JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

^^^^
lo unico ontologico en los aportes de escudrinador es que tiene 6000 posteos y como 100 temas abiertos en apenas 2 meses, de puros cantinfleos, seriamente, este forista necesita buscar ayuda profesional psicologica/psiquiatrica, porque eso no es normal

Amigo Jok3r, en unas cuantas cosas estamos en sintonía y en otras no, pero esta es la más sobresaliente. Estamos de acuerdo que el mal llamado "Escudriñador" necesita urgentemente ayuda siquiátrica porque en tan solo 2 meses ha posteado más de 6,000 mensajes y habierto más de 100 temas. Definitivamente eso no es normal. Yo creía que la forista Libertad era la que tenía problemas mentales, pero este le ganó.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Joh 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra

Joh 1:2 ουτος Este ην era εν en αρχη principio προς hacia τον a el θεον Dios.

Quien entienda griego que diga si en alguna parte del texto dice: Y el Logos era el Theos.

El Logos estaba en la compañía del Dios y el Logos era dios.

Posición = Vocero de Dios

En compañía = de Dios

Composición = divina.

Un saludo cordial
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Exacto : Hijo del Hombre = Hombre e Hijo de Dios = Dios.

Originalmente enviado por Raul68
Por lo tanto, el Logos que estaba con Dios, y era Dios, en aquel tiempo, era el Verbo, que no Jesús. Jesús (en cuanto a hombre) desciende de David, el Logos no. Ahora bien, Jesús y el Logos son uno, pero a su vez, dos: el Logos en cuanto a Dios, y Jesús en cuanto a David.

Dónde andará el hermano Raul68, la verdad es q aprendí mucho de él. Muchas bendiciones para él y todos los suyos, Dios los bendiga.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Joh 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra

Joh 1:2 ουτος Este ην era εν en αρχη principio προς hacia τον a el θεον Dios.

Quien entienda griego que diga si en alguna parte del texto dice: Y el Logos era el Theos.

El Logos estaba en la compañía del Dios y el Logos era dios.

Posición = Vocero de Dios

En compañía = de Dios

Composición = divina.



Salud alfageme:

Tu que sabes tanto de griego como de castellano, quieres decirme ¿por qué haces la diferencia entre Dios y dios, cuando en griego está escrito θεος sin hacer diferencia ninguna?

Si no haces la diferencia sino que traduces como está, tu mismo escrito se leería:

El Logos estaba en la compañía del Dios y el Logos era Dios.

Espero tu respuesta.

Gracia y paz.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y no "un dios".

¿Qué diferencia hay de decir...Gabriel era un ángel, a decir...Gabriel era ángel?

Sólo para mí (bajo mi punto de vista) es un juego de palabras.

En Juan 1:1 dice que el Logos estaba junto a Dios, y ahora Juan pasa a decirnos que el Logos era dios, para identificar de que composición era el Logos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


Salud alfageme:

Tu que sabes tanto de griego como de castellano, quieres decirme ¿por qué haces la diferencia entre Dios y dios, cuando en griego está escrito θεος sin hacer diferencia ninguna?

Si no haces la diferencia sino que traduces como está, tu mismo escrito se leería:

El Logos estaba en la compañía del Dios y el Logos era Dios.

Espero tu respuesta.

Gracia y paz.

Un saludo cordial circonbrillante.

La diferencia está aquí en el griego,fíjate.

τον a el θεον Dios ¿Ves el artículo definido en el primer Theos?

Por eso sabemos que el primer Theos se refiere al Dios Todopoderoso,porque lleva el artículo definido delante.

El logos estaba con el Theos.

El segundo u último theos no lleva el artículo definido y se lee así:

και y θεος dios, verás o notarás que no dice = y la Palabra era el Theos, si no que dice = y dios era la Palabra.

De esta forma Juan lo que nos está diciendo es que Jesús antes de venir a la tierra, ejercía como Vocero de Dios y que estaba en compañía de Dios, y que el Logos era de composición divina.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¡ Qué perogrullada ! Si el Logos está junto al Padre tiene que ser de composición divina. Eso es obvio. Con eso Juan no habría dicho nada nuevo, ni relevante. En cambio, al poner que el Logos, además de estar junto al Padre, es tan Dios como el Padre, ahí sí que aporta algo teológico muy interesante.

Querido Escudriñador,si fuese tan Dios como el Padre,por qué dice Jesús que su Padre es "el único Dios verdadero"? Juan 17:3.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Porque eso El lo dijo a los que le estaban escuchando, no sólo al Padre, Jn. 16:33, 17:1 y siguientes. El Hijo no quiso decirles a los Suyos que El también es Dios porque eso era algo que todavía no podían asimilar. Ya con tan sólo decir que era el Hijo de Su Padre los judíos querían matarlo porque al decir eso El se hacía igual a Dios, Jn. 10:33, ¡ imagínate cómo habrían reaccionado si, encima de eso, El hubiera dicho "Yo soy tan Dios como mi Padre" !!!!!!!!

Es una respuesta muy trinitaria lo reconozco, pero no es así.

Jesús en el cielo reconoce que tiene a su Dios, desde esa posición celestial el reconoció que tiene un Dios y cabeza por encima de él.

Rev 3:12 Al vencedor le haré columna del templo de mi Dios, y no saldrá más; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios -la nueva Jerusalén, que baja del cielo de junto a mi Dios.

Nada más que tre veces te lo está repitiendo el propio Jesús que tiene un Dios por encima de él
.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Con eso no echas por tierra la Deidad del Hijo, sino que la ilustras muy bien. ¿ No te has fijado que el Hijo no dijo "nuestro Dios", sino "mi Dios" ????? Je, je, je ... Eso significa que la relación que El tiene con Su Padre no la tiene nadie más. Y eso confirma que El es tan Dios como Su Padre.

Vamos escudriñador no le des vueltas a la madeja que no te vale.

Si Jesús dice: "de mi Dios", eso siginifica que Jesús no es lo mismo que que su Dios.

Eso es lo que los Testigos de Jehová defendemos, que Jesús y su Dios y Padre no son la misma persona.

Si yo le digo a un amigo mío..."Voy a casa de mi padre", ¿Qué entenderá este amigo? ¿que voy a visitarme a mi mismo,porque yo también sea padre?

"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

La omnipresencia de Dios es posible en virtud de Su omnisciencia. En otras palabras, el Hijo no tiene que personarse simultáneamente en uno u otro sitiopara ser omnipresente. Con sólo saber, a distancia, todo lo que ocurre en cualquier parte, es omnipresente.

Luego, Eliseo era "omnipresente", pues sabía a distáncia las andanzas de Giesi.

Estoy aprendiendo de tí el chateo telegrafico, ¿que tal?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Carlos, un saludo.



De la abundancia del corazón habla la boca. El solo hecho de que rechazes la doctrina Bíblica de la Trinidad ya es señal de que no tienes el Espíritu Santo (1 Corintios 2:14).
Esto es válido sólo para ti mismo, quien no cree en el dogma que tú crees no tiene el espíritu santo, no es aplicable a los demás. Y no esperes que acepte lo que me dices. Además el verso que citaste no tiene nada que ver con la trinidad, no intentes confundir a los lectores.

Además, mi actitúd corresponde a tu actitúd. Tú, un Católico Romano (según yo creía), que se supone cree (o creía) en la doctrina de la Trinidad y cree que la Escritura es la Palabra de Dios, no te dirigiste a mí con dudas sinceras a responder, como el forista Spalatín por ejemplo, sino que tus preguntas no tenían la intención de saber, sino de objetar la doctrina de la Trinidad tal cual es enseñada en las Escrituras, y, a la vez, afirmaste (porque no probaste) que esta doctrina es una doctrina decidida por hombres. De acuerdo a esa actitúd he respondido. Simple.

No es tan simple, este es un foro de debates, y tú dices defender tu doctrina, tu defensa fue insultar. Aparte de esto, no sé de donde sacaste que yo era católico, nada mas lejos eso de mi...quizá fue un prejuicio de tu parte.




Porque es una estupidéz que alguien que se confieza Trinitario como yo creía que tú lo eras, al supuestamente ser de la ICAR, ponga en duda que esta doctrina fuese enseñada en las Escrituras a fin de exaltar concilios de hombres.
Como tú mismo dijiste, de la abundancia del corazón habla la boca, dudo mucho que quien llama soberano estúpido a un prójimo suyo tenga el espíritu santo, me parece que te falta un poquito de humildad, y quizás te falte humillarte a ti mismo como el publicano:

Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Luc 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.



Ahora que sé que no crees en la Trinidad ni en magisterios humanos, entonces lo que dije no te aplica, si bien tu posición no es intelectualmente mejor.
Ah, entonces ahora el asunto es competencia de intelectos?

En primer lugar, cuando cité Juan 1:1 no lo hice para probar que en Dios hay tres personas, pues se que este vs. no enseña eso. A lo más es posible deducir de este vs. que en Dios hay por lo menos dos personas (el Padre y el Hijo) y que el Hijo, al igual que el Padre, es Dios, pero la doctrina de la Trinidad como un todo no es deducida solamente de este vs., sino de un conjunto mayor de proposiciones Bíblicas, de las cuales este vs. forma parte.

Por eso te pregunté, en qué pasajes bíblicos sustentas la trinidad...

En segundo lugar, Juan 1:1 no dice que el Hijo es Él mismo y a la vez Su Padre; eso forma parte de tu mala interpretación de tal vs. el cuál aíslas de su contexto cercano y particular y, además del contexto general de las Escrituras.
Quizá deberíamos decir, para ser un poco más claros, que Cristo es el divino Hijo de Dios, decir que Cristo es Dios lleva a pensar que se afirma que el Hijo y el Padre son una misma persona, porque al decir Dios, nos referimos al Padre, la palabra Dios se considera como si fuera el Nombre del Creador.
Tercero, lo que anuncias como contradicción es tal si y solo si se afirma que Dios es uno y tres al mismo tiempo y en el mismo sentido. Como los Trinitarios creemos que Dios es uno en un sentido (esencia) y tres en otro sentido (persona), entonces no hay contradicción alguna.
Una de las definiciones de la trinidad dice que la deidad o Dios, está formado por tres personas coeternas, coiguales, omniscientes, todopoderosas.
La biblia enseña que Dios es un ser, una persona, una individualidad.

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
1Re 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.
Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.



Si interpretas Juan 1:1 de la manera que lo haces y exclamas ¡Contradicción! claramente estás haciendo de Dios un estúpido, es decir, alguien que se contradice a Sí mismo.
Repites lo mismo, deberías tener respeto, no por mí, sí por Dios, no seas deslenguado.
En primer lugar te pediría que trajeras la evidencia Bíblica correspondiente y me hicieras la exégesis debida con la cual llegas a tales conclusiones. Luego, te pediría que enfrentaras mi interpretación de tales textos y mis objeciones a las tuyas.

Mientras no se cumpla lo primero, no tengo nada que responder, pues solo estás afirmando.
Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Jua 17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

(toda la oración de Jesús de este capítulo denota que Cristo es el Hijo de Dios, es menor que su Padre, que el único Dios verdadero es el Padre, Jesús no es coeterno ni coigual con el Padre)

Todas las cosas proceden del Padre, no del Hijo:

Jua 17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Dios es uno:
Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Sólo Dios es inmortal:

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Sólo el Hijo ha visto al Padre:


Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.





Solo afirmaciones sin fundamento. No hay nada que responder.



Ilógico es pensar que el Hijo comparte la misma naturaleza que el Padre y luego afirmar que el Hijo no es Dios igual que el Padre. Si yo soy humano, y mi hijo comparte mi misma naturaleza, el resultado lógico es que mi hijo es humano como yo.

Tu posición se acerca al arrianismo y, en el peor de los casos, implica politeísmo inconfeso, pero lo que afirmas con respecto a la naturaleza del Padre y del Hijo no es posible armonizarlo con la proposición de que Dios es uno. Tu posición es herética, es decir antibiblica, e irracional.

¿Porqué no abandonas la Iglesia a la que asistes y te enlistas con los Testigos de (su Jehová mejor, y nos evitas confusiones?



Previo a eso el Espíritu Santo debe ser nuestro guía, pero como veo que no lo tienes entonces lo más seguro es que tu busqueda te introduzca en más y más confusión.



Tendrías que probar que yo creo en la doctrina de la Trinidad porque la aprendí de un magisterio y no porque la aprendí de las Escrituras para concluír que yo la aprendí de un supuesto magisterio de la ICAR.

Si estás en desacuerdo en una doctrina esencial como lo es la doctrina de la Trinidad, deberías abandonar tal Iglesia y así dejar de confundir al resto.



Si quieres saber mi respuesta, date una vuelta por este mismo epígrafe en donde abundantemente defendí la doctrina de la Trinidad y la Deidad del Hijo y del Espíritu Santo. No tengo el interés de seguir respondiendote. Piensa lo que quieras.

P.D. para Norberto7: No voy a perder el tiempo contigo. Esta va ser mi última palabra hacia tí (mientras lo estime conveniente).

Saludos...

Te he dado demasiado fundamento, seguimos:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.


Te he dado bastante evidencia de que el único Dios es el Padre, que el Padre es el único que tiene inmortalidad, del cual proceden todas las cosas, el único que nadie ha visto, Aquel que envió a su Hijo a cumplir su voluntad, el Padre Celestial.

Saludos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hermano alfageme, suscribo todo lo que dices, menos la teoria del Vocero pre-existente, en eso no te acompaño; tampoco al salón del reino, ja ja ja

¿Que te parece Escudriñador, voy bien imitandote con el chateo?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Carlos, un saludo.



¿Porqué no abandonas la Iglesia a la que asistes y te enlistas con los Testigos de (su Jehová mejor, y nos evitas confusiones?

Los "testigos de Jehova" niegan que Cristo sea el Hijo divino de Dios, dicen que es un jefe de ángeles, un arcángel...un ángel, a fin de cuentas.

Yo creo que Jesús es el Hijo de Dios, que también tiene el carácter divino de su Padre y es menor y subordinado a Él.
Eso refuta al dogma de tres personas coeternas y coiguales, que constituyen a Dios. Dios es el Padre Celestial.


Si quieres saber mi respuesta, date una vuelta por este mismo epígrafe en donde abundantemente defendí la doctrina de la Trinidad y la Deidad del Hijo y del Espíritu Santo. No tengo el interés de seguir respondiendote. Piensa lo que quieras.

Ok, pero queda en evidencia que no has defendido tu doctrina, el propósito de este epígrafe que tú mismo empezaste, si ya no quieres defender tu doctrina, deberías cerrar el epígrafe o retirarte de él.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Muy bueno lo tuyo Carlos; pero tú sabras, que cuando a los Trinitarios se les complica el asunto de la unicidad sustancial, recurren a la "doble naturaleza".
Créeme hermano, lo que no se pudo resolver en 1700 años, no lo vamos a resolver nosotros.

El antagonismo de los egos fragmentarios es lo que le da "vida" a éstas discusiones "sin fin", mira si será ésto virulento, que alfageme aunque está de acuerdo con el contenido de la respuesta de tu post, dificilmente te dará su acentimiento, y casi seguro que Escudriñador no se atreve a comentarlo.

Juegos del ego, que duros somos, cuanto nos falta, y eso que somos hermanos.

Namaste = mis respetos a usted
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pero creo que seria bueno que afirmaran bien sus posiciones, Tu que eres carlos3477? primo cercano de los testigos de jehova?

Y eso de juegos del ego, ni a hermanos llegamos, porque carlos3477, como Norberto7 y alfagame ni a cristianos a medias llegan.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


Los "testigos de Jehova" niegan que Cristo sea el Hijo divino de Dios, dicen que es un jefe de ángeles, un arcángel...un ángel, a fin de cuentas.

Yo creo que Jesús es el Hijo de Dios, que también tiene el carácter divino de su Padre y es menor y subordinado a Él.
Eso refuta al dogma de tres personas coeternas y coiguales, que constituyen a Dios. Dios es el Padre Celestial.





No, ellos no niegan que sea el Hijo divino de Dios, como también algunos Trinitarios auténticos como Casiodoro de Reina creen que Miguel es Jesucristo, y que en Apocalípsis aparezca como ángel.

Repito, la causa del conflicto está en el ego, y tanto la ignorancia como la instrucción lo alimentan, de donde (como dice el burro) a más inteligente más dañino.

Santhi = Shalom = Paz
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Muy bueno lo tuyo Carlos; pero tú sabras, que cuando a los Trinitarios se les complica el asunto de la unicidad sustancial, recurren a la "doble naturaleza".
Créeme hermano, lo que no se pudo resolver en 1700 años, no lo vamos a resolver nosotros.

El antagonismo de los egos fragmentarios es lo que le da "vida" a éstas discusiones "sin fin", mira si será ésto virulento, que alfageme aunque está de acuerdo con el contenido de la respuesta de tu post, dificilmente te dará su acentimiento, y casi seguro que Escudriñador no se atreve a comentarlo.

Juegos del ego, que duros somos, cuanto nos falta, y eso que somos hermanos.

Es verdad, mucho nos falta.

Namaste = mis respetos a usted

Gracias Norberto, mis respetos para Ud. también y que Dios lo bendiga.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pero creo que seria bueno que afirmaran bien sus posiciones, Tu que eres carlos3477? primo cercano de los testigos de jehova?

Y eso de juegos del ego, ni a hermanos llegamos, porque carlos3477, como Norberto7 y alfagame ni a cristianos a medias llegan.


¿Por qué dices eso, y tan gratuitamente nos descalificas?

¿acaso para afirmar tu JOVEN ego niño?

Para siquiera poder empesar tienes que saber lo que realmente es BUENO, pero todavía piensas que es bueno "afirmar las posiciones" cuando realmente no lo es.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pero creo que seria bueno que afirmaran bien sus posiciones,
Tu que eres carlos3477?
primo cercano de los testigos de jehova?
Soy un ser humano...qué es esto, una competencia religiosa?
Y eso de juegos del ego, ni a hermanos llegamos, porque carlos3477, como Norberto7 y alfagame ni a cristianos a medias llegan.


A bueno, no somos cristianos para ti...y por qué? Porque somos sinceros en lo que creemos y tratamos de llegar a la verdad y dilucidar la mentira? Si bien no comparto mucho de lo que defiende alfageme, no diría que es medio cristiano ni dudaría en llamarlo hermano, porque no debo juzgarlo. Dios juzga.

Ah, bueno, pero tú eres muy buen cristiano, porque denigras, juzgas y condenas a tres de tus prójimos? No diré hermanos, porque dudo mucho que nos consideres así...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hay Carlos3477 hay personas que sinceramente creian que no bebian un vino envenenado y muriero, asi como hay miles que viven sinceramente una mentira.

Tu argumento de que no debo de juzgar es malo, porque te disparas en tu propio pie, porque es lo que haces conmigo juzgas como incorrecto mi comportamiento, porque no sigues a sus consecuencias logicas tu argumento?

Yo no me disfrazo en lo politcamente correcto.

Pero al fin de cuentas pienso que son unitarios y que lo mas que pueden hacer es presentar textos sacados de contexto para sustentar sus puntos de vistas.