JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

(Revelación 1:5-6) . . .que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—,. . .

¿jesus formó sacerdotes para el mismo o para otro?

Tu versión está errada, no dice "para su Dios", sino que dice "para Dios", 1 Pedro 2:9 Pero vosotros sois linaje elegido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hermanos, haganme las preguntas que ustedes deseen, no hay ningún problema, si notan algo de orgullo, claro, orgullo santo, es porque deseo ensalzar a Cristo.

Tanto lo ensalzan que lo ponen por encima del Padre deshorando y humillando a su Dios y Padre.

(Revelación 1:9-10) . . .llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús.

juan ¿hablaba y daba testimonio solo de jesus o de alguien mas?

De Tres personas. Pues la biblia dice "por la palabra de Dios", o sea theos g 2316 la misma empleada en 1 Juan 5:20

(Revelación 5:7) . . .Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 . . .Y cuando tomó el rollo. . .

¿jesus entrega el rollo o recibe el rollo?

Yo no veo que diga a Jesus, sino que dice un cordero, por lo tanto sabemos que Jesus es el cordero de Dios.

(Revelación 7:10) . . ., y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

¡la salvacion se la debemos solo jesus?

Sabes muy bien que Salmos 62:1 Sólo en Dios hallo descanso. De él viene mi salvación lol

(Revelación 14:1) 14 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

¿estos cristianos cuantos nombres tienen en sus frentes 1, 2, 0 3?

1

Entonces si estas tan seguro...

¿Quien es "voz que clama" y a quien prepararía camino segun el verso...?

Isaías 40:3 Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Espero tu respuesta.

no saltes como sapito adventista de un caldero a otro cuando se te calienta el agua, yo no soy tu diccionario biblico particular para interpretar todos los pasajes dela biblia, Jesucristo dejo bien claro en Jn 17:3 quien es el unico Dios verdadero, puedes decir amen a lo que dijo Cristo en Jn 17:3 o no?

yo le creo a Cristo, pero tu pareces preferir hacer a Jesus un mentiroso para seguir el dogma aventista-catolico romano de la trinidad

reponde si o no a Jn 17:3

(Revelación 14:4) . . .Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,

¿estos cristianos fueron comprados para uno, para dos o para tres?

dos.

Tanto lo ensalzan que lo ponen por encima del Padre deshorando y humillando a su Dios y Padre.

esa es tu apreciasión

bueno tenia muchas mas preguntas pero ya debo salir, soy un hombre muy ocupado. en cuanto pueda lee tus respuestas y las preguntas que tu hagas.

Te espero mañana hermano.

no saltes como sapito adventista de un caldero a otro cuando se te calienta el agua, yo no soy tu diccionario biblico particular para interpretar todos los pasajes dela biblia, Jesucristo dejo bien claro en Jn 17:3 quien es el unico Dios verdadero, puedes decir amen a lo que dijo Cristo en Jn 17:3 o no?

yo le creo a Cristo, pero tu pareces preferir hacer a Jesus un mentiroso para seguir el dogma aventista-catolico romano de la trinidad

reponde si o no a Jn 17:3

Lee bien mi respuesta...

[SI]

ahora, responde a la pregunta.

¿Quien es "voz que clama en el desierto" y a quien preparó camino...?

Isaías 40:3 Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

El tema está abierto, es titulado "Los Testigos de Jehová y su desobediencia...", no se alarmen, poddemos debatir en ambos temas simultaneamente.

Les doy un lá de la pasada pregunta, Mateo 3:3

^^^^^
si el padre es el unico Dios verdadero, conforme ala declaracion de Jesus en Jn 17:3, como entonces tu puedes creer que alquien mas,que no sea Dios Padre pueda ser el Dios verdadero?, no es esa una contradiccion?

A ver... ¿Quien es el creador de todo...? Jesus o El Padre...?

^^^^^
si el padre es el unico Dios verdadero, conforme ala declaracion de Jesus en Jn 17:3, como entonces tu puedes creer que alquien mas,que no sea Dios Padre pueda ser el Dios verdadero?, no es esa una contradiccion?

No, no es una contradicción, lo sería si opto por la primera alternativa... ¿te acuerdas...?

Acuerdate que en ese momento Cristo era hombre.¿Puedes contestar la pregunta ahora...?

Veamos: El Creado de todo es: El Dios de Jacob no es así. El es el Creador de todo, Israel es la vara de su herencia, Jehová es su Nombre. Jeremias 10:16

Pero también dice: "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos." Hechos 3:15...

¿Podrían explicarme esto los antitrinitarios...?

No, no es una contradicción, lo sería si opto por la primera alternativa... ¿te acuerdas...?

Acuerdate que en ese momento Cristo era hombre.¿Puedes contestar la pregunta ahora...?

entonces Cristo no era Dios cuando dijo eso? y me imagino que crees que la 3ra persona del dios trino tampoco lo era en ese momento, eso no es lo que enzena la trinidad adventista-catolico romana, eres o no dventista?

te dije que no voy andar saltando de tema en tema solo porque no puedes contestar, yo no tengo problema en contestar NINGUNA pregunta, busca mis posteos en este foro, siempre respondo a todo lo que me preguntan pero con ORDEN, no saltando de aqui para alla como tu quieres hacer

¿Quien es "voz que clama en el desierto"... y a quien prepararía camino...?

Isaías 40:3 Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino a Jehová, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Veamos quien era "voz que clama en el desierto"...

Mateo 3:1-3
1
En esos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea.
2
Decía: "¡Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado!"
3
Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas".

Vemos entonces que "voz que clama en e desierto" es Juan el bautista... y ¿a quien preparó el camino...?

Joh 1:23 El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: "ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR", como dijo el profeta Isaías.
Joh 1:24 Los que habían sido enviados eran de los fariseos.
Joh 1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
Joh 1:26 Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis.
Joh 1:27 El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia.

Joh 1:29 Al día siguiente vio* a Jesús que venía hacia él, y dijo*: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

A Jesus y sin embargo en Isaías dice que se le prepararía camino a Jehová, por lo tanto la misma palabra de Dios nos dice que Jesus es Jehová también, ¿como es eso...? pues un simple misterio...

Con esto los dejo:

1 Timoteo 3:16 Sin discusión, grande es el misterio de la piedad [del amor]: fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria.

Dios les guarde.

entonces Cristo no era Dios cuando dijo eso? y me imagino que crees que la 3ra persona del dios trino tampoco lo era en ese momento, eso no es lo que enzena la trinidad adventista-catolico romana, eres o no dventista?

te dije que no voy andar saltando de tema en tema solo porque no puedes contestar, yo no tengo problema en contestar NINGUNA pregunta, busca mis posteos en este foro, siempre respondo a todo lo que me preguntan pero con ORDEN, no saltando de aqui para alla como tu quieres hacer

Pues ni modo, eres un "joker".

¿En el futuro o cuando naciera como hombre...? Porque Evidentemente es cuando nace pues dice "un niño nos es nacido". ¿Quieres ignorar eso también..?
Para prueba un botón..
Alfageme contesta... ¿Cuando se le llamará a Jesus "Maravilloso Consejero,Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz".... en su nacimiento o cuando venga por segunda vez en gloria...?
espero tu respuesta.

Te voy a contestar con mucho gusto humillado con prueba bíblica y con el razonamiento.

De Jesús cuando estuvo en la tierra se dice que fué el rescate correspondiente por Adán,y Adán fué un hombre.

Rom 5:15 Pero con el don no sucede como con el delito. Si por el delito de uno murieron todos ¡cuánto más la gracia de Dios y el don otorgado por la gracia de un hombre, Jesucristo, se han desbordado sobre todos!

Ahora quiero razonar contigo. ¿Qué dice la Biblia; que fué un Dios Poderoso el que nos rescató; o que fué un hombre a la semejanza de Adán cuando era perfecto?

Vuelvo a razonar contigo...Si Jesús cuando estuvo en la tierra era un Dios Poderoso, ¿ podría decir la Biblia que era el rescate correspondiente por Adán?

Filp 2:8 "Más que eso, al hallarse a manera de hombre,se humilló y se hizo obediente hasta la muerte"

1 Tim 2:5,6 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,un hombre,Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos"

Decir que Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios Poderoso, es quitarle todo el mérito de lo que sufrió por ser el rescate correpondiente por los humanos.

Decir que Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios es devaluarlo como humano y no ensalzarlo, pues ser Dios llevaría muchísima ventaja a un hombre al hacer ese sacrificio.

Pero no amigo humillado, Jesús fué un hombre perfecto que dió su vida perfecta por lo que Adán perdió cuando estuvo en el paraíso.

¿Qué perdió Adán para sí y su descendencia por desobedecer a Dios?...Una vida perfecta y la perspectiva de vivir para siempre aquí en el planeta tierra.

Un saludo cordial