JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

...Si Cristo no es Dios, ¿qué se puede decir de Él, que tiene Deidad?

Todo lo que es del Padre, es del Hijo, ambos comparten la misma naturaleza, reciben la misma adoración, inclusive AMBOS están en el mismo trono de gloria.

¿Quién quiere despojar a Cristo de lo que le pertenece, sino aquel envidioso que trata de hacer ver a Cristo como "un dios menor" al Padre?

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hagamos un solo aporte:
notas entonces que tal como tu dices ... jesus esta excluido de DIOS? o lo que es lo mismo... jesus no esta incluido en DIOS.?

Para aclarar, primero debes notar que estoy contestando de forma directa a lo que dice el verso y no busco otro verso para explicar el porque escogí tal respuesta, al contrario tu, buscas mas versos para explicar lo que me pides que no explique... ¿Te parece justo...? No lo creo, veamos cuando te exiga que conteste del mismo verso que te estoy dando.

Revelación 1:4-5) . . .Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono, 5 y de Jesucristo, . . .

Este sin duda es el Alfa y Omega que puedes rebatir.

percibes que el jesus que recibe no esta dentro del DIOS que la da?

Rev 1:1 La Revelación (El Apocalipsis) de Jesucristo, que Dios Le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El la dio a conocer (la manifestó) enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan,

Sin embargo el Jesus que mencionas en otros versos si está... ¿Que hacemos con esos versos ...? ¿Los eliminamos...?

te pregunte.

(Revelación 1:5-6) . . .que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—,. . .

¿jesus formó sacerdotes para el mismo o para otro?

y me respondes.... Tu versión está errada, no dice "para su Dios", sino que dice "para Dios"?????????????????????'

acaso no has entendido la superioridad de la traduccion del nuevo mundo sobre la deficiente reina valera??? ahi te dejo el link para que leas mas http://forocristiano.iglesia.net/sho...el-nuevo-mundo

en cuanto a como debe decir el texto en cuestion, fijate bien en como dice la nueva reina valera biblia textual (hecha con las correcciones necesarias)

(Revelación 1:6) (BTX) y nos hizo un reino sacerdotal para su Dios y Padre: a Él sea la gloria y la soberanía por los siglos, amén.

No es reina valera amigo, es la versión King James y todas salen de los originales, o sea, nada haces al decirme checkea la nueva versión revisa etc, etc. Pensé que eso lo sabías. De hecho, no hay ningún problema con que Cristo halla dicho eso.
no.

al reiterar mi pregunta veras que el habla de dos.

Revelación 1:9-10) . . .llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús.

juan ¿hablaba y daba testimonio solo de jesus o de alguien mas?

Hablaba de Dios y testificaba de Jesus.

mira lo que me respondes.........!!!!!!!!!!!

te pregunte......Revelación 5:7) . . .Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 . . .Y cuando tomó el rollo. . .

¿jesus entrega el rollo o recibe el rollo?

y me respondes algo que nada que ver. (obvio que el cordero es jesucristo, asi pues mi pregunta se entiende bien pero no has respondido bien)

Lo que sucede es que me pides que no salga del verso, o sea, que responda directo pero para saber que el cordero es Cristo, hay que salir del verso, facilmente puedo salir de los versos y explicarte el porque se dice tal y yal cosa en cada uno de ellos, sin embargo para beneficio tuyo no lo hago esperando que cuando me toque a mí, hagas lo mismo.

mi pregunta fue esta...(Revelación 7:10) . . ., y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

¡la salvacion se la debemos solo jesus?

y tu respuesta no es correcta. estamos hablando de revelacion, tu mismo bien lo pediste.

yo veo aqui que la salvacion se la debemos a 2 , no a 3 por ejemplo.

que ves tu en el texto?

¿Notas cuando me dijiste "y tu respuesta no es correcta. estamos hablando de revelacion, tu mismo bien lo pediste."...? ¿Ves que solo pides que sea del mismo verso...? ..¿es así como se estudia la biblia...? simplemente veamos cuando haga las preguntas. Si la salvación se la debes a dos, tienes un pequeño problema que resolver.

muy bien hijo.

aqui tu respuesta ha sido buena, al fin.

yo te pregunte....(Revelación 14:4) . . .Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,

¿estos cristianos fueron comprados para uno, para dos o para tres?

y me respondes ... para 2.

ahora fijate que uno de esos dos es DIOS y el otro (excluido de DIOS es jesucristo)

como ves, jesucristo no esta incluido en DIOS. por eso se le manciona a parte.

Se le menciona aparte en este verso, porque muy bien Cristo era humano también, pero veamos los versos que expondré futuramente.

aunque esta traduccion de hechos 3.15 es deficiente, peor es tu interpretacion.

al poner "autor" de la vida, automaticamente lo relacionas con el "creador de la vida" asi pues, señalas al principio de las cosas.

pero eso no es lo que quiere decir aquella palabra "autor", fijate en el comentario de las biblias evangelicas que son de estudio...

k 3.15 También puede traducirse como al que nos lleva a la vida, o al que gobierna la vida. (biblia dios habla hoy)

También puede traducirse como al que gobierna (o nos lleva a ) la vida. (rv 1995)

comprende bien entonces que no habla de que cristo sea creador en el pasado, sino que cristo es el medio por el cual optienes una vida futura.

(como llevan a error las malas traducciones; este tema sin duda sera tocado en el tema de la superioridad de la traduccion del nuevo mundo)

¿Sigues buscando traducciones...? No sabes de las fuentes, así estas perdido.

Todas las versiones son basadas en las copias antiguas panoplea, no puedes decir "mira como dice la versión tal, o la tal", cuando estas son basadas en revisiones que mas luego cambian, ¿Pero las fuentes cambian...? Porque no me dices, "mira como dice la LXX o hasta los mismos manuscritos encontrados en el mar muerto. No busques revisiones, busca las fuentes, vé a la raíz.

humillado, todavia no has respondido a todas mis preguntas.

espero respuesta, pero tal como has venido haciendolo, simple y directo.

gracias por compartir aunque los puntos de cista sean diferentes.

saludos.

Yo creo que ya es hora de que respondas a las mías.

Por ejemplo:

¿Quien dice el verso de Isaías 9:6 que sería llamado "Padre Eterno", "Dios fuerte"...?

Espero tu respuesta.

Te voy a contestar con mucho gusto humillado con prueba bíblica y con el razonamiento.

De Jesús cuando estuvo en la tierra se dice que fué el rescate correspondiente por Adán,y Adán fué un hombre.

Rom 5:15 Pero con el don no sucede como con el delito. Si por el delito de uno murieron todos ¡cuánto más la gracia de Dios y el don otorgado por la gracia de un hombre, Jesucristo, se han desbordado sobre todos!

Ahora quiero razonar contigo. ¿Qué dice la Biblia; que fué un Dios Poderoso el que nos rescató; o que fué un hombre a la semejanza de Adán cuando era perfecto?

Vuelvo a razonar contigo...Si Jesús cuando estuvo en la tierra era un Dios Poderoso, ¿ podría decir la Biblia que era el rescate correspondiente por Adán?

Filp 2:8 "Más que eso, al hallarse a manera de hombre,se humilló y se hizo obediente hasta la muerte"

1 Tim 2:5,6 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,un hombre,Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos"

Decir que Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios Poderoso, es quitarle todo el mérito de lo que sufrió por ser el rescate correpondiente por los humanos.

Decir que Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios es devaluarlo como humano y no ensalzarlo, pues ser Dios llevaría muchísima ventaja a un hombre al hacer ese sacrificio.

Pero no amigo humillado, Jesús fué un hombre perfecto que dió su vida perfecta por lo que Adán perdió cuando estuvo en el paraíso.

¿Qué perdió Adán para sí y su descendencia por desobedecer a Dios?...Una vida perfecta y la perspectiva de vivir para siempre aquí en el planeta tierra.

Un saludo cordial

Alfageme, mmmm ¿escribiste todo esto para explicar....? ¿Explicar que...? si no haz respondido a la pregunta.

La pregunta es:

¿Cuando se le llamará a Jesus "Maravilloso Consejero,Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz".... en su nacimiento o cuando venga por segunda vez en gloria...?

Fijate que solo hay dos opciones. ¿Tan dificil es...?

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
Juan 1:1

INTRODUCCIÓN:

Debo decir que Juan 1:1 es uno de los vs. con la más exquisita profundidad teológica en tan pocas palabras, mientras a la vez es uno de los vs. más discutidos y polémicos. Y no es que sea un vs. polémico porque sea difícil de interpretar y/o entender, pues su significado es bastante evidente, claro, preciso y coherente con el resto de lo que las Escrituras enseñan, sino que habiendo algunos que se rebelan ante la Luz (Juan 3:18-20) y tuercen incluso un vs. tan sencillo y evidente para su propia perdición (2 Pedro 3:16) es que muchas veces se levanta el polvo sobre Juan 1:1, así como también con toda verdadera doctrina Bíblica. Por lo tanto, el problema no es la claridad y sencillez del vs., sino la rebelión, irracionalidad y ceguera espiritual del hombre natural, sea religioso o no, en contra de la revelación de Dios (1 Corintios 2:14), una ceguera de la que solo Dios, si es que quiere, puede sacarle (Juan 6:44-45).

Sin embargo, y dejando de lado este evidente hecho, Juan 1:1 tiene mucho que decirnos en cuanto a nuestro Señor Jesucristo y en cuanto a la esencia del Dios Trino, además de otras joyas divinas dignas de ser admiradas por todo el pueblo de Dios, joyas que si convertimos en objetos de nuestra fe y en escudo de nuestras almas, ningún dardo del maligno o de sus ministros afectarán nuestra devoción al único y verdadero Dios Trino, pues es a la luz de la Verdad que las tinieblas de la mentira son expuestas, y esto es absolutamente seguro: “las tinieblas no (prevalecerán) contra ella” (Juan 1:5).

Primero, empezaré por interpretar y exponer brevemente lo que este vs. significa e implica, y luego daré respuesta a algunas objeciones comunes que se han levantado contra la interpretación Trinitaria de Juan 1:1. Por supuesto, no todas las objeciones contra este vs. serán contestadas inmediatamente, sino que a medida que vayan saliendo a flote durante el desarrollo del epígrafe se irán contestando.

Ante esto, debo decir que una correcta interpretación y comprensión de este vs. (y de las enseñanzas de las Escrituras en general) es totalmente primaria, ya que nos pone un fundamento firme y suficientemente fuerte sobre el cual descansar nuestras respuestas a cualquier objeción. Hemos de saber convertir lo que las Escrituras enseñan claramente en respuestas, tanto defensivas como ofensivas. Incluso el pedazo más pequeño de verdad que logremos aprender, por gracia de Dios, de las Escrituras, puede transformarse tanto en escudo como en espada cuando nos enfrentamos a las objeciones de los incrédulos (Efesios 6:16-17), sean éstos religiosos o no.

También debo decir, y este foro es testigo, que generalmente las discusiones se salen del tópico central y viajan por aristas muchas veces irrelevantes cuyo único fin es distraer la atención, lo que finalmente termina diluyendo tanto el tema que el propósito central del mismo se pierde. Cuando esto suceda, llamaré la atención y firmemente buscaré mantenerme en el centro, para no perder el hilo tratando cosas que no tienen que ver con el asunto, en este caso la interpretación correcta de Juan 1:1.

Finalmente, será la obstinación del incrédulo, sea religioso o no, y no la fuerza y claridad del pasaje, lo que no dará fin al combate. Cuando eso suceda, será absolutamente claro que la Luz sola se defiende, aunque las tinieblas se retuerzan frente a ella, convulsionando antes de su extinción.

En el próximo post daré el puntapié inicial de este epígrafe. Antes de comenzar, y para mayor facilidad de comprensión y escritura, me referiré a cada frase de Juan 1:1 según las sgtes abreviaturas, cuando sea necesario:

1a: “En el principio era el Verbo...”
1b: “...y el Verbo era con Dios...”
1c: “...y el Verbo era Dios.”​

De esta manera, y deacuerdo a esta división, el análisis del vs. será más detallada y específica, y las abreviaturas nos harán menos engorrosa la lectura y escritura.

Quiera el único y verdadero Dios Trino bendecir este epígrafe para Su propia gloria y para beneficio de Sus elegidos, en el Santo y Hermoso Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, AMÉN.

Hola:
Es el único post que leí de este tema, quizá ya fué aclarada la pregunta que haré (si así es, desde ya mis disculpas por anticipado):¿Qué verbo?
Saludos.

Hola:
Es el único post que leí de este tema, quizá ya fué aclarada la pregunta que haré (si así es, desde ya mis disculpas por anticipado):¿Qué verbo?
Saludos.

Jesus.

Ya sé que habla de Jesús.
Pero no es que dice lo del verbo por decirlo nomás.
Pues si se habla acerca del Verbo y se quiere fundamenter con ello una doctrina, en ese decir del Verbo hay algo que se debe explicar.
Y del verbo, habla muy claro el Antiguo Testamento.
Saludos.

Ya sé que habla de Jesús.
Pero no es que dice lo del verbo por decirlo nomás.
Pues si se habla acerca del Verbo y se quiere fundamenter con ello una doctrina, en ese decir del Verbo hay algo que se debe explicar.
Y del verbo, habla muy claro el Antiguo Testamento.
Saludos.

Pues adelante, explicanos...

aunque esta traduccion de hechos 3.15 es deficiente, peor es tu interpretacion.

al poner "autor" de la vida, automaticamente lo relacionas con el "creador de la vida" asi pues, señalas al principio de las cosas.

pero eso no es lo que quiere decir aquella palabra "autor", fijate en el comentario de las biblias evangelicas que son de estudio...

k 3.15 También puede traducirse como al que nos lleva a la vida, o al que gobierna la vida. (biblia dios habla hoy)

También puede traducirse como al que gobierna (o nos lleva a ) la vida. (rv 1995)

comprende bien entonces que no habla de que cristo sea creador en el pasado, sino que cristo es el medio por el cual optienes una vida futura.

(como llevan a error las malas traducciones; este tema sin duda sera tocado en el tema de la superioridad de la traduccion del nuevo mundo)

lol, ¿así tratas de escapar...? ¿Acaso no vez que estas entre la espada y la pared...?

Como leí que se habló del verbo y del verbo en un planteo paa demostrar la trinidad, por ello surgió esta pregunta.
Si no hay respuesta, luego ampliaré un poco el tema.
Saludos.

Colosenses 1:15-17
15
Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.
16
Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
17
Porque Cristo existía antes de todas las cosas, y todas las cosas subsisten en él.

¿Acaso no puedes ver que estas entre la espada de doble filo y la pared...?

Seguimos esperando por los Testigos de Jehová.

Como leí que se habló del verbo y del verbo en un planteo paa demostrar la trinidad, por ello surgió esta pregunta.
Si no hay respuesta, luego ampliaré un poco el tema.
Saludos.

¿Crees o no crees en la trinidad...?

Primero preguntare:¿Quién es el verbo:Jesús, Jehová o el Espíritu Santo?

Según Juan 1:1 es Jesus.

Te simplificaré:
Exodo 3
" 13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres(B) me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.(C) Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros."

Acá te va quedando la punta del ovillo.

¿Quién es este Dios que se manifesto como el Verbo, apareciendo a Moisés en la zarza y siendo el que sacó al pueblo de Egipto?
Saludos.

Amigo, conosco todos esos puntos, son buenos, pero deseo que se presente mejor un Testigo o alguien que crea que Jesus no es Dios. Si usted desea, siga exponiendo y esperar que venga un arriano.

Pero si conocías el punto, ¿Por qué no has presentado a Jehová como el verbo, si El mismo dijo que ese era un nombre con el cual reconocerlo?
¿Qué es un arriano?
Saludos.

Pero si conocías el punto, ¿Por qué no has presentado a Jehová como el verbo, si El mismo dijo que ese era un nombre con el cual reconocerlo?
¿Qué es un arriano?
Saludos.

""Jehova""

Dios Padre
Dios Hijo
Dios Espiritu Santo

Arriano viene a ser un discipulo del hereje llamado Arrio, un seguidor de su doctrina