JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Claro, Él no necesita ayuda de nadie, no cabe duda que en proverbios el que solo esta creando es Jehová Dios y el hijo observando o describiendo el como su Padre creaba todo.
Muy a pesar de lo tú que dices, la Biblia dice que el Hijo es creador del universo, y el hecho de ser creador lo convierte en Dios porque sólo Dios crea:

“TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS” (Heb. 1:10)


Por cierto, Jesús estaba en el principio de Jehová y en algún punto de ese "Principio o camino" Jesús existió;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
El pasaje en cuestión demuestra lo intrínsica que es la sabiduría para Dios, como cualquiera de sus demás atributos. ¿Acaso me vas a decir que antes de ese “principio o camino” Dios no tenía sabiduría?
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Entonces estas diciendo que Jesús ahora en el cielo es como nosotros, la misma forma como nos vemos.

Para empezar todo eso contradice lo que dices, primero dice Pablo;

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Dos;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
1Co 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

Tres;

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Así que, yo lo veo como lo ven los Apóstoles, no se que figura tengan los Dios, los Ángeles y Jesús.
¿Acaso no sabías que Jesús no vio corrupción?

Los pasajes que citas dicen que lo corrupto no heredará el reino de Dios, y que para alcanzar el cielo será necesario un estado de incorruptibilidad.

Pero acerca de la incorruptibilidad de Jesús, se dice esto:

HECHOS 13:34-37
Y en cuanto a que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: Os daré las santas y fieles misericordias prometidas a David. Por tanto dice también en otro salmo: No permitirás que tu santo vea corrupción.

Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción. Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción”
.

¿Te das cuenta ahora? Debido a que no vio corrupción, Jesús subió al cielo en cuerpo y espíritu, solo que en en el cielo retuvo su naturaleza de hombre, y como hombre también retuvo la relación de Padre-Hijo, y el hecho de que retuvo la relación de Padre-Hijo no cambia en nada su igualdad en naturaleza divina con el Padre.


Como de que no, ¿Entonces si yo llamo a alguien mi Dios, quiere decir que él es igual a mi? ¿Que diferencia hay entre una persona un su Dios?

Le sigue llamando Padre, y todavía lo va a uno lo va a defender ante su Padre y Dios, ¿A eso le llamas igualdad? Y mas aún que depende de su Padre y obedece ordenes.

Para nada, Jesús sigue adorando a su Padre y sirviendo servicio sagrado a ÉL.
En cuanto a relación, Jesús es Hijo; y en cuanto a naturaleza, Jesús es Dios.

En cuanto a naturaleza, en el cielo el Hijo recibe con el Padre la misma adoración y gloria (Heb. 1:6) “Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.”


Entonces también es permitido la adoración de criaturas;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.
Pues tú dirás... porque si eres de la sinagoga de satanás, se te obligará a hacer precisamente eso.


Quita esa muletilla inventada "oh" y pon la forma correcta;

“TU TRONO, ÉL DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO”[/B] (Heb. 1:8)[/I]

Ahora esta armónico con;

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Veo que (Heb. 1:8) no te conviene porque cuando presenta al Hijo como EL DIOS, tú pretendes desacreditar lo que está escrito, diciendo cosas como “quita eso, pon esto, agrega lo otro,” según lo que te conviene.

Sin embargo para mí, si la Biblia dice que el Padre manda a todos sus ángeles a que adoren a su Hijo (Heb. 1:6), yo lo creo; si la Biblia dice que el Padre llama Dios a su Hijo (Heb. 1:8), yo lo creo; y si la Biblia dice que el Padre dice que su Hijo es el creador del universo (Heb. 1:10), yo también lo creo.


Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Yo pensaba que eras mas centrado y razonable de dejarte llevar por algo tan sencillo, pero me doy cuenta que no es así.
¿Pues qué te diré?
Si la Biblia dice que el Hijo es el creador del universo con las palabras “TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS” (Heb. 1:10), por supuesto que me dejaré llevar y lo creeré; pues ¿quién soy yo para contradecir la Biblia?
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

(AMP) No man has ever seen God at any time; the only <SUP>[5] unique Son, or [6] the only begotten God, Who is in the bosom [in the intimate presence] of the Father, He has declared Him [He has revealed Him and brought Him out where He can be seen; He has interpreted Him and He has made Him known</SUP>
<SUP>
(BAD) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, quien es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.


(BL95) Nadie ha visto a Dios jamás,
pero Dios-Hijo único nos lo dio a conocer;
él está en el seno del Padre
y nos lo dio a conocer.


(DHH) Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.

(EUNSA) A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios Unigénito, el que está en el seno del Padre, él mismo lo dio a conocer.

(IntEspWH+)θεον 2316:N-ASMA Dios ουδεις 3762:A-NSM-Nnadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATTha visto πωποτε 4455:ADVninguna vez μονογενης 3439:A-NSMunigénito θεος 2316:N-NSMdios ο 3588:T-NSMel ων 1510:V-PAP-NSMestando εις 1519:pREPhacia dentro τον 3588:T-ASMa el κολπον 2859:N-ASMseno του 3588:T-GSMde el πατρος 3962:N-GSMPadre εκεινος 1565:D-NSMaquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3Sexplicó
(BJ) A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.
(JPS)


(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(Murdock) No man hath ever seen God; the only begotten God, he who is in the bosom of his Father, he hath declared [him].


(N-C) A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito (OJO!!!....UN "dios chiquito" PARA LOS TJ!!!) que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

(NVI) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

 
(RVA) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


(TKIM-DE) Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.


 
Comentario RWP (Robertson´s Word Pictures)

The only begotten Son (
ho monogenēs huios). This is the reading of the Textus Receptus and is intelligible after hōs monogenous para patros in Joh_1:14. But the best old Greek manuscripts (Aleph B C L) read monogenēs theos (God only begotten) which is undoubtedly the true text. Probably some scribe changed it to ho monogenēs huios to obviate the blunt statement of the deity of Christ and to make it like Joh_3:16.


Traducción (Luis Alberto) :

El unigenito Hijo (ho monogenēs huios). Así aparece en el Texus Receptus y es intelegible después de leer hōs monogenous para patros en Juan 1:14. Mas los mejores manuscritos Griegos antiguos, (Aleph B C L) leen monogenēs theos (Dios unigénito) lo cual es sin duda alguna, la Escritura verídica. Probablemente algún escriba la cambió a ho monogenēs huios para opacar la clara declaración de la Deidad de Cristo y para hacerla igual a Juan 3:16.

</SUP>
<SUP>Luis Alberto42

</SUP>​
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Cordial Saludo Hermano Eddy González<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Esta claro que gran parte de la confusión religiosa son algunas traducciones bíblicas influenciadas por el dogma trinitario.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Henry:

Ya de por sí, el cristianismo ha sido trinitario por default desde el principio de su historia, y esa enseñanza ha sido intrínsica por naturaleza. Yo diría que el asunto es al revés, que gran parte de la confusión es porque ciertas traducciones bíblicas están influenciadas por enseñanzas anti-trinitarias.


Dios no ordena que a Cristo se le adore, la palabra Pro.ski.neo tiene varios husos: 1 Rey 1:23 ¿o es que también pretenden verter Proskynéo como adoración en textos como 1 Rey 1:23? Y que huso se le debe dar al aplicársele al hijo, el mismo huso que le dieron varias Biblias a proskinéo (BR, BJ, VP, NM) ¿Por qué? Por que Los discípulos de Cristo se inclinaron ante Jesucristo con un sentir diferentes para pro·sky·ne′o, por que ellos en este acto correspondiente nunca pensaron que Jesús fuera Dios mismo, sino Hijo de Dios o mesías predicho(Mt 14:32,33; Juan 9:35,38) Además el acto de Inclinarse no siempre significa adorar, por que personas como el profeta Natan, y el patriarca Abrahán, eran consientes, que solo a Dios tenían que adorar, y sin embargo ellos se inclinaron ante otros naturales(Gen 23:7; 1 Rey 1:23)por la sencilla razón de que lo hacían con otro sentir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tú dices que Dios no ordena que se le adore a Cristo, y sin embargo, esas son las palabras tal como aparecen escritas: “Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS” (Heb. 1:6). ¿Qué parte de “ADÓRENLE” es la que no comprendes? No hay duda de cuál es el sentir de esa adoración, porque (Heb. 1:8, 1:10) aclara que el Hijo es Dios y creador del universo. ¿Porqué discutir lo que la Biblia dice con respecto al Hijo?



<o:p></o:p>

Claro Las mismas palabras que fueron dirigidas a salomón<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Así como salomón se sentó en el trono De Jehová por que Jehová Dios es el sustentador de ese trono y aquel que se lo confiere (Sal 45:6;1 cron 29:23) así a conferido al hijo gobernar por un tiempo para que el como instrumento principal, santificara el nombre de Jehová. (Mt 6:9; 1 Cor 15:27, 28) (Ezequiel 21:26-27)<o:p></o:p>
Según el pasaje de (Hebreos 1:8), no es necesario explicar a quién fueron dirigidas estas palabras: Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO” (Heb. 1:8), quien, aparte de ser Dios, es creador del universo (Heb. 1:10-12), algo imposible para Salomón.



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Claro esto se debe a que el participo como mediador de las obras excelentes de Dios y es por eso que pablo establece este patrón plenamente unos versículos antes Heb 1:2; 1 Cor 8:6 Amen.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hasta en la parte de Juan 1:3 donde el dice que SIN EL se denota su papel de mediador confirmado por el apóstol pablo Heb 1:2; 1 Cor 8:6, y siempre en esta cuestión se a utiliza la palabra medio mediática.<o:p></o:p>

Y fue ha este hijo a quien Dios Padre dice hagamos al hombre:<o:p></o:p>

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen,<o:p></o:p>
Con respecto a lo de la creación, en el momento en que aceptas que el Hijo tuvo participación en la creación del universo y de las creaturas, es inescapable tener que reconocerle atributos que sólo le pertenecen a Dios.

Como un pequeño ejemplo, tú mismo has dicho lo siguiente:

Y fue ha este hijo a quien Dios Padre dice hagamos al hombre:

"(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen,<o:p></o:p>"

Con lo cual estoy totalmente de acuerdo. Pero, ¿qué pasa después que Dios dice eso? Lo que sigue es inescapable:

(Génesis 1:27)
Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Pues bien, yo no sé si te resulte claro, pero en el verso 26 dice Dios:
HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN

Mientras que el verso 27 dice que:
DIOS CREÓ AL HOMBRE A IMAGEN SUYA, A IMAGEN DE DIOS

¿Te das cuenta? Cuando tú mismo has reconocido que el Hijo está presente con el Padre, el plural de “hagamos” del verso 26 es sinónimo del singular de “Dios creó” del verso 27, mientras que el plural de “a nuestra imágen” del verso 26 es sinónimo del singular de “a imágen de Dios” del verso 27.

O sea, Dios se incluye a sí mismo y al Hijo como co-creadores cuando dice “Hagamos” y después cuando eso se realiza, el pasaje dice simplemente “Dios creó,” lo cual tiene sentido con (Heb. 1:10-12) que dice que el Hijo es Dios y creador del universo.


Ahora bien Nadie podrá decir que Jesús siempre ha coexistido con Dios Padre, por que el Padre le concedió y causo la vida de su Hijo en algún momento de su eternidad lo dice la misma Biblia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre,así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.<o:p></o:p>

También puede leerse Col 1:15, y Rev 3:14, donde se dice que Cristo es el primer ser creado por Dios, hay conceptos erróneos de los mismos por parte de los trinitarios, pero son fácilmente desmantelados por la clara palabra de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues para comenzar, tú mismo te contradices porque en el momento en que dices el Hijo tuvo su origen “en algún momento de la eternidad” con eso estás diciendo que es co-existente con el Padre. Sólo una cosa tiene su origen en algún momento de la eternidad, y eso es Dios.


Ahora Bien, Jesús siempre ha estado y siempre estará subordinado a Dios. Sea en el cielo o sea en la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

En su existencia pre humana Juan 13:16<o:p></o:p>
(Juan 13:16) Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

En su condición humana Juan 14:28: ..El Padre es mayor queyo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Ahora en su condición gloriosa celestial 1 Cor 3:23; 11:3, nosotros pertenecemos a Cristo, y Cristo pertenece a Dios, Cristo es cabeza de nosotros Dios es cabeza de Cristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Y hay otra enseñanza por hay extraña; que Jesús todavía es un humano en el cielo, enseñanza que choca con las enseñanzas saludables de la palabra de Dios:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

(2 Corintios 5:16) Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya sabemos que lo corrupto no puede heredar el reino de Dios, pero también sabemos que Jesús no vio la corrupción.

HECHOS 13:34-37
Y en cuanto a que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: Os daré las santas y fieles misericordias prometidas a David. Por tanto dice también en otro salmo: No permitirás que tu santo vea corrupción.

Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción. Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción”.


Así como también sabemos que Jesús resucitó en cuerpo y espíritu al tercer día de haber muerto, y fue visto y tuvo conversaciones con sus apóstoles y demás discípulos, y fue tocado por aquellos que no creían, y comió con ellos, y les comunicó su misión, y después de hablarles empezó a ascender al cielo, y mientras ascendía, dos ángeles dijeron a los presentes que ese mismo Jesús, que ha sido tomado al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le vieron ir al cielo (Jn. 20, Jn. 21, Hch. 1:6-11).

Ahí está, no sólo resucitó en cuerpo y espíritu, sino también ascendió al cielo en cuerpo y espíritu, así que no sé qué tenga de extraña esa enseñanza.


Ahora bien si alguno insiste y dice que Jesús en espirito tiene todavía las labores de humano, déjeme decirle que esta situación no cambiara jamás será así de igual, por toda la eternidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(1 Corintios 15:27-28) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. <SUP>28</SUP> Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

<o:p></o:p>

¿Algún podrá objetar a esta evidencia tan contundente?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Que Jesús en espíritu tiene todavía las labores de humano? Vaya que ocurrencias.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

¿Que opinas con el hecho de que el hijo para siempre estará subordinado a Dios por toda la eternidad1 Cor 15:27, 28?<o:p></o:p>

Pues ese texto es claro, si hubiera una coigualdad, no habría necesidad de que el Padre le entregue nada al hijo, si hay una coigualdad no hay necesidad de que ninguno este sujeto a nadie por toda la eternidad. Ese es el punto contundente muy enfático.<o:p></o:p>
¿Qué opino yo? Yo opino que el punto es contundente y muy enfático, pero para algo diferente de lo que tú piensas. Yo opino que hay co-igualdad porque al final el Hijo pasa a ser Dios “todo en todos”

Me explico:

Antes que venga el fin, y antes que el último enemigo sea abolido, el Hijo tiene sujeto todo bajo sus pies porque tiene la misión de mediador.

Pero eso cambiará cuando venga el fin y después que el último enemigo sea abolido, ya que el Hijo entregará ese papel de Hijo mediador porque ya no existirán más el pecado y la muerte, y esa misión de mediación ya no será necesaria, y de esa manera se sujetará al Padre para pasar a una total coigualdad como Dios “todo en todos” junto con el Padre, y veremos que Jesús era en verdad uno con el Padre (Jn. 10:30) en cuestiones de ser Dios.

1 CORINTIOS 15:24-28
“Entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. Pues Él debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
Y el último enemigo que será abolido es la muerte. Porque Él ha puesto todo en sujeción bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas.

Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.”


O sea que los atributos de Dios son idénticos a los del Hijo; Dios es “todo en todos” y Cristo es “todo en todos.”

COLOSENSES 3:11
“una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, SINO QUE CRISTO ES TODO Y EN TODOS."


Y eso es lo que yo opino.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Adoren al Rey!

<DIR>Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
</DIR>

<DIR>Juan 12:41 Isaías, al contemplar en visión la gloria de Dios, se refirió de ese modo a Jesús.
</DIR>





Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,



Aleluya!


Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Mucho se discute en cuanto a la correcta forma de traducción de Juan 1:1c .
Por supuesto que algún mensaje claro quiso expresar Juan en el final del primer versículo de su evangelio.

La clave para comprender como concebía Juan al Hijo queda plasmado en el tercer versículo de su escrito.

Juan como todos los apóstoles y discípulos si algo conocían es que las Escrituras hebreas enseñaban que solo Dios era creador de todo.

Por ejemplo dice Isa 44:24 "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;…"

Por lo tanto en base a pasajes como el anterior y muchos otros, la noción inequívoca y precisa que disponía el discípulo como los apóstoles de Cristo es de que Dios era solamente el creador de todo.

Debe notarse que el señor Jesucristo nunca dijo en ninguna parte que el participó de alguna forma en la creación de todo, ni como el propio creador, ni como instrumento, ni como ayudante, sino que se limito a decir que era de antes de que el mundo existiese (Juan 17:5), esto es antes de la creación.

Por consiguiente los apóstoles no tenían forma de atribuir meritos en la creación (ya que el Señor no lo mencionó y las Escrituras hebreas afirman que solo Dios creó), al Hijo de Dios a menos que no estuvieran plenamente persuadidos y convencidos de que el Logos era Dios , ya que solo alguien que sea el Dios verdadero pude únicamente tener capacidad para crear.

¡Aleluya! Realmente las nuevas palabras de revelación traídos por la segunda venida de Cristo arrojan tanta luz a la confusión reinante en éste y otros temas..Pero a veces la nueva luz brilla con tanta fuerza que los que no están preparados quedan deslumbrado y gritan: “¡Herejía, blasfemia!” En vez de dejar sus almas y corazones se iluminar con la nueva palabra de Dios…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Qué es el logos, el verbo de Dios que por lo que todo lo creado fue hecho? Es la palabra de Dios, en génesis nos dice que Dios creó con Su palabra. Eso significa que primero Dios ideó un plan clara de todo lo que iba a crear, la primera imagen fue la del ser humano y a partir de esa imagen ideó los demás seres de la creación. Es decir, en su Mente Dios ya concibió al ser humano como un patrón y el resto de la creación se dedujo de él. En ese sentido el ser humano es un microsismo que presenta el cosmos entero, el cielo y la tierra.
<o:p></o:p>
Pero sólo es una idea, esa palabra, ese verbo o logos debe encarnarse hacerse real y carne en la gente. Nuestros primero padres Adán y Eva deberían hacerlo pero cayeron, Jesús vino como un segundo Adán y él ¡por fin! fue la primera persona en encarnar la palabra de Dios, el propósito por la que Dios creó al ser humano. Al hacerse la encarnación del verbo de Dios, efectivamente Jesús crea todas las cosas. Pero eso no significa que Jesús es Dios el creador…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C


Bueno hermano es permisible aclarar algo; en el antiguo pueblo de Israel se veía el estricto monoteísmo, se adoraba fervorosamente a un Solo Dios (Deu 6:4, 5; Exo 20:4-6) cuyo nombre era muy pronunciado (Gen: 4:26; 12:8; 26:25; Exo: 9:16; 15:3; sal: 83:18) por, razones de tradición no sabemos su pronunciación exacta, pero sí es un nombre altamente pronunciado, y lo hemos asimilado como Jehová, y de seguro Dios escucha cuando pronunciamos ese nombre. Bueno bien el punto no es este el punto es que para el pueblo de Israel Dios es uno solo (Deu 6:4) y el siempre hablo de que iba a enviar a su Hijo, el secreto sagrado que aguardo antes de la fundación del mundo (Gen 3:15) pero el nunca especifico que este hijo se tratara del mismo, antes bien siempre y asiduamente lo muestra como su enviado Juan 3:16; por cierto los seguidores de Jesús nunca dijeron de que Jesús era una manifestación de Dios, sino su hijo enviado, su ungido, su profeta 1 Juan 4:9; Hec 4:26; Lu 7:16, también Algunas organizaciones dicen que Dios u una parte de el se materializaba para venir a la tierra; algunos lo quieren relacionar como la parte de Jesús, pero esto no es especificado nunca por los apóstoles, antes bien ellos no dan alusión al respecto Hec 7:38; ahora bien resulta que llega el tiempo de venir Jesús a la tierra como Hijo de Dios Luc 1:32; ¿Quien es Jesús? ¿Un Dios coeterno Con Dios, que vino a la tierra para hacer una labor? o ¿Es una parte de Dios, como si juera una parte de nuestro cuerpo por ejemplo la mano que recibe Hondas y señales de nuestro cerebro? ¿Es decir una especia de omnipresencia de un solo ser? lo cual es una filosofía extraña a nuestro razonamiento, (Luc 22:42; San 3:17) o ¿simplemente Jesús es Hijo de Dios, en el sentido literal un siervo subordinado que no es el Dios verdadero? Busquemos esa respuesta en la biblia.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

La verdad hermano Jesús nunca dijo que fuera Dios ¿Por qué si ese seria el punto a resaltar de Jesús el mismonunca lo afirmo? El confirmo que era Hijo de Dios (Mt 16:15-17) ¿ahora si la expresión hijo de Dios significa algo similar a lo que se escucha hoy en día por las iglesias evangélicas: como Dios Hijo, naturaleza humana de Dios, Etc, no fue interpretada como tal, ni por Jesús ni por los apóstoles? Jesús mismo fue el que dijo que El padre era mayor (Juan 14:28). Ahora si es como hoy en día alegan los que creen en la unicidad, (modalismo) ¿por que Jesús no dijo mas bien entonces que: El en la condición de padre era mayor? entonces ahora que tal sobre la enseñanza de las diferentes manifestaciones de un solo ser, ¿como serán estas diferentes manifestaciones? cuando es el caso de que a Dios se le escucho en diferentes ocasiones su vos desde los cielos, mientras que Jesús estuvo en la tierra, (Mt 3:17;17:5; Juan 12:28) además Jesús siempre dice que su Padre esta en el cielo, (Mt 6:9) estando el en la tierra también vemos que Jesús le ora fervorosamente a Dios su Padre (Luc 22:42; Heb 5:7,8) ¿puede ser Jesús una manifestación de Dios acaso? no dan estas escenas alusiones acaso de un ser subordinado con autonomía independiente léase también: Mt 20:23; Mt 24:36; Hec 1:7; Mt 27:46; Lu 22:42. <o:p></o:p>

Ahora para los trinitarios que creen en coigualdad Jesús mismo dijo que el fue enviado, que el que es enviado no es mayor que el que lo envía Juan 13:16 indicando que Jesús estaba subordinado en su existencia pre humana<o:p></o:p>

También en su existencia Humana dice que el Padre es mayor Juan 14:28.<o:p></o:p>

También en su existencia celestial gloriosa al lado de Su Dios y padre sigue estando subordinado al padre 1 Cor 3:23; 11:3; Rev 3:12<o:p></o:p>

Y por ultimo su sujeción eterna 1 COR 15:27, 28<o:p></o:p>

¿Puede ser Jesús un ser coigual con Su Padre quien es el soberano y único Dios verdadero Juan 17:3? Como usted mismo pudo notar, no hay coigualdad alguna.<o:p></o:p>

Por consiguiente hermanos entiendan una cosa errada que veo de parte de ustedes, Jesús no vino para remplazar al padre no desenfoquen el verdadero papel de Jesús, Pablo mismo lo dejo muy claro que Cristo nunca ha pretendido arrebatar o usurpar el puesto que por derecho le corresponde a Dios su padre Fil 2:6 <o:p></o:p>

En ningún momento dijo Cristo ni se dice en las escrituras que adorando al Hijo entonces se adora a Dios padre no se confundan, <o:p></o:p>

Jesús no vino a que lo adoraran a el, antes que a Dios su padre, de hecho Jesús mismo adoro a su Dios y padre Juan 4:22-24) y estableció firmemente que solo al padre adoraran: Mt 4:10; Mr 12:29, 32, 33) <o:p></o:p>

Jesús no es ningún holograma del padre, no es ninguna parte de su ser, Jesús se distinguió de ser el Dios Padre Celestial Mt 23:9, 10; Juan 17:3 como una persona autónoma independiente Mt 24:36; Hec 1:7; Lu 22:42, por eso Jesús nunca dijo que adorándolo a el, adrarían al padre sino que recalco que solo al padre adorar MT 4:10; Mr 12:29, 32, 33<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Jesús es la representación exacta de de la imagen de Dios, pero no es aquel que es el único Dios Padre ( Mt 23:9-10; Juan 17:3) sí, si uno estudia la vida de Jesús, uno esta obteniendo un cuadro exacto de precisamente como es Dios, no obstante Jesús no es Dios, ni tampoco vino a que se le adorara a el para adorar a Dios ni tampoco que lo adoraran a el en lugar de Dios como ya lo dije, Jesús adoro y remarco que solo a Dios su Padre adorar <o:p></o:p>

Juan 4:22-24; Juan 17:3; Mt 4:10; Juan 20:17<o:p></o:p>

Enfoquen bien el varadero papel de Jesús como Nuestro camino para llegar a Jehová Dios nuestro Padre:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cristo es el camino para llegar al Padre de varias maneras, por medio de el se cumplirán todas las promesas de Dios (2 cor 1:20) remarquemos primero la magnifica y gratificante expiación que fue llevada a cabo (1 Juan 1:5-7) de hay que ya uno tenga acceso al Padre o pueda reconciliarse con El (1 cor 5:18, 19) hay que ejercer fe en Dios y en su Hijo que la dispusieron (Juan 14:1) hay que ejercer fe en ese preciado sacrificio de redención, (Juan 3:16; 1 Juan 4:10; Ro 8:32) hay que pedir siempre en oración al Padre en el nombre de Jesús,(Mt 6:9; Juan15:16; 16:23) hay que segur el dechado que Cristo dejo para agrada a Jehová Dios (Juan 13:15) Así que para poder acercarnos a Jehová, tenemos que seguir las pisadas y directrices de Cristo que son los mandatos de Dios (1 Pedro 2:21; Juan 7:16) no obstante, hay que tener presente que solo Jehová Dios es el Dios verdadero. Y que Cristo, quien es nuestro camino, dijo claramente que solo a su Dios Padre adorar (Juan 17:3; Mt 4:10) Entiéndalo bien. Gracias. Y Amen.<o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Hectorlugo en otras palabras .,,,,



examen...


1 en el contexto en este pasaje: "




como EL HIJO entrega el reino AL PADRE>""????????????




respuesta: .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..............................................

entregandose a si mismo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Cristo “entrega el reino”. El apóstol Pablo también describe la gobernación de Cristo durante su presencia. Después de resucitar a sus seguidores, Cristo procede a reducir “a nada todo gobierno y toda autoridad y poder” (lógicamente, todo gobierno, autoridad y poder en oposición a la voluntad soberana de Dios). Más tarde, al final del reino milenario, “entrega el reino a su Dios y Padre”, y se somete a “Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1Co 15:21-28.)<o:p></o:p>

Puesto que Jesucristo “entrega el reino a su Dios y Padre”, ¿en qué sentido es su reino “eterno”, como se repite una y otra vez en las Escrituras? (2Pe 1:11; Isa 9:7; Da 7:14; Lu 1:33; Rev 11:15.) Del siguiente modo: su Reino “nunca será reducido a ruinas”, sus logros serán perpetuos y él recibirá honra eterna por su papel de Rey Mesiánico. (Da 2:44.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se trata de que a Jesús se le aislara de un todo de cargos, de alguna u otra manera Jesús seguirá ejerciendo alguna autoridad, y que las cosas que Dios le dio -por que del padre devienen y no devienen del hijo Mt 11:27; Juna 17:7- permanecerán con el, pero el Reino en si, será entregado a su Padre así que ya Jehová Dios pasa directamente a Regir a su pueblo como el Dios soberano sin ningún reino subsidiario, por que se dice que el gobierno de Cristo es temporal, la biblia lo dice claramente, que Cristo pasara a entregar el reino a su Dios y padre en 1 Cor 15:28, también en efesios 1:8-12 podemos ver que a Jesús se le da un tiempo estipulado para administrar y dejar todas las cosas de Dios en orden, por consiguiente no hay que enredar las cosas <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús enseñó a sus seguidores a orar: “Venga tu reino [el del Padre].” (Mateo 6:9, 10) Por lo tanto, el reino es de Dios, pero Jehová, el “Rey de la eternidad,” ha dado responsabilidades de gobernación a su Hijo unigénito por un tiempo limitado y con un propósito específico. Durante este período designado Jesús sirve en la capacidad de regente diputado que ha sido enviado desde la diestra de su Padre.—1 Timoteo 1:17; Salmo 110:1, 2; Daniel 4:17.<o:p></o:p>

En vista de la rebelión del hijo perteneciente a la región espiritual que se convirtió en el Diablo, así como de la rebelión de la primera pareja humana sobre la Tierra, Jehová se propuso expresar de manera nueva Su gobernación. Esto sería por medio de la ‘descendencia’ prometida. (Génesis 3:15; Efesios 1:8-12) El día de su muerte, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino.” Sin embargo, el Padre seleccionaría a los que habrían de reinar con Jesús y les asignaría sus lugares respectivos en el gobierno del Reino.—Mateo 20:23; Lucas 12:32; 22:29, 30; Romanos 8:16, 17.<o:p></o:p>

Puesto que a Jesús se le ha delegado esta autoridad de reinar junto con los 144.000 reyes asociados con él, es propio decir que él tiene un reino, el reino mesiánico. Daniel tuvo una visión en la cual vio la instalación entonces futura de Jesús y estos “santos,” y dijo: “Al Anciano de Días [Jehová] obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquél. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación indefinidamente duradera que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. . . . ‘Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo.’”—Daniel 7:13, 14, 27.<o:p></o:p>

Esta autoridad constituida funciona dentro del reino o arreglo gubernamental universal de Jehová, de modo que cuando Jesús empieza a reinar como rey mesiánico hay voces celestiales que, con toda propiedad, claman en canción: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor [Jehová] y de su Cristo [o: uno ungido por Dios], y él [Jehová] gobernará como rey para siempre jamás.” Por lo tanto, el reino mesiánico recibe su poder y autoridad de Jehová, quien es Soberano Universal sobre toda su creación.—Revelación 11:15; 4:11; Juan 5:19, 30.<o:p></o:p>

Al ser resucitado, el glorificado Jesucristo esperó a la diestra de su Padre hasta que fuera el tiempo en que él hubiera de empezar a reinar desde los cielos sobre la humanidad en general. (Hechos 2:32-36; Hebreos 10:12, 13) Este corresponde al tiempo en que una voz fuerte procedente del cielo proclama: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo!” (Revelación 12:10; compare con 11:17, 18.) Junto con Jesús, 144.000 personas escogidas de entre la humanidad reinan como coherederos, y de ellas se dice que “serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y gobernarán como reyes con él por los mil años.”—Revelación 20:6; 14:1, 3.<o:p></o:p>

Para el fin del reinado milenario de Jesús, todos los humanos sobre la Tierra que se hayan valido de los beneficios del Reino se presentarán perfeccionados ante Dios. Serán comparables a Adán antes de que Adán pecara. Jesús, habiendo cumplido la misión asignada a él por su Padre, entonces “entrega el reino a su Dios y Padre.”(1 Corintios 15:24-28) Desde allí en adelante no sigue existiendo ningún reino subordinado entre Jehová y la humanidad obediente. Los aspectos mesiánicos terminan, pero el reino de Jehová continúa eternamente. La gobernación de Cristo y de sus herederos del reino ‘nunca será reducida a ruinas’ y ‘no será pasada a ningún otro pueblo.’ (Daniel 2:44) La autoridad especial delegada será simplemente absorbida de nuevo por Jehová. “Entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”—1 Corintios 15:28.<o:p></o:p>

Los beneficios de ese Reino por Cristo serán ‘eternos,’ aunque el reino en realidad habrá sido solo “de duración de era,” en un sentido de la palabra griega aionios que se usa en 2 Pedro 1:11. Desde un punto de vista relativo, el reinado de 1.000 años de Cristo es eterno. En contraste con la duración del régimen de cualquier rey humano que haya gobernado en la Tierra, el reino de Jesús sobre la humanidad continúa por muchos siglos. Su reinado continúa por más tiempo de lo que duró la vida del hombre más viejo de la historia humana, a saber, Matusalén, a quien le faltaron 31 años para vivir un milenio. (Génesis 5:27) Además, Jesús todavía será rey honorario, ya que su posición de dignidad real no termina simplemente porque él entrega el reino mesiánico a su Padre. El siempre estará interesado en la humanidad, pues en su condición de Obrero Maestro de Jehová a él se le atribuyen las siguientes palabras: “Las cosas que eran el objeto de mi cariño estaban con los hijos de los hombres.” (Proverbios 8:31) Además, él siempre ocupará un lugar especial de afecto en el corazón de los humanos debido a todo lo que ha hecho para ellos. Esto está en armonía con lo que dice Hebreos 7:17 acerca de que Jesús es “sacerdote para siempre.”<o:p></o:p>

La Biblia no dice exactamente qué obras se asignarán a Jesús y sus corregentes después del reinado milenario. Al describir a la Nueva Jerusalén parecida a una ciudad en los cielos, Revelación 22:5 menciona a los que “gobernarán como reyes para siempre jamás,” refiriéndose evidentemente a los que regirán en asociación con Jesús, los 144.000 que constituyen su novia. Podemos estar seguros de que Jehová tiene para éstos muchos excelentes privilegios y oportunidades respecto al cuidado de las asignaciones de servicio de éstos en toda Su creación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Hectorlugo en otras palabras .,,,,



examen...


1 en el contexto en este pasaje: "




como EL HIJO entrega el reino AL PADRE>""????????????




respuesta: .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..............................................

entregandose a si mismo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Cristo “entrega el reino”. El apóstol Pablo también describe la gobernación de Cristo durante su presencia. Después de resucitar a sus seguidores, Cristo procede a reducir “a nada todo gobierno y toda autoridad y poder” (lógicamente, todo gobierno, autoridad y poder en oposición a la voluntad soberana de Dios). Más tarde, al final del reino milenario, “entrega el reino a su Dios y Padre”, y se somete a “Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1Co 15:21-28.)<o:p></o:p>

Puesto que Jesucristo “entrega el reino a su Dios y Padre”, ¿en qué sentido es su reino “eterno”, como se repite una y otra vez en las Escrituras? (2Pe 1:11; Isa 9:7; Da 7:14; Lu 1:33; Rev 11:15.) Del siguiente modo: su Reino “nunca será reducido a ruinas”, sus logros serán perpetuos y él recibirá honra eterna por su papel de Rey Mesiánico. (Da 2:44.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se trata de que a Jesús se le aislara de un todo de cargos, de alguna u otra manera Jesús seguirá ejerciendo alguna autoridad, y que las cosas que Dios le dio -por que del padre devienen y no devienen del hijo Mt 11:27; Juna 17:7- permanecerán con el, pero el Reino en si, será entregado a su Padre así que ya Jehová Dios pasa directamente a Regir a su pueblo como el Dios soberano sin ningún reino subsidiario, por que se dice que el gobierno de Cristo es temporal, la biblia lo dice claramente, que Cristo pasara a entregar el reino a su Dios y padre en 1 Cor 15:28, también en efesios 1:8-12 podemos ver que a Jesús se le da un tiempo estipulado para administrar y dejar todas las cosas de Dios en orden, por consiguiente no hay que enredar las cosas <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús enseñó a sus seguidores a orar: “Venga tu reino [el del Padre].” (Mateo 6:9, 10) Por lo tanto, el reino es de Dios, pero Jehová, el “Rey de la eternidad,” ha dado responsabilidades de gobernación a su Hijo unigénito por un tiempo limitado y con un propósito específico. Durante este período designado Jesús sirve en la capacidad de regente diputado que ha sido enviado desde la diestra de su Padre.—1 Timoteo 1:17; Salmo 110:1, 2; Daniel 4:17.<o:p></o:p>

En vista de la rebelión del hijo perteneciente a la región espiritual que se convirtió en el Diablo, así como de la rebelión de la primera pareja humana sobre la Tierra, Jehová se propuso expresar de manera nueva Su gobernación. Esto sería por medio de la ‘descendencia’ prometida. (Génesis 3:15; Efesios 1:8-12) El día de su muerte, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino.” Sin embargo, el Padre seleccionaría a los que habrían de reinar con Jesús y les asignaría sus lugares respectivos en el gobierno del Reino.—Mateo 20:23; Lucas 12:32; 22:29, 30; Romanos 8:16, 17.<o:p></o:p>

Puesto que a Jesús se le ha delegado esta autoridad de reinar junto con los 144.000 reyes asociados con él, es propio decir que él tiene un reino, el reino mesiánico. Daniel tuvo una visión en la cual vio la instalación entonces futura de Jesús y estos “santos,” y dijo: “Al Anciano de Días [Jehová] obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquél. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación indefinidamente duradera que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. . . . ‘Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo.’”—Daniel 7:13, 14, 27.<o:p></o:p>

Esta autoridad constituida funciona dentro del reino o arreglo gubernamental universal de Jehová, de modo que cuando Jesús empieza a reinar como rey mesiánico hay voces celestiales que, con toda propiedad, claman en canción: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor [Jehová] y de su Cristo [o: uno ungido por Dios], y él [Jehová] gobernará como rey para siempre jamás.” Por lo tanto, el reino mesiánico recibe su poder y autoridad de Jehová, quien es Soberano Universal sobre toda su creación.—Revelación 11:15; 4:11; Juan 5:19, 30.<o:p></o:p>

Al ser resucitado, el glorificado Jesucristo esperó a la diestra de su Padre hasta que fuera el tiempo en que él hubiera de empezar a reinar desde los cielos sobre la humanidad en general. (Hechos 2:32-36; Hebreos 10:12, 13) Este corresponde al tiempo en que una voz fuerte procedente del cielo proclama: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo!” (Revelación 12:10; compare con 11:17, 18.) Junto con Jesús, 144.000 personas escogidas de entre la humanidad reinan como coherederos, y de ellas se dice que “serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y gobernarán como reyes con él por los mil años.”—Revelación 20:6; 14:1, 3.<o:p></o:p>

Para el fin del reinado milenario de Jesús, todos los humanos sobre la Tierra que se hayan valido de los beneficios del Reino se presentarán perfeccionados ante Dios. Serán comparables a Adán antes de que Adán pecara. Jesús, habiendo cumplido la misión asignada a él por su Padre, entonces “entrega el reino a su Dios y Padre.”(1 Corintios 15:24-28) Desde allí en adelante no sigue existiendo ningún reino subordinado entre Jehová y la humanidad obediente. Los aspectos mesiánicos terminan, pero el reino de Jehová continúa eternamente. La gobernación de Cristo y de sus herederos del reino ‘nunca será reducida a ruinas’ y ‘no será pasada a ningún otro pueblo.’ (Daniel 2:44) La autoridad especial delegada será simplemente absorbida de nuevo por Jehová. “Entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”—1 Corintios 15:28.<o:p></o:p>

Los beneficios de ese Reino por Cristo serán ‘eternos,’ aunque el reino en realidad habrá sido solo “de duración de era,” en un sentido de la palabra griega aionios que se usa en 2 Pedro 1:11. Desde un punto de vista relativo, el reinado de 1.000 años de Cristo es eterno. En contraste con la duración del régimen de cualquier rey humano que haya gobernado en la Tierra, el reino de Jesús sobre la humanidad continúa por muchos siglos. Su reinado continúa por más tiempo de lo que duró la vida del hombre más viejo de la historia humana, a saber, Matusalén, a quien le faltaron 31 años para vivir un milenio. (Génesis 5:27) Además, Jesús todavía será rey honorario, ya que su posición de dignidad real no termina simplemente porque él entrega el reino mesiánico a su Padre. El siempre estará interesado en la humanidad, pues en su condición de Obrero Maestro de Jehová a él se le atribuyen las siguientes palabras: “Las cosas que eran el objeto de mi cariño estaban con los hijos de los hombres.” (Proverbios 8:31) Además, él siempre ocupará un lugar especial de afecto en el corazón de los humanos debido a todo lo que ha hecho para ellos. Esto está en armonía con lo que dice Hebreos 7:17 acerca de que Jesús es “sacerdote para siempre.”<o:p></o:p>

La Biblia no dice exactamente qué obras se asignarán a Jesús y sus corregentes después del reinado milenario. Al describir a la Nueva Jerusalén parecida a una ciudad en los cielos, Revelación 22:5 menciona a los que “gobernarán como reyes para siempre jamás,” refiriéndose evidentemente a los que regirán en asociación con Jesús, los 144.000 que constituyen su novia. Podemos estar seguros de que Jehová tiene para éstos muchos excelentes privilegios y oportunidades respecto al cuidado de las asignaciones de servicio de éstos en toda Su creación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Hectorlugo a DIOS le plujo que en el HIJO habitase toda la plenitud de la deidad ,,,,


eso significa que el que tiene al HIJO tiene AL PADRE ,,o el que desea acercarse al padre y entregarse por conpleto a EL ,espiritu alma y cuerpo de forma total y definitiva ,solo tiene que hasercarse al HIJO .


de hecho ,,no hay otra manera posible de acercarse al PADRE.


"para que todos honren al HIJO asi como honran al PADRE"


honrar a los dos de la misma forma .

el PADRE y el HIJO son una misma cosa. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Ahora bien:<o:p></o:p>
(Colosenses 2:9) porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.<o:p></o:p>

El capitulo 1 del versículo 19 de col, dice claramente que Jesús tuvo este privilegio por decisión ajena a el, no por voluntad propia<o:p></o:p>

(Colosenses 1:19) por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, <o:p></o:p>

Así que nadie podrá alegar que este texto muestra una trinidad de coiguales. Pues el Padre es el superior quien se lo confiere. Juan 14:28<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tampoco se trata de que Jesús sea el mismo Dios, pues en el Capitulo 3 versículo 1, de Col. Pablo dice que Jesús esta al lado de su Padre:<o:p></o:p>

(Colosenses 3:1) Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.<o:p></o:p>

Nota que siempre se da énfasis de un único Dios que no es Jesús.<o:p></o:p>

Así que no se trata de que Dios haya venido y habitado en el cuerpo de Jesús pues el Padre la divinidad superlativa, el cual es mayor, siempre ha estado en el cielo, aun cuando Jesús estuvo en la tierra. <o:p></o:p>

(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos,santificado sea tu nombre.<o:p></o:p>

Además la gloria Divina creadora del sol y todos los astros no pueden venir a la tierra (1 Rey 8:27), Cristo recalcado perfectamente que la Divinidad superlativa es su Padre que siempre esta en el cielo:<o:p></o:p>

(Juan 14:28 b)…..el Padre es mayor que yo.<o:p></o:p>

(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. Lea también Mt 20:23; Mr 10:18<o:p></o:p>

Así que el texto de Col 2:9 nos muestra es que Jesús reflejo a la perfección la cualidad Divina de su Padre celestial.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C



Bueno hermano es permisible aclarar algo; en el antiguo pueblo de Israel se veía el estricto monoteísmo, se adoraba fervorosamente a un Solo Dios (Deu 6:4, 5; Exo 20:4-6) cuyo nombre era muy pronunciado (Gen: 4:26; 12:8; 26:25; Exo: 9:16; 15:3; sal: 83:18) por, razones de tradición no sabemos su pronunciación exacta, pero sí es un nombre altamente pronunciado, y lo hemos asimilado como Jehová, y de seguro Dios escucha cuando pronunciamos ese nombre. Bueno bien el punto no es este el punto es que para el pueblo de Israel Dios es uno solo (Deu 6:4) y el siempre hablo de que iba a enviar a su Hijo, el secreto sagrado que aguardo antes de la fundación del mundo (Gen 3:15) pero el nunca especifico que este hijo se tratara del mismo, antes bien siempre y asiduamente lo muestra como su enviado Juan 3:16; por cierto los seguidores de Jesús nunca dijeron de que Jesús era una manifestación de Dios, sino su hijo enviado, su ungido, su profeta 1 Juan 4:9; Hec 4:26; Lu 7:16, también Algunas organizaciones dicen que Dios u una parte de el se materializaba para venir a la tierra; algunos lo quieren relacionar como la parte de Jesús, pero esto no es especificado nunca por los apóstoles, antes bien ellos no dan alusión al respecto Hec 7:38; ahora bien resulta que llega el tiempo de venir Jesús a la tierra como Hijo de Dios Luc 1:32; ¿Quien es Jesús? ¿Un Dios coeterno Con Dios, que vino a la tierra para hacer una labor? o ¿Es una parte de Dios, como si juera una parte de nuestro cuerpo por ejemplo la mano que recibe Hondas y señales de nuestro cerebro? ¿Es decir una especia de omnipresencia de un solo ser? lo cual es una filosofía extraña a nuestro razonamiento, (Luc 22:42; San 3:17) o ¿simplemente Jesús es Hijo de Dios, en el sentido literal un siervo subordinado que no es el Dios verdadero? Busquemos esa respuesta en la biblia.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

La verdad hermano Jesús nunca dijo que fuera Dios ¿Por qué si ese seria el punto a resaltar de Jesús el mismonunca lo afirmo? El confirmo que era Hijo de Dios (Mt 16:15-17) ¿ahora si la expresión hijo de Dios significa algo similar a lo que se escucha hoy en día por las iglesias evangélicas: como Dios Hijo, naturaleza humana de Dios, Etc, no fue interpretada como tal, ni por Jesús ni por los apóstoles? Jesús mismo fue el que dijo que El padre era mayor (Juan 14:28). Ahora si es como hoy en día alegan los que creen en la unicidad, (modalismo) ¿por que Jesús no dijo mas bien entonces que: El en la condición de padre era mayor? entonces ahora que tal sobre la enseñanza de las diferentes manifestaciones de un solo ser, ¿como serán estas diferentes manifestaciones? cuando es el caso de que a Dios se le escucho en diferentes ocasiones su vos desde los cielos, mientras que Jesús estuvo en la tierra, (Mt 3:17;17:5; Juan 12:28) además Jesús siempre dice que su Padre esta en el cielo, (Mt 6:9) estando el en la tierra también vemos que Jesús le ora fervorosamente a Dios su Padre (Luc 22:42; Heb 5:7,8) ¿puede ser Jesús una manifestación de Dios acaso? no dan estas escenas alusiones acaso de un ser subordinado con autonomía independiente léase también: Mt 20:23; Mt 24:36; Hec 1:7; Mt 27:46; Lu 22:42. <o:p></o:p>

Ahora para los trinitarios que creen en coigualdad Jesús mismo dijo que el fue enviado, que el que es enviado no es mayor que el que lo envía Juan 13:16 indicando que Jesús estaba subordinado en su existencia pre humana<o:p></o:p>

También en su existencia Humana dice que el Padre es mayor Juan 14:28.<o:p></o:p>

También en su existencia celestial gloriosa al lado de Su Dios y padre sigue estando subordinado al padre 1 Cor 3:23; 11:3; Rev 3:12<o:p></o:p>

Y por ultimo su sujeción eterna 1 COR 15:27, 28<o:p></o:p>

¿Puede ser Jesús un ser coigual con Su Padre quien es el soberano y único Dios verdadero Juan 17:3? Como usted mismo pudo notar, no hay coigualdad alguna.<o:p></o:p>

Por consiguiente hermanos entiendan una cosa errada que veo de parte de ustedes, Jesús no vino para remplazar al padre no desenfoquen el verdadero papel de Jesús, Pablo mismo lo dejo muy claro que Cristo nunca ha pretendido arrebatar o usurpar el puesto que por derecho le corresponde a Dios su padre Fil 2:6 <o:p></o:p>

En ningún momento dijo Cristo ni se dice en las escrituras que adorando al Hijo entonces se adora a Dios padre no se confundan, <o:p></o:p>

Jesús no vino a que lo adoraran a el, antes que a Dios su padre, de hecho Jesús mismo adoro a su Dios y padre Juan 4:22-24) y estableció firmemente que solo al padre adoraran: Mt 4:10; Mr 12:29, 32, 33) <o:p></o:p>

Jesús no es ningún holograma del padre, no es ninguna parte de su ser, Jesús se distinguió de ser el Dios Padre Celestial Mt 23:9, 10; Juan 17:3 como una persona autónoma independiente Mt 24:36; Hec 1:7; Lu 22:42, por eso Jesús nunca dijo que adorándolo a el, adrarían al padre sino que recalco que solo al padre adorar MT 4:10; Mr 12:29, 32, 33<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Jesús es la representación exacta de de la imagen de Dios, pero no es aquel que es el único Dios Padre ( Mt 23:9-10; Juan 17:3) sí, si uno estudia la vida de Jesús, uno esta obteniendo un cuadro exacto de precisamente como es Dios, no obstante Jesús no es Dios, ni tampoco vino a que se le adorara a el para adorar a Dios ni tampoco que lo adoraran a el en lugar de Dios como ya lo dije, Jesús adoro y remarco que solo a Dios su Padre adorar <o:p></o:p>

Juan 4:22-24; Juan 17:3; Mt 4:10; Juan 20:17<o:p></o:p>

Enfoquen bien el varadero papel de Jesús como Nuestro camino para llegar a Jehová Dios nuestro Padre:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cristo es el camino para llegar al Padre de varias maneras, por medio de el se cumplirán todas las promesas de Dios (2 cor 1:20) remarquemos primero la magnifica y gratificante expiación que fue llevada a cabo (1 Juan 1:5-7) de hay que ya uno tenga acceso al Padre o pueda reconciliarse con El (1 cor 5:18, 19) hay que ejercer fe en Dios y en su Hijo que la dispusieron (Juan 14:1) hay que ejercer fe en ese preciado sacrificio de redención, (Juan 3:16; 1 Juan 4:10; Ro 8:32) hay que pedir siempre en oración al Padre en el nombre de Jesús,(Mt 6:9; Juan15:16; 16:23) hay que segur el dechado que Cristo dejo para agrada a Jehová Dios (Juan 13:15) Así que para poder acercarnos a Jehová, tenemos que seguir las pisadas y directrices de Cristo que son los mandatos de Dios (1 Pedro 2:21; Juan 7:16) no obstante, hay que tener presente que solo Jehová Dios es el Dios verdadero. Y que Cristo, quien es nuestro camino, dijo claramente que solo a su Dios Padre adorar (Juan 17:3; Mt 4:10) Entiéndalo bien. Gracias. Y Amen.<o:p></o:p>

aprenda amigo ....




clemente en el año 200 dc tradujo el nombre hebreo de Dios (tetragramaton) al griego .

primer error….

a la letra iot le dio valor de Y

La letra Y griega es una derivación de la uau fenicia, nada que ver con la letra iot ,,,



La letra iot corresponde a la je

Es la usada en el nombre de Jeremias .la iot suena j y en este caso se pronuncia la E aunque no se escribe, recuerde que las vocales no eran escritas en hebreo pero si pronunciadas .

Segundo error

A La segunda y cuarta letra le dio valor de H

Clemente no se percato que Esta letra es usada como H Siempre y cuando no tenga que ver con el nombre de Dios ..


Cuando tiene que ver con el nombre de Dios siempre suena a S
Nunca esta letra hebrea suena H cuando esta relasionado con el nombre de Dios ,


Esta letra la podemos ver al final de todos los profetas que contienen el nombre de Dios en sus nombres ,,veamos :



Abdia(s) Jeremia(s) isaia(s) sofonia(s) sacaria(s)

En el hebreo antiguo si existian vocales cuando se trataba de nombres de personas por ejemplo el nombre simon y rut los cuales si se escribieron sus vocales no obstante la mayoria de las veces eran homitidas aunque si se pronunciaban .

Podemos ver que la tercera letra usada en el tetragrámaton hebreo Lambien es usada al centro de el nombre de rut


Y esta es pronunciada y tambien es escrita y Corresponde a la U,,,y no a la w ,,


Entonses descubrimos que el tetragrámaton es traducido

Jsus y no YHWH
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

por otra parte ,,,,,el monoteismo israelita no prohibio la adoracion al algel(el HIJO)


la prueba la tienes en todas las ocaciones en que el angel de D'osYAH se aparecio.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

cuando alguien adora y se postra ante el angel de D'osYAH esta auto,maticamente postrandose ante el Padre.

el angel de D'osYAH y el Padre son una misma cosa. . solo que en nuestro universo solo la dimencion de el angel de D'osYAH puede manifestarse ,


la dimencion hipermacrocosmica del Padre es inaccesible .

pero para alla vamos los que corremos por el torrente sanguineo del cuerpo del HIJO >>>



alli no hay testis...


lo sentimos ,,si no estas en cristo no vas para alla,,,


"nadie va al padre si no es por mi"
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

de hecho ,,,la misma teologia ruselista expone que ninguno que no sean de los 144mil tendra oportunidad de abitar en esta dimencion celestial con Jesus y su Padre ,,,,


tendran que conformarse con vivir en la tierra paradiciaca,,,,como lo dibujan es sus libritos. todos felices yayaya. y mota y el leoncito rarara.
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

Hectorlugo en otras palabras,

el que se niega a doblar sus rodillas ante el HIJO en actitud de entrega total espiritu alma y cuerpo , en realidad se esta negando a entregarse al PADRE ...



aunque use como pretexto la contrasena jehova para negar que todo DIOS habita en JESUS y que todo JESUS habita en DIOS <<<<



fue EL HIJO a quien vio isaias cuando exclamo,,

e aqui soy hombre muerto porque mis ojos han visto al REY YAHWEH DE LOS EJERCIT
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que uno doble rodillas ante Jesús, claro por que es un homenaje que uno le hace con respecto a nuestro caudillo (Mt 23:9, 10) y hay que seguir su dechado y directrices que son los mandatos de Dios(1 Pedro 2:21; Juan 7:16) para la gloria y alabanza del Dios padre (Fil 2:10b) tienes que tener presente que Cristo no pretende usurpar el puesto de Dios, (Fil 2:6) y que Dios esta por encima de Jesús (1 Cor 15:27, 28) que el padre es nuestro único Dios (1 Cor 8:6; Juan 17:3) y al único al que hay que adorar, Jesús no dijo que lo adoraran a el para adorar al padre, ni que lo adoraran a el antes que al padre, Jesus adoro a su padre (Juan 4:22-24) y dijo que solo a Dios padre adorar (Mt 4:10; Ro 15:5, 6)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El padre es Jehová Dios <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(Salmo 2:7) Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.<o:p></o:p>

Sal 2:11, 12.<o:p></o:p>

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.<o:p></o:p>

(Lucas 1:32) Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,<o:p></o:p>

(Salmo 110:5) Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera. Hechos 7:55<o:p></o:p>

Sal 110:5-Hec 7:55 ese es la visión que también logra ver Isaías. <o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

aprenda amigo ....




clemente en el año 200 dc tradujo el nombre hebreo de Dios (tetragramaton) al griego .

primer error….

a la letra iot le dio valor de Y

La letra Y griega es una derivación de la uau fenicia, nada que ver con la letra iot ,,,



La letra iot corresponde a la je

Es la usada en el nombre de Jeremias .la iot suena j y en este caso se pronuncia la E aunque no se escribe, recuerde que las vocales no eran escritas en hebreo pero si pronunciadas .

Segundo error

A La segunda y cuarta letra le dio valor de H

Clemente no se percato que Esta letra es usada como H Siempre y cuando no tenga que ver con el nombre de Dios ..


Cuando tiene que ver con el nombre de Dios siempre suena a S
Nunca esta letra hebrea suena H cuando esta relasionado con el nombre de Dios ,


Esta letra la podemos ver al final de todos los profetas que contienen el nombre de Dios en sus nombres ,,veamos :



Abdia(s) Jeremia(s) isaia(s) sofonia(s) sacaria(s)

En el hebreo antiguo si existian vocales cuando se trataba de nombres de personas por ejemplo el nombre simon y rut los cuales si se escribieron sus vocales no obstante la mayoria de las veces eran homitidas aunque si se pronunciaban .

Podemos ver que la tercera letra usada en el tetragrámaton hebreo Lambien es usada al centro de el nombre de rut


Y esta es pronunciada y tambien es escrita y Corresponde a la U,,,y no a la w ,,


Entonses descubrimos que el tetragrámaton es traducido

Jsus y no YHWH

JA, JA, que redícelo será por que Jesús vino a representar el nombre por el cual a el lo llamaba todas las personas; lo llamaban Jesús, y el mismo refuto que no había venido en su propio nombre (Jesús) por el cual se le conocía, sino por el nombre de su padre que es otro Juan 5:43) coja juicio. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

A propósito ¿a que iglesia pertenece?<o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

por otra parte ,,,,,el monoteismo israelita no prohibio la adoracion al algel(el HIJO)


la prueba la tienes en todas las ocaciones en que el angel de D'osYAH se aparecio.

Ja, ja, se ve que no les lo que te pongo; mira que donde ustedes patéticamente dicen que Dios se materializo a moisés, esteban dice claramente que un ángel le hablo (Hec 7:38) en ningún momento el especifica cosa absurda alguna que ustedes predican (Hec 7:53)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

cuando alguien adora y se postra ante el angel de D'osYAH esta auto,maticamente postrandose ante el Padre.

el angel de D'osYAH y el Padre son una misma cosa. . solo que en nuestro universo solo la dimencion de el angel de D'osYAH puede manifestarse ,
la dimencion hipermacrocosmica del Padre es inaccesible .

pero para alla vamos los que corremos por el torrente sanguineo del cuerpo del HIJO >>>

alli no hay testis...

Gracias Dios tengo al varadero Cristo tu cristo demoniaco el cual manipula el adversario solo pretende que enceles al Dios verdadero, despierta Cristo es el camino para llegar al padre (1 tim 2:5) no para estancarse en el, Jesús no pretende que adorando al el se adorara al padre el doblo las rodillas ante su padre en adoración (Juan 4:22-24) y pide que adoremos solo al padre, (Mt 4:10)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La acción de inclinación también es para acción de respecto tal y cual como lo hicieron los siervos fieles he íntegros de Dios, (Gen 23:7; 1 Rey 1:23)<o:p></o:p>



lo sentimos ,,si no estas en cristo no vas para alla,,,


"nadie va al padre si no es por mi"
 
Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C

cuando alguien adora y se postra ante el angel de D'osYAH esta auto,maticamente postrandose ante el Padre.

el angel de D'osYAH y el Padre son una misma cosa. . solo que en nuestro universo solo la dimencion de el angel de D'osYAH puede manifestarse ,


la dimencion hipermacrocosmica del Padre es inaccesible .

pero para alla vamos los que corremos por el torrente sanguineo del cuerpo del HIJO >>>



alli no hay testis...


lo sentimos ,,si no estas en cristo no vas para alla,,,


"nadie va al padre si no es por mi"


Gracias Dios tengo al varadero Cristo tu cristo demoniaco el cual manipula el adversario solo pretende que enceles al Dios verdadero, despierta Cristo es el camino para llegar al padre (1 tim 2:5) no para estancarse en el, Jesús no pretende que adorando al el se adorara al padre el doblo las rodillas ante su padre en adoración (Juan 4:22-24) y pide que adoremos solo al padre, (Mt 4:10)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La acción de inclinación también es para acción de respecto tal y cual como lo hicieron los siervos fieles he íntegros de Dios, (Gen 23:7; 1 Rey 1:23)<o:p></o:p>