¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Jeremiasnewman

La Gracia y la verdad nos fue dada por Jesucristo
11 Julio 2008
708
24
jeremiasnewman.wordpress.com
Era el Apóstol Pablo, un judío Mesiánico, de la tribu de Benjamín. o Mas bien como dice en 2 de Corintios 15
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas
pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Considero que todo este asunto de judíos mesiánicos y demás están en un grave error, porque somos criaturas nuevas, como Jesucristo le dijo a Nicodemo: Te es necesario nacer de nuevo....
Por favor no compliquen mas las cosas, que ya son difíciles de por si.

Te invito a mi blog y descargate el testimonio de Cristo en mi vida: http://goo.gl/IB80w
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

que tema interesante para oir opiniones, es una lastima que nadie participo.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Era el Apóstol Pablo, un judío Mesiánico, de la tribu de Benjamín. o Mas bien como dice en 2 de Corintios 15
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas
pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Considero que todo este asunto de judíos mesiánicos y demás están en un grave error, porque somos criaturas nuevas, como Jesucristo le dijo a Nicodemo: Te es necesario nacer de nuevo....
Por favor no compliquen mas las cosas, que ya son difíciles de por si.

Te invito a mi blog y descargate el testimonio de Cristo en mi vida: http://goo.gl/IB80w

que tema interesante para oir opiniones, es una lastima que nadie participo.

Saludos;

Bueno, para ver en que para esto, pregunto;

¿No se puede ser Judío y ser de "Cristo"?

Con respecto a los "judíos Mesiánicos" comparto que están en un error... Pero seguramente las Razones por las que llegamos a esa misma conclusión, son diferentes...

Usted seguramente por que ellos optan por guardad el Shabat, la dieta Kasher y los Moedin (festividades), pero eso Yo NO lo considero error, lo considero OBEDIENCIA... Para mi los errores son otros...

Wilson
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Era el Apóstol Pablo, un judío Mesiánico, de la tribu de Benjamín. o Mas bien como dice en 2 de Corintios 15
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas
pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Considero que todo este asunto de judíos mesiánicos y demás están en un grave error, porque somos criaturas nuevas, como Jesucristo le dijo a Nicodemo: Te es necesario nacer de nuevo....
Por favor no compliquen mas las cosas, que ya son difíciles de por si.

Te invito a mi blog y descargate el testimonio de Cristo en mi vida: http://goo.gl/IB80w

Aunque no se puede sintetizar todo un pensamiento en 10 renglones, por lo menos en lo que decís estoy de acuerdo contigo.

Es que la biblia no comienza con Abraham sino con Adán y allí está el gran secreto de todo.

Adán, con toda su descendencia, que incluye a todos los hombres nacidos de carne y sangre por voluntad de varón, están muertos desde el Edén por Dios mismo.
Así como Juan vino para dar testimonio de la luz, el pueblo Judío fue levantado para testimonio del pecado y de la muerte.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

No no es el motivo por el cual pienso que están en un error sus practicas, sino porque desconocen que en Cristo no hay ni judío, ni escita, ni gentil...solo Cristo y esto no tienen ni idea que quiere decir.
porque si lo supieran no se llamarían judíos mesiánicos o que soy Levita de tal o de no se que.





Saludos;

Bueno, para ver en que para esto, pregunto;

¿No se puede ser Judío y ser de "Cristo"?

Con respecto a los "judíos Mesiánicos" comparto que están en un error... Pero seguramente las Razones por las que llegamos a esa misma conclusión, son diferentes...

Usted seguramente por que ellos optan por guardad el Shabat, la dieta Kasher y los Moedin (festividades), pero eso Yo NO lo considero error, lo considero OBEDIENCIA... Para mi los errores son otros...

Wilson
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Aunque no se puede sintetizar todo un pensamiento en 10 renglones, por lo menos en lo que decís estoy de acuerdo contigo.

Es que la biblia no comienza con Abraham sino con Adán y allí está el gran secreto de todo.

Adán, con toda su descendencia, que incluye a todos los hombres nacidos de carne y sangre por voluntad de varón, están muertos desde el Edén por Dios mismo.
Así como Juan vino para dar testimonio de la luz, el pueblo Judío fue levantado para testimonio del pecado y de la muerte.

Pero pienso que también para recibir al Mesías salvador, la luz de este mundo a Jesucristo.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Cuando hablas con uno de ellos (judíos Mesianicos) y intentas aclarar las cosas, siempre acuden a decir que tal texto en la Biblia, no es asi sino que en tal año se cambio y no se que patrañas...
Pero no saben que quiso decir Cristo y es cierto que todo empezó en el Edén.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Aunque no se puede sintetizar todo un pensamiento en 10 renglones, por lo menos en lo que decís estoy de acuerdo contigo.

Es que la biblia no comienza con Abraham sino con Adán y allí está el gran secreto de todo.

Adán, con toda su descendencia, que incluye a todos los hombres nacidos de carne y sangre por voluntad de varón, están muertos desde el Edén por Dios mismo.
Así como Juan vino para dar testimonio de la luz, el pueblo Judío fue levantado para testimonio del pecado y de la muerte.

Palabras fuertes son estas...., pero se respeta su posición.

Desde el punto de vista de quien cree en la religión de Ysrael, favorecemos la postura que sostiene lo expuesto en este foro: Los llamados netzaritas o judíos mesiánicos son una secta confundida que se dedica a esparcir ideas incorrectas sobre dos religiones- el cristianismo y el judaísmo.

Las posiciones asumidas por los mesianistas son incorrectas.

Sobre lo antes expuesto por el forista, indicando que Ysrael fue instituido para dar testimonio del pecado y la muerte... Tome en cuenta que la humanidad entera es la que vive entre el pecado y la muerte y no ninguna nación o pueblo en específico. Todos somos seres egoístas, con inclinaciones malignas que tenemos la oportunidad de mejorar acercándonos al Creador.

¿No dijo Pablo que la salvación proviene de los judíos? ¿No dijo Jesús que la salvación era primero para la Casa de Ysrael?

Saludos,
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Saludos "Yirmiyahu"
(¿Sabias que así se traslitera y pronuncia el nombre de Jeremias ? Y que ademas tiene un significado hermoso.... Y que ademas, es un NOmbre TEOFORICO (que contiene el NOmbre del del D-os del Universo... y otras cosas... (ja ja)

No no es el motivo por el cual pienso que están en un error sus practicas, sino porque desconocen que en Cristo no hay ni judío, ni escita, ni gentil...solo Cristo y esto no tienen ni idea que quiere decir.
porque si lo supieran no se llamarían judíos mesiánicos o que soy Levita de tal o de no se que.

No le entiendo, dices que NO es el motivo, y luego me señalas que en el Mesias NO hay "judio" etc... ¿En que quedamos...?; ¿Puede un Judío ser "Mesiánico? (creer en el Mesías). ¿ Dejaría de ser Judio? ¿Pedro, Santiago, Juan... ¿dejaron de ser Judios? ¿Y Pablo?

Es obvio que las palabras de Pablo NO ANULAN el ORIGEN e IDENTIDAD del que cree en Él... Mas bien esta dando un estatus de IGUALDAD entre todos los seres humanos que CREEN en el Mesias, sea Judio, griego, Ingles, o Etiope...

Un Judío seguirá siendo Judío por que nació Judío, de la misma manera que un Etiope seguirá siendo Etiope... ¿O no?

Cuando hablas con uno de ellos (judíos Mesianicos) y intentas aclarar las cosas, siempre acuden a decir que tal texto en la Biblia, no es asi sino que en tal año se cambio y no se que patrañas...
Pero no saben que quiso decir Cristo y es cierto que todo empezó en el Edén.

Me gustaría ejemplos específicos sobre lo que expones, por que yo soy uno de los que opina que hay textos en la biblia que fueron "cambiados", aunque a mi me gusta decir que fueron AÑADIDOS, por que en realidad ESO fue lo que hicieron, aunque ahora recuerdo algún que otro cambio...

Gracias de antemano por las respuestas a mis interrogantes...

Wilson G.


 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Aunque no se puede sintetizar todo un pensamiento en 10 renglones, por lo menos en lo que decís estoy de acuerdo contigo.

Es que la biblia no comienza con Abraham sino con Adán y allí está el gran secreto de todo.

Adán, con toda su descendencia, que incluye a todos los hombres nacidos de carne y sangre por voluntad de varón, están muertos desde el Edén por Dios mismo.
Así como Juan vino para dar testimonio de la luz,
el pueblo Judío fue levantado para testimonio del pecado y de la muerte.



Saludos Salmito;

Puedes respaldarme escrituralmente la declaración resaltada en Azul? Por que NO recuerdo haber leido esto en las escrituras.. (ja ja ja)

Un Abrazote...

Wilson
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Palabras fuertes son estas...., pero se respeta su posición.

Desde el punto de vista de quien cree en la religión de Ysrael, favorecemos la postura que sostiene lo expuesto en este foro: Los llamados netzaritas o judíos mesiánicos son una secta confundida que se dedica a esparcir ideas incorrectas sobre dos religiones- el cristianismo y el judaísmo.

Las posiciones asumidas por los mesianistas son incorrectas.

Sobre lo antes expuesto por el forista, indicando que Ysrael fue instituido para dar testimonio del pecado y la muerte... Tome en cuenta que la humanidad entera es la que vive entre el pecado y la muerte y no ninguna nación o pueblo en específico. Todos somos seres egoístas, con inclinaciones malignas que tenemos la oportunidad de mejorar acercándonos al Creador.

¿No dijo Pablo que la salvación proviene de los judíos? ¿No dijo Jesús que la salvación era primero para la Casa de Ysrael?

Saludos,

Evidentemente que la salvación vino por Judíos, pero porque dice que En Cristo no hay judio, ni griego, ni escita...esto es lo que no entiende porque para recibir a Cristo hay que dejar todo, para ser nueva criatura, de ellos son la ley y los profetas y hasta Juan se predico... pero en Cristo se acabo y se anuncia el reino de los cielos..
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

[/COLOR]


Saludos Salmito;

Puedes respaldarme escrituralmente la declaración resaltada en Azul? Por que NO recuerdo haber leido esto en las escrituras.. (ja ja ja)

Un Abrazote...

Wilson

Lo que pasa es que por consejo de Edil y de Ricardo me estoy haciendo mi propia biblia y eso en azul es parte de ella. Risassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pensé que sabías que la descendencia de Adán ya había sido condenada por Dios en el Edén.
¿Me estoy equivocando en algo?

Un super abrazote para no ser menos.
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

En este caso particular, creo que los Judíos mesiánicos, son mal comprendidos por que la escritura no se lee a cabalidad
Yo creo que no se deja de ser Judio al creer en que Jesusu es el mesias, pero si creo que estan en libertad de seguir viviendo con las costumbres judias o no.

Lo mismo el Goy que siendo de cristo, "Si quiere" Puede hacer conversion al judaismo y seguir a tomas cristo, junto con las costumbres judias.

Aqui el asunto y el herror de la iglecia es haber totalizado lo que era cuestion de libre eleccion.

Gracias a Dios, hoy dentro de la icar existen Judios que siguen con sus costumbres
Judios que ya no vivien como Judios

Cristianos que hacen conversiona al judaismo y toman sus tradiciones y la gran mayoria que aceptan a cristi y viven como gentiles cristianos
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Evidentemente al ser católico manifiestas la empanada mental y todo es bueno para ti....pero la palabra de Dios no es asi.


En este caso particular, creo que los Judíos mesiánicos, son mal comprendidos por que la escritura no se lee a cabalidad
Yo creo que no se deja de ser Judio al creer en que Jesusu es el mesias, pero si creo que estan en libertad de seguir viviendo con las costumbres judias o no.

Lo mismo el Goy que siendo de cristo, "Si quiere" Puede hacer conversion al judaismo y seguir a tomas cristo, junto con las costumbres judias.

Aqui el asunto y el herror de la iglecia es haber totalizado lo que era cuestion de libre eleccion.

Gracias a Dios, hoy dentro de la icar existen Judios que siguen con sus costumbres
Judios que ya no vivien como Judios

Cristianos que hacen conversiona al judaismo y toman sus tradiciones y la gran mayoria que aceptan a cristi y viven como gentiles cristianos
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Lo que pasa es que por consejo de Edil y de Ricardo me estoy haciendo mi propia biblia y eso en azul es parte de ella. Risassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pensé que sabías que la descendencia de Adán ya había sido condenada por Dios en el Edén.
¿Me estoy equivocando en algo?

Un super abrazote para no ser menos.

Hola Salmito;

El problema radica en que Israel como Pueblo aparece casi dos mil años DESPUES de la caida de Adan, y la respectiva caida de toda la humanidad... ANTES de existtir Israel, ya existia "testimonio del pecado y de la muerte"... Israel NADA tiene que ver con eso, a no ser que te refieras a La Ley... Pero antes de La Ley, ya existia pecado, y ya existia Muerte a causa del Pecado.. Recordemos a Job....

Un abrazito (Para ser MENOS...) (Ja ja ja)

Wilson
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

En este caso particular, creo que los Judíos mesiánicos, son mal comprendidos por que la escritura no se lee a cabalidad
Yo creo que no se deja de ser Judio al creer en que Jesusu es el mesias, pero si creo que estan en libertad de seguir viviendo con las costumbres judias o no.

Lo mismo el Goy que siendo de cristo, "Si quiere" Puede hacer conversion al judaismo y seguir a tomas cristo, junto con las costumbres judias.

Aqui el asunto y el herror de la iglecia es haber totalizado lo que era cuestion de libre eleccion.

Gracias a Dios, hoy dentro de la icar existen Judios que siguen con sus costumbres
Judios que ya no vivien como Judios

Cristianos que hacen conversiona al judaismo y toman sus tradiciones y la gran mayoria que aceptan a cristi y viven como gentiles cristianos

Saludos Catholico;

¿Porias darme ejemplos de a que "costumbres" te refieres?

Gracias de antemano.

Wilson
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Hola Salmito;

El problema radica en que Israel como Pueblo aparece casi dos mil años DESPUES de la caida de Adan, y la respectiva caida de toda la humanidad... ANTES de existtir Israel, ya existia "testimonio del pecado y de la muerte"... Israel NADA tiene que ver con eso, a no ser que te refieras a La Ley... Pero antes de La Ley, ya existia pecado, y ya existia Muerte a causa del Pecado.. Recordemos a Job....

Un abrazito (Para ser MENOS...) (Ja ja ja)

Wilson
Exactamente...
Dios se propone enseñarnos que Satanás miente y que el dice la verdad.
El plan de Dios se pone en marcha.
El va a empezar con una persona y de esta persona va a levantar a un grupo de humanos que tengan un trato diferente con el, y los va a usar para manifestarse al mundo.
Y como la rebeldía de ellos no es diferente a la de ningún otro humano, debe usar mensajes muy claros para llevar adelante su plan.
Entonces imprime con fuego su impronta en este puñado de personas.
Amándolos, castigándolos muy severamente. Dios se asegura de que entiendan de el no está jugando.
Lo primero que hace cuando ya son todo un pueblo es conducirlos a la esclavitud en Egipto.
El sentido es que aprendamos que somos esclavos del pecado.
Luego levanta a un salvador que libera al pueblo de las garras de faraón.
Toda otra aventura para los que íbamos a ver el final de la película.
La ley, que no es otra cosa que la voluntad de Dios para nosotros, es dada, para que por un lado, conozcamos el corazón de nuestro Dios y por el otro tengamos pleno conocimiento de la situación en que estábamos frente a Dios.
Esta ley jamás podría restaurar al hombre a su condición previa al pecado, pero si podía humillarlo, para prepararlo para el arrepentimiento y para aceptar la salvación de Dios.
Viene Juan y luego Jesús y luego se termina develando todo el misterio y el sentido de todo el pasado.
El mensaje ahora es para el mundo entero y la historia nos cuenta el carácter y amor de nuestro Dios.

 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Saludos Catholico;

¿Porias darme ejemplos de a que "costumbres" te refieres?

Gracias de antemano.

Wilson


Como ya te habia Dicho, la Icar tiene la mayor y de hecho la unica congregacion de Judios cristianos que van a la iglecia catholicoa y siguen asisitendo a la sinagoga

Todo esta dicho-
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Dice la palabra de Dios que en Cristo somos nueva criatura y que todas las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.
Jesucristo Judio murió.....
pero resucito como nueva criatura, con cuerpo de gloria, y los creyentes en Cristo seremos transformados a la imagen de Cristo, pero al no judío, sino al que resucito venciendo al pecado.
Una nueva raza de hombres se produjo cuando Cristo resucito, el primer Adán alma viviente, raza condenada a la muerte y el postrer Adán Cristo, espíritu vivificante.
Cristo las primicias y los que hemos creído seremos transformados después pero no al Cristo Judío, sino al que resucito en gloria, el ser judío murió.

Por ese motivo en Cristo no hay, judío, ni escita, ni griego, ni romano....ni gitano, ni payo....
Porque para nada ya sirve, sino el reino de los cielos, para todo aquel que cree,
 
Re: ¿Judios Mesianicos estan en un error? o son judios o son de Cristo.

Como ya te habia Dicho, la Icar tiene la mayor y de hecho la unica congregacion de Judios cristianos que van a la iglecia catholicoa y siguen asisitendo a la sinagoga

Todo esta dicho-

Saludos; Esto NO responde mis preguntas;


¿Porias darme ejemplos de a que "costumbres" te refieres?

Wilson