JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ahhh???? No entiendo tu particular forma de interpretar la Biblia, o mejor dicho "tu catòlica" forma de interpretar la Biblia. Saludos.:rock:

Esto contestaría una persona estando entre la espada y la pared.

¿Quien tiene que argumentar...?

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Juan:

5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
5:37
También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí.

17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Hermano KimeraDrummer, ayúdame a entender esto.

Según estos versículos, La primera persona de la trinidad, El padre, es identificado aquí como el único Dios verdadero, el cual manda a Jesucristo, el hijo, la segunda persona de la trinidad ¿Verdad?

Necesito entender ¿Por que es identificada exclusivamente la primera persona de la trinidad, el padre, como "El único Dios verdadero"? ¿Significa esto que la segunda y tercera persona de la trinidad no entran en esa categoría?

Quiero hacer enfasis en el hecho de que, apesar de que exista la unidad en la naturaleza divina entre las 3 personas de la trinidad, la unidad esencial de la que me habias hablado y a la cual segun me dices se hace alusion cuando dicen que Dios uno es, en estos versiculos se esta señalando especificamente a la persona del padre, la primera persona de la trinidad, como el que envia a Jesucristo, la segunda persona de la trinidad y mas tarde, se nos habla que aquel que envio a Jesus (el cual ya habiamos dejado en claro que especificamente ES el padre, por que asi lo señala la escritura) es EL UNICO DIOS VERDADERO ¿Por que hacer esta puntualizacion? ¿Por que Juan pone a la persona del Padre como el unico Dios verdadero? ¿Que pasa con la persona del hijo y el espiritu santo y la unidad esencial entre ellos?

Me gustaría comprender tal cosa hermano, espero tu respuesta.

Saludos, Dios te bendiga.

Yo quisiera saber porque los "Testigos de Jehová" dejaron de entrar a este tema si apenas comienza...

No hay forma alguna para decir que Cristo es creado y que es poderoso, no hay forma alguna para decir que el es el hijo de Dios solamente. Las evidencias son abrumadoras.

te saludo, huillado.

vi el mensaje que me dejaste en el otro tema del foro preguntandome porque no entro ya al tema que tu has puesto aki.

pasa que retorne hace unos minutos nada mas de mi viaje. y empese por otro tema.

no dudes que en cuanto pueda entrare en este pero sere franco al decirte que no respondiste todas mis preguntas. las recuerdas?

saludos.

Panoplea, y sin mensinarle aun a Humillado que todavía no responde directamente a nuestro cuestionamiento en cuanto a la identidad de quién es ''el que era, el que es y el ha de venir'' de Revelación 1: 4 y 5. Que sea humilde como su nick y reconozca que es el Padre.

te saludo, huillado.

vi el mensaje que me dejaste en el otro tema del foro preguntandome porque no entro ya al tema que tu has puesto aki.

pasa que retorne hace unos minutos nada mas de mi viaje. y empese por otro tema.

no dudes que en cuanto pueda entrare en este pero sere franco al decirte que no respondiste todas mis preguntas. las recuerdas?

saludos.

Si las respondí, de que no sea lo que tu quieres es otra cosa.

Panoplea, y sin mensinarle aun a Humillado que todavía no responde directamente a nuestro cuestionamiento en cuanto a la identidad de quién es ''el que era, el que es y el ha de venir'' de Revelación 1: 4 y 5. Que sea humilde como su nick y reconozca que es el Padre.

No es el Padre, sino el Hijo, pues El fué al que traspasaron, verso 7. No trate de tapar el cielo con la mano que no se puede.

aaa. tienes razon.

por otro lado parece que este foro esta medio muerto como dijo josuelito, porque si no comentamos nosotros no comenta nadie y los temas quedan muertos tambien. ya ves que fulano de tal me esta invitando a participar en otro tema, pero creo que no es de mi interes.

saludos mi estimado chester.

Hermano, que exclusividad!!!... tenga cuidado.

Por lo general comento con cualquiera, pero esta vez es la divinidad de Cristo y por lo general todos creen que CRISTO es Dios también, exepto ustedes que creen que es creado. Por eso los invito a ustedes, pero el delirio de exclusividad es innesesario, sino entre usted a foro sobre sectas y verá allí quienes son los perseguidos.

Yo no veo que diga a Jesus, sino que dice un cordero, por lo tanto sabemos que Jesus es el cordero de Dios.

recibe el rollo.

Seguiré esperando.

exelente mi estimado! muy bien!

ahora responde quien es el cordero que recibe ese rollo?

Jesus

muy bien, exelente!

entonces si bien reconoces que jesus recibe el rollo ¿quien es aquel que esta sentado en el trono y se lo entrega a jesus?

Debe ser El Padre, pero no lo dice.

Ahora.. ¿Cuando me toca a mí preguntar...?

en cuanto terminemos esto.

entonces, si cristo jesus solo es el que recibe el rollo ¿entonces no es el mismo que el padre que lo entrega?

No.

muy bien.

entonces tenemos que segun tu dice.....

cristo es uno diferente del padre que esta sentado en el trono y le dio el rollo. ¿correcto? ¿es eso lo que dices cierto?

Si.

wao! exelente!!!!

entonces como en toda esta conversacion me has aclarado que piensas que el cristo que recibe el rollo es alguien diferente del padre sentado en el trono que le entrega el rollo... te invito a ver quien es este diferente del cristo que esta sentado en el trono, ¿ok? no es dificil.

segun tu mismo, jesus (el cordero) toma el rollo de la mano derecha del que esta sentado en el trono (el cual es otro diferente y a parte del cristo) rev 5:7.

de el que esta sentado en el trono se nos viene hablando en rev 5:1.

y cunado recien se le ve por primera ves en la vision, pues mira! se le describe muy bien. vemos como es y quien es este padre que entrega el rollo a jesus, esta aqui en (Revelación 4:2) .*.*.hay uno sentado sobre el trono. ... (Revelación 4:6) .*.*.Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes .*.*. (Revelación 4:8) .*.*.Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es el SEÑOR Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.

ahora repacemos...

tu me vienes explicando que el padre que esta sentado en el trono es alguien distinto al cristo, diferente, otro. y en la conversacion me quedo claro el asunto tambien porque el que esta en el trono entrega el rollo, mientras que cristo lo recibe.

ok, entonces si "el que era, y que es y que viene", es el que esta sentado en el trono (diferente dices tu, del cristo) como es que decias antes que eran el mismo???

¿cristo es "el que era, que es y que viene"? ¿o no lo es?

A pesar que contesté el sinumero de preguntas que hiciste, nunca salí del verso para explicarte el porque de mis contestaciones, a esto contestabas "exelente", espero que hagas lo mismo y verás cuan ridícula es esa forma de estudiar la biblia, porque un texto sin su contexto es un pretexto.

Ok bien...

Veamos que dice la biblia referente a "el que era, y que es y que viene", ya que la biblia misma no se contradice ni se invalida, a menos que tu creas otra cosa. Repito, "La biblia misma no se contradice ni se invalida", sino que se explica ella misma.

Muchos versos nos muestra que Cristo es solo el Hijo de Dios y otros versos nos muestra que Cristo es Dios, esto, no lo puedes tapar con la mano porque no se puede. Los versos que me haz mostrado, dicen que Cristo es el Hijo y consecuentemente tiene un Padre. ¿Quien es la madre de Jesus antes de nacer....? no tiene, por lo tanto Jesus es especial, no podemos aplicar el conocimiento nuestro de que si es hijo no puede ser Padre, porque Jehová entonces fué la madre. Por lo tanto quitate eso de la mente.

Mira este ejemplo de Cristo hablando como humano:

Lucas 23:34 Y Jesús dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". Y repartieron sus vestidos echando suertes.

¿Porque Jesus no los perdonó si recibió facultad de perdonar...?

Jesus hablando como Dios:

Mateo 9:2 Ahí le trajeron un paralítico tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: "¡Ánimo, hijo! Tus pecados te son perdonados".

Por eso pregunté y nadie respondió ¿Quien es el creador del cielo y la tierra...?
La biblia dice: Genesis 14:19 y bendijo a Abram. Le dijo: "Bendito sea Abram por el Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra.

¿Quien es ese creador...?

La biblia también dice: Joh 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

Entonces, ¿Quien es "el que era, que es y que viene"...?

La biblia dice: Apocalipsis 1:17-18
17
Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Pero él puso su mano derecha sobre mí, y me dijo: "¡No temas! Yo Soy el Primero y el Ultimo.
18
"Y Soy el que vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.

Apocalipsis 22:13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo.

Ese "primero y el útimo" es sin duda el mismo que el Alfa y la Omega, o sea, el Alfa y la Omega de Apocalipsis 1:8 el TODOPODEROSO.

¿Algo mas...? Ahora mis preguntas.

en otras palabras...

¿cristo es el que esta sentado en el trono y entrega el rollo o es el que se acerca al trono y recibe el rollo?

Juan vió en visión a Cristo recibir el rollo, ¿De parte de quien...? asumimos que es El Padre aunque no lo diga.

Pero; 1Ti 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Panoplea, subraya ¿quien es el Padre Eterno y Dios fuerte mencionado en Isaías 9:6...? ¿El niño que nacería o El Padre...?

¿A quien preparó Camino "Voz que clama en el desierto" (Juan el bautista)...? a Jesus o a El Padre...?