JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Hectorlugo en otras palabras .,,,,



examen...


1 en el contexto en este pasaje: "




como EL HIJO entrega el reino AL PADRE>""????????????




respuesta: .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..............................................

entregandose a si mismo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Cristo “entrega el reino”. El apóstol Pablo también describe la gobernación de Cristo durante su presencia. Después de resucitar a sus seguidores, Cristo procede a reducir “a nada todo gobierno y toda autoridad y poder” (lógicamente, todo gobierno, autoridad y poder en oposición a la voluntad soberana de Dios). Más tarde, al final del reino milenario, “entrega el reino a su Dios y Padre”, y se somete a “Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1Co 15:21-28.)<o:p></o:p>

Puesto que Jesucristo “entrega el reino a su Dios y Padre”, ¿en qué sentido es su reino “eterno”, como se repite una y otra vez en las Escrituras? (2Pe 1:11; Isa 9:7; Da 7:14; Lu 1:33; Rev 11:15.) Del siguiente modo: su Reino “nunca será reducido a ruinas”, sus logros serán perpetuos y él recibirá honra eterna por su papel de Rey Mesiánico. (Da 2:44.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se trata de que a Jesús se le aislara de un todo de cargos, de alguna u otra manera Jesús seguirá ejerciendo alguna autoridad, y que las cosas que Dios le dio -por que del padre devienen y no devienen del hijo Mt 11:27; Juna 17:7- permanecerán con el, pero el Reino en si, será entregado a su Padre así que ya Jehová Dios pasa directamente a Regir a su pueblo como el Dios soberano sin ningún reino subsidiario, por que se dice que el gobierno de Cristo es temporal, la biblia lo dice claramente, que Cristo pasara a entregar el reino a su Dios y padre en 1 Cor 15:28, también en efesios 1:8-12 podemos ver que a Jesús se le da un tiempo estipulado para administrar y dejar todas las cosas de Dios en orden, por consiguiente no hay que enredar las cosas <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús enseñó a sus seguidores a orar: “Venga tu reino [el del Padre].” (Mateo 6:9, 10) Por lo tanto, el reino es de Dios, pero Jehová, el “Rey de la eternidad,” ha dado responsabilidades de gobernación a su Hijo unigénito por un tiempo limitado y con un propósito específico. Durante este período designado Jesús sirve en la capacidad de regente diputado que ha sido enviado desde la diestra de su Padre.—1 Timoteo 1:17; Salmo 110:1, 2; Daniel 4:17.<o:p></o:p>

En vista de la rebelión del hijo perteneciente a la región espiritual que se convirtió en el Diablo, así como de la rebelión de la primera pareja humana sobre la Tierra, Jehová se propuso expresar de manera nueva Su gobernación. Esto sería por medio de la ‘descendencia’ prometida. (Génesis 3:15; Efesios 1:8-12) El día de su muerte, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino.” Sin embargo, el Padre seleccionaría a los que habrían de reinar con Jesús y les asignaría sus lugares respectivos en el gobierno del Reino.—Mateo 20:23; Lucas 12:32; 22:29, 30; Romanos 8:16, 17.<o:p></o:p>

Puesto que a Jesús se le ha delegado esta autoridad de reinar junto con los 144.000 reyes asociados con él, es propio decir que él tiene un reino, el reino mesiánico. Daniel tuvo una visión en la cual vio la instalación entonces futura de Jesús y estos “santos,” y dijo: “Al Anciano de Días [Jehová] obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquél. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación indefinidamente duradera que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. . . . ‘Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo.’”—Daniel 7:13, 14, 27.<o:p></o:p>

Esta autoridad constituida funciona dentro del reino o arreglo gubernamental universal de Jehová, de modo que cuando Jesús empieza a reinar como rey mesiánico hay voces celestiales que, con toda propiedad, claman en canción: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor [Jehová] y de su Cristo [o: uno ungido por Dios], y él [Jehová] gobernará como rey para siempre jamás.” Por lo tanto, el reino mesiánico recibe su poder y autoridad de Jehová, quien es Soberano Universal sobre toda su creación.—Revelación 11:15; 4:11; Juan 5:19, 30.<o:p></o:p>

Al ser resucitado, el glorificado Jesucristo esperó a la diestra de su Padre hasta que fuera el tiempo en que él hubiera de empezar a reinar desde los cielos sobre la humanidad en general. (Hechos 2:32-36; Hebreos 10:12, 13) Este corresponde al tiempo en que una voz fuerte procedente del cielo proclama: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo!” (Revelación 12:10; compare con 11:17, 18.) Junto con Jesús, 144.000 personas escogidas de entre la humanidad reinan como coherederos, y de ellas se dice que “serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y gobernarán como reyes con él por los mil años.”—Revelación 20:6; 14:1, 3.<o:p></o:p>

Para el fin del reinado milenario de Jesús, todos los humanos sobre la Tierra que se hayan valido de los beneficios del Reino se presentarán perfeccionados ante Dios. Serán comparables a Adán antes de que Adán pecara. Jesús, habiendo cumplido la misión asignada a él por su Padre, entonces “entrega el reino a su Dios y Padre.”(1 Corintios 15:24-28) Desde allí en adelante no sigue existiendo ningún reino subordinado entre Jehová y la humanidad obediente. Los aspectos mesiánicos terminan, pero el reino de Jehová continúa eternamente. La gobernación de Cristo y de sus herederos del reino ‘nunca será reducida a ruinas’ y ‘no será pasada a ningún otro pueblo.’ (Daniel 2:44) La autoridad especial delegada será simplemente absorbida de nuevo por Jehová. “Entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”—1 Corintios 15:28.<o:p></o:p>

Los beneficios de ese Reino por Cristo serán ‘eternos,’ aunque el reino en realidad habrá sido solo “de duración de era,” en un sentido de la palabra griega aionios que se usa en 2 Pedro 1:11. Desde un punto de vista relativo, el reinado de 1.000 años de Cristo es eterno. En contraste con la duración del régimen de cualquier rey humano que haya gobernado en la Tierra, el reino de Jesús sobre la humanidad continúa por muchos siglos. Su reinado continúa por más tiempo de lo que duró la vida del hombre más viejo de la historia humana, a saber, Matusalén, a quien le faltaron 31 años para vivir un milenio. (Génesis 5:27) Además, Jesús todavía será rey honorario, ya que su posición de dignidad real no termina simplemente porque él entrega el reino mesiánico a su Padre. El siempre estará interesado en la humanidad, pues en su condición de Obrero Maestro de Jehová a él se le atribuyen las siguientes palabras: “Las cosas que eran el objeto de mi cariño estaban con los hijos de los hombres.” (Proverbios 8:31) Además, él siempre ocupará un lugar especial de afecto en el corazón de los humanos debido a todo lo que ha hecho para ellos. Esto está en armonía con lo que dice Hebreos 7:17 acerca de que Jesús es “sacerdote para siempre.”<o:p></o:p>

La Biblia no dice exactamente qué obras se asignarán a Jesús y sus corregentes después del reinado milenario. Al describir a la Nueva Jerusalén parecida a una ciudad en los cielos, Revelación 22:5 menciona a los que “gobernarán como reyes para siempre jamás,” refiriéndose evidentemente a los que regirán en asociación con Jesús, los 144.000 que constituyen su novia. Podemos estar seguros de que Jehová tiene para éstos muchos excelentes privilegios y oportunidades respecto al cuidado de las asignaciones de servicio de éstos en toda Su creación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Más tarde, al final del reino milenario, “entrega el reino a su Dios y Padre”, y se somete a “Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1Co 15:21-28.)


no debatire mas con usted,,,,


usted tuerce deliberadamente las escrituras para que parescan decir algo diferente y para colmo pone la cita alterada como si lo hubiese copiado exactamente como dice las escrituras ...


yo no debato con personas como usted que frescamente hasen eso ,,,,,


e aqui el texto tal y como del griego de traduce ,,,,


1Co 15:28 Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.


y para que vean mis queridos foristas como este individuo mexcla palabras y terminos que no existen en el texto ,,,como ,,,


entregara a Dios su padre ,,milenio extext para que el texto paresca sostener su averrante postura de un cristo finalmente apagado y destituido del trono ....



siga debatiendo con otro ,,,,


no le permito esa falta de respeto a la palabra de Dios.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

gracias a todos los foristas que leen ,,,yo me retiro ,,


paz en cristo
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

de hecho ,,,la misma teologia ruselista expone que ninguno que no sean de los 144mil tendra oportunidad de abitar en esta dimencion celestial con Jesus y su Padre ,,,,


tendran que conformarse con vivir en la tierra paradiciaca,,,,como lo dibujan es sus libritos. todos felices yayaya. y mota y el leoncito rarara.


Las enseñanzas incoherentes de estos feligreses es absurda, ciega, si ciega, por que ¿acaso los que haciendan a lo alto van a colgar hamacas y a mirase las caras? Ja, ja, miren que los celestiales serán sacerdotes y reyes, (Rev 5:10) pero ¿para que? ¿Que regirán? pues regirán sobre la tierra y ¿a quien? ¿Van a gobernar, a los leoncillos crinados? pues claro que a súbditos terrestres (sal 72:8) por eso la biblia establece dos grupos de resurrección la celestial y la terrenal (mt 5:3, 5)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Más tarde, al final del reino milenario, “entrega el reino a su Dios y Padre”, y se somete a “Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1Co 15:21-28.)


no debatire mas con usted,,,,


usted tuerce deliberadamente las escrituras para que parescan decir algo diferente y para colmo pone la cita alterada como si lo hubiese copiado exactamente como dice las escrituras ...


yo no debato con personas como usted que frescamente hasen eso ,,,,,


e aqui el texto tal y como del griego de traduce ,,,,


1Co 15:28 Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.


y para que vean mis queridos foristas como este individuo mexcla palabras y terminos que no existen en el texto ,,,como ,,,


entregara a Dios su padre ,,milenio extext para que el texto paresca sostener su averrante postura de un cristo finalmente apagado y destituido del trono ....



siga debatiendo con otro ,,,,


no le permito esa falta de respeto a la palabra de Dios.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Deje sus incoherencias absurda usted cree que esta en la verdad usted aquí no ha hecho si no expresar sus opiniones, pues no he visto que ha puesto ni un solo texto siquiera, ¿que pretende? ¿que la gente le crea sin expresar un solo texto bíblico? yo estoy exponiendo un texto y le estoy dando la interpretación no estoy tergiversando palabra no calumnie, eso es pecado, en revelación dice perfectamente que Cristo y sus corregentes gobernaran por mil años (Rev 20:4; 6) ¿como le quedo el ojo, falso maestro? Lo denuncio tal como denunciaba Cristo a los fariseos.<o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

JSUS= JEHOVA O YAHWEH O YAH EL SALVA

el nombre de Jesus esta escondido dentro del nombre de Dios.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Rev 21:23 Y la ciudad no tenía necesidad de sol ni de luna para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la iluminaba, y el Cordero es su lampara.

estos eventos descritos son despues del milenio ,,,,,,


alli el cordero es la lampara de la cual emana la luz de Dios.


algun tdj pudiera decir que estos eventos descritos aqui pertenecen a un tiempo antes o durante el milenio?????


a ver como se las ingenian para apagar la lampara que alumbra la ciudad celestial..
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

y ya no digo mas arrivedercjhi ,,,,


invito a cualquier otro forista cristiano que me suplante en la defensa de la fe de Jesucristo ,


y para provecho de los que leen denles duro a estos detractores de la verdad..


paz en cristo.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Cierto individuo no tiene palabra, y que no me iba a contestar y me hablo del reino milenario, ja ja ja :laugh:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Por mi sector hay como una 10 iglesias evangélicas muy cercas las cuales curiosamente no se comunican entre si, muchas no saben si ciertas existen cerca, ¿que cosas no? ¿Por que tanto individualismo? ¿Por que no una unión teocrática? <o:p></o:p>

¿Acaso es la guerra del diezmo?<o:p></o:p>

Y por otra parte<o:p></o:p>

¿Qué hay de los poderes de resurrección hoy en día?<o:p></o:p>

Será que no irán a dejar como en Cartagena Colombia y en otro paiz un cadáver humano en descomposición en espera de que resucite, que ridículos :smile-l: 1 cor 13:8, 13<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<CITE>www.taringa.net/.../noticias/.../noticias-interesantes!.html<o:p></o:p></CITE>
<CITE></CITE>
<CITE>redevangelica.com/index.php?option=com...task...</CITE><o:p></o:p>