JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Si no me equivoco has mencionado que crees qe sólo Jehova es creador, con lo cual tambien estoy de acuerdo. Ahora si la prerrogativa de crear es exclusiva de quien es Dios, te pregunto ¿como concibieron que el Hijo tuvira participacion en la creacion, si precisamente las Escrituras Hebreas dicen que solo Dios es creador y el Señor nunca dijo que participó de la creacion de todo?

Bueno, lo primero que subrayo no es una creencia mía sino suya. Dios puede usar a quien quiera para crear otras cosas. En Proverbios 8 dice que Dios usó "la sabiduría" como un obrero constructor:

Pro 8:30(RVA) con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Ese texto habla de alguien que estaba con Dios, sin importar el nombre que se use para nombrarle. En Gén. Dios dice "hagamos al hombre" y luego "descendamos y confundamos su lenguaje" en Gén.11:7. Es lógico que había alguien más con Él y que le servía como su mano derecha.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Bueno, lo primero que subrayo no es una creencia mía sino suya. Dios puede usar a quien quiera para crear otras cosas. En Proverbios 8 dice que Dios usó "la sabiduría" como un obrero constructor:

Pro 8:30(RVA) con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Ese texto habla de alguien que estaba con Dios, sin importar el nombre que se use para nombrarle. En Gén. Dios dice "hagamos al hombre" y luego "descendamos y confundamos su lenguaje" en Gén.11:7. Es lógico que había alguien más con Él y que le servía como su mano derecha.

Bueno lo de proverbios 8 cualquiera puede leer que es una personificacion de una virtud, y de hecho, si fue alguien, no dice en ninguna parte que sea el Hijo esta sabiduria. Por eso pregunto ¿de donde sacaron los aspotoles que el Hijo participo de la creacion , si el poder de crear es exclusivo de Dios?

En el caso de genesis se habla de la creacion del hombre, más yo pregunté por la creacion de todo.

En genesis 11:7 se habla de descender para confundir la lengua de los hombres, si bien es cierto que se esta hablando de Dios y alguien más, el tema aqui no es justamente la creacion de todo
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Bueno lo de proverbios 8 cualquiera puede leer que es una personificacion de una virtud, y de hecho, si fue alguien, no dice en ninguna parte que sea el Hijo esta sabiduria. Por eso pregunto ¿de donde sacaron los aspotoles que el Hijo participo de la creacion , si el poder de crear es exclusivo de Dios?

En el caso de genesis se habla de la creacion del hombre, más yo pregunté por la creacion de todo.

En genesis 11:7 se habla de descender para confundir la lengua de los hombres, si bien es cierto que se esta hablando de Dios y alguien más, el tema aqui no es justamente la creacion de todo

Bueno, usted lo que quiere es que le regale los oídos. Yo le digo lo dice la Biblia. Dios tiene un compañero que es lógico que sea su propia creación, y que le sirve de mano derecha. Ya se lo he mostrado con la Biblia ¿cómo no lo ve?
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Se equivoca, usted cree lo que tiene escrito en sus libros. Y yo solo creo en la Biblia.

Por tanto, puede estar segura, a mí no me interesa lo que usted crea, así que ahórrese estar copiándome de sus panfletos, nunca me ha gustado que me traten de embutir nada, me gusta razonar a modo personalizado y que me expliquen directamente y con la Biblia, y parece que usted no está apta para eso.

Me despido de usted, porque no me parece una cristiana, solo una farsante que odia a los testigos y que trata de embutirle sus panfletos a los foristas.

Bueno, puede quitar todo el nuevo testamento y quedarse con el antiguo ¿no?

O también podrá cuestionar el nuevo testamento, total, si Juan se equivocó al decir q el Verbo se hizo carne.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Bueno, usted lo que quiere es que le regale los oídos. Yo le digo lo dice la Biblia. Dios tiene un compañero que es lógico que sea su propia creación, y que le sirve de mano derecha. Ya se lo he mostrado con la Biblia ¿cómo no lo ve?

Esta respuesta es correcta.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Bueno, lo primero que subrayo no es una creencia mía sino suya. Dios puede usar a quien quiera para crear otras cosas. En Proverbios 8 dice que Dios usó "la sabiduría" como un obrero constructor:

Pro 8:30(RVA) con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Ese texto habla de alguien que estaba con Dios, sin importar el nombre que se use para nombrarle. En Gén. Dios dice "hagamos al hombre" y luego "descendamos y confundamos su lenguaje" en Gén.11:7. Es lógico que había alguien más con Él y que le servía como su mano derecha.

y esta también.

Y también puede ser q proverbios 8 se refiera al Verbo.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Bueno, puede quitar todo el nuevo testamento y quedarse con el antiguo ¿no?

O también podrá cuestionar el nuevo testamento, total, si Juan se equivocó al decir q el Verbo se hizo carne.

¿De qué habla usted?

Las citas del AT demuestran que Dios siempre ha tenido un compañero. Y si todavía duda:

Pro 30:4 (RVA) ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

¿Nota que esa cita habla del Hijo de Dios?¿Ya lo había leído antes? Creo que no.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

¿De qué habla usted?

Las citas del AT demuestran que Dios siempre ha tenido un compañero. Y si todavía duda:

Pro 30:4 (RVA) ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

¿Nota que esa cita habla del Hijo de Dios?¿Ya lo había leído antes? Creo que no.

Yo creo en Juan 1, que el Verbo se hizo carne y ahbitó entre nosotros, el que estaba en el principio con Dios.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

¿De qué habla usted?

Las citas del AT demuestran que Dios siempre ha tenido un compañero. Y si todavía duda:

Pro 30:4 (RVA) ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

¿Nota que esa cita habla del Hijo de Dios?¿Ya lo había leído antes? Creo que no.

Yo no dudo que Dios tenga un compañero en la creación, sólo q me pareció q usted decía lo contrario al contestar a la forera libetad.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Yo creo en Juan 1, que el Verbo se hizo carne y ahbitó entre nosotros, el que estaba en el principio con Dios.

Qué bien. Eso es lo mismo que creen los testigos, que el Verbo se hizo carne, que Jesucristo estaba en el cielo como espíritu y al venir a la tierra se hizo carne. Yo también lo creo. Por lo menos no estamos engañando a nadie.

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, quienes no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne. Tal persona es el engañador y el anticristo.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Yo no dudo que Dios tenga un compañero en la creación, sólo q me pareció q usted decía lo contrario al contestar a la forera libetad.

Sí, tenía un compañero al que llama "Hijo" en el AT, como ya le mostré:

Pro 30:4 (RVA) ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido?
¿Quién reunió los vientos en sus puños?
¿Quién contuvo las aguas en un manto?
¿Quién levantó todos los extremos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Disculpen mi ignorancia pero siguiendo el hilo de este candente epigrafe son varias cosas las que se me escapan al leer las respuestas de unos y otros foreros dependiendo, claro esta, de las creencias personolas de cada cual.

Hasta hoy tenia entendido que habia tres clases de biblias diferentes; a saber, la biblia catolica, la biblia protestante y la biblia de los testigos de jehova. Sin embargo, desconozco las diferencias mas importantes en cuanto a doctrinas que puedan existir entre estas tres diferentes biblias. Tampoco se si existe alguna biblia mas y que tambien sea diferente a estas tres ultimas.

Tambien he observado que sobre un mismo versiculo nacen opiniones antagonicas lo cual me hace entender que para la perfecta comprension de dicho versiculo se tendria antes que leer ese mismo versiculo en cada una de las diferentes biblias de cada religion tambien diferente. Y para terminar, ¿ Nunca nadie ha pensado unir las tres o cuatro diferentes biblias en una sola ? Quizas ,si asi se hiciera, muchas de las confrontaciones doctrinales y de enconados antagonismos podrian llegar a ser historia del pasado y en vez de tomar por enemigo, sacrilego y blasfemo a quien coge su personal doctrina de la biblia que haya sido elegida entre cualquiera de sus varias versiones; quien sabe, quizas incluso terminaria siendo amigo y hermano en una misma religion. Ademas, estoi seguro de que el Dios en el que yo creo se alegraria, y mucho, cuando viera como las personas que antes mantenian posturas antagonicas e insalvables ahora se habian convertido en buenos amigos.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Disculpen mi ignorancia pero siguiendo el hilo de este candente epigrafe son varias cosas las que se me escapan al leer las respuestas de unos y otros foreros dependiendo, claro esta, de las creencias personolas de cada cual.

Hasta hoy tenia entendido que habia tres clases de biblias diferentes; a saber, la biblia catolica, la biblia protestante y la biblia de los testigos de jehova. Sin embargo, desconozco las diferencias mas importantes en cuanto a doctrinas que puedan existir entre estas tres diferentes biblias. Tampoco se si existe alguna biblia mas y que tambien sea diferente a estas tres ultimas.

Tambien he observado que sobre un mismo versiculo nacen opiniones antagonicas lo cual me hace entender que para la perfecta comprension de dicho versiculo se tendria antes que leer ese mismo versiculo en cada una de las diferentes biblias de cada religion tambien diferente. Y para terminar, ¿ Nunca nadie ha pensado unir las tres o cuatro diferentes biblias en una sola ? Quizas ,si asi se hiciera, muchas de las confrontaciones doctrinales y de enconados antagonismos podrian llegar a ser historia del pasado y en vez de tomar por enemigo, sacrilego y blasfemo a quien coge su personal doctrina de la biblia que haya sido elegida entre cualquiera de sus varias versiones; quien sabe, quizas incluso terminaria siendo amigo y hermano en una misma religion. Ademas, estoi seguro de que el Dios en el que yo creo se alegraria, y mucho, cuando viera como las personas que antes mantenian posturas antagonicas e insalvables ahora se habian convertido en buenos amigos.

Bueno Duncan. Abriremos un tema sobre las traducciones en general ¿qué te parece?
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Bueno Duncan. Abriremos un tema sobre las traducciones en general ¿qué te parece?

Pues creo, Joselito, que seria una buena idea el llevar a buen termino tu proposicion. Quizas asi podria aprender cual es la raiz de donde surgen tres ramas incompatibles y antagonicas entre ellas mismas y tambien, y lo mas sorprendente, entre la misma raiz que les da la vida.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Pues creo, Joselito, que seria una buena idea el llevar a buen termino tu proposicion. Quizas asi podria aprender cual es la raiz de donde surgen tres ramas incompatibles y antagonicas entre ellas mismas y tambien, y lo mas sorprendente, entre la misma raiz que les da la vida.

Ya abrí el tema. Espero que partcipe.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Juan 1:3 no dice que Jesús haya creado todas las cosas, sino que todas las cosas fueron creadas MEDIANTE él

La preposición que usa para expresar MEDIANTE es δι.

Por eso siempre aconsejo que antes de hablar de un asunto bíblico es mejor estudiar más, pero las personas no desean estudiar la Biblia porque dicen que el conocimiento no es necesario. Esa es la razón por la que cada día surgen más sectas; ... porque cada quien quiere darle a la Biblia un significado particular, sin tener estudio suficiente de ella.

el aswunto es q
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Juan 1:3 no dice que Jesús haya creado todas las cosas, sino que todas las cosas fueron creadas MEDIANTE él

La preposición que usa para expresar MEDIANTE es δι.

Por eso siempre aconsejo que antes de hablar de un asunto bíblico es mejor estudiar más, pero las personas no desean estudiar la Biblia porque dicen que el conocimiento no es necesario. Esa es la razón por la que cada día surgen más sectas; ... porque cada quien quiere darle a la Biblia un significado particular, sin tener estudio suficiente de ella.


el asunto es que sea mediante o por todo le pertenece al hijo ,,pues todo fue hecho para el ,,,


entonses Jesus es el dueno de todo el universo ....


los tdj tampoco creen eso.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Así es.

Imagínate que alguien le diga a otro que ser barbero da mucho dinero, y ese se lo dice a otro, y luego a más. Con el tiempo todo el mundo quiere ser barbero, pero muy pocos han estudiado en realidad. ¿Le darías tu cabeza a cualquiera?

Eso es lo que hacen los que no quieren estudiar la Biblia: le dan su cabeza a cualquiera. La Biblia le llama a eso: "regalar los oídos", aunque aquí sería 'regalar el cerebro'..



Eso es lo que tu has hecho regalar el celebro a tu organizacion por eso no razonas por ti sino atravez de lo que te enseñan ellos y no DIOS , porque a DIOS ni lo conoces .
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Respuesta
Pregunto ¿Qué estaban tratando de ejemplificar en Perspicacia? Que el Espíritu Santo mas allá de que se lo vea actuando como una persona no es en realidad una persona, porque dicen que en la Biblia se personifica cosas que no son realmente una persona. Para el caso citan el ejemplo de la sabiduría de prov. 8.


Bien ahí esta la mejor explicación que le que te he dado de transmitir directamente de mism hermanos;

Atalaya 2006, la 1de Agosto, pag. 31;

Preguntas de los lectores

¿Cómo sabemos que la sabiduría de la que habla Proverbios 8:22-31 se refiere a Jesucristo antes de venir a la Tierra?
En el libro de Proverbios aparece esta descripción divinamente inspirada de la sabiduría: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.*[...] Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto*[...]. Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí;*[...] entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,*[...] y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres”.

Este pasaje no*puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni*a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1,*2). Por lo tanto, su sabiduría no*tuvo principio ni*fue creada ni “producida como con dolores de parto”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).
Según el libro de Proverbios, hace mucho tiempo la sabiduría estuvo al lado de Jehová, el Creador, como “obrero maestro”, lo cual encaja muy bien con Jesús. Mucho antes de venir a la Tierra, Jesús colaboró tan de cerca con Jehová, que la Biblia afirma: “Él es antes de todas las otras cosas y por medio de él se hizo que todas las otras cosas existieran” (Colosenses 1:17; Revelación [Apocalipsis] 3:14).
Es adecuado representar al Hijo de Dios como la sabiduría, ya que fue él quien dio a conocer los sabios propósitos y decretos de Jehová. Antes de venir a la Tierra, Jesús era la Palabra de Dios, es decir, su Vocero (Juan 1:1). También se dice que es “el poder de Dios y la sabiduría de Dios” (1*Corintios 1:24,*30). Sin duda, esta es una hermosísima descripción del Hijo de Dios, quien, por el cariño que le tenía a la humanidad, dio su vida para rescatarla.

El tema de Perspicacia no es que en la Biblia se establecen figuras o alegorías de personas, como por ejemplo un Cordero (símbolo de Cristo), que lo vemos tomando parte de los acontecimientos celestiales de Revelaciones, si no por el contrario de lo que se está hablando en este tratado es de que ciertas cosas que no son personas en ningún sentido se las personifica. ¿se puede ver la diferencia de la temática de Perspicacia?
Respuesta
Perdón pero no has respondido puntualmente. Por eso pregunto de que está hablando Perspicacia, a caso de que la sabiduría es una palabra intangible o que en realidad no es una persona. Solo eso, cuál de las dos cosas que mencioné se está refiriendo Perspicacia.

Si claro, pero debes de entender que se esta hablando en si de la sabiduría abstracta y no de la alusión que se hace del Hijo, como te lo esta ya explicando la WT, pues es un libro o enciclopedia de investigación.

Además ahí donde tomaste la información el tema es acerca del espíritu santo.

Y la aplicación de la que querías ya te le expuse.

Respuesta
En ese mismo sentido pusieron a la sabiduría en Perspicacia, la prueba de ello es que en el tratado de Perspicacia para afirmar que la sabiduría no es ninguna persona en ningún sentido, no hacen distinción de la sabiduría de proverbios 8 con la sabiduría de Mateo 11:19 y Lucas 7:35 donde dice que : "La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”." (Perspicacia para Comprender las Escrituras)

La explicación ya esta dada en la primera respuesta.

Respuesta
Creo que se están mezclando los tantos.

Es decir, cuando se le aplica una figura a un ser vivo tenemos una alegoría referente a dicho ser vivo (como por ejemplo un cordero en alusión a Cristo), por lo tanto si se le está aplicando un adjetivo a alguien (en este caso el Hijo) ya no tendríamos una personificación, porque la personificación consiste entre otras cosas hacer como una persona algo que no lo es, por ejemplo en las fabulas se personifican animales u objetos inanimados. A sus defecto una persona puede personificar a otra persona, pero obviamente algo que no es una persona puede personificar.

Claro, pero si ves la "sabiduría en si se le personifica en el libro de proverbios, pero es lógico que en lo referente a los pasajes del verso 22 en adelante ya no esta aplicando a la sabiduría abstracta, sino que se esta hablando de creación, haciendo alusión a la sabiduría que muchos siglos adelante se identificaría al hijo de Dios es decir a Jesucristo, del cual nos describe realmente la forma en la cual vino a existir..

Como lo hablo el Apóstol Pablo;

1Co 1:21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.Por consiguiente si efectivamente la sabiduría de proverbios 8 es una figura o alegoría del Hijo, esto aun mas resulta en una contradicción porque el mismo tratado de Perspicacia está diciendo que se está personificando la sabiduría.

Hete aquí la cuestión y la gran diferencia: mientras Perspicacia de los Testigos se refiere a que la sabiduría está siendo personificada, por su parte los mismos Testigos están diciendo que la misma sabiduría es una figura o alegoría del Hijo, lo cual es una contradicción patente, por definición, en su propia doctrina.

Respuesta
Insisto en mi pregunta: podrías decirme según 1 Co 1:30 para que fue hecho sabiduría Cristo ¿Dice que fue hecho para creación?

El libro de proverbios habla del la sabiduría infinita del Jehová Dios, pero los versos 22 hasta el termino de capitulo hace alusión a la creación de Jesucristo la sabiduría de Dios.

Ya te lo había expuesto en el post próximo anterior.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Yo lo que noto son varias cosas:

leyendo el foro me doy cuenta que nadie ha podido refutar los argumentos de los testigos que hay aquí;

leyéndole a usted veo que está confundida y no sabe lo que cree, porque le está diciendo a otro forista que Dios y Jesús no son la misma persona, y después dice que cree en la trinidad;

tampoco sabe mucho de otras cosas, porque los testigos de Jehová no son una secta, porque ellos no salieron de ninguna religión, pero si usted es evngélica puede estar segura que donde esté si es una secta, porque su pastor salió de alguna religión e hizo su propio grupúsculo, como todos los evangélicos, cada pastor tiene su propia secta.

Eso es lo que yo veo. Puede ser que usted solamente copie cosas de artículos pero ni sabe de lo que está hablando. Los testigos de Jehová saben de lo que hablan, pero usted no. Entre ellos y usted, los prefiero a ellos para que me enseñen, porque usted sí está en una secta.

Eso dices tu, pero ningún TDJ ha contestado mis cuestionamientos... por si no los has leído...

Dios te bendice

Saludos