¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Aqui nadie responde....todo son palabreria, con todo respeto.

Pregunto ¿Se puede poner vino nuevo en odre viejo?

¿Ser judio es odre viejo?

Bueno saludos cordiales a los participantes y a ver si sacamos algo en claro porque para mi este tema es muy interesante.

Luc 5:39 Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

"Sólo Lucas añade este comentario adicional de Cristo sobre el vino nuevo y el viejo. Aunque el versículo no aparece en algunos manuscritos antiguos, la evidencia textual favorece su inclusión.

La evidencia textual favorece el texto “el viejo es bueno”, es decir agradable. El que está acostumbrado al vino viejo lo encuentra bueno en comparación con el nuevo, y por lo tanto más agradable. Cristo dice que el que está acostumbrado al vino viejo lo encuentra agradable, le cae bien, y eso le basta. No quiere modificar sus hábitos. Esta parábola ilustra los arraigados prejuicios de los fariseos." CBA

Así mismo, cuando el prejuicio es grande, sucede al revés, a los bebedores del nuevo les parece peor el viejo, sin embargo los dos vinos provienen de una misma vid, la Palabra de Dios. Lo bueno o malo, entonces, no está en el vino, sino en los bebedores.

Si los odres viejos son personas que entienden a lo dicho en el AT, de seguro que al comparar esas enseñanzas con las del NT, se llenarían de alegría al ver más entendibles las enseñanzas antiguas: Jun 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;....aquí se refiere al AT

Ser judío no es ser odre viejo; no aceptar al Mesías hace al judío odre viejo.

Saludos
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Sr. Miugel Loayza
Usted escribio:
Ser judío no es ser odre viejo; no aceptar al Mesías hace al judío odre viejo.

Luego entonces ya vamos entendiéndonos,a partir de aqui, el odre nuevo para un judio que ha recibido al Mesias ¿Que seria?
En mi opinion TODO nuevo. ya no seria ni Judio. Sino nueva criatura en Cristo
Es mi opinion...Gracias por su respuesta.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Sr. Miugel Loayza
Usted escribio:
Ser judío no es ser odre viejo; no aceptar al Mesías hace al judío odre viejo.

Luego entonces ya vamos entendiéndonos,a partir de aqui, el odre nuevo para un judio que ha recibido al Mesias ¿Que seria?
En mi opinion TODO nuevo. ya no seria ni Judio. Sino nueva criatura en Cristo
Es mi opinion...Gracias por su respuesta.
El odre viejo, lleno de prejuicio e ignorante, el mismo se "transforma" en odre nuevo al nacer de nuevo, ya no es de raza ni judío ni gentil. Es nueva criatura, las cosas viejas que antes rechazaba o no entendía, ahora le parecen como si fueran nuevas, de su ignorancia pasa a ser sabio; si, es una nueva criatura.

Mat 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.
Mat 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Buen comentario, me parece muy acertado y un hilo a seguir, porque ser nueva criatura como dice es todo nuevo y para conocerlo hay que experimentarlo, no se puede hablar sin haberlo vivido.

Para mi la nueva criatura es una experiencia de todo un, único fin Jesucristo.
por ejemplo:

El objetivo del pueblo de Israel fue, alcanzar la tierra prometida, ahora en la nueva criatura , según yo entiendo, la tierra prometida es Jesucristo, es descubrir o experimentar la grandeza del poder de Dios, en Jesucristo , asi como ellos vivieron la experiencia de llegar a la tierra prometida, nosotros experimentamos esa nueva tierra que es Cristo.
(todo esto estoy leyendo un libro de Watchamnn Nee...El Cristo todo -inclusivo), pero lo estoy viviendo que es lo que mas me importa.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Buen comentario, me parece muy acertado y un hilo a seguir, porque ser nueva criatura como dice es todo nuevo y para conocerlo hay que experimentarlo, no se puede hablar sin haberlo vivido.

Para mi la nueva criatura es una experiencia de todo un, único fin Jesucristo.
por ejemplo:

El objetivo del pueblo de Israel fue, alcanzar la tierra prometida, ahora en la nueva criatura , según yo entiendo, la tierra prometida es Jesucristo, es descubrir o experimentar la grandeza del poder de Dios, en Jesucristo , asi como ellos vivieron la experiencia de llegar a la tierra prometida, nosotros experimentamos esa nueva tierra que es Cristo.
(todo esto estoy leyendo un libro de Watchamnn Nee...El Cristo todo -inclusivo), pero lo estoy viviendo que es lo que mas me importa.
El objetivo de Dios para Israel es el mismo para los hoy llamados cristianos:
Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Abraham experimentó la grandeza del poder de Dios, más tarde también lo hizo Israel, hoy lo hacen los cristianos. Todo está centrado en Cristo.
La promesa de la tierra de Canaán para Israel no termina con su entrada literal a dicha tierra; Dios no hace acepción de personas; a ellos también se les prometió la Jerusalén celestial cuyo Rey sería Cristo, mas algunos desecharon o no entendieron a Cristo del cual se les predicaba por medio de Moisés y los profetas, pero las promesas y condiciones siguen firmes para todo hombre sea judío de raza o no.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Sal 119:89 Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Pero no hemos aclarado si nos debemos llamar Judio mesianico, griego mesianico, escita mesianico, gitano mesianico... Aqui es donde tengo el problema.

porque como correctamente dices Cristo es todo. Pero Jesucristo Judio murio como judio y ¿Como resucito? Judio otra vez..?
Un cordial saludo para Miguel Loayza.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Pero no hemos aclarado si nos debemos llamar Judio mesianico, griego mesianico, escita mesianico, gitano mesianico... Aqui es donde tengo el problema.

porque como correctamente dices Cristo es todo. Pero Jesucristo Judio murio como judio y ¿Como resucito? Judio otra vez..?
Un cordial saludo para Miguel Loayza.
No lo veas como problema sino mas bien como el afán de establecer alguna distinción como si tuviera algún mérito, muchas veces para marcar alguna particularidad teológica o alguna interpretación distinta. En realidad deberíamos llamarnos genéricamente cristianos o mesiánicos (Cristo=Mesías); desde luego, si viviéramos en el tiempo de Moisés seríamos israelitas. Para evitar cualquier problema, como prevención, ya Jesús dijo que nos pondrá un nuevo nombre Apo 2:17, y todos contentos.

Tampoco te hagas problemas por el judío muerto y luego judío resucitado. Jesús dijo de si mismo que era Hijo del Hombre

Saludos cordiales también.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Gracias Miguel , me parece una buena consideración a tener en cuenta y así lo haré.
También pienso que a todos los que hemos nacido de nuevo se nos podria llamar Israelitas.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Gracias Miguel , me parece una buena consideración a tener en cuenta y así lo haré.
También pienso que a todos los que hemos nacido de nuevo se nos podria llamar Israelitas.
Y esto concuerda con Apo 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Mi deseo es que hayas nacido de nuevo para ser un verdadero judío como Cristo o un cristiano como El.

Saludos
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Era el Apóstol Pablo, un judío Mesiánico, de la tribu de Benjamín. o Mas bien como dice en 2 de Corintios 15
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas
pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Considero que todo este asunto de judíos mesiánicos y demás están en un grave error, porque somos criaturas nuevas, como Jesucristo le dijo a Nicodemo: Te es necesario nacer de nuevo....

Hola Jeremías. Muchos que se llaman "judíos mesiánicos" no creen que Jesucristo es Dios. Ignoran a propósito la Ley y los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio. Para ellos, todas las leyes del viejo testamento son Ley de Dios y siguen vigentes.

Los "judíos mesiánicos" escriben sus mensajes con muchos nombres en hebreo para deslumbrar a los cristianos. A ellos no les gusta llamar a Jesucristo por el nombre de Jesucristo. No se quieren llamar cristianos. Y en fin, que su falso cristianismo quier borrar todo recuerdo del cristianismo y quieren hacer ver que ellos son el pueblo elegido. ¡El colmo de la locura!

Aquellos que no les conocen se pueden confundir con sus escritos y creer que son cristianos, pero no lo son. Ellos se hacen llamar "judíos mesiánicos" porque desprecian toda la historia del cristianismo.

El cristianismo llevó el Evangelio de Jesucristo por todos los pueblos del mundo. Y en esa causa murieron heroicamente muchos cristianos. Pero los "judíos mesiánicos" ignoran toda la historia del verdadero cristianismo y quieren hacer ver que el cristianismo es igual a catolicismo.

Estos señores no reconocen el cristianismo verdadero. Sólo son seguidores del judaísmo disfrazados de "mesiánicos", pero para ellos el Mesías no es Dios, Dios hecho Hombre. Su filosofía es muy rara y no tiene nada en común con las principales enseñanzas del cristianismo.

Los judíos rechazan esta religión que se hace llamar "judíos mesiánicos" igual que estos "judíos mesiánicos" rechazan al cristianismo y todo lo que lleve el nombre de Cristo o de Cristianos.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Hola Jeremías. Muchos que se llaman "judíos mesiánicos" no creen que Jesucristo es Dios. Ignoran a propósito la Ley y los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio. Para ellos, todas las leyes del viejo testamento son Ley de Dios y siguen vigentes.

Los "judíos mesiánicos" escriben sus mensajes con muchos nombres en hebreo para deslumbrar a los cristianos. A ellos no les gusta llamar a Jesucristo por el nombre de Jesucristo. No se quieren llamar cristianos. Y en fin, que su falso cristianismo quier borrar todo recuerdo del cristianismo y quieren hacer ver que ellos son el pueblo elegido. ¡El colmo de la locura!

Aquellos que no les conocen se pueden confundir con sus escritos y creer que son cristianos, pero no lo son. Ellos se hacen llamar "judíos mesiánicos" porque desprecian toda la historia del cristianismo.

El cristianismo llevó el Evangelio de Jesucristo por todos los pueblos del mundo. Y en esa causa murieron heroicamente muchos cristianos. Pero los "judíos mesiánicos" ignoran toda la historia del verdadero cristianismo y quieren hacer ver que el cristianismo es igual a catolicismo.

Estos señores no reconocen el cristianismo verdadero. Sólo son seguidores del judaísmo disfrazados de "mesiánicos", pero para ellos el Mesías no es Dios, Dios hecho Hombre. Su filosofía es muy rara y no tiene nada en común con las principales enseñanzas del cristianismo.

Los judíos rechazan esta religión que se hace llamar "judíos mesiánicos" igual que estos "judíos mesiánicos" rechazan al cristianismo y todo lo que lleve el nombre de Cristo o de Cristianos.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Saludos "Porque77";

Mis disculpas por el anterior mensaje, se me fue sin desearlo.



Quisiera aclarar ademas, que no pertenezco a ninguna denominación (organización) que se llame "mesianica" o "Netzarita", por lo que hablaré en base a mi propio criterio, aunque por conocer de primera mano a la forma de pensamiento de estas organizaciones, puede que generalice en algun momento. Por favor, tenga en cuenta esto ultimo a la hora de valorar lo que expondré. Gracias de antemano.

Muchos que se llaman "judíos mesiánicos" no creen que Jesucristo es Dios.

Bien has dicho; "muchos", pero no todos... Existen "Mesianicos-Netzaritas que son unitarios, y creen que Yahushua del N.T. es el Mismo que el YHWH del A.T.

Aunque en forma general, TODOS SI creemos que Yahushua es "Dios", pero no llevado a la definición que esa palabra tiene en nuestro idioma, sino viéndolo desde la etimología del termino hebreo "elohim" (D-ios), donde el titulo "Elohim" NO ES EXCLUSIVO del Shaday (Todopoderoso), sino que incluso pueden tenerlo, llevarlo y usarlo los mismos seres humanos. Por lo tanto, TODOS creemos que el Mesias es "Elohim" (D-ios), pero NO el Shaday, YHWH.

Ignoran a propósito la Ley y los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio.

Todo lo contrario, intentamos por esa Ley y esos mandamientos. La diferencia y el punto de discusión sobre este particular, es que algunos llaman "Ley de Cristo" a algo totalmente ajeno a la Torah dada en Sinaí, mientras que nosotros entendemos que el Mesías NO se desligó de la Ley dada en Sinaí, ni la abrogó, ni la transgredió. Es claro que al existir esta diferencia, usted juzgue de esta manera.


Para ellos, todas las leyes del viejo testamento son Ley de Dios y siguen vigentes.

Totalmente correcto.

Los "judíos mesiánicos" escriben sus mensajes con muchos nombres en hebreo para deslumbrar a los cristianos. A ellos no les gusta llamar a Jesucristo por el nombre de Jesucristo. No se quieren llamar cristianos. Y en fin, que su falso cristianismo quier borrar todo recuerdo del cristianismo y quieren hacer ver que ellos son el pueblo elegido. ¡El colmo de la locura!

NO es tanta locura... Iré por orden;

Es cierto que escribimos usando la fonética hebrea... Pero no puedes ver en eso la "Razon" o el "proposito" de "Deslumbrar" a los "cristianos".. Por lo menos, esa no es la razón por la que lo hago, y me consta que en la inmensa mayoria de "mesianicos-Netzaritas" Tampoco lo es... La verdadera Razon es que intentamos RESTAURAR algunos valores, entre ellos el Nombre del Altisimo, el Nombre del Hijo, los nombres hebreos "teoforicos" que tienen el Nombre Del Shaday (sea bendito por siempre), presisamente por la santidad de ESE Nombre, y tambien los nombres de lugares geograficos que tienen un SIGNIFICADO en Hebreo, que en nuestro idioma NO lo tienen, y al usar OTRO nombre, este significado se pierde.

Como vez, no existe tal razon de "deslumbrar", aunque imagino que aun cuando no estas en nuestro pensamiento, seguiras juzgando que ESA es la razon... es tu problema, claro, yo solo expongo mi propia vivencia y el testimonio que la experiencia en este mundo "mesianico-Netzarita" me ha dado. En este caso, yo creo que tiene mas credibilidad mi palabra y mi testimonio, que el suyo... ¿No cree?

A "JesuCristo" NO nos gusta llamarle de esa forma, y la razón es sencilla; Ese ser que nacio del Vientre de Maria, tiene un PADRE, El Shaday... Ese Padre, DECIDIÓ que nombre ponerle a Su Hijo... Ese Nombre tenia en Hebreo un SIGNIFICADO que iba paralelo al Rol PROFÉTICO que este Hijo llevaría a Cabo, a saber; Traer la Salvación de Yah. Por ESO SU PADRE le puso por nombre Yahushua o Yahshua, que SIGNIFICA "Salvación de Yah" o "Yah Salva", significado que el nombre INVENTADO de "Jesus" NO TIENE... ¿Estamos de acuerdo en esto?... ¿O me dirás que en nuestro idioma el nombre "Jesus" tiene ESE significado?.. !Espero que no te aventures en ese colmo de locura!

A mi en lo particular noo me gusta llamarme o denominarme cristiano, no por ue crea que el termino es incorrecto, sino por las implicaciones teologicas que trae historicamente dicho termino. Por ende, y como conclusión, puede decir que el termino griego "Cristo" es una correcta TRADUCCION del termino Hebreo "Mashiaj", y que por lo tanto, a aquellos seguidores de ese "Cristo" o "Mesias" es apropiado que se le llame "cristianos"... Obviamente, este termino es un arrastre del idioma griego, NO del hebreo, y no creo que se discuta que el idioma primario es el hebreo, NO el griego, por lo que si de "arrastre se trata" yo prefiero arrastrar el mas original, que es el Hebreo, y puedo considerarme "mesiánico" que es el SINONIMO en nuestro idioma del termino "cristiano".
Aunque me consta que la mayoria de aquellos que no usan el termino "cristiano", tienen otras razones diferentes a las mias... Por eso, en este particular, hablo por mi, y no por los otros.

El cristianismo llevó el Evangelio de Jesucristo por todos los pueblos del mundo. Y en esa causa murieron heroicamente muchos cristianos. Pero los "judíos mesiánicos" ignoran toda la historia del verdadero cristianismo y quieren hacer ver que el cristianismo es igual a catolicismo.

Todo lo contrario, estamos cocientes de aquellos mártires que murieron por defender su fe, aunque la realidad HISTÓRICA es que TODO el cristianismo de hoy, se desprende del Catolicismo, NO de aquellos martires... ¿Verdad?

Estos señores no reconocen el cristianismo verdadero.


A mi me gustaría que definieras que entiendes por "cristianismo verdadero", por que me consta que esa definición puede ser diferente en cada caso... O sea, un TJ dirá que ese "cristianismo verdadero" lo practican solo ellos... Te lo dirá también un Moonita, un Adventista, un Mormón, y hasta un evangélico... Y Obviamente, usted es de esos que están practicando el "cristianismo verdadero"...¿Verdad que si...?

Sólo son seguidores del judaísmo disfrazados de "mesiánicos",

En la inmensa mayoría de los casos, es cierto... Estos "Mesianicos-Netzaritas" ven en el Judaismo ortodoxo una "meta" a la cual llegar, y por lo tanto se esfuerzan por imitar sus tradiciones... Pero NO son Todos, conozco a MUCHOS que no van por esa "linea", entre los que me encuentro yo.

Su filosofía es muy rara y no tiene nada en común con las principales enseñanzas del cristianismo.

¿Y no se ha planteado alguna vez la posibilidad de que algunos de nosotros nos hayamos percatado de que esas "enseñanzas del cristianismo" estan alejadas y separadas totalmente de la verdad teologica que brindan las escrituras hebreas, y que por ende, fue enseñada por el mesias, y practicada luego por sus discipulos?

¿A que su "imparcialidad" no llega a tanto...?


Los judíos rechazan esta religión que se hace llamar "judíos mesiánicos"

En lo general, si... Aunque en una esfera minoritaria, estamos siendo entendidos y tolerados, pero repito, minoritaria. Pero en mi caso, me da "tres pepinos" que nos acepten o no... Es mas, la profecía bíblica apunta a que HASTA la venida del Mesias, la rivalidad y celos entre Efraim y Yahudá (Judá) no cesará....

igual que estos "judíos mesiánicos" rechazan al cristianismo y todo lo que lleve el nombre de Cristo o de Cristianos.
Como dije antes, no se puede generalizar en este aspecto, aunque estas diciendo algo correcto.

Creo haber comentado punto por punto.

Ha sido un placer.

Wilson G
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Que bueno, como me ha gustado leer tu comentario fiel reflejo de lo que esta pasando con esta gente, pero en cuanto aparecen con su sabiduría mundana lo confunden todo,el ejemplo lo tienes con el Sr. Davidben veras como te lia la madeja con sus mezclas de unas cosas con otras, fiel reflejo de lo que hay en su corazón confusión a demás acaban insultando.
Lo se por experiencia, repito tu comentario es clarisimo, Saludos.



Hola Jeremías. Muchos que se llaman "judíos mesiánicos" no creen que Jesucristo es Dios. Ignoran a propósito la Ley y los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio. Para ellos, todas las leyes del viejo testamento son Ley de Dios y siguen vigentes.

Los "judíos mesiánicos" escriben sus mensajes con muchos nombres en hebreo para deslumbrar a los cristianos. A ellos no les gusta llamar a Jesucristo por el nombre de Jesucristo. No se quieren llamar cristianos. Y en fin, que su falso cristianismo quier borrar todo recuerdo del cristianismo y quieren hacer ver que ellos son el pueblo elegido. ¡El colmo de la locura!

Aquellos que no les conocen se pueden confundir con sus escritos y creer que son cristianos, pero no lo son. Ellos se hacen llamar "judíos mesiánicos" porque desprecian toda la historia del cristianismo.

El cristianismo llevó el Evangelio de Jesucristo por todos los pueblos del mundo. Y en esa causa murieron heroicamente muchos cristianos. Pero los "judíos mesiánicos" ignoran toda la historia del verdadero cristianismo y quieren hacer ver que el cristianismo es igual a catolicismo.

Estos señores no reconocen el cristianismo verdadero. Sólo son seguidores del judaísmo disfrazados de "mesiánicos", pero para ellos el Mesías no es Dios, Dios hecho Hombre. Su filosofía es muy rara y no tiene nada en común con las principales enseñanzas del cristianismo.

Los judíos rechazan esta religión que se hace llamar "judíos mesiánicos" igual que estos "judíos mesiánicos" rechazan al cristianismo y todo lo que lleve el nombre de Cristo o de Cristianos.
 
¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.


Contestando al "judío mesiánico" Davidben:

Originalmente enviado por Porque77
Muchos que se llaman "judíos mesiánicos" no creen que Jesucristo es Dios.

Aunque en forma general, TODOS SI creemos que Yahushua es "Dios", pero no llevado a la definición que esa palabra tiene en nuestro idioma, sino viéndolo desde la etimología del termino hebreo "elohim" (D-ios), donde el titulo "Elohim" NO ES EXCLUSIVO del Shaday (Todopoderoso), sino que incluso pueden tenerlo, llevarlo y usarlo los mismos seres humanos. Por lo tanto, TODOS creemos que el Mesias es "Elohim" (D-ios), pero NO el Shaday, YHWH.

O sea, que en forma general no creéis que Jesucristo es Dios, pues hacéis juegos malavares con las palabras para hacer ver que Jesucristo no es Dios hecho Hombre. La cosa sobre la Divinidad de Jesucristo queda completamente aclarada. No creéis que Jesucristo es Dios.

Porque77 dijo:
Ignoran a propósito la Ley y los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio.

davidben dijo:
La diferencia y el punto de discusión sobre este particular, es que algunos llaman "Ley de Cristo" a algo totalmente ajeno a la Torah dada en Sinaí, mientras que nosotros entendemos que el Mesías NO se desligó de la Ley dada en Sinaí, ni la abrogó, ni la transgredió.

Jesucristo se desligó de todas las leyes del viejo testamento que Él abolió con sus mandamientos. El Evangelio nos entrega muchos ejemplos que atestiguan que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento. Te pongo las citas de algunos ejemplos:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Originalmente enviado por Porque77
Para ellos, todas las leyes del viejo testamento son Ley de Dios y siguen vigentes.

davidben dijo:
Totalmente correcto.

Hasta ahora, con ciertas reticencias, vas confirmando lo que digo.
 
¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Porque77 dijo:
Los "judíos mesiánicos" escriben sus mensajes con muchos nombres en hebreo para deslumbrar a los cristianos.
davidben dijo:
La verdadera Razon es que intentamos RESTAURAR algunos valores, entre ellos el Nombre del Altisimo, el Nombre del Hijo, los nombres hebreos "teoforicos" que tienen el Nombre Del Shaday (sea bendito por siempre)
Según lo que he estudiado de vosotros, vuestras pretensiones no son tan modestas, pues no solamente intentáis restaurar algunos valores sino que en el fondo queréis cambiar los nombres y la historia del cristianismo.

Porque77 dijo:
A ellos no les gusta llamar a Jesucristo por el nombre de Jesucristo. No se quieren llamar cristianos. Y en fin, que su falso cristianismo quiere borrar todo recuerdo del cristianismo y quieren hacer ver que ellos son el pueblo elegido. ¡El colmo de la locura!
davidben dijo:
A "JesuCristo" NO nos gusta llamarle de esa forma, y la razón es sencilla; Ese ser que nacio del Vientre de Maria, tiene un PADRE, El Shaday... Ese Padre, DECIDIÓ que nombre ponerle a Su Hijo... Ese Nombre tenia en Hebreo un SIGNIFICADO que iba paralelo al Rol PROFÉTICO que este Hijo llevaría a Cabo, a saber; Traer la Salvación de Yah. Por ESO SU PADRE le puso por nombre Yahushua o Yahshua, que SIGNIFICA "Salvación de Yah" o "Yah Salva",
Vuestros inventos judaizantes nada pueden contra el Bello Nombre de Jesús, que nos recuerda el Evangelio:

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros".
(Mateo1:21-23)
davidben dijo:
SIGNIFICA "Salvación de Yah" o "Yah Salva", significado que el nombre INVENTADO de "Jesus" NO TIENE...
El Nombre de Jesús no es Nombre inventado, pues es el Nombre que el ángel de Dios dijo que se llamaría: "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS".
davidben dijo:
Por ende, y como conclusión, puede decir que el termino griego "Cristo" es una correcta TRADUCCION del termino Hebreo "Mashiaj", y que por lo tanto, a aquellos seguidores de ese "Cristo" o "Mesias" es apropiado que se le llame "cristianos"... Obviamente, este termino es un arrastre del idioma griego, NO del hebreo, y no creo que se discuta que el idioma primario es el hebreo, NO el griego,
El idioma primario del Evangelio fue transmitido por los apóstoles en griego. El griego era el idioma que se hablaba en todo el imperio de Roma. Los textos hebreos del Evangelio y de todo el Nuevo Testamento sólo son malas traducciones del griego al hebreo que aparecieron en estos últimos siglos despues de Jesucristo.

Ahora vienen los judíos diciendo que el Nuevo Testamento en hebreo existía desde el principio, pero eso sólo son artificios sin pruebas documentales ningunas. Y todo, con la intención de acabar con el cristianismo, pues en esos textos hebreos aparecidos en estos últimos siglos se ha eliminado toda referencia del Nombre de Jesucristo y su Divinidad.

Porque77 dijo:
El cristianismo llevó el Evangelio de Jesucristo por todos los pueblos del mundo. Y en esa causa murieron heroicamente muchos cristianos. Pero los "judíos mesiánicos" ignoran toda la historia del verdadero cristianismo y quieren hacer ver que el cristianismo es igual a catolicismo.
davidben dijo:
Todo lo contrario, estamos cocientes de aquellos mártires que murieron por defender su fe,
Y a aquellos cristianos mártires, ¿cómo los llamáis vosotros?, ¿judíos netzaritas?, ¿mesiánicos?, ¿o cómo los llamási?
davidben dijo:
aunque la realidad HISTÓRICA es que TODO el cristianismo de hoy, se desprende del Catolicismo, NO de aquellos martires...
Bien claro queda que vosotros, los judíos mesiánicos, no queréis hacer bueno a ningún cristiano, pues para desacreditar a todo cristiano, hacéis ver que se llaman cristianos porque siguen las doctrinas católicas. Todo eso es una gran mentira. El cristianismo verdadero siempre ha existido y siempre se ha debatido contra judíos, judaizantes y contra falsos cristianos.
Porque77 dijo:
Estos señores no reconocen el cristianismo verdadero.

davidben dijo:
A mi me gustaría que definieras que entiendes por "cristianismo verdadero", por que me consta que esa definición puede ser diferente en cada caso... O sea, un TJ dirá que ese "cristianismo verdadero" lo practican solo ellos... Te lo dirá también un Moonita, un Adventista, un Mormón, y hasta un evangélico... Y Obviamente, usted es de esos que están practicando el "cristianismo verdadero"...
Cristianos verdaderos son aquellos que en todos los tiempos fueron fieles a los mandamientos misericordiosos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Porque77 dijo:
Sólo son seguidores del judaísmo disfrazados de "mesiánicos"

davidben dijo:
En la inmensa mayoría de los casos, es cierto... Estos "Mesianicos-Netzaritas" ven en el Judaismo ortodoxo una "meta" a la cual llegar, y por lo tanto se esfuerzan por imitar sus tradiciones... Pero NO son Todos, conozco a MUCHOS que no van por esa "linea", entre los que me encuentro yo.
Desde luego es de locos ir por esa línea del viejo judaísmo con leyes cargadas de sacrificios, de penas de muerte y de esclavitud. Si no vas por ese camino abolido por Jesucristo, entonces, ¿irás por el camino del Evangelio?..., ¿o es que odias tanto el Evangelio y el cristianismo, que lo que dices sólo son palabras huecas?
Porque77 dijo:
Su filosofía es muy rara y no tiene nada en común con las principales enseñanzas del cristianismo.

davidben dijo:
¿Y no se ha planteado alguna vez la posibilidad de que algunos de nosotros nos hayamos percatado de que esas "enseñanzas del cristianismo" estan alejadas y separadas totalmente de la verdad teologica que brindan las escrituras hebreas.......?
Las escrituras hebreas del Nuevo Testamento solamente son traducciones tardías de las escrituras cristianas escritan en griego, pero escritas al estilo judío para confundir al mundo.
Porque77 dijo:
Los judíos rechazan esta religión que se hace llamar "judíos mesiánicos"

davidben dijo:
En lo general, si... Aunque en una esfera minoritaria, estamos siendo entendidos y tolerados, pero repito, minoritaria.
Según muchos estudios, sois más tolerados por las religiones judaizantes que se hacen pasar por cristianas, más que por los judíos ortodoxos.
Porque77 dijo:
igual que estos "judíos mesiánicos" rechazan al cristianismo y todo lo que lleve el nombre de Cristo o de Cristianos.

davidben dijo:
Como dije antes, no se puede generalizar en este aspecto, aunque estas diciendo algo correcto.
AMÉN..........................

 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Saludos "Porque77"


Según lo que he estudiado de vosotros, vuestras pretensiones no son tan modestas, pues no solamente intentáis restaurar algunos valores sino que en el fondo queréis cambiar los nombres y la historia del cristianismo.







La verdad es que no pretendo perder mi tiempo con usted, por tres razones especificas; no eres una persona que acostumbres a dialogar de forma respetuosa y sin descalificar, la segunda es que eres fanático y cerrado (no es ofensa, es definición de actitudes) en tus criterios... Para prueba de ello, solo mira esta porción;

Vuestros inventos judaizantes nada pueden contra el Bello Nombre de Jesús, que nos recuerda el Evangelio:

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros".
(Mateo1:21-23)

O sea, ni siquiera eres capaz de reflexionar en el indiscutible hecho de que el Ángel NO PUDO haber dado el nombre "Jesus". "Jesus" es un INVENTO posterior... El Padre, YHWH, ORDENÓ ponerle un nombre HEBREO, que tenia un SIGNIFICADO, y que era PARALELO al rol profético que Este debía cumplir; "Yah Salva" Y si eres incapaz de entender y ser abierto en algo tan sencillo, ¿que diremos de otras cosas medianamente "complicadas" de entender y admitir...?

¿Que quieres que te diga?

La tercera razón, es que ni siquiera eres capaz de entender y admitir, que NO PUEDES GENERALIZAR como lo haces, y mucho menos estar contradiciendo ciertos aspectos y puntos que usted puede haberse informado por medio de redes sociales e internet.... Yo en cambio, llevo mas de una década conociendo a estos "mesianicos-netzaritas", y YO sí sé de que hablo... No quito que tengas tus razones, como lo he admitido anteriormente, pero ya le dije que NO puedes GENERALIZAR, y en tu fanatismo ciego y enfermizo, sigues haciéndolo.

Si tienes alguna duda, o quieres debatir algún tema en especifico, y si por lo menos eres capaz de ser moderado y respetuoso, podría atenderte con gusto. Mi intención NO es defender a os "mesianicos-netzaritas" (que hasta un epígrafe abrí para exponer los "errores de ellos"), sino intentar dar información imparcial y ajustada a la verdad, a esa verdad que muchos de ustedes, obstinada, fanática y mal intencionadamente intentan torcer.

Mientras tanto, solo te deseo buena semana.

Wilson g.
 
¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

La verdad es que no pretendo perder mi tiempo con usted, por tres razones especificas; no eres una persona que acostumbres a dialogar de forma respetuosa

Para ti, como falso judío que eres, hablar de forma respetuosa solamente conlleva darte la razón negando a Jesucristo, negando su Evangelio y negando el cristianismo.

la segunda es que eres fanático y cerrado (no es ofensa, es.......

Llamar a un cristiano que defiende con amor el Evangelio: "fanatico y cerrado", ¿no es ofensa?... Eres un judaizante muy sofisticado. Pero Jesucristo, en el Evangelio me advirtió de vuestros planes, y vosotros nada podeis contra el Evangelio.

O sea, ni siquiera eres capaz de reflexionar en el indiscutible hecho de que el Ángel NO PUDO haber dado el nombre "Jesus". "Jesus" es un INVENTO posterior...

Antes de exponer tu tema, ya empiezas a descalificarme diciendo: "ni siquiera eres capaz de reflexionar"... ¿Quién puede discutir con vosotros algún tema siendo tan agresivos como sois? Pero vamos a ver lo que sigues diciendo.

Tú llamas "indiscutible hecho de que el Ángel NO PUDO haber dado el nombre "Jesus". "Jesus" es un INVENTO posterior"... Se ve que todo lo que no os interesa del Evangelio lo negáis para luego decir que vuestros artificios judaizantes son "indiscutibles hechos". Pero fíjate lo que les dice Jesucristo a los judíos de su tiempo, cuando les dijo:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. ¡Ay de vosotros, guías ciegos!" (Mateo 23)

El Padre, YHWH, ORDENÓ ponerle un nombre HEBREO, que tenia un SIGNIFICADO,

Jesucristo era Dios, que se hizo Hombre para salvar a sus hijos e hijas de la confusión de las leyes del viejo testamento impuestas por los judíos. A Jesucristo, que era Dios, le agradó que los primeros cristianos predicaran en griego y escribieran el Evangelio en griego, para llevar el Evangelio a todos los pueblos del mundo conocido, porque en aquel tiempo eran dominios de Roma. Así que el Nombre de Dios es Jesucristo porque así fue conocido este bello Nombre en todos los pueblos del mundo.

Los demás artificios literarios que imponéis vosotros, los que os hacéis llamar "judíos mesiánicos", sólo vienen a combatir contra el Bello Nombre con el que quiso Dios darse a conocer a las naciones, y que fue: JESUCRISTO.

Las demás conjeturas vuestras sólo son inventos de hombres. Empieza a respetar el Nombre de Jesucristo si no quieres ir al infierno, porque por el Nombre de Jesucristo dieron la vida muchísimos cristianos de los primeros siglos, y eso está escrito con sangre en la historia de todo el mundo. Así que no vengas con cuentos, amigo.

La tercera razón, es que ni siquiera eres capaz de entender y admitir, que NO PUEDES GENERALIZAR como lo haces,

Primero, suavecitamente, dices: que ni siquiera soy capaz de entender..., para luego terminar diciendo: "NO PUEDES GENERALIZAR como lo haces". ¿Cómo es que no puedo? Tú te pones la piel del cordero pero luego hablas con la autoridad del dragón. Ahora bien, los cristianos podemos predicar todo lo que nos manda el Evangelio, porque es madato de Jesucristo, que así nos dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Los cristianos debemos predicar el Evangelio con la autoridad que nos entregó Jesucristo, sabiendo que siempre seremos perseguidos por muchos que se hacen llamar judíos y judaizantes y que sólo son hijos de aquellos que crucificaron a Jesucristo.

y mucho menos estar contradiciendo ciertos aspectos y puntos que usted puede haberse informado por medio de redes sociales e internet....

Yo estoy informado perfectamente de vuestras filosofías "judaizantes", pero ahora no se trata de lo que yo estoy informado por otras fuentes, ahora se trata claramente de lo que yo estoy informado según lo que tú predicas, que es complentamente contrario al Evangelio, a Jesucristo y al cristianismo.

Yo en cambio, llevo mas de una década conociendo a estos "mesianicos-netzaritas", y YO sí sé de que hablo...

El Evangelio nos previene de los "judíos", de los que se hacen llamar "mesiánicos" (falsos seguidores de Jesús) y de los falsos cristianos. Y llevo conociendo a estos señores desde hace más de cuarenta años. Entonces, no te pavonees de que eres incomprendido, que tu postura "judeomesiánica" está bien discernida.

No quito que tengas tus razones, como lo he admitido anteriormente, pero ya le dije que NO puedes GENERALIZAR,

Si me impones tu ordenanza de que: "NO PUEDO GENERALIZAR", entonces, ¿qué razón tengo?, ¿dónde están mis razones? Tú ofreces Palabras Huecas de fariseos hipócritas de aquellos que, cuando se sientes fuertes, le dicen al imperio babilónico: ¡Crucifícale!, ¡crucifícale!...

Tus intenciones destructivas contra los cristianos están bien claras. Puede confundir a muhos cristianos sin preparación, pero los cristianos que concemos el Evangelio no hemos nacido para sucumbir ante las artimañas de aquellos que se pavonean de "judíos" sin serlo.

y en tu fanatismo ciego y enfermizo, sigues haciéndolo.

Si yo, amando el Evangelio y siendo fiel a él, soy un fanático ciego como tú dices tan agresivamente..., entonces, tú, que eres enemigo de Jesucirsto, de todo lo que se llama cristianismo y del Evangelio, cómo habría que calificarte a ti. Tus calumnias y descalificaciones no edifican a nadie. sólo dejan al descubierto tu odio contra todo lo que se llama Jesucristo y cristianismo.

Si tienes alguna duda, o quieres debatir algún tema en especifico, y si por lo menos eres capaz de ser moderado y respetuoso,

¿Pero qué hipocresía es ésta?, ¿a quién quieres enseñar?... ¿Moderado y respetuoso?, ¿es que acaso tú eres moderado y respetuoso?... Veamos tu respeto. Empezaremos desde arriba con tus respetos:

Tú dices: "La verdad es que no pretendo perder mi tiempo con usted"

Tú dices: "no eres una persona que acostumbres a dialogar de forma respetuosa"

Tú dices: "que eres fanático y cerrado"

Tú dices: "ni siquiera eres capaz de reflexionar"

Tú dices: "ni siquiera eres capaz de entender y admitir"

Tú dices: "en tu fanatismo ciego y enfermizo"

Tú dices: "si por lo menos eres capaz de ser moderado y respetuoso"

Tú dices: "verdad que muchos de ustedes, obstinada, fanática y mal intencionadamente intentan torcer".

Después de todas estas calumnias y descalificaciones, te atreves a decirme a mí: "y si por lo menos eres capaz de ser moderado y respetuoso"... Amigo, esto es el colmo de la desfachatez.

Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios. Y el pueblo cristiano es el verdadero pueblo de Dios. El apóstol Pedro así les dice a los cristianos:

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-2)
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Sr. Porque77

He seguido sus comentarios y observo que ha sufrido en su propia experinecia a estos engañadores. Le doy gracias por haber presentado sus alegaciones ante esas mentiras, porque me ha servido para mantenerme firme en mi posicion de Nueva Criatura.
Por otro lado, Cuando comence este tema, habia sido bombardeado por estas personas...con su afan de judaizar y borrar a Cristo sustituyendolo por la Torah, es tremendo lo que se mueve en el mundo con este tipo de personas y grupos, hablando en hebreo y subiendose a las alturas.
A Dios Gracias despues de este tema y otros parecidos he aprendido mucho y me siento mas preparado para defenderme de sus ataques, fariseos y engañadores, que al fin de los tiempos estan anunciados que pasaria.
Gracias.

Te invito a mi blog y descargate el testimonio de Cristo en mi vida:http://goo.gl/IB80w
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Sr. Porque77

He seguido sus comentarios y observo que ha sufrido en su propia experinecia a estos engañadores. Le doy gracias por haber presentado sus alegaciones ante esas mentiras, porque me ha servido para mantenerme firme en mi posicion de Nueva Criatura.
Por otro lado, Cuando comence este tema, habia sido bombardeado por estas personas...con su afan de judaizar y borrar a Cristo sustituyendolo por la Torah, es tremendo lo que se mueve en el mundo con este tipo de personas y grupos, hablando en hebreo y subiendose a las alturas.
A Dios Gracias despues de este tema y otros parecidos he aprendido mucho y me siento mas preparado para defenderme de sus ataques, fariseos y engañadores, que al fin de los tiempos estan anunciados que pasaria.
Gracias.

Te invito a mi blog y descargate el testimonio de Cristo en mi vida:http://goo.gl/IB80w

Hola Jeremias. Te agradezco tus palabras de reconocimiento. Y también agradezco a Jesucristo con todo mi corazón y toda mi alma que Él se hiciera Hombre y nos viniera a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios (los mandamientos del Evangelio).

Dios había dado su Ley a Moisés, y Moisés la entregó al pueblo. Luego, los escribas la cambiaron y la aumentaron con muchos preceptos de hombres, preceptos de penas de muerte, esclavitud y sacrificios que Dios no había mandado. Entonces, Dios vio todo esto desde el cielo, y se hizo Hombre y habitó con sus hijos e hijas y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

Muchos que se hacen llamar judíos nunca han querido reconocer que Jesucristo nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios. Ellos siguen obstinados en querer hacernos ver que todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios.

Estimado amigo, veré tu blog en cuanto pueda y te agradezco tu invitación.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Sr. Porque77

He seguido sus comentarios y observo que ha sufrido en su propia experinecia a estos engañadores. Le doy gracias por haber presentado sus alegaciones ante esas mentiras, porque me ha servido para mantenerme firme en mi posicion de Nueva Criatura.
Por otro lado, Cuando comence este tema, habia sido bombardeado por estas personas...con su afan de judaizar y borrar a Cristo sustituyendolo por la Torah, es tremendo lo que se mueve en el mundo con este tipo de personas y grupos, hablando en hebreo y subiendose a las alturas.
A Dios Gracias despues de este tema y otros parecidos he aprendido mucho y me siento mas preparado para defenderme de sus ataques, fariseos y engañadores, que al fin de los tiempos estan anunciados que pasaria.
Gracias.

La "Torá" de los judíos (el viejo testamento) en tiempos de Jesucristo ya no guardaba los verdaderos mandamientos de Dios. Por eso, Jesucristo abolió muchos de sus mandamientos, como podemos ver en las siguientes citas del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Y todo esto ocurrió así porque la Ley dada a Moisés luego fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Esto es lo que había ocurrido con la Ley. Y cuando Cristo nos dice que Él no había venido a abolir la Ley, se refería a la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo nos dice que ésta es la Ley, pero los "mesiánicos" nos quieren volver a imponer todos los mandamientos del viejo testamento hacieno ignorar la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña.

Jesucristo nos enseña la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios. Y ésta es la enseñanza del Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos no eran la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.
Estimado Jeremías, siempre da alegría poder comprobar que hay cristianos que se mantienen firmes en su amor al Evangelio y no se dejan enredar por las doctrinas judaizantes que van apareciendo cada día en este mundo rebelde tan enemigo de Evangelio.