JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hay Carlos3477 hay personas que sinceramente creian que no bebian un vino envenenado y muriero,
asi como hay miles que viven sinceramente una mentira.
Bueno, lo mismo que me aplicas a mi, vale también para ti.

Tu argumento de que no debo de juzgar es malo, porque te disparas en tu propio pie, porque es lo que haces conmigo juzgas como incorrecto mi comportamiento, porque no sigues a sus consecuencias logicas tu argumento?
Dices que mi argumento es malo, pero lo dijo Jesús. Por qué muchos dicen ser cristianos, pero a la hora de actuar niegan las enseñanzas de Cristo? Parece que no las creyeran de verdad, eso es negar con los hechos lo que uno dice. No vale sólo decir, uno debe demostrar con hechos lo que dice.

Yo no me disfrazo en lo politcamente correcto.
Ah bueno, si lo dices tú, no tengo razón para dudarlo, ahora, por qué tú sí lo dices sobre mí? Tienes algún fundamento?

Pero al fin de cuentas pienso que son unitarios
Y por qué el afán de etiquetar? de nuevo estás juzgando y estás dando a conocer tus prejuicios. Tú dices que somos unitarios, yo digo que somos seres humanos sinceros en nuestras creencias. Pareces inquisidor...así te estás comportando.
y que lo mas que pueden hacer es presentar textos sacados de contexto para sustentar sus puntos de vistas.
Los textos están ahí, rebátelos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Exacto : Hijo del Hombre = Hombre e Hijo de Dios = Dios.

el dogma escudriñista en accion

Lc 8:19Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.

20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.


si hijo de Dios=Dios
y Jesus = Dios

madre de "Dios" = diosa
hermanos de "Dios"=dioses

el escudriñismo no solo es trinitario, sino tambien POLITEISTA :biggrinbo

que sapiencia! LOL
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Porque eso El lo dijo a los que le estaban escuchando, no sólo al Padre, Jn. 16:33, 17:1 y siguientes. El Hijo no quiso decirles a los Suyos que El también es Dios porque eso era algo que todavía no podían asimilar. Ya con tan sólo decir que era el Hijo de Su Padre los judíos querían matarlo porque al decir eso El se hacía igual a Dios, Jn. 10:33, ¡ imagínate cómo habrían reaccionado si, encima de eso, El hubiera dicho "Yo soy tan Dios como mi Padre" !!!!!!!!

los judios religiosos enemigos de Cristo, le acusaban de hacerse igual a Dios, porque Cristo dijo tener autoridad sobre el sabado Lc 6:5, y eso alos ojos de su fariseismo militante era equivalente a igualarse con Dios, por el solo hecho de creerse por encima de moises

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo Jn 5:16

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.Jn 5:18


lo que colmo la copa delos judios NO FUE el decir que Dios era su propio padre, sino el quebrantar el dia de reposo, diciendo que el tenia autoridad sobre el mismo

todo judio se consideraba hijo de Dios, incluso los fariseos se lo dicen a Cristo

Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.Jn 8:41

Jesus ningun reclamo ser Dios, es una idolatria , y una blasfemia, el mismo dejo claro y explicito que el Padre es el unico Dios verdaderoJn 17:3,

si la trinidad es cierta entonces Cristo dijo una gran mentira en Jn 17:3
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Ojo : en griego, arke significa también jefe, gobernante. Y es así como se entiende "primogénito de la creación" refiriéndose al Hijo.

Otro argumento FALAZ de los trinitarios es que Jesucristo es ''el principio de la creación'' en el sentido de que es ”la cabeza o jefe” o ”principe de la creación” o "gobernante" PERO está fuera de su contexto puesto que las veces que esta palabra se ha traducido ”principe” o ”cabeza” o ”gobiernos” la palabra ”arkhe” ha estado acompañada SIEMPRE de las palabras griegas ”esousías”, o ”dunamis” o ”kephale” que significan autoridades, poder, y cabeza respectivamente. Por lo tanto este es otro intento forzado de torcer el significado natural del verso para acomodarlo a una teología particular. Si Juan hubiera querido significar que Jesús es el JEFE hubiera usado la palabra griega ”hegemón” que significa ”gobernante”, ”principe” o ”gobernador”.

Como resultado, Apocalipsis 3:14 hubiera leído así: ”Ho hegemon tes ktiseos tou theou”.

Pero lamentablemente para los trinitarios no es así. Las propias palabras de Jesus significa que él es el primer ser creado por Dios. Ese es su sentido natural.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

los judios religiosos enemigos de Cristo, le acusaban de hacerse igual a Dios, porque Cristo dijo tener autoridad sobre el sabado Lc 6:5, y eso alos ojos de su fariseismo militante era equivalente a igualarse con Dios, por el solo hecho de creerse por encima de moises

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo Jn 5:16

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.Jn 5:18

lo que colmo la copa delos judios NO FUE el decir que Dios era su propio padre, sino el quebrantar el dia de reposo, diciendo que el tenia autoridad sobre el mismo

todo judio se consideraba hijo de Dios, incluso los fariseos se lo dicen a Cristo

Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.Jn 8:41

Jesus ningun reclamo ser Dios, es una idolatria , y una blasfemia, el mismo dejo claro y explicito que el Padre es el unico Dios verdaderoJn 17:3,

si la trinidad es cierta entonces Cristo dijo una gran mentira en Jn 17:3

Esa última parte me gustó: "si la trinidad es cierta entonces Cristo dijo una gran mentira en Jn 17:3". Tenemos que preguntarle a los trinitarios quien dice la verdad, o ellos o Jesucristo. Tenemos que preguntarles quién miente o Ellos o Jesucristo.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Otro argumento FALAZ de los trinitarios es que Jesucristo es ''el principio de la creación'' en el sentido de que es ”la cabeza o jefe” o ”principe de la creación” o "gobernante" PERO está fuera de su contexto puesto que las veces que esta palabra se ha traducido ”principe” o ”cabeza” o ”gobiernos” la palabra ”arkhe” ha estado acompañada SIEMPRE de las palabras griegas ”esousías”, o ”dunamis” o ”kephale” que significan autoridades, poder, y cabeza respectivamente. Por lo tanto este es otro intento forzado de torcer el significado natural del verso para acomodarlo a una teología particular. Si Juan hubiera querido significar que Jesús es el JEFE hubiera usado la palabra griega ”hegemón” que significa ”gobernante”, ”principe” o ”gobernador”.

Como resultado, Apocalipsis 3:14 hubiera leído así: ”Ho hegemon tes ktiseos tou theou”.

Pero lamentablemente para los trinitarios no es así. Las propias palabras de Jesus significa que él es el primer ser creado por Dios. Ese es su sentido natural.

Chester, ¿todavía sigues mintiendo al foro...?

Si Cristo fuera el primer ser creado tambié es el primer ser muerto, pues la biblia dice:Rev 1:5 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,

¿Fué Cristo el primero en morir...?
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Originalmente enviado por Chester Beatty
Otro argumento FALAZ de los trinitarios es que Jesucristo es ''el principio de la creación'' en el sentido de que es ”la cabeza o jefe” o ”principe de la creación” o "gobernante" PERO está fuera de su contexto puesto que las veces que esta palabra se ha traducido ”principe” o ”cabeza” o ”gobiernos” la palabra ”arkhe” ha estado acompañada SIEMPRE de las palabras griegas ”esousías”, o ”dunamis” o ”kephale” que significan autoridades, poder, y cabeza respectivamente. Por lo tanto este es otro intento forzado de torcer el significado natural del verso para acomodarlo a una teología particular. Si Juan hubiera querido significar que Jesús es el JEFE hubiera usado la palabra griega ”hegemón” que significa ”gobernante”, ”principe” o ”gobernador”.

Como resultado, Apocalipsis 3:14 hubiera leído así: ”Ho hegemon tes ktiseos tou theou”.

Pero lamentablemente para los trinitarios no es así. Las propias palabras de Jesus significa que él es el primer ser creado por Dios. Ese es su sentido natural.
Chester, ¿todavía sigues mintiendo al foro...?

Si Cristo fuera el primer ser creado tambié es el primer ser muerto, pues la biblia dice:Rev 1:5 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,

¿Fué Cristo el primero en morir...?

Esa respuesta tuya no refuta para nada lo ya declarado. Queda en pie que la palabra ARKJE en Rev. 3:14 está en el sentido primario, de ser el principio de algo, de la creación.

Ahora bien, vamos a la frase que traes a colación, "primogénito de los muertos". Y la respuesta es ésta: Jesús es el primogénito de los muertos, no por ser el primero en morir, sino por ser el primero de los muertos en ser resucitado a vida celestial. Jesucristo dijo una vez: Juan 3:13 - "y nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del Cielo, el Hijo de Dios". De modo que eso es lo que significa ser ''el primogénito de los muertos'', es decir, ser el primer muerto en ascender a los cielos.

Por otro lado, se puede extraer otro detalle de la frase ''primogénito de los muertos' y ''primogénito de la creacién'' que es irrefutable, y es que en ambos casos Jesucristo PERTENE AL GRUPO del cual es el primero. Es primogénito de los muerto porque fue un muerto, y es primogénito de la creación porque es un ser creado.

Asi que no se puede separar una cosa de la otra, o sea el ser primero en un grupo porque para ser ''el primogénito de los muertos'' tiene por obligacion que haber sido un muerto; y para ser el primogénito de la creación, TAMBIEN, tiene que haber sido un ser creado.

Y ahora qué tu respondes a eso...................
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Esa respuesta tuya no refuta para nada lo ya declarado. Queda en pie que la palabra ARKJE en Rev. 3:14 está en el sentido primario, de ser el principio de algo, de la creación.

Ahora bien, vamos a la frase que traes a colación, "primogénito de los muertos". Y la respuesta es ésta: Jesús es el primogénito de los muertos, no por ser el primero en morir, sino por ser el primero de los muertos en ser resucitado a vida celestial. Jesucristo dijo una vez: Juan 3:13 - "y nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del Cielo, el Hijo de Dios". De modo que eso es lo que significa ser ''el primogénito de los muertos'', es decir, ser el primer muerto en ascender a los cielos.

Por otro lado, se puede extraer otro detalle de la frase ''primogénito de los muertos' y ''primogénito de la creacién'' que es irrefutable, y es que en ambos casos Jesucristo PERTENE AL GRUPO del cual es el primero. Es primogénito de los muerto porque fue un muerto, y es primogénito de la creación porque es un ser creado.

Asi que no se puede separar una cosa de la otra, o sea el ser primero en un grupo porque para ser ''el primogénito de los muertos'' tiene por obligacion que haber sido un muerto; y para ser el primogénito de la creación, TAMBIEN, tiene que haber sido un ser creado.

Y ahora qué tu respondes a eso...................

Chester, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ese es tu caso.

Veamos ambos puntos:

Primogénito de los muertos, es sin duda que el plan de salvación o sea, el plan para salvar a la humanidad ya estaba desde tiempos antiguos, el verso lo confirma: Romanos 16:25 Al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio oculto desde los tiempos eternos, por lo tanto Cristo no fué el primero en morir, sino el primero en ser señalado para la muerte (nos amó primero) mira como dice el verso siguiente: Rev 13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

Por lo tanto, no la interpretación que le das al decir que Cristo es el primero de los muertos porque fué el primero en llegar al cielo y punto. Además, ¿cuando Cristo dijo "Juan 3:13 - "y nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del Cielo, el Hijo de Dios"...?

¿Cuando estaba muerto o vivo...? obviamente cuando estaba vivo, o sea, no había muerto todavía.

El princípio de la creación de Dios no implica que fué creado, pues El mismo es el creador, sino que Jesucristo es primero en categoría. O sea, figura o deriva de la dignidad y la posición pertenecientes al primogénito de una familia humana o, más específicamente, al primogénito de una familia real. La jerarquía de Cristo es única en su género, autorizada y absoluta. Se le han confiado todas las prerrogativas y toda la autoridad en el cielo y en la tierra. O sea Chester, nada que tenga que ver con ser creado.

Te hago una pregunta...

¿Quien es el Alfa y Omega... El Padre o El Hijo...?
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Chester, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ese es tu caso.

Veamos ambos puntos:

Primogénito de los muertos, es sin duda que el plan de salvación o sea, el plan para salvar a la humanidad ya estaba desde tiempos antiguos, el verso lo confirma: Romanos 16:25 Al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio oculto desde los tiempos eternos, por lo tanto Cristo no fué el primero en morir, sino el primero en ser señalado para la muerte (nos amó primero) mira como dice el verso siguiente: Rev 13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

Por lo tanto, no la interpretación que le das al decir que Cristo es el primero de los muertos porque fué el primero en llegar al cielo y punto. Además, ¿cuando Cristo dijo "Juan 3:13 - "y nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del Cielo, el Hijo de Dios"...?

¿Cuando estaba muerto o vivo...? obviamente cuando estaba vivo, o sea, no había muerto todavía.

Nuevamente no aportas nada importante que refute lo que declaré previamente. Lo que declaras ahora es, o tu propio punto de vista particular, o la interpretación de la iglesia Adventista. Una interpretación que considero muy debil y superficial porque Revelación 13:8 nada tiene que ver con la frase "primogénito de los muertos", no le veo ningún vínculo escritural.

El que la muerte del Mesías prometido haya sido PREDICHO en Génesis 3:15, es decir, desde Adán y Eva (porque ellos fueron el principio del mundo), NADA tiene que ver con Revelación 1:5, ni siquiera indirectamente. Me tiene mayor sentido ésta, que Jesús fue el primero de todos los muertos en ser resucitado para vivir eternamente en los cielos. Pablo fue quien lo señaló así.

Colosenses 1:18, " Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio,el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.''

El princípio de la creación de Dios no implica que fué creado, pues El mismo es el creador, sino que Jesucristo es primero en categoría. O sea, figura o deriva de la dignidad y la posición pertenecientes al primogénito de una familia humana o, más específicamente, al primogénito de una familia real. La jerarquía de Cristo es única en su género, autorizada y absoluta. Se le han confiado todas las prerrogativas y toda la autoridad en el cielo y en la tierra. O sea Chester, nada que tenga que ver con ser creado.

Otro argumento débil y sin fundamento. El que Jesús haya participado COMO INTERMEDIARIO en la creación no impide que sea una criatura. No hay un solo texto en la Biblia que diga que sea una imposisbilidad para Dios el Padre usar a un ser creado o engendrado como su Hijo para realizar otra creaciones. Esa imposiblidad solo radica en las mentes prejuiciadas hacia el acomodo de una doctrina particular y privativa.

Tampoco, el que que Jesús sea el primer ser creado NO IMPIDE que él goce de ser el primero en categoría, que tenga una jeraquía única en su género, autorizada por Dios y relativamente absoluta. En eso estamos de acuerdo.

Por otro lado, el que el Padre LE HAYA DADO esa autoridad por un tiempo limitado implica claramente, por lo menos para los de mente sensata, que el Padre es SUPERIOR al Hijo. (1 Cor. 15:27,28)

No logras nada con solo negar que Jesús es un ser creado. Tienes que buscar en la Biblia un texto que diga categóricamente que Jesús no es creado. No interpretaciones, sino declaraciones formales. Las interpretaciones, eso son, interpretaciones humanas, y nada más; conclusiones sacadas en acomodo de ciertas creencias particulares.

Nosotros por nuestra parte declaramos que Jesús es un ser creado porque la Biblia textualmente lo dice: ''el principio de la creación de Dios''.

Te hago una pregunta...

¿Quien es el Alfa y Omega... El Padre o El Hijo...?

El Padre.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Nuevamente no aportas nada importante que refute lo que declaré previamente. Lo que declaras ahora es, o tu propio punto de vista particular, o la interpretación de la iglesia Adventista. Una interpretación que considero muy debil y superficial porque Revelación 13:8 nada tiene que ver con la frase "primogénito de los muertos", no le veo ningún vínculo escritural.

El que la muerte del Mesías prometido haya sido PREDICHO en Génesis 3:15, es decir, desde Adán y Eva (porque ellos fueron el principio del mundo), NADA tiene que ver con Revelación 1:5, ni siquiera indirectamente. Me tiene mayor sentido ésta, que Jesús fue el primero de todos los muertos en ser resucitado para vivir eternamente en los cielos. Pablo fue quien lo señaló así.

Colosenses 1:18, " Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio,el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.''

Chester, tu mismo te contradices. Si te fijas nada refutaste, sino que comienzas a decir "no aportas nada importante", "Una interpretación que considero muy debil" y "no le veo ningún vínculo escritural".... ¿de esa forma refutas argumentaciones...? vaya!!!

Debes ser mas serio. ¿Dices ahora que no ves vínculo entre estos dos versos...?

  1. Rev 1:5 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
  2. Rev 13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

Palabras claves...

Primer verso: primogénito, muertos
Segundo verso: princípio, muerto

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Otro argumento débil y sin fundamento. El que Jesús haya participado COMO INTERMEDIARIO en la creación no impide que sea una criatura. No hay un solo texto en la Biblia que diga que sea una imposisbilidad para Dios el Padre usar a un ser creado o engendrado como su Hijo para realizar otra creaciones. Esa imposiblidad solo radica en las mentes prejuiciadas hacia el acomodo de una doctrina particular y privativa.

Tampoco, el que que Jesús sea el primer ser creado NO IMPIDE que él goce de ser el primero en categoría, que tenga una jeraquía única en su género, autorizada por Dios y relativamente absoluta. En eso estamos de acuerdo.

Volvemos a lo mismo, "Otro argumento débil y sin fundamento", "doctrina particular y privativa"... ¿Donde haz expuesto los versos que refutan lo que argumenté...? Chester, todo ha sido de boca...."Con la boca es un mamey". Si es así, pues deja que los hermanos decidan.

Nosotros por nuestra parte declaramos que Jesús es un ser creado porque la Biblia textualmente lo dice: ''el principio de la creación de Dios''.

¿Al igual que fué el primer ser muerto porque dice "el primogénito de los muertos...?

Ahora, te hice la pregunta de quien era el Alfa y Omega y tu contestate...

Pues sepa usted que la biblia dice que es El Hijo Jesus, veamos:

Rev 1:8 Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Matemáticamente este verso nos dice que:

Alfa y Omega = princípio y fin = Todopoderoso

Entonces:

Rev 1:11 Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envía lo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.

Este verso lo expone de esta manera:

Alfa y Omega = el primero y el último

O sea, este que está hablando es el Todopoderoso, peo hay mas:

Rev 1:17 Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.

Pregunto:

Si el Alfa y Omega es la misma persona que se hace llamar el Todopoderoso y a su ves el principio y el fin y a su ves es la misma persona que se hace llamar el primero y el último...

¿Como puede ser que esta persona haya muerto si el Todopoderoso, Alfa y Omega, principio y fin, primero y ultimo (según ustedes) es el Padre...? Según recuerdo, el quien murió fue Jesus.

Espero que explique esto, aunque todavía hay mas.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Chester, estaré esperando la explicación del mensaje #2045.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Originalmente enviado por Chester Beatty
Nuevamente no aportas nada importante que refute lo que declaré previamente. Lo que declaras ahora es, o tu propio punto de vista particular, o la interpretación de la iglesia Adventista. Una interpretación que considero muy debil y superficial porque Revelación 13:8 nada tiene que ver con la frase "primogénito de los muertos", no le veo ningún vínculo escritural.

El que la muerte del Mesías prometido haya sido PREDICHO en Génesis 3:15, es decir, desde Adán y Eva (porque ellos fueron el principio del mundo), NADA tiene que ver con Revelación 1:5, ni siquiera indirectamente. Me tiene mayor sentido ésta, que Jesús fue el primero de todos los muertos en ser resucitado para vivir eternamente en los cielos. Pablo fue quien lo señaló así.

Colosenses 1:18, " Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio,el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.''

Chester, tu mismo te contradices. Si te fijas nada refutaste, sino que comienzas a decir "no aportas nada importante", "Una interpretación que considero muy debil" y "no le veo ningún vínculo escritural".... ¿de esa forma refutas argumentaciones...? vaya!!!

Debes ser mas serio. ¿Dices ahora que no ves vínculo entre estos dos versos...?

  1. Rev 1:5 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
  2. Rev 13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.
Palabras claves...

Primer verso: primogénito, muertos
Segundo verso: princípio, muerto

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Te vas por la tanjente y no contestas el mensaje directo al grano volviendo a traer el mismo asunto ya contestado como respuesta sin entrar a comentar la respuesta que ya di como contestación. Eso se llama, entre las falacias de la lógica 101, razonamiento circular, además, de dedicarte a los personalismos. Eso no es contestar. Colosenses 1:18 lo dejas al descubierto. Veo que te pones truquero, y la truquería es deshonestidad.

Otro argumento débil y sin fundamento. El que Jesús haya participado COMO INTERMEDIARIO en la creación no impide que sea una criatura. No hay un solo texto en la Biblia que diga que sea una imposisbilidad para Dios el Padre usar a un ser creado o engendrado como su Hijo para realizar otra creaciones. Esa imposiblidad solo radica en las mentes prejuiciadas hacia el acomodo de una doctrina particular y privativa.

Tampoco, el que que Jesús sea el primer ser creado NO IMPIDE que él goce de ser el primero en categoría, que tenga una jeraquía única en su género, autorizada por Dios y relativamente absoluta. En eso estamos de acuerdo
.

Volvemos a lo mismo, "Otro argumento débil y sin fundamento", "doctrina particular y privativa"... ¿Donde haz expuesto los versos que refutan lo que argumenté...? Chester, todo ha sido de boca...."Con la boca es un mamey". Si es así, pues deja que los hermanos decidan.

Lamentablemente así no podemos seguir. Esperaba que me trayeras ese texto que diga que es "una imposisbilidad para Dios el Padre usar a un ser creado o engendrado como su Hijo para realizar otra creaciones". Perdiste el autobús y el avión. Si contesdtas eso ALGRANO seguimos, pero si no, hasta aquí el debate.

Nosotros por nuestra parte declaramos que Jesús es un ser creado porque la Biblia textualmente lo dice: ''el principio de la creación de Dios''.
¿Al igual que fué el primer ser muerto porque dice "el primogénito de los muertos...?

Contestas primero lo que dice Pablo en Colosenses 1:18, y deja de lado el razonamiento circular.

Ahora, te hice la pregunta de quien era el Alfa y Omega y tu contestate...

Pues sepa usted que la biblia dice que es El Hijo Jesus, veamos:

Rev 1:8 Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Matemáticamente este verso nos dice que:

Alfa y Omega = princípio y fin = Todopoderoso

Entonces:

Rev 1:11 Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envía lo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.

Este verso lo expone de esta manera:

Alfa y Omega = el primero y el último

O sea, este que está hablando es el Todopoderoso, peo hay mas:

Rev 1:17 Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.

Pregunto:

Si el Alfa y Omega es la misma persona que se hace llamar el Todopoderoso y a su ves el principio y el fin y a su ves es la misma persona que se hace llamar el primero y el último...

¿Como puede ser que esta persona haya muerto si el Todopoderoso, Alfa y Omega, principio y fin, primero y ultimo (según ustedes) es el Padre...? Según recuerdo, el quien murió fue Jesus.

Espero que explique esto, aunque todavía hay mas.

Muy sencillo, mira, Revelación 1:8 se refiere al Padre quien es el único totopoderoso, el llamado "Señor Dios' en las traducciones protestantes. Solo basta con identificar a quién pertenece el título del "que es y que era y que ha de venir" en el mismo contexto del capítulo 1. Los versículos 4 y cinco hacen una distinción clara y separada entre Jesucristo en el versículo 5 y el "que es y que era y que ha de venir" en el versículo 4, ESE que tiene "los siete espíritus DELANTE DE SU TRONO". Obviamente este último es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Aquel de cuya mano el cordero inmolado toma los siete sellos del que estaba sentado en trono (lease Rev. 5:7)

Y, además, la frase "Alfa y Omega" de Revelación 1:11 es una interpolación trinitaria que solamente aparece en el manuscrito tardío Textus Receptus del cual la interpolada Reina-Valera basa su traducción. Ninguna otra traduccion trinitaria moderna, ninguna, tiene esa frase en Revelación 1:11. Tu confusion y doctrina se basa en una interpolación descabellada. ¡Revisalo ahora mismo!
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Eso es ignorar 1 Jn. 5:20, donde Juan asegura que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna. Hay que ver toda la Biblia en su conjunto; no aislando ciertos versículos del resto de la Biblia.

Aquí te dejo un enlace que contesta tu confusión de una persona que no es testigo de Jehová. Espero que entres a debatirlo si te atreves.

Fuente: El Apologista

¿QUIÉN ES EL VERDADERO DIOS EN 1 JUAN 5:20?

¿Quién es el Dios verdadero en 1 Juan 5:20?

— ¡La Verdad que Pocos quieren Ver!


(Las Antiguas Evidencias Pasadas por alto)


Por Mario A. Olcese


“También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna”.

Muchos de los que erradamente creen que el Mesías es el Dios verdadero sostienen que la oración final en este verso: “Este es el verdadero Dios y la vida eterna”, se refiere a Jesús el Mesías, puesto que el sustantivo más cercano a “Este” es “Jesucristo”. Sin embargo, puesto que Dios y el Mesías son ambos referidos en la primera oración del verso, la oración final puede referirse a cualquiera de ellos. La palabra (pronombre) “Este”, que inicia la oración final, es houtos, y un estudio de él mostrará que el contexto, no el sustantivo o pronombre más cercano, debe determinar a cuál “Este” se está refiriendo. La Biblia provee ejemplos de esto, y uno bueno está en Hechos 7:18 y 19: “Hasta que se levantó otro rey en Egipto que no conocía á José. Este [houtos], usando de astucia con nuestro linaje, maltrató á nuestros padres, á fin de que pusiesen á peligro de muerte sus niños, para que cesase la generación”. Es claro de este ejemplo que “este” [houtos] no puede referirse a José, aunque José es el sustantivo más próximo. Se refiere al otro rey, el primero, en el verso, aunque ese rey malvado no es el sustantivo más cercano.

Si fuera verdad de que los pronombres siempre se refieren al sustantivo más próximo, resultarían en serios problemas teológicos. Un ejemplo es Hechos 4:10, 11: “Sea notorio á todos vosotros, y á todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesús el Mesías de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este [Houtos] es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo”. Si “Este” en la última oración se refiere al sustantivo o pronombre más próximo, entonces el hombre que fue sanado es realmente la piedra rechazada por los constructores y que ha venido a ser cabeza del ángulo, es decir, el Mesías. Por supuesto que esto no es verdad.

Un aun más problemático ejemplo para aquellos que no reconocen que el contexto, no la colocación del sustantivo o pronombre, es la clave más vital para el significado adecuado de 1 Juan 5:20, donde se lee: “También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesús el Mesías. Éste [Houtos] es el Dios verdadero y la vida eterna”. Como en los dos ejemplos anteriores, el pronombre “Este” en este versículo no se relaciona con el sustantivo más próximo, sino que se refiere al Padre, una de las dos personas que se mencionan en todo el versículo.

Un último ejemplo: 1 Juan 2:22. Este interesante texto dice: “¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Mesías? Este es el anticristo,, que niega al Padre y al Hijo”. Si nos atenemos a que “Este es anticristo” es el Mesías mismo, el sujeto inmediato que antecede a esta frase, tendríamos que concluir que el Mesías es el anticristo…¡Y esto sería una blasfemia de marca mayor! De modo que vemos que no podemos concluir que la frase “este es el verdadero Dios y la vida eterna” se está refiriendo al sujeto antecedente de esta expresión, pues si lo hacemos así, tendríamos que hacer lo propio con 1 Juan 2:22 y entonces estaríamos blasfemando contra la persona del Hijo.

Finalmente, es el propio Maestro Jesús el Mesías quien nos reveló al Padre diciendo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan (no, “nos conozcan”) a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien has enviado”. Aquí claramente nuestro amado Maestro nos enseña una verdad que pocos quieren aceptar por culpa de la tradición Católica y Protestante. Y esta verdad es que el Mesías mismo enseñó que sólo Su Padre es el único Dios verdadero y nadie más. Incluso, ya en el cielo, Jesús sigue llamando a Su Padre como “MI DIOS” 4 veces en Apo. 3:12: “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo”. Nos preguntamos, ¿puede un Dios verdadero tener su propio Dios verdadero? Creo que aquí hay un punto que merece seria consideración.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Te vas por la tanjente y no contestas el mensaje directo al grano volviendo a traer el mismo asunto ya contestado como respuesta sin entrar a comentar la respuesta que ya di como contestación. Eso se llama, entre las falacias de la lógica 101, razonamiento circular, además, de dedicarte a los personalismos. Eso no es contestar. Colosenses 1:18 lo dejas al descubierto. Veo que te pones truquero, y la truquería es deshonestidad.

¿Como te atreves a decir que me fuí por la tangente si lo expliqué bien claro y te detuviste sin argumentar...? De hecho, ahora dices "Veo que te pones truquero, y la truquería es deshonestidad."... Chester, sabes que no diste pies con bola por la misma biblia nos dice que Jesus es el Hijo de Dios y también es Dios, no lo puedes negar. Ahora, deja de decir cosas como "Te vas por la tangente", o "falacia #101" o cosas por el estilo, simplemente argumenta con claros puntos de la verdad.

Lamentablemente así no podemos seguir. Esperaba que me trayeras ese texto que diga que es "una imposisbilidad para Dios el Padre usar a un ser creado o engendrado como su Hijo para realizar otra creaciones". Perdiste el autobús y el avión. Si contesdtas eso ALGRANO seguimos, pero si no, hasta aquí el debate.

¿Ya tan temprano te rindes...? Con Jehová hasta el final. Primero que nada no estoy diciendo Chester que Jesus haya sido el creador de las cosas y que Dios por medio de Jesus lo haya hecho todo, mas bien te digo que lo que haz dicho es cierto, solo que negar que Jesus es Dios es un error y eso es lo que estas diciendo, esto lo comprobamos con la debil explicación que haz hecho en cuanto al Alfa y la Omega de Apocalipsis 1, veamos a continuación...

Muy sencillo, mira, Revelación 1:8 se refiere al Padre quien es el único totopoderoso, el llamado "Señor Dios' en las traducciones protestantes. Solo basta con identificar a quién pertenece el título del "que es y que era y que ha de venir" en el mismo contexto del capítulo 1. Los versículos 4 y cinco hacen una distinción clara y separada entre Jesucristo en el versículo 5 y el "que es y que era y que ha de venir" en el versículo 4, ESE que tiene "los siete espíritus DELANTE DE SU TRONO". Obviamente este último es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Aquel de cuya mano el cordero inmolado toma los siete sellos del que estaba sentado en trono (lease Rev. 5:7)

¿De que libro hiciste este copy&paste...? me gustaría leerlo.

Dejemos de lado el verso 11 para tu beneficio:

Apocalipsis 1:8 "Yo Soy el Alfa y la Omega -dice el Señor Dios-, el que es, el que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Apocalipsis 1:17-18 17
Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: "¡No temas! Yo Soy el Primero y el Ultimo.
18
"Y Soy el que vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.

Te dije que había mas:

Apocalipsis 22:13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo.

¿Quien es este ahora...? ¿Quien es este " el Primero y el Ultimo"...? ¿Será el mismo del cap. 1 verso 17 de Apocalipis...?

Y, además, la frase "Alfa y Omega" de Revelación 1:11 es una interpolación trinitaria que solamente aparece en el manuscrito tardío Textus Receptus del cual la interpolada Reina-Valera basa su traducción. Ninguna otra traduccion trinitaria moderna, ninguna, tiene esa frase en Revelación 1:11. Tu confusion y doctrina se basa en una interpolación descabellada. ¡Revisalo ahora mismo!

Vamos a ver quien posee el error, nada mas con el Testigo...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

humillado estas torciendo la escritura. en tu biblia dice que el alfa y la omega es el "señor", no dice jesus.

ahi tienes el problema de que en tu traduccion como en otras hayan eliminado el nombre jehova, pues asi te has acostumbrado a que en cuanto lees señor, de inmediato piensas que se refiere a jesus.

panoplea...

aquí la prueba:

Apocalipsis 1:8 "Yo Soy el Alfa y la Omega -dice el Señor Dios-, el que es, el que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Apocalipsis 1:17-18 17
Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: "¡No temas! Yo Soy el Primero y el Ultimo.
18
"Y Soy el que vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.

Te dije que había mas:

Apocalipsis 22:13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo.

¿Quien es este ahora...? ¿Quien es este " el Primero y el Ultimo"...? ¿Será el mismo del cap. 1 verso 17 de Apocalipis...?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

adicionalmente aclaro esto otro.

cuando jesus habla con juan le dice....
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: “No temas. Yo soy el primero y el último, el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

pregunto...¿jesus el el primero y el ultimo de que, o en que sentido? claramente aqui no hbla de divinidad, sino de muerte y resurreccion.

esto es muy diferente a isaias 44:6 por ejemplo donde jehova dice que es el primero y el ultimo tambien, pero aaaaaahhhhhhhh, jehova esta hablando respecto a divinidad y no como habla jesus aqui respecto amuerte y resurreccion. ¿hay diferencias o no?? ¡claro que las hay!


aqui vamos repasando lo que acabo de escribir. si hemos vistoque NO es jesucristo el señor Dios que se identifica con las fraces... "el que y que era y que ha de venir", " el alfa y la omega". ¿como vamos a insitir en que el alfa y la omega de rev 22:13 es jesucristo????obviamente este alfa y omega es el mismo de rev 1:8. y en vista de que el señor de rev 1:8 no es jesucristo (a la luz del contexto de rev 1:4 y 5) evidentemente tampoco es jesucristo de quien se habla en rev 22:13.


nunca olvides que que segun rev 1:1 jesus esta diciendo cosas que su propio DIOS le encargo que dijera. ahora pregunto ¿no habra una fracecita que haya encardo decir DIOS? obvio que las hay y son presisamente esas que hablan del señor dios el todopoderoso que es y que era y que viene, el alfa y la omega.

Muy buen aporte Panopea y saludos hermano, y bienvenido al foro. Hay que tener presente que esos foristas trinitarios no van a contra-argumentar las pruebas. De hecho, nunca lo han hecho. Mas bien la táctica contestar con otros textos para hacer afirmaciones que no tieen que nada con lo que le estamos contestando. Nosotros al contrario le argumentamos su prueba y probamos con textos pertinentes por qué no debe ser entendido como lo interpretan.

Cuando mis debatietes se van por la tanjente de esa forma dándome la razón o siendo tan ineptos que no puenden contestar directamente, ahí doy por terminado el debate.

Saludos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Muy buen aporte Panopea y saludos hermano, y bienvenido al foro. Hay que tener presente que esos foristas trinitarios no van a contra-argumentar las pruebas. De hecho, nunca lo han hecho. Mas bien la táctica contestar con otros textos para hacer afirmaciones que no tieen que nada con lo que le estamos contestando. Nosotros al contrario le argumentamos su prueba y probamos con textos pertinentes por qué no debe ser entendido como lo interpretan.

Cuando mis debatietes se van por la tanjente de esa forma dándome la razón o siendo tan ineptos que no puenden contestar directamente, ahí doy por terminado el debate.

Saludos.

Primero que nada, te puedes retirar sin dignidad y dejar que tu compañero panoplea continúe exponiendo los múltiples errores que posee sus creencias ya que no diste pié con bola, simplemente cogiste "pon" con su comentario fuera de contexto. Observa las barbaridades que este hombre (panoplea) está diciendo referente al título Alfa y Omega, Primero y Ultimo, principio y fin que ahora insinúa que Jehová es el Alfa y Omega en Divinidad pero Cristo lo es en creación y muerte. Que barbaridad!!!

Seguimos...

Rev 22:13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."
Rev 22:14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.
Rev 22:15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira.
Rev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado a Mi ángel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana."

Sin duda, este Alfa y Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin es la persona de Jesus mencionada en Rev 22:16

Te exhorto a que no utilices Isaías44:6, ya que no hay Dios fuera de Jehová y ustedes dicen que Jesus es otro "dios" con menos poder, notamos la ambiguación #361 de sus doctrinas.

Ahora, analicemos el punto que les hace correr como diablo a la cruz...

Rev 1:17 Cuando Lo vi, caí como muerto a Sus pies. Y El puso Su mano derecha sobre mí, diciendo: "No temas, Yo soy el Primero y el Ultimo,
Rev 1:18 y el que vive, y estuve muerto. Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades

Claramente este personaje que Juan vió es Jesus el cual se hace llamar "el primero y el Ultimo", o sea, paralelismo basico con Alfa y Omega tambien esa persona le dijo a Juan que vive aunque estuvo muerto, NADA que ver con con lo que el hermano panoplea insinúa. Any way!!, yo no tengo que convencerlos, simplemente exponer lo que ahí dice y los honestos se darán cuenta.

Pregunto:

¿Es Jesus Padre Eterno y Dios fuerte...?

La biblia dice: Isa 9:6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Espero sus respuestas.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

asi es, mi estimado.

se que no desmenuzan nuestro argumento, sino que solo salen con otros textos que no vienen al caso. en realidad es como para dar por termidado el debate.

sabes, yo estaba poniendo mas argumentos en el tema que abri sobre la superioridad de la traduccion del nuevo mundo cuando aprece el forista "humillado" diciendome que entrara en este tema porque tu necesitabas ayuda. por supuesto no le crei. te sigo y leo desde que debatias con felix1 sobre cronologia y se que manejas la palabra de la verdad correctamente. pero quize venir a curiosear, y mira! el que me llamo salio huyendo, realmente fue humillado parece.

ahora yo voi saliendo de casa a la actividad.

te dejo el link de la tnm http://forocristiano.iglesia.net/sh...re-un-pasaje-de-la-traduccion-del-nuevo-mundo

adios a los que se van para servir a dios.

¿estas perdido...? o ¿Tienes conección de Internet de 56/kb...?

Amigo, panoplea, la verdad es tan aguda que no puedes argumentar con claro juicio sobre este punto, ya vas perdiendo credibilidad.

Te expongo otro ejemplo:

Isaías 40:3 Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino a Jehová, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

¿Quien es "voz que clama" y a quien prepararía camino...?

Te doy un lá, Mateo 3:3.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ok, amigo, sigue en el lodo. yo debo salir. adios.

¿Que lodo...? ohh, ahora admites que debes salir del lodo.. lol
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hermanos Testigos de Jehová:

Este tema sobre la divinidad de Cristo es el tema capital de sus doctrinas, tanto es así que no debaten de otra cosa. Si este es el tema capital de ustedes y no pueden sostenerlo, ¿Como podrían argumentar a favor de la anulación de la ley...? o los 7 tiempos de Daniel 4 que es otro error.

En fin seguimos esperando que estos señores algun día dejen de engañar a otros ya que por sus incredulidades ellos mismos no ven el error en que estan metidos.

Saludos.