JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

"Yo, Jesús, os envié a mi ángel con este testimonio para las iglesias. Yo Soy la Raíz y el Descendiente de David, la radiante Estrella de la mañana".

No hay peor ciego que el que no quiere ver.[/QUOTE]

Jesus no tiene descendencia de David, solo con Dios, ya que Maria fue virgen.

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

humillado.

¿nunca aceptaras que en el libro de revelacion habla, a parte de jesus, el angel y juan... tambien habla jehova el padre y Dios de jesus?

Si, claro que si. Pero tu nunca aceptarás que el Alfa y Omega es Cristo también segun Apocalipsis. ¿Cierto...? No has podido refutar eso panoplea, por ende hablar como si tuvieras al toro por los cuernos es ser irresponsable hasta con uno mismo.

vengo en breve, tengo que comprar unas tintas. Espero que Chester me dé mas de 15 minutos esta vez.

Originalmente enviado por Chester Beatty
Ahora bien, examinemos el contexto de Revelación 21:6,

"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,(F) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;(G) porque las primeras cosas pasaron.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo."

Bien, ¿quién es "el que está sentado en el trono" en toda la revelación? Jehova Dios el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. No es Jesucristo. Y, ¿quién dice que será "su Dios" para los herederos y será también "su hijo"? Jehová Dios, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Como digo, para prueba un botón es suficiente porque mucha palabrería procede del maligno. Mateo 5:37

¿Quien es el aguda de vida...? Jesus o El Padre Apocalipsis 22:17 El Espíritu y la esposa dicen: "¡Ven!" Y el que oiga, también diga: "¡Ven!" Y el que tenga sed y quiera, venga y tome del agua de la vida de balde.

Espero tu prolongada respuesta

Bueno, es que todavía no entras a argumentar directamente la prueba, y nuevamente te vas por la tanjente agarrandote de una soguita, la de el agua de vida. Ni aun ésta te ayuda porque el texto que citas no te sirve ya que los que ofrecen el agua de vida SON el Espíritu y la esposa, dos personajes, no uno solo. El texto dice: DICEN, en vez de DICE. El Espíritu es el espíritu santo de Dios y la esposa es la iglesia. Además, el agua de vida simboliza la palabra escrita de Dios, no Jesús. Jesús es solo uno de los que imparten esa agua a travez de su iglesia.

El argumento para contestarme te quedó MUY desacertado. Espero que comentes directamente lo que dice el verso 12 en lo referente a quién es el que está "sentado en el trono" que es quien dice "Yo soy el Alfa y la Omega". Tan sencillo como eso. Te doy otra oportunidaD para que contestes.

Originalmente enviado por Chester Beatty. Jesucristo NUNCA dijo que sus discípulos serían sus hijos, sino sus HERMANOS.

Directamente de tu version: Mat 9:2 Y, ¡mire!, le traían un paralítico acostado en una cama. Al ver la fe de ellos, Jesús dijo al paralítico: “Cobra ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados”.

¿Porque le dijo hijo...? ¿No será porque le perdonó los pecados...? Seguro que si.

Nuevamente picas fuera del hoyo. Yo pregunte qu Jesus NUNCA llamó ''hijos" A SUS DISCIPULOS. El paralitico ni siquiera le dio las gracias a Jesús ni lo siguió. TE recuerdo que la Biblia dice en Hebreos 2:11 que Jesús "no se avergüenza de llamar a sus discípulos "HERMANOS", en vez de "hijos". Y en Juan 20:17 nuevamente los llama ''hermanos", no hijos. Lee los texos y compruébalo por ti mismo. No hallarás un solo texto donde Jesús llame "hijos" a sus discípulos, sino ''hermanos" porque el único padre de todos nosotros es el Padre. (Mateo 23:9)

Originalmente enviado por Chester Beatty. Por lo tanto, esa aplicacion forzada de que porque Jesús dijo que daría agua que daría vida eterna, no aplica aquí en Revelación 21 porque la fuente de la vida es el Padre quien da vida eterna por medio del Hijo. Salmos 36:9; sin el Padre el Hijo no puede impartir la vida.

Lo que haz dicho está bien exeptuando lo de la aplicación forzada, veamos lo que la biblia dice:

Juan 4:14 "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua, que brota para vida eterna".

La biblia se explica sola.

Una vez mas desaciertas, la fuente del agua de vida no es Jesus, sino el Padre. Salmos 36:9

Bueno, es que todavía no entras a argumentar directamente la prueba, y nuevamente te vas por la tanjente agarrandote de una soguita, la de el agua de vida. Ni aun ésta te ayuda porque el texto que citas no te sirve ya que los que ofrecen el agua de vida SON el Espíritu y la esposa, dos personajes, no uno solo. El texto dice: DICEN, en vez de DICE. El Espíritu es el espíritu santo de Dios y la esposa es la iglesia. Además, el agua de vida simboliza la palabra escrita de Dios, no Jesús. Jesús es solo uno de los que imparten esa agua a travez de su iglesia.

No puedo argumentar algo que tu mismo estas viendo, por ejemplo, El Padre de Jesus, es la fuente de agua de vida y tambien Jesus, ese Tambien es el que a ti no te gusta, no aceptas que los atrinutos del Padre son los mismos que los de Cristo, esto muy bien lo notaron los Fariseos:

Joh 10:33 Los Judíos Le contestaron: "No Te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios."

Mas claro ni el agua mi hermano.

El argumento para contestarme te quedó MUY desacertado. Espero que comentes directamente lo que dice el verso 12 en lo referente a quién es el que está "sentado en el trono" que es quien dice "Yo soy el Alfa y la Omega". Tan sencillo como eso. Te doy otra oportunidaD para que contestes.

Veamos quien lo dice: Verso 16 "YO, Jesus..." ¿Quien lo dice...?

Nuevamente picas fuera del hoyo. Yo pregunte qu Jesus NUNCA llamó ''hijos" A SUS DISCIPULOS. El paralitico ni siquiera le dio las gracias a Jesús ni lo siguió. TE recuerdo que la Biblia dice en Hebreos 2:11 que Jesús "no se avergüenza de llamar a sus discípulos "HERMANOS", en vez de "hijos". Y en Juan 20:17 nuevamente los llama ''hermanos", no hijos. Lee los texos y compruébalo por ti mismo. No hallarás un solo texto donde Jesús llame "hijos" a sus discípulos, sino ''hermanos" porque el único padre de todos nosotros es el Padre. (Mateo 23:9)

Bueno, si estas hablando solo de los discípulos, ¿porque deseas hacer trampa y ser injusto al decir al final " porque el único padre de todos nosotros es el Padre"...?

O de los dscípulos o de todos nosotros. Si es de los discípulos, no lo dice, simplemente dice hermanos, pero si es de nosotros, si dice "Hijo, tus pecados son perdonados" y eso es aplicable tanto a los discípulos como a nosotros o ¿crees que esta persona era un extraterrestre...? Chester no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Una vez mas desaciertas, la fuente del agua de vida no es Jesus, sino el Padre. Salmos 36:9[/QUOTE]

No puedo argumentar algo que tu mismo estas viendo, por ejemplo, El Padre de Jesus, es la fuente de agua de vida y tambien Jesus, ese Tambien es el que a ti no te gusta, no aceptas que los atrinutos del Padre son los mismos que los de Cristo,.....

Bueno, contestame una cosa. ¿Por

esto muy bien lo notaron los Fariseos:

Joh 10:33 Los Judíos Le contestaron: "No Te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios."

Bueno, si estas hablando solo de los discípulos, ¿porque deseas hacer trampa y ser injusto al decir al final " porque el único padre de todos nosotros es el Padre"...?

O de los dscípulos o de todos nosotros. Si es de los discípulos, no lo dice, simplemente dice hermanos, pero si es de nosotros, si dice "Hijo, tus pecados son perdonados" y eso es aplicable tanto a los discípulos como a nosotros o ¿crees que esta persona era un extraterrestre...? Chester no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Una vez mas desaciertas, la fuente del agua de vida no es Jesus, sino el Padre. Salmos 36:9[/QUOTE][/QUOTE]

No puedo argumentar algo que tu mismo estas viendo, por ejemplo, El Padre de Jesus, es la fuente de agua de vida y tambien Jesus, ese Tambien es el que a ti no te gusta, no aceptas que los atrinutos del Padre son los mismos que los de Cristo,

Todavi veo que le sigues dando vuelta a la noria. Aun no contestas los argumentos claves. Aprende como nosotros que vamos al grano y contestamos porque la verdad nos asiste. Si no no asisitera la verdad nos quedariamos callados. Asi de simple. Te voy a contestar directamente tu argumento arriba citado. Primero, no has puesto el texto que diga el el Hijo tambien es la fuente de la vidad. Sin pruebas no te puedo creer. Segundo, el Hijo NO GOZA de todos los atributos del Padre porque el mismo Hijo dijo que no sabe ni el día ni la hora del fin del mundo (Lease Marcos 13:32) Tampoco el espiritu santo, ni los angeles SOLO EL PADRE. ¿Quién en su sano jucio puede pensar que Jesús es Dios todopoderoso y la fuente de la vida si no sabe ni el día ni la hora?

Nosotros creeemos que Jesus tiene muchos atributos del Padre, pero no todos.

Otra que te contesto de frente sin juyirme. Primero, la traducción es defectuosa porque la palabra griega para Dios en Juan 10:33 NO TIENE EL ARTICULO DEFINIDO ''HO'', por lo tanto, es un adjetivo, no un sustantivo. La traducción correcta es ''te haces un dios o un ser divino''.

Segundo, esa declaración proviene de los judios incrédulos, no de Jesús.

Tercero, lo que Jesús les contesta deja claro que no está haciendodes Dios, sino ''el Hijo de Dios''.

Cuarto, Jesús cuando contesta esa alegación de blasfemia no lo es porque hasta los jueces del Israel antiguo fueron llamados por Jehová ''DIOSES''.

Una vez mas desaciertas, la fuente del agua de vida no es Jesus, sino el Padre. Salmos 36:9

Con este tipo de contestaciones yo no puedo seguir. Solo si te pones mas serio en el debate sigo, pero así no. Tu incapacidad de contestar lo que ya dije me da la razón.

Te recomiendo que estudies mas este tema y vuelvas mejor documentado.

No hallarás un solo texto donde Jesús llame "hijos" a sus discípulos,

Mentira. Se nota que conoces mejor la Atalaya que la Biblia, Chester.

Mira lo que les dijo Jesús a Sus discípulos en Jn. 13:33a :

"Hijitos, aún estaré con vosotros un poco".

El apóstol Juan TAMBIEN llamó a sus hermanos: “Hijitos, guárdense de los ídolos” (1 Juan 5:21). Y otra vez ''Hijitos, no amemos de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad.” (1 Juan 3:17,18.) Y otra vez "Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado.'' (1 Juan 2:1)

Ademas, el apostol Pablo llamó a los seres humanos ''hijitos'' y a Jesús también:

“Puesto que los hijitosson partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas”. (Heb 2:14-16.)

Más bien esa palabra es una expresión coloquial de cariño y ternura que denota el amor que se siente por ''los hermanos''.

exelente chester.

a mi no me gusta eso si que humillado se atribuya el mismo cierta divinidad o inspiracion al decir que 1) cuando jesus sana al paralitico lo hace en forma de dios (porque segun el por eso le dijo hijo)
y 2) que cuando dice que no sabe el dia y la hora es porque no es dios.

osea que humillado sabe incluso cuando actua como divinidad y cuando no. pero ¿sobre la base de que?

a mi no me agrada ese ultimo recursillo al que se aferran cundo les demuestras su error.

aaaaaaaaaaahhhhhhh, esque jesus era humano!!!!!!!

y ahora el dice que le dijo hijo porque aaaaaaaahhhhhhh, el es dios.

bueno, nuevamente, ser o no ser. he ahi el dilema.

saludos.

Asi es hermano. Ese argumento de la humanidad de Cristo es un argumento viejo. Data del cuarto siglo y de los debates entre arrianos y trinitarios. Ha sido un argumento acomodado para contestar esos textos donde Jesus no sabia ni el dia ni la ora, cuando dijo que el Padre es mayor que él, que el Hijo no puede hacer nada de su proia iniciativa, etc. No recuerdo quién fue exactamente el que se lo inventó, pero no fueron los trinitarios modernos, sino los primeros. Pero notamos que es un argumento ambiguo e incosistente porque se aplica cuando conviene y cuando no convien, no.

Pues las razones por las que contestio demonios ya las di, expliqué que quiero publicar este estudio en mi sitio.

Demonios!!!

Y el que tu no creas que Cristo es el logos eso es cosa tuya, para mi está más que evidente, pero eso no quiere decir que tenga la obligación de explicárselo a cuanto sectáreo me encuentre.

SHEMÁ ISRAEL (PUEBLO DE DIOS): YHWH ELOEINU, ADONAY EJAD E Yashúa (JESÚS) BEN HA YAH, HA MESHIAJ HA. AMÉN..POR SIEMPRE AMÉN.

ahh! EJAD=UNO O ÚNICO no hay diferencias en el hebreo eso lo sé bien. Saludos.

Ésta declaración de fe ya la había escrito en otro post que trataba un tema afín a éste..sin lugar a dudas el verdadero amor cristiano es más importante que el conocimiento "que infla" y la vana palabrería..Saludos.

Bueno, contestame una cosa. ¿Por

[/QUOTE][/QUOTE]

Mateo 9, 18 - 22

18 Así les estaba hablando, cuando se acercó un magistrado y se
postró ante él diciendo: «Mi hija acaba de morir, pero ven, impón tu mano
sobre ella y vivirá.»
19 Jesús se levantó y le siguió junto con sus discípulos.
20 En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce
años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto.
21 Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré.»
22 Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Animo!, hija, tu fe te ha
salvado.» Y se salvó la mujer desde aquel momento.

Una cita es suficiente para echar abajo toda tu palabrería en contra del Hijo.

Mateo 9, 18 - 22

sobre ella y vivirá.»

Mateo 9, 22

22 ὁ δὲ Ἰησοῦς στραφεὶς καὶ ἰδὼν αὐτὴν εἶπεν: θάρσει θύγατερ, ἡ πίστις σου σέσωκέν σε. καὶ ἐσώθη ἡ γυνὴ ἀπὸ τῆς ὥρας ἐκείνης.

θύγατερ = hija

Originalmente enviado por Alonso_Castillo

Mateo 9, 18 - 22

sobre ella y vivirá.»

No se trata de estar contra el Hijo, sino estar en contra de las falsas interpretaciones contra el Hijo.

Claro, eso lo dijo como Hijo del Hombre, pero como Hijo de Dios es ETERNO (sin principio ni fin), como lo vemos en 1 Jn. 1:2, donde Juan dice que El es la vida ETERNA. No eviterna (que tiene principio, pero no fin).

Si fuera eterno SIEMPRE, jamas hubiera muerto.

Originalmente enviado por Escudriñador
No hallarás un solo texto donde Jesús llame "hijos" a sus discípulos,
Mentira. Se nota que conoces mejor la Atalaya que la Biblia, Chester.

Mira lo que les dijo Jesús a Sus discípulos en Jn. 13:33a :

"Hijitos, aún estaré con vosotros un poco".

El apóstol Juan TAMBIEN llamó a sus hermanos: “Hijitos, guárdense de los ídolos” (1 Juan 5:21). Y otra vez ''Hijitos, no amemos de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad.” (1 Juan 3:17,18.) Y otra vez "Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado.'' (1 Juan 2:1)

Ademas, el apostol Pablo llamó a los seres humanos ''hijitos'' y a Jesús también:

“Puesto que los hijitosson partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas”. (Heb 2:14-16.)

Más bien esa palabra es una expresión coloquial de cariño y ternura que denota el amor que se siente por ''los hermanos''.

El argumento aun queda en pie. LA expression ''hijitos" es una expresion de cariño, en vez de ser una expresión de divinidad.

Murió la envoltura; no el habitante de la envoltura.

¿Y quien era el habitante de la "envoltura"? ¿La segunda persona de la trinidad, el hijo, quien fue enviado por el Padre según sostiene la doctrina de la trinidad? ¿ O toda la plenitud de la deidad? (con plenitud significa padre, hijo, espíritu santo y obviamente la esencia que los une, TODO Dios)

Si fuera eterno SIEMPRE, jamas hubiera muerto.

Lo que tu no entiendes es que Cristo es Dios y Hombre, es el Hijo de Dios Encarnado. Su carne Murió, Fisiológicamente sus signos vitales desaparecieron, Fisiológicamente murió. Su espíritu descendió a los infiernos y al tercer día Fisiológicamente resucitó de entre los muertos. Su cuerpo recobró su vida, eso es resucitar. Cristo Hombre Murió, Cristo Dios No, Se habla de una solo Cristo, no de dos cristos, pero ese único Cristo tiene dos naturalezas, la humana y la divina. Y aún así sus naturalezas son a la misma vez inseparables e inconfundibles. Dios y Hombre, eso es Cristo. por eso Cristo, enfatiza. El Hijo del Hombre, y a la vez se reconoce como el Hijo de Dios.

Cristo murió de verdad, pero eso no quiere decir que Dios haya muerto, ya que el Hijo salió del cuerpo y estuvo en el corazón de la tierra hasta que resucitó, Mt. 12:40.

:Noooo:Dios mio, iluminalo.:Noooo: