JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jesús en el cielo no es el Dios Todopoderoso.
Es ahí en el cielo dónde Jesús dice que que tiene su Dios.

Rev 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ahí en el cielo vemos lo que quieren decir las palabras de apertura en Juan 1:1

Rev 1:1 Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su ángel para dársela a conocer a su siervo Juan.

La cosa en la organización celestial de Dios funciona así:

Jehová comunica la revelación a su Vocero o Logos que es Jesús, y Jesús se la comunica asu ángel ,y el ángel se la comunica a un siervo terrestre.

Un saludo cordial

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No. Falsa premisa. No es "hijo de Dios = Dios. Es "el Hijo de Dios" = Dios.

la madre de "Dios"= diosa

los hermanos de "Dios" = dioses

ya leiste Hech 2:36. o ese verso no lo trae la biblia escudriñista

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo Hech 2:36

Hermanos Testigos de Jehová:

Este tema sobre la divinidad de Cristo es el tema capital de sus doctrinas, tanto es así que no debaten de otra cosa. Si este es el tema capital de ustedes y no pueden sostenerlo,.............................

Lo hemos sostenido y a la saciedad.....ahora lo que no se sostiene bíblicamente es la doctrina de hombres llamada Trinidad.

Jesús en el cielo no es el Dios Todopoderoso.
Es ahí en el cielo dónde Jesús dice que que tiene su Dios.

Rev 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ahí en el cielo vemos lo que quieren decir las palabras de apertura en Juan 1:1

Rev 1:1 Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su ángel para dársela a conocer a su siervo Juan.

La cosa en la organización celestial de Dios funciona así:

Jehová comunica la revelación a su Vocero o Logos que es Jesús, y Jesús se la comunica asu ángel ,y el ángel se la comunica a un siervo terrestre.

Un saludo cordial

Todo lo que haz dicho está perfecto, pues nosotros los que creemos en la deidad también creemos y no hay problema con lo que haz dicho, pero, el problema radica en que no crees que la biblia también llame a Jesus como Dios.

Lo hemos sostenido y a la saciedad.....

¿Como lo haz hecho hasta ahora...? No lo creo Chester, anda prosigue.

la madre de "Dios"= diosa

los hermanos de "Dios" = dioses

ya leiste Hech 2:36. o ese verso no lo trae la biblia escudriñista

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo Hech 2:36

La biblia dice que Jesus es el hijo de Dios, pero también dice que Jesus es Dios, ¿cual de las dos escogemos...?

asi es, mi estimado.

se que no desmenuzan nuestro argumento, sino que solo salen con otros textos que no vienen al caso. en realidad es como para dar por termidado el debate.

sabes, yo estaba poniendo mas argumentos en el tema que abri sobre la superioridad de la traduccion del nuevo mundo cuando aprece el forista "humillado" diciendome que entrara en este tema porque tu necesitabas ayuda. por supuesto no le crei. te sigo y leo desde que debatias con felix1 sobre cronologia y se que manejas la palabra de la verdad correctamente. pero quize venir a curiosear, y mira! el que me llamo salio huyendo, realmente fue humillado parece.

ahora yo voi saliendo de casa a la actividad.

te dejo el link de la tnm http://forocristiano.iglesia.net/sh...re-un-pasaje-de-la-traduccion-del-nuevo-mundo

adios a los que se van para servir a dios.

Bueno, lo que pasa es que humillado y otros foristas tratan de retarnos y cucarnos para obligarnos a seguir debatiendo lo que ya le hemos refutado a la saciedad porque les queda esa espina en la carne que les molesta. Yo estoy satisfecho con mis argumentos y la interpretación trinitaria del Alfa y la Omega está más que refutada, toda vez que Humillado no entra a argumentar la prueba. Fijate que no entra a refutar para nada lo dicho sobre la distinción entre Jesucristo y "el que es y que era" en Apocalisps 1:4,5. Saludos.

La biblia dice que Jesus es el hijo de Dios, pero también dice que Jesus es Dios, ¿cual de las dos escogemos...?

Jesucristo dijo literalmente y explicitamente que Dios es unipersonal, o sea, solo una persona es Dios, y ese es el Padre

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.Jn 17:3

asi que, o Cristo dijo mentira, o tus interpretaciones adventistas-catolico romanas para defender la trinidad son mentiras, yo prefiero creerle a Cristo que a tu religion papista reciclada

Jesucristo dijo literalmente y explicitamente que Dios es unipersonal, o sea, solo una persona es Dios, y ese es el Padre

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.Jn 17:3

asi que, o Cristo dijo mentira, o tus interpretaciones adventistas-catolico romanas para defender la trinidad son mentiras, yo prefiero creerle a Cristo que a tu religion papista reciclada

Estimado Jok3r, no te esfuerces mucho con trinitarios como Humillado y Juan 17:3. Ellos no entran a debatir este texto porque es indebatible, En vez de eso tu los verás basandose en otros textos que según sus interpretaciones, supuestamente, dicen que Jesús es Dios el todopoderoso. Ya tu ves ese de Revelación 1:8 y 11, textos que a todas luces mal interpretan para acomodarlo a su teología.

Todo lo que haz dicho está perfecto, pues nosotros los que creemos en la deidad también creemos y no hay problema con lo que haz dicho, pero, el problema radica en que no crees que la biblia también llame a Jesus como Dios.
Si, pues los Testigos de Jehová creemos en todo lo que está escrito en la Palabra.

Isaías dice como profecía:

Isaías 9:6 "Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz".

Los trinitarios olvidáis yo no sé si es por ignorancia o por voluntariadad, esto mismo que dice la misma profecía:

Isaías 9:7 "El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto"

Esto ¿que quiere decir?

Que a Jesús se le llamará,dice en un tiempo futuro será Dios Poderoso, y también será Príncipe de paz y Padre Eterno.

Y esto es por el beneplácito de el Dios Todopoderoso Jehová...¿lo dice la Biblia no?.

Pregunto..Si Jesús antes de nacer como humano ya era el Todopoderoso,¿Cómo es que se le rebaja a ser en el futuro a Dios Poderoso?.

¿ Qué hizo Jesús para que se le quitara el galón de Todopoderoso a Poderoso?

Un saludo cordial

Bueno, lo que pasa es que humillado y otros foristas tratan de retarnos y cucarnos para obligarnos a seguir debatiendo lo que ya le hemos refutado a la saciedad porque les queda esa espina en la carne que les molesta. Yo estoy satisfecho con mis argumentos y la interpretación trinitaria del Alfa y la Omega está más que refutada, toda vez que Humillado no entra a argumentar la prueba. Fijate que no entra a refutar para nada lo dicho sobre la distinción entre Jesucristo y "el que es y que era" en Apocalisps 1:4,5. Saludos.

Chester, los foristas no son tontos.

Hermanos, lean el mensaje #2069 y veran lo que les digo.

Entonces si estas tan seguro...

¿Quien es "voz que clama" y a quien prepararía camino segun el verso...?

Isaías 40:3 Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Espero tu respuesta.

Estimado Jok3r, no te esfuerces mucho con trinitarios como Humillado y Juan 17:3. Ellos no entran a debatir este texto porque es indebatible, En vez de eso tu los verás basandose en otros textos que según sus interpretaciones, supuestamente, dicen que Jesús es Dios el todopoderoso. Ya tu ves ese de Revelación 1:8 y 11, textos que a todas luces mal interpretan para acomodarlo a su teología.

Chester, no estas entendiendo, CREO FIELMENTE en esos versos, no hay problema en decir que Jesus es el Hijo de Dios porque así la biblia lo enseña, pero, ¿dice o no dice la biblia que Jesus es Dios...? Claro que tambien lo dice, entonces, ¿que hacemos...? ¿Optamos por la primera opcion...? No podemos, sino que tomamos ambas porciones.

Si, pues los Testigos de Jehová creemos en todo lo que está escrito en la Palabra.

Isaías dice como profecía:

Isaías 9:6 "Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz".

Los trinitarios olvidáis yo no sé si es por ignorancia o por voluntariadad, esto mismo que dice la misma profecía:

Isaías 9:7 "El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto"

Esto ¿que quiere decir?

Que a Jesús se le llamará,dice en un tiempo futuro será Dios Poderoso, y también será Príncipe de paz y Padre Eterno.

Y esto es por el beneplácito de el Dios Todopoderoso Jehová...¿lo dice la Biblia no?.

Pregunto..Si Jesús antes de nacer como humano ya era el Todopoderoso,¿Cómo es que se le rebaja a ser en el futuro a Dios Poderoso?.

¿ Qué hizo Jesús para que se le quitara el galón de Todopoderoso a Poderoso?

Un saludo cordial

¿En el futuro o cuando naciera como hombre...? Porque Evidentemente es cuando nace pues dice "un niño nos es nacido". ¿Quieres ignorar eso también..?

Para prueba un botón..

Alfageme contesta... ¿Cuando se le llamará a Jesus "Maravilloso Consejero,Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz".... en su nacimiento o cuando venga por segunda vez en gloria...?

espero tu respuesta.

humillado estas por ahi?
tengo 5 minutos

dejame hacerte una pregunta

Zumbale hermano que abriré un epígrafe nuevo llamado "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

En lo que usted me hace la pregunta vaya analizando esta...

¿Es Jesus un Dios menor que el Padre...? Si o No...? si deseas luego del si o no, el porque.

Hermanos, haganme las preguntas que ustedes deseen, no hay ningún problema, si notan algo de orgullo, claro, orgullo santo, es porque deseo ensalzar a Cristo.

humillado, tu tienes cierto grado de inteligencia. respondeme una preguntas sin debatir. solo responde con la verdad, simplemente la verdad y luego que yo haya terminado de peguntar, puedes preguntar tu, exponer o debatir.

comienzo. solo pido respuesta clara y presisa, sin dar vueltas.

1) ¿la revelacion la origina jesus en si mismo o la recibe de alguien que no es el?

La revelación, los misterios la dió Dios a Jesus, escrito está:

Rev 1:1 La Revelación (El Apocalipsis) de Jesucristo, que Dios Le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El la dio a conocer (la manifestó) enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan,

¿Alguna otra pregunta...?

2) (Revelación 1:1-2) . . .Juan, 2 que dio testimonio de la palabra que Dios dio y del testimonio que Jesucristo dio. . .

¿juan dio testimonio solo de las palabras de jesus y de nadie mas?

Exacto!!!, Juan dió testimonio de lo que Jesus le envió a decir por medio de Gabriel.

3) (Revelación 1:4-5) . . .Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono, 5 y de Jesucristo, . . .

¿lo que dice aqui seria algo asi: "bendiciones de jesucristo y tambien de jesucristo y tambien de jesucristo?

No, hay dice " de parte de Aquél que es y que era y que ha de venir" o sea, Dios, y luego dice "y de parte de Jesucristo" o sea Jesus.