JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Kimeradrummer:

1) En otras palabras, haces un uso ilícito de la analogía propuesta por Pablo, al estirarla más allá de los límites e intención que éste tiene en mente.

2) Si tuvieras el Espíritu Santo, si tuvieras la capacidad lógica mínima de interpretar un texto simple y si no te llenaras los oídos de las enseñanzas de maestros falsos, sabrías como la Biblia nos enseña sobre esta doctrina.

3) Aquí dejas ver claramente tu ineptitud como interprete.

4) Como tú no lo sabes, y no te quieres dar el trabajo de pensar siquiera un momento (por respeto a Dios), entonces al leer la Biblia me imagino que encuentras contradicciones por todos lados. Claro, para tí es más facil creer lo que te dice un magisterio que lo que Dios dice en Su propia Palabra.

5) Afirmación sin fundamento alguno producto de la pereza intelectual de un ciego.


Carlos 3477:

1) No niño,


Resultado 5 contra 1, ganador Kimeradrummer.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

"Y UN Señor, Jesucristo" ... Entonces, ¿ el Padre no es el Señor ???? Ja, ja, jaaaaaaaa ...

Disculpen la intromisión, pero creo que lo quiere decir jok3r es que actualmente Jesús se encuentra a lado de YAH, y su posicion (la de Jesús, digo) es la del verdadero Rey y Señor de los creyentes, hasta entregarlo todo al Creador. Espor eso el título de Señor. Esa es mi opinión.

Y para Escudriñador va ésta pregunta:

¿Como pudo ser engendrado el Hijo (Salmos 2:7) y aún existir desde la eternidad?

p./d.:por favor respondamela con sinceridad, no estoy buscando contienda sino busco la verdad si puede ayudarme le agradecería. Hubo otra persona de este foro a quien le pregunte y nunca más me contesto, espero que no hagas eso. Adiós.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por carlos3477
Al contrario, dice que Dios es uno, el pasaje que presentas, juan 1:1, contradice la trinidad:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Yo no puedo estar junto a mi padre y a la vez ser mi propio padre. O soy mi padre o soy yo mismo, pero no puedo ser ambos a la vez.

Ten en cuenta que aquí no se está hablando del Hijo, que hiba a nacer en el futuro como el Mesías Jesús.
Se habla aquí del Logos que es la Palabra en hebreo Dabar y en sanscrito Vak; por la cual Palabra de Dios (por ello cualitativamente Dios) es manifestado el Pleroma de cosas (lo que llena la manifestación cósmica).

El Vedanta no contradice la revelación Juanina, pues afirma que Vak es Brahman, y también que Brahman mediante Vak manifiesta la creación, pero no dice que Vak sea una "personalización" de algo distinta de Sí. Tampoco lo dice Juan en cuanto al Logos; pero hé aquí que para Juan éste Logos de sustancia divina, no distinto de el Dios, ni manifestando (en el supuesto caso de hacerlo), como otra personalidad (distinta) que la del própio y Único Dios, que todavia no era Padre porque Jesús no había nacido aun, aunqué ya le conocia en sú pre-ciencia o conocimiento anticipado.

Luego, allá por el 4 aC. este Logos de que fueron hechas todas las cosas en los eones, es decir el Pleroma de cosas; digo, este Logos mediante Espíritu El santo denominado "la virtud del Altísimo" es por una acción inefable del Único Dios "hecho" carne, es decir convertido en un hombre. La Palabra se HIZO carne.

Esta carne, verdadera en esencia y naturaleza humanas, era sin embargo solo en semejanza en relación con el pecado. De modo que al nacer lo hizo como el Unigénito Dios o único engendrado de ese modo por Dios con Sú misma esencia Lógica, y entónces sí persona distinta de sú padre Dios.

Llegando en el tiempo a ser primogénito por la resurrección de entre los muertos, alcanzando así la pre-eminencia (toda autoridad) y el nombre sobre todo nombre.

Kimeradrummer responde:
Aquí dejas ver claramente tu ineptitud como interprete. La palabra "Dios" en Juan 1:1b y c es usada en diferentes sentidos. En 1b designa una persona específica, que es identificada como el Padre en el vs. 18. En 1c esta palabra designa una esencia específica, es decir, la Deidad. En otra palabras, en 1b Juan nos dice que el Verbo estaba con el Padre y en 1c Juan nos dice que el Verbo es en esencia Dios. La sintaxis griega del vs. confirma esto, pero no voy a entrar en detalles. :Noooo:
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Disculpen la intromisión, pero creo que lo quiere decir jok3r es que actualmente Jesús se encuentra a lado de YAH, y su posicion (la de Jesús, digo) es la del verdadero Rey y Señor de los creyentes, hasta entregarlo todo al Creador. Espor eso el título de Señor. Esa es mi opinión.




gracias por responder, es mas el senorido de Jesus es un senorio MESIANICO de un UNGIDO(Cristo)

el texto dice "un solo senor Jesucristo" o seal un senorio entregado por Dios, pues Dios ungio a Jesus de narareth, y lo exalto como Senor

no es un senorio divino por derecho, sino que es entregado, Dios no necesita/ni puede ser ungido(cristo)!

Pablo esta diciendo:

un solo Dios, el Padre

y un solo Senor MESIAS(ungido/cristo) Jesus de nazareth
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y para Escudriñador va ésta pregunta:[/B][/SIZE]
¿Como pudo ser engendrado el Hijo (Salmos 2:7) y aún existir desde la eternidad?

p./d.:por favor respondamela con sinceridad, no estoy buscando contienda sino busco la verdad si puede ayudarme le agradecería. Hubo otra persona de este foro a quien le pregunte y nunca más me contesto, espero que no hagas eso. Adiós.

no te respondera porque escudrinador es un troll, pero mas a alla de ser engendrado, es HIJO

como puede ser HIJO, sin un padre que lo PRECEDE en existencia, definitivamente hubo u tiempo en que el hijo no era , pero el padre si, por definicion
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por carlos3477
Al contrario, dice que Dios es uno, el pasaje que presentas, juan 1:1, contradice la trinidad:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Yo no puedo estar junto a mi padre y a la vez ser mi propio padre. O soy mi padre o soy yo mismo, pero no puedo ser ambos a la vez.

Ten en cuenta que aquí no se está hablando del Hijo, que hiba a nacer en el futuro como el Mesías Jesús.
Se habla aquí del Logos que es la Palabra en hebreo Dabar y en sanscrito Vak; por la cual Palabra de Dios (por ello cualitativamente Dios) es manifestado el Pleroma de cosas (lo que llena la manifestación cósmica).

El Vedanta no contradice la revelación Juanina, pues afirma que Vak es Brahman, y también que Brahman mediante Vak manifiesta la creación, pero no dice que Vak sea una "personalización" de algo distinta de Sí. Tampoco lo dice Juan en cuanto al Logos; pero hé aquí que para Juan éste Logos de sustancia divina, no distinto de el Dios, ni manifestando (en el supuesto caso de hacerlo), como otra personalidad (distinta) que la del própio y Único Dios, que todavia no era Padre porque Jesús no había nacido aun, aunqué ya le conocia en sú pre-ciencia o conocimiento anticipado.

Luego, allá por el 4 aC. este Logos de que fueron hechas todas las cosas en los eones, es decir el Pleroma de cosas; digo, este Logos mediante Espíritu El santo denominado "la virtud del Altísimo" es por una acción inefable del Único Dios "hecho" carne, es decir convertido en un hombre. La Palabra se HIZO carne.

Esta carne, verdadera en esencia y naturaleza humanas, era sin embargo solo en semejanza en relación con el pecado. De modo que al nacer lo hizo como el Unigénito Dios o único engendrado de ese modo por Dios con Sú misma esencia Lógica, y entónces sí persona distinta de sú padre Dios.

Llegando en el tiempo a ser primogénito por la resurrección de entre los muertos, alcanzando así la pre-eminencia (toda autoridad) y el nombre sobre todo nombre.

Kimeradrummer responde:
Aquí dejas ver claramente tu ineptitud como interprete. La palabra "Dios" en Juan 1:1b y c es usada en diferentes sentidos. En 1b designa una persona específica, que es identificada como el Padre en el vs. 18. En 1c esta palabra designa una esencia específica, es decir, la Deidad. En otra palabras, en 1b Juan nos dice que el Verbo estaba con el Padre y en 1c Juan nos dice que el Verbo es en esencia Dios. La sintaxis griega del vs. confirma esto, pero no voy a entrar en detalles. :Noooo:

Lo que dices es que el logos de juan 1:1 no se refiere a Cristo sino a Dios mismo pero a una faceta de su personalidad, como creador, la cual se personaliza en Cristo cuando él nació como un hombre.
Entonces lo que quieres decir es que el Hijo de Dios es la personificación de Dios mismo. No es un ser aparte como lo es un padre humano y su hijo humano, si no que es una parte de Dios mismo encarnado.

Lo anterior no me cuadra con lo que dijo Jesús:

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Aquí entiendo que el Hijo existía junto al Padre antes de la creación, al existir junto al Padre, significa que son dos personas distintas.

Saludos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA



No será que en Mt. 22:42-46
al igual que en Sal. 110:1, David tuvo una visión más que lo que dices eso de Hijo en esencia?? Eso se relaciona más con el contexto que estaba vivendo david, para mi tuvo una visión del futuro Mesías por gracia de YAH, mas que lo que decís. A tu respuesta le falta aalgoo la verdad, disculpa pero es así.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA



No será que en Mt. 22:42-46
al igual que en Sal. 110:1, David tuvo una visión más que lo que dices eso de Hijo en esencia?? Eso se relaciona más con el contexto que estaba vivendo david, para mi tuvo una visión del futuro Mesías por gracia de YAH, mas que lo que decís. A tu respuesta le falta aalgoo la verdad, disculpa pero es así.

Disculpa pero a quién le estás contestando?, no cuoteaste el mensaje al cual estás contestando, por eso no se entiende a quién te refieres.

Saludos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Lo siento mucho, pero el Hijo es el Señor desde mucho antes de encarnarse en Jesús, Sal. 110:1, tal y como lo confirmó el propio Hijo en Mt. 22:42-46. Que conste.
.

solo las uñas se encarnan, los seres humanos no tienen pre-existencia, de todas maneras tu punto del senorio"ontologico" de Cristo lo contradice la misma escritura

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.Hecho 2:36

si Dios tuvo que hacer a Jesus de nazareth, mesias y Senor, 2 cosas se desprenden del texto, Dios y Jesus son 2 personas distintas, hubo un tiempo que Jesus no era ni mesias, ni Senor
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Jesucristo se aplicó a Sí mismo "el Señor" de David. Así que en tiempos de David también El era el Señor, junto al Padre.

como simepre diciendo cantinfleadas

he aqui el comentario dela biblia NET, que son trinitarios para tu informacion

sobre el psalm 110

My lord. In the psalm’s original context the speaker is an unidentified prophetic voice in the royal court. In the course of time the psalm is applied to each successive king in the dynasty and ultimately to the ideal Davidic king.

http://net.bible.org/bible.php?book=Psa&chapter=110#n2

como ves los mismos teologos trinitarios reconocen que el salmo no habla nada de seres humanos pre-existentes ni tonterias por el estilo, es un reconocimiento PROFETICO que aplica a todo rey dela dinastia davitica y a Jesus como el rey mesianico/davidico ideal
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pero Jesucristo no es un mero ser humano, ya que además de Hijo del Hombre = HOMBRE, El es el Hijo de Dios = DIOS.

no digas mas tonterias por favor, hijo de Dios no es igual a Dios, ni un hombre puede ser Dios, ni Dios puede ser hombre, tu no crees en la humanidad de Cristo tu crees en un mutante hibrido

sencillo silogismo

si Cristo es humano 100%
y los humanos no tienen pre-existencia
Cristo no pudo tener pre-existencia
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Disculpen la intromisión, pero creo que lo quiere decir jok3r es que actualmente Jesús se encuentra a lado de YAH, y su posicion (la de Jesús, digo) es la del verdadero Rey y Señor de los creyentes, hasta entregarlo todo al Creador. Espor eso el título de Señor. Esa es mi opinión.

Y para Escudriñador va ésta pregunta:

¿Como pudo ser engendrado el Hijo (Salmos 2:7) y aún existir desde la eternidad?

p./d.:por favor respondamela con sinceridad, no estoy buscando contienda sino busco la verdad si puede ayudarme le agradecería. Hubo otra persona de este foro a quien le pregunte y nunca más me contesto, espero que no hagas eso. Adiós.

Querido hermano, tu mereces una respuesta acorde a tu pregunta, es decir: esmerada y respetuosa.

Cuando Pablo dice un Señor Jesucristo, quiere decir que no hay otro Jesús, como por ejemplo el que predicaban los judaizantes. En pocas palabras tenemos un solo Jesucristo que es Señor de todos; desde el ayer, hoy, y por los siglos, del escritor de hebreos; siendo el ayer de hebreos el "hoy te he engendrado" del salmo 2:7 de quien nuevamente Pablo dice en Hch.13:33 que se refiere a sú resurrección (de Jesús), y nó la supuesta (engendración eterna) de los teólogos dogmáticos; el hoy era +o- el 63-65 de nuestra era cuando escribe la carta, y por los siglos, se refería a su futuro, que es buena parte de nuestro pasado, je je. Dado que a nosotros toco vivir en los que para Pablo serían "los siglos venideros".

Adicionalmente, siendo Jesús nuestro único Señor Jesucristo, porque no tenemos "otro" Jesucristo, al menos "ontologicamente" no. No obstante ésto Jesucristo tiene a YHVH como Sú Señor según el salmo 110:1; que en palabras de Simón Pedro, también se refieren a la resurrección de Jesús Hch.2:34-36; donde queda claro al menos para Pedro: que Dios es quién lo hizo (puntualmente como indica el aoristo Gr.) Señor (a Jesús). Aunque como ya dije Dios tenía previo conocimiento de ésto según Lc.2:11.

Santhi = Shalom = Paz
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Para los judíos, sí. Léelo en Jn. 10:32,33. Si para ti lo que escribió Juan es una tontería, allá tú ...

ya leiste Hech 2:36 sapiente catequista escudrinador LOL

jok3r dijo:
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.Hecho 2:36

si Dios tuvo que hacer a Jesus de nazareth, mesias y Senor, 2 cosas se desprenden del texto, Dios y Jesus son 2 personas distintas, hubo un tiempo que Jesus no era ni mesias, ni Senor

un poco de logica nunca hizo dano...:hockey:


jok3r dijo:
si Cristo es humano 100%
y los humanos no tienen pre-existencia
Cristo no pudo tener pre-existencia
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Buenas tus respuestas jok3r, mereces que te ayude, je je diciendo que significativamente Jesús en Mt.22:43, que es en espíritu que David lo llama Señor.

Pero a Escudriñador ya ves, no lo ayuda ni Kimeradrummer. Me está empesando a dar lástima; mira sus últimos 4 "aportes".

1) "Y UN Señor, Jesucristo" ... Entonces, ¿ el Padre no es el Señor ???? Ja, ja, jaaaaaaaa ...

2) El Señorío del Hijo no es circunstancial, sino ontológico.

3) Jesucristo se aplicó a Sí mismo "el Señor" de David. Así que en tiempos de David también El era el Señor, junto al Padre.

4) Lo que cuenta para los cristianos es la hermenéutica de Cristo sobre Sal. 110:1 expresada en Mateo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

^^^^
lo unico ontologico en los aportes de escudrinador es que tiene 6000 posteos y como 100 temas abiertos en apenas 2 meses, de puros cantinfleos, seriamente, este forista necesita buscar ayuda profesional psicologica/psiquiatrica, porque eso no es normal
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Querido hermano, tu mereces una respuesta acorde a tu pregunta, es decir: esmerada y respetuosa.

Cuando Pablo dice un Señor Jesucristo, quiere decir que no hay otro Jesús, como por ejemplo el que predicaban los judaizantes. En pocas palabras tenemos un solo Jesucristo que es Señor de todos; desde el ayer, hoy, y por los siglos, del escritor de hebreos; siendo el ayer de hebreos el "hoy te he engendrado" del salmo 2:7 de quien nuevamente Pablo dice en Hch.13:33 que se refiere a sú resurrección (de Jesús), y nó la supuesta (engendración eterna) de los teólogos dogmáticos; el hoy era +o- el 63-65 de nuestra era cuando escribe la carta, y por los siglos, se refería a su futuro, que es buena parte de nuestro pasado, je je. Dado que a nosotros toco vivir en los que para Pablo serían "los siglos venideros".

Adicionalmente, siendo Jesús nuestro único Señor Jesucristo, porque no tenemos "otro" Jesucristo, al menos "ontologicamente" no. No obstante ésto Jesucristo tiene a YHVH como Sú Señor según el salmo 110:1; que en palabras de Simón Pedro, también se refieren a la resurrección de Jesús Hch.2:34-36; donde queda claro al menos para Pedro: que Dios es quién lo hizo (puntualmente como indica el aoristo Gr.) Señor (a Jesús). Aunque como ya dije Dios tenía previo conocimiento de ésto según Lc.2:11.

Santhi = Shalom = Paz


Gracias, como intruducción a un tema tan importante para mí (y para todos) y Aleiken Shalom, que la paz sea con usted también.:hola:
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Gracias, como intruducción a un tema tan importante para mí (y para todos) y Aleikem Shalom, que la paz sea con usted también.
hola.gif
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Lo que dices es que el logos de juan 1:1 no se refiere a Cristo sino a Dios mismo pero a una faceta de su personalidad, como creador, la cual se personaliza en Cristo cuando él nació como un hombre.
Entonces lo que quieres decir es que el Hijo de Dios es la personificación de Dios mismo. No es un ser aparte como lo es un padre humano y su hijo humano, si no que es una parte de Dios mismo encarnado.

Lo anterior no me cuadra con lo que dijo Jesús:

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Aquí entiendo que el Hijo existía junto al Padre antes de la creación, al existir junto al Padre, significa que son dos personas distintas.

Saludos.

Verdad hay algunos pasajes como éste que parecen contrariar otros mucho más abundantes y detallados que no sugieren para nada una pre-existencia de nuestro Señor Jesucristo.
Usted podrá comprobar que éstos textos que parecen señalar a la pre-existencia son relmente pocos, y por tanto deberían ser estudiados a la luz de los más abundantes que parecen negar la pre-existencia.
Pero el que yo le diga ésto para usted quizá no signifique nada, y se aferre a 4 textos para negar lo revelado en el resto de las Escrituras. Yo personalmente no trataría de explicarselo a menos que me demostrara cierta apertura a ello.

Paz a ti
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Carlos, un saludo.

Ah, entonces tú sabes quienes tienen el Espíritu Santo y quién no...te hice una pregunta simple y en ningún momento te agredí, estás a la defensiva?

De la abundancia del corazón habla la boca. El solo hecho de que rechazes la doctrina Bíblica de la Trinidad ya es señal de que no tienes el Espíritu Santo (1 Corintios 2:14).

Además, mi actitúd corresponde a tu actitúd. Tú, un Católico Romano (según yo creía), que se supone cree (o creía) en la doctrina de la Trinidad y cree que la Escritura es la Palabra de Dios, no te dirigiste a mí con dudas sinceras a responder, como el forista Spalatín por ejemplo, sino que tus preguntas no tenían la intención de saber, sino de objetar la doctrina de la Trinidad tal cual es enseñada en las Escrituras, y, a la vez, afirmaste (porque no probaste) que esta doctrina es una doctrina decidida por hombres. De acuerdo a esa actitúd he respondido. Simple.

Por qué me llamas soberano estúpido? Jamás he negado tampoco que Dios enseñe a través de las escrituras, al contrario, ese es el objetivo de las escrituras. Fíjate que tus primeras frases han sido insultos...

Porque es una estupidéz que alguien que se confieza Trinitario como yo creía que tú lo eras, al supuestamente ser de la ICAR, ponga en duda que esta doctrina fuese enseñada en las Escrituras a fin de exaltar concilios de hombres.

Ahora que sé que no crees en la Trinidad ni en magisterios humanos, entonces lo que dije no te aplica, si bien tu posición no es intelectualmente mejor.

Kimera, la biblia fue escrita sólo para los griegos, o sólo para los que saben griego? Lo cierto es que no es lógico decir que yo soy yo mismo y soy a la vez mi padre, no en sentido literal. Sí se puede entender que El Padre y el Hijo comparten la esencia, pero que forman parte de una trinidad no. Dios es uno, decir que Dios es tres en uno es contradecir lo primero.

En primer lugar, cuando cité Juan 1:1 no lo hice para probar que en Dios hay tres personas, pues se que este vs. no enseña eso. A lo más es posible deducir de este vs. que en Dios hay por lo menos dos personas (el Padre y el Hijo) y que el Hijo, al igual que el Padre, es Dios, pero la doctrina de la Trinidad como un todo no es deducida solamente de este vs., sino de un conjunto mayor de proposiciones Bíblicas, de las cuales este vs. forma parte.

En segundo lugar, Juan 1:1 no dice que el Hijo es Él mismo y a la vez Su Padre; eso forma parte de tu mala interpretación de tal vs. el cuál aíslas de su contexto cercano y particular y, además del contexto general de las Escrituras.

Tercero, lo que anuncias como contradicción es tal si y solo si se afirma que Dios es uno y tres al mismo tiempo y en el mismo sentido. Como los Trinitarios creemos que Dios es uno en un sentido (esencia) y tres en otro sentido (persona), entonces no hay contradicción alguna.

Yo jamás dije ni sugerí que Dios era estúpido, no digas falso testimonio.

Si interpretas Juan 1:1 de la manera que lo haces y exclamas ¡Contradicción! claramente estás haciendo de Dios un estúpido, es decir, alguien que se contradice a Sí mismo.

El asunto es que Jesús muchas veces aclara que el Padre es mayor que él mismo, que son dos personas distintas, que el único inmortal es el Padre, que Aquel de quien proceden todas las cosas es el Padre...

En primer lugar te pediría que trajeras la evidencia Bíblica correspondiente y me hicieras la exégesis debida con la cual llegas a tales conclusiones. Luego, te pediría que enfrentaras mi interpretación de tales textos y mis objeciones a las tuyas.

Mientras no se cumpla lo primero, no tengo nada que responder, pues solo estás afirmando.

...la trinidad es una doctrina extrabíblica...es una doctrina adicional, y lo que hacen uds. es tratar de fundamentar y justificar una doctrina que no se enseña en las escrituras.

Solo afirmaciones sin fundamento. No hay nada que responder.

Las escrituras enseñan que hay un Dios Eterno que tiene un hijo que comparte su naturaleza, pero son dos seres distintos, un Padre y su Hijo. Tres seres iguales coeternos, todopoderosos, no se enseña en la biblia. Dios es uno.

Ilógico es pensar que el Hijo comparte la misma naturaleza que el Padre y luego afirmar que el Hijo no es Dios igual que el Padre. Si yo soy humano, y mi hijo comparte mi misma naturaleza, el resultado lógico es que mi hijo es humano como yo.

Tu posición se acerca al arrianismo y, en el peor de los casos, implica politeísmo inconfeso, pero lo que afirmas con respecto a la naturaleza del Padre y del Hijo no es posible armonizarlo con la proposición de que Dios es uno. Tu posición es herética, es decir antibiblica, e irracional.

¿Porqué no abandonas la Iglesia a la que asistes y te enlistas con los Testigos de (su Jehová mejor, y nos evitas confusiones?

No niño, las contradicciones las veo en lo que enseñan algunas religiones, para mí, la palabra de Dios se puede entender por medio del Espíritu Santo, pero es cierto también que las dudas debemos resolverlas, las dudas que quedan en nuestra consciencia debemos TRATAR DE DILUCIDARLAS, PERO SIN ENGAÑARNOS A NOSOTROS MISMOS, BUSCANDO LA VERDAD.

Previo a eso el Espíritu Santo debe ser nuestro guía, pero como veo que no lo tienes entonces lo más seguro es que tu busqueda te introduzca en más y más confusión.

Esto que dices se aplica más a ti mismo que a mi, porque tú sigues un dogma del catolicismo adoptado por el protestantismo.
Yo, al contrario, estoy en desacuerdo con la iglesia a la que asisto, la cual también enseña la trinidad, a sí que te equivocas al decir que acato lo que dice el magisterio...qué magisterio!

Tendrías que probar que yo creo en la doctrina de la Trinidad porque la aprendí de un magisterio y no porque la aprendí de las Escrituras para concluír que yo la aprendí de un supuesto magisterio de la ICAR.

Si estás en desacuerdo en una doctrina esencial como lo es la doctrina de la Trinidad, deberías abandonar tal Iglesia y así dejar de confundir al resto.

Otro ataque, y no pudiste contestar con tu verdad...

Si quieres saber mi respuesta, date una vuelta por este mismo epígrafe en donde abundantemente defendí la doctrina de la Trinidad y la Deidad del Hijo y del Espíritu Santo. No tengo el interés de seguir respondiendote. Piensa lo que quieras.

P.D. para Norberto7: No voy a perder el tiempo contigo. Esta va ser mi última palabra hacia tí (mientras lo estime conveniente).

Saludos...