Re: JUAN 1:3 PONE FIN A LA CONTROVERSIA DE JUAN 1:1C
Cordial Saludo Hermano Eddy González<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
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Esta claro que gran parte de la confusión religiosa son algunas traducciones bíblicas influenciadas por el dogma trinitario.<o
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Henry:
Ya de por sí, el cristianismo ha sido trinitario por default desde el principio de su historia, y esa enseñanza ha sido intrínsica por naturaleza. Yo diría que el asunto es al revés, que gran parte de la confusión es porque ciertas traducciones bíblicas están influenciadas por enseñanzas anti-trinitarias.
Dios no ordena que a Cristo se le adore, la palabra Pro.ski.neo tiene varios husos: 1 Rey 1:23 ¿o es que también pretenden verter Proskynéo como adoración en textos como 1 Rey 1:23? Y que huso se le debe dar al aplicársele al hijo, el mismo huso que le dieron varias Biblias a proskinéo (BR, BJ, VP, NM) ¿Por qué? Por que Los discípulos de Cristo se inclinaron ante Jesucristo con un sentir diferentes para pro·sky·ne′o, por que ellos en este acto correspondiente nunca pensaron que Jesús fuera Dios mismo, sino Hijo de Dios o mesías predicho(Mt 14:32,33; Juan 9:35,38) Además el acto de Inclinarse no siempre significa adorar, por que personas como el profeta Natan, y el patriarca Abrahán, eran consientes, que solo a Dios tenían que adorar, y sin embargo ellos se inclinaron ante otros naturales(Gen 23:7; 1 Rey 1:23)por la sencilla razón de que lo hacían con otro sentir.<o
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Tú dices que Dios no ordena que se le adore a Cristo, y sin embargo, esas son las palabras tal como aparecen escritas:
“Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS” (Heb. 1:6). ¿Qué parte de “ADÓRENLE” es la que no comprendes? No hay duda de cuál es el sentir de esa adoración, porque (Heb. 1:8, 1:10) aclara que el Hijo es Dios y creador del universo. ¿Porqué discutir lo que la Biblia dice con respecto al Hijo?
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Claro Las mismas palabras que fueron dirigidas a salomón<o
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Así como salomón se sentó en el trono De Jehová por que Jehová Dios es el sustentador de ese trono y aquel que se lo confiere (Sal 45:6;1 cron 29:23) así a conferido al hijo gobernar por un tiempo para que el como instrumento principal, santificara el nombre de Jehová. (Mt 6:9; 1 Cor 15:27, 28) (Ezequiel 21:26-27)<o
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Según el pasaje de
(Hebreos 1:8), no es necesario explicar a quién fueron dirigidas estas palabras:
“Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO” (Heb. 1:8), quien, aparte de ser Dios, es creador del universo
(Heb. 1:10-12), algo imposible para Salomón.
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Claro esto se debe a que el participo como mediador de las obras excelentes de Dios y es por eso que pablo establece este patrón plenamente unos versículos antes Heb 1:2; 1 Cor 8:6 Amen.<o
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(Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.<o
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Hasta en la parte de Juan 1:3 donde el dice que SIN EL se denota su papel de mediador confirmado por el apóstol pablo Heb 1:2; 1 Cor 8:6, y siempre en esta cuestión se a utiliza la palabra medio mediática.<o
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Y fue ha este hijo a quien Dios Padre dice hagamos al hombre:<o
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(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen,<o
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Con respecto a lo de la creación, en el momento en que aceptas que el Hijo tuvo participación en la creación del universo y de las creaturas, es inescapable tener que reconocerle atributos que sólo le pertenecen a Dios.
Como un pequeño ejemplo, tú mismo has dicho lo siguiente:
Y fue ha este hijo a quien Dios Padre dice hagamos al hombre:
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(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen,<o
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Con lo cual estoy totalmente de acuerdo. Pero, ¿qué pasa después que Dios dice eso? Lo que sigue es inescapable:
(Génesis 1:27)
Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Pues bien, yo no sé si te resulte claro, pero en el verso 26 dice Dios:
“HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN”
Mientras que el verso 27 dice que:
“DIOS CREÓ AL HOMBRE A IMAGEN SUYA, A IMAGEN DE DIOS”
¿Te das cuenta? Cuando tú mismo has reconocido que el Hijo está presente con el Padre, el plural de “hagamos” del verso 26 es sinónimo del singular de “Dios creó” del verso 27, mientras que el plural de “a nuestra imágen” del verso 26 es sinónimo del singular de “a imágen de Dios” del verso 27.
O sea, Dios se incluye a sí mismo y al Hijo como co-creadores cuando dice “Hagamos” y después cuando eso se realiza, el pasaje dice simplemente “Dios creó,” lo cual tiene sentido con (Heb. 1:10-12) que dice que el Hijo es Dios y creador del universo.
Ahora bien Nadie podrá decir que Jesús siempre ha coexistido con Dios Padre, por que el Padre le concedió y causo la vida de su Hijo en algún momento de su eternidad lo dice la misma Biblia:<o
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Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre,así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.<o
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(Juan 5:26) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.<o
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También puede leerse Col 1:15, y Rev 3:14, donde se dice que Cristo es el primer ser creado por Dios, hay conceptos erróneos de los mismos por parte de los trinitarios, pero son fácilmente desmantelados por la clara palabra de Dios.<o
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Pues para comenzar, tú mismo te contradices porque en el momento en que dices el Hijo tuvo su origen “en algún momento de la eternidad” con eso estás diciendo que es co-existente con el Padre. Sólo una cosa tiene su origen en algún momento de la eternidad, y eso es Dios.
Ahora Bien, Jesús siempre ha estado y siempre estará subordinado a Dios. Sea en el cielo o sea en la tierra.<o
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En su existencia pre humana Juan 13:16<o
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(Juan 13:16) Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.<o
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En su condición humana Juan 14:28: ..El Padre es mayor queyo<o
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Ahora en su condición gloriosa celestial 1 Cor 3:23; 11:3, nosotros pertenecemos a Cristo, y Cristo pertenece a Dios, Cristo es cabeza de nosotros Dios es cabeza de Cristo.<o
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Y hay otra enseñanza por hay extraña; que Jesús todavía es un humano en el cielo, enseñanza que choca con las enseñanzas saludables de la palabra de Dios:<o
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(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.<o
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(2 Corintios 5:16) Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.<o
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Ya sabemos que lo corrupto no puede heredar el reino de Dios, pero también sabemos que Jesús no vio la corrupción.
HECHOS 13:34-37
“Y en cuanto a que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: Os daré las santas y fieles misericordias prometidas a David. Por tanto dice también en otro salmo: No permitirás que tu santo vea corrupción.
Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción. Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción”.
Así como también sabemos que Jesús resucitó en cuerpo y espíritu al tercer día de haber muerto, y fue visto y tuvo conversaciones con sus apóstoles y demás discípulos, y fue tocado por aquellos que no creían, y comió con ellos, y les comunicó su misión, y después de hablarles empezó a ascender al cielo, y mientras ascendía, dos ángeles dijeron a los presentes que ese mismo Jesús, que ha sido tomado al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le vieron ir al cielo
(Jn. 20, Jn. 21, Hch. 1:6-11).
Ahí está, no sólo resucitó en cuerpo y espíritu, sino también ascendió al cielo en cuerpo y espíritu, así que no sé qué tenga de extraña esa enseñanza.
Ahora bien si alguno insiste y dice que Jesús en espirito tiene todavía las labores de humano, déjeme decirle que esta situación no cambiara jamás será así de igual, por toda la eternidad.<o
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(1 Corintios 15:27-28) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. <SUP>28</SUP> Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
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¿Algún podrá objetar a esta evidencia tan contundente?<o
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¿Que Jesús en espíritu tiene todavía las labores de humano? Vaya que ocurrencias.