi mensaje anterior, al que hace dias que en tu des-honestidad, le estas HUYENDO;

Parte de un simple hecho; "Porque" defiende que El Eterno NO ordenó sacrificar animales... ¿Crees que eso es cierto?
Preguntate;

Si estos sacrificios NO fueron ordenados por YHWH, entonces fue mentira que YHWH se alegrara de la ofrenda de Abel, fue mentira que YHWH ordenara a Abraham sacrificar unos animales para hacer un Pacto (sin lo cual dicho pacto también es mentira), fue mentira que se le ordenara sacrificar a su propio Hijo, y por ende, también es mentira que YHWH permitiera que SU propio Hijo fuese sacrificado, (ya que es un paralelo profético), fue mentira que se rociara con sangre al Pueblo de Israel en Sinaí para hacer el pacto Sinaitico, acto que es descrito TAMBIEN por el escritor de hebreos como UNA REALIDAD;

18De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre, 19porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo,tomó la sangrede los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo 20diciendo: «Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado». 21Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio

Todo esto que Pablo consideró escrituras inspiradas (2da Timoteo 3:16), en realidad son AÑADIDURAS de hombres, por lo que La Palabra de YHWH fue adulterada. !Desde Génesis hasta Malaquias, por que TODO ello, habla de Sangre animal como ORDENADOpor YHWH para expiacion de pecado!

¿Vas a contradecir esto, apoyar a un deshonesto forista, y pisotear TAMBIEN el testimonio de una carta inspirada del N.T? !Mucho cuidado varon, estas caminando por "arenas movedizas"!

Fue mentira que David, Samuel y decenas mas sacrificaran animales (ya que para ese tiempo, aun los escribas NO habían adulterado La palabra), en fin, es MENTIRA el 90 % de las escrituras del llamado A.T.

Vayamos al N.T;

Si los Sacrificios animales fue una Mentira inventada por escribas, el mismo sacrificio del Mesias, TAMBIEN es una brutal mentira, por que SEGN la carta a los Hebreos, el sacrificio del Mesias es una Sombra de aquellos sacrificios, y que este ultimo venia a suplir lo que aquellos, por no ser perfectos, no suplían...
Si los sacrificios animales fueran una mentira, el N.T estuviera lleno de denuncias sobre este hecho, fundamentalmente por el propio Mesias... Pero no encontramos ni siquiera una simple insinuación a que esto era un "invento" de los fariseos...

Puedo asegurarte que TODO el contenido del NT, seria echado abajo, si los sacrificios animales son una mentira, por que estos vienen a prefigurar de manera anticipada, la necesidad de un sacrificio perfecto. El mismo escritor de hebreos declara que; 22Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

¿Que vas a hacer con este testimonio? ¿Lo abrazaras, creerás y defenderás, o por el contrario, preferirás creerle a las toridas citas de un forista, que des-contextualiza y tuerce para su provecho teológico, decenas de pasajes, que en su contexto, estaba claro lo que querían decir?




Seguireeeeeeeeeeeeeeee esperandooooooooooooooooo
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Como ya expuse en mi mensaje, los sacrificios ANIMALES son bien mirados por El Eterno DESDE el mismo INICIO. (El sacrifico ANIMAL que ofreció Abel)

Nadie está hablando de ofrendas de animales para comer (sacrificios animales), ni de ofrendas de animales muertos. Tú quieres cambiar el sentido de lo que se está hablando. Aquí de lo que se está tratando, es que Dios no quiere que los hombres obliguen a sus hermanos a llevar cargas penosas o que hagan obras y trabajos duros (sacrificios)...

Y a eso es a lo que me estoy refiriendo y a lo que se refiere el Evangelio cuando dice:
"si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7) "

Cuando condenamos a los inocentes obligándoles a hacer trabajos y esfuerzos esclavizantes que los poderosos no quieren mover ni con un dedo, eso es un sacrificio que condena a los inocentes a hacer obras y trabajos insoportables que los ricos y poderosos no quieren hacer. Y eso es a lo que se refiere Jesucristo, y eso son los sacrificios a los que yo me estoy refiriendo.

Matar a un animal para comer cuando se tiene necesidad de comer, no es un sacrificio, es una necesidad. El mal está en decir que Dios ha mandado sacrificar animales para expiación de los pecados, diciendo que Dios así lo ha mandado. Esto es lo que nos dicen los profetas que Dios no quiere. Los profetas así te dicen:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Ya ves que es tu propio Tanaj o ley judía la que te dice que Dios no quiere sacrificios y que Dios no había mandado sacrificios.

Cuando Abel ofrecía animales a Dios, aquello no era un sacrificio para Abel, para él era una ofrenda a Dios y un acto de amor, no un sacrificio.

Tu Tanaj a veces no especifica estos detalles y llama sacrificios a ofrendas de amor. Pero cuando Jesucristo te dice que Dios no quiere sacrificios, se refiere a los sacrificios personales, a los esfuerzos terribles y trabajos terribles que a veces tienen que hacer los humildes y esclavos (sacrificios) cuando los poderosos les obligan a llevar cargas y hacer trabajos insoportables.

Cuando un pobre no tenía más que una oveja para dar de comer a su familia y la tenía que ofrecer a los sacerdotes para que los sacerdotes se hartaran a comer a costa de él, esto era un sacrificio para el pobre que sólo tenía esa oveja. Y esos son los sacrificios de tu viejo testamento que Jesucristo deja abolidos.

Aquellos sacerdotes se habían corrompido y obligaban a los pobres a hacer trabajos y llevar cargas tan pesadas (sacrificios) que nadie podía sobrellevar. Jesucristo libró a sus hijos de aquellos sacrificios cuando les dijo: "Misericordia quiero y no sacrificios". Y es que el trabajo que nos manda Jesucristo es llevadero, es piadoso, porque así dice el Señor:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". (Mateo 11:28-30)

Ya ves. Aquí se descubre que Jesucristo te dice que no debemos obligar a nuestros hermanos a hacer trabajos insoportables (SACRIFICIOS), y de eso es de lo que se está tratando.

Ahora bien, si una persona quiere ofrecer algo delicioso a Dios, tú lo puedes llamar sacrificio, la escritura lo puede llamar sacrificio como una costumbre, pero en realidad es una ofrenda a Dios, y la ofrende es diferente al sacrificio, aunque a veces los términos y significados de las palabras sean confundidos.


Venga, deja a un lado tu des-honestidad, y ENFRENTA esta REALIDAD, si es que puedes...

Eres tú el que no te enfrentas a la realidad y el que eres deshonesto, que no aceptas que los profetas y Jesucristo dijeron que Dios no quería sacrificios y no había mandado sacrificios.

Además, confundes el sentido de las palabras de las escrituras para salirte con la tuya de imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento, leyes que mandaban guerras, genocidios y penas de muerte (sacrificios humanos)..., leyes que mandaban que unos hombres fueran dueños de otros hombres y los tuvieran de esclavos (esclavitud)... Estos sacrificios humanos Dios no los quería, por eso Dios se hizo Hombre y vino a enseñarnos el Evangelio, que es la única y verdadera Ley de Dios.


Te copio nuevamente mi mensaje anterior, al que hace dias que en tu des-honestidad, le estas HUYENDO;

Seguireeeeeeeeeeeeeeee esperandooooooooooooooooo

Tu boca es muy rápida para condenar y para acusar, pero Jesucristo ha vencido al mundo, y el Evangelio de Jesucristo ha vencido tus filosofías judaizantes, filosofías que descaradamente están en contra de lo que manda el Evangelio.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

entonces fue mentira que YHWH se alegrara de la ofrenda de Abel,

Abel hizo una ofrenda, pero una ofrenda es diferente a un sacrificio. Nadie le obligó a hacer aquella ofrenda ni a él le costó un sacrifico hacerla, lo hizo por amor. Dios no le había ordenado hacer sacrificios. Cuando un hombre ofrece a Dios algo, debe ser una ofrenda pacífica y no que le cueste a él un sacrificio hacerlo.


fue mentira que YHWH ordenara a Abraham sacrificar unos animales para hacer un Pacto
El que Dios mandara en un momento dado que los hombres mataran animales para ofrecerlos como señal de un pacto, tú lo puedes llamar sacrificio, pero sólo es una ofrenda de agradecimiento, no son los sacrificios personales a los que nos estamos refiriendo. Sacrificios que implican que el hombre se sacrifique. Se ve que tú no vas al sentido del contexto sino que quieres interpretar las palabras sin tener en cuenta la situación de la ofrenda. ¿Es que le costaba a Abraham un sacrificio hacer aquella ofrenda de agradecimiento y en señal de un Pacto?

Aquello que hizo Abraham no fue para él un sacrificio personal, fue un acto de alegría por el Pacto que había recibido de Dios.


fue mentira que se le ordenara sacrificar a su propio Hijo,

Aquello fue un prueba de fe. Pero al final, ni Abraham sacrificó a su hijo, ni Dios le mandó que lo sacrificara.

y por ende, también es mentira que YHWH permitiera que SU propio Hijo fuese sacrificado, (ya que es un paralelo profético),
¡¡AHORA LO HAS DICHO CLARAMENTE!!: Jesucristo fue sacrificado por los judíos, acostumbrados a hacer sacrificios y a matar a las personas por diversos motivos, pero Él no quería aquel sacrificio, sudó sangre al saber que le iban a crucificar. Hasta llegó a decir al Padre:

"y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza" (Lucas 22:41-45)

Después de estas enseñanzas, no creo que te queden fuerzas para seguir diciendo que a Jesucristo le gustaba que le crucificaran (que Dios quiere sacrificios).

¿A ti te gustaría que te crucificaran? No. Entonces, comprende que Dios no quería que le crucificaran. Los judíos le crucificaron, pero Jesucristo, que era Dios, no quería que le crucificaran.

¿Es que a una madre le gusta sufrir cuando tiene un hijo? No, le gusta aquel dolor, no quiere aquel dolor. Pero lo sufre por necesidad, para salvar a su hijo y que nazca. Pues así pasó con Jesucristo. Él no quería aquel dolor, Él no quería que le sacrificaran, pero era necesario que todo así ocurriera para que los hombre quedaran avergonzados para siempre.

Los judíos tenían la costumbre de aplicar penas de muerte matando a las personas, y por esa maldad Él se dejó matar para que de una vez para todas, los hombres sepan que no deben hacer daño ni matar a nadie, porque si siguen matando a sus semejantes, en cualquier momento pueden matar al Hijo de Dios (pueden matar a cualquier hombre de buena voluntad).

Vosotros, los que os llamáis "judíos mesiánicos", tenéis mucho de judíos de aquellos que crucificaron a Jesús, pero no tenéis nada de "mesiánicos", porque no hacéis lo que Jesucristo manda: Jesucristo abolió los mandamientos de muerte y esclavitud del viejo testamento, y no hacéis caso ninguno al Evangelio, que os dice Jesucristo abolió aquellos mandamientos.

Vosotros seguís crucificando a Jesucristo, pues no recibís su Ley, que es la verdadera Ley de Dios, que dejó abolida vuestra ley del viejo testamento: ya no sois pueblo de Dios, porque sólo hay un pueblo de Dios, y éste es el que sigue fielmente los mandamientos del Evangelio.


¿Que vas a hacer con este testimonio? ¿Lo abrazaras, creerás y defenderás, o por el contrario, preferirás creerle a las toridas citas de un forista, que des-contextualiza y tuerce para su provecho teológico, decenas de pasajes, que en su contexto, estaba claro lo que querían decir?
Vosotros, los "judíos mesiánicos", sois los que descontextualizáis y torcéis las escrituras para imponer vuestras filosofías enemigas de lo que dice el Evangelio. Como ya te ha quedado demostrado, Dios no quiere que se impongan a sus hijos cargas insoportables (SACRIFICIOS), y esa es la enseñanza de todo el Evangelio.

Seguireeeeeeeeeeeeeeee esperandooooooooooooooooo
El que sigue esperando es Jesucristo, que está esperando que alguien le quite los clavos de los pies y de las manos que vuestros padres le clavaron cuando le clavaron en la cruz. Y estos son los sacrificios que Dios no mandó y que aquellos judíos imponían llamándolo a todo "palabra de Dios".

Jesucristo fue el que nos trajo la verdadera Palabra de Dios y la verdadera Ley de Dios, y ésta es la Ley y los mandamientos del Evangelio.

No es lo mismo ofrecer una paloma en ofrenda a Dios (ofrenda pacífica) que crucificar a un hombre (sacrificios que Dios no quiere).


 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Nadie está hablando de ofrendas de animales para comer (sacrificios animales), ni de ofrendas de animales muertos. Tú quieres cambiar el sentido de lo que se está hablando. Aquí de lo que se está tratando, es que Dios no quiere que los hombres obliguen a sus hermanos a llevar cargas penosas o que hagan obras y trabajos duros (sacrificios)...

Y a eso es a lo que me estoy refiriendo y a lo que se refiere el Evangelio cuando dice:
"si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7) "

Cuando condenamos a los inocentes obligándoles a hacer trabajos y esfuerzos esclavizantes que los poderosos no quieren mover ni con un dedo, eso es un sacrificio que condena a los inocentes a hacer obras y trabajos insoportables que los ricos y poderosos no quieren hacer. Y eso es a lo que se refiere Jesucristo, y eso son los sacrificios a los que yo me estoy refiriendo.

Matar a un animal para comer cuando se tiene necesidad de comer, no es un sacrificio, es una necesidad. El mal está en decir que Dios ha mandado sacrificar animales para expiación de los pecados, diciendo que Dios así lo ha mandado. Esto es lo que nos dicen los profetas que Dios no quiere. Los profetas así te dicen:



Eres el colmo de la des-verguenza, el descaro y la deshonestidad en el debate, forista “Porque… Fijate que hasta tengo que reirme… Ja j aja j a

¿Quién ha hablado de sacrificios “para comer? ¿Yo lo he mencionado?

¿O insinuas que Abel sacrificó el cordero “para comer” y NO Para derramar sangre para expiar su pecado? Por que si era ppor el hambtre, parece ser que habia bastante frutas y verduras, tanto que cain presentó su ofrenda de vejetales.. Permiteme seguirme riendo… jja ja ja

¿Insinúas que el cordero que suplió YHWH para que Isac NO fuera sacrificado por su propio padre (Abraham) era por que Abraham tenia hambre? ¿O mas bien era un “suplente” expiatorio a cambio de isac?
¿O insinúas que Abraham iba a matar a su propio hijo para comerselo? (ya que dices que lo que se sacrifica es SOLO para comer) Perdona, pero tengo que seguirme riendo ante tanta estupidez… Lo siento….

¿Insinúas que El Eterno ordenó a Abraham matar una Becerra, una cabra, un carnero y un palomino (Genesis 15: 9, 10) por que Abraham tenia hambre….?

Permiteme seguirme riendo.. J aja ja


En fin, que estas haciendo el RIDICULO… me gustaria saber que opina tu discipulo Gemías de su maestro… ja j aja j a

¡Que mediocridad de aporte, “poruqe”… ¿NO te puedes esforzar un poco para escribir menos sandeces, por favor, que me arden los ojos de leerte?

Esfuerzate por favor, solo un poco, no te pido mas..

Sigues con la tarea de explicar si la ofrenda de Abel, la del pacto de Abraham, la del Pacto de Sinaí y otras (que la Carta de hebreos los MENCIONA y NO como un invento, sino como SOMBRA del sacrificio redentor), son también un invento de escribas..

Sigo esperandooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Rectificando y agregando;

E

¿Insinúas que El Eterno ordenó a Abraham matar una Becerra, una cabra, un carnero y un palomino (Genesis 15: 9, 10) por que Abraham tenia hambre….?

!Tremenda hambre tenia..!

Permiteme seguirme riendo.. J aja ja


En fin, que estas haciendo el RIDÍCULO… me gustaría saber que opina tu discípulo Jeremías de su maestro "porque"… ja j aja j a
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

El sacrificio de sangre, aplaca la ira de Dios, que se derramara contra los hombres a excepción de los que creen en Jesucristo. Dios demando sacrificio como pago del pecado, con miras a la venida del Mesías, que haría el sacrificio perfecto y único. Dios todo cuanto hizo en el A. Testamento fue una preparación para que en la plenitud de los tiempos viniera el Mesías.

El pecado de los hombres y su maldad produce ira en el corazón de Dios, por este motivo solo el sacrificio de Jesucristo en la cruz pudo calmar la ira de Dios al cargar en la cruz la iniquidad de los hombres y el pecado, de todos los hombres. Dios descargo toda su ira contra Jesucristo. Por lo que ahora los que creemos en su sacrificio nos beneficiamos de la Paz que Jesucristo consiguió para nosotros que le costo la muerte.
Pero .....Resucito aleluya.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

El sacrificio de sangre, aplaca la ira de Dios, que se derramara contra los hombres a excepción de los que creen en Jesucristo. Dios demando sacrificio como pago del pecado, con miras a la venida del Mesías, que haría el sacrificio perfecto y único. Dios todo cuanto hizo en el A. Testamento fue una preparación para que en la plenitud de los tiempos viniera el Mesías.

El pecado de los hombres y su maldad produce ira en el corazón de Dios, por este motivo solo el sacrificio de Jesucristo en la cruz pudo calmar la ira de Dios al cargar en la cruz la iniquidad de los hombres y el pecado, de todos los hombres. Dios descargo toda su ira contra Jesucristo. Por lo que ahora los que creemos en su sacrificio nos beneficiamos de la Paz que Jesucristo consiguió para nosotros que le costo la muerte.
Pero .....Resucito aleluya.

Primero que nada agradecer la prontitud con la que has respondido.

Lamentablemente para usted, ya elogió y llenó de honores y gloria al forista "porque" en un mensaje donde defendía PRECISAMENTE el que YHWH NUNCA había ordenado los sacrificios animales. Razón por la cual, en vista del peligro que representa para cualquier creyente tomar esta herética postura, le envié un mensaje intentando "salvarle" del error... Mensaje, que en vez de agradecer, atacó, y UNIO mas sus vínculos heréticos con el forista "porque"

Ahora usted dice que "Dios SI demando" estos sacrificios como sombra del sacrificio perfecto, que es lo que he venido defendiendo y argumentando a "porque".

Solo puedo pensar dos cosas; o eres un forista que por llevarle la contraria al que piensa diferente a ti, le dices "amen" a toda estupidez y herejía que se escriba en el foro, o, la otra opción es que los argumentos puestos por mi, en DEFENSA de que YHWH SI ordenó aquellos sacrificios, te han convencido de que "porque" está errado...

Cual de las dos opciones escojo..... Si hay una tercera opción, comentemela.....

Wilson
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Sr. davidben:

Usted ya sabe que a mi no me gusta compartir con usted....para nada me resulta edificante sino al contrario, por lo que le pido mis disculpas.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Sr. davidben:

Usted ya sabe que a mi no me gusta compartir con usted....para nada me resulta edificante sino al contrario, por lo que le pido mis disculpas.

Disculpas aceptadas, pero tenga en cuenta que usted es el abre el epígrafe, por lo que debería estar dispuesto a responder y argumentar sin parcialidad.... Aquí el problema no debo ser yo, sino las argumentaciones que les he puesto...

Usted empezó MAL, solo con el titulo del epígrafe; "...o son judios o son de Cristo."
Como si un Judío NO pueda ser de "Cristo", y si para ser de "cristo" se deje de ser Judio...

Usted alabó, glorificó y enalteció a "porque" y ahora contradice lo que "porque" afirmó, y por lo que le alabó, glorificó y enalteció, por lo que creo justo y lógico que salten interrogantes.... Asi que por si lo desea y le place, repetiré mi mensaje;

Lamentablemente para usted, ya elogió y llenó de honores y gloria al forista "porque" en un mensaje donde defendía PRECISAMENTE el que YHWH NUNCA había ordenado los sacrificios animales. Razón por la cual, en vista del peligro que representa para cualquier creyente tomar esta herética postura, le envié un mensaje intentando "salvarle" del error... Mensaje, que en vez de agradecer, atacó, y UNIÓ mas sus vínculos heréticos con el forista "porque"

Ahora usted dice que "Dios SI demando" estos sacrificios como sombra del sacrificio perfecto, que es lo que he venido defendiendo y argumentando a "porque".

Solo puedo pensar dos cosas; o eres un forista que por llevarle la contraria al que piensa diferente a ti, le dices "amen" a toda estupidez y herejía que se escriba en el foro, o, la otra opción es que los argumentos puestos por mi, en DEFENSA de que YHWH SI ordenó aquellos sacrificios, te han convencido de que "porque" está errado...

Cual de las dos opciones escojo..... Si hay una tercera opción, coméntemela.....

¿Que...? ¿NO tiene suficiente humildad y honestidad para enfrentar este simple hecho...?


Wilson G.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Para los foristas interesados;

Aqui la evidencia de la deshonestidad, la mentira y la manipulación de la que se vale el forista "porque77"... da verguenza ajena, pero hay que exponerlo, para que se sepa;

Aqui un resumen donde planteo algunos detalles escriturales que PRUEBAN fuera de TODA duda de que YHWH SI ordenó y se agradaba en Sacrificios ANIMALES;

Ser deshonesto en el debate (como sigues siendolo) es presentar una "teoria" haciendo caso omiso a los argumentos contrarios, ESCRITURALES, que se presentan.

Como ya expuse en mi mensaje, los sacrificios ANIMALES son bien mirados por El Eterno DESDE el mismo INICIO. (El sacrifico ANIMAL que ofreció Abel)

Incluso aANTES de la Ley dada en Sinaí, YHWH ORDENA sacrificar ANIMALES, como lo es el caso del pacto Abramico.

Cuando a Abrahamse le ordena sacrificar a Isac, YHWH mismo, PROVEE el cordero para ser sacrificado.

TODO el N.T habla de sacrificios animales, tanto en la Torah (Ley) como en el resto del Tanak.

Hay CUATRO evangelios, y no existe NI la menor evidencia de que el Mesías censurara tal practica.

Pablo va al templo y está dispuesto a pagar los votos nazarenos de cuatro varones, que según Números 6 INCLUÍA SACRIFICIOS de ANIMALES.

La carta a los hebreos habla de los sacrificios animales estipulados en La Torah, como SOMBRAS del sacrificio expiatorio del Mesias
(Por eso digo, que si es mentira los sacrificios animales, y son un invento de los escribas, el mismo sacrificio del mesías es otra mentira, y ESE es tu "evangelio"... puffff

Venga, deja a un lado tu des-honestidad, y ENFRENTA esta REALIDAD, si es que puedes...

Te copio nuevamente mi mensaje anterior, al que hace dias que en tu des-honestidad, le estas HUYENDO;

Cero argumentacion..... Solo atinó a decir que esos sacrificios eran por la necesidad de ALIMENTARSE, o sea, que tenían hambre. ¿SE han reído...? Tranquilos, yo tambien lo hice.

NO me hago la idea de que Abraham matara una cordera, un carnero, un becero y una tortola por que tenia HAMBRE... !"Que apetito tenia abraham...! ¿No creen?

En el propximo mensaje le pregunto a este des-honesto forista QUIEN proveyó el animal para que fuera SACRIFICADO en lugar de Isac...

Ah.... Ahora sales que el animal fue sacrificado.... Dime una cosa "maestrillo", ¿QUIEN proveyó el sacrificio, o sea el animal?

¿YHWH?

Por que entonces te has CANSADO de repetir que YHWH NUNCA mando hacer sacrificios animales?

¿Ves si eres mentiroso y deshonesto...?

Está claro que no sabes ni lo que dices....

ja ja ja ja

Nuevamente CERO argumento... solo bla bla bla, copiando y recopiando los mismos mensajes que ha editado desde un inicio.

Pero atentos, ahora viene lo BUENO, donde "porque" sin una gota de verguenza (por que no tiene, claro) declara lo siguiente;

Nadie está hablando de ofrendas animales, a las que tú llamas sacrificios. Aquí de lo que se está tratando, es de los sacrificios humanos o imposiciones (sacrificios) que representan un sacrificio para las personas.

T

Y otra vez;



Yo no he dicho que Dios no mandara ofrecer animales. Yo, lo que estoy hablando y tú no te quieres enterar, es que Dios no mandó a los inocentes hacer sacrificios.

Entendieron la clara NEGATIVA de "porque" sobre que él NUNCA ha declarado que "Dios no mando a hacer sacrificios animales? ¿Verdad que si...?

Este es el mensaje que le respondí;

Dice un refrán en mi tierra; "mas rapido se descubre a un mentiroso que a un cojo"....

NO se como tienes el DESCARO de decir que los "sacrificios" a los que te refieres son aquellos "sacrificios" que las personas tenian que hace PARA obedecer... Por ejemplo; El Sabado es un sacrificio...

MENTIRA... Desde un mismo INICIO te has referido a las SACRIFICIOS ANIMALES, declarando TAJANTEMENTE que fueron añadiduras de hombres, y NO ordenanzas de YHWH...

Y Para ello le puse ejemplos de su propia autoria, que se encontraban en las dos primeras paginas de su epígrafe;

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77





Si ya no se llevan a cabo sacrificios de animales es porque ya no está vigente esa práctica. Y si ya no está vigente, es que nunca lo estuvo porque no era verdadera Ley de Dios, pues la verdadera Ley de Dios siempre está vigente porque fue dada para siempre, como nos dicen los profetes. Y es que la Ley que Dios había dado realmente a Moisés es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que fueron abolidas por Jesucristo, como las leyes de sacrificios




quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77
El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:




quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77
Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios...,


Deja de decir que yo estoy torciendo, por que me apego a la VERDAD, y usted está mintiendo al negar que NO se estaba refieriendo a los sacrificios y holocaustos humanos....


Por el momento SIGO esperando que "porque" me arguemnte este sencillo mensaje;

Ya te he dado ejemplos que NO has podido refutar; La Ofrenda de Abel, la provicion de YHWH de un ANIMAL para que fuese SACRIFICADO en lugar de Isac... la orden de YHWH de que Abraham sacrificara VARIOS animales para hacer con él un Pacto... En fin, casi TODAS Las escrituras declaran que los sacrificios ANIMALES fueron ORDENADOS por YHWH, y usted dice que es MENTIRA.. ¿A quien le creo? ¿A la Palabra, o a un forista deshonesto y mentiroso que es capaz de negar hasta sus propias palabras en este mismo foro?


Venga, sigo esperando una respuesta a mis argumentaciones, te las copio de nuevo para por si se te han olvidado;






Por favor, céntrate en comentar lo que se te ha solicitado...

Aqui queda al descubierto la mentira, y la deshonestidad de este forista.

Seguiré esperando, pero sé que solo atinará a copiar y re-copiar lo que ya tantas veces se le ha refutado, y él no logrará hacer nada, por que la mentira es del Diablo, y las cosas del Diablo, NO PROSPERAN ni VENCEN.