YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Ante todo forista "lenin" gracias por entrar en el debate.

Le diré varias cosas:

1º el forista "teologygalarq" soy yo mismo: YOSEF BEN LEVÍ

2º ¿Para qué sirve descubrir el "pastel de la tradicción romana" que desechó el Shabat aceptando el "domingo" como único momento de adoración? Pues es fácil de entender "lenin"...sirve para beber del nacimiento del río, de la fuente y no del afluente contaminado. Sirve para comprar la VERDAD y no venderla tal y como dijera shelanu Adón Mashiaj (nuestro Mashiaj). Así, si poco a poco nos limpiamos de impurezas convertidas en tradiciones y en paganismos -y aquí incluyo al LU-, pues más nos aproximaremos al mensaje del Eterno sin ambigüedades ni falsos maestros. ¿Le parece bien?

3º Usted cita una parábola copiada del LU, y dice que ésta la dijo YaShua...bebacashá-por favor- me puede citar que texto de los evangelios tiene escrita esa parábola.

4º Cita del LU, que las mujeres UN POCO ANTES DE LAS 3 DE LA NOCHE VAN AL SEPULCRO!!!!!! ¿Cómo es posible esto si cuando llegan ya estaba clareando. POr cierto le recuerdo que la distancia a cubrir desde sus casas hasta el jardín privado de Arimatea era una distancia de no más de un kilómetro, ahora calcule usted. De todas formas...mire:

Aquí entraría el pasaje de Mt. 28,1, que literalmente del griego dice: “Al final de los Sábados, al amanecer del día uno de la semana…” (V.T.) - ᾿Οψὲ δὲ σαββάτων, τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων -; lo cual nos dejaría la entrada hecha para el comienzo o claridad del día DIEZ, tras los dos Sábados que se dieron esa semana.

Siendo aun oscuro, María Magdalena, ese primer día de la semana llega temprano al sepulcro (Jn. 20,1). Trae las especias aromáticas junto con las otras mujeres (Lc. 24,1). Es decir, sale de su casa cuando el disco solar aun no había salido por completo, es lo que el griego llama: alborear. Inicia el viaje. Para cuando llega ya están los primeros rayos del sol de la mañana, sobre el sepulcro.



Bien, espero ahora sus aportes.

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.



Juan,

Tal como he explicado en otros aportes NO es posible que uno de los dos DIAS DE REPOSO sea DOMINGO .. las razones están bien explicadas en mis aportes y las de otros foristas como Yosef ..

tenemos que partir de una base bien clara .. el PRIMERO DE LOS DIAS DE REPOSO fue LA PASCUA, no solo por las evidencias del relato, sino por el TIPO ANTI-TIPO ..

TIPO ... el sacrificio del cordero el 14 de Nisan (Exo 12 y Lev 23)

JESUS fue el ANTI-TIPO o sea el Verdadro Cordero Pascual que fue sacrificado el 14 de Nisan​
.

En otras palabras JESUS con su sacrificio puso fin a los sacrificios, pues se cumplió, con su muerte esta FIGURA o TIPO .. la evidencia de este hecho la vemos cuando al morir el VELO del TEMPLO que separaba el LUGAR SANTO del LUGAR SANTISIMO se rasgó en dos, como testimonio y prueba que ..

Mat 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron ..

Por ello,

JESUS ES NUESTRA PASCUA Y SU SANGRE EXPIATORIA
NOS PURIFICA Y REDIME

JESUS había anunciado que su SANGRE es la SANGRE del NUEVO PACTO ..

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados
.

(este es un tema muy importante de entender, solo voy a bosquejarlo)


AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Juan, el entendimiento correcto del PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO es muy importante de entender, tal como lo bosquejo en este paralelo ..

Tal como se ha explicado LA PASCUA fue el PRIMERO de los SABBATONES que se relatan en los textos sobre la muerte de JESUS, esto ya nos da por sentado UN DIA DE REPOSO que evidentemente podía ser cualquier día de la semana ..

El asunto es que el SEGUNDO SABBATON o sea DIA DE REPOSO no puede ser otro que el SHABAT SEMANAL, pues para la LEY solo son DIAS DE REPOSO las 7 FIESTAS que describe Lev 23 y en este caso LA PASCUA fue el PRIMER SABBATON .. por consecuencia, el SHABAT SEMANAL que es un DIA DE REPOSO, tal como lo dice Exo 20:8-11 fue el SEGUNDO SABBATON ..​

Además, tal como he explicado el SHABAT es un dia de LIBERTAD, PERDON, MISERICORDIA, asi como todos los 7mos en los periodos SABATICOS de dias y años..

6 + 7mo = 7

JESUS ES: LIBERTAD, PERDON, MISERICORDIA
EL ES EL SHABAT

Por ello, la importancia tan sublime de entender el verdadero significado del SABADO en la OBRA DE JESUS, el SEÑOR DEL SABADO ..

Te sugiero que leas Luc 13:10-17 para que lo puedas captar ..

10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de SABADO;
11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de SABADO, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de SABADO.
15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de SABADO su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?
16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de SABADO?
17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.

Asi como JESUS LIBERO a esta mujer de las ligaduras de SATAN en SABADO, JESUS nos liberó con su sangre de las ligadiras de SATAN al RESUCITAR EN SABADO, luego de haber estado entre los MUERTOS por 3 dias y 3 noches .. y haber muerto como LA PASCUA, con su SANGRE EXPIATORIA ..

Asi mi hermano, que el DOMINGO no tiene ninguna posibilidad de ser uno de los SABBATON ..

Ademas hay otro asunto que merece ser entendido ..

EL VATICANO CREO UN SISTEMA SACERDOTAL EN CONTRA
DEL SACERDOCIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL
(lee Hebreos 8, 9 y 10)

Este es un asunto muy importante !!!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Solo le pregunte al forista si lo habia considerado.

No es una afirmación.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Bien, me gustaría preguntarle antes de pasar a exponerle de nuevo el cronograma....

¿En qué parte de Mt. 28 dice que YaShua resucitó en domingo?

Más bien lo que el texto dice, es que se muestra a las mujeres, pero ya resucitado


Espero


Shalom



El primer día de la semana según Mateo es el domingo, pues el domingo es el día posterior al sábado. ¿estamos de acuerdo en eso?. El primer dia de la semana no puede ser sábado, porque el sábado es el séptimo día: " Seis días podéis recogerlo, pero el día séptimo, que es sábado, no habrá nada..." (Exodo 16,26). El séptimo día es el sábado, y el primer día es el día posterior al sábado. Volvamos a los evangelios para ver la resurrección de Jesucristo.


(Mateo 28,1) Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.

(Marcos 16,2) Y muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, van al sepulcro.

(Marcos 16,9) Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. (Aqui esta, Jesus resucito en la madrugada, el primer dia de la semana, como ya explique el septimo dia es el sabado, Exodo 16,26)

(Lucas 24,1) El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado.

(Juan 20,1) El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.

CONCLUSIÓN:

Segun Marcos 16,9 Jesus resucito la madrugada del primer dia de la semana.
Segun Exodo 16,26, el septimo dia es el sabado.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

forista Jn. 20,23 usted dijo esto:

Sobre la enseñanza de Jesus en la sinagoga los sabados:

Los Cristianos no asistimos a la Sinagoga, hay una diferencia abismal entre la función de la sinagoga y la función del templo. Para nosotros la fracción del Pan esta mas ligada al acto Sacerdotal, y no tanto a la sinagoga. La sinagoga es una escuela: "yo asisto a la sinagoga cristiana cada miércoles...", y voy a la fracción del Pan en domingo




Mire una cosa curiosa....CADA VEZ QUE USTED LEA EN EL N.T. LA PALABRA "CONGREGARSE" ¡¡¡¡¡¡¡CÁMBIELA POR SI-NA-GO-GAR-SE!!!!!!!

VERÁ QUE EL TEXTO GRIEGO ES ASÍ COMO LA TIENE TRASLITERADA


¡¡¡Sorpreeeeesaaaaa!!!!! je je je....

Bien, otra cosa: Los cristianos como usted los llama, son ESPURIOS, esa palabra NUNCA EXISTIÓ en los evangelios.!!!!


¡¡¡Segunda sorpreeeeeeesaaaaa!!!! je je je ...bis je je je...

Por favor -bebacashá- no me saque el texto de Hch. 11,26 cuando dice que en Antioquia se les llamó cristianos por primera vez...pues tanto el Sinaítico como el Vaticano tienen XRESTIANOS es decir: JUSTOS que en hibrit es TZADIKiM....y no XRISTIANOS.

De todas formas, siendo leales al texto, un "cristiano" es solo UN SEGUIDOR DE UN JUDÍO QUE SIGUIÓ SIENDO JUDÍO y nunca adoró en templos griegos ni entre los griegos. Ahora ustedes dicen; ya no tenemos que guardar Torá, ya no tenemos que ver nada con los judíos los deicidas....¡¡¡claaaaro!!!!

Ellos siguieron siendo yehudim guardando toooooodo lo que ustedes ahora abrogan hermano.

Por cierto, ese pan que se come, es una costumbre judía, la Havdalá, no tiene nada que ver con el domingo. Como ya le dije Hch 20,7 cuando dice "primer día de la semana" debe decir: "primer shabaton" o sea, la reunión tuvo lugar el shabat por la noche, y Pablo viajaría pasada la noche y evidentemente habiendo cumplido con el día de reposo anterior...pero en esa noche Eutico no pudo aguantar el sueño. ¡¡¡¡por favor no meta la santa cena del domingo a la una del mediodía ahí hermano!!!!!

diga que eso es una tradición humana romana, pero no judía que no tiene nada que ver ¿najon?

Shalom

 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


hermano Mr. 16,9 ¡¡¡¡¡ES ESPURIO!!!!


¡¡¡¡SORPREEEEESSSSAAAAAAA!!!!!


El resto de textos no dicen que resucita en domingo.....


shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

forista Jn. 20,23 usted dijo esto:



Mire una cosa curiosa....CADA VEZ QUE USTED LEA EN EL N.T. LA PALABRA "CONGREGARSE" ¡¡¡¡¡¡¡CÁMBIELA POR SI-NA-GO-GAR-SE!!!!!!!

VERÁ QUE EL TEXTO GRIEGO ES ASÍ COMO LA TIENE TRASLITERADA


¡¡¡Sorpreeeeesaaaaa!!!!! je je je....

Bien, otra cosa: Los cristianos como usted los llama, son ESPURIOS, esa palabra NUNCA EXISTIÓ en los evangelios.!!!!


¡¡¡Segunda sorpreeeeeeesaaaaa!!!! je je je ...bis je je je...

Por favor -bebacashá- no me saque el texto de Hch. 11,26 cuando dice que en Antioquia se les llamó cristianos por primera vez...pues tanto el Sinaítico como el Vaticano tienen XRESTIANOS es decir: JUSTOS que en hibrit es TZADIKiM....y no XRISTIANOS.

De todas formas, siendo leales al texto, un "cristiano" es solo UN SEGUIDOR DE UN JUDÍO QUE SIGUIÓ SIENDO JUDÍO y nunca adoró en templos griegos ni entre los griegos. Ahora ustedes dicen; ya no tenemos que guardar Torá, ya no tenemos que ver nada con los judíos los deicidas....¡¡¡claaaaro!!!!

Ellos siguieron siendo yehudim guardando toooooodo lo que ustedes ahora abrogan hermano.

Por cierto, ese pan que se come, es una costumbre judía, la Havdalá, no tiene nada que ver con el domingo. Como ya le dije Hch 20,7 cuando dice "primer día de la semana" debe decir: "primer shabaton" o sea, la reunión tuvo lugar el shabat por la noche, y Pablo viajaría pasada la noche y evidentemente habiendo cumplido con el día de reposo anterior...pero en esa noche Eutico no pudo aguantar el sueño. ¡¡¡¡por favor no meta la santa cena del domingo a la una del mediodía ahí hermano!!!!!

diga que eso es una tradición humana romana, pero no judía que no tiene nada que ver ¿najon?

Shalom


¿Quieres que cambiemos de tema y ahora hablemos de las celebraciones?

Te lo digo porque estábamos hablando específicamente del día en que Cristo resucito.

¿Cambiamos de tema?.

Bien, ¿Que deseas saber de mi fe?.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Juan,

Sinceramente puedo ver que NO lees lo que escribo .. te lo voy a explicar con los textos que citas ..

En el original Griego NO DICE "PRIMER DIA DE LA SEMANA" lo que dice es "EL OTRO SABBATON" o sea "EL OTRO DIA DE REPOSO"

Leamos como estos textos tienen que ser leidos sin MANIPULACION ..

(Mateo 28,1) Pasado el SABBATON (PASCUA) , al alborear el OTRO SABBATON (SABADO), María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.

(Marcos 16,2) Y muy de madrugada, el OTRO SABBATON (SABADO), a la salida del sol, van al sepulcro.

(Marcos 16,9) Jesús resucitó en la madrugada, el OTRO SABBATON (SABADO), y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. (Aqui esta, Jesus resucito en la madrugada, el OTRO SABBATON (SABADO), como ya explique SABBATON ES SABADO O DIA DE PEPOSO)

(Lucas 24,1) El OTRO SABBATON (SABADO), muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado.

(Juan 20,1) El OTRO SABBATON (SABADO) va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.

CONCLUSIÓN:

Segun Marcos 16,9 Jesus resucito el OTRO SABBATON (SABADO).
Segun Exodo 20:8-11, Lev 23, Exo 12, DIA DE REPOSO, son LOS SABADOS CEREMONIALES y los SABADOS SEMANALES)

EN EL NUEVO TESTAMENTO NO APARECE NINGUNA MENCION DEL "PRIMER DIA DE LA SEMANA" EN LOS TEXTOS ANTERIORES, LAS TRADUCCIONES CATOLICAS ACOMODARON ESTA FALSEDAD PARA JUSTIFICAR SU ERRADA DOCTRINA DE LA SANTIDAD DEL DOMINGO
.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Juan,

Sinceramente puedo ver que NO lees lo que escribo .. te lo voy a explicar con los textos que citas ..

En el original Griego NO DICE "PRIMER DIA DE LA SEMANA" lo que dice es "EL OTRO SABBATON" o sea "EL OTRO DIA DE REPOSO"

Leamos como estos textos tienen que ser leidos sin MANIPULACION ..

(Mateo 28,1) Pasado el SABBATON (PASCUA) , al alborear el OTRO SABBATON (SABADO), María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.

(Marcos 16,2) Y muy de madrugada, el OTRO SABBATON (SABADO), a la salida del sol, van al sepulcro.

(Marcos 16,9) Jesús resucitó en la madrugada, el OTRO SABBATON (SABADO), y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. (Aqui esta, Jesus resucito en la madrugada, el OTRO SABBATON (SABADO), como ya explique SABBATON ES SABADO O DIA DE PEPOSO)

(Lucas 24,1) El OTRO SABBATON (SABADO), muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado.

(Juan 20,1) El OTRO SABBATON (SABADO) va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.

CONCLUSIÓN:

Segun Marcos 16,9 Jesus resucito el OTRO SABBATON (SABADO).
Segun Exodo 20:8-11, Lev 23, Exo 12, DIA DE REPOSO, son LOS SABADOS CEREMONIALES y los SABADOS SEMANALES)

EN EL NUEVO TESTAMENTO NO APARECE NINGUNA MENCION DEL "PRIMER DIA DE LA SEMANA" EN LOS TEXTOS ANTERIORES, LAS TRADUCCIONES CATOLICAS ACOMODARON ESTA FALSEDAD PARA JUSTIFICAR SU ERRADA DOCTRINA DE LA SANTIDAD DEL DOMINGO
.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

San Ignacio de Antioquía (+107AD), discípulo de los Apóstoles, Padre de la Iglesia del siglo I, enseña:

Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte
-S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9,1 (¿estas consciente que Apocalipsis se escribió en el año 90 d.C.?)

San Justino (+165AD)

Y nos reunimos todos el día del sol, primero porque en este día, que es el primero de la creación, cuando Dios empezó a obrar sobre las tinieblas y la materia; y también porque es el día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos.

Para empezar el evangelio de Mateo no fue escrito en Griego sino que se escribió en Arameo, después seria traducido al Griego. Se dice que fue escrito en el año 80 d.C. después de la destrucción del templo de Jerusalen en el año 70 d.c.

Te comparto un fragmento del pensamiento de San Ignacio de Antioquía (+107AD), discípulo de los Apóstoles, Padre de la Iglesia del siglo I: (esto se dijo 27 años después del evangelio Mateo y 17 años después de escribirse Apocalipsis).

Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte

-S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9,1
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Juan,

Sinceramente puedo ver que NO lees lo que escribo .. te lo voy a explicar con los textos que citas ..

En el original Griego NO DICE "PRIMER DIA DE LA SEMANA" lo que dice es "EL OTRO SABBATON" o sea "EL OTRO DIA DE REPOSO"

Leamos como estos textos tienen que ser leidos sin MANIPULACION ..

(Mateo 28,1) Pasado el SABBATON (PASCUA) , al alborear el OTRO SABBATON (SABADO), María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.

(Marcos 16,2) Y muy de madrugada, el OTRO SABBATON (SABADO), a la salida del sol, van al sepulcro.

(Marcos 16,9) Jesús resucitó en la madrugada, el OTRO SABBATON (SABADO), y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. (Aqui esta, Jesus resucito en la madrugada, el OTRO SABBATON (SABADO), como ya explique SABBATON ES SABADO O DIA DE PEPOSO)

(Lucas 24,1) El OTRO SABBATON (SABADO), muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado.

(Juan 20,1) El OTRO SABBATON (SABADO) va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.

CONCLUSIÓN:

Segun Marcos 16,9 Jesus resucito el OTRO SABBATON (SABADO).
Segun Exodo 20:8-11, Lev 23, Exo 12, DIA DE REPOSO, son LOS SABADOS CEREMONIALES y los SABADOS SEMANALES)

EN EL NUEVO TESTAMENTO NO APARECE NINGUNA MENCION DEL "PRIMER DIA DE LA SEMANA" EN LOS TEXTOS ANTERIORES, LAS TRADUCCIONES CATOLICAS ACOMODARON ESTA FALSEDAD PARA JUSTIFICAR SU ERRADA DOCTRINA DE LA SANTIDAD DEL DOMINGO
.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Pegue dos veces el texto. Acá esta la respuesta en orden

Para empezar el evangelio de Mateo no fue escrito en Griego sino que se escribió en Arameo, después seria traducido al Griego. Se dice que fue escrito en el año 80 d.C. después de la destrucción del templo de Jerusalen en el año 70 d.c.

Te comparto un fragmento del pensamiento de San Ignacio de Antioquía (+107AD), discípulo de los Apóstoles, Padre de la Iglesia del siglo I: (esto se dijo 27 años después del evangelio Mateo y 17 años después de escribirse Apocalipsis).

Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte

-S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9,1
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Jn. 20.23 personalmente me quedo con el testimonio de YaShua y los talmidim y no con personas que vinieron un siglo después de los hechos que se relatan.

Por lo tanto, YaShua resucitó en shabat.


Veo que no tiene documentación sobre lo que exponemos "agape" y yo mismo para entender la cultura Hebrea que rodeaba el contexto hebreo, de hebreos que escribieron lo que ahora tiene usted pesimamente traducido y manipulado vilmente para decir que YaShua no resucitó en shabat...pero en fin....seguiremos esperando que aporte algo más, o al menos que reconozca que no tiene razón.,,,o que tristemente abandone este post porque le viene grande hermano...esto se lo digo sin acritud.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Por cierto...Jn. 20,23 la besorá de Matiyahu se escribió en HIBRIT no en arameo originalmente.

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Juan,

Vamos a aclarar de una ves por todas este asunto ..

DE ACUERDO AL ORIGINAL GRIEGO DANOS EVIDENCIA QUE ESTA FRASE ES "REAL" Y FIEL AL TEXTO ORIGINAL .. en el NT ...

"PRIMER DIA DE LA SEMANA"

DEMUESTRA QUE AL TRADUCIR ..

"MIA SABBATON" EQUIVALE A "PRIMER DIA DE LA SEMANA"

Empecemos con esto ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Jn. 20.23 personalmente me quedo con el testimonio de YaShua y los talmidim y no con personas que vinieron un siglo después de los hechos que se relatan.

Por lo tanto, YaShua resucitó en shabat.


Veo que no tiene documentación sobre lo que exponemos "agape" y yo mismo para entender la cultura Hebrea que rodeaba el contexto hebreo, de hebreos que escribieron lo que ahora tiene usted pesimamente traducido y manipulado vilmente para decir que YaShua no resucitó en shabat...pero en fin....seguiremos esperando que aporte algo más, o al menos que reconozca que no tiene razón.,,,o que tristemente abandone este post porque le viene grande hermano...esto se lo digo sin acritud.


Shalom

Solo para saber, contéstame estas preguntas para conocer la corriente que profesas:

1.- ¿La Tora es el Verbo de Dios dado a su pueblo Israel de que forma? ¿oral y escrita? ó ¿solamente oral?.

2.- Dentro de la interpretación del antiguo testamento, solamente se considera la Tora como Verbo de Dios ó también se considera el Talmud.

En base a lo que me contestes sabre la cuna de pensamiento.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Juan,

Vamos a aclarar de una ves por todas este asunto ..

DE ACUERDO AL ORIGINAL GRIEGO DANOS EVIDENCIA QUE ESTA FRASE ES "REAL" Y FIEL AL TEXTO ORIGINAL .. en el NT ...

"PRIMER DIA DE LA SEMANA"

DEMUESTRA QUE AL TRADUCIR ..

"MIA SABBATON" EQUIVALE A "PRIMER DIA DE LA SEMANA"

Empecemos con esto ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

Te comente que el evangelio se escribió en Arameo y fue traducido al Griego.

Necesito conseguir una copia del evangelio bajo la traducción Griega. Y saber en que tipo de Griego se escribió:

Estos son algunos tipos de lenguas ó variaciones del Griego:

Lenguas griegas antiguas y modernas
Griego micénico (†)
Variedades de Jónico-Ático
Griego Jónico (†)
Griego Ático (†)
Griego clásico (†)
Griego helenístico (†)
Griego medieval (†)
Griego demótico o dimotikí
Póntico-capadocio
Variedades Greco-italianas
Yevánico (Israel)
Variedades de Dórico
Tsaconio
Variedades de Eólico (†)
Variedades arcado-chipriotas (†)
Antiguo macedonio (†)

Aun así, la Iglesia ortodoxa de Antioquia su lengua liturgica es Griega y celebran la resurrección en domingo, fue fundada por San Pedro y San Pablo
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Te comente que el evangelio se escribió en Arameo y fue traducido al Griego.

Necesito conseguir una copia del evangelio bajo la traducción Griega. Y saber en que tipo de Griego se escribió:

Estos son algunos tipos de lenguas ó variaciones del Griego:

Lenguas griegas antiguas y modernas
Griego micénico (†)
Variedades de Jónico-Ático
Griego Jónico (†)
Griego Ático (†)
Griego clásico (†)
Griego helenístico (†)
Griego medieval (†)
Griego demótico o dimotikí
Póntico-capadocio
Variedades Greco-italianas
Yevánico (Israel)
Variedades de Dórico
Tsaconio
Variedades de Eólico (†)
Variedades arcado-chipriotas (†)
Antiguo macedonio (†)

Aun así, la Iglesia ortodoxa de Antioquia su lengua liturgica es Griega y celebran la resurrección en domingo, fue fundada por San Pedro y San Pablo

Juan,

A qué iglesia te refieres cuando dices ortodoxa? Esta solo hasta el siglo lV no establdeció sus doctrinas .. http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa .. mucho después de haber sido escrito el NT .. en donde NO se menciona para nada el DOMNGO como un día de SOLEMNIDAD por la supuesta resurrección de JESUS.

hasta ahora los JUDIOS NO GUARDAN el DOMINGO, como tampoco lo guardaron ni los DISCIPULOS ni PEDRO ni PABLO, quienes en sus escritos no hacen mención ninguna sobre EL DOMINGO y la supuesta importancia por la ERRADA resurrección de JESUS en ese día.

Hasta el año 100, que es más o menos cuando se terminó de escribir el NT no HAY NINGUNA MENCION EN LAS ESCRITURAS que NI PABLO ni PEDRO guardaran el DOMINGO .. por ello, el supuesto argumento que presentas en ERRADO .. el hecho que después del primer siglo se empezara a guardar el DOMINGO por la supuesta resurrección de JESUS no deja de ser un ERROR, por la ERRADA DOCTRINA de creer que JESUS RESUCITO EN DOMINGO ..

Asi mi amigo, que cada vez dejas más en evidencia que NO tienes argumentos BIBLICOS que soporten AL DOMINGO como dia de GUARDAR, asi como hasta ahora NO has dado argumentos válidos que JESUS recucitó en DOMINGO ..

Por ello, vuelvo y te pregunto ..

DEMUESTRA QUE AL TRADUCIR ..

"MIA SABBATON" EQUIVALE A "PRIMER DIA DE LA SEMANA"
(danos las evidencias de tu credo)

Puedes empezar por cualquiera de los Griegos que citas en tu lista .. pero más que eso de acuerdo al pensamiento HEBREO EN LOS DIAS DE JESUS que es evidentemente el de JESUS y los escritores de el NT ..

Con este ya van varios aportes que esquivas, queriéndote salir por la tangente ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Le contesto amablemente forista "Juan 20,23"


No creo en la Torá oral, pero si en la tradición oral.
No creo en la inspiración del Talmud, pero si en la historia del Talmud.

Del mismo modo, la Escritura que Pablo aconsejó al joven Timoteo era la que enseñaban las madres a los niños desde el vientre: EL CANTO DE LA TORÁ....era LA TORÁ.

Pero las Escirturas que muestran a Mashiaj es el TaNaJ:

TORA = Instrucción
NEVIIM = profetas
KETUVIM (la caf al ser última letra se pronuncia como "j" en hibrit para el acrónimo de TaNaJ) = Escritos sapienciales y liturgicos.


Ahora le paso, algo que quizás le pueda interesar para cuando llegue el Reino:

<DIR>
<DIR>Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a YHWH para servirle, y que amen el nombre del Eterno para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
Isa 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
</DIR>

</DIR>--


Bien, espero haberle sido de ayuda y bendición....Le diré que usted también es de bendición para mi hermano, pues con hermanos respetuosos como usted, se puede explorar mejor las Escrituras y analizar todos los recovecos del camino para no dejar nada fuera del plato...viva la alegoría je je.

Bendiciones -brajot

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.



Juan,

A qué iglesia te refieres cuando dices ortodoxa? Esta solo hasta el siglo lV no establdeció sus doctrinas .. http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa .. mucho después de haber sido escrito el NT .. en donde NO se menciona para nada el DOMNGO como un día de SOLEMNIDAD por la supuesta resurrección de JESUS.

hasta ahora los JUDIOS NO GUARDAN el DOMINGO, como tampoco lo guardaron ni los DISCIPULOS ni PEDRO ni PABLO, quienes en sus escritos no hacen mención ninguna sobre EL DOMINGO y la supuesta importancia por la ERRADA resurrección de JESUS en ese día.

Hasta el año 100, que es más o menos cuando se terminó de escribir el NT no HAY NINGUNA MENCION EN LAS ESCRITURAS que NI PABLO ni PEDRO guardaran el DOMINGO .. por ello, el supuesto argumento que presentas en ERRADO .. el hecho que después del primer siglo se empezara a guardar el DOMINGO por la supuesta resurrección de JESUS no deja de ser un ERROR, por la ERRADA DOCTRINA de creer que JESUS RESUCITO EN DOMINGO ..

Asi mi amigo, que cada vez dejas más en evidencia que NO tienes argumentos BIBLICOS que soporten AL DOMINGO como dia de GUARDAR, asi como hasta ahora NO has dado argumentos válidos que JESUS recucitó en DOMINGO ..

Por ello, vuelvo y te pregunto ..

DEMUESTRA QUE AL TRADUCIR ..

"MIA SABBATON" EQUIVALE A "PRIMER DIA DE LA SEMANA"
(danos las evidencias de tu credo)

Puedes empezar por cualquiera de los Griegos que citas en tu lista .. pero más que eso de acuerdo al pensamiento HEBREO EN LOS DIAS DE JESUS que es evidentemente el de JESUS y los escritores de el NT ..

Con este ya van varios aportes que esquivas, queriéndote salir por la tangente ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Saludos.

No tengo acceso al Evangelio en Griego, ni tampoco en alguna versión en Aramea, si lo tuviera no fuera tan osado de usar el traductor del Google. Tendría que conocer primero que tipo de Griego es.

Sobre la Cristiandad Oriental y su tradición del Domingo confió. La Ortodoxa de Antioquia se refiere al domingo como día de resurrección. Sobre la desconfianza que tienes de los concilios debo decirte que Israel también experimento esfuerzos por depurar y conciliar su fe. La creación del Judaísmo tiene una fecha y mucho posterior a Moisés el Judaísmo fue creado en la reforma de Nehemias (esto no lo digo yo, lo dijo un Rabino).

Así que no es de sorprender.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Le contesto amablemente forista "Juan 20,23"


No creo en la Torá oral, pero si en la tradición oral.
No creo en la inspiración del Talmud, pero si en la historia del Talmud.

Del mismo modo, la Escritura que Pablo aconsejó al joven Timoteo era la que enseñaban las madres a los niños desde el vientre: EL CANTO DE LA TORÁ....era LA TORÁ.

Pero las Escirturas que muestran a Mashiaj es el TaNaJ:

TORA = Instrucción
NEVIIM = profetas
KETUVIM (la caf al ser última letra se pronuncia como "j" en hibrit para el acrónimo de TaNaJ) = Escritos sapienciales y liturgicos.


Ahora le paso, algo que quizás le pueda interesar para cuando llegue el Reino:

<DIR>
</DIR>--


Bien, espero haberle sido de ayuda y bendición....Le diré que usted también es de bendición para mi hermano, pues con hermanos respetuosos como usted, se puede explorar mejor las Escrituras y analizar todos los recovecos del camino para no dejar nada fuera del plato...viva la alegoría je je.

Bendiciones -brajot

Shalom

Oye, pero San Pablo si hace una referencia de que no guardaba el sábado.... y el concilio no hablo sobre no guardar el sabado, pero San Pablo si enseño que no importaba.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Supongo que está citando

<DIR>
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,



Pero ese texto no se refiere a lo que se piensa hermano "Jn. 20,23".... le sitúo en contexto.:
El contexto para entender este pasaje, viene dado por aquellos a los que shaliaj Shaul dirige su carta. Él se dirige a hermanos que llama "escogidos" y "fieles" que en hebreo es: "kadushim y emunim". Esto es una referencia típicamente judía, no griega. De la misma manera, volvemos a encontrarnos con otra nueva referencia cuando les da el saludo hebreo: Gracia y paz; que en hebreo sería: Jem veShalom. Así, que los destinatarios eran guerim o gentiles en Mashiaj; esto también lo confirma el hecho de que en 2,11-13 les menciona que antes no estaban circuncidados, pero luego se les fue dada la circuncisión o pacto de Israel en sus corazones tal y como corrobora Jer. 31,33. Por eso, de la misma manera que hubieron guerim o gentiles que se acercaban a ellos en Yerushalayim, aquí también los había.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero llega el momento de volver a dar testimonio entre los gentiles griegos y romanos en este caso y de los mismos yehudim anti-Mashiaj de He. 10,32-36. Y es entonces cuando el apóstol, les dice o les pone en sobre aviso, de que sigan adelante sin avergonzarse (2,4- 8); por una sencilla razón, porque los dos bandos: yehudim anti-Mashiaj y gentiles no judíos –es decir, no pertenecientes al Israel de Dios o al Olivo Natural-, les iban a reprochar que seguían costumbres hebreas, sin estar circuncidados o sencillamente –de parte de los yehudim anti-Mashiaj- porque seguían a un Mashiaj falso que no trajo la paz, ni la liberación del pecado o ietzer haRa. Y no hay nada más aberrante para un yehudi o una situación que les provoque más a celos, que vivas como ellos y con Mashiaj, pero sin estar cumpliendo la señal de la circuncisión en la carne.<o:p></o:p>



Si el texto no es este al que se refiere...bebacashá-por favor, dígame a cual se refiere usted.


Shalom
</DIR>
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Supongo que está citando

<DIR>


Pero ese texto no se refiere a lo que se piensa hermano "Jn. 20,23".... le sitúo en contexto.:
El contexto para entender este pasaje, viene dado por aquellos a los que shaliaj Shaul dirige su carta. Él se dirige a hermanos que llama "escogidos" y "fieles" que en hebreo es: "kadushim y emunim". Esto es una referencia típicamente judía, no griega. De la misma manera, volvemos a encontrarnos con otra nueva referencia cuando les da el saludo hebreo: Gracia y paz; que en hebreo sería: Jem veShalom. Así, que los destinatarios eran guerim o gentiles en Mashiaj; esto también lo confirma el hecho de que en 2,11-13 les menciona que antes no estaban circuncidados, pero luego se les fue dada la circuncisión o pacto de Israel en sus corazones tal y como corrobora Jer. 31,33. Por eso, de la misma manera que hubieron guerim o gentiles que se acercaban a ellos en Yerushalayim, aquí también los había.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero llega el momento de volver a dar testimonio entre los gentiles griegos y romanos en este caso y de los mismos yehudim anti-Mashiaj de He. 10,32-36. Y es entonces cuando el apóstol, les dice o les pone en sobre aviso, de que sigan adelante sin avergonzarse (2,4- 8); por una sencilla razón, porque los dos bandos: yehudim anti-Mashiaj y gentiles no judíos –es decir, no pertenecientes al Israel de Dios o al Olivo Natural-, les iban a reprochar que seguían costumbres hebreas, sin estar circuncidados o sencillamente –de parte de los yehudim anti-Mashiaj- porque seguían a un Mashiaj falso que no trajo la paz, ni la liberación del pecado o ietzer haRa. Y no hay nada más aberrante para un yehudi o una situación que les provoque más a celos, que vivas como ellos y con Mashiaj, pero sin estar cumpliendo la señal de la circuncisión en la carne.<o:p></o:p>



Si el texto no es este al que se refiere...bebacashá-por favor, dígame a cual se refiere usted.


Shalom
</DIR>

Saludos.

No aclaraste nada sobre el sábado, ¿te fijas?.

Al final del capitulo el Apóstol dice que tales cosas tienen a la verdad cierta reputación pero no tienen valor alguno.

El Apóstol no niega que estos cultos tengan reputación, pero afirma no tienen valor alguno (V.2:23). De esto debemos recordar lo que dijo San Pablo "no se puede guardar solamente una parte de la antigua ley sino su totalidad". No guardar la circuncisión y a su vez guardar el Sabado no es correcto bajo las enseñanzas de San Pablo, pues hay cambio de Ley cuando hay cambio de Sacerdocio. Ya te comente que el domingo no sustituye el sábado, porque el domingo Cristiano esta mas relacionado con la liturgia del templo y no con la sinagoga, en la sinagoga hay rabis, y no sacerdotes.

Otra cosa, que quiero preguntarte.

¿Consideras el Nuevo Testamento como parte de los libros inspirados por Dios?.